Home Cinema Ht-ddw880/890/ Y Preguntas Sobre Sonido. (#2)

yeraki escribió:hola a todos,

Tengo el equipo DDW890 y me gustaría cambiar el central y poner otro bastante mejor, valdría la pena?


Bueno, sí y no. Un mejor central efectivamente mejoraría los diálogos y eso, pero al ser diferente a los demás romperás la continuidad del sonido. En general es recomendable que todos los altavoces sean del mismo fabricante y serie porque así se diseñaron.

yeraki escribió:y otra pregunta, el sexto altavoz no suena casi nunca y si suena es muy bajo... y eso que veo pelis con el sonido en 7.1 a qué es debido?

saludos


¿Qué modo de sonido tienes? En los modos Cinema EX casi no suenan, son para dar algo de ambiente (que conste que yo uso este modo porque me da más espacialidad). Luego, aunque las películas sean 6.1 o 7.1 realmente pocas veces se usa. Yo creo que la edición especial de algunos DVD's como Terminator 2 y Titanic hacen mucho uso de él pero poco más (siempre en modo A.F.D.).
Bueno, todo esto, suponiendo que todo esté bien calibrado, claro.
Muchas gracias ManuJedi, el equipo lo calibré con el modo automático ese que viene... supongo que estará mejor que de fabrica.

El sexto altavoz efectivamente suena poquito, pensé que alomejor era alguna configuración en el PC pero puede ser lo que dices tu...

Y los altavoces vaya dilema; porque haberlos los hay, pero hay montón de variedad, precios, etc... y es realmente difícil conseguir un conjunto que sean buenos, rentables y compatibles con el ampli este de Sony... sabes de algunos que puedas recomendar y que cumpla los requisitos?

gracias !
¿Cómo va todo por aqui?
Manujedi, Felices fiestas, veo que esto sigue avanzando.
Y cada vez veo más gente que esta penentrando aún mucho más dentro del mundo del sonido.

Felices Fiestas a todos!

***DTS***
Felices Fiestas para ti también DTS. Parece mentira el tiempo que ha pasado ya desde que compramos el equipo, eh?

Yo la verdad sigo investigando, hasta he probado a configurar el equipo sonómetro en mano y hace poco me he liado con colorímetro para calibrar la imagen. El equipo completo es modesto, pero está optimizado al 100% y luce mucho más que muchos de los más caros.
Ahora falta que un día llegue el proyector... [angelito]
Si la verdad esque ha llovido muchísimo, realmente es increible, tener cosas en común como estas, es maravilloso.
¿Y qué equipo tienes actualmente? yo me he comprado ahora un TV de Plasma Samsung de 42", madre mia que diferencia de la anterior de 32" LCD, colores más nitidos imagen más precisa, magnifico, relamente disfruto ahora mucho mas las pelis, la ultima que vi UP y Transformers 2 Sin comentarios; y sigo con mis Polk Audio que mostre en su día.
Supongo que seras un sibarita como yo, y estaras tirando de cableado bueno HDMI cableado libre de oxigeno, Coaxial, etc... creo recordar, no se si eras tu que ibas a pillarte unos altavoces de en color Blanco, la marca no recuerdo si eran B&W o unos así.

Saludos amigo!
Pues resulta que en medio de todo este tiempo la vida me llevó medio año a EEUU, así que bueno, todos lo planes de cambiar cosas quedaron trastocados (ojalá los planes siempre se trastocasen así, jeje). Así que lo único nuevo es el Western Digital TV, algo que siendo casi lo más barato es el centro del sistema (el DVD es casi un recuerdo del pasado).

Ahora ya me reservo para ir a vivir con la moza, jejeje. Eso sí, lo del tema de la calibración "cuasi-profesional" lo estoy explotando a tope para cuando llegue el día de montarlo todo de cero. [Ooooo]
Hola un saludo , estoy buscando un home cinema de estas caracteristicas , preferencia Sony ht 890 ya que tengo LCD Bravia , pero tambien estoy mirando Yamaha RXV365 - Kenwood AV 170B - ONKYO hts 5205 si me pudierais aconsejar lo agradeceria , kenwood decodifica directamente audio desde HDMI el resto no estoy seguro,,gracias de nuevo
Hola, siento si lo que voy a preguntar ya está puesto durante el hilo pero son tantas páginas las que tiene que no terminaría nunca. Estoy en duda entre comprar los altavoces sony o los logitech. El uso va a ser principalmente para ordenador, musica, peliculas y reproduciendo inclusive Blue-ray.

Este punto va especialmente por los sony por el tema del hdmi. La cuestión es que la tarjeta de sonido Auzentech X-Fi HomeTheater HD saca tanto imagen como sonido HD por HDMI. Si saco la salida por HDMI al AV, ¿ escucharé sonido HD o al no ser compatible con HD saldrá como DTS u otro formato? ( Teóricamente el AV al no ser compatible dejaría pasar el sonido HD desde la tarjeta de sonido sin efectuar ninguna variación, es decir el AV no trabajaría como decodificador porque el audio le llegaría desde la tarjeta de sonido en HD ) ( no se si es el mismo caso que reproduciendolo desde un reproductor blue-ray externo )

¿ La salida digital y HDMI soportan EAX® 5.0, Direct Sound®, Direct Sound 3D®, Open AL o para reproduce estos efectos es obligatorio la salida analogica ? Comento esto porque con los sony estoy obligado a reproducir por hdmi o bien por digital, no podría realizar conexiones analógicas que el los logitech si que tendría la opción. Los logitech solo podría por digital o bien por analogica.

Gracias.
ManuJedi escribió:Hacer eso no tiene sentido, porque para notar la diferencia entre un DTS y un DTS-HD vas a necesitar altavoces de gama alta y sala acondicionada, si no lo único que vas a hacer es "ponerle llantas de ferrari al coche sin cambiar nada más; no andará más".


Hola, en los altavoces que vienen en el G800 (que supongo serán normalitos), sí se nota la diferencia, por ejemplo en Batman Begins, la escena cuando se cae al pozo, el sonido de la arenilla y los murciélagos.. como dijo un amigo, ahora hay más murciélagos jeje. ¿Qué opinas? tu que controlas..

Saludos.
Hola, soy un reciente poseedor de un Amplificador Sony HT-DDWG 800.
Lo tengo conectado a la PS3 con un cable HDMI, y tengo un par de dudas:
1- ¿Qué opciones debería seleccionar en el menú de ajustes de sonido (manual) de la PS3?
2- Me han comentado (y lo he notado yo viendo la película Batman Begins) que el sistema tiene un sistema que ajusta los niveles de volumen para que no existan contrastes tan altos entre las escenas de acción y el resto, reduciendo (negativamente en mi opinion)el volumen, los graves, o lo que sea que haga, en éstas últimas. Y entiendo que esta opción viene seleccionada por defecto en el equipo. Me gustaría desactivarla, o seleccionar la opción de audio que más se ajuste a la pista original de audio, con los lógicos contrastes entre las escenas de acción y de diálogos. ¿Alguien me puede indicar cómo hacerlo?

Un saludo
Que seccion de cable minima me recomendais para el onkyo 507 + kef 2005.3?

Deberia ser la menor posible, ya que el cable tendre que ponerlo en una canaleta en la cual ya hay diversos cables, y tendre que meterlo a presion xD
Hola a todos, soy poseedor del HT-DDWG800 y tengo un problema. Cuando el sonido está en silencio, oigo un zumbido-pitido, para mí muy audible y molesto. Lo he llevado al servicio técnico y me han dicho que eso es normal!!! Pero si tengo unos Logic3 de cuando la PS2 que no tienen ese problema y eran más baratos! Voy a llevarlo al otro servici técnico que hay en mi ciudad a ver que me dicen, pero desde luego que no me parece ni medio normal.
Para que oshagáis una idea, el sonido está presente siempre, pero cuando suena algo no se aprecia porque el sonido lo cubre, pero en escenas de silencio es audible, y amí me saca de quicio.....
¿Tiene alguien alguna experiencia parecida?

Gracias y Saludos. }:/
Zinnet escribió:Que seccion de cable minima me recomendais para el onkyo 507 + kef 2005.3?

Deberia ser la menor posible, ya que el cable tendre que ponerlo en una canaleta en la cual ya hay diversos cables, y tendre que meterlo a presion xD


0.5 es suficiente, ojo, hablo de mínimos.

Un saludo.

EDITO: SC_Aleacion, eso no es normal ni de coña.
hola tengo una pregunta,tengo conectado el home cinema a la tv con un cable optico y no me suena casi,lo puedo poner al vol maximo y se puede aguantar,mi pregunta es si esq tien algun tipo de seguridad o configuracion o sq solo con el cable optico no se puede poner y tengo q hacerlo con hdmi.Si alguno sabe algo se lo agradeceria porque en el servicio tecnico me dijeron que estaba roto y lo descambie y me pasa lo mismo con este!!
Buenas. Estoy a punto de renovar mi HC. Espero que me podais ayudar.
Estoy entre estos 3:
·HT-DDWG700
pvp+envío 268€
http://www.pixmania.com/es/es/1112084/a ... ht-dd.html
·HT-DDWG800
pvp+envío 335€
http://www.pixmania.com/es/es/1112083/a ... ePromo=oui
·YAMAHA Ensemble Home Cinema AV-3115 - noir
pvp+envío 350€

·Del 700 me parece que también acepta PCM lineal para lo del sonido HD de la PS3. Comparandolo con el 800 el precio es 67€ más barato. Los altavoces son más pequeños, en principio es bueno por estética, pero en sonido no se. Pero, el pero más grande es que es gris.
·Del 800 me gusta todo menos el tamaño de los altavoces.
·Del Yamaha decir que "solo" tiene 500W (Aunque esto de las potencias ya sabemos a veces como va) pero altavoces y sub tson de pequeñas dimensiones pensando en el filtro WAT. Y no se si acepta el sonido HD de la PS3.

resumiendo: necesito saber si el 700 y el Yamaha "decodifican" o "aceptan" sonido HD.

¿Y vale la pena Yamaha aunque sea "solo" 500W? Más que nada lo usaré para PS3 y también (pero menos) para pelis.

Espero que me respondais antes de que mi ansia [+furioso] haga que me equivoque!!
yo tengo el DWG800 con la PS3, Wii y TV. Te puedo decir que es una compra excepcional, eso sí, 335 euros me parece un poco caro, mira en la FNAC, a mí me salió por 279 envío incluido. Sácate el carnet de socio por 15 euros y te descontarán unos 30, y espera que hay semanas o fines de semana de gastos de envío gratis.

Siento no poderte ayudar con los otros porque no los conozco.
En fnac ya no está la ni la referencia, ni el precio. Sería una oferta temporal.
http://www.fnac.es/TV-video/Home-Cinema ... l=HGAChead

PD. He llamado y me han dicho que está descatalogado. Que si en la web no está no pueden hacer nada.
Si me decanto por este tendrá que ser a 335. Lo que me hace pensar con el 700 que vale casi 70€ menos.
yo tengo el 800 y no t vas arrepentir hace unos meses estuve en tu lugar y creo recordar que el 700 no tiene pcm lineal y no deja pasar el sonido por hdmi, ademas yo he podio ver los altavoces del 700 y son de plastico nada que ver con los del 800 tanto en tamaño como en calidad, aunke yo los frontales ya los he cambiado XD, mira en mi firma.saludos
Gracias wuanillo y NeoWedingo.
El precio más bajo que he encontrado es de 348€ en Pixmania y 349 en Electroprecio y me regalan un HDMI. No lo necesito pero me decantaría por esta opción. Son más de fiar
También me he fijado en este:
http://www.sony.es/product/hcs-cinema-s ... t/ht-ss100
Lo que me hace preguntarme una cosa: ¿Mejor ampli digital o analógico?
¿¿Que os parece??
Partidalenc escribió:Gracias wuanillo y NeoWedingo.
El precio más bajo que he encontrado es de 348€ en Pixmania y 349 en Electroprecio y me regalan un HDMI. No lo necesito pero me decantaría por esta opción. Son más de fiar
También me he fijado en este:
http://www.sony.es/product/hcs-cinema-s ... t/ht-ss100
Lo que me hace preguntarme una cosa: ¿Mejor ampli digital o analógico?
¿¿Que os parece??


ni idea, he visto esto como principal diferencia, y no me queda muy claro lo de los 4 y lo de los 3...

4 ohmios, 1 kHz (por canal)
143 W/can. (3 ohmios)

El DWG800, sus altavoces son de 6 ohmios.

saludos.
Bueno, ya lo tengo. [plas] Me lo he pillado por Electroprecio. En menos de 24 horas en casa. Es un peazo de Home cinema. Lo estrené con la peli Malditos bastardos. No veas como suena. También he jugado en la ps3 al fifa, y al Battelfield. En est último te hace sentir que estas en plena guerra. Yo ya venía de usar un Dolby, pero muy poco que ver con este. Gracias [tadoramo] wuanillo y [tadoramo] NeoWedingo por vuestra ayuda. Si alguién tiene alguna duda sobre este sistema de sonido ahora ya puedo ayudaros yo también.
cuando pruebes el MW2 o alguna peli de pura accion lo vas flipar XD, saludoss y a disfrutarlo
john rambo, o hermanos de sangre, y verás xD
Yo me acabo de pillar el HT-DDWG800 y he leído en un comentario que en el 880, los altavoces delanteros no traen enganche para la pared. Alguien puede confirmarme esto en el 800?
Solo tienen agujero para colgar en pared los traseros.
mutenclon escribió:Yo me acabo de pillar el HT-DDWG800 y he leído en un comentario que en el 880, los altavoces delanteros no traen enganche para la pared. Alguien puede confirmarme esto en el 800?


Los traseros tienen para colgar en pared y para ponerle pie, los delanteros no lo recuerdo, lo mejor es que llames a cualquier tienda y lo preguntes.
Los he comprado por internet y aún tardarán unos días. Si los hubiese visto en tienda física lo hubiese comprado allí y me ahorro los exagerados gastos de envío. Me parece que toca ir a comprar una base para los delanteros :(

Edito para comentar otro problemilla. En mi salón tengo un mueble para la tele de los de toda la vida, y la tv no cabe dentro del hueco, pero al ser plana la pongo justo delante y listo. El problema es que estoy viendo que el altavoz frontal es bastante tocho, y no va a caber delante de la tv. Si pongo este altavoz detrás de la tele en el hueco, habrá mucho problema? Se ecualizará solo con el micrófono ese que lleva el equipo o tendré que buscar otra solución?
Ahora les he echado un vistazo para asegurarme. Todos los altavoces llevan el agujero con la entrada para tornillo. Que supongo que será para ponerlos en un pie. Solo os traseros agujeros para colgar.
¿Los has pedido en Pixmania? En electroprecio tienen el mismo precio (349€, me regalaron un cable HDMI, y lo recibí en menos de 24horas) y infinitamente mejor servicio.
En cuanto a lo que dices situar el altavoz frontal detrás de la lcd. No pasa nada, lo que tienes que hacere es poner los altavoces en el lugar donde los dejarás finalmente (frontal detrás de la TV...), apartarte y darle al autocalibrar. En un buen aparato, el único fallo que le he visto por ahora es la justa recepción de algunos canales de radio y que tengas que encenderlo para jugar a la PS3 obligatoriamente.
Las medidas del altavoz frontal son: 245 x 110 x 136
Aquí dejo el link: http://www.sony.es/product/hcs-cinema-s ... nicalSpecs
Partidalenc escribió:Ahora les he echado un vistazo para asegurarme. Todos los altavoces llevan el agujero con la entrada para tornillo. Que supongo que será para ponerlos en un pie. Solo os traseros agujeros para colgar.
¿Los has pedido en Pixmania? En electroprecio tienen el mismo precio (349€, me regalaron un cable HDMI, y lo recibí en menos de 24horas) y infinitamente mejor servicio.
En cuanto a lo que dices situar el altavoz frontal detrás de la lcd. No pasa nada, lo que tienes que hacere es poner los altavoces en el lugar donde los dejarás finalmente (frontal detrás de la TV...), apartarte y darle al autocalibrar. En un buen aparato, el único fallo que le he visto por ahora es la justa recepción de algunos canales de radio y que tengas que encenderlo para jugar a la PS3 obligatoriamente.
Las medidas del altavoz frontal son: 245 x 110 x 136
Aquí dejo el link: http://www.sony.es/product/hcs-cinema-s ... nicalSpecs


No te entiendo lo que he puesto en negrita.
Dime un modelo que no tengas que encenderlo para escuchar el sonido por sus altavoces.... ¬_¬
bueno, hasta haí llego. Ya se que para escuchar los altavoces tienes que encenderlo. Pero lo que yo digo es que tienes que encenderlo incluso para ver la imagen ya que tienes el HDMI de la play al ampli y del ampli a la lcd. Y si no enciendes el ampli no va. Pero bueno todo sea por el sonido hd!
Partidalenc escribió:bueno, hasta haí llego. Ya se que para escuchar los altavoces tienes que encenderlo. Pero lo que yo digo es que tienes que encenderlo incluso para ver la imagen ya que tienes el HDMI de la play al ampli y del ampli a la lcd. Y si no enciendes el ampli no va. Pero bueno todo sea por el sonido hd!


Es que no es un ampli. Es un receptor AV :)
Yo es que cuando enciendo la TV se me enciende sólo, también saco el sonido de la TV por ahí, así como el de la Wii jeje. A saquete!
Bueno, sea lo que sea el aparato, tengo que encenderlo para ver la imagen. Yo tengo una lcd samsung así que...
Hay algún tipo de ventaja contectando la ps3 a unos ddw800 sin que la tele sea sony con lo del bravia sync? Algo como controlar los bluray desde el mando a distancia del receptor o que se encienda solo al encender la play?
O lo del bravia sync solo va con tvs sony?
la verdad es que no lo he probado, lo que tengo conocimientos es que algunos modelos de samsung tiene algo parecido llamado anynet o algo asin, y pueden manejar los menu de la ps3 con el propio mando de la tv, asin que probablemente se pueda. yo actualmente lo que utilizo es un mando universal tactil, que me deja manejar todos mis ekipos, que no son pocos XD
saludos
está el HDMI Sync y el Bravia Sync. No conozco la diferencia exactamente.

La PS3 Slim tiene Bravia Sync, la FAT no. Por lo que podrías encender la PS3 y encender todo a la vez.
En mi caso como tengo fat, si enciendo la tv se enciende el G800. Y puedo usar ambos mandos (el del g800 y el del tv) para manejar ambos aparatos.

Para manejar el volumen del televisor desde su mando eso creo que va con el HDMI Sync. Pero como digo no tengo muy claro la diferencia entre HDMI Syn y Bravia Sync.
Me parece que solo se encience el home cinema al encender la TV sony. Nada de la ps3. Pero esto nos lo confirmará NeoWedingo. Pero bueno tampoco pasa nada por tener que encender el home como toda la vida se ha hecho [tomaaa] .
Edito: Lo ves, incluso se me ha adelantado. Este NeoWedingo...
Edito (otra vez): Samsung puede manejar el menú de la PS3. Explicame eso wanillo.
Partidalenc escribió:Me parece que solo se encience el home cinema al encender la TV sony. Nada de la ps3. Pero esto nos lo confirmará NeoWedingo. Pero bueno tampoco pasa nada por tener que encender el home como toda la vida se ha hecho [tomaaa] .
Edito: Lo ves, incluso se me ha adelantado. Este NeoWedingo...
Edito (otra vez): Samsung puede manejar el menú de la PS3. Explicame eso wanillo.


jejejejeje. Añado leña.

La opción "Control por HDMI" del G800 es la que permite encender o apagar conjuntamente G800+TV.

Ahora en la PS3 Slim, que es compatible con Bravia Sync, si apagas la TV (Sony) se apaga la PS3 y el G800, al menos es lo que he leído en varios sitios.

Pero como dije antes, es un concepto que no tengo nada claro, @Ferdopa, yo te invoco jeje.
hombre a mi m interesaria controlar los menus de bluray con el mando del ddw800 que supuestamente tiene en la parte de abajo botones especificos para eso...
Control HDMI, HDMI Control (RIHD) en receptores Onkyo, permite hacer passthrough de la señal de vídeo con el receptor a/v en stand by, aumentando un pelín el consumo eléctrico del receptor cuando está en stand by. Es necesario activar la función Power Control.

Edit.-

Rectifico, dentro del menú hdmi, la función Power Control, es la que permite hacer lo comentado antes. El RIHD, permite trasformar el receptor en un centro de control y poder controlar cualquier cacharro conectado a través del hdmi y que sea compatible...


Un saludo
¿Sabeis si el Home Cinema SONY DWG800 lo tienen en el mediamarkt, o quizas algun conjunto de parecidas caracteristicas / precio?
Es que con lo del dia sin IVA a lo mejor es buen momento para pillarme un 5.1 apañaito :)
hola buenas me he pillado un denon 1910 y un 5.1 yamha psc 210 y me faltan los cables de altavoz pero no se cual pillar y donde para una distancia de traseros de 20 metros
gracias y saludos
Por la potencia de las cajas que montas y la distancia, no notaras diferencias acústicas con un cable de 1.5mm de sección en adelante (con una sección inferior a 1.5mm la señal se puede ver mermada en tiradas de 20m), aunque yo montaría una sección de 2,5mm para que el receptor trabaje más desahogadamente. A mayor sección, mayor superficie de contacto y menor resistencia electrica, por lo que el receptor entregará la misma potencia si estresarse tanto. Sobre el cable, da igual que se trate de cable normal u OFC (libre de oxígeno, menor oxidación). Sitios para comprar; leroy, tiendas de audio, etc... Marcas; Monster, van-del-hul,etc... da un poco igual si el cable tiene cierta calidad. Yo monto un OFC de 2mm (2€/metro) y monté un monster mkII XP de 2.5mm (+-3,15€/metro) y sin diferencias perceptibles al oido.

Un Saludo,
hola notis gracias por tu respuesta lo mas seguro que pille uno de 2.5 que he visto en leroy por 1.50 tambien habia uno de 6mm por 2.34 merece la pena poner el de 6mm
gracias y saludos
El de 6mm me parece un pelín excesivo, no por que se haga mucho, sino por que igual no entra en los bornes de las cajas. En mis PRO838, no entraría ni de coña esa sección, una de 4mm si me apuras.

Con 20m hasta los traseros, se generoso en la sección que montes, aunque no notarás diferencias, al odio, entre una sección de 2mm a una de 2.5-3mm.

Para que te hagas una idea, para unas cajas de unos 100w y una tirada de 8-10metros, se recomienda una sección mínima de 0.8-1mm (calibre 20-21). Por debajo de eso, puedes tener problemas de degradación en la respuesta de frecuencias.

Un saludo
ola buenas

Estoy pensando en hacerme como un HC 5.1 para casa, no necesito que sea demasiado potente tampoco, solo que se escuche claro, mi habitacion no es demasiado grande, tendra del sillon a la tv unos 2.3 m y de ancho pues entre el sillon y eso 1.80 o asi.

Me gustaria q fuesen altavoces estilo torre (los de atras) adelante me da un poco igual y si puede ser sin DVD mejor, ya que dispongo de todo (aunq con dvd sirve como deco tb no?). precio no se tengo hasta unos 400 € para gastar.

He visto unos LG bastante apañados, pero queria saber opiniones


Graciassss
Notis escribió:El de 6mm me parece un pelín excesivo, no por que se haga mucho, sino por que igual no entra en los bornes de las cajas. En mis PRO838, no entraría ni de coña esa sección, una de 4mm si me apuras.

Con 20m hasta los traseros, se generoso en la sección que montes, aunque no notarás diferencias, al odio, entre una sección de 2mm a una de 2.5-3mm.

Para que te hagas una idea, para unas cajas de unos 100w y una tirada de 8-10metros, se recomienda una sección mínima de 0.8-1mm (calibre 20-21). Por debajo de eso, puedes tener problemas de degradación en la respuesta de frecuencias.

Un saludo

hola notis ante todo muchas gracias por tus respuestas como me aconsejas pillare el de 2.5 la unica duda que tengo es el cable tengo pensado pasarlo por los enchufes de la luz para pasarlo de lado a lado de la pared hay algun prblema?
gracias y saludos y perdona las molestias
Yo intentaría, dentro de lo posible, reducir el trayecto compartido entre cable altavoz y cableado corriente, aunque no pasará nada casi con total seguridad, y siempre evitaría, a toda costa, mezclar instalación electrica y cable de subwoofer, ya que aquí es mas probable que se meta ruido en el canal LFE.

Siempre, puedes mirar de meter un cable de audio apantallado, el cual se utiliza en instalaciones profesionales de audio para evitar precisamente las interferencias radioeléctricas, aunque te saldrá más caro.

Un Saludo
hola notis muchas gracias por tu ayuda me a servido de mucho ,se nota mucho el poner conectores tipo banana
gracias y saludos
De nada, para eso estamos... ;)

Acusticamente, no hay diferencias. Se instalan por comodidad, sobre todo, si vas a estar cambiando entre varias cajas.

Un saludo
Holas.

Apuntar que los de banana vienen bien si uno quiere meter secciones "gordas" de cable, puesto que admiten más usando el mismo conector si compras los de sección ancha. Acústicamente los "audiófilos" son incapaces de distinguir los conectores banana de perchas para la ropa de alambre (lo juro por mi madre, hicieron una prueba hace nada :) )
En cuanto a lo del cable... se han vertido ríos de tinta sobre el tema, y la conclusión es la de siempre. Un cable OFC (por durabilidad) de sección "apropiada" (2 ó 2.5 van estupendo para lo que estáis mencionando) y carril... cables más "pro" realmente sólo se notan marginalmente, en frecuencias altas (pese a que mucho energúmeno te venda la moto de que más "gordo" el cable más "bajos" tiene, eso son paridas) y con amplis y cajas MUY majas.
En lo personal uso un Supra y me da MUY buen resultado (6 € /m) pero seamos serios, no noto la diferencia con un cable ProSound de mitad de precio... el Supra lo compré por cuestión de durabilidad, peso y resistencia a torsión, nada más... SI noto la diferencia con cable de 2mm de audio genérico de 1 pavo el metro, pero como digo antes, sólo en determinados aspectos muy concretos del sonido.

MUY importante para el canal LFE aislarlo de la red eléctrica o comprar una bestia apantallada, en el resto como te dicen es posible que no tenga importancia, pero en ese canal... es delicado, y mucho, con los parásitos.

Un saludo.
656 respuestas
110, 11, 12, 13, 14