Hollow Knight

alfon1995 escribió:A mí el juego me gustaba mucho, pero me agota perderme todo el rato por el mapa o tener que ir a la otra punta para solo ver si allí hay que hacer algo. Lo dejé ha e tiempo y no me atrevo a volver porque el mapa es, simplemente, un auténtico laberinto.

Para mi esa es una de sus mayores virtudes
En cuanto ir a la otra punta los viajes rapido ayudan mucho y minimo hay uno por cada zona o mapa
@Buste Ya, bueno, si no encuentras un 0unto de viaje rápido no te lo saltas o no tienes pasta... estás frito.
El puto mapa de este juego es enorme!!!!no? [+risas]
He avanzado ya bastante y por momento me pierdo [tomaaa]
Es una locura,que diseño de escenarios tan bueno tiene el jodido pero a su vez es lioso de la cantidad de rutas que tiene una sola zona,luego los atajos...bufff la cantidad de dinero que he perdido ya por que muero en un sitio,intento volver y descubro otro y me voy ahi

Mira que estoy acostumbrado a todos los Soulslike en 3D o 2D,pero aqui me cuesta memorizar las rutas de la cantidad de zonas que hay y lo enorme!!!!que es el mapa
Buste escribió:El puto mapa de este juego es enorme!!!!no? [+risas]
He avanzado ya bastante y por momento me pierdo [tomaaa]
Es una locura,que diseño de escenarios tan bueno tiene el jodido pero a su vez es lioso de la cantidad de rutas que tiene una sola zona,luego los atajos...bufff la cantidad de dinero que he perdido ya por que muero en un sitio,intento volver y descubro otro y me voy ahi

Mira que estoy acostumbrado a todos los Soulslike en 3D o 2D,pero aqui me cuesta memorizar las rutas de la cantidad de zonas que hay y lo enorme!!!!que es el mapa


Pero, imagino que con lo avanzado que lo tienes ya tienes el mapa y la pluma, no? Y la brújula...
Habatake escribió:
Buste escribió:El puto mapa de este juego es enorme!!!!no? [+risas]
He avanzado ya bastante y por momento me pierdo [tomaaa]
Es una locura,que diseño de escenarios tan bueno tiene el jodido pero a su vez es lioso de la cantidad de rutas que tiene una sola zona,luego los atajos...bufff la cantidad de dinero que he perdido ya por que muero en un sitio,intento volver y descubro otro y me voy ahi

Mira que estoy acostumbrado a todos los Soulslike en 3D o 2D,pero aqui me cuesta memorizar las rutas de la cantidad de zonas que hay y lo enorme!!!!que es el mapa


Pero, imagino que con lo avanzado que lo tienes ya tienes el mapa y la pluma, no? Y la brújula...

Pluma?brujula? [+risas]
Buste escribió:
Habatake escribió:
Buste escribió:El puto mapa de este juego es enorme!!!!no? [+risas]
He avanzado ya bastante y por momento me pierdo [tomaaa]
Es una locura,que diseño de escenarios tan bueno tiene el jodido pero a su vez es lioso de la cantidad de rutas que tiene una sola zona,luego los atajos...bufff la cantidad de dinero que he perdido ya por que muero en un sitio,intento volver y descubro otro y me voy ahi

Mira que estoy acostumbrado a todos los Soulslike en 3D o 2D,pero aqui me cuesta memorizar las rutas de la cantidad de zonas que hay y lo enorme!!!!que es el mapa


Pero, imagino que con lo avanzado que lo tienes ya tienes el mapa y la pluma, no? Y la brújula...

Pluma?brujula? [+risas]


:( :)
Si ya has matado al Rajoy con traje y liberado a Pablo Iglesias, encontrarás un cofre azul que te da todo eso y más... pero antes tendrás que casarte con el dragón rojo...

Estaba de coña hombre, ni hay plumas ni brújulas ni nada XD XD

Suerte y disfrútalo que ya me gustaría estar en tu pellejo [360º]
Buste escribió:@Habatake que cabron XD
[beer]


Venga, ya en serio, si has dicho en el primer mensaje de esta página que ya conocías las formas rápidas de viajar... ya tienes que conocer la pluma y la brújula
Habatake escribió:
Buste escribió:@Habatake que cabron XD
[beer]


Venga, ya en serio, si has dicho en el primer mensaje de esta página que ya conocías las formas rápidas de viajar... ya tienes que conocer la pluma y la brújula

Vale nada,dejalo que se me habia ido la pinza [carcajad]
Si es que no recordaba el nombre de los amuletos y demas
Buste escribió:
Habatake escribió:
Buste escribió:@Habatake que cabron XD
[beer]


Venga, ya en serio, si has dicho en el primer mensaje de esta página que ya conocías las formas rápidas de viajar... ya tienes que conocer la pluma y la brújula

Vale nada,dejalo que se me habia ido la pinza [carcajad]
Si es que no recordaba el nombre de los amuletos y demas


Vale joer, estaba rayándome pensando que te estaba jodiendo el juego con spoilers.
Incluso con esas herramientas te sigues perdiendo mucho?
@Habatake me pierdo en zonas nuevas hasta encontrar el tipo del mapa,ya que algunas veces es facil dar con el pero otras no tanto,y mientras me pierdo por el mapa
@Buste Entendido, pero lo que se disfruta perdiéndose uno :)
Habatake escribió:@Buste Entendido, pero lo que se disfruta perdiéndose uno :)

Si si XD
Dan el Hollow Knight el mes que viene con el Plus
Habatake escribió:Dan el Hollow Knight el mes que viene con el Plus



Bien por mi XD XD
Lo he descargado del plus y me ha parecido un salt & sanctuary reciclado y sin colores. Pero bueno, le echado un rato largo y cuando he acabado harto de que al morir pierdes TODAS LAS PUTAS PIEDRAS mandé el juego a tomar por culo.
Encima que cuesta horrores acumularlas, que debas empezar de cero es absurdo.
Killer D3vil escribió:Lo he descargado del plus y me ha parecido un salt & sanctuary reciclado y sin colores. Pero bueno, le echado un rato largo y cuando he acabado harto de que al morir pierdes TODAS LAS PUTAS PIEDRAS mandé el juego a tomar por culo.
Encima que cuesta horrores acumularlas, que debas empezar de cero es absurdo.


Eso no es así.

Esas "piedras" no las pierdes al morir la primera vez, sino la segunda. Si mueres una y vuelves al sitio al que habías muerto, como en cualquier Souls, puedes recuperarlas. Si mueres una segunda vez antes de recuperarlas, entonces sí las pierdes para siempre.
Capell escribió:
Killer D3vil escribió:Lo he descargado del plus y me ha parecido un salt & sanctuary reciclado y sin colores. Pero bueno, le echado un rato largo y cuando he acabado harto de que al morir pierdes TODAS LAS PUTAS PIEDRAS mandé el juego a tomar por culo.
Encima que cuesta horrores acumularlas, que debas empezar de cero es absurdo.


Eso no es así.

Esas "piedras" no las pierdes al morir la primera vez, sino la segunda. Si mueres una y vuelves al sitio al que habías muerto, como en cualquier Souls, puedes recuperarlas. Si mueres una segunda vez antes de recuperarlas, entonces sí las pierdes para siempre.

Me da igual. Para mí el juego es un truñaco de marices.
Pero entiendo que haya personas que les guste.
Killer D3vil escribió:
Capell escribió:
Killer D3vil escribió:Lo he descargado del plus y me ha parecido un salt & sanctuary reciclado y sin colores. Pero bueno, le echado un rato largo y cuando he acabado harto de que al morir pierdes TODAS LAS PUTAS PIEDRAS mandé el juego a tomar por culo.
Encima que cuesta horrores acumularlas, que debas empezar de cero es absurdo.


Eso no es así.

Esas "piedras" no las pierdes al morir la primera vez, sino la segunda. Si mueres una y vuelves al sitio al que habías muerto, como en cualquier Souls, puedes recuperarlas. Si mueres una segunda vez antes de recuperarlas, entonces sí las pierdes para siempre.

Me da igual. Para mí el juego es un truñaco de marices.
Pero entiendo que haya personas que les guste.


Bueno, a gustos... xD Precisamente Salt & Sanctuary no me gustó a mí absolutamente nada, y a ti parece que sí.

De todas formas, sólo te contestaba para que vieras que eso no es así. Sencillamente tiene un sistema a lo Souls que, si no recuerdo mal, también está en Salt & Sanctuary.

Aparte, no sé cuanto habrás jugado, pero es que los Metroidvania van de menos a más, y este especialmente, que tiene una cantidad de bosses secretos absurda.
@Killer D3vil Yo creo que te gustaría más el Callao of duty y el Fifa [fumando]
Capell escribió:
Killer D3vil escribió:
Capell escribió:
Eso no es así.

Esas "piedras" no las pierdes al morir la primera vez, sino la segunda. Si mueres una y vuelves al sitio al que habías muerto, como en cualquier Souls, puedes recuperarlas. Si mueres una segunda vez antes de recuperarlas, entonces sí las pierdes para siempre.

Me da igual. Para mí el juego es un truñaco de marices.
Pero entiendo que haya personas que les guste.


Bueno, a gustos... xD Precisamente Salt & Sanctuary no me gustó a mí absolutamente nada, y a ti parece que sí.

De todas formas, sólo te contestaba para que vieras que eso no es así. Sencillamente tiene un sistema a lo Souls que, si no recuerdo mal, también está en Salt & Sanctuary.

Aparte, no sé cuanto habrás jugado, pero es que los Metroidvania van de menos a más, y este especialmente, que tiene una cantidad de bosses secretos absurda.

Por eso te digo que entiendo que haya personas a quienes guste este juego. Pero a mí no me ha "entrado" y con la tontería de las piedras ha pasado directamente al cajón del olvido.
Porque un juego sea indie no hay que ir cascando un 8 de nota a todo lo que salga.
Y repito, este juego me ha parecido tristísimo.

@tonikite
Desde el Match Day para spectrum no he encontrado un juego mejor de fútbol. [jaja] [jaja]
No creas, los FPS me marean un montón.
Hasta el Skyrim lo juego un rato y acabo mareado.
Killer D3vil escribió:
Capell escribió:
Killer D3vil escribió:Me da igual. Para mí el juego es un truñaco de marices.
Pero entiendo que haya personas que les guste.


Bueno, a gustos... xD Precisamente Salt & Sanctuary no me gustó a mí absolutamente nada, y a ti parece que sí.

De todas formas, sólo te contestaba para que vieras que eso no es así. Sencillamente tiene un sistema a lo Souls que, si no recuerdo mal, también está en Salt & Sanctuary.

Aparte, no sé cuanto habrás jugado, pero es que los Metroidvania van de menos a más, y este especialmente, que tiene una cantidad de bosses secretos absurda.

Por eso te digo que entiendo que haya personas a quienes guste este juego. Pero a mí no me ha "entrado" y con la tontería de las piedras ha pasado directamente al cajón del olvido.
Porque un juego sea indie no hay que ir cascando un 8 de nota a todo lo que salga.
Y repito, este juego me ha parecido tristísimo.


Para mí no es un juego de 8, sino de 10. Y no es por ser un indie, es porque creo que no sólo el arte es excepcional, sino que a nivel jugable es lo mejor que existe en el género.

Que a mí me parece perfecto que no te guste, como tú habrán cientos (y como yo, otros tantísimos), lo que no entiendo es que la parte que te haya "jodido" sea la de las piedras, cuando es una parte que está en otro juego que mencionas y que no parece que ahí te molestara, aun siendo más importante la "sal" en aquel (por la subida de estadísticas y tal) que las piedras en este.
@Killer D3vil parece que estás buscando alguien que te salte al cuello o algo, porque decir lo que estás diciendo es para decirte un par de cosas.

Me parece muy bien que no te guste el juego y pases de el, pero eso de tratarlo como un juego del montón habiendo jugado 2 horas máximo y tratándose del juego que es.....
Para mi es un 10 como una casa, pocos juegos están creados con tanto amor y mimo, así que mínimo ten un respeto.
kamelillo escribió:@Killer D3vil parece que estás buscando alguien que te salte al cuello o algo, porque decir lo que estás diciendo es para decirte un par de cosas.

Me parece muy bien que no te guste el juego y pases de el, pero eso de tratarlo como un juego del montón habiendo jugado 2 horas máximo y tratándose del juego que es.....
Para mi es un 10 como una casa, pocos juegos están creados con tanto amor y mimo, así que mínimo ten un respeto.

Vaya, ahora no se puede criticar un juego que no le gusta a uno.
Si tú le das un 10 me parece perfecto. Pero no me hagas comulgar con ruedas de molino.
@Killer D3vil puedes criticarlo perfectamente, pero catalogarlo de un salt & sanctuary reciclado, truñaco de narices, y que sus notas son abultadas por ser un indie...
Encima un compañero te responde con educación a una de tus quejas y tu respuesta es "me da igual, el juego se va al cajón" pues muy bien tio, nos ha quedado claro que no te ha gustado.
Ahora te moleste más o te moleste menos, este juego es una obra maestra, ya pueda parecerte la mierda más infecta del planeta que lo va a seguir siendo.
Lo baje esta tarde y le di un rato, y tampoco me entró nada, nada de lo que jugue hizo querer seguir ni despertó interés, probablemente en otro momento que no tenga nada a lo que este enganchado como ahora, pueda verle más, estos juego a veces son de esos que debes tener el momento idóneo para jugarlos, si no, imposible.
@Killer D3vil
Compañero, es una pena que no le des una oportunidad más al juego porque es un 10, como te dicen por aquí. Claro que lo de los gustos es muy subjetivo... te lo reconozco, pero de verdad que es un juego en el que disfrutas un montón.
Y que pongas la excusa de haber perdido las geo tío, con la cantidad de ecos que habrás perdido en nuestro querido Bloodborne y la cantidad de veces que te habrán dado ganas de tirarlo por la ventana... y a base de darle oportunidades pues juegazo y horas mil de disfrute. Pues el sistema del Hollow Knight como los Souls es igual, mueres una vez y allí están los geos esperándote para recogerlos, ahora, como cometas y error los pierdes :)

Comprendo que no te haya gustado hoy, porque también el cómo sentimos los juegos depende del momento en el que lo juegues, pero de truñaco nada tío... y lo de los colores... pues cuando avances un poco más en la historia me cuentas si no tiene colores [inlove]
Llamar a este juego truñaco por jugar una sola vez tiene delito... el juego como han dicho muchos compañeros arriba es un jodido 10, de lo mejor en el género y de lo mejor que he jugado en Ps4 en estos últimos meses, con un apartado artístico y jugable exquisito. Benditas 70h que me tuvo atrapado el juego que se me pasaron volando

Deseando que salga el nuevo de hornet :-|
Sharkis93 escribió:Llamar a este juego truñaco por jugar una sola vez tiene delito... el juego como han dicho muchos compañeros arriba es un jodido 10, de lo mejor en el género y de lo mejor que he jugado en Ps4 en estos últimos meses, con un apartado artístico y jugable exquisito. Benditas 70h que me tuvo atrapado el juego que se me pasaron volando

Deseando que salga el nuevo de hornet :-|


Yo también deseando pero no lo sacan en ps4, no?
Habatake escribió:
Sharkis93 escribió:Llamar a este juego truñaco por jugar una sola vez tiene delito... el juego como han dicho muchos compañeros arriba es un jodido 10, de lo mejor en el género y de lo mejor que he jugado en Ps4 en estos últimos meses, con un apartado artístico y jugable exquisito. Benditas 70h que me tuvo atrapado el juego que se me pasaron volando

Deseando que salga el nuevo de hornet :-|


Yo también deseando pero no lo sacan en ps4, no?


De momento sólo confirmaron Silksong para el resto de plataformas, de Ps4 aun no dijeron nada tengo entendido
Killer D3vil escribió:Lo he descargado del plus y me ha parecido un salt & sanctuary reciclado y sin colores. Pero bueno, le echado un rato largo y cuando he acabado harto de que al morir pierdes TODAS LAS PUTAS PIEDRAS mandé el juego a tomar por culo.
Encima que cuesta horrores acumularlas, que debas empezar de cero es absurdo.


Como puedes un auténtico yonki de los souls y bloodborne y detestar este juego? Es imposible XD. Es un dark souls en 2d. Aquí si hay builds de verdad, ves como cada uno se monta su build según gustos o csrencias. Unos prefieren pegar más rápido, otros más lejos, otros quitar más con la magia... En DS al final es si vas a destreza, X arma, si vas a fuerza, Y arma. Las peleas con jefes son épicas y muy variadas, y hay montones...Encima tiene un excelente componente metroidvania. Para mí es top5 de la generación y posiblemente hasta se cuele en el podium...
Pues yo el juego lo he empezado un par de veces y tampoco me ha dicho ni fu ni fa. Al igual que a @Killer D3vil también me encantan los Soulsborne, cada uno tenemos nuestra opinión y todas son igual de respetables.
Le dediqué una hora un día y cambié de juego. A los 2 meses lo volví a empezar desde el principio otra hora pero pasé también a otro juego que me enganchó más. Lo tengo en Psnow y voy picoteando juegos distintos hasta que encuentro uno que me engancha.
Lo que me sucede con Hollow Knight es que te pones a jugar y te encuentras con que no hay ningún objetivo claro. De repente te encuentras con que hay varios caminos a seguir pero no sabes a dónde ir exactamente ni para que, simplemente vas andando por ahí, así como en otros juegos desde el principio ya lo tienes claro y te enganchan de principio a fin. De todas formas le volveré a dar otra oportunidad más adelante porque ahora tengo otros juegos que me motivan más, aunque como os digo no lo he jugado el suficiente tiempo cómo para formarme una opinión más realista sobre el juego.
Que envidia sana a los que lo habéis disfrutado tanto.
Zyan escribió:Lo baje esta tarde y le di un rato, y tampoco me entró nada, nada de lo que jugue hizo querer seguir ni despertó interés, probablemente en otro momento que no tenga nada a lo que este enganchado como ahora, pueda verle más, estos juego a veces son de esos que debes tener el momento idóneo para jugarlos, si no, imposible.

Como lo Souls,es cogerle el punto y sobre todo las ganas
Hace años lo empece y no debi de jugar mas de dos horas,no se por que motivo pero no segui mas

Tiempo despues me di otra oportunidad y hoy,es uno de los mejores(por no decir el mejor)metroidvania que he jugado en mi vida

Todo,absolutamente todo de este juego es de 10
Todo a su tiempo
Hace ya un tiempo que me platine el hollow y tengo que decir que he intentado buscar otro juego que lo reemplace ( lo mismo me paso con LOST ) y ni el salt and sanctuary, ni el blasphemous ( comprado de salida), ni death gambit... los veo tan lentos que me aburren. Lo único que encontré casi a su nivel es el CELESTE ( diferente genero ).
Me hizo gracia el comentario de no sabes a donde ir y encima pierdes el poco dinero.... cuando empece el bloodborne( mi primero de from ) perdí ecos de sangre que me habían costado sudor y lagrimas, por no decir las veces que morí, pero al final es uno de los grandes de esta generación. Tengo claro que hay gente que al ver estos gráficos en ps4 debe estar sufriendo un cortocircuito o que sea tan simple en un principio golpear y saltar... pero en su defensa dire que es un juego que me saco de estar metió tol diía en el multi del TLOU y me hizo valorar mucho los juegos independientes. ( perdón por la parrafada, estaba aburrió y me desvelado por mi seguiría durmiendo y no escribiría semejante chapa )
jaik escribió:Hace ya un tiempo que me platine el hollow y tengo que decir que he intentado buscar otro juego que lo reemplace ( lo mismo me paso con LOST ) y ni el salt and sanctuary, ni el blasphemous ( comprado de salida), ni death gambit... los veo tan lentos que me aburren. Lo único que encontré casi a su nivel es el CELESTE ( diferente genero ).
Me hizo gracia el comentario de no sabes a donde ir y encima pierdes el poco dinero.... cuando empece el bloodborne( mi primero de from ) perdí ecos de sangre que me habían costado sudor y lagrimas, por no decir las veces que morí, pero al final es uno de los grandes de esta generación. Tengo claro que hay gente que al ver estos gráficos en ps4 debe estar sufriendo un cortocircuito o que sea tan simple en un principio golpear y saltar... pero en su defensa dire que es un juego que me saco de estar metió tol diía en el multi del TLOU y me hizo valorar mucho los juegos independientes. ( perdón por la parrafada, estaba aburrió y me desvelado por mi seguiría durmiendo y no escribiría semejante chapa )


Desvelado a las 10:15??? cawento cawento cawento

Te perdono porque aprecias el Hollow Knight que si no ratataaaa

Yo subrayo todo lo que se está diciendo aquí, es un top 3 para mí en la generación, junto Bloodborne y.... el tercero lo tengo que decidir aún, y añado algo que estamos pasando por alto y contribuye mucho a vivir dentro del juego día y noche, aún con la PS4 apagada: LA BANDA SONORA
Yo a veces me la pongo en el Spotify mientras curro
Habatake escribió:
jaik escribió:Hace ya un tiempo que me platine el hollow y tengo que decir que he intentado buscar otro juego que lo reemplace ( lo mismo me paso con LOST ) y ni el salt and sanctuary, ni el blasphemous ( comprado de salida), ni death gambit... los veo tan lentos que me aburren. Lo único que encontré casi a su nivel es el CELESTE ( diferente genero ).
Me hizo gracia el comentario de no sabes a donde ir y encima pierdes el poco dinero.... cuando empece el bloodborne( mi primero de from ) perdí ecos de sangre que me habían costado sudor y lagrimas, por no decir las veces que morí, pero al final es uno de los grandes de esta generación. Tengo claro que hay gente que al ver estos gráficos en ps4 debe estar sufriendo un cortocircuito o que sea tan simple en un principio golpear y saltar... pero en su defensa dire que es un juego que me saco de estar metió tol diía en el multi del TLOU y me hizo valorar mucho los juegos independientes. ( perdón por la parrafada, estaba aburrió y me desvelado por mi seguiría durmiendo y no escribiría semejante chapa )


Desvelado a las 10:15??? cawento cawento cawento

Te perdono porque aprecias el Hollow Knight que si no ratataaaa

Yo subrayo todo lo que se está diciendo aquí, es un top 3 para mí en la generación, junto Bloodborne y.... el tercero lo tengo que decidir aún, y añado algo que estamos pasando por alto y contribuye mucho a vivir dentro del juego día y noche, aún con la PS4 apagada: LA BANDA SONORA
Yo a veces me la pongo en el Spotify mientras curro

Digo desvelando porque tengo una peque y hoy fue mala noche y eso que suelo acostarme tarde ;)
Yo soy un manco al principio en todos estos estilos de juego pero la satisfacción que uno tiene al pasarse un boss no es comparable a otros juegos, tengo colegas que me escriben para decirme que ya se pasaron tal boss e imagino que si lo sueltan es para ellos una gran satisfacción y se sienten orgullosos de haber conseguido esa hazaña.
Ya que estas con un top dire que el Sekiro ma pareció para lo manco que soy una exigencia muy alta pero que me gusto tanto, y no quería decirlo porque lo tengo mucho cariño, o más que el bloodborne ( puntualizo diciendo que es mas que nada por el combate, estéticamente el entorno de blood me gusta más, cada uno tiene sus cosas buenas).
friskes escribió:Pues yo el juego lo he empezado un par de veces y tampoco me ha dicho ni fu ni fa. Al igual que a @Killer D3vil me encantan los Soulsborne, cada uno tenemos nuestra opinión y todas son igual de respetables.
Le dediqué una hora un día y cambié de juego. A los 2 meses lo volví a empezar desde el principio otra hora pero pasé también a otro juego que me enganchó más. Lo tengo en Psnow y voy picoteando juegos distintos hasta que encuentro uno que me engancha.
Lo que me sucede con Hollow Knight es que te pones a jugar y te encuentras con que no hay ningún objetivo claro. De repente te encuentras con que hay varios caminos a seguir pero no sabes a dónde ir exactamente ni para que, simplemente vas andando por ahí, así como en otros juegos desde el principio ya lo tienes claro y te enganchan de principio a fin. De todas formas le volveré a dar otra oportunidad más adelante porque ahora tengo otros juegos que me motivan más, aunque como os digo no lo he jugado el suficiente tiempo cómo para formarme una opinión más realista sobre el juego.
Que envidia sana a los que lo habéis disfrutado tanto.


Ojo, que me parece genial que cada uno disfrute con los juegos que le plazca, faltaría más. Pero mira lo que te subrayo en negrita.

¿En los Souls sabes donde tienes que ir en cada momento? Tal vez yo sea medio retrasado, pero lo que hago es ir por el mundo descubriendo nuevos caminos y diciendo "bueno, vamos a ver a dónde lleva esto". Ni hay un objetivo claro (más allá de matar al boss del área) ni hay un mapa, ni nada. Eres tú contra todos. Esto aquí es exactamente igual. Por eso, aunque me parece bien que no te guste este juego, no veo lógico que critiques que "no sabes por dónde ir" y dos líneas más arriba dices que te encantan los Souls. Dime que no te gustan los juegos 2D, dime que el componente plataformero te cansa, dime que prefieres juegos con otro tipo de gráficos, etc. Pero lo que no tiene sentido es que tanto tú como @Killer D3vil digais que no tragáis Hollow Knight por cosas que son el pan de cada día en Soulsborne (no saber muy bien por donde ir o perder los ecos/fichas/almas cuando mueres, aunque, al igual que en los Souls, puedes recuperarlos si llegas al sitio donde moriste y derrotas a tu alma "mala")

A mi me encantan los Metroidvania, así que tener una mezcla de Souls con Metroidvania ha sido una cosa grandiosa. Entiendo que la parte metroidvania pueda no gustar (ser 2D, botón de salto con fases de plataformeo, adquisición de nuevos poderes que permiten llegar a nuevos mundos...) pero es que ninguno de los dos habéis criticado eso, criticáis cosas que deberían gustaros puesto que sois fan de los Souls :-?
el juego es puto dios, no hay discusion señores.
Para mi Hollow knight es una obra maestra, y seguramente está en mi top5 de esta gen.

Por otro lado, puedo entender que ha gente no le guste (bueno, para que engañarme, mucho no lo entiendo xD), pero que las razones que den varios amantes de los souls sean:

- Si te matan pierdes las almas/ecos/piedras....
- Tienes muchos caminos a donde ir y no te dicen nada....
- Se muere mucho y me cansa morir....

No se no se, casi da para chiste xD

Eso sí, el juego es el que es y tiene el reconocimiento que tiene por algo. Pero bueno, como en todo, cada uno tiene sus gustos.
ps_vitero escribió:
friskes escribió:Pues yo el juego lo he empezado un par de veces y tampoco me ha dicho ni fu ni fa. Al igual que a @Killer D3vil me encantan los Soulsborne, cada uno tenemos nuestra opinión y todas son igual de respetables.
Le dediqué una hora un día y cambié de juego. A los 2 meses lo volví a empezar desde el principio otra hora pero pasé también a otro juego que me enganchó más. Lo tengo en Psnow y voy picoteando juegos distintos hasta que encuentro uno que me engancha.
Lo que me sucede con Hollow Knight es que te pones a jugar y te encuentras con que no hay ningún objetivo claro. De repente te encuentras con que hay varios caminos a seguir pero no sabes a dónde ir exactamente ni para que, simplemente vas andando por ahí, así como en otros juegos desde el principio ya lo tienes claro y te enganchan de principio a fin. De todas formas le volveré a dar otra oportunidad más adelante porque ahora tengo otros juegos que me motivan más, aunque como os digo no lo he jugado el suficiente tiempo cómo para formarme una opinión más realista sobre el juego.
Que envidia sana a los que lo habéis disfrutado tanto.


Ojo, que me parece genial que cada uno disfrute con los juegos que le plazca, faltaría más. Pero mira lo que te subrayo en negrita.

¿En los Souls sabes donde tienes que ir en cada momento? Tal vez yo sea medio retrasado, pero lo que hago es ir por el mundo descubriendo nuevos caminos y diciendo "bueno, vamos a ver a dónde lleva esto". Ni hay un objetivo claro (más allá de matar al boss del área) ni hay un mapa, ni nada. Eres tú contra todos. Esto aquí es exactamente igual. Por eso, aunque me parece bien que no te guste este juego, no veo lógico que critiques que "no sabes por dónde ir" y dos líneas más arriba dices que te encantan los Souls. Dime que no te gustan los juegos 2D, dime que el componente plataformero te cansa, dime que prefieres juegos con otro tipo de gráficos, etc. Pero lo que no tiene sentido es que tanto tú como @Killer D3vil digais que no tragáis Hollow Knight por cosas que son el pan de cada día en Soulsborne (no saber muy bien por donde ir o perder los ecos/fichas/almas cuando mueres, aunque, al igual que en los Souls, puedes recuperarlos si llegas al sitio donde moriste y derrotas a tu alma "mala")

A mi me encantan los Metroidvania, así que tener una mezcla de Souls con Metroidvania ha sido una cosa grandiosa. Entiendo que la parte metroidvania pueda no gustar (ser 2D, botón de salto con fases de plataformeo, adquisición de nuevos poderes que permiten llegar a nuevos mundos...) pero es que ninguno de los dos habéis criticado eso, criticáis cosas que deberían gustaros puesto que sois fan de los Souls :-?

En los Souls tampoco es que esté muy claro cual es el camino pero no se, tienen algo que me motiva a seguir y este por lo poco que he visto no. Aunque con Dark Souls 3 me pasó algo parecido a Hollow Knight, empecé a jugar y llegué al Santuario de Fuego y como no me decidía por que stats tenía que subir de nivel lo abandoné, ya ves tú que gilipollez. Jugué a otros juegos y a los meses lo retomé y me lo pasé en NG y NG+ y a día de hoy es mi Souls favorito.
Hollow Knight tengo pensado retomarlo en un futuro porque cuando sois tantos los que habláis bien de él algo debe de tener, aunque también puede que no sea un juego para mi. De momento voy a seguir con los que me tienen enganchado y quizás más adelante lo intente con este y quién sabe si de repente me hace click.
Ayer lo empecé y me está encantando ,le eché un par de horitas y se me pasaron volando.
Es verdad que al principio es un poco fácil perderse, pero una vez compras la brújula y te empiezas a orientar por el mapa se hace algo mas sencillo.
El rollo Souls de perder las "almas" o de perderse o no tener muy claro donde ir es precisamente la gracia y esencia del juego, entiendo que haya gente que le guste que se lo den todo masticado, pero en ese caso este tipo de juegos no es lo vuestro.
Tupa_11 escribió:Ayer lo empecé y me está encantando ,le eché un par de horitas y se me pasaron volando.
Es verdad que al principio es un poco fácil perderse, pero una vez compras la brújula y te empiezas a orientar por el mapa se hace algo mas sencillo.
El rollo Souls de perder las "almas" o de perderse o no tener muy claro donde ir es precisamente la gracia y esencia del juego, entiendo que haya gente que le guste que se lo den todo masticado, pero en ese caso este tipo de juegos no es lo vuestro.


Prepárate a perder otras partes de tu vida en las próximas semanas XD
Este juego te va a absorber
Tupa_11 escribió:Ayer lo empecé y me está encantando ,le eché un par de horitas y se me pasaron volando.
Es verdad que al principio es un poco fácil perderse, pero una vez compras la brújula y te empiezas a orientar por el mapa se hace algo mas sencillo.
El rollo Souls de perder las "almas" o de perderse o no tener muy claro donde ir es precisamente la gracia y esencia del juego, entiendo que haya gente que le guste que se lo den todo masticado, pero en ese caso este tipo de juegos no es lo vuestro.

El problema no es que te lo tengan que dar "todo masticadito". A mi me gustan los souls donde tu te tienes que buscar la vida. Lo que yo echo en falta es un objetivo, una motivación, es decir porque estoy pegando saltitos de aquí para allá sin saber a donde ni para que. En los Souls ya sabes que tienes que enlazar la llama porque sino el mundo se va a la mierda pero aquí en lo poco que jugué iba por ahí paseando y saltando así sin más, supongo que más adelante esto cambia, no digo que el juego sea malo ni mucho menos, es la impresión que me ha dado con poco más de una hora de juego. Ya me pondré con más detenimiento cuando pueda y le dedicaré su tiempo.
Yo me lo he pasado y si bien reconozco que es un buen juego y puedo entender por qué muchos ven una obra maestra en él, desde luego no ha sido mi caso. La atmósfera del juego me ponía en un estado de ánimo en el cual nunca me sentía cómodo jugando, lúgubre, depresivo incluso. Está hecho a posta para transmitirte esa ambientación de soledad y hay a quien le encanta pero esto es subjetivo, a mí ya digo que no me gustaba la sensación que me transmitía (me pasa también con los Souls, este tipo de atmósferas de soledad y tristeza no sé por qué pero me incomodan muchísimo). Y al igual que los Souls o Bloodborne entiendo por qué a la gente le parecen juegos de 10, pero yo es que con los juegos de ambientación deprimente me deprimo. Soy un mariquita [+risas] .
friskes escribió:
Tupa_11 escribió:Ayer lo empecé y me está encantando ,le eché un par de horitas y se me pasaron volando.
Es verdad que al principio es un poco fácil perderse, pero una vez compras la brújula y te empiezas a orientar por el mapa se hace algo mas sencillo.
El rollo Souls de perder las "almas" o de perderse o no tener muy claro donde ir es precisamente la gracia y esencia del juego, entiendo que haya gente que le guste que se lo den todo masticado, pero en ese caso este tipo de juegos no es lo vuestro.

El problema no es que te lo tengan que dar "todo masticadito". A mi me gustan los souls donde tu te tienes que buscar la vida. Lo que yo echo en falta es un objetivo, una motivación, es decir porque estoy pegando saltitos de aquí para allá sin saber a donde ni para que. En los Souls ya sabes que tienes que enlazar la llama porque sino el mundo se va a la mierda pero aquí en lo poco que jugué iba por ahí paseando y saltando así sin más, supongo que más adelante esto cambia, no digo que el juego sea malo ni mucho menos, es la impresión que me ha dado con poco más de una hora de juego. Ya me pondré con más detenimiento cuando pueda y le dedicaré su tiempo.

Al final lo reinstalé, le he echado 10 horas y lo he vuelto a quitar. No le encuentro la gracia.
Para mí no tiene ni chicha, ni limoná.
Prefiero el Unepic, que es del mismo corte y encima españó. [plas] [plas] [plas] [plas]
Pues yo no lo habia probado aun y llevo 20 horas del tiron. Me esta encantando, todo el rato es "voy a investigar un poco mas"
Como se supone que se puede llegar a acumular miles de esencia? Amén de coger todas las mejoras de cambiar esencia por objetos...
Los árboles dan en torno a 40, acabo de matar a un guerrero onírico y me han dado 100 míseros puntos de esencia... Tuve que ver por yutuf si era así o era un bug.


[fumando] [fumando]

Y otra duda, la habilidad de curarse cuenta como hechizo? Lo digo porque si fuese así, sería interesante el medallón tuercehechizos que ahorras PM por cada "hechizo". [fumando]

De momento en medallones voy con una build de paladin, que viene a ser supervivencia total, con ganar maná con daño enemigo (rotísimo veo este medallón costando solo una muesca) y ganar mucho maná con cada ataque (amén de la brújula, y de recoger geos automáticamente) siempre tengo disponible para el Hadoken, o para curarme, aunque ciertos jefes limitan bastante el curarte plácidamente, pero ahí está. [fumando]
Tras unas 10 horas de juego, reconozco que el juego me gusta bastante, pero creo que hay ciertos momentos de la aventura en la que se echa en falta algún banco de guardado mas, es decir hay zonas que requieren una cierta habilidad y en las cuales la dificultad aumenta y sin embargo tienes los bancos mas cercanos muy lejos, al menos en ese punto me encuentro yo, me han matado ya dos veces en una zona algo complicada y tengo que pegarme un pateo de 10 o 15 minutos hasta llegar al punto donde he muerto.
No se si esto se repite mucho pero si puede llegara a desanimar un poco.
@Tupa_11

Para mí es MUY molesto en zonas de plataformeo agresivo, que te quedas sin energía a la mínima, y a sabiendas de eso, te plantan el banco a tomar por culo, y no hay respawn de enemigos cercanos.

A mi modo de ver eso no aportaba nada más que desquicie yendo y viniendo. Por lo demás, joyassa.

PD: Pvto
Zote
... Lo dejé tras matarlo 4 veces, y la 5nta ni lo intenté. Que cosa más random de combate. Según leí el tope es 10 veces, pero paaaaso.
De los tres soñadores, ¿a por cuál recomendáis ir primero? Al principio quería ir a por Lurien pero de momento no he podido ni con los Caballeros Vigía, así que fui a por Herrah en el Nido Profundo, pero hay un bicho tapándome el camino que no sé cómo matar.
785 respuestas