Hogwarts Legacy - Confirmado para Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 516
Qué buena noticia, la verdad es que es toda una sorpresa que vaya a salir en Nintendo Switch
Native Port he leído, no debería ser versión Cloud
santousen escribió:Native Port he leído, no debería ser versión Cloud

pues entonces todo ese gameplay del state es fake
viendo el apartado técnico ya dudo que lo pueda mover una one s…
Sólo la magia puede hacer que este juego funcione en Switch [+risas] . O eso, o es una versión cloud...
@rabakiba Yo antes de echar mierda a un juego espero a ver como sale, que tendrá que ver el gameplay en otra consola, ¿Cómo va a ser fake el gameplay de PS5?

Ya veremos como se ve en NS

https://twitter.com/NinEverything/statu ... FCp1Vju4bA
Madre mía. Como no hagan un port del juego de psone va a salir bonito esto…..
Que maravilla, una noticia estupenda que traigan el juego a Switch, y sin haber visto absolutamente nada, los primeros comentarios ya son echando mierda

[beer]

Disfrutad un poco de la vida, anda, cuando salga, si es una mierda, os quejáis lo que queráis [rtfm]
rabakiba escribió:
santousen escribió:Native Port he leído, no debería ser versión Cloud

pues entonces todo ese gameplay del state es fake
viendo el apartado técnico ya dudo que lo pueda mover una one s…


Pues precisamente lo que enseñaron de portento técnico no tiene nada, es un early Ps4 de manual. Normal que se pueda portear a Switch...
TheLittleMelo escribió:
rabakiba escribió:
santousen escribió:Native Port he leído, no debería ser versión Cloud

pues entonces todo ese gameplay del state es fake
viendo el apartado técnico ya dudo que lo pueda mover una one s…


Pues precisamente lo que enseñaron de portento técnico no tiene nada, es un early Ps4 de manual. Normal que se pueda portear a Switch...

Coincido. Totalmente de ps4, igual que en Switch bajarán la resolución y perderemos texturas, en ps5 se mejora y listo. Ya se han lanzado bastantes de la misma manera.
Me alegra que haya compañías inteligentes que no descarten de primeras a una de las plataformas con más usuarios (si no, la que más).

Los juegos siempre se han escalado acorde a la plataforma donde salían (como jugador viejuno es fácil recordar el Street Fighter II que salió hasta en la Game Boy).
En Switch: nada de 4K, reducción de texturas, menor carga poligonal, etc., etc.,... Pero sí misma historia, mismas animaciones, misma jugabilidad, y otras tantas cosas más que no dependen de la potencia del hardware donde corre.
Harán un port similar a the Witcher imagino, recortando mucho en resolución y texturas.
Esto si que no me lo esperaba.

A mi los gráficos no me importan tanto, si que mantengan la jugabilidad. Si sale como el Witcher 3 en switch, que a pesar de la bajada de resolución mantiene la jugabilidad, caerá día 1.
No hace mucho rejugué en PC la piedra filosofal que fue un juego de mi niñez y me sigue flipando (en parte por la nostalgia)

Con este lo voy a alucinar. Caerá en Switch por la portabilidad, no me importa tanto el downgrade que pueda tener. Va a ser alucinante este juego
No entiendo a la gente que esta ilusionada... hay que ser realistas... esto no lo mueve la Switch y ya está no pasa nada. Luego sale a 20 fps, 240p, todo en ultra low y distancia de dibujado a menos 3 y los que se habían ilusionado se quejarán. Sale en Switch porque es un juego de gran presupuesto y Warner querrá que salga hasta para las calculadoras [360º]

Quien no tenga otra consola pues me alegro por ellos pero vamos... no me haría muchas ilusiones. No se como será la jugabilidad, pero yo este juego lo veo como un disfrute por su ambientación, iluminación, exploración.... lo jugaba en la consola mas potente que tuviera sinceramente.

Que oye si luego hacen un port "decente" (porque muchos recortes esta claro que va a tener) pues ole por ellos y a disfrutarlo quien quiera en su switch, pero yo iría con pies de plomo como suele decirse, que luego vienen las decepciones XD

PD: No creo que el ejemplo con The witcher 3 sea justo porque es un juego de hace ya 7 años y que no se ve ni por asomo como este. El juego mas reciente porteado con buenos gráficos y decente es Doom Eternal creo no? También el Alien Insolation, pero son juegos mucho más lineales. Así de mundo más abierto con mejores gráficos esta el Monster Hunter Rise, pero claro era exclusivo y tampoco tiene comparación.

Como suele decirse, que sea lo que Dios quiera XD
Joder, lo de algunos viendo el futuro sin que haya salido el juego...

Ya eremos como rinde y como lo hacen, a mi con que vaya fluido me la sopla, pero tampoco va a ser un juego de PSX
Yo me lo compraré en ps5 o pc pero si se curran un buen port lo compraré también en switch. Veremos cómo lo hacen.
En primer lugar es una muy buena noticia para todos: sobre todo porque quizás sirva de revulsivo para que más compañías se animen y hagan lo propio. Ojalá no acabe tratándose de una cloud version y, sobre todo, ojalá cumpla en lo técnico. Al contrario que otros compañeros, yo sí que tengo cierto grado de escepticismo pero, sea como sea, la noticia es buena se mire por donde se mire.
@santousen No estoy viendo el futuro, perdona si te ha sonado muy hater mi comentario, pero vamos que yo si sale el juego y funciona de maravilla me alegro mil por todos mis amigos que solo tienen la Switch y lo podrán disfrutar.

Solo he querido bajar un poco el "hype" a la gente porque es mal compañero y por ser un poco realistas, no hay un ejemplo de juego Third Party multiplataforma así (reciente, portento gráfico y mundo abierto) en Switch, que oye si son los primeros pues chapó. XD
Si el juego se lanza en ps4/one es totalmente viable. Lo que tampoco sabemos es si llegaría de lanzamiento, que por el tipo de juego que es imagino que requeriría una versión más trabajada de cara a la optimización y eso.
ricardilloo14 escribió:@santousen No estoy viendo el futuro, perdona si te ha sonado muy hater mi comentario, pero vamos que yo si sale el juego y funciona de maravilla me alegro mil por todos mis amigos que solo tienen la Switch y lo podrán disfrutar.

Solo he querido bajar un poco el "hype" a la gente porque es mal compañero y por ser un poco realistas, no hay un ejemplo de juego Third Party multiplataforma así (reciente, portento gráfico y mundo abierto) en Switch, que oye si son los primeros pues chapó. XD

tu has jugado a the witcher 3 en switch? Es un juego que sigue siendo muy potente graficamente en cualquier otro sistema, y de mundo abierto y lo portearon hace años. Yo teniendolo en ps4 y switch, lo he terminado junto con las expansiones en switch, y en ps4 lo empiezo y lo abandono. Para mi lo importante es la portabilidad, y poder jugar mientras estoy en el baño, o en la cama, en un viaje, en casa de mis padres etc.
Si para ti tener maxima resolucion y texturas ultradetalladas es lo importante, pues normal que no quieras jugarlo en switch. Que puedes jugarlo en ps5? Bien por ti tambien, pero si no lo vas a jugar en switch, y tienes pensado jugarlo en otro sistema, que haces en el hilo de switch? Rebajar el hype, en serio? Si vienes diciendo que el juego va a salir en switch a 240p y 20fps, cuando no hay ninguna imagen oficial ni nada, no quieras que no te tomemos por hater. Bajar el hype seria decir: esperad a ver imagenes oficiales antes de opinar.
@klaim2003 Yo tengo el The Witcher 3 y bueno... Te lo puedes llevar a cualquier sitio y es un +1 , el port es mágico para un X1 pero tampoco es que digas oh que bien se ve. Sorprende como se ve bajo la tecnología que calza. Y hablamos de un RPG donde la gracia no es el combate, sino la historia... Aquí me da que las líneas de diálogo de 30 minutos de The Witcher 3 se hacen el juego y sus futuras expansiones...

Desde luego si corre en Switch y es aceptable perfecto, pero a priori que se haya anunciado para Switch me parece más magia que lo visto en el trailer de 15 minutos.
Altear escribió:Que maravilla, una noticia estupenda que traigan el juego a Switch, y sin haber visto absolutamente nada, los primeros comentarios ya son echando mierda

[beer]

Disfrutad un poco de la vida, anda, cuando salga, si es una mierda, os quejáis lo que queráis [rtfm]


Y tu te crees que hace falta ver algo?
@yeong Tienes razón, es mejor tirarle mierda ya, así el montón será más grande cuando salga...
Yo que entré a celebrarlo.. me sorprende que la gente se esté "quejando" de que este juego vaya a salir en Switch, si no lo quieres jugar ahí, entonces para que te quejas? Es una posibilidad más y ya está, para el que la quiera..
Si no sale en switch la gente se quejaría de que porque no lo adaptan y ahora que lo sacan también se quejan de esto no lo mueve y que será una mierda (prediciendo el futuro).

Esperemos cuando lo saquen y ya sacamos conclusiones y echamos mierda o alabamos a los desarrolladores.
Rafa-GR7 escribió:Si no sale en switch la gente se quejaría de que porque no lo adaptan y ahora que lo sacan también se quejan de esto no lo mueve y que será una mierda (prediciendo el futuro).

Esperemos cuando lo saquen y ya sacamos conclusiones y echamos mierda o alabamos a los desarrolladores.


Lo realmente magnífico es que la gente que se quejaría por qué no sale y la que se queja porque sí sale es la misma [360º]


Por otro lado, he visto muchas comparaciones con el witcher 3 pero a mi me parece más tocho el MH RISE. Que demuestra hasta donde llega la consola cuando se hace un AAA desde cero.
Yo creo que, independientemente, estoy extremadamente interesado por la comparativa en ventas de una superproducción de un third triple A que sale a la vez en las tres, yo creo que aun teniendo el Pokemon y el Zelda cerca, el Harry Potter puede superar en unidades vendidas su versión en una consola de Nintendo que en el resto, e independientemente del motivo que sea, como por ejemplo que haya más Switch en el mercado que consolas de nueva generación, puede que otras tomen nota si esto se cumple.
Compré la PS4 el año pasado por y para Hogwarts Legacy.

No obstante la portabilidad de Switch me llama poderosísimamente la atención… me he pasado TW3 en Switch casi en portátil, así que si hacen un buen port… lo tendré crudo para elegir.

Gráficos vs portabilidad, para mí la batalla no es tan clara.

Ole por Avalanche.

Y vaya final de año se viene, BoTW2, Hogwarts Legacy y Pokémon… reconozco que de momento HL es el que más me llama la atención.
Uf, estoy loco de contento con la switch pero harry potter es harry potter y es un juego que espero muchísimo, si puedo prefiero jugarlo en una ps5 o seriesx la verdad.
@klaim2003 No he sido Hater, he dicho mi opinión basándome en sucesos pasados. Si he jugado al the Witcher y no, no me parece que tenga ni punto de comparación. Es un Port decente con sus deficiencias para un juego como digo de hace 7 años.

No me importan los gráficos, a parte de switch tengo una series S y no me hace falta más. Disfruto un Bioshock que tiene mil años igual que un Mario Kart que un Metroid Dread. Pero si exijo unos mínimos para disfrutar un juego y muchos third party no los suelen cumplir, ya sea por la resolución bajisima, falta de fps, distancia de dibujado u otras problemas.

Me encanta switch, pero es lo que pienso, ojalá salga excelente el juego en todos los sistemas y todos contentos.

Saludos [beer]
Pero si es que da igual que tenga sus defectos, es Switch y todos sabemos hasta donde llega. Lo importante es que se lanza y hay mucha gente a la que le compensa la portabilidad.

Yo tengo un buen pc y a no ser que sea totalmente injugable caerá en Switch porque me pasa con cualquier juego, que gracias a su versatilidad de poder jugar como quieras, aun siendo peor versión acabo jugando mucho más.

Yo creo que va a vender muchísimo en Switch porque es su público. Entre niños y ni tan niños, padres, chicas... hay muchísimos fans poseedores de la consola y el juego de Harry Potter de Lego siempre esta en el top de Amazon... Está claro que han visto que tenía que salir sí o sí.
No me he parado a ver los graficos del juego ni nada, pero, ¿soy el unico que piensa que esto deberia ser mas comun?

Osea, que si, que no hacer un copia y pega es mas dificil, pero siempre se ha hecho esto de crear ports para consolas de distinta potencia, y si en Switch hay muchos clientes potenciales, pues hacen bien en darle salida a una version propia.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Espero un port GTA Trilogy....


me esperare. [fies]
javitoto escribió:Espero un port GTA Trilogy....


me esperare. [fies]

En este juego aún se entendería que tuviera problemas de rendimiento, etc... Lo triste de ese port es que debería ir sobrado.
Cuanto vinagre sin haber visto una mísera imagen de la versión de Switch. ¿Estará por debajo del resto? Obviamente. ¿Será injugable? Ya lo veremos. Algunos parece que solo les conviene recordar ports como GTA Trilogy, y no por ejemplo GRID Autosport, Alien Isolation o The Witcher 3, que son increíbles en Switch.

Se anuncia - Vaya mierda, se va a jugar fatal

Versión Clioud - Vaya mierda, luce genial, pero es cloud

No se anuncia - Vaya mierda, otro must have que no llega a Switch

SOIS UNA PANDILLA DE TÓXICOS
pantxo escribió:Cuanto vinagre sin haber visto una mísera imagen de la versión de Switch. ¿Estará por debajo del resto? Obviamente. ¿Será injugable? Ya lo veremos. Algunos parece que solo les conviene recordar ports como GTA Trilogy, y no por ejemplo GRID Autosport, Alien Isolation o The Witcher 3, que son increíbles en Switch.

Se anuncia - Vaya mierda, se va a jugar fatal

Versión Clioud - Vaya mierda, luce genial, pero es cloud

No se anuncia - Vaya mierda, otro must have que no llega a Switch

SOIS UNA PANDILLA DE TÓXICOS


Yo le tengo 0 fe en que se mueva en condiciones porque los casos de optimización buena son escasos, pero ni tiempo ni ganas de criticarlo antes de que salga y se vea, bastante sorprendido estoy con que salga y no sea colándolo versión Cloud.

Oh, ahí estas Perry! XD
Imagen
Será una versión menor (por lógica)... el que busque portabilidad, NSW, el que busque
más músculo técnico, consolas de sobremesa (anterior o generación actual)

A mí me preocupa más de sí llevará todo el contenido en el cartucho o vendrá con descarga requerida (como
el último hito: LiS True Colors)... el gran hándicap de esta máquina (y espero se resuelva en la próxima)

PD. A mí la borrosidad me puede, así como que muchos elementos en pantalla no aparezcan
(cuando sí están en otras versiones superiores) pero que cada uno tendrá su movidas como dije.
A mí me parece un notición que vaya a llegar a Switch porque la portabilidad es una característica brutal (y si no que se lo digan a todos los que están esperando una Steam Deck por eso mismo).

The Witcher 3 me lo pasé en Switch solamente por no estar atado a la tele y le he dedicado más horas al Civ 6 en Switch que en PC teniendo mucho peor rendimiento. Al final cada usuario decidirá lo que compra y lo que no.
Yo también opino que la gente se ha vuelto hater y tóxica así por qué si, si no no entendería está rabia y desgana con la que algunas personas comentan las noticias. Yo fui uno de los que decía "Dios, ojalá verlo en Switch" y no me creía la noticia cuando lo vi y obvio que caerá de salida.

Soy consciente de las limitaciones de Switch pero la consola que muchos dicen ser una castaña ha corrido juegos que no creíamos que lo haría (de mejor o peor manera, pero lo ha hecho).

Creo que todos hemos crecido con la PSX o incluso máquinas anteriores y hemos disfrutado de juegazos, importandonos los gráficos 3 cojones...cuántos juegos hay que son portentos técnicos pero en cuanto a juego en su forma es una castaña infumable? Al final todo se reduce a lo gráfico? Really? No importa la historia? La jugabilidad?...a esto se han reducido los debates? Pues me parece penoso.

No sabemos aún nada, ni cómo funcionará ni como dejará de hacerlo, pero lo que no tiene precio es el que podremos disfrutar de él allá donde queramos que al final es una de las ventajas de las portátiles. Sacrificas gráficos por comodidad? Pues mira, lo prefiero.

Alegrémonos un poco de que el juego llegará que hasta el menda pensaba que sería impensable y que cada uno lo juegue donde le salga de la punta el cimbrel.
Habrá que ver el rendimiento y si nos comemos una gran descarga los que lo compremos en físico. El juego pinta interesante la verdad, y me parece muy buena noticia que salgan títulos asi en Switch.
El juego pinta muy bien, es verdad que la versión de switch será un poco peor en cuanto a gráficos, pero espero que haya una buena optimización
Gran noticia que salga. Yo espero un juego decente: ¿si sale en PS4 por qué no va a tener una versión aceptable en Switch? No es como si fuera exclusivo de la última generación, y en esta consola ya se han adaptado juegos como Skyrim o The Witcher que tendrán peores gráficos, sí, pero en conjunto son buenos ports.
Miguelmnt escribió:
Creo que todos hemos crecido con la PSX o incluso máquinas anteriores y hemos disfrutado de juegazos, importandonos los gráficos 3 cojones...



Muy de acuerdo contigo en todo menos esto.

Ver con los ojos de 2022 los juegos de PSX y decir que importaban los gráficos tres cojones... La PSX era un portento y los juegos punteros sacaban músculo de sus gráficos igual que ahora.

Los FF, MGS, Tekken, Gran Turismo, y demás eran punteros en su época
@Altear No digo que no compañero, más bien a lo que me refería es que en aquella época claro que esos gráficos eran la hostia, y exprimian todo lo que podían la consola. Pero mi crítica no va por el tema gráficos va qué por aquella época nos importaba meter el CD y fundir la consola sin pararnos a ver cuántos píxeles o polígonos tenía esto o aquello, por eso digo, a esto han quedado los debates? Todo se ha reducido a lo gráfico? 🙄 Por eso digo que me parece penoso.

No se, llamadme raro, pero no le doy tanta importancia a los gráficos más allá de la que tienen que tener. Que visualmente impacta y también suma? Ok, pero de qué me sirve si el juego que estoy jugando no me absorbe o no me transmite nada?...Pues eso.
Si no importan los gráficos, que todo sea a 16 bits con tremendas historias... [hallow]

Ahí está la magia para los desarrolladores, a día de hoy cualquier juego (gracias al Unreal 4/5) puede tener graficazos sin apenas esfuerzo... ahora, en los detallitos es donde está el trabajazo (RDR2, TLOU2 y demás... las capturas faciales, animación dinámica, etc). Debe haber de todo en la industria... y para cada tipo de jugador (que quieres disfrutar de este juego en portátil: no te queda otra amigo, NSW o con más nivel en la Deck... que quieres la versión más tocha: no te queda otra amigo, sobremesa)

PD. Los que pidan más y en portátil, hay una alternativa: Steam Deck (y en un tiempo saldrá una nueva consola de Nintendo mas poderosa... si no se quiere salir del ecosistema Nintendo)
Pienso que los gráficos importan hasta cierto punto. En el caso de este juego lo considero importante de cara a la inmersión de Hogwarts, ya que requiere de mucho detalle y que los personajes del colegio no carguen de repente cuando estés a tres pasos.
davidDVD escribió:Si no importan los gráficos, que todo sea a 16 bits con tremendas historias... [hallow]

Ahí está la magia para los desarrolladores, a día de hoy cualquier juego (gracias al Unreal 4/5) puede tener graficazos sin apenas esfuerzo... ahora, en los detallitos es donde está el trabajazo (RDR2, TLOU2 y demás... las capturas faciales, animación dinámica, etc). Debe haber de todo en la industria... y para cada tipo de jugador (que quieres disfrutar de este juego en portátil: no te queda otra amigo, NSW o con más nivel en la Deck... que quieres la versión más tocha: no te queda otra amigo, sobremesa)

PD. Los que pidan más y en portátil, hay una alternativa: Steam Deck (y en un tiempo saldrá una nueva consola de Nintendo mas poderosa... si no se quiere salir del ecosistema Nintendo)


Ya les gustaría a muchos, sacar juegos con el nivelazo de los 16 bits,por no hablar de argumentos.
Antes no tenían hard y tenían imaginación a raudales.
Ahora les sobra hard y les faltan ideas .Todo son refritos de chóped pork del Mercadona. [facepalm]
777 respuestas
1, 2, 3, 4, 516