Hogwarts Legacy - Confirmado para Nintendo Switch

Shephon escribió:
Soul Assassin escribió:aun asi todavia no han dicho si va a ser nativo o en la nube, espero que no la caguen y sea nativo


Se confirmó hace muchísimo que es nativo
Altear escribió:
Shephon escribió:
Soul Assassin escribió:A mi también me preocupa cuantos GB va a ocupar el juego, porque si no recuerdo mal en las otras plataformas ocupa entre 60 y 50GB.


86Gb en PS5 para ser exactos, el juego es grande, pero bueno si han logrado reducir el tamaño de juegos como the Witcher 3 y Nier automata y que vayan bien optimizados con este pueden hacer lo mismo, aun asi todavia no han dicho si va a ser nativo o en la nube, espero que no la caguen y sea nativo


El juego se puede reservar en tiendas en físico, así que de nube nada


hay otras formas de decirlo menos bruscas compañero (y mas cuando no lo he afirmado si no que lo he dicho como una posibilidad [facepalm] ) no todos estamos al dia de una noticia y es posible que me falte alguna información que no haya visto por falta de tiempo que puede pasar y mas yo que tengo dos consolas y cantidad de juegos uno detras de otro cada mes que conbinado con mi trabajo y que cuando libro salgo con mi gente y mi novia, no me da la vida y es normal que se me escape alguna que otra noticia xD, un saludo y buen rollo [beer] .

@pantxo vale si acabo de encontrarlo, de esta noticia no me enteré 😅 aunque tampoco hace muchisimo que lo dijeron, la noticia es de enero de 2023 :p, lo he mencionado porque yo recordaba que dijeran desde un principio que seria nativo, pero me atacaban porque segun la gente mis fuentes no existian y solo daban palos de ciego de en que formato podria salir y era verdad no encontraba la fuente original por lo que yo tambien empecé a dudar,

ahora que lo has mencionado he buscado la noticia y efectivamente en enero lo dijero, gracias por el aviso si no, seguiria en la innopia xD

pues enctonces voy a la primera parte de mi comentario y es el tema del espacio, si consiguieron reducir Witcher 3 y Nier automata y que estuvieran bien optimizados, yo creo que con este juego se puede hacer lo mismo :p
@Shephon perdona si ha sonado mal, no era para nada mi intención.
Soul Assassin escribió:A mi también me preocupa cuantos GB va a ocupar el juego, porque si no recuerdo mal en las otras plataformas ocupa entre 60 y 50GB.

La versión de ONE va a 720p y ocupa poco mas de 20 gigas, así que por ahí va a andar, como the Witcher o Doom. Lo esperable. Una vez que quitas todos los datos duplicados para las texturas 4K, el tamaño se reduce considerablemente.
Altear escribió:@Shephon perdona si ha sonado mal, no era para nada mi intención.


no pasa nada, ademas entiendo porque me lo has dicho así no sere el primero que ha mencionado lo del formato en la nube de este juego 😅, por eso al final me he despedido de una forma agradable :) un saludo y buen rollo [beer]
Yo lo pillé la semana pasada para PS4. Se nota el recorte, (según he visto en comparaciones de youtube) pero no interrumpe la experiencia.
Si lo optimizan bien para Switch, caerá otra vez, porque es una jodida maravilla para los que son fans del mundo.

Prefiero que se retrase y consigan algo como The Witcher que sacarlo a medias. De momento tienen mi confianza viendo el port a PS4
Raro que no haya salido este juego en el Direct, la verdad que lo estaba esperando.
eyetoy escribió:Raro que no haya salido este juego en el Direct, la verdad que lo estaba esperando.

Porque es para noviembre,seguramente salga en el Direct de septiembre(si lo hay) o en el evento de Seattle,o tengamos que esperar a que este de salida como pasó con One y Ps4 para saber cómo se ve y rinde.
Buenas tardes, muchachos.

Pues... Por aquí otro que espera con gran curiosidad (y expectación) el lanzamiento de este "Hogwarts Legacy" para Nintendo Switch. Si bien es cierto que yo ya viví la "fiebre de la Pottermanía" allá a inicios de los años 2000 con la colección de libros y las películas (y algunos videojuegos de PSX), considero que este juego es un "must-have" para todos aquellos que disfrutamos de este mundo creado por J.K.Rowling en su día.
[ayay] [risita]

Sin embargo... Tengo la duda de si el equipo de desarrollo realmente podrá "recortar y comprimir" todo el juego en un cartucho de Nintendo Switch, o si bien nos tocará lo típico de "solo en formato digital" y/o streaming, la verdad.

De hecho, y algo de lo que me percaté en su día (y que parece haber pasado desapercibido, no sé por qué) es lo siguiente:

Tras el último Nintendo Direct del pasado mes de junio, este juego no apareció en el Direct. Sin embargo, a los 2-3 días, recuerdo que volví a mirar la ficha de este juego en la página web de GAME y pone lo siguiente (para la "Edición Standard"):

Compra el juego de Hogwarts Legacy para la consola Nintendo Switch, un juego de rol inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter.

Juego en formato digital. No incluye cartucho físico.

Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico.

El legado está en tus manos.

Características: [...]


Extraído de:
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ARD/208268

En cambio, otros comercios (como Mediamarkt) no dicen nada de "juego solo en formato digital" en su versión "Estandard" para Nintendo Switch, sino que su ficha sigue diciendo que vendrá en una tarjeta de almacenamiento:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 39346.html

Así que, mis dudas son:

1º) ¿El equipo de desarrollo ya ha confirmado que la versión "Estandard" de Switch será "only digital"? Por más que rebusco en Internet y en la esfera "anglosajona", no consigo encontrar nada.

2º) ¿Está GAME en lo correcto al haber colocado en su ficha que esta versión será "only digital"? ¿Acaso la desarrolladora o editora lo ha confirmado "de extranjis" y sin hacer mucho ruido?

3º) Y relacionado con lo anterior... ¿Lo de que este juego (en su versión "Estandard", al menos) viene en formato digital... es algo que ya se sabía y a lo que nadie le ha dado importancia?

-----

Bien, pues esas son mis dudas y mi "aporte de información" respecto a este tema.

A ver si alguno de vosotros sabe algo más respecto al formato de almacenamiento que tendrá este juego, pues a mí esa "modificación" en la página web de GAME (la única que lo ha hecho) me parece "sospechosa", pues juraría que, antes del Nintendo Direct, la ficha de este juego en GAME no decía nada relativo al "formato digital".
ein? [tomaaa] [ayay]

Muchas gracias de antemano

Un saludo, muchachos
[beer] [oki] [bye]
xesca3 escribió:Buenas tardes, muchachos.

Pues... Por aquí otro que espera con gran curiosidad (y expectación) el lanzamiento de este "Hogwarts Legacy" para Nintendo Switch. Si bien es cierto que yo ya viví la "fiebre de la Pottermanía" allá a inicios de los años 2000 con la colección de libros y las películas (y algunos videojuegos de PSX), considero que este juego es un "must-have" para todos aquellos que disfrutamos de este mundo creado por J.K.Rowling en su día.
[ayay] [risita]

Sin embargo... Tengo la duda de si el equipo de desarrollo realmente podrá "recortar y comprimir" todo el juego en un cartucho de Nintendo Switch, o si bien nos tocará lo típico de "solo en formato digital" y/o streaming, la verdad.

De hecho, y algo de lo que me percaté en su día (y que parece haber pasado desapercibido, no sé por qué) es lo siguiente:

Tras el último Nintendo Direct del pasado mes de junio, este juego no apareció en el Direct. Sin embargo, a los 2-3 días, recuerdo que volví a mirar la ficha de este juego en la página web de GAME y pone lo siguiente (para la "Edición Standard"):

Compra el juego de Hogwarts Legacy para la consola Nintendo Switch, un juego de rol inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter.

Juego en formato digital. No incluye cartucho físico.

Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico.

El legado está en tus manos.

Características: [...]


Extraído de:
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ARD/208268

En cambio, otros comercios (como Mediamarkt) no dicen nada de "juego solo en formato digital" en su versión "Estandard" para Nintendo Switch, sino que su ficha sigue diciendo que vendrá en una tarjeta de almacenamiento:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 39346.html

Así que, mis dudas son:

1º) ¿El equipo de desarrollo ya ha confirmado que la versión "Estandard" de Switch será "only digital"? Por más que rebusco en Internet y en la esfera "anglosajona", no consigo encontrar nada.

2º) ¿Está GAME en lo correcto al haber colocado en su ficha que esta versión será "only digital"? ¿Acaso la desarrolladora o editora lo ha confirmado "de extranjis" y sin hacer mucho ruido?

3º) Y relacionado con lo anterior... ¿Lo de que este juego (en su versión "Estandard", al menos) viene en formato digital... es algo que ya se sabía y a lo que nadie le ha dado importancia?

-----

Bien, pues esas son mis dudas y mi "aporte de información" respecto a este tema.

A ver si alguno de vosotros sabe algo más respecto al formato de almacenamiento que tendrá este juego, pues a mí esa "modificación" en la página web de GAME (la única que lo ha hecho) me parece "sospechosa", pues juraría que, antes del Nintendo Direct, la ficha de este juego en GAME no decía nada relativo al "formato digital".
ein? [tomaaa] [ayay]

Muchas gracias de antemano

Un saludo, muchachos
[beer] [oki] [bye]


https://www.nextn.es/2023/01/reservar-hogwarts-legacy-cartucho-fisico-nintendo-switch/


Creo que es cosa de Game porque los demás sitios pone que es en cartucho,además según he leído WB está muy pendiente de este juego en Switch,de hecho los retrasos es para tenerlo lo más pulido posible,así que dudo que solo sea digital,aún así supongo que en el Direct que supuestamente habrá en Septiembre habrá alguna información o Gameplay.
Pues nada, se confirma la tragedia (tan previsible por otra parte): el juego requerirá descarga, la carátula actualizada en Amazon USA lo indica:

Imagen

Otro que descarto, y ya van...
Yo esperaré a ver que tal sale el port, si veo que no es disfrutable lo pillaré para Ps4
LoganDark_84 escribió:
xesca3 escribió:Buenas tardes, muchachos.

Pues... Por aquí otro que espera con gran curiosidad (y expectación) el lanzamiento de este "Hogwarts Legacy" para Nintendo Switch. Si bien es cierto que yo ya viví la "fiebre de la Pottermanía" allá a inicios de los años 2000 con la colección de libros y las películas (y algunos videojuegos de PSX), considero que este juego es un "must-have" para todos aquellos que disfrutamos de este mundo creado por J.K.Rowling en su día.
[ayay] [risita]

Sin embargo... Tengo la duda de si el equipo de desarrollo realmente podrá "recortar y comprimir" todo el juego en un cartucho de Nintendo Switch, o si bien nos tocará lo típico de "solo en formato digital" y/o streaming, la verdad.

De hecho, y algo de lo que me percaté en su día (y que parece haber pasado desapercibido, no sé por qué) es lo siguiente:

Tras el último Nintendo Direct del pasado mes de junio, este juego no apareció en el Direct. Sin embargo, a los 2-3 días, recuerdo que volví a mirar la ficha de este juego en la página web de GAME y pone lo siguiente (para la "Edición Standard"):

Compra el juego de Hogwarts Legacy para la consola Nintendo Switch, un juego de rol inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter.

Juego en formato digital. No incluye cartucho físico.

Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico.

El legado está en tus manos.

Características: [...]


Extraído de:
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ARD/208268

En cambio, otros comercios (como Mediamarkt) no dicen nada de "juego solo en formato digital" en su versión "Estandard" para Nintendo Switch, sino que su ficha sigue diciendo que vendrá en una tarjeta de almacenamiento:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 39346.html

Así que, mis dudas son:

1º) ¿El equipo de desarrollo ya ha confirmado que la versión "Estandard" de Switch será "only digital"? Por más que rebusco en Internet y en la esfera "anglosajona", no consigo encontrar nada.

2º) ¿Está GAME en lo correcto al haber colocado en su ficha que esta versión será "only digital"? ¿Acaso la desarrolladora o editora lo ha confirmado "de extranjis" y sin hacer mucho ruido?

3º) Y relacionado con lo anterior... ¿Lo de que este juego (en su versión "Estandard", al menos) viene en formato digital... es algo que ya se sabía y a lo que nadie le ha dado importancia?

-----

Bien, pues esas son mis dudas y mi "aporte de información" respecto a este tema.

A ver si alguno de vosotros sabe algo más respecto al formato de almacenamiento que tendrá este juego, pues a mí esa "modificación" en la página web de GAME (la única que lo ha hecho) me parece "sospechosa", pues juraría que, antes del Nintendo Direct, la ficha de este juego en GAME no decía nada relativo al "formato digital".
ein? [tomaaa] [ayay]

Muchas gracias de antemano

Un saludo, muchachos
[beer] [oki] [bye]


https://www.nextn.es/2023/01/reservar-hogwarts-legacy-cartucho-fisico-nintendo-switch/


Creo que es cosa de Game porque los demás sitios pone que es en cartucho,además según he leído WB está muy pendiente de este juego en Switch,de hecho los retrasos es para tenerlo lo más pulido posible,así que dudo que solo sea digital,aún así supongo que en el Direct que supuestamente habrá en Septiembre habrá alguna información o Gameplay.


@LoganDark_84 :

Muchas gracias por tu respuesta, compañero.
[risita] [oki]

Sí, ésa es la duda... Yo he ido realizando un seguimiento a este juego a través de GAME a lo largo de estos meses, y juraría NO haber visto ese "detalle" en la descripción del juego hasta 2-3 días después del Nintendo Direct. De ahí mi duda sobre si GAME está en lo correcto al haber "actualizado" la ficha del juego y/o el resto de tiendas (MediaMarkt, Fnac) no se "han enterado" de esa información respecto al juego.
[mad]
Honestamente, y tras ver cómo han salido algunos juegos "third" exigentes para Nintendo Switch (Kingdom Hearts "only in streaming", los nuevos Resident Evil "only in streaming", y las últimas recopilaciones de "Batman:Arkham" y "Metal Gear Solid" - a medio caballo entre físico y digital - ), no me extrañaría nada que este juego también sufriera un lanzamiento "only digital/CIAB" o algo así.
ein?

En fin, habrá que esperar, no queda otra.

¡Muchas gracias por la info, @LoganDark_84 !
[bye] [beer]

EDIT:

g77 escribió:Pues nada, se confirma la tragedia (tan previsible por otra parte): el juego requerirá descarga, la carátula actualizada en Amazon USA lo indica:

Imagen


Otro que descarto, y ya van...


@g77:

¡Woao!
[flipa]
Justo, lo que ya intuía. GAME ya había actualizado la ficha de este juego (para su versión "Estandard") 2-3 días después del último Nintendo Direct, hace cosa de 1 mes y medio. Y, ahora... Si tú mismo acabas de ver que la ficha del juego se ha actualizado también para Amazon USA y con el mismo aviso/información... Pues "blanco y en botella", como suele decirse.

En este caso, han debido de ser el resto de cadenas de España (MediaMarkt, Fnac) quiénes NO se han enterado de dicha información respecto al juego, siendo GAME solo los que se enteraron y actualizaron la ficha "por lo bajini". Esto me hace sospechar de que la propia Warner Bros (o quién sea la editora) se lo comentó "de extranjis" a los de GAME.

Buahh... Pues nada, a ver al final cuánto ocupa el juego. Sin embargo, si se trata de un "only digital"... La caja se quedará en la tienda y esperaré a que haya alguna oferta/rebaja para adquirirla, pues ya intuyo que el juego ocupará bastante espacio en la SD. A esperar a verlo por un precio de entre 30€-40€ + comprar una SD de gran capacidad para este juego (es mi única forma de jugarlo ya que no tengo PS4/PS5 ni XBOX Series).

Muchas gracias por la información ofrecida que contrasta/reafirma lo que comenté por aquí este mediodía, compañero. Es que me extrañaba muchísimo que ningún medio ni jugador se hubiera "hecho eco" de dicho rumor/noticia al ver la ficha del GAME.

Veremos a ver cuánto ocupa la descarga del juego en la SD/memoria de la Switch.
[mad]

¡Un saludo!
[bye] [beer]
en serio que esperabais? si hasta en PS5 requiere descargar la mitad del juego xD dentro del disco viene una demo el resto hay que descargarlo en digital, son casi 90Gb de espacio (unos 85-87Gb mas o menos) en serio esperabais que para Switch viniera integro dentro del cartucho? bastante es que no lo ponen versión CLOUD como la injustificada saga Kingdom Hearts versión cloud [facepalm]

en fin, que era bastante obvio, o hacian una versión de howarts legacy diferente para Switch, adaptada con la misma historia pero con mapas mas reducidos o era la misma versión que en PS5/xbox pero saliendo o en la nube o en fisico pero con descarga digital obligatoria y Downgrade para que la consola lo mueva sin problemas, hay que recordar de que consola estamos hablando, la Switch ya a tocado techo, no da para mas de lo que ya esta dando y que mueva algunos juegos ya me parece un milagro, es una gran consola pero hay que reconocer sus limitaciones.
Yo lo tengo en Xbox, así que lo que más me interesa de todo es la calidad del port. Si es rollo The Witcher 3, caerá aunque tenga descarga. Vamos, que lo del cartucho pesa pero no inclina la balanza por sí mismo. La portabilidad lo equilibra.
Que el juego iba a requerir descarga era de cajón viendo que hasta en PS5 la necesita. Esperar que este o la Batman Arkham trilogy viniese entera en el cartucho era una llamada a la decepción segura. Lo bueno es que al menos sí que viene cartucho en la caja y no es un código, así que algo es algo para los aficionados al formato físico.

Pero vamos, que yo me iba haciendo a la idea. Salvo juegos de Nintendo, la gran mayoría de thirds van a ser así.
luneth91 escribió:Que el juego iba a requerir descarga era de cajón viendo que hasta en PS5 la necesita. Esperar que este o la Batman Arkham trilogy viniese entera en el cartucho era una llamada a la decepción segura. Lo bueno es que al menos sí que viene cartucho en la caja y no es un código, así que algo es algo para los aficionados al formato físico.

Pero vamos, que yo me iba haciendo a la idea. Salvo juegos de Nintendo, la gran mayoría de thirds van a ser así.


Lo gracioso es que en PS5 que tenga descarga es por pura vagueza, el juego no llega a los 90Gb y los Blu-ray de PS5 son de 100Gb de espacio por lo que, que el juego no venga dentro del disco en PS5 (o Xbox dicho sea de paso) es pura dejadez y pocas ganas de trabajar en el proceso de compresión, pero en fin lo dicho, dejadez

Lo digo porque no tomes como referente la versión de PS5 ya que es un juego que podria haber venido perfectamente dentro del disco, si en switch viene así es, Primero por la capacidad de los cartuchos de la consola y segundo, porque habran querido hacer los mínimos recortes posibles para que el juego se parezca mas a la versión de PS4 que a una de PS3 xD
Refloto el tema, pq estamos a 11 de septiembre ya, y el juego, "supuestamente", sale en apenas 1 mes, para Nintendo Switch, tras el retraso sufrido... y a día de hoy, sigue sin haberse mostrado NADA corriendo en la híbrida.

Supuestamente, esta, o la próxima semana, se rumorea un Direct, el habitual de septiembre, pero es dicho lo anterior, ya tengo esperanzas "cero" con que este port llegue a buen puerto... o no, quien sabe si nos soprenden con el port del siglo.

La verdad es que le tengo muchas ganas a este título, y mi única consola es la Switch... de ahí que aún guarde algo de esperanza.
@SergiOnTheAir Tú descuida. Con las versiones de PS4/One no se mostró NADA hasta que salieron al mercado. Seguramente, no haya ni imágenes ni tráiler hasta que salga el juego [+risas]
Yo creo que deberían retrasarlo hasta la salida de Switch 2... no sé yo como se verá este juego en la híbrida
@GemoXD Teniendo en cuenta que está el rumor de los parches de actualización, yo no me preocuparía. Y más si es del estilo, actualiza tu versión de Switch a Switch 2 (como PS4 a PS5).
Natillax escribió:@SergiOnTheAir Tú descuida. Con las versiones de PS4/One no se mostró NADA hasta que salieron al mercado. Seguramente, no haya ni imágenes ni tráiler hasta que salga el juego [+risas]

No recordaba. Pues a esperar toca...
Supongo, o al menos espero, que se mostrara algo en el supuesto direct de esta semana.
hace mucho que no se habla por este hilo no?? ya quedando un mes para el lanzamiento, ¿se volverá a retrasar? sabeis las diferencias principales entre la version standar y la deluxe? en game he visto que la standar pone que no incluye juego físico pero en otras tiendas pone que si lo incluye. sabeis mas detalles sobre ese tema?
salvillaaa escribió:hace mucho que no se habla por este hilo no?? ya quedando un mes para el lanzamiento, ¿se volverá a retrasar? sabeis las diferencias principales entre la version standar y la deluxe? en game he visto que la standar pone que no incluye juego físico pero en otras tiendas pone que si lo incluye. sabeis mas detalles sobre ese tema?

Huele bastante regular la completa ausencia de información xD.
@TheLittleMelo Pues como en PS4 y el juego salió :-|
Exacto, de las versiones de PS4/One no dijeron ni media palabra ni enseñaron nada hasta que literalmente salieron a la venta, y el Port fue muy bueno. Tengo confianza en esta gente, llevan meses trabajando en esta versión.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

salvillaaa escribió:hace mucho que no se habla por este hilo no?? ya quedando un mes para el lanzamiento, ¿se volverá a retrasar? sabeis las diferencias principales entre la version standar y la deluxe? en game he visto que la standar pone que no incluye juego físico pero en otras tiendas pone que si lo incluye. sabeis mas detalles sobre ese tema?


@salvillaaa :

Pues... Te remito a los comentarios vertidos por mí y por compañeros como @LoganDark84 y @g77 en este mismo hilo, unos mensajes más arriba.

Eso es todo lo que se sabe hasta ahora respecto al lanzamiento de este juego en la Nintendo Switch y respecto a su formato.
[ayay] [reojillo]

Personalmente, considero que este juego saldrá para Nintendo Switch en formato CIAB o bien incluirá un cartucho "launcher" con una cantidad mínima de contenido y que servirá para descargar la totalidad del juego en la SD o memoria de la consola.

Es decir,algo similar a lo sucedido con otros lanzamientos como "Batman: Arkham Trilogy", "Bioshock",o "Metal Gear Solid Collection: Vol.1".

No creo que la "Ed. Deluxe" de este juego sea muy distinta, la verdad. Me sorprendería mucho que realizaran una "Ed. Deluxe" con todo el juego en cartucho (que debe de pesar bastante, según su tamaño para PS4/PS5), honestamente. Por ello, creo (CREO) que la Ed. Deluxe será "practicamente lo mismo".

En cuanto a la "sequía de noticias" y demás...

Si bien es cierto que yo también he dudado alguna vez de que sea posible llevarlo a la Nintendo Switch en formato físico/digital, sí que creo que serán capaces de hacerlo. Tal y como menciona el compañero @Natillax , en PS4/XBOX también hubo un período de "sequía/ausencia de noticias" durante su desarrollo/conversión a PS4, y el juego salió finalmente para ellas.

No queda más remedio que seguir esperando al día de salida de la versión Switch, @salvillaaa

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]
Natillax escribió:@TheLittleMelo Pues como en PS4 y el juego salió :-|

Ojalá y salga todo bien.
La máquina no da más de sí.

Deben haber latigazos para los desarrolladores para que el juego entre en la portátil. No los deben dejar ni tomar agua y ni ver a sus familias. XD
xesca3 escribió:Buenas tardes de nuevo, muchachos.

salvillaaa escribió:hace mucho que no se habla por este hilo no?? ya quedando un mes para el lanzamiento, ¿se volverá a retrasar? sabeis las diferencias principales entre la version standar y la deluxe? en game he visto que la standar pone que no incluye juego físico pero en otras tiendas pone que si lo incluye. sabeis mas detalles sobre ese tema?


@salvillaaa :

Pues... Te remito a los comentarios vertidos por mí y por compañeros como @LoganDark84 y @g77 en este mismo hilo, unos mensajes más arriba.

Eso es todo lo que se sabe hasta ahora respecto al lanzamiento de este juego en la Nintendo Switch y respecto a su formato.
[ayay] [reojillo]

Personalmente, considero que este juego saldrá para Nintendo Switch en formato CIAB o bien incluirá un cartucho "launcher" con una cantidad mínima de contenido y que servirá para descargar la totalidad del juego en la SD o memoria de la consola.

Es decir,algo similar a lo sucedido con otros lanzamientos como "Batman: Arkham Trilogy", "Bioshock",o "Metal Gear Solid Collection: Vol.1".

No creo que la "Ed. Deluxe" de este juego sea muy distinta, la verdad. Me sorprendería mucho que realizaran una "Ed. Deluxe" con todo el juego en cartucho (que debe de pesar bastante, según su tamaño para PS4/PS5), honestamente. Por ello, creo (CREO) que la Ed. Deluxe será "practicamente lo mismo".

En cuanto a la "sequía de noticias" y demás...

Si bien es cierto que yo también he dudado alguna vez de que sea posible llevarlo a la Nintendo Switch en formato físico/digital, sí que creo que serán capaces de hacerlo. Tal y como menciona el compañero @Natillax , en PS4/XBOX también hubo un período de "sequía/ausencia de noticias" durante su desarrollo/conversión a PS4, y el juego salió finalmente para ellas.

No queda más remedio que seguir esperando al día de salida de la versión Switch, @salvillaaa

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

pero entonces, no tiene mucho sentido comprarlo físico no? porque si viene en cartucho no va a venir el juego y si no viene el cartucho será un código para descargar de la eshop... a no ser que en la eshop salga más caro

bueno, hasta dentro de un mes no saldremos de dudas seguramente jajaj

gracias!
Ánimo chicos, que ya no queda nada!!!!
Por cierto, en Amazon que lo tengo reservado está a 53e, y regalan el sombrero de astrónomo dentro del juego, en Carrefour y mediamarkt lo he visto a 47

Merece la pena cancelar en un sitio y reservar en otro, o harán oferta de última hora en Amazon?

@salvillaaa para mi tiene mucho sentido comprarlo en físico aunq luego haya que descargar lo que sea

Si yo mañana quiero prestárselo a alguien puedo dejarle el cartucho y que se lo descargue el, sin embargo en digital solo lo puedo prestar si presto la consola
Y si lo quiero vender igual, puedo venderlo si viene en el cartucho, pero una copia digital no se puede vender
Pues yo hasta que no lo vea a la venta no termino de verlo corriendo en Switch...
A mi me parecio un buen juego, aunque la parte final se me hizo muy pesada, pero viendo como corria en algunas zonas en Series X miedo me da la version que pueda salir para Switch...
Pues yo tengo el presentimiento de que será, dentro de las limitaciones de la consola, un buen port.

No sería el primer juego del que no se muestra nada, y luce genial
Batman trilogy salía el día 13 de octubre y poco antes de la salida se retrasó al 1 de diciembre.
No quiero pensar que pueda pasar lo mismo, pero están los mismos distribuidores detrás, Warner Bros.
Se sabe quién es el encargado del port??
Imagen

He encontrado en Google (la web de origen no parece funcionar) esa imagen de lo que parece ser una carátula de muestra de la versión UK del juego. Si es auténtica y no hay cambios, la descarga obligatoria será de 30Gb :O .
Buenas noches de nuevo, muchachos.

g77 escribió:
Imagen


He encontrado en Google (la web de origen no parece funcionar) esa imagen de lo que parece ser una carátula de muestra de la versión UK del juego. Si es auténtica y no hay cambios, la descarga obligatoria será de 30Gb :O .


@g77 :

¡Muchísimas gracias por la info sobre el Hogwarts Legacy, compañero!
[beer] [oki]

Woao... Pues si el juego finalmente ocupa "solo" 30 GB... No está ni tan mal. ¿En su versión para PS4/PS5 pedía una descarga mucho más grande, no?
[reojillo] ein?

--------------------

Por cierto... A la par que el compañero @g77 , yo también tengo una "mini-noticia" respecto a este juego:

La ficha de este juego (versión: Deluxe Edition) en la página web de "My Nintendo Store" de "Nintendo Japón" se ha actualizado con imágenes + tamaño del cartucho.

Web Nintendo Japón - Hogwarts Legacy

Según parece, el juego ocupará 6.8GB en tarjeta/cartucho... Y el resto "a descargar", tal y como menciona @g77 .

En cuanto a las imágenes... Si las imágenes de dicha web japonesa son realmente las del juego en Switch, pues a mí no me parece que estén "mal", la verdad.
[ayay] [risita]
-----------

Veremos a ver si van sacando más información durante los próximos días/semanas. Al menos, parece que ya "algo" se mueve, por lo que el juego parece que, al menos, SÍ que saldrá para Switch (su hipotética "cancelación" era uno de los mayores temores para los usuarios de Switch - incluso yo llegué a dudar en algún momento - ).

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer] [oki]
Que cutres los de Warner de ser cierto, podría haber utilizado una tarjeta de 32GB como hizo CD Project en The Witcher 3 pero bueno parece que es demasiado pedir, muchos nisiquiera podrán instalar el juego.
@Oystein Aarseth

pues si, ya pòdian haber cogido una tarjeta mas grande

respecto a lo de no poder descargar el juego.......

precios sd:
128gb: 15/20e
256gb: 20/25e
512gb: 45e

terrible los precios de las SDs para no poder pillarte una para descargar 30gb de juego
dragonsacred escribió:@Oystein Aarseth

pues si, ya pòdian haber cogido una tarjeta mas grande

respecto a lo de no poder descargar el juego.......

precios sd:
128gb: 15/20e
256gb: 20/25e
512gb: 45e

terrible los precios de las SDs para no poder pillarte una para descargar 30gb de juego


La cosa no es que sean terribles los precios de las sd, el problema es que pudiendo usar una tarjeta más grande hagan que el usuario pague de más para poder jugar al juego, ya que si no tienes espacio o borras cosas o no juegas, y si se compra físico pues no es plan de estar descargando 30 gigazos
Por fin empieza a haber movimiento, gran noticia y gracias a los compañeros por informar!

Respecto al tamaño, tened en cuenta que lo de la caja puede ser orientativo. Mirad el ejemplo reciente de Borderlands 3, en la caja decía que el juego necesitaba 62 gb y al final el espacio necesario es de 23,5 gb. O incluso algunos juegos a veces descargan un archivo más grande que luego se reduce al finalizar la instalación. Sea como fuere, el juego en Xbox One ocupa 22 GB y pico, por lo que debería ser similar en Switch.

Edit: esas imágenes son claramente de switch, me he pasado el juego en PS5 y lo he jugado en PS4 y se nota el downgrade. Aún y así, se ve de escándalo, si mantienen ese nivel en el juego y no tiene tiempos de carga kilométricos, podemos estar hablando de otro port milagroso. Las imágenes, las pongo en spoiler para que no ocupen demasiado:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Esa calidad gráfica es más que suficiente para disfrutar del juego en mi opinión. Si el juego va a 30fps rocosos y los tiempos de carga no son especialmente largos, va a ser muy buena versión.
xesca3 escribió:
Por cierto... A la par que el compañero @g77 , yo también tengo una "mini-noticia" respecto a este juego:

La ficha de este juego (versión: Deluxe Edition) en la página web de "My Nintendo Store" de "Nintendo Japón" se ha actualizado con imágenes + tamaño del cartucho.

Web Nintendo Japón - Hogwarts Legacy

Según parece, el juego ocupará 6.8GB en tarjeta/cartucho... Y el resto "a descargar", tal y como menciona @g77 .

En cuanto a las imágenes... Si las imágenes de dicha web japonesa son realmente las del juego en Switch, pues a mí no me parece que estén "mal", la verdad.
[ayay] [risita]
-----------

Veremos a ver si van sacando más información durante los próximos días/semanas. Al menos, parece que ya "algo" se mueve, por lo que el juego parece que, al menos, SÍ que saldrá para Switch (su hipotética "cancelación" era uno de los mayores temores para los usuarios de Switch - incluso yo llegué a dudar en algún momento - ).

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer] [oki]

Buenas!!

Acabo de entrar en la página que pones (la eshop japonesa) y he estado siguiendo la página (entiendo algo de japonés).

Lo unico que veo es que esa página habla de la versión digital deluxe (que como bien se dice, es la versión digital) y que ocupa 6,8 gigas. No veo nada de que haya una descarga adicional como comentas.

También hay un enlace al juego normal (en version digital), que al igual que esta digital Deluxe edition, ocupa 6,8 gigas.

Por tanto, aparentemente, el juego completo según la eshop de Japon debería ocupar esos 6,8 gigas.
dragonsacred escribió:@Oystein Aarseth

pues si, ya pòdian haber cogido una tarjeta mas grande

respecto a lo de no poder descargar el juego.......

precios sd:
128gb: 15/20e
256gb: 20/25e
512gb: 45e

terrible los precios de las SDs para no poder pillarte una para descargar 30gb de juego


Cuando el juego este rebajado esos 25 euros que me vale una sd, me lo podre comprar.
Manda cojones que se defienda a una empresa antes que a los usuarios.
Ya está disponible para reservar en la eShop española.
gouki00 escribió:
dragonsacred escribió:@Oystein Aarseth

pues si, ya pòdian haber cogido una tarjeta mas grande

respecto a lo de no poder descargar el juego.......

precios sd:
128gb: 15/20e
256gb: 20/25e
512gb: 45e

terrible los precios de las SDs para no poder pillarte una para descargar 30gb de juego


La cosa no es que sean terribles los precios de las sd, el problema es que pudiendo usar una tarjeta más grande hagan que el usuario pague de más para poder jugar al juego, ya que si no tienes espacio o borras cosas o no juegas, y si se compra físico pues no es plan de estar descargando 30 gigazos


no te hace falta comprarte otra SD, borra otro juego y te descargas ese, como hago yo

ElleryPouso escribió:
dragonsacred escribió:@Oystein Aarseth

pues si, ya pòdian haber cogido una tarjeta mas grande

respecto a lo de no poder descargar el juego.......

precios sd:
128gb: 15/20e
256gb: 20/25e
512gb: 45e

terrible los precios de las SDs para no poder pillarte una para descargar 30gb de juego


Cuando el juego este rebajado esos 25 euros que me vale una sd, me lo podre comprar.
Manda cojones que se defienda a una empresa antes que a los usuarios.


no defiendo una empresa, me parece una chorrada que se queje de que no se puede jugar a ese juego por no poder instalar el juego........

Oystein Aarseth escribió:Que cutres los de Warner de ser cierto, podría haber utilizado una tarjeta de 32GB como hizo CD Project en The Witcher 3 pero bueno parece que es demasiado pedir, muchos nisiquiera podrán instalar el juego.




por cierto, sacado de la eshop sudafricana (es la que tengo puesta)
Download size
7003,00 MB

ya no necesitamos una sd para jugarlo, con la memoria interna sirve
dragonsacred escribió:
gouki00 escribió:
dragonsacred escribió:@Oystein Aarseth

pues si, ya pòdian haber cogido una tarjeta mas grande

respecto a lo de no poder descargar el juego.......

precios sd:
128gb: 15/20e
256gb: 20/25e
512gb: 45e

terrible los precios de las SDs para no poder pillarte una para descargar 30gb de juego


La cosa no es que sean terribles los precios de las sd, el problema es que pudiendo usar una tarjeta más grande hagan que el usuario pague de más para poder jugar al juego, ya que si no tienes espacio o borras cosas o no juegas, y si se compra físico pues no es plan de estar descargando 30 gigazos


no te hace falta comprarte otra SD, borra otro juego y te descargas ese, como hago yo

ElleryPouso escribió:
dragonsacred escribió:@Oystein Aarseth

pues si, ya pòdian haber cogido una tarjeta mas grande

respecto a lo de no poder descargar el juego.......

precios sd:
128gb: 15/20e
256gb: 20/25e
512gb: 45e

terrible los precios de las SDs para no poder pillarte una para descargar 30gb de juego


Cuando el juego este rebajado esos 25 euros que me vale una sd, me lo podre comprar.
Manda cojones que se defienda a una empresa antes que a los usuarios.


no defiendo una empresa, me parece una chorrada que se queje de que no se puede jugar a ese juego por no poder instalar el juego........

Oystein Aarseth escribió:Que cutres los de Warner de ser cierto, podría haber utilizado una tarjeta de 32GB como hizo CD Project en The Witcher 3 pero bueno parece que es demasiado pedir, muchos nisiquiera podrán instalar el juego.




por cierto, sacado de la eshop sudafricana (es la que tengo puesta)
Download size
7003,00 MB

ya no necesitamos una sd para jugarlo, con la memoria interna sirve

Tiene pinta de que esos 7 gigas son los datos que vienen en la tarjeta. Pasó lo mismo con Borderlands y lo corrigieron. De hecho han actualizado la ficha japonesa y ahora indica que el juego digital pesa 31 gb y pico. Así que calculo que la descarga para el formato físico será aproximadamente de esos 31-7=24 gb. De todos modos iremos enterándonos con más detalle cuando se acerque la fecha. Lo bueno es que todo esto que está saliendo prácticamente descarta otro retraso.
ElleryPouso escribió:
dragonsacred escribió:@Oystein Aarseth

pues si, ya pòdian haber cogido una tarjeta mas grande

respecto a lo de no poder descargar el juego.......

precios sd:
128gb: 15/20e
256gb: 20/25e
512gb: 45e

terrible los precios de las SDs para no poder pillarte una para descargar 30gb de juego


Cuando el juego este rebajado esos 25 euros que me vale una sd, me lo podre comprar.
Manda cojones que se defienda a una empresa antes que a los usuarios.


Podrías criticar a Nintendo por meter una memoria interna tan pequeña a precio de oro...qué a cutres no les gana nadie.
luneth91 escribió:Tiene pinta de que esos 7 gigas son los datos que vienen en la tarjeta. Pasó lo mismo con Borderlands y lo corrigieron. De hecho han actualizado la ficha japonesa y ahora indica que el juego digital pesa 31 gb y pico. Así que calculo que la descarga para el formato físico será aproximadamente de esos 31-7=24 gb. De todos modos iremos enterándonos con más detalle cuando se acerque la fecha. Lo bueno es que todo esto que está saliendo prácticamente descarta otro retraso.


si al final toca descargar esos 24gb sera un fastidio, como con los 13gb de monster hunter rise

dudo que lo retrasen tras publicarlo en la eshop, entiendo que esta ya mas que listo
dragonsacred escribió:
luneth91 escribió:Tiene pinta de que esos 7 gigas son los datos que vienen en la tarjeta. Pasó lo mismo con Borderlands y lo corrigieron. De hecho han actualizado la ficha japonesa y ahora indica que el juego digital pesa 31 gb y pico. Así que calculo que la descarga para el formato físico será aproximadamente de esos 31-7=24 gb. De todos modos iremos enterándonos con más detalle cuando se acerque la fecha. Lo bueno es que todo esto que está saliendo prácticamente descarta otro retraso.


si al final toca descargar esos 24gb sera un fastidio, como con los 13gb de monster hunter rise

dudo que lo retrasen tras publicarlo en la eshop, entiendo que esta ya mas que listo


No debería de ser un fastidio, solo tienes que borrar un juego de la SD y descargar este como has puesto anteriormente que haces con el resto de juegos
777 respuestas
13, 4, 5, 6, 716