Homebrew HDD adapter for Gamecube Tutorial

1, 2, 3, 4, 5
a ver si me aclaro, esto que estais hablando, es un adaptador para conectar un disco duro a la game cube y cargar back ups? para esto solo se necesitaria el adaptador de disco duro a gamecube y el disco duro? o algo mas que reconozca el disco duro? y hay que instalar algun chip o como? quiero cargar back ups como sea! a ver si alguien me ayuda
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Necesitas poder cargar homebrew, para así cargar el software necesario para cargar backups desde el adaptador. Para cargar homebrew necesitas un modchip o algún método como el del Action Replay + SD.
A ver si la gente empieza a recibir el cacharro y sale alguna review. A mi lo que me dacantaría a comprarlo o no, es la compatibilidad con los backups, porque mi lente está en las últimas y cada vez es más complicado encontrar repuestos.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
manugarrote escribió:A ver si la gente empieza a recibir el cacharro y sale alguna review. A mi lo que me dacantaría a comprarlo o no, es la compatibilidad con los backups, porque mi lente está en las últimas y cada vez es más complicado encontrar repuestos.


Yo en cuanto me llegue prometo hacer la review. No sé si ya han salido los envios pero supongo que llegarán antes de mitad de Febrero.
Yo supongo que en cuanto mande las cosas, lanzará la primera versión el swiss. Más que otra cosa porque los que sean de Australia, en 1-2 días lo tendrán y los que seamos de lejos, pues ya probaremos...
Yo espero con mas ansia el swiss para probarlo con el gecko!
Hasta mediados de febrero creo que no habrá nada nuevo que aportar a este hilo. A partir de ahí, ya veremos que tal funciona el nuevo juguete.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
La última imagen que han colgado en sus foros:

Imagen
me parece que el invento seria realmente increible si no fuese necesario un metodo de carga tipo AR+Gecko por ejemplo porque se sigue necesitando hacer funcionar la lente.
El invento seria increible si con solo un HDD conectado ya se encendiese todo ,nose si me explico :-?
Lo suyo sería que fuera la misma Nintendo la que habría habilitado esto, ya puestos a pedir xD
Siempre puedes usar un modchip y ya no hará falta cargar nada usando la lente.
Mainstream escribió:Siempre puedes usar un modchip y ya no hará falta cargar nada usando la lente.


Pero con un modchip tendrás que cargar el Swiss desde un DVD, supongo ¿no?
Pero con un modchip tendrás que cargar el Swiss desde un DVD, supongo ¿no?


Pues ahora que lo dices no lo sé. De todas maneras puedes encontrar repuestos de cube tirados de precio si te mueves por tiendas de segunda mano. Sin ir más lejos yo he llegado a comprar cubes completas (consola+cables+mando+tarjeta memoria) por menos de 20€ y con un año de garantía.
me reafirmo en lo dicho, vamos a necesitar con este metodo usar la lente para cargar un DVD de carga...
Si pero solo leera al principio 10segundos, y luego ya desde la sd o hdd... No es lo mismo
KAISER-77 escribió:Lo suyo sería que fuera la misma Nintendo la que habría habilitado esto, ya puestos a pedir xD


Yo siempre lo he pensado también, que joder, cuando una consola muere, podrían liberar el kit de desarrollo oficial de la consola, gratis para todo el mundo, sería un puntazo, aunque claro, no lo pueden hacer porque desvelaría secretos de consolas con la misma arquitectura, léase la Wii.

Saludos !!
alternati escribió:
KAISER-77 escribió:Lo suyo sería que fuera la misma Nintendo la que habría habilitado esto, ya puestos a pedir xD


Yo siempre lo he pensado también, que joder, cuando una consola muere, podrían liberar el kit de desarrollo oficial de la consola, gratis para todo el mundo, sería un puntazo, aunque claro, no lo pueden hacer porque desvelaría secretos de consolas con la misma arquitectura, léase la Wii.

Saludos !!


Además porque nunca se sabe si se podrá usar esa información en un futuro. Es triste pero es así.
Esta noche se sube la primera versión del Swiss:


emu_kidid escribió:I'll be uploading it tonight (12-16hrs away).


http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 0&start=48
La primeras pruebas respecto a la compatibilidad no son demasiado esperanzadoras: http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 3189#p3189
manugarrote escribió:La primeras pruebas respecto a la compatibilidad no son demasiado esperanzadoras: http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 3189#p3189


Si dios necesito 7 dias para crear el universo, yo creo que le podemos un poco de cancha a Emu_Kidid...

Y pregunto: Se han mandado ya los adaptadores?

PD: No se como irá la cosa pero sospecho que han lanzado esta versión estando a medias.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo acabo de probar un par desde SD y me siempre me da el mismo mensaje: Error: OK.
Esperemos que implemente una opcion para cargar los backups sin la necesidad de tener metido uno en el lector,porque la verdad que es un poco coñazo y aparte el que tenga el lector jodido,pues de poco le iva a valer.

Saludos.
Ya han montado una wiki de compatibilidad, obviamente ahora está pelada, pero poco a poco la irán rellenando.

http://www.gc-forever.com/pmwiki/index.php
He probado pero no me funciona me da error
A alguien le ha funcionado? Puede ser solucionable via software o tiene pinta de ser un error del hardware?
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
En el foro hay una lista de compatibilidad, pero a mí no me ha acabado de funcionar ninguno. En un rato probaré el ToS NTSC, que dicen que sí que funciona. Si queréis ya os comentaré.
El tos pal, puesto en pal50 funciona pero hay muchos saltos de sonido en mapa y videos
FAQ del adaptador: http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... a6f4f1c562

No dice mucho interesante pero bueno, al menos es oficial.
alguien ha probado el Swiss + AR ? No tengo ni idea de soldar ...
alguna noticia de los envíos ??
c0d3m4st4 escribió:alguna noticia de los envíos ??


Nada de nada...
en la pagina veo ke no le han preguntado nada sobre si ya hizo el envio, como mi ingles no es de lo mejor para iniciar la conversacion, no lo he hecho, alguien sabe como va este tema?? porke no tengo ninguna confirmacion del envio en mi correo, salu2
Gente, acabo de ver que tengo un correo de esta mañana de emu_kidid confirmandome el envío, y devolviendome $6,00 AUD porque el envío le ha salido más barato de lo previsto.... que ganitas de que llegue!!! Eso sí, no hay tracking, y por el precio debe ser envío ordinario, espero que no se pierda por el camino.
c0d3m4st4 escribió:Gente, acabo de ver que tengo un correo de esta mañana de emu_kidid confirmandome el envío, y devolviendome $6,00 AUD porque el envío le ha salido más barato de lo previsto.... que ganitas de que llegue!!! Eso sí, no hay tracking, y por el precio debe ser envío ordinario, espero que no se pierda por el camino.


Esperemos que tengas suerte con el envio y que hagas una pequeña review cuando te llegue

Un Saludo [oki]
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Si ya han salido los envíos no deberían tardar mucho en llegar. Como mucho 2 semanas.
Mientras llegan las primeras muestras he estado pensando en lo que se comentaba sobre usarlo en cubes con la lente muerta. Existe un chip, el Qoob Pro, que permite almacenar homebrew y cargarlo al arrancar la consola. Si metemos en él el soft necesario para reconocer y usar el hdd (en caso de que se pudiera) no necesitaríamos la lente de la consola para nada.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Mainstream escribió:Mientras llegan las primeras muestras he estado pensando en lo que se comentaba sobre usarlo en cubes con la lente muerta. Existe un chip, el Qoob Pro, que permite almacenar homebrew y cargarlo al arrancar la consola. Si metemos en él el soft necesario para reconocer y usar el hdd (en caso de que se pudiera) no necesitaríamos la lente de la consola para nada.


Si no me equivoco, al cargar un juego (desde SD o HDD) el lector hace una comprobación de disco y por ello necesitariamos lector en la consola. Esta comprobación la hace, si no me equivoco, para aplicar los parches/fixeos.
saben si tiene envios para mexico,
toshifumi escribió:saben si tiene envios para mexico,


Supongo que sí... mexico no suele ser de los paises "vetados" (al menos en ebay).
Si hace falta tener el lector bueno,porque necesita un original si o si,en su dia dijo que sacaria una version sin que hiciera falta esas comprobaciones.Pero a saber si lo hara o no.
c0d3m4st4 escribió:Gente, acabo de ver que tengo un correo de esta mañana de emu_kidid confirmandome el envío, y devolviendome $6,00 AUD porque el envío le ha salido más barato de lo previsto.... que ganitas de que llegue!!! Eso sí, no hay tracking, y por el precio debe ser envío ordinario, espero que no se pierda por el camino.


A mi tambien me ha enviado esto "nstrucciones del vendedor
Hi Antonio, Your item(s) are on their way. Just letting you know that I'm giving a partial postage refund since it ended up costing me slightly less than expected all up. For any and all support please visit http://gc-forever.com/ Regards, emu_kidid "

Esperemos que llegue, me gustaria saber cuantos de este foro han comprado el adaptador, por lo que veo somos bastantes

Un saludo
Yo mismo lo pedí ayer, así que de momento aún no he recibido ningún correo, espero que no haya ningún problema, estaré atento a vuestras impresiones cuando os llegue.
Ya está abierta la tienda Europea, el comunicado oficial:
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 73aec1b442

Y el acceso a la tienda:
http://gcforevereurope.bigcartel.com

Sale por unos 30€ gastos de envío incluido.

AVISO: Sólo se admite una unidad por persona, así que no pidais dos porque ignorarán vuestro pedido.

Saludos !
Perdonad mi ignorancia, pero se supone que lo que te venden es el adaptador y ya está ¿no?
¿De dónde saco un cable para conectar el adaptador a la cube?
Otro mas con lo mismo esperando para adaptarlo:


nstrucciones del vendedor
Hi Manuel, Your item(s) are on their way. Just letting you know that I'm giving a partial postage refund since it ended up costing me slightly less than expected all up. For any and all support please visit http://gc-forever.com/ Regards, emu_kidid

salut y a ver cuando llega
-[GuiLLe]- escribió:Perdonad mi ignorancia, pero se supone que lo que te venden es el adaptador y ya está ¿no?
¿De dónde saco un cable para conectar el adaptador a la cube?

¿Adaptador de qué?
Este aparetejo lo enchufas en el puerto de memorias, un cable IDE lo conectar al aparatejo y ya.
manugarrote escribió:A ver si la gente empieza a recibir el cacharro y sale alguna review. A mi lo que me dacantaría a comprarlo o no, es la compatibilidad con los backups, porque mi lente está en las últimas y cada vez es más complicado encontrar repuestos.


estoy esperando el mio para crear uno
tglaria escribió:
-[GuiLLe]- escribió:Perdonad mi ignorancia, pero se supone que lo que te venden es el adaptador y ya está ¿no?
¿De dónde saco un cable para conectar el adaptador a la cube?

¿Adaptador de qué?
Este aparetejo lo enchufas en el puerto de memorias, un cable IDE lo conectar al aparatejo y ya.


Uf, veo que me confundí al escribir la pregunta. XD

Quería decir que cual es el cable que se usa para conectar el adaptador al HDD.
-[GuiLLe]- escribió:Uf, veo que me confundí al escribir la pregunta. XD

Quería decir que cual es el cable que se usa para conectar el adaptador al HDD.


Un cable IDE normal y corriente.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5