Holanda vuelve a permitir el tabaco en los bares

1, 2, 3, 4
kyubixxx escribió:nadie me obliga a ir a un bar, pero tengo derecho a ir a uno, y tambien tengo derecho a no ser fumador pasivo... suma ambas y la respuesta es la que han puesto tanto aqui como en medio mundo civilizado.

Derecho de ir a un bar? En que artículo de la constitución o del acta de los derechos humanos está esa parte ?

Tienes derecho a abrir un bar y decidir si en el bar se fuma o no se fuma. Por que no lo haces? Por que no va ni el tato. La gente tiene la visión de pubs grandes , discotecas , restaurantes y tal pero hay miles y miles de bares de barrio con sus 10 clientes habituales que pasan la tarde bebiendo vinos , fumando unos puros y jugando a las cartas.

Con esto de los clubs de fumadores , se abrirán locales con mesas para echar la partida y muchos bares se irán a la mierda. No subestimes el poder de la droga , la gente no va a dejar de fumar por que se lo prohiban , simplemente buscarán otro sitio para fumar.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
kyubixxx escribió:
warkand escribió:
NaNdO escribió:Aquí en España puede que 4 fumadores cabreados dejen de ir a los bares para joder durante 1 semana. A la segunda semana ya están todos los bares igual de llenos.

Te puedo asegurar que no. Ya pasó en la primera restricción que muchos bares prohibieron fumar y ahí siguen, ahora son fantasticos bazares chinos.

Que no se fume en un Hospital o Juzgado, de acuerdo, es un sitio de obligada asistencia, pero ¿un bar?, ¿quien me obliga a ir a un bar?¿Tanto cuesta dejar que sean los bares quienes decidan?

nadie me obliga a ir a un bar, pero tengo derecho a ir a uno, y tambien tengo derecho a no ser fumador pasivo... suma ambas y la respuesta es la que han puesto tanto aqui como en medio mundo civilizado...

Si, busca un bar de no fumadores.

pd: el humo de los coches es una grandisima putada pero a dia de hoy es necesario para poder desplazarnos, supongo que en 30 o 40 años estaran prohibido gracias a la existencia de los electricos o sustitutivos... y se les prohibira a los pocos que quedan, a circular por segun que sitios (como ya pasa) y asi no nos tendremos que comer el molesto humo en la calle... hoy en dia eliminan el elemento contra la salud que pueden, y bien que hacen...

Incluso en circuitos privados?

pd2: y yo digo mas... en JAPON esta prohibido fumar por la calle ya que tu humo molesta a los que caminan, solo hay calles con señales de trafico que indican a los fumadores que esa calle permite fumar, y por lo general cada X calles hay un sitio para fumar resguardados de molestar a la gente, los he visto y son una mierda de antros que desaniman a entrar, es en plan las capsulas para fumar de los aeropuertos, que vistas desde fuera dan grima, que parecen la sala del cancer, no se como os podeis hacer eso

Que curioso, en los bares de espanya tambien hay senyales que indican si en dicho bar se puede fumar o no.

Pues mira yo soy fumador y si estuviera todo bien separado para que los EMPLEADOS del bar no se traguen el humo vería bien que permitieran fumar.
Otra cosa que perjudica los intereses de los bares es Internet, y los Videojuegos, y la cafetera de Nespresso que anuncia George Clooney. Ya que estamos todos volcados por salvaguardar los intereses de los taberneros, también habrá que hacer algo por estos frentes!
Elelegido escribió:Otra cosa que perjudica los intereses de los bares es Internet, y los Videojuegos, y la cafetera de Nespresso que anuncia George Clooney. Ya que estamos todos volcados por salvaguardar los intereses de los taberneros, también habrá que hacer algo por estos frentes!

A mi que cierren un bar no me va a quitar el sueño, pero esta claro que hay varias medidas que se pueden aplicar antes que la prohibición total sobre todo cuando se han estado poniendo años parche tras parche riéndose de los empresarios hosteleros.
Elelegido escribió:Otra cosa que perjudica los intereses de los bares es Internet, y los Videojuegos, y la cafetera de Nespresso que anuncia George Clooney. Ya que estamos todos volcados por salvaguardar los intereses de los taberneros, también habrá que hacer algo por estos frentes!

Nadie quiere salvaguardar los intereses de nadie, eres tu quien quiere salvaguardar tus intereses por encima de al libertad de los demás.
ya q estamos en crisis la medida de prohibir el tabaco en todos los bares va a venir muy bien para q unos cuantos empresarios tengan q cerrar el garito y despedir a cuantos empleados tuvieran.
yo, de hecho, propondría q no tengan derecho a paro ni a nada xq nos han estado jodiendo la salud dando cobijo a esos askerosos de fumadores con su humo venenoso. además, ¿q es eso de darle libertad a un negocio privado a elegir si se puede consumir un producto legal o no? esto es democracia y la libertad es un cuento, os jodeis xq asi somos muy bien vistos y muy modernos. cuando sea al contrario ya lo cambiaremos otra vez y joderemos a otros por otro lado.
bienvenidos a la epoca de las libertades y la concordia, somos subnormales tutelados por el estado, el cual nos dicta todo lo q tenemos q hacer o no.
chinche2002 escribió:ya q estamos en crisis la medida de prohibir el tabaco en todos los bares va a venir muy bien para q unos cuantos empresarios tengan q cerrar el garito y despedir a cuantos empleados tuvieran.
yo, de hecho, propondría q no tengan derecho a paro ni a nada xq nos han estado jodiendo la salud dando cobijo a esos askerosos de fumadores con su humo venenoso. además, ¿q es eso de darle libertad a un negocio privado a elegir si se puede consumir un producto legal o no? esto es democracia y la libertad es un cuento, os jodeis xq asi somos muy bien vistos y muy modernos. cuando sea al contrario ya lo cambiaremos otra vez y joderemos a otros por otro lado.
bienvenidos a la epoca de las libertades y la concordia, somos subnormales tutelados por el estado, el cual nos dicta todo lo q tenemos q hacer o no.

Amen.
SuperTolkien escribió:

Nadie quiere salvaguardar los intereses de nadie, eres tu quien quiere salvaguardar tus intereses por encima de al libertad de los demás.

Hay quienes piensan que el interés por la salud pública, está por encima de cualquier interés económico. Luego están los que no piensan eso, yo los llamo liberales.
A mi que cierren un bar no me va a quitar el sueño, pero esta claro que hay varias medidas que se pueden aplicar antes que la prohibición total sobre todo cuando se han estado poniendo años parche tras parche riéndose de los empresarios hosteleros.

Perdona pero los que se han estado riendo han sido los hosteleros, porque mucho lloran por los que sí hicieron reforma para adaptarse a la ley, pero se olvidan de que fueron 4 y el del tambor. La inmensa mayoría se ha pasado la ley antitabaco por el arco del triunfo. Si se hubiera llegado a un sano equilibrio entre locales de fumadores y de no fumadores la prohibición total no habría llegado nunca. Ahora que se jodan, y eso que mis suegros son hosteleros.

SuperTolkien escribió:Nadie quiere salvaguardar los intereses de nadie, eres tu quien quiere salvaguardar tus intereses por encima de al libertad de los demás.

Hay que tener muy poquita vergüenza para soltar esto y quedarte tan ancho. Pero que muy poca, tan poca como la que tiene quien enciende un cigarro importándole tres cojones la salud de los que le rodean.

Enésima vez que sale el temita del tabaco y enésima vez que los fumadores soltáis vuestros pseudoargumentos que desbarata un niño de 4 años. Y lo del artículo ya es de traca, tratar de agarrarse esa noticia, que ni siquiera es lo que el título del hiilo quiere hacer ver, es de lo más triste. Pero bueno, ahora que tenéis contados los días de joder al personal con vuestros humos se os concede un último arrebato de pataleo.

De verdad, qué ganas tengo de que llegue el 2 de enero y ver como TODOS os tragais vuestras palabras y seguís llendo a los bares como siempre habéis hecho, pero eso sí, fumando en la puta calle.
Elelegido escribió:Hay quienes piensan que el interés por la salud pública, está por encima de cualquier interés económico. Luego están los que no piensan eso, yo los llamo liberales.

Yo también lo pienso, mamparas y se acabo el problema ;)
frodete escribió:Hay que tener muy poquita vergüenza para soltar esto y quedarte tan ancho. Pero que muy poca, tan poca como la que tiene quien enciende un cigarro importándole tres cojones la salud de los que le rodean.

Enésima vez que sale el temita del tabaco y enésima vez que los fumadores soltáis vuestros pseudoargumentos que desbarata un niño de 4 años. Y lo del artículo ya es de traca, tratar de agarrarse esa noticia, que ni siquiera es lo que el título del hiilo quiere hacer ver, es de lo más triste. Pero bueno, ahora que tenéis contados los días de joder al personal con vuestros humos se os concede un último arrebato de pataleo.

De verdad, qué ganas tengo de que llegue el 2 de enero y ver como TODOS os tragais vuestras palabras y seguís llendo a los bares como siempre habéis hecho, pero eso sí, fumando en la puta calle.

Aqui han contestado varios no fumadores que opinan igual. De hecho yo sólo fumo algún porro de vez en cuando por lo que en la mayoría de bares no fumo y me sigue pareciendo una desfachatez. Entendería que se prohibiera antes en la calle que en un bar por la sencilla razón de que a un bar nadie te obliga a ir , sobretodo cuando tienes la opción de ir a un bar libre de humos y abrirlo si no lo hay.

Además , no hables de pseudoargumentos por que se han dado unos cuantos bien buenos pero como veo que tienes algún problema al leerlos te lo vuelvo a repetir : Tienes la libertad de ir a bares o no , si prefieres ir , tienes la libertad de ir a uno de fumadores o a uno de no fumadores.

Ahora mismo tienes libertad para hacer lo que te salga de los huevos y hacerlo libre de humos. Por que quieres quitarle la libertad a los fumadores de destruirse la vida como quieran?
Por que quieres quitarle la libertad a los fumadores de destruirse la vida como quieran?

Este debe ser uno de esos argumentos tan buenos que comentas. Por mí, como si los fumadores se meten el tabaco en vena hasta que revienten siempre y cuando no sea donde puedan molestar a quien no quiere respirar su humo. Y da la casualidad de que en un bar JODEN a los camareros, que están en su lugar de trabajo respirando continuamente vuestra mierda, y a todas las demás personas que solo quieren tomar algo tranquilos. Y como resulta que un bar no es un gueto donde el señor hostelero ordena y manda, sino que es un establecimiento privado de pública concurrencia que tiene que cumplir una serie de requisitos legales y sanitarios para poder funcionar, se ha decidido (por fín) que no tenéis ningún derecho a joder la salud de los demás y que os vayáis a fumar a la puta calle.

En la calle, en tu casa, en tu coche... haz lo que te plazca con tu vida mientras no afectes la salud del resto. Si no eres capaz de entender algo tan simple tienes un problema.
frodete escribió:
Por que quieres quitarle la libertad a los fumadores de destruirse la vida como quieran?

Este debe ser uno de esos argumentos tan buenos que comentas. Por mí, como si los fumadores se meten el tabaco en vena hasta que revienten siempre y cuando no sea donde puedan molestar a quien no quiere respirar su humo. Y da la casualidad de que en un bar JODEN a los camareros, que están en su lugar de trabajo respirando continuamente vuestra mierda, y a todas las demás personas que solo quieren tomar algo tranquilos. Y como resulta que un bar no es un gueto donde el señor hostelero ordena y manda, sino que es un establecimiento privado de pública concurrencia que tiene que cumplir una serie de requisitos legales y sanitarios para poder funcionar, se ha decidido (por fín) que no tenéis ningún derecho a joder la salud de los demás y que os vayáis a fumar a la puta calle.

En la calle, en tu casa, en tu coche... haz lo que te plazca con tu vida mientras no afectes la salud del resto. Si no eres capaz de entender algo tan simple tienes un problema.

En la calle tendría sentido prohibirlo por que la gente las tiene que usar por pelotas pero un bar no. A un bar entra el que quiere y en la puerta pone un bonito cartel que dice "Esta permitido fumar" si aún así entras , la culpa de tragar humo es exclusivamente tuya y si no eres capaz de entender algo tan simple tienes un problema.
Empápate de lo que es un establecimiento privado de pública concurrencia y lo que implica y luego hablamos.
frodete escribió:Empápate de lo que es un establecimiento privado de pública concurrencia y lo que implica y luego hablamos.

Se perfectamente lo que es. ¿ Podemos seguir hablando o te cuesta contestar a mis pseudoargumentos ?
Silent Bob escribió:
SuperTolkien escribió:
Silent Bob escribió:Y en irlanda cuanto hace que está prohibidísimo el tabaco? [b]Y cuantos bares han cerrado?

El 11%.

Y donde está la noticia sobre la indignación de los irlandeses? Y como es que todos los irlandeses que conozco (unos 8 que yo recuerde ahora mismo) no se han quejado nunca de eso? Nunca les he oido jamás decir que la medida destrozó el sector hostelero irlandés. Todo lo contrario, tanto clientes como empresarios siempre han hablado perfectamente de la medida.

Lo que tendrías que haberle preguntado, es que el 11% de qué:

- Si de los bares que cerraron, un 11% lo hizo por la medida antitabaco, no solo es una cifra paupérrima si no que los del sector lo deben estar celebrando, que tienen algo mas de negocio.

- Si se refiere a que desde que entró la medida, hay un 11% menos de bares, entonces ya esta presuponiendo que la culpa es de la medida antitabaco y no por otras causas mas probables (como la crisis). En todo caso, seguramente el resto esté celebrando tener menos competencia [+risas] .

Si en España cerraran un 25% de los bares, no creo que pasara mucho: conozco sitios donde en un mismo edificio hay tres bares [+risas] (donde viven mis viejos, había dos bares en su torre y a menos de 50 metros otros tres y eso porque no están mas cerca los edificios [+risas] ): no se ni como se sostienen, pero no creo que el que no cerrase, echase una lagrimilla por la competencia [+risas]
Siempre estamos con los pobres camareros.. que yo sepa un camarero tambien puede elegir entre trabajar en un bar de fumadores y uno que no.

salu2
Black29 escribió:Siempre estamos con los pobres camareros.. que yo sepa un camarero tambien puede elegir entre trabajar en un bar de fumadores y uno que no.

salu2

Ahí si que habría que pensar algo. Viendo como está el tema , a cualquier persona que busque curro y le ofrezcan uno en un bar , le va a dar igual que sea de fumadores o no por que necesita el dinero. Pero hacer que sólo el dueño pueda fumar también sería absurdo ya que puede haber empleados que fumen y que prefieran trabajar ahi.

Si estuviese en mi mano la ley antitabaco , prohibiria fumar en la calle y cualquier tipo de establecimiento excepto en bares en los que no se venda comida. Y respecto a los currelas... no se me ocurre una solución satisfactoria para todos.
Black29 escribió:Siempre estamos con los pobres camareros.. que yo sepa un camarero tambien puede elegir entre trabajar en un bar de fumadores y uno que no.

salu2

Y si un empresario quita todas las medidas de seguridad en una obra o una planta de procesamiento de productos químicos, ¿también pensarias lo mismo?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

salu2

Hablamos de su lugar de trabajo. Y hablamos de que una persona tenga que renunciar a un trabajo por ello. Ya no es tan sencillo como ir de bar en bar por ocio, hablamos de tener que literalmente sacrificar parte de tu salud para poder trabajar porque lógicamente si es por necesidad nadie va a renunciar a ello. Y su lugar de trabajo no es mejor ni peor que el que está en una oficina, digo yo vamos.

PD: Quizás no era tu intención, pero sonaste un tanto inmaduro en plan "que se jodan y no trabajen ahí".

Claro que, como pasa con medidas de seguridad y cosas parecidas (salud) y el tabaco no te mata ya sino que te putea a lo largo de los años pues hacemos la vista gorda. Y yo honestamente aún me pregunto su finalidad, la droga al menos te coloca.
BraunK escribió:

salu2

Ahí si que habría que pensar algo. Viendo como está el tema , a cualquier persona que busque curro y le ofrezcan uno en un bar , le va a dar igual que sea de fumadores o no por que necesita el dinero. Pero hacer que sólo el dueño pueda fumar también sería absurdo ya que puede haber empleados que fumen y que prefieran trabajar ahi.

Si estuviese en mi mano la ley antitabaco , prohibiria fumar en la calle y cualquier tipo de establecimiento excepto en bares en los que no se venda comida. Y respecto a los currelas... no se me ocurre una solución satisfactoria para todos.

Pues igual que mi padre se metio a policia porque no tenia estudios y era lo que habia, y tiene consecuencias mas peligrosas que ser fumador pasivo. El dia que le pase algo (que ya le ha pasado) pues son cosas del oficio y sabia donde se metia.

salu2

salu2

Pues aquí la única victima es el camarero, es el único que no tiene elección y menos como esta la cosa de trabajo.
Ahí tenéis razón y discutirlo es no saber como funcionan las cosas.
Black29 escribió:
BraunK escribió:

salu2

Pues igual que mi padre se metio a policia porque no tenia estudios y era lo que habia, y tiene consecuencias mas peligrosas que ser fumador pasivo. El dia que le pase algo (que ya le ha pasado) pues son cosas del oficio y sabia donde se metia.

salu2

Venga sí, ahora compara profesiones con riesgo asegurado y demostrable con beneficios dispuestos en la nómina con un problema de salud en un lugar de trabajo.

Ya puestos que les den si quieres un plus de peligrosidad y mascarillas de oxigeno para trabajar. Y un seguro de vida.

Estás comparando riesgos con lugares de trabajo tóxicos, y estás siendo un pedante de cojones. Que a ti te importe una mierda drogarte con tabaco no implica que (pudiendo debatir la gente que va buscando ocio) tengas que joder al que está trabajando allí, que el trabajo es necesidad, no irme de copeo a pasar el rato con los coleguis.
ShadowCoatl escribió:
Venga sí, ahora compara profesiones con riesgo asegurado y demostrable con beneficios dispuestos en la nómina con un problema de salud en un lugar de trabajo.

Estás comparando riesgos con lugares de trabajo tóxicos, y estás siendo un pedante de cojones. Que a ti te importe una mierda drogarte con tabaco no implica que (pudiendo debatir la gente que va buscando ocio) tengas que joder al que está trabajando allí, que el trabajo es necesidad, no irme de copeo a pasar el rato con los coleguis.

Si tanto les importara su salud no habrian permitido que se fumara en su local.

salu2
Por cierto braunk eso de prohibir fumar en la calle es la medida mas talibán que he leído eh
Lo de Holanda me parece lógico y necesario, aunque sean pocos los bares beneficiados estos darán de comer a 2000 famílias, todo eso que se ahorrará el gobierno en pagar ayudas y subsidios de desempleo. Además, como en cualquier país éstos pagarán su buena parte de impuestos.

En lo que refiere a nuestra situación, digo lo que ya dije en otros hilos en los que se habla de nuestra ley del tabaco: después de la ley que se aprobó hace relativamente poco en que los establecimientos tuvieron que dejarse los ahorros en reformas para adecuarse a la normativa me parece de un mal gusto que tira para atrás que ahora vayan a prohibirlo al completo. Nadie obliga en un restaurante a un no fumador a meterse en la zona de fumadores que, además, siempre ha sido mucho más pequeña que la libre de humo. En cambio en locales pequeños me parece aceptable que prohiban por completo fumar, joderá a quien fume pero los demás estarán contentos almenos.

edit:
ercojo escribió:Por cierto braunk eso de prohibir fumar en la calle es la medida mas talibán que he leído eh

Pues así a bote pronto me vienen a la cabeza zonas en Japón y EEUU donde prohiben fumar en las calles.
Black29 escribió:
ShadowCoatl escribió:

salu2

Apelo al civismo, porque de momento la ley os sigue amparando, que por lo que veo al menos tu actitud es la de hacer lo que te salga de las pelotas sin importarle lo que le ocurra a los demás. Vayan al ocio o trabajen allí. Pero bueno, como sabemos que por norma general civismo no se tiene y se fuma hasta delante de tu puta cara en cualquier lado pues por eso se están cambiando las leyes.

Y sí, vuestra actitud es equiparar el hecho de autodestruiros poco a poco a vosotros y a los demás al derecho de los demás de respirar aire limpio o con contaminantes generados por maquinaria necesaria (coches, industrias).

La verdad es que no lo entiendo, el porqué la sociedad se tiene que adaptar a los drogadictos y no ellos al sistema. Y más cuando perjudican más a los demás que los yonkis que se pinchan por las esquinas o la gente que se lía un petardo tranquilamente en su casa, de verdad, con actitudes así luego saldrá la gente que se ponga las manos en la cabeza diciendo que por qué se le tiene tanto asco a los fumadores. Que por cierto están tardando en salir.

ercojo escribió:Por cierto braunk eso de prohibir fumar en la calle es la medida mas talibán que he leído eh

Mas talibán me parece a mí joderme en la parada del bús el humo por ejemplo en la calle, porque en los bares es debatible pero, ¿y en la calle? ¿que excusa hay? Cada uno tiene baretos y casas ¿no?
Pues que estas al aire libre, prohibimos los coches también? por cierto perdona pero yo no molesto a nadie en la calle fumando.
ShadowCoatl escribió:
Black29 escribió:
ShadowCoatl escribió:

salu2

Apelo al civismo, porque de momento la ley os sigue amparando, que por lo que veo al menos tu actitud es la de hacer lo que te salga de las pelotas sin importarle lo que le ocurra a los demás. Vayan al ocio o trabajen allí. Pero bueno, como sabemos que por norma general civismo no se tiene y se fuma hasta delante de tu puta cara en cualquier lado pues por eso se están cambiando las leyes.

Y sí, vuestra actitud es equiparar el hecho de autodestruiros poco a poco a vosotros y a los demás al derecho de los demás de respirar aire limpio o con contaminantes generados por maquinaria necesaria (coches, industrias).

La verdad es que no lo entiendo, el porqué la sociedad se tiene que adaptar a los drogadictos y no ellos al sistema. Y más cuando perjudican más a los demás que los yonkis que se pinchan por las esquinas o la gente que se lía un petardo tranquilamente en su casa (yo mismo), de verdad, con actitudes así luego saldrá la gente que se ponga las manos en la cabeza diciendo que por qué se le tiene tanto asco a los fumadores. Que por cierto están tardando en salir.

Mas talibán me parece a mí joderme en la parada del bús el humo por ejemplo en la calle, porque en los bares es debatible pero, ¿y en la calle? ¿que excusa hay? Cada uno tiene baretos y casas ¿no?

No te equivoques Shadow, no te pongas a la defensiva. Yo soy el primero que si alguien me pide que no fume no lo hago, incluso en mi casa. Ni la sociedad se tiene que adaptar a los drogadictos ni los drogadictos a la sociedad, la sociedad debe dar opciones, y prohibir no es ninguna opcion.

Tienes tu el mismo derecho a vivir sano que yo a autodestruirme, y ni tu me tienes que imponer a mi estar sano, ni yo a ti drogarte.

El que trabaja en un bar de fumadores es igual que el que entra alli, sabe que alli se fuma.

salu2
ShadowCoatl escribió:

[taliban mode] Que prohiban a la gente que habla fuerte por la calle y a las ancianas que caminan lento por la acera y no dejan pasar al resto [/taliban mode]
Black29 escribió:El que trabaja en un bar de fumadores es igual que el que entra alli, sabe que alli se fuma.

Y el que trabaja en una empresa pirotécnica, es como un terrorista suicida. Trabaja allí porque le gusta la posibilidad de saltar por los aires.
PainKiller escribió:
Black29 escribió:El que trabaja en un bar de fumadores es igual que el que entra alli, sabe que alli se fuma.

Y el que trabaja en una empresa pirotécnica, es como un terrorista suicida. Trabaja allí porque le gusta la posibilidad de saltar por los aires.

Guau, no lo sabia.

salu2
Black29 escribió:
PainKiller escribió:

Guau, no lo sabia.

salu2

Según tu forma de argumentas, sí, así es.
PainKiller escribió:
Black29 escribió:
PainKiller escribió:

Guau, no lo sabia.

salu2

Según tu forma de argumentas, sí, así es.

Ah, si? Juraria que no hablaba de gustos ni vocacion.

salu2
Black29 escribió:

salu2

No, hablas que por el hecho de trabajar en un sitio donde suceden "x" cosas, están de acuerdo con éllas y no te has parado a pensar, que si tragan con lo que hay, es porque no tienen otra posibilidad.
PainKiller escribió:
Black29 escribió:

salu2

No, hablas que por el hecho de trabajar en un sitio donde suceden "x" cosas, están de acuerdo con éllas y no te has parado a pensar, que si tragan con lo que hay, es porque no tienen otra posibilidad.

Volvemos a lo mismo de siempre, lo que para ti es una solucion, para mi no.

salu2
Black29 escribió:Volvemos a lo mismo de siempre, lo que para ti es una solucion, para mi no.

El día que el gobierno le de por recortar a un más los presupuestos a la policía (Dios no quiera) y veas a tu padre sin medios para defenderse, espero que no protestes por éllo si luego le pasa algo, que si está allí es por propia elección, porque sino serias bastante hipócrita.

El camarero del bar que se joda y que trague el humo de ciento y la virgen y que sino, que se busque otro curro. Éso sí, como en la empresa donde curro me obliguen a hacer tropecientas horas extras, se pasen por el forro las medidas de seguridad y me despidan de buenas a primeras, ahí sí, ahí el empresario sí que se tiene que atener a unas normas y no dejarles libertad de hacer lo que quieran, no vaya a ser que yo salga perjudicado.

Vamos, que básicamente el que curra en la hostelería es la escoria sin derechos dentro del sector obrero.

Y sin más, éste tipo de hilos siempre acaba igual, así que ni merece la pena continuar en el bucle de siempre. A partir del 2 de Enero veremos que es lo que ocurre (sí es el apocalipsis de la hostelería o si simplemente se trata de una pataleta de los fumadores).
Todos los dias se cierran bares y no son noticia.

Legará el dia que prohiban el fumar, es decir, en apenas unos dias, y ya vereis como empiezan en las noticias dar por culo con ello. Y claro, es culpa de que no se peude fumar....
ercojo escribió:Pues que estas al aire libre, prohibimos los coches también? por cierto perdona pero yo no molesto a nadie en la calle fumando.

Por medios que son necesarios sí, de todos modos aún estoy en la ignorancia de si es mas tóximo el humo del coche que el del tabaco y sobretodo si me lo trago en mayor proporción. Ademas te cite pero no te nombré expresamente como fumador incívico.

golmate escribió:
[taliban mode] Que prohiban a la gente que habla fuerte por la calle y a las ancianas que caminan lento por la acera y no dejan pasar al resto [/taliban mode]

Bonita gilipollez, pero me parece que esos ejemplos no atentan contra la salud de los demás.

You fail.

Black29 escribió:
No te equivoques Shadow, no te pongas a la defensiva. Yo soy el primero que si alguien me pide que no fume no lo hago, incluso en mi casa. Ni la sociedad se tiene que adaptar a los drogadictos ni los drogadictos a la sociedad, la sociedad debe dar opciones, y prohibir no es ninguna opcion.

Tienes tu el mismo derecho a vivir sano que yo a autodestruirme, y ni tu me tienes que imponer a mi estar sano, ni yo a ti drogarte.

El que trabaja en un bar de fumadores es igual que el que entra alli, sabe que alli se fuma.

salu2

Las opciones serían mejores si el humo no perjudicara más a los demás que a ti mismo. Las opciones son:

-En tu casa.
-En locales habituados para ello pero no exclusivamente para tí sin intoxicar a los demás (se intentó pero no se pudo)
--En locales exclusivamente para fumadores (o mejor llamados locales de esto es lo que hay y si no te jodes) donde al menos el que trabaje no trague esa mierda si no quiere.

Y aún estoy esperando que alguien me arguemente el porqué puede hacerlo en la calle sin decirme que hay gases peores que salen de los coches, de las industrias o del culo del tio Cerilo. Que mal de muchos no es consuelo para no fumadores.

Ahora bien:

¿Y cuando chocan que prevalece? Lo que más le convenga a cada uno por supuesto, a mí la salud, a ti no se, depende de si tienen educación para decirtelo o de tus hábitos que desconozco. Ahora, yo no creo que deba quedar a cargo del usuario fumador decidir cuando sí y cuando no. Yo quiero legislación, si poner en los bares protecciones que aparentemente iban a satisfacer ambas partes no ha funcionado aun estoy esperando oiros alguna solucion que permita ir a los bares a todos por igual por ejemplo. Y si no la hay el sentido común dice que prevalece la salud de los demás a la tus ganas de quitarte el mono, por eso mismo ir borracho por la calle no es delito pero si conduciendo. Es de cajón. Nadie te prohibirá fumar en tu casa o en lugares cerrados hechos para ese fin (lugares que no son los bares, mal que te pese.)

Y paso ya del tema, siempre va a acabar igual pero... tiempo al tiempo.
Y donde quedan los derechos del dueño del bar, segun los iluminados? :-?
ShadowCoatl escribió:Por medios que son necesarios sí, de todos modos aún estoy en la ignorancia de si es mas tóximo el humo del coche que el del tabaco y sobretodo si me lo trago en mayor proporción. Ademas te cite pero no te nombré expresamente como fumador incívico.

El humo del coche es perjudicial no le des mas vueltas, al aire libre no tiene nadie porque prohibirme fumarme un cigarro porque no le molesta absolutamente a nadie, la calle es muy grande para que me cuenten esas milongas.
ercojo escribió:
ShadowCoatl escribió:Por medios que son necesarios sí, de todos modos aún estoy en la ignorancia de si es mas tóximo el humo del coche que el del tabaco y sobretodo si me lo trago en mayor proporción. Ademas te cite pero no te nombré expresamente como fumador incívico.

El humo del coche es perjudicial no le des mas vueltas, al aire libre no tiene nadie porque prohibirme fumarme un cigarro porque no le molesta absolutamente a nadie, la calle es muy grande para que me cuenten esas milongas.

Lo mismo podría decir de cagar en el suelo. Pero lejos de dar soluciones siempre se sale con evasivas.

Marguera escribió:Y donde quedan los derechos del dueño del bar, segun los iluminados? :-?

En el mismo sitio donde se recoge la normativa con sus obligaciones, de que tiene que tener una seguridad mínima y que tener un bar no es como invitar a alguien a tu casa, es muy diferente.
Pues lo mismo podian hacer con la prohibicion de la entrada a menores de 16 si no me equivoco, o de los decibelios permitidos. Ah no, que esas si no se cumplen no importa! :)
Las soluciones se dan cuando hay problemas, sino hay ningún problema en fumar en la calle no hace falta que se busque ninguna solución.
Marguera escribió:Pues lo mismo podian hacer con la prohibicion de la entrada a menores de 16 si no me equivoco, o de los decibelios permitidos. Ah no, que esas si no se cumplen no importa! :)

Falacia y gilipollez para cambiar de tema. Pero tanto en un caso como en otro si se denuncia con pruebas hay consecuencias. Prueba a denunciar o a buscar otros temas para seguir intentando llevar la razón.

ercojo escribió:Las soluciones se dan cuando hay problemas, sino hay ningún problema en fumar en la calle no hace falta que se busque ninguna solución.

¿Ni siquiera cuando la gente pase delante de tí? ¿O haya alguien cerca? ¿Es igual en el parque con críos que en la puerta de tu casa? ¿hablamos de la sacrosanta parada del bús? ¿y si hay alguien trabajando en la calle al lado tuyo? ¿hablamos de civismo o legalidad?

El problema no lo tienes tú porque te da igual, hay gente que sí le importa.
ShadowCoatl escribió:
Marguera escribió:Pues lo mismo podian hacer con la prohibicion de la entrada a menores de 16 si no me equivoco, o de los decibelios permitidos. Ah no, que esas si no se cumplen no importa! :)

Falacia y gilipollez para cambiar de tema. Pero tanto en un caso como en otro si se denuncia con pruebas hay consecuencias. Prueba a denunciar o a buscar otros temas para seguir intentando llevar la razón.

Falacia y gilipollez? Cambiar de tema? Falacia es un "quitate tu pa' ponerme yo" que es lo que estais haciendo los no fumadores, egoismo sin mas, ya no os vale ni una mampara de separacion y claro, no os vale que el dueño de un establecimiento tenga derecho a elegir. Os la suda que OBLIGARAN a muchos hosteleros a hacer inversiones para esas separaciones, os la pela el impacto que pueda tener en segun que familias que vivan de esto.

Y cambiar de tema... Pues un poquito si, pero para que te entrara en la cabeza aunque sea un poco que si tu tienes que aguantar mi humo (habiendo mamparas o su debida separacion ni eso) yo posiblemente tenga que aguantarte a ti dando voces, o a tus crios montando la de dios es cristo. Pero claro que voy a explicar yo de civismo y convivencia a alguien que posiblemente se alegre de una prohibicion mas. Ya os caeran de maduras ya :)
Marguera escribió:
ShadowCoatl escribió:

Falacia y gilipollez? Cambiar de tema? Falacia es un "quitate tu pa' ponerme yo" que es lo que estais haciendo los no fumadores, egoismo sin mas, ya no os vale ni una mampara de separacion y claro, no os vale que el dueño de un establecimiento tenga derecho a elegir. Os la suda que OBLIGARAN a muchos hosteleros a hacer inversiones para esas separaciones, os la pela el impacto que pueda tener en segun que familias que vivan de esto.

Y cambiar de tema... Pues un poquito si, pero para que te entrara en la cabeza aunque sea un poco que si tu tienes que aguantar mi humo (habiendo mamparas o su debida separacion ni eso) yo posiblemente tenga que aguantarte a ti dando voces, o a tus crios montando la de dios es cristo. Pero claro que voy a explicar yo de civismo y convivencia a alguien que posiblemente se alegre de una prohibicion mas. Ya os caeran de maduras ya :)

En otros países ya ha pasado y no se han ido a la mierda ni se ha montado el apocalipsis que tanto me pintas. Y a falta de argumentos sólo te queda cambiar de tema, un poquito no, completamente. Total, 8 lineas para no decir nada. Tu atentas contra mi salud y te quejas de los crios y de las voces. Gran argumento.

¿De que familiar tuyo dices que tiene un bar?
(mensaje borrado)
186 respuestas
1, 2, 3, 4