Homebrew en PS3 vía Linux

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3, 4, 516
jiXo adm
So Say We All

Staff
Administrador
26.848 mensajes
desde jul 2000
Tal y como comentamos hace unos días ya es posible instalar en PS3 la distribución de Linux Fedora Core 5, gracias al Open Platform. Yellow Dog también estará pronto disponible, y existe documentación y parches para preparar cualquier distribución.

Por si esto no fuera una noticia suficientemente buena, parece que Sony no ha limitado la ejecución de software bajo Linux, y ya han empezado a verse las primeras aplicaciones caseras (homebrew) corriendo en PS3: un emulador de NES y el MAME. Todavía no sabemos hasta qué punto tendremos acceso al hardware de la consola por esta vía, pero al menos no nos podemos quejar del comienzo.
vidda
MegaAdicto!!!
538 mensajes
desde ene 2004
en Guardalaraja
Estupendo!!!
Para mí, la mejor noticia sobre la PS3.
A ver si la competencia se pone ahora las pilas de verdad.
Sólo con el port de lo que puede correr en un PC, ya habría muchísima gente dispuesta a comprarla (incluido yo).
ZsanosukeZ
Adicto
197 mensajes
desde jul 2004
en Pucela
Fantástico, esto da unas grandes posibilidades y seguro que también un buen empujón a las ventas(si de por sí no fueran a ser buenas)

Sony sabe mucho...
pspero
Habitual
55 mensajes
desde jul 2006
en mas alla de mi habitacion
dabuti
Marukosu
Adicto
166 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
espero que Sony apoye a los programadores porque le daria muchos puntos de ventaja a PS3 sobre sus rivales [toctoc] [toctoc]
avaloncio
Mein Teil...
676 mensajes
y 2 fotos
desde oct 2003
en Zárágózá
Esperemos que esto no sea una simple estrategia de mercado... y cuando hayan vendido las consolas que querian... a cerrar todo el codigo... pero siendo linux les será mas dificil, o incluso imposible...

Esto junto con lo de Wii esta haciendo de hoy un dia de lo mas interesante xDD
kerwolf
Habitual
72 mensajes
desde ago 2004
en Castilla y Leon
Esto es directamente una bomba. Indica claramente que PS3 va a empezar a ser directamente un centro multimedia y no solo una consola.

La verdad es que me estaba empezando a parecer que Sony la estaba cagando, no esperaba grandes cosas de PS3, pero creo que es un inicio muy cojonudo y una scene llena de posibilidades.

Un saludo.
FJTR
@ Dreamcast
14.053 mensajes
y 1 foto
desde ago 2005
en Sevilla
Joder que maquina!! y yo que pensaba mal de ella...
j.r.anubis
MegaAdicto!!!
6.948 mensajes
desde nov 2005
Ufff esto no es mas que el comienzo cuando la peñá se mete las pillas veremos mas y mas emuladores :D
surfzone
Habitual
86 mensajes
desde nov 2002
INCREIBLE!!!!

Sony ha copiado lo que ya se puede hacer con una xbox 1 con chip desde hace unos años y lo vende por 600 €!!!!

Para jugar al MAME, CPS1, NES, SNES, MEGADRIVE, N64, ... lo podeis hacer con una XBox con chip.
1, 2, 3, 4, 516