Homebrew HDD adapter for Gamecube Tutorial

1, 2, 3, 4, 5
ARESSI_YASHIRO_ escribió:
RolleR escribió:Se sabe de seguro que este swiss tendrá mas compatilidad que sd-boot? Y tendrá la misma por sd que por hdd?

De que la tendra seguro que la tendra, el swiss es el sd-boot 1.0 pero on oto nombre


Eso espero, ya que nose si me interesará pillarme el adaptador de HDD, ya que si con la SD va bien, ya me estará bien :)

Eso si, si el adaptador es barato lo pillo si o sí
Cowa escribió:
Pero entonces quien es el creador/vendedor del adaptador IDE-EXI? Eso es lo que quiero saber. :)

emu_kidid es el creador de Swiss y también el que ideó el IDE-EXI. Además estará a la venta en su propia web, por si faltaban dudas :)
RolleR escribió:Se sabe de seguro que este swiss tendrá mas compatilidad que sd-boot? Y tendrá la misma por sd que por hdd?

No se sabe nada aún.
Yo me esperaré a ver el precio del adaptador. Si es muy caro, entonces miraré las opiniones de la gente y veré si la compatibilidad con HDD es superior a las SD, si es así me lo tendré que pillar sí o sí.
El creador del EXI-IDE (dispositivo hardware de interconexión de disco duro - gamecube) es un scener llamado Dampro (de nacionalidad Cubana), puede que algunos lo conozcais porque creo que el lanzó el Lenschanger de PS2, también a participado en cosillas referente a la X360 y seguramente en más proyectos, aunque por lo que leo suele permanecer en la sombra.

El desarrollador del Swiss (aka SDboot 1.0) (software) es Emu-kidid, que de sobra lo conoceis. Dampro se puso en contacto con Emu-Kidid para darle a conocer su proyecto y que el desarrollara el software necesario para hacerlo funcionar.

Supongo que pasado un tiempo y de mutuo acuerdo, Emu-Kidid decidió lanzar toda la información que le pasaron a el y el código de un SD-Boot 0.5 para ir trasteando. A partir de ese hilo (el que está puesto el primer post). Emu-Kidid, lanzó una petición para ver si alguien sabía como mandar a hacer placas en masa, y aquí ya no recuerdo o no salió a la luz quién fué el responsable (lo siento por no recordar su nombre jeje) de hacerle llegar a una manufacturadora de PCBs (placas) para que le hicieran el adaptador. Total que vieron que era viable el proyecto, baratito, y bueno el resultado son esos primeros 100 adaptadores que se pondrán a la venta ^_^

El Swiss, permitirá tanto lanzar backups, dols, etc, de la tarjeta SD (SDHC también) y del disco duro. La compatibilidad en principio será la misma para ambos dispositivos.

Los distribuidores, aquí hay un poco de mutismo, y un poco de desinformación, es que sueltan las cosas a cuenta gotas jajaja, por lo que parece los responsables serán Emu-Kidid desde Australia y Liquitt desde Alemania, digo responsable y no los que envían, porque tampoco queda claro este punto. No sé si se encargará una tienda tipo a nuestros patrocinadores, o montarán una tienda online y los mandarán ellos personalmente... no queda claro.

Lo que sí queda claro, palabras del propio Liquitt, que se lanzarán en DOS webs distintas, obviamente una para la zona Europea y cercanias y la otra para el resto de zonas, así que cuidado con hacer el pedido en la tienda equivocada (palabras de Liquitt también)

there will be two homepages and a huge announcement on this site so you won't miss it or choose the wrong shop.


Bueno, espero haber resuelto las dudas de aquellos que preguntaban quien era el creador del hardware, el creador del software y los distribuidores.

Saludos !
muchas gracias por la info, así da gusto.

A la espera de que abran alguna tienda online.

Saludos
Mi sueño hecho realidad!!!! :) :)
Que buena noticia, estare atento, a ver las opiniones de la gente, y donde poder comprarlo.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy bueno Cowa!! XD

Una pregunta, solo valdran Discos duros Ide o funciona tambien con sata?
Dios santo, hace un rato acabo de ver en la pagina de emu_kidid y me di con la sorpresa ke ya habian puesto imagenes y una info, solo falta ponerle su carcasa y ver como hacer para alimentar electricamente al disco duro, de hecho apenas lo ponga a la venta como sea veo como comprar uno
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo si todo va bien haré un análisis para mi sitio web, ya lo colgaré por aquí también que veo que hay interés en el adaptador.

Emu_kidid ya lo ha confirmado en su página web, el día 28 de este mes empezarán a enviar los adaptadores a quienes lo hayan comprado.
estoy ke kiero hacer una orden por 3 adaptadores pero me sale en total $142 de los cuales $96 es por los 3 adaptadores y $46 por la orden de envio, osea me cobran igual a como si fueran 3 ordenes distintas, me parece demasiado por el envio y kisiera saber si la pagina esta en algun error o es asi como nomralmente se mueven las cosas?? ya ke por el envio de un solo adaptador es de $14
kokisb escribió:estoy ke kiero hacer una orden por 3 adaptadores pero me sale en total $142 de los cuales $96 es por los 3 adaptadores y $46 por la orden de envio, osea me cobran igual a como si fueran 3 ordenes distintas, me parece demasiado por el envio y kisiera saber si la pagina esta en algun error o es asi como nomralmente se mueven las cosas?? ya ke por el envio de un solo adaptador es de $14


En que web haces la orden de compra?
Sin duda será un muy buen juguete, estoy impaciente por ver como responde.

Alguna idea de cómo alimentar el hdd?
con una carcasa usb de hd ide externo.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
KAISER-77 escribió:
Mainstream escribió:Sin duda será un muy buen juguete, estoy impaciente por ver como responde.

Alguna idea de cómo alimentar el hdd?


con una carcasa usb de hd ide externo.


No había caído en la cuenta, y es verdad. De todas formas creo que se podría sacar alimentación de la fuente de Game Cube. No sería mala idea.
bueno ya arreglaron lo de la pagina web de compra sobre lo ke mencione antes, ahora si ya compre los 3 y esperando ansiosamente el momento en ke llegue a mis manos, por ahora tengo una fuente de pc por alli votada ke es la ke pienso usar por el momento, ya despues por alli vi un ac adapter ke le hace directamente, o sino tambien modear una carcasa de disco externo usb para ke pueda entrar el cable ide, ya despues veremos
Aquí está el comunicado oficial:
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... t=354&f=15

Estoy orgulloso de anunciar la apertura de la tienda online y también la llegada del IDE-EXI

Puedes acceder a la tienda desde la parte izquierda de la página principal en la sección "Web Store" (Tienda Online)
Tengo cerca de 60 IDE-EXI para vender, y alrededor de 10 reservados, y 30 que va venderá Liquitt en Europa (en breve).

La tienda está ahora un poco vacía, pero añadiré más artículos a medida que pasa el tiempo.

Tiempo Estimado de Llegada (ETA) de las cosas que están por venir:
- El envio de los IDE-EXI comienzan alrededor del 28/01/2011
- El Swiss Knife, será lanzado al mismo tiempo
- La tienda online Europea también se abrirá en breve.

Hag clic en los archivos adjuntos para ver las fotos del IDE-EXI

Adjuntos

* Capabilities of launching Gamecube Mode unsigned code are required before you can use this device on a GC and Wii.

¿Esto significa que hace falta tener chip instalado? ¿Instalando el chip xenos, por ejemplo, nos permitirá usar el ide-exi?
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
TitoBill escribió:
* Capabilities of launching Gamecube Mode unsigned code are required before you can use this device on a GC and Wii.

¿Esto significa que hace falta tener chip instalado? ¿Instalando el chip xenos, por ejemplo, nos permitirá usar el ide-exi?


Necesitas poder cargar homebrew. Para ello puedes utilizar un modchip u otro método, como el del Action Replay + SD.
Se sabe ya si el Swiss tiene la misma compatibilidad con el SD-GEcko + SD, que con IDE-EXI + HDD?

Porque si tendrá la misma compatibilidad, me quedo con las SD...
Cowa escribió:
TitoBill escribió:
* Capabilities of launching Gamecube Mode unsigned code are required before you can use this device on a GC and Wii.

¿Esto significa que hace falta tener chip instalado? ¿Instalando el chip xenos, por ejemplo, nos permitirá usar el ide-exi?


Necesitas poder cargar homebrew. Para ello puedes utilizar un modchip u otro método, como el del Action Replay + SD.

Ok muchas gracias. Me informaré sobre el Action Replay + SD. ;)
Cowa escribió:
KAISER-77 escribió:
Mainstream escribió:Sin duda será un muy buen juguete, estoy impaciente por ver como responde.

Alguna idea de cómo alimentar el hdd?


con una carcasa usb de hd ide externo.


No había caído en la cuenta, y es verdad. De todas formas creo que se podría sacar alimentación de la fuente de Game Cube. No sería mala idea.


No se yo si eso será posible.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
KAISER-77 escribió:No se yo si eso será posible.


Es cuestión de mirarlo, yo creo que algo se podría apañar. Pero yo soy de programación, no de electronica. :(
Cowa escribió:
KAISER-77 escribió:No se yo si eso será posible.


Es cuestión de mirarlo, yo creo que algo se podría apañar. Pero yo soy de programación, no de electronica. :(


¿Eres informático?
Yo creo que no es posible porque si la GC necesita X para funcionar, su fuente estará hecha para eso, no dará más, serían ganas de quemar la fuente (y la verdad que la GC ha petado muy poco). Aún así se lo comentaré a un chico que sabe de esto un huevo (el que hizo el copynes), a ver que opina.

Yo ya tengo el boceto para unir en uno el hd externo ide y el adaptador. Cuando me llegen los chismes y lo haga ya lo pondré.
Hombre por poder se puede, los discos duros necesitan entre 0.75A (un seagate que tengo por aquí) y 1.75A (uno western digitan q tengo también), la consola según la etiqueta necesita 3.25A, y el transfo dice que da 3.25A, así que enchufes lo que le enchufes puede que lo estés sobrecargando. Aunque casi seguro q el transfo soporta más carga y la consola no necesitan esos 3.25A, en estas cosas se suelen sobredimensionar bastante los valores ^_^´

Así que viable SI, recomendable NO, a no ser que te pongas a medir en los casos de más carga a ver cuanta corriente está chupando del transfo para no pasarte de los 3.25A "oficiales"

Además, el transfo da 12v, por tanto de ahí tienes que sacar también 5v mediante un cicuito con un regulador...

Vamos, que te compres una caja cutre usb y por lo menos así no tienes el disco duro tan al aire xD

Saludos !
alternati escribió:Vamos, que te compres una caja cutre usb y por lo menos así no tienes el disco duro tan al aire xD


Si se vende bien quizás se anima emu y hace algún pack "completo". Sería lo suyo porque me da respeto tocar eso.
Hombre, sería lo suyo pero el precio se iría mucho casi seguro.

Con el diseño actual le veo un problema, que más de alguno va a partir la placa, se le va resbalar el disco duro este va a tirar de la placa y si tiene mala suerte la puede hasta partir xD, o le va a dar un manotazo o yo que sé...

Así que cuando lo pongais, tened en cuenta que no haya tensión en el cable del disco duro al aparatito. La placa de todas maneras parece gordita, pero es estrecha y larga... aunque bueno sin tener el producto uno tampoco se puede hacer la idea.
alternati escribió:Hombre, sería lo suyo pero el precio se iría mucho casi seguro.

Con el diseño actual le veo un problema, que más de alguno va a partir la placa, se le va resbalar el disco duro este va a tirar de la placa y si tiene mala suerte la puede hasta partir xD, o le va a dar un manotazo o yo que sé...

Así que cuando lo pongais, tened en cuenta que no haya tensión en el cable del disco duro al aparatito. La placa de todas maneras parece gordita, pero es estrecha y larga... aunque bueno sin tener el producto uno tampoco se puede hacer la idea.


Yo te digo una cosa, ahora mismo serían 35€ del chisme con envio, + 15-20€ de una caja ide + HD Ide (40€ el de 500GB) + lo que sea para poderlo cargar...
Vamos que si lo vende el tio todo por 60€ (sin disco duro) nos podemos dar con un canto en los dientes:S

Esto lo malo será cuando la madre limpie la zona de la consola... me da que voy a a ver que mover la consola de sitio xD
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
KAISER-77 escribió:¿Eres informático?
Yo creo que no es posible porque si la GC necesita X para funcionar, su fuente estará hecha para eso, no dará más, serían ganas de quemar la fuente (y la verdad que la GC ha petado muy poco). Aún así se lo comentaré a un chico que sabe de esto un huevo (el que hizo el copynes), a ver que opina.

Yo ya tengo el boceto para unir en uno el hd externo ide y el adaptador. Cuando me llegen los chismes y lo haga ya lo pondré.


Sí, estudiando programación. De electronica tengo una idea básica, pero nada más que eso.

Sobre el adaptador, a mí tampoco me acaba de convencer la forma, pero bueno. Lo interesante sería hacer alguna modificación y meter tanto el HDD como el adaptador dentro de la consola, pero claro, en la carcasa original como que no cabe.
Cowa escribió:Sobre el adaptador, a mí tampoco me acaba de convencer la forma, pero bueno. Lo interesante sería hacer alguna modificación y meter tanto el HDD como el adaptador dentro de la consola, pero claro, en la carcasa original como que no cabe.


Se me acaba de encender la bombilla... y un alargador entre la consola y el adaptador? Sería lo suyo.
He estado pensando en lo de la alimentación y creo que la solución más práctica (y elegante) sería la siguiente:

Desmontar un gameboy player y ensanchándolo lo suficiente para albergar el disco duro y la electrónica. Desde ahí se podría cablear internamente hasta el puerto de la tarjeta de memoria y obtener la corriente necesaria del puerto que alimenta al gameboy player (habría que calcular si es suficiente).

De este modo tendríamos un add-on de quita y pon, que no desentonaría con el aspecto de la consola y protegido de golpes y suciedad.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
No es mala idea. Lo malo es donde conseguir un Game Boy Player a buen precio para trastear.

Yo tengo uno pero claro, no lo voy a desmontar para ello. :(

Y sobre el alargador, yo había pensado algo parecido. Es una buena idea Kaiser. ;)
Yo puedo destinar uno para ello, no me importaría. Lo complicado será medir/calcular cuanto puede sacarse del puerto de alimentación y ver si es suficiente para todo el chiringuito.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Mainstream escribió:Yo puedo destinar uno para ello, no me importaría. Lo complicado será medir/calcular cuanto puede sacarse del puerto de alimentación y ver si es suficiente para todo el chiringuito.


De todas formas no sé si entraría un disco duro de 3.5" en el Game Boy Player, ¿lo has mirado?
Sí, lo he mirado y no creo que entre. No sé como será el gameboy player por dentro. De todas formas se puede aumentar el grueso lo necesario usando metacrilato y masilla de fibra. Luego lijado y pintura. Un poco de buen modding y puede quedar un accesorio completito.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Mainstream escribió:Sí, lo he mirado y no creo que entre. No sé como será el gameboy player por dentro. De todas formas se puede aumentar el grueso lo necesario usando metacrilato y masilla de fibra. Luego lijado y pintura. Un poco de buen modding y puede quedar un accesorio completito.


Es lo que me temía.

Sobre lo que comentas, para eso sería lo mismo aumentar un poco la carcasa de la consola y meterlo dentro de ella (recuerda que al desmontarla la carcasa sale en dos partes). Aunque sería más complicado por el tema del lector de la Game Cube, que creo que no se puede quitar y tampoco lo podríamos cambiar de sitio).
RolleR escribió:Se sabe ya si el Swiss tiene la misma compatibilidad con el SD-GEcko + SD, que con IDE-EXI + HDD?

Porque si tendrá la misma compatibilidad, me quedo con las SD...


Alguien sabe algo?
El lector va conectado a la placa con un conector interno que encaja de manera exacta. De querer aumentar el grueso de la cube habría que recablear este conector y subir los soportes que sujetan el lector en su posición. Todo eso sin tener en cuenta el calor extra que aportaría el disco duro.

Podría ser una solución pero la opción al estilo add-on me parece más práctica y elegante bajo mi punto de vista.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
RolleR escribió:
RolleR escribió:Se sabe ya si el Swiss tiene la misma compatibilidad con el SD-GEcko + SD, que con IDE-EXI + HDD?

Porque si tendrá la misma compatibilidad, me quedo con las SD...


Alguien sabe algo?


En teoria sí, pero hasta que no salga no lo sabremos.

Mainstream escribió:El lector va conectado a la placa con un conector interno que encaja de manera exacta. De querer aumentar el grueso de la cube habría que recablear este conector y subir los soportes que sujetan el lector en su posición. Todo eso sin tener en cuenta el calor extra que aportaría el disco duro.

Podría ser una solución pero la opción al estilo add-on me parece más práctica y elegante bajo mi punto de vista.


Por eso te digo, que ya sería mucho lío. De momento en cuanto a ideas sin duda la del add-on sería mucho más eficaz.
Mainstream escribió:Sí, lo he mirado y no creo que entre. No sé como será el gameboy player por dentro. De todas formas se puede aumentar el grueso lo necesario usando metacrilato y masilla de fibra. Luego lijado y pintura. Un poco de buen modding y puede quedar un accesorio completito.


Perdonar pero si lo de la fuente lo veo poco claro, esto lo veo aún menos.
Tendría que mirar mi GC vitaminada (gc player+bba+...) pero el problema es el grueso o tambien en ancho?
Otra pregunta tonta: Que voltaje tiene el gb player? Los discos duros de 3"5 de 7200 son un poco tragones.
El GB player tiene circutería, aún suponiendo que diera energía para el disco duro, habría que ver el circuito como va y sobre todo a ver si nos vamos a cargar la parte de la energia, ¿hay esquemas de esto en algún lado?
La GC no esta hecha para tocar mucho, de hecho muchos chips había que ponerlos sin carcasa o fuera. Eso de tocar componentes internos mola muy poco.

Cowa escribió:Y sobre el alargador, yo había pensado algo parecido. Es una buena idea Kaiser. ;)


Pero muy buena... ahora el tema es ver si es posible y sobre todo como se haría. Tengo que llamar a mi amigo xD

RolleR escribió:Alguien sabe algo?


Aún no... pero se sabrá cuando salga la primera beta.
Bueno, pues yo acabo de pedirlo, espero que no me pongan pegas por haberlo pillado en la tienda australiana xD Pero visto el percal, el stock de la europea va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio xD

Alguno de vosotros se ha aventurado a pedirlo ya ?
Respecto al puerto de alimentación del gameboy player no tengo demasiada fe en que de energía suficiente para un disco IDE, pero merece la pena comprobarlo y la alimentación externa... alguna solución no muy voluminosa (desde luego no una fuente de pc) sería lo deseable.

También valdría la pena comprobar si un disco sata de 2,5 pulgadas es compatible, porque eso simplificaría mucho las cosas.
c0d3m4st4 escribió:Bueno, pues yo acabo de pedirlo, espero que no me pongan pegas por haberlo pillado en la tienda australiana xD Pero visto el percal, el stock de la europea va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio xD


Según el foro no va a haber tienda europea...


Mainstream escribió:También valdría la pena comprobar si un disco sata de 2,5 pulgadas es compatible, porque eso simplificaría mucho las cosas.


La transferencia de discos duros de 2"5 es pequeña y ya han avisado puede que vaya lento. Eso tambiém lo pensé yo (un viaje de 2 horas en el coche da para mucho xD).

La fuente esta descartada, el disco ide creo que ahora mismo (y ya veremos sino definitivamente) es la mejor opción.


PD: Hay que pensar también en el factor calor, un hd con poca ventilación=un hd churruscado. De esto se mucho por los hd de 2"5 y de portatiles¬¬
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo de momento tengo un HDD IDE de 20GB, que es el que utilizaré con mi consola. Creo que con 20GB voy sobrado, si le doy mucha caña le pondré uno de 40 u 80, pero este último ya sería demasiado.
Lo cierto es que sea como fuere si queremos hacer uso de este producto tendremos que aficionarnos al modding, porque tener el chiringuito montado tal cual se ve en las fotos me parece de lo más precario.

En lo de la ventilación la verdad es que tienes más razón que un santo, tal vez podría solucionarse con un ventilador silencioso como el que monta la propia cube. Se va descartando la alimentación interna por momentos...
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mí siempre lo mejor es dejarlo todo dentro de la consola, pero como dice KAISER, teniendo en cuenta la calor, la alimentación y todo lo demás.
yo tengo una lcd portatil para gamecube,y cucha fuente se me quemo.lo que ise fue cortar y soldar el cable de la lcd a la alimentaicion del trasformador de la gc.bueno lo he probado con un maximo de dos horas y se calienta bastante yo calculo a unos 45 a 50 grados pero resiste bastante bien y no me ha dado ningun problema
Otra idea: adaptación al estilo add-on con gameboy player o lo que sea. En un principio pensé en él porque encaja a la perfección con la consola. Los datos se pasarían por el puerto que ya tiene a tal efecto recableando de manera interna. La cube tiene espacio de sobras por lo laterales para hacer pasar una faja de cables (no como las portátiles, como las odio!).

La segunda modificación sería de la propia fuente. Sacar suficiente potencia (tal vez con una fuente nueva, no creo que se pueda potenciar la original) para la cube y el disco duro, y llevarla a la carcasa de la cube con un cable doble o bien modificar el conector de entrada para recibir dos pines más.

De esta manera tendríamos disco-ventilador-electrónica en forma de add-on y una fuente lo bastante potente para alimentarlo todo sin sobrecargar la consola.

A todo esto... creo que estas divagaciones devían un poco el tema del hilo [tomaaa]
A ver, lo que decís de que un disco de 2.5" la tasa de tranferencia seria lenta no lo creo, ya que con la Wii se suelen usar por USB de 2.5" y van de pm.

Y además creo que la tasa de tranferencia viene dada por la ranura memory card, imagino que un hdd de 2.5, el de 3.5, una SD y una SDHC tienen mas velocidad que la de la ranura...

Otra pregunta, la tasa y velocidad de tranferencia, cual es el mas rápido y mas lento? Hdd, sd, SDHC, DVD...
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que pasa que con el tema de la alimentación nos hemos desviado mucho.

Dejando de lado la alimentación, ya se hicieron hace tiempo modificaciones para meter el lector de SD's directamente dentro de la consola, y creo que para esto sería el mismo proceso.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5