Holanda vuelve a permitir el tabaco en los bares

1, 2, 3, 4
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Holanda se ha convertido en la primera nación europea en dar marcha atrás en su prohibición al tabaco en lugares públicos.

Dos mil bares del país se verán exentos de la regulación introducida en 2008.

La iniciativa, impulsada por la coalición de gobierno de derecha que acaba de asumir el poder, está destinada a impedir que pequeños bares vayan a la bancarrota.

Las autoridades respondieron así a las insistentes quejas de los dueños de los locales que trabajan sin empleados.

Estos empresarios argumentan que la prohibición fue introducida para garantizarle al personal de los bares un ambiente saludable, pero que, debido a que ellos no tienen dependientes, sus pequeños locales deben estar exentos de la medida.

Los grandes no fuman

La prohibición seguirá en pie para los pubs, restaurantes y bares que necesiten una plantilla de personal para atenderlos.

La Unión Europea no tiene una política oficial al respecto y deja que los Estados miembros decidan por su cuenta.

Tan impactante fue la cantidad de locales que cerraban en toda Holanda que el nuevo gobierno de coalición decidió revertir la prohibición para establecimientos pequeños.

La multa para los propietarios que transgredieran la regulación era de 300 euros la primera vez.

De ahora en adelante, cada bar informará a sus parroquianos si se puede fumar o no.

¿Prohibir otra vez?

El corresponsal de la BBC en Amsterdam, Paul Greer, comenta que hay un grupo de presión tratando de que se vuelva a aplicar la prohibición sin excepción alguna.

La organización Clean Air Netherlands ("Aire Puro para Holanda") cuenta con el respaldo de varias asociaciones médicas del país.

La Unión Europea (UE) no tiene una política oficial al respecto y deja que los Estados miembros decidan por su cuenta.

Si bien en 2009 la Comisión Europea -el órgano ejecutivo de la UE- recomendó prohibir el tabaco en lugares públicos para 2012, el pronunciamiento no es vinculante.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... o_cr.shtml

Espanya como siempre, con retraso.

Es una excelente noticia, aunque sinceramente no se por que negar al empresario la opción de contratar a alguien.
Según tengo entendido era tan surrealista que en los coffeshop no se podía fumar tabaco y claro el petardo tenia que ser de maria enterito [carcajad]
que sensacionalista es el título joder. Lo cierto es que sólo se va a permitir fumar en los mini-bares atendidos por el dueño nada mas...

...y tras un año viviendo en Holanda no conocí NI UNO SOLO de esos. Así que...
[]_MoU_[] escribió:que sensacionalista es el título joder. Lo cierto es que sólo se va a permitir fumar en los mini-bares atendidos por el dueño nada mas...

Pues hay 2000.
La siguiente medida espero que sea que se pueda beber alcohol en los coffee . Estos Holandeses nos llevan años de ventaja!
SuperTolkien escribió:
[]_MoU_[] escribió:que sensacionalista es el título joder. Lo cierto es que sólo se va a permitir fumar en los mini-bares atendidos por el dueño nada mas...

Pues hay 2000.

2000 locales que serán no más de 3000 personas. O sea, regulación a favor de una minoría muy reducida. Parece más cortina de humo o sensacionalismo puro y duro que otra cosa, sinceramente.
kxalvictor escribió:
SuperTolkien escribió:

Pues hay 2000.

2000 locales que serán no más de 3000 personas. O sea, regulación a favor de una minoría muy reducida. Parece más cortina de humo o sensacionalismo puro y duro que otra cosa, sinceramente.

3000 personas no, 3000 familias :)

Claro, yo al ver el título... Luego cuando ví que eran 2000 bares, no me cuadraba, a no ser que allí haya muy pocos xD. Bueno, según dice el texto, es para evitar la quiebra de los "minibares", por lo menos, que el dueño fume jeje.
SuperTolkien escribió:

Pues hay 2000.

Supongo que estén en pueblecitos perdidos de la mano de Dios, que en Holanda hay muchísimos mini-pueblos. Porque lo que es en las ciudades grandes... no me pega, yo al menos no vi ni uno.
2000 turcos porque aqui no hay otra cosa.....
Un pequeño paso con dos dedos de frente.

Aqui en españa va a pasar lo contrario gracias al sensacionalismo barato e informes de sanidad mas falsos que un billete de 3 euros
Entonces para el dia 4 de Enero, nos dejamos ya de gilipolleces, no?. XD Venga, que queda menos.
Nos llevan años de ventaja ..... [+risas]
Y en irlanda cuanto hace que está prohibidísimo el tabaco? Y cuantos bares han cerrado?

Que suavicen esta ley en Holanda y en otros sitios no quizá nos debería hacer pensar si es cosa de "avance" o es que la cultura holandesa no es la misma que en otras partes. En tal caso si la cultura de Holanda no es la misma que sus vecinos la española tampoco tiene porque serlo así que la medida que funcione en España quizá es la Irlandesa y no la Holandesa, no? O solo os interesan los demás paises que van a favor de vuestros gustos?
Silent Bob escribió:Y en irlanda cuanto hace que está prohibidísimo el tabaco? Y cuantos bares han cerrado?

Que suavicen esta ley en Holanda y en otros sitios no quizá nos debería hacer pensar si es cosa de "avance" o es que la cultura holandesa no es la misma que en otras partes. En tal caso si la cultura de Holanda no es la misma que sus vecinos la española tampoco tiene porque serlo así que la medida que funcione en España quizá es la Irlandesa y no la Holandesa, no? O solo os interesan los demás paises que van a favor de vuestros gustos?

[b] la cultura holandesa no es la misma que en otras partes[/b
Tu imaginate que pasaría si legalizaras el cannabis en España (Yo prefiero no hacerlo)
No se cuales son las culturas holandesa o irlandesa, pero si conozco la española: Café copa, puro y partida de mus/subastado en el bar. Ahora esos se juntaran en la casa/lonja de alguno y no en el bar. Y los bares que no son de pinchos sino de echar la partida, cerraran.
Silent Bob escribió:Y en irlanda cuanto hace que está prohibidísimo el tabaco? Y cuantos bares han cerrado?

El 11%.
Esperemos que cuando entre el PP no pase lo mismo ¬¬
@ntuan escribió:Un pequeño paso con dos dedos de frente.

Aqui en españa va a pasar lo contrario gracias al sensacionalismo barato e informes de sanidad mas falsos que un billete de 3 euros

que la existencia de los bares dependa de poder o no fumar, me parece absurdo, en fin espero que si los bares siguen cerrando pese a la medida, al verse que no es cosa del tabaco se vuelva a prohibir en todos los establecimientos...

total la medida solo afecta a bares de pueblo como los de españa, donde solo van los viejecillos o la gente del pueblo a echar unas cartas con los paisanos...

si la medida sigue dejando sin humo a los pubs y tal, deja bien claro que esa es la medida correcta, y lo otro es solo un intento a ver si consiguen parar el cierre descontrolado de locales pequeños...

... es absurdo que digas que en españa va a pasar lo contrario, porque aqui van a poner la medida que ellos pusieron hace años... vamos por su camino, que ademas es el correcto, prohibicion total del tabaco en lugares publicos, que los no fumadores no tengan que comerse el humo de los fumadores... me parece correctisimo...

siempre se dice que si no quieres el humo que vayas a otro sitio... pero todos los sitios, como es logico, permiten fumar... total! para que autoeliminarse clientela??? esta medida, que obliga a TODOS LOS BARES, es muy positiva, ya que los fumadores no podran elegir ir al de fumadores en detrimento del de no fumadores, todos iguales y santas pascuas... que la gente aprenda a dejar de matarse aunque sea solo en sitios publicos...

y para los que proclaman el derecho de los fumadores a fumar, os recuerdo que la esfera de vuestro derecho a fumar, termina en mi esfera de derecho de no ser fumador pasivo, y mi derecho esta por encima del vuestro, la medida llega tarde, pero por lo menos llega
kyubixxx escribió:y mi derecho esta por encima del vuestro
kyubixxx escribió:y para los que proclaman el derecho de los fumadores a fumar, os recuerdo que la esfera de vuestro derecho a fumar, termina en mi esfera de derecho de no ser fumador pasivo, y mi derecho esta por encima del vuestro, la medida llega tarde, pero por lo menos llega

¿¿Y el derecho que tienen los peatones a no respirar el humo que genera TU coche??? :-?

Siguiendo tu razonamiento, un tío que no tiene coche y anda en bicicleta tiene derecho de exigir a todo el mundo que deje de usar coche en las calles porque generan humo y jode sus pulmones.

Vivir en sociedad implica un ida y vuelta, tu soportas algunos "males" míos y yo soporto algunos "males" tuyos. Hay que ser racionales y buscar un punto medio. Las prohibiciones en nombre de la salud es fascismo pintando de progre.

PD: no fumo, soy asmático.
Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.

Pues eso, que hoy nos toca a los fumadores y mañana le tocara a otro, veremos que pasa cuando vengan otros tipos de prohibiciones.
BraunK escribió:La siguiente medida espero que sea que se pueda beber alcohol en los coffee . Estos Holandeses nos llevan años de ventaja!

Ya se puede, y desde hace bastante tiempo...
bpSz escribió:
kyubixxx escribió:y mi derecho esta por encima del vuestro

Si el derecho al que se refiere y has omitido es el derecho a no ser fumador pasivo, si, mi derecho a no ser fumador pasivo está por encima del derecho a fumar.
GELETE escribió:
BraunK escribió:La siguiente medida espero que sea que se pueda beber alcohol en los coffee . Estos Holandeses nos llevan años de ventaja!

Si? Tenía entendido que no. Si lo se hubiese ido a Holanda antes XD
israel escribió:
kyubixxx escribió:y para los que proclaman el derecho de los fumadores a fumar, os recuerdo que la esfera de vuestro derecho a fumar, termina en mi esfera de derecho de no ser fumador pasivo, y mi derecho esta por encima del vuestro, la medida llega tarde, pero por lo menos llega

¿¿Y el derecho que tienen los peatones a no respirar el humo que genera TU coche??? :-?

Siguiendo tu razonamiento, un tío que no tiene coche y anda en bicicleta tiene derecho de exigir a todo el mundo que deje de usar coche en las calles porque generan humo y jode sus pulmones.

Vivir en sociedad implica un ida y vuelta, tu soportas algunos "males" míos y yo soporto algunos "males" tuyos. Hay que ser racionales y buscar un punto medio. Las prohibiciones en nombre de la salud es fascismo pintando de progre.

Ya empezamos con las respuestas chorras. Los coches son necesarios, fumar vale para lo mismo que pincharte, sin mas (con la diferencia de que el que se pincha, dificilmente me molesta)....cero ventajas, problemas para uno mismo (peor para el) y problemas para todo el que este cerca. A no ser que cuentes como ventaja la posibilidad de que unos chavales se integren con otros gracias a ser mas guays por fumar xD. Y si vas a buscar mas ejemplos rebuscados, o absurdos como el de los coches, ahorratelo.

Mucho tiempo hemos vivivo ya aguantando a los fumadores que encima, a algunos, solo les falta echarte el humo a la jeta, con la cara de "yo hago lo que quiera aunque moleste" puesta.

Antes tenian derecho. Ahora la ley es diferente, punto. A quien le joda que la ley siga una logica que se aguante como nosotros estos años. Ah, si, prohibiria el tabaco, y el alcohol, si hubiese que ir al extremo, tambien, o lo limitaria mucho.... y los seguiria de manera dura. Como minimo irian apareciendo menos drogatas de 3 al cuarto de 12 años que no saben ni que hacen, con las modas y el ser mayor guay.

Pero venga, que cada uno se destroze como quiera, es cosa suya supongo. ¿Pero molestar y perjudicar a los demas, a sabiendas de que lo hace, porque quiere drogarse? Me parece demencial que una persona en su sano juicio defienda eso.
[quote="israel"] Las prohibiciones en nombre de la salud es fascismo pintando de progre.

[/quote [fumando]
israel escribió:¿¿Y el derecho que tienen los peatones a no respirar el humo que genera TU coche??? :-?

cuando me obliguen a fumar para ir a trabajar hablamos...
SuperTolkien escribió:
israel escribió: Las prohibiciones en nombre de la salud es fascismo pintando de progre.

[fumando]

Venga, vamos a legalizar todas las drojas duras que total, como solo afectan a los que las toman... Y los petas (y que carajo, los chinos y las platas) nos lo fumamos en la cara de  la gente, que total si les da el humo que soporten mis males ya que yo soporto los suyos, es lo que tiene vivir en sociedad...

El dia que empeceis a ir a garitos sin humo ya os dareis cuenta de que equivocados estais los fumadores con esa opinion. De toda la gente que conozco que fuma NADIE quiere que permitan fumar en los bares de nuevo. Aqui en Irlanda se formó revuelo, luego todo se asentó y la gente esta de lo mas contenta con la prohibición, fumadores y no fumadores.
israel escribió:¿¿Y el derecho que tienen los peatones a no respirar el humo que genera TU coche??? :-?

Juer tocayo, a veces eres un talibán enorme ajajaja

Eso mismo me dice mi madre (ex-fumadora muy indignada con estas cosas) y siempre le respondo lo mismo:

Los coches van por la calle, en la calle puedes fumar...
Los coches no pueden circular por un bar ni un restaurante...
Marguera escribió:Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.

Pues eso, que hoy nos toca a los fumadores y mañana le tocara a otro, veremos que pasa cuando vengan otros tipos de prohibiciones.

Ostia, no sabía que iban a ir tan duro. Tu que pareces saber más detalles de la política (de exterminio parece ser) de este gobierno: ¿Sabes donde van a poner los campos de concentración? ¿Sabes si van a haceros trabajar antes o se os pulirán directamente? ¿Si os hacen hacer trabajos forzados puedo pedir una partida de fumadores para mi fábrica de tanques? ¿Cuando saldrán a subasta las propiedades que os han incautado? ¿Van a seguir con el clásico duchas+hornos o han encontrado otros métodos más eficientes aún?

Por cierto, una norma similar a esta excepción holandesa ya la hemos tenido en España, lo que pasa es que se la pasaron por el arco de triunfo.
SuperTolkien escribió:
Silent Bob escribió:Y en irlanda cuanto hace que está prohibidísimo el tabaco? [b]Y cuantos bares han cerrado?

El 11%.

Y donde está la noticia sobre la indignación de los irlandeses? Y como es que todos los irlandeses que conozco (unos 8 que yo recuerde ahora mismo) no se han quejado nunca de eso? Nunca les he oido jamás decir que la medida destrozó el sector hostelero irlandés. Todo lo contrario, tanto clientes como empresarios siempre han hablado perfectamente de la medida.
GELETE escribió:

Eso no es verdad...
[]_MoU_[] escribió:
GELETE escribió:

Eso no es verdad...

eso es relativamente verdad, yo estuve en varios y hay sitios en los que solo sirven zumos, infusiones, etc.. y hay otros en los que puedes pedir cerveza, setas, cristal, etc... dependerá del tipo de licencia, digo yo.

Saludos
¿comor??

Yo he estado en mas de 15 distintos (un año viviendo en Holanda) y en todos está hiper-prohibido. Las setas no se venden en cofee shops, sino en tiendas especializadas para ello.

Salvo que haya cambiado en los últimos 18meses... antes era así.
[]_MoU_[] escribió:¿comor??

Yo he estado en mas de 15 distintos (un año viviendo en Holanda) y en todos está hiper-prohibido. Las setas no se venden en cofee shops, sino en tiendas especializadas para ello.

Salvo que haya cambiado en los últimos 18meses... antes era así.

(yo estuve una semana hará cosa de un par de años) debe haber cambiado o yo pasé por alguno que tú no pasaste... xD pero ya te digo que tenían incluso carteles con los precios de las setas, cristal y alguna otra droga que ni conocía xD este estaba cercano al barrio rojo y ponían música electronica ... no duré ni un minuto dentro xDDD.

Sin embargo en los coffe "buenos" (me refiero a los que no tenían pinta de antro) solo servían zumos e infusiones.

Saludos
Aquí en España puede que 4 fumadores cabreados dejen de ir a los bares para joder durante 1 semana. A la segunda semana ya están todos los bares igual de llenos.
NaNdO escribió:Aquí en España puede que 4 fumadores cabreados dejen de ir a los bares para joder durante 1 semana. A la segunda semana ya están todos los bares igual de llenos.

En mi grupo de amigos ya se ha hablado. Es costumbre quedar para tomarse en café y a partir de Enero , el café lo tomarán en nuestro local. Y así , muchísima gente . Tu crees que a los viejos les vas a quitar el puro? En serio?
BraunK escribió:
NaNdO escribió:Aquí en España puede que 4 fumadores cabreados dejen de ir a los bares para joder durante 1 semana. A la segunda semana ya están todos los bares igual de llenos.

En mi grupo de amigos ya se ha hablado. Es costumbre quedar para tomarse en café y a partir de Enero , el café lo tomarán en nuestro local. Y así , muchísima gente . Tu crees que a los viejos les vas a quitar el puro? En serio?

¿En serio piensas que los bares se van a vaciar por esto? Los viejos fumarán su puro si los dejan, y sino pues a la calle.
Dudo que los viejos se vayan a quedar en casa sin jugarse su partida de dominó con su chato de vino por no fumarse su puro.
Yo esta ley no la vería mal, si no fuese por las leyes anteriores.

Hace un par de años, se obligó a los locales a hacer una inversión (bastante fuerte en algunos casos) para evitar que fumadores y no fumadores estuvieran juntos.
Mamparas, extractores, tabiques... yo he estado en algunos restaurantes donde tienes un fumador a metros de 4 menos y NI TE ENTERAS.

Ahora, sin haber podido recuperar la inversión, le dices a estos pequeños empresarios que se jodan, que la inversión a tomar por culo y que no puede fumar nadie. ¿Es lógico? Pues yo, que no soy fumador, lo veo completamente estúpido.

En los sitios que se habilitaron zonas separadas de verdad, deberían permitir el fumar (donde sencillamente pintaron una línea en el suelo pues no, obviamente [carcajad] )

Ahora salen con el cuento de que "es que los empleados no tienen porqué sufrir el humo". Si el empleado es fumador, le dará igual.
Pero se me vienen a la cabeza cientos de trabajos, donde parece que no hay inconveniente en que el empleado esté en contacto con sustancias mucho más peligrosas y no pasa nada.
BraunK escribió:

La "calidad de la clientela" mejora con la prohibición del tabaco ... cambias al típico que juega a la máquina, se toma un chato de vino y se fuma dos paquetes de ducados (que te deja un beneficio brutal de unos 50c a lo largo de toda una tarde) por familias que vienen con los niños (hablo de sitios que ofrecen alimentación, en pubs, etc.. me parece una guarrada la prohibición).

Saludos
jorcoval escribió:Yo esta ley no la vería mal, si no fuese por las leyes anteriores.

Hace un par de años, se obligó a los locales a hacer una inversión (bastante fuerte en algunos casos) para evitar que fumadores y no fumadores estuvieran juntos.
Mamparas, extractores, tabiques... yo he estado en algunos restaurantes donde tienes un fumador a metros de 4 menos y NI TE ENTERAS.

Ahora, sin haber podido recuperar la inversión, le dices a estos pequeños empresarios que se jodan, que la inversión a tomar por culo y que no puede fumar nadie. ¿Es lógico? Pues yo, que no soy fumador, lo veo completamente estúpido.

En los sitios que se habilitaron zonas separadas de verdad, deberían permitir el fumar (donde sencillamente pintaron una línea en el suelo pues no, obviamente [carcajad] )

Ahora salen con el cuento de que "es que los empleados no tienen porqué sufrir el humo". Si el empleado es fumador, le dará igual.
Pero se me vienen a la cabeza cientos de trabajos, donde parece que no hay inconveniente en que el empleado esté en contacto con sustancias mucho más peligrosas y no pasa nada.

Ese es el problema, que desde el principio se tuvo que prohibir completamente y no hacer que algunos bares hicieran la inversión para que luego no sirviera para nada.
[]_MoU_[] escribió:
GELETE escribió:

Eso no es verdad...

Si no se podía beber alcohol es que me sentó muy bien lo otro, menudo colocón XD ....., no en serio, son escasos, pero hay cofeeshops en los que te sirven sus buenas pintas...y en el centro de Amsterdam. en otros

A propósito, lo que oí en la radio este verano es que se estaban planteando la posibilidad de legalizar la coca, que en impuestos se sacarían chorrocientos millones...

Te puedo asegurar que no. Ya pasó en la primera restricción que muchos bares prohibieron fumar y ahí siguen, ahora son fantasticos bazares chinos.

Que no se fume en un Hospital o Juzgado, de acuerdo, es un sitio de obligada asistencia, pero ¿un bar?, ¿quien me obliga a ir a un bar?¿Tanto cuesta dejar que sean los bares quienes decidan?
kriminal escribió:
BraunK escribió:

La "calidad de la clientela" mejora con la prohibición del tabaco ... cambias al típico que juega a la máquina, se toma un chato de vino y se fuma dos paquetes de ducados (que te deja un beneficio brutal de unos 50c a lo largo de toda una tarde) por familias que vienen con los niños (hablo de sitios que ofrecen alimentación, en pubs, etc.. me parece una guarrada la prohibición).

Saludos

No se de donde seras tu pero en mi cuidad las 200 tascas/tabernas/bares acaban cerrando, o minimo cierra las puertas y solo entran los 5 de siempre que van a beber vino, fumar y jugar a las cartas. Ni familias, ni niños ni ocho cuartos, esos sitios son para lo que son.

Ah, y no subestimes al que juega a la maquina, que las maquinas por si solas generan gran parte para mantener un bar.

salu2
Black29 escribió:No se de donde seras tu pero en mi cuidad las 200 tascas/tabernas/bares acaban cerrando, o minimo cierra las puertas y solo entran los 5 de siempre que van a beber vino, fumar y jugar a las cartas. Ni familias, ni niños ni ocho cuartos, esos sitios son para lo que son.

Ah, y no subestimes al que juega a la maquina, que las maquinas por si solas generan gran parte para mantener un bar.

salu2

Pues no se de donde eres que las familias no salen a comer/cenar por ahí .. aquí es la costumbre ver a padres de familia salir del cine e ir a cenar a un restaurante, etc.. y lo de las máquinas te repito que es una imagen patética para un local hostelero, si me hablas de un "bareto" .. vale, a fin de cuentas viven de eso, pero un restaurante no, ni mucho menos y soy de alicante ... tampoco estoy tan perdido del mundo, ¿no? [+risas].

Saludos
kriminal escribió:
Black29 escribió:No se de donde seras tu pero en mi cuidad las 200 tascas/tabernas/bares acaban cerrando, o minimo cierra las puertas y solo entran los 5 de siempre que van a beber vino, fumar y jugar a las cartas. Ni familias, ni niños ni ocho cuartos, esos sitios son para lo que son.

salu2

Pues no se de donde eres que las familias no salen a comer/cenar por ahí .. aquí es la costumbre ver a padres de familia salir del cine e ir a cenar a un restaurante, etc.. y lo de las máquinas te repito que es una imagen patética para un local hostelero, si me hablas de un "bareto" .. vale, a fin de cuentas viven de eso, pero un restaurante no, ni mucho menos y soy de alicante ... tampoco estoy tan perdido del mundo, ¿no? [+risas].

Saludos

Tio... hablo de tascas/tabernas/bares... esta claro que los restaurantes no les va a afectar mucho. :)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
israel escribió:

Cágate chaval. Pretender no morir de cáncer de pulmón y ser fumador pasivo que me acabo jodiendo mas yo que el que fuma en lugares públicos es fascismo. Claro, como si el humo del tabaco no fuera ni la mitad de tóxico que el de un coche o me lo tenga que tragar en lugares cerrados, lejos de decir que encima no se hace por necesidad sino para drogarse.

Por favor permíteme cagarme en tu puerta todos los días, pero no me lo prohíbas tú ni nadie, aunque sea antihigiénico y esté prohibido es fascismo disfrazado. Nadie puede prohirme el gustazo de cagar en puertas ajenas. Yo soporto tu tabaco y su soportas mi mierda ¿te hace? Hasta sales ganando.
warkand escribió:

Te puedo asegurar que no. Ya pasó en la primera restricción que muchos bares prohibieron fumar y ahí siguen, ahora son fantasticos bazares chinos.

Que no se fume en un Hospital o Juzgado, de acuerdo, es un sitio de obligada asistencia, pero ¿un bar?, ¿quien me obliga a ir a un bar?¿Tanto cuesta dejar que sean los bares quienes decidan?

nadie me obliga a ir a un bar, pero tengo derecho a ir a uno, y tambien tengo derecho a no ser fumador pasivo... suma ambas y la respuesta es la que han puesto tanto aqui como en medio mundo civilizado...

pd: el humo de los coches es una grandisima putada pero a dia de hoy es necesario para poder desplazarnos, supongo que en 30 o 40 años estaran prohibido gracias a la existencia de los electricos o sustitutivos... y se les prohibira a los pocos que quedan, a circular por segun que sitios (como ya pasa) y asi no nos tendremos que comer el molesto humo en la calle... hoy en dia eliminan el elemento contra la salud que pueden, y bien que hacen...

pd2: y yo digo mas... en JAPON esta prohibido fumar por la calle ya que tu humo molesta a los que caminan, solo hay calles con señales de trafico que indican a los fumadores que esa calle permite fumar, y por lo general cada X calles hay un sitio para fumar resguardados de molestar a la gente, los he visto y son una mierda de antros que desaniman a entrar, es en plan las capsulas para fumar de los aeropuertos, que vistas desde fuera dan grima, que parecen la sala del cancer, no se como os podeis hacer eso
kriminal escribió:
BraunK escribió:

Saludos

La calidad de la clientela mejora, por eso mismo todos los empresarios han optado por poner el cartel de "no fumar".
186 respuestas
1, 2, 3, 4