[]_MoU_[] escribió:que sensacionalista es el título joder. Lo cierto es que sólo se va a permitir fumar en los mini-bares atendidos por el dueño nada mas...
...y tras un año viviendo en Holanda no conocí NI UNO SOLO de esos. Así que...
SuperTolkien escribió:[]_MoU_[] escribió:que sensacionalista es el título joder. Lo cierto es que sólo se va a permitir fumar en los mini-bares atendidos por el dueño nada mas...
Pues hay 2000.
kxalvictor escribió:SuperTolkien escribió:[]_MoU_[] escribió:que sensacionalista es el título joder. Lo cierto es que sólo se va a permitir fumar en los mini-bares atendidos por el dueño nada mas...
Pues hay 2000.
2000 locales que serán no más de 3000 personas. O sea, regulación a favor de una minoría muy reducida. Parece más cortina de humo o sensacionalismo puro y duro que otra cosa, sinceramente.
[]_MoU_[] escribió:que sensacionalista es el título joder. Lo cierto es que sólo se va a permitir fumar en los mini-bares atendidos por el dueño nada mas...
SuperTolkien escribió:[]_MoU_[] escribió:que sensacionalista es el título joder. Lo cierto es que sólo se va a permitir fumar en los mini-bares atendidos por el dueño nada mas...
Pues hay 2000.
Venga, que queda menos. Silent Bob escribió:Y en irlanda cuanto hace que está prohibidísimo el tabaco? Y cuantos bares han cerrado?
Que suavicen esta ley en Holanda y en otros sitios no quizá nos debería hacer pensar si es cosa de "avance" o es que la cultura holandesa no es la misma que en otras partes. En tal caso si la cultura de Holanda no es la misma que sus vecinos la española tampoco tiene porque serlo así que la medida que funcione en España quizá es la Irlandesa y no la Holandesa, no? O solo os interesan los demás paises que van a favor de vuestros gustos?
Silent Bob escribió:Y en irlanda cuanto hace que está prohibidísimo el tabaco? Y cuantos bares han cerrado?
Que suavicen esta ley en Holanda y en otros sitios no quizá nos debería hacer pensar si es cosa de "avance" o es que la cultura holandesa no es la misma que en otras partes. En tal caso si la cultura de Holanda no es la misma que sus vecinos la española tampoco tiene porque serlo así que la medida que funcione en España quizá es la Irlandesa y no la Holandesa, no? O solo os interesan los demás paises que van a favor de vuestros gustos?
@ntuan escribió:Un pequeño paso con dos dedos de frente.
Aqui en españa va a pasar lo contrario gracias al sensacionalismo barato e informes de sanidad mas falsos que un billete de 3 euros
kyubixxx escribió:y para los que proclaman el derecho de los fumadores a fumar, os recuerdo que la esfera de vuestro derecho a fumar, termina en mi esfera de derecho de no ser fumador pasivo, y mi derecho esta por encima del vuestro, la medida llega tarde, pero por lo menos llega
BraunK escribió:La siguiente medida espero que sea que se pueda beber alcohol en los coffee . Estos Holandeses nos llevan años de ventaja!
bpSz escribió:kyubixxx escribió:y mi derecho esta por encima del vuestro
GELETE escribió:BraunK escribió:La siguiente medida espero que sea que se pueda beber alcohol en los coffee . Estos Holandeses nos llevan años de ventaja!
Ya se puede, y desde hace bastante tiempo...
israel escribió:kyubixxx escribió:y para los que proclaman el derecho de los fumadores a fumar, os recuerdo que la esfera de vuestro derecho a fumar, termina en mi esfera de derecho de no ser fumador pasivo, y mi derecho esta por encima del vuestro, la medida llega tarde, pero por lo menos llega
¿¿Y el derecho que tienen los peatones a no respirar el humo que genera TU coche???![]()
Siguiendo tu razonamiento, un tío que no tiene coche y anda en bicicleta tiene derecho de exigir a todo el mundo que deje de usar coche en las calles porque generan humo y jode sus pulmones.
Vivir en sociedad implica un ida y vuelta, tu soportas algunos "males" míos y yo soporto algunos "males" tuyos. Hay que ser racionales y buscar un punto medio. Las prohibiciones en nombre de la salud es fascismo pintando de progre.
PD: no fumo, soy asmático.
israel escribió:¿¿Y el derecho que tienen los peatones a no respirar el humo que genera TU coche???![]()
SuperTolkien escribió:israel escribió: Las prohibiciones en nombre de la salud es fascismo pintando de progre.
israel escribió:¿¿Y el derecho que tienen los peatones a no respirar el humo que genera TU coche???![]()
Marguera escribió:Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.
Pues eso, que hoy nos toca a los fumadores y mañana le tocara a otro, veremos que pasa cuando vengan otros tipos de prohibiciones.
SuperTolkien escribió:Silent Bob escribió:Y en irlanda cuanto hace que está prohibidísimo el tabaco? [b]Y cuantos bares han cerrado?
El 11%.
GELETE escribió:BraunK escribió:La siguiente medida espero que sea que se pueda beber alcohol en los coffee . Estos Holandeses nos llevan años de ventaja!
[]_MoU_[] escribió:GELETE escribió:BraunK escribió:La siguiente medida espero que sea que se pueda beber alcohol en los coffee . Estos Holandeses nos llevan años de ventaja!
Eso no es verdad...
[]_MoU_[] escribió:¿comor??
Yo he estado en mas de 15 distintos (un año viviendo en Holanda) y en todos está hiper-prohibido. Las setas no se venden en cofee shops, sino en tiendas especializadas para ello.
Salvo que haya cambiado en los últimos 18meses... antes era así.
NaNdO escribió:Aquí en España puede que 4 fumadores cabreados dejen de ir a los bares para joder durante 1 semana. A la segunda semana ya están todos los bares igual de llenos.
BraunK escribió:NaNdO escribió:Aquí en España puede que 4 fumadores cabreados dejen de ir a los bares para joder durante 1 semana. A la segunda semana ya están todos los bares igual de llenos.
En mi grupo de amigos ya se ha hablado. Es costumbre quedar para tomarse en café y a partir de Enero , el café lo tomarán en nuestro local. Y así , muchísima gente . Tu crees que a los viejos les vas a quitar el puro? En serio?
)BraunK escribió:NaNdO escribió:Aquí en España puede que 4 fumadores cabreados dejen de ir a los bares para joder durante 1 semana. A la segunda semana ya están todos los bares igual de llenos.
En mi grupo de amigos ya se ha hablado. Es costumbre quedar para tomarse en café y a partir de Enero , el café lo tomarán en nuestro local. Y así , muchísima gente . Tu crees que a los viejos les vas a quitar el puro? En serio?
jorcoval escribió:Yo esta ley no la vería mal, si no fuese por las leyes anteriores.
Hace un par de años, se obligó a los locales a hacer una inversión (bastante fuerte en algunos casos) para evitar que fumadores y no fumadores estuvieran juntos.
Mamparas, extractores, tabiques... yo he estado en algunos restaurantes donde tienes un fumador a metros de 4 menos y NI TE ENTERAS.
Ahora, sin haber podido recuperar la inversión, le dices a estos pequeños empresarios que se jodan, que la inversión a tomar por culo y que no puede fumar nadie. ¿Es lógico? Pues yo, que no soy fumador, lo veo completamente estúpido.
En los sitios que se habilitaron zonas separadas de verdad, deberían permitir el fumar (donde sencillamente pintaron una línea en el suelo pues no, obviamente)
Ahora salen con el cuento de que "es que los empleados no tienen porqué sufrir el humo". Si el empleado es fumador, le dará igual.
Pero se me vienen a la cabeza cientos de trabajos, donde parece que no hay inconveniente en que el empleado esté en contacto con sustancias mucho más peligrosas y no pasa nada.
[]_MoU_[] escribió:GELETE escribió:BraunK escribió:La siguiente medida espero que sea que se pueda beber alcohol en los coffee . Estos Holandeses nos llevan años de ventaja!
Eso no es verdad...
....., no en serio, son escasos, pero hay cofeeshops en los que te sirven sus buenas pintas...y en el centro de Amsterdam. en otrosNaNdO escribió:Aquí en España puede que 4 fumadores cabreados dejen de ir a los bares para joder durante 1 semana. A la segunda semana ya están todos los bares igual de llenos.
kriminal escribió:BraunK escribió:NaNdO escribió:Aquí en España puede que 4 fumadores cabreados dejen de ir a los bares para joder durante 1 semana. A la segunda semana ya están todos los bares igual de llenos.
La "calidad de la clientela" mejora con la prohibición del tabaco ... cambias al típico que juega a la máquina, se toma un chato de vino y se fuma dos paquetes de ducados (que te deja un beneficio brutal de unos 50c a lo largo de toda una tarde) por familias que vienen con los niños (hablo de sitios que ofrecen alimentación, en pubs, etc.. me parece una guarrada la prohibición).
Saludos
Black29 escribió:No se de donde seras tu pero en mi cuidad las 200 tascas/tabernas/bares acaban cerrando, o minimo cierra las puertas y solo entran los 5 de siempre que van a beber vino, fumar y jugar a las cartas. Ni familias, ni niños ni ocho cuartos, esos sitios son para lo que son.
Ah, y no subestimes al que juega a la maquina, que las maquinas por si solas generan gran parte para mantener un bar.
salu2
.kriminal escribió:Black29 escribió:No se de donde seras tu pero en mi cuidad las 200 tascas/tabernas/bares acaban cerrando, o minimo cierra las puertas y solo entran los 5 de siempre que van a beber vino, fumar y jugar a las cartas. Ni familias, ni niños ni ocho cuartos, esos sitios son para lo que son.
Ah, y no subestimes al que juega a la maquina, que las maquinas por si solas generan gran parte para mantener un bar.
salu2
Pues no se de donde eres que las familias no salen a comer/cenar por ahí .. aquí es la costumbre ver a padres de familia salir del cine e ir a cenar a un restaurante, etc.. y lo de las máquinas te repito que es una imagen patética para un local hostelero, si me hablas de un "bareto" .. vale, a fin de cuentas viven de eso, pero un restaurante no, ni mucho menos y soy de alicante ... tampoco estoy tan perdido del mundo, ¿no?.
Saludos
israel escribió:kyubixxx escribió:y para los que proclaman el derecho de los fumadores a fumar, os recuerdo que la esfera de vuestro derecho a fumar, termina en mi esfera de derecho de no ser fumador pasivo, y mi derecho esta por encima del vuestro, la medida llega tarde, pero por lo menos llega
¿¿Y el derecho que tienen los peatones a no respirar el humo que genera TU coche???![]()
Siguiendo tu razonamiento, un tío que no tiene coche y anda en bicicleta tiene derecho de exigir a todo el mundo que deje de usar coche en las calles porque generan humo y jode sus pulmones.
Vivir en sociedad implica un ida y vuelta, tu soportas algunos "males" míos y yo soporto algunos "males" tuyos. Hay que ser racionales y buscar un punto medio. Las prohibiciones en nombre de la salud es fascismo pintando de progre.
PD: no fumo, soy asmático.
warkand escribió:NaNdO escribió:Aquí en España puede que 4 fumadores cabreados dejen de ir a los bares para joder durante 1 semana. A la segunda semana ya están todos los bares igual de llenos.
Te puedo asegurar que no. Ya pasó en la primera restricción que muchos bares prohibieron fumar y ahí siguen, ahora son fantasticos bazares chinos.
Que no se fume en un Hospital o Juzgado, de acuerdo, es un sitio de obligada asistencia, pero ¿un bar?, ¿quien me obliga a ir a un bar?¿Tanto cuesta dejar que sean los bares quienes decidan?
kriminal escribió:BraunK escribió:NaNdO escribió:Aquí en España puede que 4 fumadores cabreados dejen de ir a los bares para joder durante 1 semana. A la segunda semana ya están todos los bares igual de llenos.
La "calidad de la clientela" mejora con la prohibición del tabaco ... cambias al típico que juega a la máquina, se toma un chato de vino y se fuma dos paquetes de ducados (que te deja un beneficio brutal de unos 50c a lo largo de toda una tarde) por familias que vienen con los niños (hablo de sitios que ofrecen alimentación, en pubs, etc.. me parece una guarrada la prohibición).
Saludos