¿Hobby consolas está en las últimas?

basicamente la del pasado es la misma mierda que la de ahora y si cambias hobbyconsolas por 3djuegos vandal eurogamer etc etc, te vale igual.
pues mu rica la prensa hoyja
Los primeros años Hobby Consolas era una maravilla, aparte de ser los pioneros en nuestro país en materia de consolas.

Luego la mayor parte de la redacción se largó a la competencia, y la calidad de los artículos y análisis cayó en picado. El horror. Les reemplazaron con redactores bastante peores y se notaba muchísimo. Aparte, la revista tomó un cariz infantiloide bastante marcado y se volvieron muy parciales.

Yo ahí me pasé a la Super Juegos y Mega Sega, donde estaban los antiguos redactores de Hobby Consolas.

Era como la noche y el día.
LaGarrota escribió:basicamente la del pasado es la misma mierda que la de ahora y si cambias hobbyconsolas por 3djuegos vandal eurogamer etc etc, te vale igual.
pues mu rica la prensa hoyja

Bueno, este es otro melón que abrir un día XD
No sé si será un mal síntoma pero comentar que la revista Micromanía ha vuelto a subir de precio. Me imagino que no podrían mantener el actual precio de la revista sin reducir, aún más, el número de páginas. En vez de los 3,99 euros habituales ahora ha pasado a costar 4,99 euros.
Recuerdo que hasta hace 12 años la revista tenia mas paginas, creo que a partir del 2011 ya es cuando se empezo a notar tener menos candtidad de paginas.

La inmensa mayoria de la gente tiene internet y si quiere informarse de videjuegos hay un monton de paginas digitales como 3d juegos, vandal, meristation hasta la propia hobby consolas tiene la suya.
La época más bochornosa q rescuerdo de hobby consolas fue la anterior generación.

Momento cumbre cuando David Martínez se presenta en un evento organizado por Xbox con unos headset de PS4 para sortear.


Villasante, q cosas de la vida ahora esta en playstation, tuvo q flipar.
papatuelo escribió:La época más bochornosa q rescuerdo de hobby consolas fue la anterior generación.

Momento cumbre cuando David Martínez se presenta en un evento organizado por Xbox con unos headset de PS4 para sortear.


Villasante, q cosas de la vida ahora esta en playstation, tuvo q flipar.

David Martínez siempre me ha dado vergüenza ajena.

Del Campo también, pero creo que este no se toma a sí mismo (y a la industria) en serio. Creo que le daría igual escribir sobre consolas que sobre coches, lo ve como una forma de ganarse la vida y punto.
Pienso que si, lo de Hobby consolas da pena y su final esta cerca, eso por un lado me parece bien y por otro lado me da tristeza, porque empecé a comprar sus revistas en los años 90s, poco después que saliera la Nintendo 64.

Era mágico ir a la revisteria y ver la nueva hobby consolas en la vidriera cada mes, veía la portada con los juegos que analizaban, los que se venia mas adelante, los posters y me llenaba de hype, pero bueno todo lo bueno termina acabando tarde o temprano y la realidad es que sus mejores tiempo ya son historia, pero bueno nunca me voy olvidar los buenos momentos que pase leyendo las noticas, las notas a desarrolladores, los preview y análisis, o los "mola" o "no mola", los correos y también colgando los posters en mi vieja habitación.
Si quieren seguir publicando en papel deberían cambiar el enfoque de la publicación: hacer reseñas, análisis y publicaciones sobre contenido retro o sobre desarrollo de videojuegos en general, realizar entrevistas a gente del mundillo... vamos, no ser tanto una revista de contenido "actual" y ser más una publicación más rollo historia, curiosidades o cosas del estilo.
Nerevara escribió:Si quieren seguir publicando en papel deberían cambiar el enfoque de la publicación: hacer reseñas, análisis y publicaciones sobre contenido retro o sobre desarrollo de videojuegos en general, realizar entrevistas a gente del mundillo... vamos, no ser tanto una revista de contenido "actual" y ser más una publicación más rollo historia, curiosidades o cosas del estilo.

en parte es lo que hacen, la cantidad de reportajes sobre retro y sobre sagas aportando bastantes datos suele ocupar una parte importante de la revista, esa es la razón por la que digo que ahora tiene mucha mas calidad que antes, ese tipo de contenido en la etapa de manuel del campo como director era impensable

de hecho los mismos analisis me parecen ahora mil veces mejores que los que hacian antes, y se nota que tienen en cuenta a los usuarios antiguos porque analizan todos los recopilatorios de clásicos que salen a la venta, cosa que antes no hacian ni por asomo, en la epoca de ps1 se dejaron sin analizar varios namco museum y en la epoca de ps2 directamente no analizaron practicamente ningun recopilatorio (ni los de capcom, ni los de taito, ni los de sega...)

que si, que tienen mil cosas por mejorar, pero ni de coña es la basura que fue de 1993 a 2013

yo la compré religiosamente desde el 96 al 2004 mas o menos (antes del 96 compré numeros sueltos pero no de seguido) y hace un tiempo me dió por ojear en serio todos los números y decidí tirarlas todas a la basura, por una parte ocupan espacio, por otra las tenia bastante destrozadas las del 96 al 99 mas o menos todas sin portada y le faltaban páginas [+risas]

dejé de comprarla el numero que regalaron una demo del fifa 2005 para ps2, ya llevaba todo ese año planteando dejar de comprarla por muchos factores, el primero de ellos fué la escasa covertura que daban a la inmensa mayoría de los juegos que me interesaban, sin embargo el grueso de los analisis los copaban juegos de velocidad mediocres de los que nadie se acuerda, juegos de licencias de peliculas a cual mas basura o juegos deportivos de medio pelo, era ridículo ver en una revista un analisis a doble pagina a un juego random de la NHL del que no se acuerdan ni sus programadores y que seguro que no vendió mucho en españa tampoco y luego ver todo un juegazo hoy considerado joya comentado en un recuadrito al final de las novedades como un lanzamiento menor, ejemplos hay miles, siempre pongo al klonoa 2 como ejemplo que lo pusieron como basura siendo todo un juegazo de plataformas para ps2 pero casos como ese hay a patadas
eso si, comercialmente la revista debió funcionar muy bien, pero maltrataron demasiado a la gente que de verdad les gustaban los videojuegos porque la covertura a ciertos géneros era penosa, por no hablar del favoritismo exagerado por las compañias inglesas en los primeros años, y por electronic arts, ubisoft y compañía despues
Por cierto a nivel de revistas aparte de la clásica Hobby habéis leído otras que van por suscripción tipo GTM o Loop?

De la gente de Hobby Consolas también es la Retro Gamer, está bien?
Txapote84 está baneado por "troll"
Ojalá desaparezca, shenmue en play 2 , Bruno imbécil comprado tinete el pelo que no engañas a nadie sub no mal
Txapote84 escribió:Ojalá desaparezca, shenmue en play 2 , Bruno imbécil comprado tinete el pelo que no engañas a nadie sub no mal


jaja todavia me acuerdo, terrible pifiada, me re ilusione con que iba a salir y al final microsoft pago por el port exclusivo de shenmue 2 en la primera xbox.
rendor escribió:Por cierto a nivel de revistas aparte de la clásica Hobby habéis leído otras que van por suscripción tipo GTM o Loop?

De la gente de Hobby Consolas también es la Retro Gamer, está bien?

A GTM estuve suscrito a ratos. Es una revista muy cuidada, el nivel general de los que escriben en ella es bastante bueno, aunque hay de todo, y tiene cero publicidad, está muy bien maquetada e ilustrada y en general es una buena revista para mi gusto. Tiene una pequeña parte de análisis que a cambio de llegar tarde parecen hechos por gente que pudo jugar con más pausa que en medios digitales y eso a veces aporta (por ejemplo, cuando todos los medios le daban dieces al Cyberpunk de salida sin ni siquiera preguntarse por qué no les dieron key para consolas, a ellos les dió tiempo de probar las diferentes versiones, old-gen, next-gen y PC, y señalar las carencias de las versiones de consola en el propio análisis), pero claro, siempre llegan un poco tarde si eres de comprar día 1. Lo más interesante es la parte de reportajes (ligados a la actualidad, ojo, salvo un par de gente que escribe de retro, uno es el Funs, que me parece un tipo que sabe como pocos en España de la historia del videojuego) y artículos de opinión, que es el 70% de la revista. Yo recomiendo darle una oportunidad.
Manual la pillé alguna vez cuando aún se podía comprar en la FNAC y me interesaba el tema de portada. A mi personalmente me gusta menos. No ya por que tenga mucho menos cuidado por lo visual, que en una revista en papel yo lo valoro, sino por que la nómina de periodistas es bastante irregular. Los reportajes son a cambio más largos (7-8 páginas), pero con según que escritor eso es una ventaja o una pega. A mí me dejó más frío, la verdad.
LOOP me tiene una pinta magnífica, pero no la probé ni conozco a quien me pueda dar opiniones. Y claro, son 45 euros al año por 2 revistas, tampoco me atrevo a tirarme a la piscina alegremente, que es un dinero XD
Hobby Consolas siempre ha sido basura, un panfleto, pero todos los que hemos nacido a finales de los 80 principios de los 90 le tenemos cariño. Esa época de ir al quiosko esperando las revistas de videojuegos mes tras mes fue mágica. No teníamos Internet y era la forma en la que nos enterábamos de las novedades, las releiamos cientos de veces... Que tiempos.

Pero sí, la Hobby siempre ha sido una revista bochornosa, personajes como David Martínez son mugre. Un tipejo que iba destripando todos los juegos que analizaba, reventandotelos a base de spoilers, Manuel del Campo o otro para echar de comer aparte.

Ellos siempre dicen que lo de los maletines es mentira. Claro, no viene el hombre de negro a darte u maletín con dinero. Pero Ubilol te invita al evento X a gastos pagados y te enseña un juego para que le hagas una preview en exclusiva en el año 2001 cuando las revistas si vendían y claro, aunque el juego fuera una mierda no le ponían menos de 88 de nota.
Juegos infectos como Rise of the Robots, o Haze llevandose notazas y joyas como Klonoa 2 que bien ha reseñado un Eoliano tachadas de mediocridad, de risa.

Hobby Consolas ha sido un cáncer para los análisis de los vídeojuegos y sí, más pronto que tarde se irá a pique.
@El Hombre Araña Todas las revistas recibían (y siguen recibiendo) maletines, no hay dudas, y eso queda reflejado cuando las notas y criticas de un juego difiere muchísimo a la calidad de videojuego en si. Por ejemplo, recuerdo que la saga ISS pro/ pro evolution soccer, en la epoca de ps1 y ps2 siempre fue muy superior a la saga fifa en jugabilidad, pero Hobby Consolas le ponia mas nota a fifa por tener mas licencia, ya que a ellos no importaba que la saga PES fuera mas divertida (lo cual reconocían en los análisis)
Hobby Consolas no es ni mejor ni peor que el resto de la prensa generalista, al final son negocios privados que se deben a sus clientes. Y con clientes no pienso tanto en lectores como en anunciantes.

Por otra parte, en general hay sesgo de Hobby hacia Sony, pero por un motivo bastante razonable: desde los tiempos de PSX, Sony es la que lleva partiendo la pana en España a nivel de ventas. Por tanto, es normal que aunque multiplataforma, pongan el acento en las cosas de PS antes que en Xbox o tal (y a pesar de que existían revistas oficiales de Playstation y todo eso). No sólo por maletines (a.k.a. pasta en publicidad y patrocinios) sino porque el público potencial estaba entregadísimo a la marca PS.

No sé, quizás le tengo cariño porque la empecé a comprar desde el principio, pero yo no le tengo tanta tirria a la Hobby a pesar de todo lo que estáis diciendo (y casi todo con razón, ojo).

Yo a día de hoy soy un fijo de Retro Gamer y compro ocasionalmente aún la HC. Es más por costumbre, nostalgia o por ojear papel. Está claro que el que busca inmediatez hoy tira de Youtube, redes y web para ver videos, análisis o lo que quiera, pero sigue gustándome leer cosas en papel como he hecho siempre, y todavía encuentro reportajes interesantes de cuando en cuando.
Me sorprende que HC aún esté viva éstos días. Ha durado mucho junto a Micromanía. Recuerdo que anteriormente había revistas escritas por independientes/competencia que tenían MUCHA más gracia y cubrían juegos/artículos más interesantes (Planestation es una si mal no recuerdo, había otra que hacía la competencia a Micromanía con mejores juegos regalados que también desapareció, pero no consigo recordar el nombre).

No sé si considerarías "Vandal" una revista, pero también tiene sus años y aún dura.
Yo era más de Súper Juegos la verdad, de esa revista compraba todos los números, Micromania y Hobby Consolas algo menos pero en la actualidad sólo Hobby Consolas cuando encarta y me coincide, es la que encuentro por donde paso, en la actualidad apenas tiene publicidad, hubo una época que la revista tenía muchas páginas pero era mucha publicidad, ahora es más finita pero es prácticamente todo contenido.
Hangla Mangla escribió:
rendor escribió:Por cierto a nivel de revistas aparte de la clásica Hobby habéis leído otras que van por suscripción tipo GTM o Loop?

De la gente de Hobby Consolas también es la Retro Gamer, está bien?

A GTM estuve suscrito a ratos. Es una revista muy cuidada, el nivel general de los que escriben en ella es bastante bueno, aunque hay de todo, y tiene cero publicidad, está muy bien maquetada e ilustrada y en general es una buena revista para mi gusto. Tiene una pequeña parte de análisis que a cambio de llegar tarde parecen hechos por gente que pudo jugar con más pausa que en medios digitales y eso a veces aporta (por ejemplo, cuando todos los medios le daban dieces al Cyberpunk de salida sin ni siquiera preguntarse por qué no les dieron key para consolas, a ellos les dió tiempo de probar las diferentes versiones, old-gen, next-gen y PC, y señalar las carencias de las versiones de consola en el propio análisis), pero claro, siempre llegan un poco tarde si eres de comprar día 1. Lo más interesante es la parte de reportajes (ligados a la actualidad, ojo, salvo un par de gente que escribe de retro, uno es el Funs, que me parece un tipo que sabe como pocos en España de la historia del videojuego) y artículos de opinión, que es el 70% de la revista. Yo recomiendo darle una oportunidad.
Manual la pillé alguna vez cuando aún se podía comprar en la FNAC y me interesaba el tema de portada. A mi personalmente me gusta menos. No ya por que tenga mucho menos cuidado por lo visual, que en una revista en papel yo lo valoro, sino por que la nómina de periodistas es bastante irregular. Los reportajes son a cambio más largos (7-8 páginas), pero con según que escritor eso es una ventaja o una pega. A mí me dejó más frío, la verdad.
LOOP me tiene una pinta magnífica, pero no la probé ni conozco a quien me pueda dar opiniones. Y claro, son 45 euros al año por 2 revistas, tampoco me atrevo a tirarme a la piscina alegremente, que es un dinero XD


GTM es la mejor de las 3 sin duda, como bien dices el cuidado es exquisito y en contenido está bastante bien enfocada

La peor sin dudas es Manual. Es la definición de alargar texto por alargar. Con pocas revistas me ha dado la sensación de leerme varias páginas y pensar: Has alargado un tema que eran 2 páginas a 8...

Se centran demasiado en la entrevista de la portada y se decora muchiiiiiisimo. A veces se nota que realmente no hay mucho que rascar pero tienen que alargar porque al fin y al cabo tienen que venderte la revista

La de Loop está bastante bien, muy cuidada en lo visual pero como dices es demasiado cara, no creo que merezca lo que piden por ella
Esas HC de los 2000, todas las portadas eran del The Need of Speed de turno, del FIFA que tocara, o del juego chustero del último blockbuster.
@kaironman al menos tenían más variedad que su hermana Nintendo Acción, que ahí las portadas directamente pasaron a ser propiedad exclusiva de Pokémon.
Yo compraba religiosamente la hobby hasta la salida de Battlefield 3 y MW3. Aquellos análisis fueron tan fanboys en favor de COD y menospreciando a un hito en los FPS como fue bf3 que la web tuvo que cambiar el sistema de análisis y puso la posibilidad de que los usuarios votaran. Me acuerdo el revuelo que se montó y ahí me di cuenta de la poquisima objetividad.

Habláis de LOOP y sí es cara pero para mí merece la pena. Hay más de 40 personas detrás, con buenos sueldos, condiciones de trabajo y tiempo. Además el tratamiento de los videojuegos a través de un tema transversal y más cercano a la cultura esta muy lejos de lo que se ofrece hoy en día y le da un carácter atemporal que se agradece al releer con los años (yo soy de esos). Admito que es café para muy cafeteros también.
kaironman escribió:Esas HC de los 2000, todas las portadas eran del The Need of Speed de turno, del FIFA que tocara, o del juego chustero del último blockbuster.

Y de "pley", pero vaya, es normal, al final tiraban a la moda y a lo que la gente quería. Yo creo que por eso estábamos todos tan enganchados.

En cuanto a alternativas en papel, veo mucha alabanza a GTM, no se si habrá cambiado, pero yo estuve algo más de un año suscrito, y la verdad es que, aunque la calidad de la maquetación y hasta del papel es sublime, la dejé simplemente porque me parecían bastante pedantes escribiendo
kaironman escribió:Esas HC de los 2000, todas las portadas eran del The Need of Speed de turno, del FIFA que tocara, o del juego chustero del último blockbuster.

la hobby tiene el dudoso honor de haberle dado portadas a muchisimos juegos hoy considerados basura y de lo peor del catálogo de sus respectivas consolas

me vienen asi rápido a la mente en psx el men in black, el time commando, el quinto elemento.... en la epoca de ps2 le dieron creo que hasta 3 portadas (corregidme si no es asi) al tomb raider el angel de la oscuridad que hoy en dia es considerado el peor de la saga y un juego mediocre... al driver 3 también....

el favoritismo por sony se notaba mucho en la epoca de nintendo ds vs psp, dandole a la portatil de sony covertura como a las consolas grandes y siguiendo tratando a la ds como una consola de segunda igual que habian hecho con las game boys anteriormente....
por no hablar de la epoca de ps2 también donde muchos juegos multiplataformas analizaban solo la versión de ps2 y pasaban de la de cube y xbox haciendo muy evidente el favoritismo por esta consola, por lo menos en la epoca de snes y megadrive disimulaban mas y si que analizaban todas las versiones de un juego

aunque para rizar el rizo de la inmundicia podriamos irnos a la micromania de los 90 y su manera de analizar los juegos totalmente vergonzosa, donde cogían cualquier multiplataforma y te analizaban solo una versión (normalmente pc o amiga) y a los usuarios de los otros formatos que les den [+risas] [+risas] he visto en micromanias incluso analizar a la vez el dragon ball z de snes y megadrive que no son el mismo juego y poner "versión comentada megadrive" y como este otros casos iguales, creo que hicieron lo mismo con el aladdin también que son juegos totalmente diferentes
es increible la porquería de revista que era la micromania, mucho peor que la hobby
Las ventajas de la prensa digital frente a la escrita ya las habéis enumerado de sobra en este post, pero en mi opinión la prensa escrita supera ampliamente a la digital en comodidad del formato. El papel es más cómodo a la vista, con batería infinita, se leer mejor a pleno sol y es mas manejable.

Este verano en la playa, me decidí a comprar una Hobby Consolas en el típico quiosco de prensa que hay en casi todas las playas (ya venidos a menos, y donde los flotadores han sustituido a las pilas de periódicos). La cuestión, es que disfrute muchísimo debajo de la sombrilla leyendo mi revista física. Hubiera sido impensable sacar el móvil, llenarlo de arena, luchar contra los reflejos del sol de Julio y estar una hora y media leyendo sin parar sin que se me canse la vista.

Se que el proceso es irreversible, y que la prensa escrita morirá, al igual que el formato físico en general.. Yo sin embargo, creo que bien combinada con la digital, más útil para noticias de ultima hora e información en tiempo real, podría tener su hueco y su momento. Existen multitud de razones para ello.

Por otra parte, el tema de las suscripciones, aunque cómodas para cliente y cabecera, sentencia de muerte a un gremio, el de los "kiosqueros" que siempre estuvo hay pendiente de nosotros para ofrecernos antes que nadie la nueva Hobby Consolas cuando llegaba a sus quioscos.
magrosomohoso escribió:
aunque para rizar el rizo de la inmundicia podriamos irnos a la micromania de los 90 y su manera de analizar los juegos totalmente vergonzosa, donde cogían cualquier multiplataforma y te analizaban solo una versión (normalmente pc o amiga) y a los usuarios de los otros formatos que les den [+risas] [+risas] he visto en micromanias incluso analizar a la vez el dragon ball z de snes y megadrive que no son el mismo juego y poner "versión comentada megadrive" y como este otros casos iguales, creo que hicieron lo mismo con el aladdin también que son juegos totalmente diferentes
es increible la porquería de revista que era la micromania, mucho peor que la hobby


Lo peor era con los juegos españoles. Los ponían por los cielos, luego tu lo comprabas y decías ¿pero como puede ser que a esto le dieran tanta nota si es muy malo?
dinodini escribió:
magrosomohoso escribió:
aunque para rizar el rizo de la inmundicia podriamos irnos a la micromania de los 90 y su manera de analizar los juegos totalmente vergonzosa, donde cogían cualquier multiplataforma y te analizaban solo una versión (normalmente pc o amiga) y a los usuarios de los otros formatos que les den [+risas] [+risas] he visto en micromanias incluso analizar a la vez el dragon ball z de snes y megadrive que no son el mismo juego y poner "versión comentada megadrive" y como este otros casos iguales, creo que hicieron lo mismo con el aladdin también que son juegos totalmente diferentes
es increible la porquería de revista que era la micromania, mucho peor que la hobby


Lo peor era con los juegos españoles. Los ponían por los cielos, luego tu lo comprabas y decías ¿pero como puede ser que a esto le dieran tanta nota si es muy malo?

el caso de los juegos españoles es mas descarado aun porque hobby press y dinamic por ejemplo eran empresas muy cercanas
https://es.wikipedia.org/wiki/Dinamic_Multimedia
sin duda la credibilidad de estas revistas a la hora de analizar juegos españoles era nula
y en el caso de hobby consolas pues será mas o menos parecido, me imagino que las compañías que distribuian a ocean, us gold, acclaim, accolade, electronic arts, psygnosis y demás se dejaban mas pasta en publicidad que las que distribuian a capcom, konami, taito....
al final el peso de las distribuidoras se notaba, es vergonzoso el trato a ciertos juegos cuando lees las revistas antiguas, cuando te pones a ojearlas quitandote la venda de la nostalgia el siguiente paso es tirarlas a la basura (yo lo he hecho)
magrosomohoso escribió:el caso de los juegos españoles es mas descarado aun porque hobby press y dinamic por ejemplo eran empresas muy cercanas
https://es.wikipedia.org/wiki/Dinamic_Multimedia

Los CD de demos, vídeos... que regalaba Micromania durante la segunda mitad de los 90 tenían un menú desarrollado por Dinamic Multimedia. Es que era la interfaz de PC Fútbol 4.0 recortada [+risas]
78 respuestas
1, 2