Hollow Knight

Pues me lo he bajado del Plus, a ver cuando me pongo con él. ¿Qué duración diríais que tiene?
Findol escribió:Pues me lo he bajado del Plus, a ver cuando me pongo con él. ¿Qué duración diríais que tiene?

Es bastante largo si vas a hacerte todo el contenido. Si no me falla la memoria, le metí unas 60h y tengo un 106% del 112% del juego
Acabado ayer con un 68% y le he metido 28H
Ethan2011 escribió:
Findol escribió:Pues me lo he bajado del Plus, a ver cuando me pongo con él. ¿Qué duración diríais que tiene?

Es bastante largo si vas a hacerte todo el contenido. Si no me falla la memoria, le metí unas 60h y tengo un 106% del 122% del juego


¡Que susto me has dado! El máximo es 112% no 122. (aunque hay alguna cosa que hay que hacer y no sube porcentaje para los trofeos).
108% y 45 horas, cada vez más cerca del platino (pánico le tengo a la doliente gris)
@gabinlan 112 que se me ha ido el número.
gabinlan escribió:
Ethan2011 escribió:
Findol escribió:Pues me lo he bajado del Plus, a ver cuando me pongo con él. ¿Qué duración diríais que tiene?

Es bastante largo si vas a hacerte todo el contenido. Si no me falla la memoria, le metí unas 60h y tengo un 106% del 122% del juego


¡Que susto me has dado! El máximo es 112% no 122. (aunque hay alguna cosa que hay que hacer y no sube porcentaje para los trofeos).
108% y 45 horas, cada vez más cerca del platino (pánico le tengo a la doliente gris)


Si tienes huevos a completar el último panteón (boss rush de los ¿40? jefes del juego) sin morir ni guardar ponlo por aquí para que te felicite por tu hazaña. Es lo único que me falta para el platino pero honestamente lo veo muy muy dificil y desistí.
Hola!!
Conocéis el proyecto Aeterna Noctis?
Lo acabo de conocer hoy... me lo he apuntado para cuando salga...
Le llamaré el Hollow Knight de Talavera
ps_vitero escribió:
Si tienes huevos a completar el último panteón (boss rush de los ¿40? jefes del juego) sin morir ni guardar ponlo por aquí para que te felicite por tu hazaña. Es lo único que me falta para el platino pero honestamente lo veo muy muy dificil y desistí.


Si solo te queda ese, usa el glitch de vida infinita. Ese panteon es imposible.
Habatake escribió:Hola!!
Conocéis el proyecto Aeterna Noctis?
Lo acabo de conocer hoy... me lo he apuntado para cuando salga...
Le llamaré el Hollow Knight de Talavera


Muy buena pinta. Habrá que seguirlo.

Te recomiendo también estar atento a The Last Faith, muy influenciado por la estética bloodborne

https://www.youtube.com/watch?v=lN3Opf27zto
@parrotxo
Joooooope que pintaza. Y tan influenciado que está...
Apuntado queda. Para cuándo la criatura?
Habatake escribió:@parrotxo
Joooooope que pintaza. Y tan influenciado que está...
Apuntado queda. Para cuándo la criatura?


Creo que para mediados de 2021
parrotxo escribió:
Habatake escribió:Hola!!
Conocéis el proyecto Aeterna Noctis?
Lo acabo de conocer hoy... me lo he apuntado para cuando salga...
Le llamaré el Hollow Knight de Talavera


Muy buena pinta. Habrá que seguirlo.

Te recomiendo también estar atento a The Last Faith, muy influenciado por la estética bloodborne

https://www.youtube.com/watch?v=lN3Opf27zto

Oye pues tiene pintaza.
Y el aeterna noctis también!
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Tienen pintaza ambos. Pero pintaza.
Moseguillo escribió:
ps_vitero escribió:
Si tienes huevos a completar el último panteón (boss rush de los ¿40? jefes del juego) sin morir ni guardar ponlo por aquí para que te felicite por tu hazaña. Es lo único que me falta para el platino pero honestamente lo veo muy muy dificil y desistí.


Si solo te queda ese, usa el glitch de vida infinita. Ese panteon es imposible.


Así que existe ese Glitch? Ya me extrañaba a mí que hubiera un relativo alto % de gente con el platino de Hollow Knight (andaba por encima del 1%, aunque ahora que lo han dado en el plus habrá bajado seguro). Ese trofeo es de los de tener un platino de 0,1 o 0,2% como mucho. No es cuestión de dedicarle horas de farmeo, ni que otro te ayude online, hay simplemente que ser una bestia para pasarse sin morir todos los jefes de juego del tirón...
@ps_vitero
Glitch, en serio? Cómo se consigue tener vida infinita?
En el propio panteon de los dioses, ¿casualidad? En youtube está. Como requisito tienes que tener el portal onírico y la habilidad de propulsarte cual cohete (no me sale el nombre).
Despues de descargarlo con el plus... Decidi esta mañana darle una oportunidad ya que me llamaba la atencion desde hacia tiempo (aunque no habia visto nada sobre el). Total que lo he empezado y... Literalmente me ha atrapado xD, cuando me he dado cuenta llevaba 4 horas pegado al monitor jajajaa ya me parece a mi que no paro hasta que no lo acabe
Una vez completado el juego, ¿cómo se activan los DLC?
Makankosappo escribió:Una vez completado el juego, ¿cómo se activan los DLC?

Los DLCs están metidos en el juego. No hay ninguna opción para desactivarlo. Tendrás que explorar mapa para ir encontrando el contenido.
Yo lo aparqué con el **** Grimm Pesadilla. Se de sobra como esquivar cada ataque y demás, pero va tan rápido que es un no parar de por el tufo pulsar lo que cuadra y comerme una tras otra.

Aparcado por atufamiento severo. Hasta ahí todo bastante fácil, pero ese despunte es muy exagerado.
@eRiKaXPiReNCe Ese es el pico de dificultad más alto del juego.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Ese es el pico de dificultad más alto del juego.

El 1er combate es fácil contra él, pero ya el segundo quitando de 2 en 2 con cada ataque, el up de velocidad que mete y demás....... Sé que que base de intentos caería pero irían tantas veces de intentarlo que "no me valdría" y sería todavía más frustrante. xDD

La sensación seria nefasta.
@eRiKaXPiReNCe
Yo tuve que buscar un "truquito" por internet para pasar de ahí.
Se trata de una build que potencie la magia y arrearle con la magia más bestia de todas sin parar una y otra vez mientras se está preparando el combate


Sea como sea, es un jefe opcional así que te animo a que no lo aparques por eso.
El plataformeo del Palacio Blanco me está pareciendo una sobrada, y eso que el del resto del juego no me ha parecido nada excesivamente difícil xD

¿Si salgo del palacio tengo que empezarlo de nuevo? Porque voy por la mitad creo.
@Makankosappo sip, de todos modos hay una build de "vida infinita" con hiveblood y alguna más, échale un ojo
@gwallace algo así estoy usando, sí (el amuleto de las larvas que te da alma con cada hit que recibes y el que te regenera vida que se consigue en la colmena), pero que sea inmortal no significa que determinadas partes dejen de ser un tedio xD
@Makankosappo lo peor parte de plataformeo de este juego está en esa zona y se llama Sendero del dolor, aberrante xD
El Camino del Dolor también está en el Palacio Blanco, lo que ocurre es que es una zona opcional escondida, y ahí sí que se les fue la mano claramente.
Yo en mi caso con la zona de plataformas normal del Palacio Blanco tuve suficiente y se me quitaron las ganas de entrar al Camino del Dolor.
@Makankosappo Es frustrante pero llevando la build que te comentan y a base de repetición se puede sacar, y ya verás la satisfacción que da conseguirlo, por lo que se sufre en el proceso [360º] XD
Ánimo y a por ello
De la parte normal, lo aberrante me ha parecido el pasillo ese estrecho del que salen todo el rato pinchos del suelo. Imposible de pillarle el timing. Por suerte de casualidad rompí una pared rompible que te deja saltarte ese pasillo, pero tuve que dejarlo porque quería ver el Madrid (xD), así que hoy tocará repetir ese tramo. La parte en la que hay que saltar de pared en pared esquivando a los bichos y las sierras bastante frustrante también, o pasas por el hueco exacto o te llevas doble hit.

El resto pues siendo claramente más difícil que el nivel general del juego no es ninguna locura tampoco, pero si me decís que el camino del dolor ese es todavía más difícil aún no sé si voy a tener ganas de comprobarlo por mí mismo xD
Pues yo tanto el jefe Grimm como se el camino del dolor me parecieron difíciles pero dentro de lo razonable, sin mirar guías ni nada. El jefe es como todo, aprenderte cada rutina, saber contrarrestarla y luego repetir y repetir hasta que te sale todo fluido.
Donde si lo dejé es con los coliseos porque la dificultad es ridícula. Igual algún día me da por usar el truco ese de vida infinita y conseguir el platino por el gusto de verlo todo completado.
Que juegazo, a ver si tanto retraso del Silksong es porque van a sacarlo en más plataformas de lanzamiento, sino pues a esperar.
Para mi todo un paseo salvo Grimm 2ndo combate. Como dije se como se esquiva cada ataque, no tiene mucha ciencia, pero va tan rápido que no hay manera.

Sin entrar que la música del combate me pone histérica, y si lo pongo en mute peor.
Lo de Grimm pesadilla es absurdo. Los patrones son casi los mismos que en su versión normal, pero mucho más rápidos y quitando el doble. Si al menos solo quitase una máscara de vida en vez de dos... Encima toda la pelea con un amuleto menos. En fin, tengo el juego completado a un 99%. Coincido en que en líneas generales no es complicado, sobre todo la historia principal que es un paseo (con algún boss secundario sí que he sudado un poco, como con Nosk o con el Señor Desleal). Con el bichal este de Grimm dudo que pueda, habilidad no sé pero desde luego lo que no tengo es la paciencia necesaria xD. A ver cuán cerca me quedo del 112%.

Palacio superado, ayer lo dejé estando casi al final prácticamente. Muy troll los bichos que se ponen entre las cuchillas [+risas]
Pues entre ayer y hoy he hecho:

Palacio Blanco + Sendero del Dolor (unos 50 minutos el Sendero del Dolor, pero el Palacio Blanco me ha parecido un "paseo", supongo que el haberme pasado al 100% Celeste, ayuda a cosas de este estilo xD). Esto lo hice ayer.

Zote (onírico), Grimm (me falta el Rey Pesadilla), final "verdadero" y alguna que otra cosilla más.

La batalla de Grimm muy guapa. Me ha llevado mis 5-6 intentos, pero muy divertida.
Yo llevo ya un 106% de compleción en unas 45 horas más o menos. Lo único que he tenido que buscar en guías ha sido cómo activar los DLC (que anda que no está escondido lo que hay que hacer), un par de amuletos que me faltaban y qué hay que hacer para desbloquear los finales alternativos al juego, ya que yo hice el que supongo es el final estándar. Lo malo de esto es que inevitablemente ha caído algún spoiler, pero bueno.

Me faltan todavía la Prueba de los Insensatos en el Coliseo, el tercer, cuarto y último panteón, derrotar a Grimm Pesadilla, derrotar a Radiancia Absoluta y acabar con las versiones oníricas de los jefes (todo esto va de la mano con completar el diario del cazador), que solo he ido de momento a por el Tirano de las almas. Casi nada ese 6% que me queda xD.

En la Prueba de los Insensatos llegué una vez al jefe final pero por no sabérmelo me mató, lo mismo con el tercer panteón, pero por suerte esos jefes los puedo practicar de forma individual y hoy más o menos he dominado sus mecánicas. Seguiré puliéndolos de todas formas y ya cuando tenga ganas los haré. Es pensarlo y me da una pereza la parte de pelear en las paredes del Coliseo... A Zote en versión onírica lo he derrotado ya 4 veces. Tengo entendido que tiene 10 "niveles", aunque no he visto mucha diferencia de momento entre las versiones a las que me he enfrentado. Supongo que cuando no me quede nada por hacer me pondré a ello.

No creo que me saque el 112%. Grimm Pesadilla creo que es algo que si me hubiese pillado en otro momento me lo sacaría aunque fuese a base de cabezonería, pero ahora mismo me apetecen cosas más light. Lo mismo con el quinto panteón, porque vale que la mayoría de los bosses están tirados, pero pereza tener que empezar de 0 cada vez que la cague xD. Una pena porque quería sacarme el platino, pero no va a ser. Y no, no quiero usar el glitch, está feo. Así que supongo que acabar con la Prueba de los Insensatos, con el cuarto panteón, el final secreto y quizás con los jefes oníricos sería el final del juego para mí.

El juego es una jodida obra maestra. Quiero destacar como la estética logra ser preciosa y atractiva pero triste a la vez. Los diseños de los personajes, de los escenarios y tal son muy buenos, y eso que yo a los bichos en la vida real les tengo como que un poco de asco. La banda sonora otro puntazo, por lo variada y acertada que es según el momento. La ost de la pelea contra Grimm es genial, cañera, acorde al "showman" que está hecho el tío. La ost contra el Hollow Knight es triste y conmovedora.

Que hablando del combate contra el Hollow Knight, cambian una barbaridad las sensaciones que tienes en esa pelea una vez conoces su lore. La primera vez que me enfrenté a él no tenía ni idea de su historia más allá de 2 o 3 cosas y fue como, "bueno, un jefe más". Ahora cada vez que la escucho y hago su combate me entra una gran pena porque comprendo las implicaciones de todo lo que está pasando. Pocos juegos logran que me preocupe así por sus personajes. Y no es con el único personaje de este juego con el que me ha pasado.

Esperando con ganas el Silksong.
Grimm Pesadilla está hecho con mala ostia no? vaya tela ratataaaa ratataaaa
Ale, pues Rey Pesadilla hecho.

Me habrá llevado unos 20 intentos xD El problema es básicamente que llegaba a un punto que por desgaste, en la última fase siempre me acababa matando, hasta que al final ha caído.
Vaya tilteo me he llevado hoy, pensaba que si descansabas en los bancos que hay en mitad de los panteones y dejabas de jugar cuando volvieses a jugar seguías el panteón desde ahí, que estaban por si tenías que parar por cualquier cosa, pero no, a empezar de 0 [+risas]

Menudo troleo.
Me puse hace un par de días con el Hollow Knight y me está encantando [amor]

Ayer tuve que echar mano de una guia porque después de matar al primer jefe no sabía bien por dónde tirar. Creí haber explorado todos los rincones de los Cruces Olvidados (llegando a varias vias muertas) pero resulta me dejé el camino que lleva al Sendero Verde, que es donde estoy ahora.

¿Algún consejo para la primera partida? ¿Puede ir un poco a mi bola, sin mirar guia, o conviene estar pendiente de algunas cosillas para no dejarte cosas perdibles?
@rezejoke
Bienvenido amigo a esta gran aventura que es Hollow Knight.
Yo no seguí ninguna guía al principio, salvo consejillos cuando le atrancaba en algún jefazo. Por lo demás te aconsejo que vayas a ciegas y a tu bola.
No vas a perder nada, si luego cuando lo acabes quieres ir a por el platino sí tendrás que tirar de guía pero por ahora merece la pena que vayas descubriendo, es lo mejor de este juego, descubrir y descubrir
@rezejoke no hace falta que mires guías salvo que quieras hacer las quests de los npcs, que aun así te los irás encontrando de forma natural si eres de los que les gusta explorar. Un par de consejos:

- Fíjate de vez en cuando en las paredes, que hay muchas que son rompibles. Pasan desapercibidas si no les prestas atención, pero son bastante fáciles de ver y tras ellas suele haber cosillas guays.
- Si hay algún jefe que ves que es demasiado para ti déjalo y ve en otro momento. Acabarás descubriendo alguna habilidad o amuleto que te facilitará mucho el combate. A mí con los caballeros vigía me pasó por ejemplo, la primera vez me mataron 8 o 9 veces, pero cuando llegué con cierta habilidad nueva cayeron a la primera.
Bueno, el mamarracho de Grimm Pesadilla acabó cayendo. Sin la fustración acumulada de la vez anterior, los 1eros intentos tras semanas sin tocar el juego ya fueron bastante diferente a las veces anteriores, llegando al final de la pelea varias veces, pero muriendo porque el retraso es fuerte en mí. Al final tras 30 minutos cayó como tocaba. [fumando]

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/120214442

Ha quedado en 106%... Himajino que para subir el % pedirán los boss rush adicionales del DLC, además de completar el libro de cazador, y paso oliiiimpicamente. [fumando]
https://www.google.es/amp/s/www.hobbyconsolas.com/guias-trucos/hollow-knight/hollow-knight-ruta-mas-sencilla-conseguir-habilidades-clave-268177%3famp

Estoy siguiendo esta guía, pero no sé si estará bien.

La sigo porque me pone de los nervios perderme demasiado tiempo y quiero pasarme la historia principalmente, la veis bien?
@herkris
Veo mal jugar a esta obra maestra con prisas [360º]
Llevo más o menos 9 horitas y voy por los Páramos Fúngicos (aún no me he enfrentado al Boss, pero tengo la zona prácticamente revisada al completa). Ando un pelín agobiado por cómo se va abriendo el mapa, posibilidades, caminos, etc... Y lo que me queda, supongo XD

Debería haber empezado a soltar señales de esas de colores en algunos sitios, para cuando logre nuevas habilidades, pero nada... soy un mendrugo. Me va a tocar repasarlo todo [facepalm] Y luego está la tensión a lo souls de haber amasado esta tarde unos 1.000 de dinero del juego (os parecerá poco, pero yo ahora mismo lo veo como el tesoro de Alibaba) y girar cada esquina cagadico [plas]

A ver si localizo al banquero que me ha engañado para abrirme una cuenta y lo dejo ahí... porque en la tienda de la superficie sólo me queda por comprar la llave (950) y la especie de linterna (1800), y me da que la última me puede ser bastante útil para un par de zonas más oscuras que la tumba de los gigantes.

Juegazo [tadoramo]
@rezejoke
Correcto compañero lo de la linterna lo necesitarás para las zonas oscuras, así que es prioridad
Con lo del banquero me agobié tanto que lo tuve que mirar en una guía pero ya llegarás, tranqui, pero no esperes hacerlo hoy [+risas]
A disfrutar!!
Yo la verdad en mis 60 horas que me duró la partida, no perdí ni una vez las monedas. Con ir con cuidado llega de sobra cuando ya has muerto una vez.
Buenas!

A ver si alguien me puede echar una mano. Ya tengo todas las habilidades y no sé por dónde tengo que ir para completar la historia.. Hay alguna manera de saberlo?
@herkris has hecho los 3 símbolos del mapa? Si es así ya puedes ir si quieres al jefe final
Resulta que llevo como 4 horas para matar al Campeón Fallido y es una puta locura. Me pongo ya a ver tutoriales a la desesperada y veo que la gente lo mata de 10 toques y sin despeinarse cuando...

Tachán!

Recientemente y tras una actualización, han chetado a este boss como si no hubiese mañana.

Pero ya por mis cojones me lo voy a cargar.
785 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16