› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kyubixxx escribió:nadie me obliga a ir a un bar, pero tengo derecho a ir a uno, y tambien tengo derecho a no ser fumador pasivo... suma ambas y la respuesta es la que han puesto tanto aqui como en medio mundo civilizado.
kyubixxx escribió:warkand escribió:NaNdO escribió:Aquí en España puede que 4 fumadores cabreados dejen de ir a los bares para joder durante 1 semana. A la segunda semana ya están todos los bares igual de llenos.
Te puedo asegurar que no. Ya pasó en la primera restricción que muchos bares prohibieron fumar y ahí siguen, ahora son fantasticos bazares chinos.
Que no se fume en un Hospital o Juzgado, de acuerdo, es un sitio de obligada asistencia, pero ¿un bar?, ¿quien me obliga a ir a un bar?¿Tanto cuesta dejar que sean los bares quienes decidan?
nadie me obliga a ir a un bar, pero tengo derecho a ir a uno, y tambien tengo derecho a no ser fumador pasivo... suma ambas y la respuesta es la que han puesto tanto aqui como en medio mundo civilizado...
Si, busca un bar de no fumadores.
pd: el humo de los coches es una grandisima putada pero a dia de hoy es necesario para poder desplazarnos, supongo que en 30 o 40 años estaran prohibido gracias a la existencia de los electricos o sustitutivos... y se les prohibira a los pocos que quedan, a circular por segun que sitios (como ya pasa) y asi no nos tendremos que comer el molesto humo en la calle... hoy en dia eliminan el elemento contra la salud que pueden, y bien que hacen...
Incluso en circuitos privados?
pd2: y yo digo mas... en JAPON esta prohibido fumar por la calle ya que tu humo molesta a los que caminan, solo hay calles con señales de trafico que indican a los fumadores que esa calle permite fumar, y por lo general cada X calles hay un sitio para fumar resguardados de molestar a la gente, los he visto y son una mierda de antros que desaniman a entrar, es en plan las capsulas para fumar de los aeropuertos, que vistas desde fuera dan grima, que parecen la sala del cancer, no se como os podeis hacer eso
Que curioso, en los bares de espanya tambien hay senyales que indican si en dicho bar se puede fumar o no.
Elelegido escribió:Otra cosa que perjudica los intereses de los bares es Internet, y los Videojuegos, y la cafetera de Nespresso que anuncia George Clooney. Ya que estamos todos volcados por salvaguardar los intereses de los taberneros, también habrá que hacer algo por estos frentes!
Elelegido escribió:Otra cosa que perjudica los intereses de los bares es Internet, y los Videojuegos, y la cafetera de Nespresso que anuncia George Clooney. Ya que estamos todos volcados por salvaguardar los intereses de los taberneros, también habrá que hacer algo por estos frentes!
chinche2002 escribió:ya q estamos en crisis la medida de prohibir el tabaco en todos los bares va a venir muy bien para q unos cuantos empresarios tengan q cerrar el garito y despedir a cuantos empleados tuvieran.
yo, de hecho, propondría q no tengan derecho a paro ni a nada xq nos han estado jodiendo la salud dando cobijo a esos askerosos de fumadores con su humo venenoso. además, ¿q es eso de darle libertad a un negocio privado a elegir si se puede consumir un producto legal o no? esto es democracia y la libertad es un cuento, os jodeis xq asi somos muy bien vistos y muy modernos. cuando sea al contrario ya lo cambiaremos otra vez y joderemos a otros por otro lado.
bienvenidos a la epoca de las libertades y la concordia, somos subnormales tutelados por el estado, el cual nos dicta todo lo q tenemos q hacer o no.
SuperTolkien escribió:Elelegido escribió:Otra cosa que perjudica los intereses de los bares es Internet, y los Videojuegos, y la cafetera de Nespresso que anuncia George Clooney. Ya que estamos todos volcados por salvaguardar los intereses de los taberneros, también habrá que hacer algo por estos frentes!
Nadie quiere salvaguardar los intereses de nadie, eres tu quien quiere salvaguardar tus intereses por encima de al libertad de los demás.
A mi que cierren un bar no me va a quitar el sueño, pero esta claro que hay varias medidas que se pueden aplicar antes que la prohibición total sobre todo cuando se han estado poniendo años parche tras parche riéndose de los empresarios hosteleros.
SuperTolkien escribió:Nadie quiere salvaguardar los intereses de nadie, eres tu quien quiere salvaguardar tus intereses por encima de al libertad de los demás.
Elelegido escribió:Hay quienes piensan que el interés por la salud pública, está por encima de cualquier interés económico. Luego están los que no piensan eso, yo los llamo liberales.
frodete escribió:Hay que tener muy poquita vergüenza para soltar esto y quedarte tan ancho. Pero que muy poca, tan poca como la que tiene quien enciende un cigarro importándole tres cojones la salud de los que le rodean.
Enésima vez que sale el temita del tabaco y enésima vez que los fumadores soltáis vuestros pseudoargumentos que desbarata un niño de 4 años. Y lo del artículo ya es de traca, tratar de agarrarse esa noticia, que ni siquiera es lo que el título del hiilo quiere hacer ver, es de lo más triste. Pero bueno, ahora que tenéis contados los días de joder al personal con vuestros humos se os concede un último arrebato de pataleo.
De verdad, qué ganas tengo de que llegue el 2 de enero y ver como TODOS os tragais vuestras palabras y seguís llendo a los bares como siempre habéis hecho, pero eso sí, fumando en la puta calle.
Por que quieres quitarle la libertad a los fumadores de destruirse la vida como quieran?
frodete escribió:Por que quieres quitarle la libertad a los fumadores de destruirse la vida como quieran?
Este debe ser uno de esos argumentos tan buenos que comentas. Por mí, como si los fumadores se meten el tabaco en vena hasta que revienten siempre y cuando no sea donde puedan molestar a quien no quiere respirar su humo. Y da la casualidad de que en un bar JODEN a los camareros, que están en su lugar de trabajo respirando continuamente vuestra mierda, y a todas las demás personas que solo quieren tomar algo tranquilos. Y como resulta que un bar no es un gueto donde el señor hostelero ordena y manda, sino que es un establecimiento privado de pública concurrencia que tiene que cumplir una serie de requisitos legales y sanitarios para poder funcionar, se ha decidido (por fín) que no tenéis ningún derecho a joder la salud de los demás y que os vayáis a fumar a la puta calle.
En la calle, en tu casa, en tu coche... haz lo que te plazca con tu vida mientras no afectes la salud del resto. Si no eres capaz de entender algo tan simple tienes un problema.
frodete escribió:Empápate de lo que es un establecimiento privado de pública concurrencia y lo que implica y luego hablamos.
Silent Bob escribió:SuperTolkien escribió:Silent Bob escribió:Y en irlanda cuanto hace que está prohibidísimo el tabaco? [b]Y cuantos bares han cerrado?
El 11%.
Y donde está la noticia sobre la indignación de los irlandeses? Y como es que todos los irlandeses que conozco (unos 8 que yo recuerde ahora mismo) no se han quejado nunca de eso? Nunca les he oido jamás decir que la medida destrozó el sector hostelero irlandés. Todo lo contrario, tanto clientes como empresarios siempre han hablado perfectamente de la medida.
Black29 escribió:Siempre estamos con los pobres camareros.. que yo sepa un camarero tambien puede elegir entre trabajar en un bar de fumadores y uno que no.
salu2
Black29 escribió:Siempre estamos con los pobres camareros.. que yo sepa un camarero tambien puede elegir entre trabajar en un bar de fumadores y uno que no.
salu2
salu2
BraunK escribió:Black29 escribió:Siempre estamos con los pobres camareros.. que yo sepa un camarero tambien puede elegir entre trabajar en un bar de fumadores y uno que no.
salu2
Ahí si que habría que pensar algo. Viendo como está el tema , a cualquier persona que busque curro y le ofrezcan uno en un bar , le va a dar igual que sea de fumadores o no por que necesita el dinero. Pero hacer que sólo el dueño pueda fumar también sería absurdo ya que puede haber empleados que fumen y que prefieran trabajar ahi.
Si estuviese en mi mano la ley antitabaco , prohibiria fumar en la calle y cualquier tipo de establecimiento excepto en bares en los que no se venda comida. Y respecto a los currelas... no se me ocurre una solución satisfactoria para todos.
salu2
Black29 escribió:BraunK escribió:Black29 escribió:Siempre estamos con los pobres camareros.. que yo sepa un camarero tambien puede elegir entre trabajar en un bar de fumadores y uno que no.
salu2
Ahí si que habría que pensar algo. Viendo como está el tema , a cualquier persona que busque curro y le ofrezcan uno en un bar , le va a dar igual que sea de fumadores o no por que necesita el dinero. Pero hacer que sólo el dueño pueda fumar también sería absurdo ya que puede haber empleados que fumen y que prefieran trabajar ahi.
Si estuviese en mi mano la ley antitabaco , prohibiria fumar en la calle y cualquier tipo de establecimiento excepto en bares en los que no se venda comida. Y respecto a los currelas... no se me ocurre una solución satisfactoria para todos.
Pues igual que mi padre se metio a policia porque no tenia estudios y era lo que habia, y tiene consecuencias mas peligrosas que ser fumador pasivo. El dia que le pase algo (que ya le ha pasado) pues son cosas del oficio y sabia donde se metia.
salu2
ShadowCoatl escribió:
Venga sí, ahora compara profesiones con riesgo asegurado y demostrable con beneficios dispuestos en la nómina con un problema de salud en un lugar de trabajo.
Estás comparando riesgos con lugares de trabajo tóxicos, y estás siendo un pedante de cojones. Que a ti te importe una mierda drogarte con tabaco no implica que (pudiendo debatir la gente que va buscando ocio) tengas que joder al que está trabajando allí, que el trabajo es necesidad, no irme de copeo a pasar el rato con los coleguis.
ercojo escribió:Por cierto braunk eso de prohibir fumar en la calle es la medida mas talibán que he leído eh
Black29 escribió:ShadowCoatl escribió:
Venga sí, ahora compara profesiones con riesgo asegurado y demostrable con beneficios dispuestos en la nómina con un problema de salud en un lugar de trabajo.
Estás comparando riesgos con lugares de trabajo tóxicos, y estás siendo un pedante de cojones. Que a ti te importe una mierda drogarte con tabaco no implica que (pudiendo debatir la gente que va buscando ocio) tengas que joder al que está trabajando allí, que el trabajo es necesidad, no irme de copeo a pasar el rato con los coleguis.
Si tanto les importara su salud no habrian permitido que se fumara en su local.
salu2
ercojo escribió:Por cierto braunk eso de prohibir fumar en la calle es la medida mas talibán que he leído eh
ShadowCoatl escribió:Black29 escribió:ShadowCoatl escribió:
Si tanto les importara su salud no habrian permitido que se fumara en su local.
salu2
Apelo al civismo, porque de momento la ley os sigue amparando, que por lo que veo al menos tu actitud es la de hacer lo que te salga de las pelotas sin importarle lo que le ocurra a los demás. Vayan al ocio o trabajen allí. Pero bueno, como sabemos que por norma general civismo no se tiene y se fuma hasta delante de tu puta cara en cualquier lado pues por eso se están cambiando las leyes.
Y sí, vuestra actitud es equiparar el hecho de autodestruiros poco a poco a vosotros y a los demás al derecho de los demás de respirar aire limpio o con contaminantes generados por maquinaria necesaria (coches, industrias).
La verdad es que no lo entiendo, el porqué la sociedad se tiene que adaptar a los drogadictos y no ellos al sistema. Y más cuando perjudican más a los demás que los yonkis que se pinchan por las esquinas o la gente que se lía un petardo tranquilamente en su casa (yo mismo), de verdad, con actitudes así luego saldrá la gente que se ponga las manos en la cabeza diciendo que por qué se le tiene tanto asco a los fumadores. Que por cierto están tardando en salir.ercojo escribió:Por cierto braunk eso de prohibir fumar en la calle es la medida mas talibán que he leído eh
Mas talibán me parece a mí joderme en la parada del bús el humo por ejemplo en la calle, porque en los bares es debatible pero, ¿y en la calle? ¿que excusa hay? Cada uno tiene baretos y casas ¿no?
ShadowCoatl escribió:ercojo escribió:Por cierto braunk eso de prohibir fumar en la calle es la medida mas talibán que he leído eh
Mas talibán me parece a mí joderme en la parada del bús el humo por ejemplo en la calle, porque en los bares es debatible pero, ¿y en la calle? ¿que excusa hay? Cada uno tiene baretos y casas ¿no?
Black29 escribió:El que trabaja en un bar de fumadores es igual que el que entra alli, sabe que alli se fuma.
PainKiller escribió:Black29 escribió:El que trabaja en un bar de fumadores es igual que el que entra alli, sabe que alli se fuma.
Y el que trabaja en una empresa pirotécnica, es como un terrorista suicida. Trabaja allí porque le gusta la posibilidad de saltar por los aires.
Black29 escribió:PainKiller escribió:Black29 escribió:El que trabaja en un bar de fumadores es igual que el que entra alli, sabe que alli se fuma.
Y el que trabaja en una empresa pirotécnica, es como un terrorista suicida. Trabaja allí porque le gusta la posibilidad de saltar por los aires.
Guau, no lo sabia.
salu2
PainKiller escribió:Black29 escribió:PainKiller escribió:
Guau, no lo sabia.
salu2
Según tu forma de argumentas, sí, así es.
Black29 escribió:
Ah, si? Juraria que no hablaba de gustos ni vocacion.
salu2
PainKiller escribió:Black29 escribió:
Ah, si? Juraria que no hablaba de gustos ni vocacion.
salu2
No, hablas que por el hecho de trabajar en un sitio donde suceden "x" cosas, están de acuerdo con éllas y no te has parado a pensar, que si tragan con lo que hay, es porque no tienen otra posibilidad.
Black29 escribió:Volvemos a lo mismo de siempre, lo que para ti es una solucion, para mi no.
ercojo escribió:Pues que estas al aire libre, prohibimos los coches también? por cierto perdona pero yo no molesto a nadie en la calle fumando.
golmate escribió:
[taliban mode] Que prohiban a la gente que habla fuerte por la calle y a las ancianas que caminan lento por la acera y no dejan pasar al resto [/taliban mode]
Black29 escribió:
No te equivoques Shadow, no te pongas a la defensiva. Yo soy el primero que si alguien me pide que no fume no lo hago, incluso en mi casa. Ni la sociedad se tiene que adaptar a los drogadictos ni los drogadictos a la sociedad, la sociedad debe dar opciones, y prohibir no es ninguna opcion.
Tienes tu el mismo derecho a vivir sano que yo a autodestruirme, y ni tu me tienes que imponer a mi estar sano, ni yo a ti drogarte.
El que trabaja en un bar de fumadores es igual que el que entra alli, sabe que alli se fuma.
salu2
Tienes tu el mismo derecho a vivir sano que yo a autodestruirme, y ni tu me tienes que imponer a mi estar sano, ni yo a ti drogarte.
ShadowCoatl escribió:Por medios que son necesarios sí, de todos modos aún estoy en la ignorancia de si es mas tóximo el humo del coche que el del tabaco y sobretodo si me lo trago en mayor proporción. Ademas te cite pero no te nombré expresamente como fumador incívico.
ercojo escribió:ShadowCoatl escribió:Por medios que son necesarios sí, de todos modos aún estoy en la ignorancia de si es mas tóximo el humo del coche que el del tabaco y sobretodo si me lo trago en mayor proporción. Ademas te cite pero no te nombré expresamente como fumador incívico.
El humo del coche es perjudicial no le des mas vueltas, al aire libre no tiene nadie porque prohibirme fumarme un cigarro porque no le molesta absolutamente a nadie, la calle es muy grande para que me cuenten esas milongas.
Marguera escribió:Y donde quedan los derechos del dueño del bar, segun los iluminados?
Marguera escribió:Pues lo mismo podian hacer con la prohibicion de la entrada a menores de 16 si no me equivoco, o de los decibelios permitidos. Ah no, que esas si no se cumplen no importa!
ercojo escribió:Las soluciones se dan cuando hay problemas, sino hay ningún problema en fumar en la calle no hace falta que se busque ninguna solución.
ShadowCoatl escribió:Marguera escribió:Pues lo mismo podian hacer con la prohibicion de la entrada a menores de 16 si no me equivoco, o de los decibelios permitidos. Ah no, que esas si no se cumplen no importa!
Falacia y gilipollez para cambiar de tema. Pero tanto en un caso como en otro si se denuncia con pruebas hay consecuencias. Prueba a denunciar o a buscar otros temas para seguir intentando llevar la razón.
Marguera escribió:ShadowCoatl escribió:Marguera escribió:Pues lo mismo podian hacer con la prohibicion de la entrada a menores de 16 si no me equivoco, o de los decibelios permitidos. Ah no, que esas si no se cumplen no importa!
Falacia y gilipollez para cambiar de tema. Pero tanto en un caso como en otro si se denuncia con pruebas hay consecuencias. Prueba a denunciar o a buscar otros temas para seguir intentando llevar la razón.
Falacia y gilipollez? Cambiar de tema? Falacia es un "quitate tu pa' ponerme yo" que es lo que estais haciendo los no fumadores, egoismo sin mas, ya no os vale ni una mampara de separacion y claro, no os vale que el dueño de un establecimiento tenga derecho a elegir. Os la suda que OBLIGARAN a muchos hosteleros a hacer inversiones para esas separaciones, os la pela el impacto que pueda tener en segun que familias que vivan de esto.
Y cambiar de tema... Pues un poquito si, pero para que te entrara en la cabeza aunque sea un poco que si tu tienes que aguantar mi humo (habiendo mamparas o su debida separacion ni eso) yo posiblemente tenga que aguantarte a ti dando voces, o a tus crios montando la de dios es cristo. Pero claro que voy a explicar yo de civismo y convivencia a alguien que posiblemente se alegre de una prohibicion mas. Ya os caeran de maduras ya