Holanda vuelve a permitir el tabaco en los bares

1, 2, 3, 4
ShadowCoatl escribió:
ercojo escribió:Pues que estas al aire libre, prohibimos los coches también? por cierto perdona pero yo no molesto a nadie en la calle fumando.

Por medios que son necesarios sí, de todos modos aún estoy en la ignorancia de si es mas tóximo el humo del coche que el del tabaco y sobretodo si me lo trago en mayor proporción. Ademas te cite pero no te nombré expresamente como fumador incívico.

golmate escribió:
[taliban mode] Que prohiban a la gente que habla fuerte por la calle y a las ancianas que caminan lento por la acera y no dejan pasar al resto [/taliban mode]

Bonita gilipollez, pero me parece que esos ejemplos no atentan contra la salud de los demás.

You fail.

Black29 escribió:
No te equivoques Shadow, no te pongas a la defensiva. Yo soy el primero que si alguien me pide que no fume no lo hago, incluso en mi casa. Ni la sociedad se tiene que adaptar a los drogadictos ni los drogadictos a la sociedad, la sociedad debe dar opciones, y prohibir no es ninguna opcion.

Tienes tu el mismo derecho a vivir sano que yo a autodestruirme, y ni tu me tienes que imponer a mi estar sano, ni yo a ti drogarte.

El que trabaja en un bar de fumadores es igual que el que entra alli, sabe que alli se fuma.

salu2

Las opciones serían mejores si el humo no perjudicara más a los demás que a ti mismo. Las opciones son:

-En tu casa.
-En locales habituados para ello pero no exclusivamente para tí sin intoxicar a los demás (se intentó pero no se pudo)
--En locales exclusivamente para fumadores (o mejor llamados locales de esto es lo que hay y si no te jodes) donde al menos el que trabaje no trague esa mierda si no quiere.

Y aún estoy esperando que alguien me arguemente el porqué puede hacerlo en la calle sin decirme que hay gases peores que salen de los coches, de las industrias o del culo del tio Cerilo. Que mal de muchos no es consuelo para no fumadores.

Ahora bien:

Tienes tu el mismo derecho a vivir sano que yo a autodestruirme, y ni tu me tienes que imponer a mi estar sano, ni yo a ti drogarte.

¿Y cuando chocan que prevalece? Lo que más le convenga a cada uno por supuesto, a mí la salud, a ti no se, depende de si tienen educación para decirtelo o de tus hábitos que desconozco. Ahora, yo no creo que deba quedar a cargo del usuario fumador decidir cuando sí y cuando no. Yo quiero legislación, si poner en los bares protecciones que aparentemente iban a satisfacer ambas partes no ha funcionado aun estoy esperando oiros alguna solucion que permita ir a los bares a todos por igual por ejemplo. Y si no la hay el sentido común dice que prevalece la salud de los demás a la tus ganas de quitarte el mono, por eso mismo ir borracho por la calle no es delito pero si conduciendo. Es de cajón. Nadie te prohibirá fumar en tu casa o en lugares cerrados hechos para ese fin (lugares que no son los bares, mal que te pese.)

Y paso ya del tema, siempre va a acabar igual pero... tiempo al tiempo.

Esas soluciones ya se han dado, se ha dicho de poner extractores de aire en aquellos sitios donde se permita fumar. Por cierto, cortate ya un poco con las descalificaciones, yo no fumo por el mono.

salu2
ShadowCoatl escribió:
golmate escribió:
[taliban mode] Que prohiban a la gente que habla fuerte por la calle y a las ancianas que caminan lento por la acera y no dejan pasar al resto [/taliban mode]

Bonita gilipollez, pero me parece que esos ejemplos no atentan contra la salud de los demás.

You fail.

zOMG vaya fail, tienes razon U_u

A mi me ambas situaciones me generan estrés, cosa que está demostrada que perjudica la salud. Para más inri, los canis gritando y pegando palmas a una distancia menor de 100m son una prueba irrefutable de contaminación acustica ratataaaa . Si te tiene que molestar más alguien que se está haciendo un cigarrillo en la calle al aire libre ápaga y vámonos.

En los bares a la entrada tendrás una bonita cortina de humo de fumadores que estarán en la calle haciendo su cigarrillo, así que ándate con cuidado no se te quemen los pulmones al entrar o al pasar cerca de uno.

Dicho esto dejemos de discutir de gilipolleces, mi opinión sobre el tema está un par de páginas atrás, discute sobre ella en vez de generar flames inútiles y sin sentido.
Yo he estado fumando en muchos bares por amsterdam y nunca me dijeron nada. Es más la primera vez se lo pregunté al tio y me dijo que sin problema ;-)
adrianoff está baneado por "troll"
¿Que permitan fumar en bares, habiendo niños o asmaticos o mayores es un gran noticia? Si tu lo dices, amigo...
adrianoff escribió:¿Que permitan fumar en bares, habiendo niños o asmaticos o mayores es un gran noticia? Si tu lo dices, amigo...

demagogia barata.
bpSz escribió:
adrianoff escribió:¿Que permitan fumar en bares, habiendo niños o asmaticos o mayores es un gran noticia? Si tu lo dices, amigo...

demagogia barata.

Nada de demagogia, el tabaco es el cancer de todos, y el dia en que lo prohiban hasta para vender, y ese dia llegara, brindare...
adrianoff escribió:
bpSz escribió:

demagogia barata.

Nada de demagogia, el tabaco es el cancer de todos, y el dia en que lo prohiban hasta para vender, y ese dia llegara, brindare...

Tabaco prohibido... si los gobiernos se hinchan a impuestos [qmparto]

Cuando crezcas lo hablamos de nuevo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

No soy prodefensor del tabaco pero... bueno he marcado en negrita lo importante.

¿qué coño pintan niños o asmáticos en los bares... Oo? Si, en esos antros petados de humo que se supone que solo va gente adulta y locales donde solo entren mayores de 18.
¿Sabes acaso de qué país precisamente se habla?

Vaya tela.
Pues quizas estoy mas crecido que tu... En fin, el dia en que un niño tenga cancer por respirar de ese aire nocivo que tu u otros provocais en los bares, me avisas, pero mientras, no se ni como te atreves a rebatirme, sabiendo que muchos no fumadores mueren por cancer tras estar expuestos ante un fumador... Estamos ante un mundo injusto, sin duda... PD: Pero tambien va otro tipo de gente que no fuma y tienen cancer por culpa de esos que fuman, y yo deje de ir a los bares porque con tanto humo me ahogaba, y no tengo asma...
adrianoff escribió:Pues quizas estoy mas crecido que tu... En fin, el dia en que un niño tenga cancer por respirar de ese aire nocivo que tu u otros provocais en los bares, me avisas, pero mientras, no se ni como te atreves a rebatirme, sabiendo que muchos no fumadores mueren por cancer tras estar expuestos ante un fumador... Estamos ante un mundo injusto, sin duda... PD: Pero tambien va otro tipo de gente que no fuma y tienen cancer por culpa de esos que fuman, y yo deje de ir a los bares porque con tanto humo me ahogaba, y no tengo asma...

A mí no me gusta el tabaco una mierda y cualquiera que me medio lea sabe que eso y la religión me desquicia.

Y te digo, no me gusta el tabaco para nada en lugares públicos (que en determinados bares o no debatible) pero, ahora bien, a mí como persona normal, llevar a niños a los bares, o ser asmático e irme a los bares es de ser gilipollas supino. Y te lo pongo en negrita esa que tanto te mola. Ya que vamos a defender una postura al menos intentemos armar unas bases en vez de soltar el rollo filosófico de la cantinela de los niños de la señora Lovejoy y los abuelitos y los enfermitos.

zOMG vaya fail, tienes razon U_u

A mi me ambas situaciones me generan estrés, cosa que está demostrada que perjudica la salud. Para más inri, los canis gritando y pegando palmas a una distancia menor de 100m son una prueba irrefutable de contaminación acustica ratataaaa . Si te tiene que molestar más alguien que se está haciendo un cigarrillo en la calle al aire libre ápaga y vámonos.

En los bares a la entrada tendrás una bonita cortina de humo de fumadores que estarán en la calle haciendo su cigarrillo, así que ándate con cuidado no se te quemen los pulmones al entrar o al pasar cerca de uno.

Dicho esto dejemos de discutir de gilipolleces, mi opinión sobre el tema está un par de páginas atrás, discute sobre ella en vez de generar flames inútiles y sin sentido.

Mira que te gusta cambiar de tema ¿eh? Pues cuando los berridos de los canis y las paraditas de las viejas causen

http://www.ecoticias.com/sostenibilidad ... ancun-marm

5,7 millones de muertos anuales (pasivos), entonces me cuentas batallitas del estrés y de los canis, porque si, mejor quédate tu opinión para seguir escribiendo polladas.

Que no, que es una puta droga y os pensáis que estáis por encima de los demás y no, las cosas no son así, pero como es legal,y afecta lentamente y, reconozcámoslo sin miedo ¡hombre! fumar mola, sube el atractivo con los coleguis del bar, luego se vuelve todo mono y cuando las leyes cambia empieza a dar por culo.

Lo siento pero no, en bares es debatible, siempre podría elegir ir o no ir o ir a uno de no fumadores o con instalaciones decentes. Pero no, en la puta calle no me da la gana comerme todo el humo de alguien en su puerta, al lado de un trabajador, en un parque o en una esquina mientras se pincha. Ahí no tengo elección, y no me sale de los coj~€## cohartar mi libertad de aire carente de humo de tabaco para que podáis echar el piti a gusto. Lo echas en casa, en un bar o dentro de una manpara. Ahora seguid evadiendo las cosas y soltadme gases de los coches y que en la calle no pasa nada, venga.

Tiempo al tiempo.
Yo fumo, y comprendo que no tengo por qué molestar a una persona no fumadora. Creo que es lo más normal del mundo.

El problema viene cuando muchos no fumadores parece que se les llena la boca diciendo que molestamos... aunque estemos a 20 metros de él.

Personalmente creo que en la calle, si me fumo un cigarro, un persona que esté a 3 metros no tiene por qué molestarle.. pero algunos soys tan radicalistas!! Si nos ponemos en esas es normal que alguien saque el tema de que le molesta que si el niño pequeño, o que si te pones camisa de cuadros...

Zona de fumadores y zona de no fumadores. O locales distintos si llegamos a extremos. Creo que esa es la solución, amos, como ha sido siempre.

Saludos
airam1809 escribió:Yo fumo, y comprendo que no tengo por qué molestar a una persona no fumadora. Creo que es lo más normal del mundo.

El problema viene cuando muchos no fumadores parece que se les llena la boca diciendo que molestamos... aunque estemos a 20 metros de él.

Personalmente creo que en la calle, si me fumo un cigarro, un persona que esté a 3 metros no tiene por qué molestarle.. pero algunos soys tan radicalistas!! Si nos ponemos en esas es normal que alguien saque el tema de que le molesta que si el niño pequeño, o que si te pones camisa de cuadros...

Zona de fumadores y zona de no fumadores. O locales distintos si llegamos a extremos. Creo que esa es la solución, amos, como ha sido siempre.

Saludos

El humo no es como la mierda de perro, que la echa y se recoje y está. Se expande. Causando 1400 muertes al año en España de fumadores pasivos, esos que están a 20 metros ¿sabes? Esos tan antipáticos.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes

Pero nada ¿eh? mientras la cosa se quede sólo en los bares no pasa nada.

Por ahí estan los que les gusta hablar de impuestos, espero que no generen déficit por éstos gastos, ¡sí! os arruinais la vida y el médico os atiende, como si fuera un accidente.

Los costes

Los 7.695,29 millones de euros anuales atribuibles directamente al consumo del tabaco se desglosaron a lo largo del año 2008 en los siguientes conceptos:

- Patologías coronarias. Atender estas dolencias cuesta 3.642,18 millones de euros.

- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 2.912,69 millones.

- Dolencias cerebrovascu- lares. 710,40 millones.

- Asma. 267,53 millones.

- Cáncer de pulmón. 162,47 millones.

- Incumplimiento general de la ley. Tres años después de su entrada en vigor, sólo el 3% de los 350.000 locales de más de 100 metros cuadrados disponen de separación entre fumadores y no fumadores. De estos 10.500 locales que han intentado ajustarse a la ley, "la mayoría se ha limitado a separar con mamparas una zona de otra y poner algún extractor de humo". El informe destaca que "en el País Vasco, Baleares y la Comunidad Valenciana no existe prácticamente ningún local con separaciones físicas, o es insignificante".

Oye ¡que bien! Tengo un 3% de baretos a los que ir sin joderme, si no soy vasco, valenciano o vivo en las baleares claro [+risas]

Que bonito es todo cuando no se saben las consecuencias del pitillo ¿verdad?

Libertad de autodestrucción en casa por favor, metido en una mampara especial para drogadictos o en lugares hechos a tal propósito gracias.

edit:

- Normas de la Unión Europea. La Comisión Europea pretende que antes de 2012 todos los países miembros prohíban fumar en bares y otros locales de hostelería. España ha manifestado que tendrá lista la reforma en el primer semestre del año en curso, siguiendo el ejemplo de Francia, Italia, Noruega, Bélgica, Holanda, Suecia, Portugal, Irlanda y Reino Unido. En estos países nadie enciende un cigarrillo en un bar o restaurante. Los hosteleros -al igual que ocurrió en Estados Unidos- pusieron el grito en el cielo y auguraron una quiebra en el sector. Nada de esto ha ocurrido, según los datos que se aportan en el informe. La afluencia de público es la misma que antes de la prohibición.

Salvo Holanda, como se anuncia en el hilo y a menos que se haya dicho lo contrario desde Enero, en ninguno de esos 8 países se fuma en bares o restaurantes, y nada se ha ido a la mierda, como el apocalipsis que mas uno proclama para los bares, no, resulta que sigue habiendo la misma afluencia de gente... tocate las pelotas. Y tampoco se han arruinado esos países de los "beneficios" económicos que les da el tabaco en impuestos, si los hubieran.
Ya sabía yo que alguno saltaría.

Bien, si me apuras puedo estar de acuerdo en que si yo me fumo un cigarro y tu estas a 20 metros te molesto. Vale.

Y zona para fumadores y locales para fumadores? Ahí si no quieres no entras y no pasa nada. Todos seguimos teniendo derechos, y no lo que vamos a hacer ahora que es radicalizar, o todo o nada.

Por cierto, no creamos deficit. El gobierno nos saca una pasta con cada cajetilla que compramos, y no poca.
airam1809 escribió:Ya sabía yo que alguno saltaría.

Bien, si me apuras puedo estar de acuerdo en que si yo me fumo un cigarro y tu estas a 20 metros te molesto. Vale.

Y zona para fumadores y locales para fumadores? Ahí si no quieres no entras y no pasa nada. Todos seguimos teniendo derechos, y no lo que vamos a hacer ahora que es radicalizar, o todo o nada.

Por cierto, no creamos deficit. El gobierno nos saca una pasta con cada cajetilla que compramos, y no poca.

Y con esta subida un 30% mas.
Están muy bien las estadísticas y tal, pero como dijo David Bravo, las estadísticas producen realidades tan deformadas como que si tu cobras un millón de € al mes y yo 0, ambos cobramos 500k€ de media, algo completamente absurdo.

Por otro lado, sería interesante analizar cuanto se lleva el estado de todo esto. Porque el paquete de tabaco tiene como unos 2€ de impuestos por paquete. Considera que el fumador medio se casca un paquete al día y que hay miles de fumadores en el país (siento no poder dar el dato exacto). ¿Cuanto se lleva el estado con este negocio?

Vamos, que no me creo que el tabaco provoque déficit en las SS.

Si quisieran que la gente no fumara o las SS tuvieran déficit a causa del tabaco, sencillamente no lo venderían. Pasa que los ingresos que deja son muy suculentos e interesa que la gente este enganchada. Eso sí, al paquete de 5€ no al de 2€ (ya veis que rápido han subido el tabaco de liar para compensar la gente que se pasaba).

Es como el alcohol. ¿Porque no lo prohíben si tan malo es para la salud? Sencillo: da dinero.

En esta asquerosa sociedad hay una máxima. Una verdad universal: Si hay dinero de por medio es interesante.
airam1809 escribió:Ya sabía yo que alguno saltaría.

¿1400 muertes al año son pocas para apurarte? Chico, no todas ni la mayoría son en bares. Son de gente que NO FUMA.
EDIT: bpSz lo de la cantinela de las estadísticas está muy bien, ahora, 1400 muertos documentados NO son estadísticas, son muertes reales, sólo por eso ya creo que merece la pena su abolición.

Si lees lo que he escrito, o vieras las noticias o te informaras, verás que se intentó separar legalmente y que UN 3% de los bares cumplieron esa normativa en toda España. Se intentó y fracasaron. Y mucho os gusta hablar de "derechos" cuando impones el humo a los demás, directa o indirectamente. Los datos están ahí, si no quieres no los mires. En 2012 ya veremos quién se despolla cuando a españa se le acabe el plazo que le impuso la UE sobre el temita.

No lo sé, por eso dije que ESPERO que no generen déficit, porque encima, ya sería la ostia que entre gastos de sanidad y mierdas encima ocasionárais pérdidas por drogarse, honestamente si seguís es que generáis beneficio, no me cabe la menor duda. Cosa que honestamente me la pela porque los millones que gastáis de más en drogaros los gastáis de menos en tratamientos para gente fumadora o no, y aunque tenga precio, no me gusta un pelo.

Derecho de drogarse < Derecho de tener un aire limpio.

Ahí se resume la cosa, ahí se ve el civismo o el hacer lo que le salga de los huevos a la gente, las muertes, los datos y todo está ahí. De ese pitillo que parece una mierdilla que genera tanto. Cosa que, sinceramente, si os afectara sólo a vosotros (como el alcohol sin conducción, etc) me daría igual y respetaría vuestro derecho.

Ahora, ¿cohartarme yo un derecho por tu mono? ¿que encima me puede causar enfermedades? Ni de coña.
ShadowCoatl escribió:Si lees lo que he escrito, o vieras las noticias o te informaras, verás que se intentó separar legalmente y que UN 3% de los bares cumplieron esa normativa en toda España. Se intentó y fracasaron. Y mucho os gusta hablar de "derechos" cuando impones el humo a los demás, directa o indirectamente. Los datos están ahí, si no quieres no los mires. En 2012 ya veremos quién se despolla cuando a españa se le acabe el plazo que le impuso la UE sobre el temita.

Se hace una norma y no se cumple. La solución sensata que es, hacer que se cumpla o hacer otra norma más..?

A parte a los que reformaron su local diles que pierden la inversión que han hecho.

Yo me repito en lo que dije antes. Tu en tu casa eliges si se fuma o no, tan sencillo como que el dueño del bar elija lo mismo, si le compensa o no.

Y no voy a discutir las 1400 muertes esas porque no estoy seguro, pero me parece que esas muertes son de mil cosas antes que del tabaco

Saludos
airam1809 escribió:
ShadowCoatl escribió:Si lees lo que he escrito, o vieras las noticias o te informaras, verás que se intentó separar legalmente y que UN 3% de los bares cumplieron esa normativa en toda España. Se intentó y fracasaron. Y mucho os gusta hablar de "derechos" cuando impones el humo a los demás, directa o indirectamente. Los datos están ahí, si no quieres no los mires. En 2012 ya veremos quién se despolla cuando a españa se le acabe el plazo que le impuso la UE sobre el temita.

Se hace una norma y no se cumple. La solución sensata que es, hacer que se cumpla o hacer otra norma más..?

A parte a los que reformaron su local diles que pierden la inversión que han hecho.

Yo me repito en lo que dije antes. Tu en tu casa eliges si se fuma o no, tan sencillo como que el dueño del bar elija lo mismo, si le compensa o no.

Y no voy a discutir las 1400 muertes esas porque no estoy seguro, pero me parece que esas muertes son de mil cosas antes que del tabaco

Saludos

1º Si se hace una norma y no se cumple y sigue afectando a la salud de la gente la solución sensata es endurecimiento. Sobre la pérdida si te digo la verdad no es mi problema, las empresas privadas tienen riesgos y éste es uno, cuando recortan gatos pasa lo mismo. Repito, no es mi problema.

2º Una casa no es un bar, revísate la legislación, yo en mi casa no tengo que tener extintores ni salidas de emergencia asi que no sueltes chorradas.

3º No entiendo porqué se duda de los comunicados emitidos en el país por un estudio de la organización mundial de la salud, es más, tampoco sé que ganan mintiendo. Tampoco pretendo convencerte porque por suerte no está en tus manos cambiar la ley pero ahí queda la cosa:

En España, es responsable de más del 95% de las muertes por cáncer de pulmón; del 90% de las bronquitis y del 30% de las cardiopatías coronarias. Está vinculado, según los especialistas que han aportado los datos al Ministerio de Sanidad, a una treintena de enfermedades, entre ellas, 10 tipos de cáncer -pulmón, esófago, vejiga, cavidad bucal y laringe son los más frecuentes- y es la principal causa de la mitad de las enfermedades cardiovasculares. La mortalidad por tabaquismo es muy elevada en España: uno de cada cuatro varones fallecidos anualmente lo es por fumar.

Además de disminuir estas cifras de mortandad, el gran objetivo de la reforma es proteger la salud de los fumadores pasivos, tanto si son clientes como trabajadores de locales de ocio. Alrededor de 1.400 personas fallecieron en 2004 en España por inhalar el humo ajeno.

Las muertes, causadas por enfermedades producidas por el tabaco, cuyos médicos obviamente saben si es del tabaco o no. Pero vamos, tener una enfermedad coronaria o cáncer de pulmón sin respirar humo ajeno es lo más normal del mundo [carcajad]

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes

Claro, que a lo mejor eres de esos inocentes que piensan que el humo provoca 20 o 30 muertes al año. No estaría mal más información sobre tu droga antes de defenderla.
A ver, simplemente me refería a que esos 1400 muertos tendrán sus causas, o un cúmulo de cosas, como humo de coches etc, no solo por que otro fuma. Perdón si no he sabido explicarme bien.

Sigo pensando que tu a X metros no puedes coger el humo de mi cigarro, aunque quieras, es por eso que pienso que si me estoy fumando un cigarro sentado en un banco y tu pasas por alli, no te voy a matar por eso.

Ahora sin animo de ofender, creo que esquivas los temas que no te interesan, y calificas de "chorrada" aquello con lo que no estas de acuerdo. Eso de decir "no es mi problema" o "no sueltes chorradas" me parece que no es la manera, sobre todo eso ultimo a cuenta de que en un bar el dueño decida lo que se hace en él ¿realmente es tan descabellado? Yo creo que no, y por supuesto no creo que debas calificar mi opinión de chorrada.

Lo dicho, un local(es) para fumadores que si no quieres no entras y no te "molestamos". A parte, que si tu dices "ese no es mi problema" yo también puedo decirlo cuando me pidas que apague mi cigarro, y esa si que no es la manera.

Saludos
airam1809 escribió:A ver, simplemente me refería a que esos 1400 muertos tendrán sus causas, o un cúmulo de cosas, como humo de coches etc, no solo por que otro fuma. Perdón si no he sabido explicarme bien.

Sigo pensando que tu a X metros no puedes coger el humo de mi cigarro, aunque quieras, es por eso que pienso que si me estoy fumando un cigarro sentado en un banco y tu pasas por alli, no te voy a matar por eso.

Ahora sin animo de ofender, creo que esquivas los temas que no te interesan, y calificas de "chorrada" aquello con lo que no estas de acuerdo. Eso de decir "no es mi problema" o "no sueltes chorradas" me parece que no es la manera, sobre todo eso ultimo a cuenta de que en un bar el dueño decida lo que se hace en él ¿realmente es tan descabellado? Yo creo que no, y por supuesto no creo que debas calificar mi opinión de chorrada.

Lo dicho, un local(es) para fumadores que si no quieres no entras y no te "molestamos". A parte, que si tu dices "ese no es mi problema" yo también puedo decirlo cuando me pidas que apague mi cigarro, y esa si que no es la manera.

Saludos

Cuando digo que no es mi problema, me refiero a la pérdida a la que te refieres por la ley de "separación" que hicieron los bares, ahora, si sólo el 3% de ellos cumplieron la normativa ¿que mierda de inversión hicieron? Sigue sin ser mi problema.

Que tu desconozcas la diferencia entre una casa y un local, la legislación y los derechos y obligaciones de cada uno, y los compares, honestamente, tampoco es mi problema, lo que no voy a hacer es debatir con alguien que ignora la ley. Es infrutífero, si te interesa vete a mirarla y despues sigue con la cantinela de "el bar es mi casa".

En los locales ya he dicho que es debatible y dije mi opinión, aunque podría pedirte la opinión sobre la gente a la que SÍ molestas como camareros que trabajen allí. No me lo digas: ¿que no trabajen alli y punto verdad? Mola como nos tenemos que adaptar a vosotros.

Si millones de personas hacen esa mierdecilla del pitillo en la calle y causan 1400 muertes, COSA diferente a las producidas por contaminación:

http://www.lukor.com/hogarysalud/06100302.htm

Pues atribuimos 1400 muertes aprox a personas NO fumadoras registradas y con sus convenientes autopsias, hábitos de la persona etc etc... No sé, está bien escudarse en la duda y pensar que es una parte del problema pero no es así.

Eso último que hablas es civismo y moralidad, yo ahí paso de seguir hablando. Yo espero legislación contundente contra los fumadores ya que su comportamiento incívico o no indirectamente me causa perjuicios, ni más ni menos. Pretender que una persona no fume cerca mia, en espacios cerrados públicos o en mi cara es algo que se sobreentiende (no siempre) al igual que se sobreentiende que ande por la calle y nadie me mate, pero sigue estando prohibido y penado hacerlo. Pero sólo con la moralidad no basta gracias.

¿Por qué sí en la calle? Porque no afectas a nadie... porque estás lejos, porque se puede, porque el de los coches es peor....blablabla. Eso para quien quiera creérselo gracias. Me piro a dormir y me guardo links de éstas dos paginitas para futuras respuestas, para aquellos fumadores nuevos que digan que el bar es mi casa y que no molesto y que el del coche es peor etc...
Shadow esa estadística de 1400 personas muertas al año me parece irrisorio, que aparte hay multitud de causas para que se mueran, no solo el tabaco a llevado a esa persona a la muerte.
Black29 escribió:
Esas soluciones ya se han dado, se ha dicho de poner extractores de aire en aquellos sitios donde se permita fumar. Por cierto, cortate ya un poco con las descalificaciones, yo no fumo por el mono.

salu2
ercojo escribió:Shadow esa estadística de 1400 personas muertas al año me parece irrisorio, que aparte hay multitud de causas para que se mueran, no solo el tabaco a llevado a esa persona a la muerte.

Pues eso es lo que se le ha dicho y nada, el tío sigue agarrandose a lo que le conviene, con sus ezo no eh mi problemah, sus ezo ej una chorrada y sus descalificativos...

No le mola tener que adaptarse a hábitos de otras personas, pero que otros se jodan para que él este a sus anchas, eso sí, eso sí le parece bien.

Pos nada neng, opina como quieras
ShadowCoatl haciendo amigos ... pero aunque las formas de pedantería embaucadora le pueden he de decir que objetivamente tiene razón en los fundamentos que defiende.

Dejemos a un lado que el artículo de ElPais acerca de las 1.400 muertes de fumadores pasivos contiene pura información fraudulenta introducida y amarilleada como es un triste hábito del cada vez más común periodismo falaz al servicio de intereses alejados del legítimo derecho a informar.
De hecho, sirva como ejemplo, sería imposible con la ciencia actual, la auténtica y honesta, siquiera apostar una cifra de fallecimientos a causa del humo del tabaco por los llamados fumadores pasivos en el caso hipotético que alguna muerte por la citada causa llegase a ocurrir.

La realidad es que todos los principios de la ética y la sociedad humanas basados en la libertad y el necesario respeto mutuo tras toda la dialéctica que deseemos nos dirigen hacia la única conclusión de que tenemos derecho a no respirar humos tóxicos provengan de dónde provengan.
ShadowCoatl escribió:
airam1809 escribió:A ver, simplemente me refería a que esos 1400 muertos tendrán sus causas, o un cúmulo de cosas, como humo de coches etc, no solo por que otro fuma. Perdón si no he sabido explicarme bien.

Saludos

Cuando digo que no es mi problema, me refiero a la pérdida a la que te refieres por la ley de "separación" que hicieron los bares, ahora, si sólo el 3% de ellos cumplieron la normativa ¿que mierda de inversión hicieron? Sigue sin ser mi problema.

Que tu desconozcas la diferencia entre una casa y un local, la legislación y los derechos y obligaciones de cada uno, y los compares, honestamente, tampoco es mi problema, lo que no voy a hacer es debatir con alguien que ignora la ley. Es infrutífero, si te interesa vete a mirarla y despues sigue con la cantinela de "el bar es mi casa".

En los locales ya he dicho que es debatible y dije mi opinión, aunque podría pedirte la opinión sobre la gente a la que SÍ molestas como camareros que trabajen allí. No me lo digas: ¿que no trabajen alli y punto verdad? Mola como nos tenemos que adaptar a vosotros.

Si millones de personas hacen esa mierdecilla del pitillo en la calle y causan 1400 muertes, COSA diferente a las producidas por contaminación:

http://www.lukor.com/hogarysalud/06100302.htm

Pues atribuimos 1400 muertes aprox a personas NO fumadoras registradas y con sus convenientes autopsias, hábitos de la persona etc etc... No sé, está bien escudarse en la duda y pensar que es una parte del problema pero no es así.

Eso último que hablas es civismo y moralidad, yo ahí paso de seguir hablando. Yo espero legislación contundente contra los fumadores ya que su comportamiento incívico o no indirectamente me causa perjuicios, ni más ni menos. Pretender que una persona no fume cerca mia, en espacios cerrados públicos o en mi cara es algo que se sobreentiende (no siempre) al igual que se sobreentiende que ande por la calle y nadie me mate, pero sigue estando prohibido y penado hacerlo. Pero sólo con la moralidad no basta gracias.

¿Por qué sí en la calle? Porque no afectas a nadie... porque estás lejos, porque se puede, porque el de los coches es peor....blablabla. Eso para quien quiera creérselo gracias. Me piro a dormir y me guardo links de éstas dos paginitas para futuras respuestas, para aquellos fumadores nuevos que digan que el bar es mi casa y que no molesto y que el del coche es peor etc...

Iba a soltar una enorme parrafada pero veo que has dicho exactamente lo que yo he intentado expresar páginas atrás, en especial lo resaltado en negrita, así que me voy a limitar a darte un +100000000000
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
frodete"
[quote="SuperTolkien escribió:
Nadie quiere salvaguardar los intereses de nadie, eres tu quien quiere salvaguardar tus intereses por encima de al libertad de los demás.

Hay que tener muy poquita vergüenza para soltar esto y quedarte tan ancho. Pero que muy poca, tan poca como la que tiene quien enciende un cigarro importándole tres cojones la salud de los que le rodean.

Enésima vez que sale el temita del tabaco y enésima vez que los fumadores soltáis vuestros pseudoargumentos que desbarata un niño de 4 años. Y lo del artículo ya es de traca, tratar de agarrarse esa noticia, que ni siquiera es lo que el título del hiilo quiere hacer ver, es de lo más triste. Pero bueno, ahora que tenéis contados los días de joder al personal con vuestros humos se os concede un último arrebato de pataleo.

De verdad, qué ganas tengo de que llegue el 2 de enero y ver como TODOS os tragais vuestras palabras y seguís llendo a los bares como siempre habéis hecho, pero eso sí, fumando en la puta calle.[/quote]

Perdona, quien te dice a ti que a un fumador no le importa la vida de los demás? Esas generalizaciones solo pueden ser nacidas del odio y el desconocimiento.
Lo justo, cosa muy diferente a lo legal, sería que cada establecimiento privado decidiese sobre que tipo de establecimiento quiere ser. Y no he fumado un cigarro en mi vida.
SuperTolkien escribió:Perdona, quien te dice a ti que a un fumador no le importa la vida de los demás? Esas generalizaciones solo pueden ser nacidas del odio y el desconocimiento.

Les importa tanto que las calles y los bares son lugares repletos de concordia en los que los fumadores constantemente piden permiso para encenderse un cigarro cuando tienen un no fumador cerca al que puedan molestar. Tanto que entienden perfectamente que se intente salvaguardar la salud de la mayoría en los espacios públicos (oh, sí, un bar lo es, diga lo que diga su dueño) y que su vicio no afecte a nadie que no sean ellos mismos. Tanto que los no fumadores tenemos total libertad para recriminarles cuando nos obligan a respirar sus humos y ellos, amablemente y sin mandarnos a la mierda ni poner mala cara, apagan sus cigarros mientras se disculpan con una sonrisa en la cara.

Haz el favor de no tomarnos por idiotas. Mis (nuestras) generalizaciones son salidas de lo que llevamos toda nuestra puta vida soportando. Si a los fumadores les importase otra cosa que no fuese saciar su vicio NI UNO SOLO ENCENDERÍA UN CIGARRO EN PRESENCIA DE UN NO FUMADOR. Y lo hacen, vaya si lo hacen, ya esté delante un no fumador, un niño, un anciano o la virgen María.

kbks escribió:Lo justo, cosa muy diferente a lo legal, sería que cada establecimiento privado decidiese sobre que tipo de establecimiento quiere ser. Y no he fumado un cigarro en mi vida.

Que no, que un bar no es un club privado, es un establecimiento privado de pública concurrencia, con lo que ello implica. Por otro lado, el momento de elegir fué en el 2006 (o 2007, no recuerdo cuándo se aprobó la ley anterior). Tres años después la realidad es la que ha comentado Shadowcoatl, solo un 3% de los locales cumple con la ley. El momento del buen rollito, del vamos a llevarnos bien que hay sitio para todos, pasó porque los hosteleros se acojonaron y optaron por limpiarse el culo con aquella ley (no, no basta con colgar un cartelito en la puerta para que en un bar se pueda fumar. Leeros la ley y veréis como no se podría fumar en NINGÚN establecimiento que sirva comida de cualquier tipo INDEPENDIENTEMENTE DE SUS M2).

Todo eso ya pasó, se ha demostrado que el buen rollito no funciona y ha llegado el momento de la mano dura. A fumar, a la calle.
frodete escribió:
SuperTolkien escribió:Perdona, quien te dice a ti que a un fumador no le importa la vida de los demás? Esas generalizaciones solo pueden ser nacidas del odio y el desconocimiento.

Les importa tanto que las calles y los bares son lugares repletos de concordia en los que los fumadores constantemente piden permiso para encenderse un cigarro cuando tienen un no fumador cerca al que puedan molestar. Tanto que entienden perfectamente que se intente salvaguardar la salud de la mayoría en los espacios públicos (oh, sí, un bar lo es, diga lo que diga su dueño) y que su vicio no afecte a nadie que no sean ellos mismos. Tanto que los no fumadores tenemos total libertad para recriminarles cuando nos obligan a respirar sus humos y ellos, amablemente y sin mandarnos a la mierda ni poner mala cara, apagan sus cigarros mientras se disculpan con una sonrisa en la cara.

Perdona, pero es a ti a quien no le importa tu vida cuando antepones tu café a tu salud. Eres tu quien tiene la libertad de entrar a dicho establecimiento o no. Si a mi no me gusta la fruta, no me meto en una frutería. Si a ti no te gusta el tabaco, no te metas en un bar que permita fumar, del mismo modo que un alérgico a los perros no entrara en un bar que permita la entrada de canes.

Lo que os ocurre que es utilizáis la ley para imponer vuestras prioridades por encima de la libertad.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Es tristísimo que se juzgue una ley sanitaria en función de sus repercusiones económicas. Tristísimo.
Se ha hablado mil veces de este tema ya en EOL y siempre acaban fatal

A mi me parece bien que se prohiba fumar en restaurantes pero no en los bares...(y en la calle menos)

Y me hace gracia los que se proclaman defensores de su salud, espero que no coman en Mcdonals, sean vegetarianos y se desplacen en bici...que lo dudo porque si se pasan media vida en el bar aspirando el humo de los fumadores...

Yo es que ya he oido de todo sobre este tema, que si para que afecte al fumador pasivo debe de estar encerrado en cuarto sin ventilacion unas 6h con humo, de médicos que si no fumas más de 6 cigarros no es tan malo, que lo suyo es fumar uno o dos al dia etc...

Lo que está claro es que es malo, y al que no fuma le molesta. Yo he sido de la opinion de que el gobierno deberia exigir a las tabacaleras la no manipulación del tabaco porque es una vergüenza...pero no interesa...e incluso que pongan oleres güenos xD oye que los hay que huelen bien

Pero se deberian prohibir otras cosas tambien, como el alcohol una droga muy peligrosa, si hablamos de salud
Lo que os ocurre que es utilizáis la ley para imponer vuestras prioridades por encima de la libertad.

Repasemos unos cuantos conceptos básicos:

- Tu libertad para fumar termina donde empieza la mía para no respirar tu humo.
- El bienestar de la mayoría siempre estará por encima del vicio de una minoría.
- Un bar no es un sitio donde el hostelero pueda hacer lo que le venga en gana. Como cualquier local público tiene una serie de obligaciones que cumplir.
-Según la ley actual:
Artículo 7. Prohibición total de fumar.
Se prohíbe totalmente fumar, además de en aquellos
lugares o espacios definidos en la normativa de las
Comunidades Autónomas, en:
a) Centros de trabajo públicos y privados, salvo en
los espacios al aire libre.

b) Centros y dependencias de las Administraciones
públicas y entidades de Derecho público.
c) Centros, servicios o establecimientos sanitarios.
d) Centros docentes y formativos, independientemente
de la edad del alumnado y del tipo de enseñanza.
e) Instalaciones deportivas y lugares donde se desarrollen
espectáculos públicos, siempre que no sean al aire
libre.
f) Zonas destinadas a la atención directa al público.
g) Centros comerciales, incluyendo grandes superficies
y galerías, salvo en los espacios al aire libre. En los
bares, restaurantes y demás establecimientos de hostelería
y restauración situados en su interior y separados del
resto de sus dependencias, no se podrá fumar, sea cual
fuere su superficie, salvo que se habiliten zonas para
fumadores, de acuerdo con lo establecido en esta Ley.

h) Centros de atención social para menores de dieciocho
años.
i) Centros de ocio o esparcimiento, en los que se
permita el acceso a menores de dieciocho años, salvo en
los espacios al aire libre.

j) Centros culturales, salas de lectura, exposición,
biblioteca, conferencias y museos.
k) Salas de fiesta o de uso público en general,
durante el horario o intervalo temporal en el que se permita
la entrada a menores de dieciocho años.

l) Áreas o establecimientos donde se elaboren,
transformen, preparen, degusten o vendan alimentos.

m) Ascensores y elevadores.
n) Cabinas telefónicas, recintos de los cajeros automáticos
y otros espacios de uso público de reducido
tamaño.
Se entiende por espacio de uso público de reducido
tamaño aquel que no ocupe una extensión superior a
cinco metros cuadrados.
ñ) Vehículos o medios de transporte colectivo urbano
e interurbano, vehículos de transporte de empresa, taxis,
ambulancias, funiculares y teleféricos.
o) Todos los espacios del transporte suburbano
(vagones, andenes, pasillos, escaleras, estaciones, etc.),
salvo los espacios que se encuentren por completo al aire
libre.
p) Medios de transporte ferroviarios y marítimos,
salvo en los espacios al aire libre.
q) Aeronaves con origen y destino en territorio
nacional y en todos los vuelos de compañías aéreas españolas,
incluidos aquellos compartidos con vuelos de compañías
extranjeras.
r) Estaciones de servicio y similares.
s) En cualquier otro lugar en el que, por mandato de
esta Ley o de otra norma o por decisión de su titular, se
prohíba fumar.

- Basándome en lo resaltado en negrita en el punto anterior, por mucho cartelito que ponga en la puerta de un bar NO se puede fumar en su interior porque a) es un centro de trabajo, b) entran menores y c) sirven alimentos que están expuestos al humo. Ahora discute lo que quieras que seguirás sin tener razón.
-Basándome en la ley actual:
Artículo 8. Habilitación de zonas para fumar.
1. Se prohíbe fumar, aunque se permite habilitar
zonas para fumar, en los siguientes espacios o lugares:
a) Centros de atención social.
b) Hoteles, hostales y establecimientos análogos.
c) Bares, restaurantes y demás establecimientos de
restauración cerrados, con una superficie útil destinada a
clientes o visitantes igual o superior a cien metros cuadrados,
salvo que se hallen ubicados en el interior de centros
o dependencias en los que se prohíba fumar de acuerdo
con lo previsto en el artículo 7.
d) Salas de fiesta, establecimientos de juego, o de
uso público en general, durante el horario o intervalo
temporal en el que no se permita la entrada a menores de
dieciocho años, salvo en los espacios al aire libre.

e) Salas de teatro, cine y otros espectáculos públicos
que se realizan en espacios cerrados. En estos casos, la
ubicación de la zona de fumadores deberá situarse fuera
de las salas de representación o proyección.
f) Aeropuertos.
g) Estaciones de autobuses.
h) Estaciones de transporte marítimo y ferroviario.
i) En cualquier otro lugar en el que, sin existir prohibición
de fumar, su titular así lo decida.
j) En cualquier lugar o espacio permitido por la normativa
de las Comunidades Autónomas, fuera de los
supuestos enumerados en el artículo 7.
2. Podrán habilitarse zonas para fumar únicamente
en los lugares señalados en el apartado anterior, siempre
que reúnan, al menos, los siguientes requisitos:
a) Deberán estar debida y visiblemente señalizadas,
en castellano y en la lengua cooficial, con las exigencias
requeridas por las normas autonómicas correspondientes.
b) Deberán estar separadas físicamente del resto de
las dependencias del centro o entidad y completamente
compartimentadas, y no ser zonas de paso obligado para
las personas no fumadoras, salvo que éstas tengan la
condición de trabajadoras o empleadas en aquéllas y
sean mayores de dieciséis años.
c) Deberán disponer de sistemas de ventilación
independiente u otros dispositivos o mecanismos que
permitan garantizar la eliminación de humos.
d) En todo caso, la superficie de la zona habilitada
deberá ser inferior al 10 por ciento de la total destinada a
clientes o visitantes del centro o establecimiento, salvo en
los supuestos a que se refieren las letras b), c) y d) del
apartado anterior, en los que se podrá destinar, como
máximo, el 30 por ciento de las zonas comunes para las
personas fumadoras. En ningún caso, el conjunto de las
zonas habilitadas para fumadores en cada uno de los
espacios o lugares a que se refiere el apartado 1 de este
artículo podrá tener una superficie superior a trescientos
metros cuadrados.

En los lugares designados en la letra b) del apartado 1
de este artículo, se podrá reservar hasta un 30 por ciento
de habitaciones para huéspedes fumadores.
e) En los establecimientos en los que se desarrollen
dos actividades, separadas en el espacio, de las enumeradas
en este artículo, la superficie útil se computará para
cada una de ellas de forma independiente, excluyendo del
cómputo las zonas comunes y de tránsito, en las que, en
ningún caso, se permitirá el consumo de tabaco.
En todos los casos en que no fuera posible dotar a
estas zonas de los requisitos exigidos, se mantendrá la
prohibición de fumar en todo el espacio.
3. En las zonas habilitadas para fumar de los establecimientos
a que se refiere el presente artículo no se permitirá
la presencia de menores de dieciséis años.

Estas son las únicas excepciones permitidas para montar un local con espacio para fumadores, que solo cumplen el 3% de los bares y restaurantes. El 97% restante se pasa la ley por el arco del triunfo mientras los fumadores dais palmas con las orejas.

La realidad es esta, no cumple la ley ni el tato y estáis fumando donde no tenéis ningún derecho a hacerlo. Así que a partir del 2 de enero, endurecimiento de la ley y a la calle a echaros el cigarrito.

Ahora ven a decirme quién está imponiendo sus prioridades a quién.
Creo que ya lo he comentado en algun otro hilo. Después de vivir un añito en Francia he quedado muy satisfecho con como funcionan alli las cosas en este tema. No conozco la legislación exacta, pero lo que vi es que está prohibido fumar en restaurantes, y en el caso de bares y discotecas tambien exceptuando unas pequeñas zonas completamente aisladas del resto por medio de cristales (dando cierto aspecto de pecera/terrario xD). La realidad es que la inmensa mayoría de la gente no pisa esas zonas de fumadores y prefieren salir a la calle a fumar en algun momento de la noche a no ser que todo el grupo sea fumador. Y lo que es mejor, los de fuera de esa zona no se ven afectados lo más mínimo.
A primera vista se parece a la legislación que tenemos actualmente aquí, no? La GRAN diferencia es que aqui muchos se la han pasado por el arco del triunfo, otros han hecho apaños completamente insuficientes, etc. Yo no digo que la ley que se va a poner en funcionamiento ahora sea la mejor solución (aunque esté bien contento con ella), lo que creo que es verdad es que si las cosas se hubieran hecho bien desde el principio esto no sería necesario (y aquí creo que hay para todos, no solo gobiernos sino tambien hosteleros etc).
Que triste es engañarse a uno mismo para justificarse con tal de no reconocer que el único problema es no ser capaz de dejar las drogas.

En fin. Poco a poco. Quizá el día que estéis terminales muriendo postrados en una cama de hospital de forma prematura por culpa del tabaco os arrepintáis, aunque también seguramente os consolaréis al ver que por lo menos vuestros hijos no son adictos al tabaco y no sufrirán vuestra misma suerte gracias a que no todo el mundo era tan obtuso como vosotros cuando debatíais con argumentos necios la conveniencia de que fumar sea legal.
maesebit escribió:Que triste es engañarse a uno mismo para justificarse con tal de no reconocer que el único problema es no ser capaz de dejar las drogas.
En fin. Poco a poco. Quizá el día que estéis terminales muriendo postrados en una cama de hospital de forma prematura por culpa del tabaco os arrepintáis, aunque también seguramente os consolaréis al ver que por lo menos vuestros hijos no son adictos al tabaco y no sufrirán vuestra misma suerte gracias a que no todo el mundo era tan obtuso como vosotros cuando debatíais con argumentos necios la conveniencia de que fumar sea legal.

Espero maesebit que tú no tomes nada de nada, porque todo en esta vida es una droga, todo puede convertise en addicción...

Yo fumo, pero por suerte para mi lo reconozco no me crea tanta dependencia como a muchisima gente, fumo unos 7 cigarros el dia que más, sino lo normal son unos 4 y que me llames drogadicto pues me jode, llamame yonki que queda menos pijo XD ... pero en serio me jode un poco

Edit: no sé como te he leido pero rectifico no me has llamado drogadicto, pero se intuia [+risas]
Añado, para terminar con la cantinela de que como es su bar, el dueño debe tener derecho a decidir:
Disposición adicional novena. Clubes privados de fumadores.
A los clubes privados de fumadores, legalmente constituidos
como tales, no les será de aplicación lo dispuesto
en esta Ley, relativo a la prohibición de fumar, publicidad,
promoción y patrocinio, siempre que se realice en el interior
de sus dependencias y los destinatarios sean única y
exclusivamente los socios.

Si quiere montar un bar para fumadores, que funde un club privado donde sólo puedan entrar sus socios. Mientras sus bares sean establecimientos privados de pública concurrencia, a respetar la ley.
Frodete escribió:De verdad, qué ganas tengo de que llegue el 2 de enero y ver como TODOS os tragais vuestras palabras y seguís llendo a los bares como siempre habéis hecho, pero eso sí, fumando en la puta calle.

Pues quien te tenga que oir ojalá te oiga, porque para los que tenemos un bar pequeño el futuro no es muy halagüeño, ya se si normalmente Febrero, Marzo y Abril se trabaja poco, si ahora sumamos lo de los fumadores... De verdad, ojalá te oiga quien te tenga que oir. Ya te digo yo que MUCHA gente va a consumir MUCHO menos, pero MUCHO MUCHO, y si no, al tiempo.

Si realmente es por NUESTRA SALUD (o eso dicen), que DEJEN DE VENDER tabaco. Una utopía sería que todos los fumadores dejasen de fumar este 2 de Enero, ya verías tu la que se le venía encima al gobierno y a los no fumadores, porque esos impuestos habría que sacarlos de algun sitio, porque son un 82% de impuestos sobre la cajetilla, aprox.

PD: Estaré deseando que me hagais un OWNED en toda regla y que no perjudique al sector, pero la experiencia me dice que va a ser jodido.
legolas2069 escribió:
Frodete escribió:De verdad, qué ganas tengo de que llegue el 2 de enero y ver como TODOS os tragais vuestras palabras y seguís llendo a los bares como siempre habéis hecho, pero eso sí, fumando en la puta calle.

Pues quien te tenga que oir ojalá te oiga, porque para los que tenemos un bar pequeño el futuro no es muy halagüeño, ya se si normalmente Febrero, Marzo y Abril se trabaja poco, si ahora sumamos lo de los fumadores... De verdad, ojalá te oiga quien te tenga que oir. Ya te digo yo que MUCHA gente va a consumir MUCHO menos, pero MUCHO MUCHO, y si no, al tiempo.

Si realmente es por NUESTRA SALUD (o eso dicen), que DEJEN DE VENDER tabaco. Una utopía sería que todos los fumadores dejasen de fumar este 2 de Enero, ya verías tu la que se le venía encima al gobierno y a los no fumadores, porque esos impuestos habría que sacarlos de algun sitio, porque son un 82% de impuestos sobre la cajetilla, aprox.

PD: Estaré deseando que me hagais un OWNED en toda regla y que no perjudique al sector, pero la experiencia me dice que va a ser jodido.

Lo siento, es difícil prosperar cuando el gobierno no hace mas que poner zancadillas. Suerte con tu negocio.
frodete escribió:
kbks escribió:Lo justo, cosa muy diferente a lo legal, sería que cada establecimiento privado decidiese sobre que tipo de establecimiento quiere ser. Y no he fumado un cigarro en mi vida.

Que no, que un bar no es un club privado, es un establecimiento privado de pública concurrencia, con lo que ello implica.

Exactamente por eso he dicho que lo justo no tiene nada que ver con lo legal.
maesebit escribió:Que triste es engañarse a uno mismo para justificarse con tal de no reconocer que el único problema es no ser capaz de dejar las drogas.

+100

Pero la diferencia entre el tabaco y otras drogas, por ejemplo la heroína o el alcohol, es que, siguiendo con el ejemplo, si alguien se 'pica' o se toma un chupito de absenta detrás de otro a mi lado su mierda no se introduce en mi organismo.

EDIT: legolas2069, estamos de acuerdo en que el tabaco debería cesar su comercialización para el consumo público humano equiparándose a otras sustancias tóxicas.

Un saludo.
Lo que yo sigo viendo es que sois todos muy de bares, vamos que os pasais media vida metidos en ellos con lo poco que me gustan a mi...

Debeis pasar más tiempo dentro del bar que el propio camararo
naima escribió:

+100

Pero la diferencia entre el tabaco y otras drogas, por ejemplo la heroína o el alcohol, es que, siguiendo con el ejemplo, si alguien se 'pica' o se toma un chupito de absenta detrás de otro a mi lado su mierda no se introduce en mi organismo.

EDIT: legolas2069, estamos de acuerdo en que el tabaco debería cesar su comercialización para el consumo público humano equiparándose a otras sustancias tóxicas.

Un saludo.

Si lo hace, si entraras a un bar donde te obligaran a beber absenta. ¿Tu entrarias en un bar donde pone en la entrada "Es obligatorio beber absenta en este bar"?

La marihuana esta prohibida, y se consume. El hachís esta prohibido, y se consume. La cocaína esta prohibida, y se consume. En EEUU prohibieron el alcohol, y se siguen consumiendo. Si te crees que prohibiendo vas a conseguir algo, la llevas clara.
legolas2069 escribió:Pues quien te tenga que oir ojalá te oiga, porque para los que tenemos un bar pequeño el futuro no es muy halagüeño, ya se si normalmente Febrero, Marzo y Abril se trabaja poco, si ahora sumamos lo de los fumadores... De verdad, ojalá te oiga quien te tenga que oir. Ya te digo yo que MUCHA gente va a consumir MUCHO menos, pero MUCHO MUCHO, y si no, al tiempo.

De primeras tienes los ejemplos de otros países donde NO ha bajado la afluencia. ¿Que habrá quien lo note? Pues seguramente, pero no va a ser ni de coña la debacle que pronostica el sector. A no ser que tengas la clásica tasca a la que entra siempre los mismos 4 gatos a tomarse 2 txatos y fumarse dos cajetillas no deberías tener nada que temer.

Si los no fumadores no hemos dejado de ir ahora que se fuma en todos porque es la única manera de tomar algo y hacer vida social, los fumadores van a hacer exactamente lo mismo. Con algún pataleo de por medio y tal vez un par de meses encabezonados, pero van a seguir llendo como siempre. Y que me ownee el fumador que lo desee si de aquí a verano salen datos del cierre masivo de locales hosteleros.
Exactamente por eso he dicho que lo justo no tiene nada que ver con lo legal.

Pero es que YA tienen posibilidad de elegir. Si quieres permitir fumar sean cuales sean las características de tu local, monta un club privado. Si optas por montar un bar normal apechuga con la ley. He puesto los artículos más arriba.
Señores, estoy completamente apenado. Siempre quise manipular uranio en la azotea de mi edificio en nombre de la libertad. Sin embargo, nunca me dejaron hacer eso alegando que debía pensar en las demás personas que iban a tender la ropa allá. Me cago en todo, ¡Estado incluido!

¿Quién no quiere libertad absoluta? Prueben la variante anarcocapitalista de Somalia: http://www.youtube.com/watch?v=7QDv4sYwjO0

Por cierto, ¿Lo sabían? El derecho a drogarse no está recogido específicamente en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero el de la salud sí: http://www.who.int/mediacentre/factshee ... index.html

¿Y sabían otra cosa? La rectificación en la ley antitabaco de 2006 se debió... a la presión de los hosteleros, encantadores conservadores ellos: http://www.consumer.es/web/es/salud/200 ... 151607.php

Por listillos... que se lo coman.

Por cierto, ayer comí en una hamburguesería en donde está prohibido fumar, Don Oso (en la zona de Moncloa, Madrid). No se ha notado en el negocio, parece: llenazo. Y esto ocurre porque ofrecen buenas hamburguesas y baratas. Sí, resulta que un bar tiene que ofrecer productos interesantes para el consumidor si quiere triunfar. No es sólo tabaquismo o no, ¿eh?

Saludos.
Señores, estoy completamente apenado. Siempre quise manipular uranio en la azotea de mi edificio en nombre de la libertad. Sin embargo, nunca me dejaron hacer eso alegando que debía pensar en las demás personas que iban a tender la ropa allá. Me cago en todo, ¡Estado incluido!

¿Quién no quiere libertad absoluta? Prueben la variante anarcocapitalista de Somalia: http://www.youtube.com/watch?v=7QDv4sYwjO0

Por cierto, ¿Lo sabían? El derecho a drogarse no está recogido específicamente en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero el de la salud sí: http://www.who.int/mediacentre/factshee ... index.html

¿Y sabían otra cosa? La rectificación en la ley antitabaco de 2006 se debió... a la presión de los hosteleros, encantadores conservadores ellos: http://www.consumer.es/web/es/salud/200 ... 151607.php

Por listillos... que se lo coman.

Por cierto, ayer comí en una hamburguesería en donde está prohibido fumar, Don Oso (en la zona de Moncloa, Madrid). No se ha notado en el negocio, parece: llenazo. Y esto ocurre porque ofrecen buenas hamburguesas y baratas. Sí, resulta que un bar tiene que ofrecer productos interesantes para el consumidor si quiere triunfar. No es sólo tabaquismo o no, ¿eh?

Saludos.
KoX escribió:Espero maesebit que tú no tomes nada de nada, porque todo en esta vida es una droga, todo puede convertise en addicción...

Yo fumo, pero por suerte para mi lo reconozco no me crea tanta dependencia como a muchisima gente, fumo unos 7 cigarros el dia que más, sino lo normal son unos 4 y que me llames drogadicto pues me jode, llamame yonki que queda menos pijo XD ... pero en serio me jode un poco

Bueno, debe de ser verdad que los ex fumadores somos más intolerantes. Pero es la verdad, y no lo decía con ánimo de ofender, ni mucho menos.

Sólo plantéate una cosa. ¿Por qué fumas?

La gente normalmente es bebedora social. Bebe porque el alcohol te desinhibe y hace que te lo pases mejor. Piensa. La gente bebe porque con ello se lo pasa mejor. ¿Y fumar? ¿Por qué fuma?

La gente toma café porque encuentra agradable el sabor y porque le causa una ligera sensación de euforia. ¿Y fumar? ¿Por qué fuma?

La gente toma chocolate porque encuentra su sabor placentero, el cacao es excitante, y el azúcar activa el cerebro. ¿Pero por qué fuma la gente?

El tabaco no relaja, fumar sólo elimina la ansiedad que te produce el hecho de no fumar. Tampoco desinhibe, ni activa, ni tiene un sabor agradable, ni nada de nada.

Sólo hay una forma de disfrutar del tabaco. Siendo adicto a él.

Yo me he puesto ciego de cerveza, y he disfrutado. ¿Soy adicto a la cerveza? No, ni siquiera me gusta. Me gustó el efecto que causa.
Yo disfruto tomándome un café. Me despeja, y me encanta su sabor. ¿Soy un adicto al café? Seguramente, pero no es tan nocivo como el tabaco, ni tan adictivo, y no perjudico a los de alrededor. Tampoco es necesario ser adicto para disfrutar de un café.
Yo disfruto tomando chocolate. ¡Coño! ¿¿Quién no?? ¿Soy un adicto? No lo creo. Puedo pasar meses o años sin tomar, y ni siquiera lo echaré de menos. ¿Hay gente adicta al chocolate? Sin duda, pero ni es tan nocivo, ni tan adictivo como el tabaco. Ni perjudica a los demás.

¿Cuando disfrutaba yo del tabaco? Cuando era adicto. ¿Puede alguien disfrutar del tabaco sin ser adicto? Rotundamente no. Lo único que aporta el tabaco a una persona es calmar los síntomas que genera la propia adicción a esa sustancia.

Piénsalo. ¿Tú, por qué fumas? ¿Qué te aporta fumar? Si tuvieses un hijo y empezase a fumar, ¿le darías una palmadita en la espalda y le animarías a continuar, o tratarías de que no fumase?

Sólo se me ocurren tres razones por las que la gente pueda estar a favor de que un hábito tan nocivo para todos como el tabaco tenga que seguir formando parte de nuestras vidas con normalidad, como si de algo inocuo, o inofensivo se tratara:

1- Tener una total falta de consciencia del problema.
2- Tener el raciocinio totalmente nublado por la adicción. (Cualquiera que haya dejado o intentado dejar de fumar sabe que llega un punto en el que uno llega a autoengañarse para convencerse de seguir fumando)
3- Tener los huevos tan gordos que no se es capaz de aceptar una imposición, aunque sea por el bien de todos.
de médicos que si no fumas más de 6 cigarros no es tan malo, que lo suyo es fumar uno o dos al dia etc...

Disculpa, pero tienes fuentes fiables que respalden esto??
En diez años de fumador raro era el día que pasase de los 6 cigarros diarios, sin embargo llegué a la conclusión de que ni así valía la pena joderme más la salud, levantarme con la boca que parecía un cenicero o tener esa mierda de dependencia de que si un día te quedas sin es el fin del mundo.
Eso si, se puede fumar por placer, claro que se puede! Por eso existen marcas diferentes, tabaco diferente, puros, pipas, etceterá. Por eso hay gente que fuma de forma aislada. Joder, que el tabaco tiene un gusto y unos efectos en el organismo bien claros. Lo jodido es que el límite entre hacerlo por placer y hacerlo por adicción (psicológica, física) es algo muy difuso.
Park Chu Young escribió:
de médicos que si no fumas más de 6 cigarros no es tan malo, que lo suyo es fumar uno o dos al dia etc...

Disculpa, pero tienes fuentes fiables que respalden esto??
En diez años de fumador raro era el día que pasase de los 6 cigarros diarios, sin embargo llegué a la conclusión de que ni así valía la pena joderme más la salud, levantarme con la boca que parecía un cenicero o tener esa mierda de dependencia de que si un día te quedas sin es el fin del mundo.
Eso si, se puede fumar por placer, claro que se puede! Por eso existen marcas diferentes, tabaco diferente, puros, pipas, etceterá. Por eso hay gente que fuma de forma aislada. Joder, que el tabaco tiene un gusto y unos efectos en el organismo bien claros. Lo jodido es que el límite entre hacerlo por placer y hacerlo por adicción (psicológica, física) es algo muy difuso.

Touche.
Señor de la demagogia y la falacia, o debería decir SuperTolkien?
No pienso discutir contigo ni mucho menos seguir tu juego,
te ha sido argumentada la razón por diversos frentes pero eres un necio que no atiende a juicio.
Sólo para concluir decirte que, el día que un médico te comunique la noticia de que tu esperanza de vida es de unos pocos meses será el mismo día en el que seas por primera vez consciente de tu necedad y en el que al repasar tu vida contemplarás casi ajeno a ella la vida de un vulgar drogadicto. Ese día, si llega, no llores; te aguantas.

Un saludo.
naima escribió:Señor de la demagogia y la falacia, o debería decir SuperTolkien?
No pienso discutir contigo ni mucho menos seguir tu juego,
te ha sido argumentada la razón por diversos frentes pero eres un necio que no atiende a juicio.
Sólo para concluir decirte que, el día que un médico te comunique la noticia de que tu esperanza de vida es de unos pocos meses será el mismo día en el que seas por primera vez consciente de tu necedad y en el que al repasar tu vida contemplarás casi ajeno a ella la vida de un vulgar drogadicto. Ese día, si llega, no llores; te aguantas.

Un saludo.

Yo esperare el día en el que descubras que la gente defiende lo que defiende por que le parece justo o injusto, no por que le convenga o no le convenga. YO NO FUMO TABACO, esta ley no me incumbe, lo que me parece es una violacion brutal del derecho de los hosteleros. Por eso me quejo, por eso protesto, por que va a haber muchas familias que se van a ir a pique.

Demagogia es la que tenéis vosotros. El tabaco mata, Si. El tabaco es nocivo, Si. La solución es muy fácil: no vayas a bares donde este permitido fumar. Lo demás, es imposición, es estatismo: fascismo, a fin de cuentas.

Saludos.
186 respuestas
1, 2, 3, 4