Homebrew HDD adapter for Gamecube Tutorial

1, 2, 3, 4, 5
aleomark escribió:
manugarrote escribió:A ver si la gente empieza a recibir el cacharro y sale alguna review. A mi lo que me dacantaría a comprarlo o no, es la compatibilidad con los backups, porque mi lente está en las últimas y cada vez es más complicado encontrar repuestos.


estoy esperando el mio para crear uno

La compatibilidad anda por ahí con la del SD-Boot, pero mejorando (además de ser más rápida la lectura).



KAISER-77 escribió:
-[GuiLLe]- escribió:Uf, veo que me confundí al escribir la pregunta. XD

Quería decir que cual es el cable que se usa para conectar el adaptador al HDD.


Un cable IDE normal y corriente.

Eso, eso.
Estimado, mire la imagen, ahí sale cómo se conecta al disco duro (aunque igual hay que tener una fuente de alimentación para el hdd
recibido esta mañana!! la verdad es que ha llegado muy rápido.

En mano me resulta mucho más consistente de lo que parece en las fotos. EL PCB es gordito, no creo que se parta facilmente.

No sé si podré probarlo hasta el finde, que tengo aquí muchas cosas que hacer. Pero voy a ir buscando un disco duro entre el material viejuno, y una fuente. A ver si puedo probarlo antes del finde :)
Si que te ha llegado rápido, a mí ayer me llegó el correo diciendo que me lo enviaba y con el reintegro de 6$, a ver si en una semana o así me llega. Esperaré impaciente que nos cuentes tus avances.

Un saludo
c0d3m4st4 escribió:recibido esta mañana!! la verdad es que ha llegado muy rápido.

En mano me resulta mucho más consistente de lo que parece en las fotos. EL PCB es gordito, no creo que se parta facilmente.

No sé si podré probarlo hasta el finde, que tengo aquí muchas cosas que hacer. Pero voy a ir buscando un disco duro entre el material viejuno, y una fuente. A ver si puedo probarlo antes del finde :)


Ke suerte, yo ando de vacaciones y tengo unas ganas de ke me lleguen pero claro al ser en Peru es logico ke va a demorar la entrega, salu2
(mensaje borrado)
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Que rápido! A ver si me llega el mío y me lío con el análisis.
A ver que nos contáis del cacharro [fumando]
c0d3m4st4 escribió:recibido esta mañana!! la verdad es que ha llegado muy rápido.

En mano me resulta mucho más consistente de lo que parece en las fotos. EL PCB es gordito, no creo que se parta facilmente.

No sé si podré probarlo hasta el finde, que tengo aquí muchas cosas que hacer. Pero voy a ir buscando un disco duro entre el material viejuno, y una fuente. A ver si puedo probarlo antes del finde :)


¿Aún no has podido probarlo?
pues no, aún no lo he podido probar :( No me ha cundido nada el fin de semana :(

-[GuiLLe]- escribió:¿Aún no has podido probarlo?
Los adaptadores han salido de Alemania según parece:)
Mi adaptador australiano ya lo tengo en casa, esta tarde sin falta miraré para instalar el swiis en el qoob pro, y meterle algun game en el hdd.

Saludos
El mio también,a ver si lo pruebo este sábado.
Haber si los que lo habéis recibido nos hacen una pequeña review y también si pueden identificar los componentes de el cachorrillo haber si sale rentable hacerlo de forma casera

Un Saludo
cayd12 escribió:Haber si los que lo habéis recibido nos hacen una pequeña review y también si pueden identificar los componentes de el cachorrillo haber si sale rentable hacerlo de forma casera

Un Saludo


recibido hoy, mañana compro un disco duro y los cables para este cacharro, y el domingo espero ponerles una review (depende del tiempo disponible para testear)
tengo una suerte perra, aprovechando ke mi hermana estaba aca en peru cuando pusieron a la venta los adaptadores le dije ke me los comprara con su paypal (ke esta registrado en USA) posteriormente se le mando un mensaje a emukidid diciendole ke lo envie a peru respondiendo afirmativamente, pero parece ke se le paso y cuando hizo el envio lo hizo a la direccion de la cuenta paypal (USA). La cosa es ke ya lo recibio mi hermana en usa, ahora voy a tener ke esperar a ke me lo envie a Peru :(
tengo chip pero
mis preguntas son:

1 hay que desmontar la consola para ponerlo?
2 desde donde se puede comprar por ejemplo?
3 porqué no me mandan un retail y les hago publicidad
que estoy metido en el tema de traducir el baten kaitos origins y me vendria
de perlas para los testeos? XDDDD :p
kokisb escribió:tengo una suerte perra, aprovechando ke mi hermana estaba aca en peru cuando pusieron a la venta los adaptadores le dije ke me los comprara con su paypal (ke esta registrado en USA) posteriormente se le mando un mensaje a emukidid diciendole ke lo envie a peru respondiendo afirmativamente, pero parece ke se le paso y cuando hizo el envio lo hizo a la direccion de la cuenta paypal (USA). La cosa es ke ya lo recibio mi hermana en usa, ahora voy a tener ke esperar a ke me lo envie a Peru :(


No te quejes que yo lo tengo pero no lo puedo tocar hasta dentro de dos semanas :s
mmm hay ke ver el lado bueno de las cosas, mientras vamos esperando ke vaya madurando el Swiss ke parece ke la cosa va mejorando aunke por lo ke leo su compatibilidad en backups aun es baja, no lo ke me esperaba pero no tiene ni un mes de conocer la luz tambien veo ke estan trabajando bastante en mejorarlo asi ke hay fe en el proyecto, al dejar el codigo abierto ojala grandes programadores de wii/ps3 como waninkoko o hermes trabajasen en ello, no me kisiera arrepentir de haber comprado 3 de arranke
gadesx escribió:tengo chip pero
mis preguntas son:

1 hay que desmontar la consola para ponerlo?
2 desde donde se puede comprar por ejemplo?
3 porqué no me mandan un retail y les hago publicidad
que estoy metido en el tema de traducir el baten kaitos origins y me vendria
de perlas para los testeos? XDDDD :p


yo solo la pregunta 2
ya tengo algunos hdd que le puedo poner

Para la pregunta 1, se conecta en el mismo puerto de la memory card.
vamos muchachos lo han puesto varias veces mas atras

En Australia: http://gcforever.bigcartel.com/

En Europa: http://gcforevereurope.bigcartel.com

sobre el stock disponnible ni idea, piensen ke solo han hecho 100 y estoy casi seguro de ke ya vendieron todos o sino casi todos, asi ke si kieren comprarlo, haganlo ya!

Salu2
kokisb escribió:vamos muchachos lo han puesto varias veces mas atras

En Australia: http://gcforever.bigcartel.com/

En Europa: http://gcforevereurope.bigcartel.com

sobre el stock disponnible ni idea, piensen ke solo han hecho 100 y estoy casi seguro de ke ya vendieron todos o sino casi todos, asi ke si kieren comprarlo, haganlo ya!

Salu2


En efecto, ya se vendieron todos hace unos días. Saludos !
si ven negocio sacarán mas seguramente. eso está claro.
quiero el mio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lastima tendre que esperarme a que este en stock :(
Hola sigo el hilo desde hace unos dias y el cacharrito en cuestion parece muy interesante, pero de los q los teneis aun no lo ha probado nadie q pueda hacer un tutorial o al menos una review para ver compatibilidad y tal?

Gracias
Por fin me ha llegado el adaptador!! ha tardado 20 dias desde Australia. Con suerte este fin de semana lo podré probar.
yo hasta que no mejoren la apariencia(cubierto de una carcasa o algo asi) no lo pienso pillar ,me parece horroso tenerlo a la vista en la habitacion o el comedor!! no os parece?
serginho25 escribió:yo hasta que no mejoren la apariencia(cubierto de una carcasa o algo asi) no lo pienso pillar ,me parece horroso tenerlo a la vista en la habitacion o el comedor!! no os parece?


Ellos lo han hecho lo más barato posible, si se ponen con carcasas y mods, pues sería mucho más caro y sinceramente, aún no se sabe como saldrá al final.

Yo he probado los dos que tengo y funcionan bien, a ver si me pongo a probarlo con más juegos porque sólo he probado y se cuelga cuando empieza (ncaa 2k3 baskelball).

Alguna novedad más?
De aquellos que los tenéis qué impresión os merece el invento? Me refiero a tema compatibilidad, velocidad de carga y demás.
Sólo lo he probado con un juego con lo que no puedo decir mucho pero con ese juego:
Compatibilidad: En bragas, se nota que es la 0.1
Velocidad de carga: Aún más alta que el mismo disco.

¿demás? Respecto a que? xD
Sólo lo he probado con un juego con lo que no puedo decir mucho pero con ese juego:
Compatibilidad: En bragas, se nota que es la 0.1
Velocidad de carga: Aún más alta que el mismo disco.


Como era de esperar la compatibilidad no será del 100% a la primera (ni creo que a la última), que la velocidad de carga sea superior a la del dispositivo óptico ya es una buena noticia.

¿demás? Respecto a que? xD


"Demás" engloba compatibilidad con diferentes HDD, rendimiento del dispositivo con el tiempo de uso: temperatura, cuelgues, etc. Posibles problemas de tener una pcb conectada de modo tan precario... (aunque habría que ser adivino para imaginarse todo esto a partir de mi post xD)


Gracias por tu valoración [oki] KAISER-77
compatibilidad con diferentes HDD: Se supone que con 3,5 IDE de 7200rpm es muy buena. Si quieres discos duros de 2,5 o de 5400 ya la cosa empeora bastante. Mi consejo (que es lo que hago) es que te pilles un hd de 40 o 80 Barracuda, lo cargues ya correr. Te sale por dos duros (por no decir que seguro que te lo regalan o tienes tirado por casa) y te irá bien.
rendimiento del dispositivo con el tiempo de uso: Yo no he visto que se caliente en una media hora, los cuelgues sólo ocurren por el juego, de hecho los dos cuelguesque he tenido ha sido al probar el mismo juego con dos unidades diferentes.
Los posibles problemas de tener una pcb conectada de modo tan precario son muy gordos, pero por eso hay que buscar una forma de hacer una caja para todo. Ya se explico en otro post con cowa. Si queréis puedo subir los supuestos planos.
¿Algo más? xD

PD: En vez de tanto hablar ya podría ponerme con la caja :$
los k ya lo tienen podrian hacer un full review con fotos detalladas del chipset conector y menu de como funsiona!!!!
aver k tal pinta el adapter..
A ver si alguien puede instalar unos cuantos juegos y probar para ver que tal tira el cacharrillo :)
Esperando con ansias una review ^^

Saludos!!
cambio el hilo?

en el inicio estaba la venta de adapter y haora esta el tutorial de como hacerlo!!!!!!!!!!!!!
Más que cambiar el hilo deberiamos de hacer un hilo con cada cosa.
ya encontre un chip m7 estoy juntando lo necesario para hacer mi adaptador je je en cuanto pueda comento mi progreso..
¿se sabe algo en lo que respecta a la reposición del stock en la página web? Lleva bastante tiempo agotado...
No se sabe nada pero YO CREO que habrá otras remesas.
no creo k haya otra remesa...
ya publicaron todo el contenido, para hacerlo!!!!!!!!!
Me voy a tener que poner las pilas con el asunto del HDD para la Gamecube, que llevo un tiempecillo alejado sentimentalmente de ella [hallow]
el swiss carga algun backup por que ami no me funciona ninguno¿?

EDITO: ya he logrado hacerlo funcionar, parece que hay que abrir la lectora para que funcione cuando esta parcheando el juego

esto es normal o solo me pasa ami ?

Uso el metodo sd y action replay
Con poner tu duda en un hilo basta macho, no hace falta repetirse tanto.

Respecto a la duda, ni idea. XD
-[GuiLLe]- escribió:Con poner tu duda en un hilo basta macho, no hace falta repetirse tanto.

Respecto a la duda, ni idea. XD


es que con los tres hilos esta relacionado y tengo mas probabilidad de respuesta XD

Un Saludo [oki]
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5