¿Hobby consolas está en las últimas?

1, 2, 3, 4, 5
Hace ya mucho que no la compro, pero pasando el otro día por el Quiosco, la vi y me sorprendió lo superfina que se veía, tanto o mas que la Micromanía, cuando de siempre ha sido una revista bastante gruesa. ¿Tiene ahora menos de 100 paginas o así?
No es que Hobby este a las últimas si no que lo estan revistas/diarios y casi cualquier cosa en papel.

Con la llegada de internet a todo el mundo(sea internet en casa o con el movil)portales de todo tipo de información, foros, canales de streaming, etc, se tiene toda la información en un par de clics sin necesidad de esperar a la revista de turno.

Sí, sobre la Hobby es más fina y pequeña de lo que era. Y si no me equivoco ya no añaden ni posters o almenos los últimos numeros que pillé, no llevaban.

Saludos.
Tambien los portales de Internet estan muy tocados. Ahora la visibilidad te la da Twitch, no el contenido escrito, con lo que los clientes prefieren invertir alli antes que poner un banner en una web o poner una página de publicidad en una revista.
Sí, bueno, la prensa escrita en general. Para que vas a pagar por leer la opinión de un cualquiera sobre un videojuego cuando puedes verlo por ti mismo en cualquier red social?
La gente ya no compra revistas al tener la información "gratis" en Internet.


Es como los periódicos estos famosos que te hacen pagar una suscripción digital para poder ver un artículo, están cavando su propia tumba, al final tendrán que quitarlo porque siempre habrá un periódico dispuesto a ofrecer la misma información de forma gratuita, bueno, con publicidad.

Es más, diría que esos mismos periódicos que la ofrecen gratuita están suscritos a los periódicos de pago para que no se escape nada.
El mayor problema que yo les veo es que conforme están impresas ya están desfasadas, va todo demasiado rapido para este modelo de negocio.
katatsumuri escribió:La gente ya no compra revistas al tener la información "gratis" en Internet.


Es como los periódicos estos famosos que te hacen pagar una suscripción digital para poder ver un artículo, están cavando su propia tumba, al final tendrán que quitarlo porque siempre habrá un periódico dispuesto a ofrecer la misma información de forma gratuita, bueno, con publicidad.

Es más, diría que esos mismos periódicos que la ofrecen gratuita están suscritos a los periódicos de pago para que no se escape nada.


No es asi. La mayoria de las noticias gratuitas que se ofrecen en los portales de los periodicos suelen ser noticias de agencia. El contenido que ofrecen bajo suscripcion suelen ser articulos propios, que esos no se pueden copiar tan a la ligera por portales gratuitos.
@Painkiller666 eso puede ser, una entrevista exclusiva, por ejemplo, imágenes exclusivas, etc...

Pero a mi me ha pasado muchas veces de abrir un artículo normal sobre un suceso y pedirme suscripción, googlear el titular y ver veinte periódicos con la misma información, obviamente redactada de distinta forma.

Me ha pasado bastantes veces.
En sus mejores momentos era una revista bastante gorda pero también es verdad que traía bastante publicidad, habría que ver cómo se reparte el contenido ahora. Si no trae publicidad ni tan mal.

La revista está claro que no reporta los beneficios que reportaba hace tiempo, es probable que desaparezca más pronto que tarde. Pero Hobby Consolas permanecerá en su versión web, se ve interés en potenciar este formato y los vídeos que hacen para Youtube. Luego está el tema que comentaba de los anuncios, seguramente a la mayoría de anunciantes les interese más anunciarse en la web.
@Shinta-Kun lo mejor es el formato audiovisual, subir videos a YouTube y en la propia web, hacerle una entrevista a un desarrollador y no ponerla completa en YouTube para que la gente termine en la web leyendo artículos, registrándose para los foros y debatir, etc...
Como han dicho quedan desfasadas. Hace 30-20 años pues era la única manera de enterarte de las cosas. Luego tenemos revistas como Gamestribune que sobreviven porque se curran el formato y reportajes. Pero a día de hoy es complicado vender revistas si no ofreces algo que no solo sea actualidad.
Llevan muriendo desde hace 15 años. Y ahí siguen. Van a morir más tarde que los foros de internet a este paso.
Teniendo aquí las revistas puedo comentar que en el pasado si que eran mas gordas pero estaban llenas de publicidad, desde hace un tiempo casi que no tienen ninguna publicidad entre sus páginas, son mas delgadas pero en contenido son parecidas, yo las prefiero así, con menos publicidad.
Aprovechando el hilo y las revistas, un grupo de usuarios del foro hacen su propia revista(básicamente retro), pero a mí me parecen interesantes y me sumergen en aquella época, ya llevan unas cuantas.
Por si no soléis sumergiros en los recovecos del foro os paso enlace:

https://www.elotrolado.net/hilo_revista-numero-44-especial-columns-107-paginas_1682659
katatsumuri escribió:@Painkiller666 eso puede ser, una entrevista exclusiva, por ejemplo, imágenes exclusivas, etc...

Pero a mi me ha pasado muchas veces de abrir un artículo normal sobre un suceso y pedirme suscripción, googlear el titular y ver veinte periódicos con la misma información, obviamente redactada de distinta forma.

Me ha pasado bastantes veces.

Como bien te han dicho, es imposible que una noticia exclusiva o una investigación exclusiva de un determinado periódico, sea copiada por otro medio, ya que eso es un delito.

Lo mismo ocurre con entrevistas, críticas de películas o de música, o cualquier noticia que sea redactada por la propia redacción de ese periódico.

Lógicamente, como bien dices toda noticia que no sea de un redactor o colaborador oficial de un medio, se puede distribuir en otros. Por eso a veces te has encontrado alguna. Esto ocurre mucho como te han comentado con noticias de agencia, o freelancers autónomos que pueden tener contratos con varios medios al mismo tiempo.

De cualqier forma, hay métodos para leer ese tipo de noticias exclusivas sin tener que pagar, pero este es otro tema.
No, Hobbyconsolas es una de las principales fuentes de ingreso de AxelSpringer en España, junto a Business Insider y Computer Hoy, y goza de más salud que nunca. No obstante, su fuerte es la edición digital, lo cual es lógico en 2021. Que ya no consumamos los mismos contenidos que cuando teníamos 12 años no significa que los susodichos estén de capa caída, eso es muy de vivir en una burbuja.

https://dircomfidencial.com/medios/el-7 ... 0312-0405/
Flanders escribió:
katatsumuri escribió:@Painkiller666 eso puede ser, una entrevista exclusiva, por ejemplo, imágenes exclusivas, etc...

Pero a mi me ha pasado muchas veces de abrir un artículo normal sobre un suceso y pedirme suscripción, googlear el titular y ver veinte periódicos con la misma información, obviamente redactada de distinta forma.

Me ha pasado bastantes veces.

Como bien te han dicho, es imposible que una noticia exclusiva o una investigación exclusiva de un determinado periódico, sea copiada por otro medio, ya que eso es un delito.

Lo mismo ocurre con entrevistas, críticas de películas o de música, o cualquier noticia que sea redactada por la propia redacción de ese periódico.

Lógicamente, como bien dices toda noticia que no sea de un redactor o colaborador oficial de un medio, se puede distribuir en otros. Por eso a veces te has encontrado alguna. Esto ocurre mucho como te han comentado con noticias de agencia, o freelancers autónomos que pueden tener contratos con varios medios al mismo tiempo.

De cualqier forma, hay métodos para leer ese tipo de noticias exclusivas sin tener que pagar, pero este es otro tema.

Yo he dicho que eso puede ocurrir con una entrevista exclusiva, donde sabes exactamente las preguntas que has hecho y la has pactado con esa persona, por lo que si alguien copia eso es delito.

Me refiero a que eso me ha ocurrido con sucesos que ya habían redactado otros periódicos, que no eran únicos ni exclusivos, pero que el periódico lo tomaba como por suscripción.

Ya, bueno, con el modo desarrollador del navegador seguramente puedes deshabilitar el pop-up y luego puedes meter un la línea en el registro de ublock origin que permite que eso quede de forma permanente en la web para que no tengas que eliminarlo cada vez que entras.
Las revistas estaban muy bien, cuando internet era lento o mucha gente ni tenía. Recuerdo de vacaciones, por el año 2000, que me compré una hobby consolas y me la leí entera con la review del virtua tennis de dreamcast o el inminente lanzamiento de parasite eve 2 en ps1.

Pero ahora tienen poco sentido. Ya sabemos que muchas revistas están compradas y no siempre hay información objetiva. Sale mejor mirar este foro o mirar youtube para mirar reviews algo más imparciales.
Yo de Axel compraba la Nintendo Accion/Revista Oficial de Nintendo, 2004-2018, y si, se notaba como iban recortando el presupuesto.

Primero quitaron el suplemento Pokémon, luego hicieron la revista mas pequeña, le quitaron el carton y el plastico que las protegia, dejaron de poner posters, empezaron a quitar secciones, cada vez menos paginas, menos guias y "trucos".

Aun asi, tenian su encanto por los reportajes exclusivos, los analisis, las retrospectivas, y algunos datos que conseguian en exclusiva.

Tambien se fue notando en el precio, que fue subiendo, la empece a comprar a 2,95€ y subio a 3,50€, lo mas curioso fue justo en diciembre de 2018 que sacaron el ultimo numero, decidi pillar la Hobby Consolas de enero para ver como era al ser del mismo equipo segun tengo entendido, y bueno, habia datos interesantes en cuanto a ventas de videojuegos en España y demas, pero al ser mas multiplataforma me iba bastante menos, y a lo que iba, justo ese mes subio a 4€, 4€ una revista de videojuegos se hace cara, especialmente porque con internet las noticias nos llegan al instante y para mi al menos, gran parte del encanto de las revistas estaba en que una vez al mes veias las novedades (al menos era asi para mi durante muchos años con la Nintendo Accion porque era pequeño y el internet no llego a casa hasta 2010), y vamos, estaba genial.

Les ira bien economicamente como comentan por aqui, pero seguramente sea por los beneficios que dan las visitas a las webs, no creo que de la venta impresa a esos precios puedan mantener a mucha clientela, para mi la Revista Oficial de Nintendo debio cerrar unos pocos años antes, porque ya se veia cada vez con menos peso, quizas sobre 2014 o 2015, aun asi, tenia su encanto, pero cuando el tema de las noticias pierde tanto peso, si le quitas posters, secciones, regalos y cosas exclusivas, al final te queda algo flojo para el publico general.

Una lastima por todos los redactores eso si, de pequeño no se que habria hecho sin esas revistas, aun las tengo por aqui y si no fuera porque las tengo en pdf y porque moverlas es un engorro (tengo mas de 100 numeros distintos y estan apilados), iria ojeandolas a mano, que a veces cuando quiero buscar opiniones de la epoca, publicidad o datos asi concretos, lo creais o no, pero aportan mas de lo que parece.

Ahora mismo se ha puesto muy de moda buscar entrevistas en revistas antiguas de cualquier pais, porque dan informacion del desarrollo de videojuegos que han ido cogiendo peso con el tiempo o simplemente porque son sagas que gustan, son historia del videojuego y me alegra ver que esta bien preservada.
Don_Boqueronnn escribió:Teniendo aquí las revistas puedo comentar que en el pasado si que eran mas gordas pero estaban llenas de publicidad, desde hace un tiempo casi que no tienen ninguna publicidad entre sus páginas, son mas delgadas pero en contenido son parecidas, yo las prefiero así, con menos publicidad.


Yo creo que no, que también empeora la calidad. Por ej. ahora me parece que trae menos reportajes, menos entrevistas, menos artículos de opinión, etc. Por ej. años atrás un número te traía un especial sobre juegos de conducción, otro sobre la aparición de la multimedia y el CD, otro sobre salones recreativos, etc. Ahora solo previews y reviews de juegos y nada mas. Al menos eso lo viví con Micromanía. Yo lo compraba en los 90s y cada número tenía varios reportajes especiales: entrevista a tal o cual programados, un reportaje sobre la RV, etc, etc. Ahora la revista viene famélica. Unas cuantas reviews y previews y nada mas. De reportajes nada de nada. A veces te viene con alguno que ni es reportaje ni nada. Por ej. uno sobre juegos de conducción, pero no es mas que poner un listado de juegos de conducción junto con una pequeña reseña, y nada mas.

Por cierto, aquí un video entrevistando a uno de los redactores de hobbyconsolas.

Bueno, antes no había una cantidad fija de páginas por número. Había tan pronto un número que le daba por ser de casi 230 páginas, y luego otro en el que "apenas" llegaban a las 130 páginas. Pero ahora sí, sin contar portada, pues son siempre 96 páginas las que tiene cada número de la revista. No hay sorpresas.

Sobre si la revista Hobby Consolas está en las últimas pues sólo pueden saberlo sus responsables. Supongo que mientras no pierdan dinero, y ésta les sea minimamente rentable, pues seguirán publicándo la revista. Si éstas sólo les llegasen a provocar pérdidas pues es más que probable que la abandonen y que se dediquen exclusivamente a su página web. No les veo haciendo una revolución en la revista tipo la que hizo Micromanía en su segunda época, quitando secciones y añadiendo otras nuevas, dandole un enfoque distinto a la revista donde tengan cabida un tipo de contenidos que no se hayan visto antes en su propia página web o en otras web generalistas de videojuegos, o cambiando un diseño y maquetación de la revista que ya lleva casi una década siendo el mismo.
Ya que se abrió el hilo lo pongo por aquí.

En el número de este mes Hobbyconsolas cumple 30 años y es una edición especial con poster desplegable. Mañana en los kioscos.

El que compra este tipo de publicaciones hoy en día supongo que lo hará por pura nostalgia o porque no tienen acceso a internet, sino no me lo explico.
OscarKun escribió:El que compra este tipo de publicaciones hoy en día supongo que lo hará por pura nostalgia o porque no tienen acceso a internet, sino no me lo explico.


Pues a mi esa revista 30 aniversario me ha molado y si la compraría por nostalgia [ayay]
OscarKun escribió:El que compra este tipo de publicaciones hoy en día supongo que lo hará por pura nostalgia o porque no tienen acceso a internet, sino no me lo explico.

Yo pienso que estas revistas deberian ir enfocadas a todas las edades y en especial que sean accesibles a los niños.

Yo si tuviera hijos, preferiria mil veces comprarles la revista para que vean todas las novedades, a que anden navegando de un lado a otro, comiendose comentarios desagradables o simplemente, contenido no adecuado para ellos.

Imagino que lo comente, pero para mi, al menos hasta los 11 años o asi, que las revistas eran mi mayor fuente de noticias de videojuegos, era eso o que algun amigo o compañero apareciera por clase diciendo que ha visto x cosa por internet, y ya sabeis como son los niños que se inventan cosas o directamente no se enteran bien de lo que han visto. [qmparto]

Tambien es cierto que los niños de ahora ya tendran internet al nacer, pero el tener libertad de leer todo lo que quieran es algo que una revista de videojuegos deberia poder darles y al contrario internet no.
Vaya basura de poster para ser el 30 aniversario de una revista. La revista se ve finísima y seguro que más de la mitad será publicidad.

Sinceramente, no se cómo sobrevive Hobby Consolas hoy en día.
Don_Boqueronnn escribió:Ya que se abrió el hilo lo pongo por aquí.

En el número de este mes Hobbyconsolas cumple 30 años y es una edición especial con poster desplegable. Mañana en los kioscos.



Ostras que nostalgia. Era la revista que compraba de niño/adolescente.

Tengo un cajón con las 10 o 12 más míticas que tuve. Quizás compre esta a modo de recuerdo.

¿A cuanto se vende ahora?
Ahí va una número 1 que andaba por casa de mis padres.

Imagen

Imagen
OscarKun escribió:El que compra este tipo de publicaciones hoy en día supongo que lo hará por pura nostalgia o porque no tienen acceso a internet, sino no me lo explico.


Simplemente se trata de las preferencias de cada uno y ahora convivimos jugando a videojuegos dos generaciones muy diferentes. En mi caso, si puedo acceder al mismo contenido en web/pantalla o leído en revista, siempre me decantaré por este último.
salson escribió:
OscarKun escribió:El que compra este tipo de publicaciones hoy en día supongo que lo hará por pura nostalgia o porque no tienen acceso a internet, sino no me lo explico.


Simplemente se trata de las preferencias de cada uno y ahora convivimos jugando a videojuegos dos generaciones muy diferentes. En mi caso, si puedo acceder al mismo contenido en web/pantalla o leído en revista, siempre me decantaré por este último.


Hombre, sino te importa enterarte de las noticias o leer reviews con un mes de retraso...

Con revistas como Retrogamer lo puedo entender, pero publicaciones que tocan temas de actualidad....a mi me parece una tonteria, pero bueno, es mi opinión.

También es que la HoobyConsolas actualmente es un panfleto, un chiste, una revista más profesional, con más calidad de contenido y con gente competente al mando aún lo podría entender, por aquello de que nos gusta lo físico y acumular cosas.
No sé si actualmente existen publicaciones de ese estilo en España, no estoy muy puesto...
OscarKun escribió:
salson escribió:
OscarKun escribió:El que compra este tipo de publicaciones hoy en día supongo que lo hará por pura nostalgia o porque no tienen acceso a internet, sino no me lo explico.


Simplemente se trata de las preferencias de cada uno y ahora convivimos jugando a videojuegos dos generaciones muy diferentes. En mi caso, si puedo acceder al mismo contenido en web/pantalla o leído en revista, siempre me decantaré por este último.


Hombre, sino te importa enterarte de las noticias o leer reviews con un mes de retraso...

Con revistas como Retrogamer lo puedo entender, pero publicaciones que tocan temas de actualidad....a mi me parece una tonteria, pero bueno, es mi opinión.

También es que la HoobyConsolas actualmente es un panfleto, un chiste, una revista más profesional, con más calidad de contenido y con gente competente al mando aún lo podría entender, por aquello de que nos gusta lo físico y acumular cosas.
No sé si actualmente existen publicaciones de ese estilo en España, no estoy muy puesto...


No, claro. Para enterarme de las noticias más importantes o decidir si compro un juego de lanzamiento tengo las webs especializadas. Leer la revista es un pasatiempo para momentos muy concretos.
Yo voy a comprarme la edición 30 aniversario. Hobby Consolas fue la revista de mi adolescencia. Qué recuerdos.

Hoy día creo que deberían especializarse en entrevistas a desarrolladores, retro, artículos tocando un tema en concreto, etc. porque para el análisis y avances de juegos ya tienen su propia web.
Comprada, está muy bien ver toda la información del mes condensada y es muy agradable leer en papel todos los análisis mientras desayunas tranquilamente, te quitas la necesidad de estar entrando continuamente en todas las webs todos los días y estar pendiente durante el mes. Además, se recogen algunos artículos históricos que han ocurrido como por ejemplo el fallecimiento de Sinclair, me gusta leer las preguntas y respuestas, la composición de las páginas, etc. También me he pillado un par de revistas mas. Estoy leyendo una entrevista a Charles Martinet muy interesante, un reportaje sobre el Age of the Empire 4 y parece que todo el mundo cumpla 30 años, que si Sonic, Kirby con su salto a las 3D, qué buena mañana de Sábado me he echado, ha habido muchas noticias durante este mes de octubre y verlas toda condensadas en una revista es un gustazo.

Edito: Ya con mi poster colgado [amor]
POR Q NUMERO DE HOBBY VAN¿?¿? CONOceis a alguien q las tenga todas¿
Pues en mi opinión, leer una revista, libro, periodico o etc en papel es un disfrute total.Ami por vagancia de ir a comprar una revista o lo que sea o por urgencia ver algo rapido, si puedo verlo por internet,pero jamás me parecerá lo mismo leer por internet a hacerlo por papel las cosas que me gusten de una determinada lectura sobre algo.Es como las gentes que solo les gustan jugar a consolas en sus aparatos oficiales y nativos y la emulacion no les va tanto aunque lo hagan tambien.

Ojo que no digo que no lo haga de vez encuando leer por internet algo de revistas o libros etc, pero la satisfaccion y la comodidad de hacerlo en papel jamás la tendra internet.

Y sobre la Hobby consolas................. pues nose llevo tiempo sin comprarla,pero tienen que saber que hacer para continuar si es que quieren hacerlo y agradar al publico sus gentes de dentro :) .
Yo también disfruto más leyendo en papel. En la pantalla me canso y no tengo ese sentido del tacto de ir pasando página.

El material de los temas que son de mi interés lo acabo comprando impreso. He visto que Hobby también tiene dos libros publicados de la historia de los videojuegos y consolas desde la perspectiva de la revista. Los compraré más adelante. :)
A mi me encanta el formato físico ya sean juegos, libros o en este caso revistas. Todavía guardo algunas Hobby consolas y dibus, pero es verdad que las últimas veces que he comprado la Hobby parece que han disminuido la calidad y cantidad con el paso del tiempo. Eso sí he caído en la compra de la del 30 aniversario.
Yo supongo que lo que deberían hacer es centrarse menos en las reseñas y más hacer artículos especiales sobre X tema. Por ejemplo, ahora que han anunciado el Xenoblade 3, o el mes que viene que sale el nuevo Rune Factory en occidente, aprovechar y hacer un dossier hablando de todo lo relacionado, con entrevistas, reseñas a fondo de los juegos previos... Algo así como el libro este de los JRPG que está siendo tan popular estos días, pero adaptado a la revista y a las noticias.

Otro ejemplo; Estos días estoy jugando a Ultra Age, un juego indie. Pues me gustaría saber más de los desarrolladores. Si busco en Google tampoco hay tanta información. Ahí estaría bien tener un periodista que llamasa o mandase emails y se informase. Ese tipo de cosas.

Hace 20 años nos tragabamos cualquier cosa porque no había internet, pero ahora hay que currarselo y ser un poco original tambien. Aquí en Japón hay varias revistas y parece que funcionan bien, la verdad.
Yo soy suscriptor y me llega a mi casa todos los meses, no tengo que ir físicamente al kiosco. De eso habrá mucha gente más que yo.

Por otro lado la reducción de páginas es debido a la pandemia que tuvieron que recortar, pero ahora parece que hay más páginas, ya que se mueve más el mundo del videojuego debido a los juegos que salen en este 2022.
Algunos parece que os quejeis de las propagandas, a mi es una cosa que siempre me encanto, recuerdo propagandas de páginas enteras que eran obras de arte, al igual que las de Micromania.
Me acabo de comprar el número de este mes y está muy bien, te viene un reportaje del God of War, Bayonetta 3, Plague Tale Requiem, el Pokemon ambientado en España, las cosas que se presentaron de Resident Evil, Crisis Core, Scorn, Mario and Rabbits, Silent Hill, cosas del CD Proyect, Street Figther, la película de Mario Bros, Dead Space, Grounded, Nier Automata, un reportaje sobre los DLCs, un repaso de la franquicia Assassins Creed, un reportaje sobre Kenji Eno, Sonic Frontiers…
En el pasado estaban bien, porque hace 2 décadas, como mucho tenías foros para comentar un juego. Recuerdo siendo un chaval, comprar revistar y leermelas de cabo a rabo de vacaciones, donde no tenía internet. Y éste entonces eral el modem cutre lento.

Pero ahora mismo lanzas simplemente youtube y cualquiera te hace una mini review. Es que acaba de salir un juego y ya tienes casi el juego entero terminado en youtube. [+risas]. Sin contar sitios como digitalfoundry que te analizan los gráficos, rendimiento, etc... entre versiones.

A su vez, las revistas no sobreviven únicamente por los ingresos de la revista en sí. Sino también por ingresos de publicidad y los contratos que tengan con las desarrolladoras. Porque suelen ser bastante partidistas. Para no perder contratos con las empresas, a muchas empresas nunca les pone una baja nota. Sacan un call of duty con malas opiniones y ponen como desventaja, es más de lo mismo. A pesar de eso le ponen fácil un 85. Si bien nunca fueron objetivas del todo. Es que ahora teniendo miles de reseñas de usuarios (que no cobran por ello), puedes mirar mejor si un juego es bueno o no. O simplemente mirar si te puede gustar o no. Porque esa es otra. Los juegos analizados en las revistas, para que te incitan a comprar todos.
@Duendeverde sobreviven únicamente por la publicidad, lo que tú pagas es para el del kiosko y para la cadena de distribución y transporte.
En cada número suelen hacer un análisis de una saga, yo me la compro si me interesa eso, por ejemplo en la de septiembre era de la saga Mario Kart.

Eso sí, es un 50% más fina que hace años. Yo debo tener todas entre 2002 y 2005 (las tengo en cajas) y saqué una para comparar y vaya tela. Normal, por otro lado. Bastante hacen con sacarla.
Yo es que creo que revistas en papel de toda la vida le queda muy poco, también. Principalmente por la inmediatez, y en menor medida por precio (en internet está todo gratis).
Me gusta bastante leer sobre el videojuego y he llegado a la conclusión de que lo que puede intentar sobrevivir sí creo que pueden ser otros modelos, menos dependientes de la actualidad y apenas de la publicidad. Por ejemplo, revistas como "Manual", que no tiene críticas ni noticias, sólo artículos de opinión o reflexión y entrevistas a gente de la industria, y que obtienen sus ingresos casi exclusivamente de suscripciones. Loop debe ser similar, aunque no la caté: pocos números, aunque muy trabajados, y no baratos.
GTM está en un punto intermedio, alguna vez la pillé y es un formato que se siente bastante premium pero que busca a la vez estar algo más cerca de las revistas tradicionales, tanto en la periodicidad mensual y también tiene su sección de análisis (creo recordar que no "noticias" de actualidad, eso sí), que eso sí es pequeña y no creo que sea el fuerte de la revista. Las tres apuestan por el mismo modelo a nivel comercial: vivir de suscripciones más que de publicidad, por que saben que ahí la cosa va a menos. También tienen que ser más caras que las del quiosco para poder ser rentables pese a tener un target limitado.
Teniéndolo dificil, creo que lo tienen más fácil a medio plazo que revistas tipo Hobby Consolas.

Duendeverde escribió:Para no perder contratos con las empresas, a muchas empresas nunca les pone una baja nota. Sacan un call of duty con malas opiniones y ponen como desventaja, es más de lo mismo. A pesar de eso le ponen fácil un 85. Si bien nunca fueron objetivas del todo. Es que ahora teniendo miles de reseñas de usuarios (que no cobran por ello), puedes mirar mejor si un juego es bueno o no. O sim

A mí lo único que me escama de esta teoría es que hombre, hablamos de la prensa del videojuego: malas notas no se las ponen a NADIE y no creo que todas las distribuidoras del planeta repartan maletines en revistas españolas moribundas.
Más bien lleva arrastrando una falta de exigencia desde hace tantos años que ya me parece irremediable. En la prensa cinematográfica un 7 se le da a lo que el crítico considera una muy buena película, en la de videojuegos es una nota malísima XD
@Hangla Mangla Bruno Sol habló sobre eso una vez, y según él no había maletines, lo que pasaba es que ellos mismos se cortaban mucho a la hora de criticar por temor a perder patrocinadores, que la publi que llevaban eran de los propios juegos que ellos analizaban y no vaya a ser que les toquen las narices.
Revistas de videojuegos actuales casi no merecen la pena teniendo internet, cuando las compras ya has podido leer lo que ponen un mes antes como mínimo en diversas webs o YouTube xD.

La única revista que compro es retro gamer porque me molan los videojuegos retro y quiero recordarlos y tenerlos frescos siempre.
No sabía que aún se vendía en papel... Oooh no se cómo les puede salir rentable si ya ni dios compra prensa escrita quitando gente mayor con su periódico de toda la vida.
Duendeverde escribió:En el pasado estaban bien, porque hace 2 décadas, como mucho tenías foros para comentar un juego. Recuerdo siendo un chaval, comprar revistar y leermelas de cabo a rabo de vacaciones, donde no tenía internet. Y éste entonces eral el modem cutre lento.

Pero ahora mismo lanzas simplemente youtube y cualquiera te hace una mini review. Es que acaba de salir un juego y ya tienes casi el juego entero terminado en youtube. [+risas]. Sin contar sitios como digitalfoundry que te analizan los gráficos, rendimiento, etc... entre versiones.

A su vez, las revistas no sobreviven únicamente por los ingresos de la revista en sí. Sino también por ingresos de publicidad y los contratos que tengan con las desarrolladoras. Porque suelen ser bastante partidistas. Para no perder contratos con las empresas, a muchas empresas nunca les pone una baja nota. Sacan un call of duty con malas opiniones y ponen como desventaja, es más de lo mismo. A pesar de eso le ponen fácil un 85. Si bien nunca fueron objetivas del todo. Es que ahora teniendo miles de reseñas de usuarios (que no cobran por ello), puedes mirar mejor si un juego es bueno o no. O simplemente mirar si te puede gustar o no. Porque esa es otra. Los juegos analizados en las revistas, para que te incitan a comprar todos.

la hobby consolas del pasado es muchisimo peor que la actual, hablo desde el 93 hasta mas o menos el 2013, 20 años de nada [+risas] , porque luego ha mejorado a raiz de la marcha de manuel del campo de director, pero en todos los años que digo la revista era una autentica basura, partidista hasta lo indecente por compañias como ocean, us gold, acclaim, accolade, core design, la propia EA... luego hicieron lo propio con ubi soft, eidos, infogrames y algunas mas... te pones a mirar notas a juegos historicos y se cargaron muchisimos juegazos hoy considerados imprescindibles mientras ponian por las nubes y muchas veces en portada la montaña de porqueria que sacaban estas empresas citadas y algunas otras mas... luego hay juegazos que ni los analizaban (gradius V por ejemplo) o lo hacian en recuadritos al final de la sección de analisis dando a entender que eran juegos menores... a mi tambien me puede la nostalgia pero la hobby del 93 en adelante es un autentico despropósito redactada por patanes que no tenian ni idea de videojuegos, es que veo revistas de epoca de ps1 o ps2 y da asco ver analisis de doble pagina a juegos de hockey sobre hielo que no interesaban a nadie mientras analizaban en un recuadrito cualquier juego que era millones de veces superior (otro ejemplo, lo que hicieron con el klonoa 2 de ps2 poniendolo como basura clama al cielo)

en esta epoca fué cuando se ganó el nombre de "sony consolas" pero es que parte de esa gente tenia razón, por ejemplo a psp la trataban como una consola grande mientras que a nintendo ds la seguian tratando como una consola de segunda como hicieron durante toda su historia con las anteriores portatiles

luego tenemos los multis en 128 bits, que muchas veces comentaban la version de ps2 y pasaban de analizar estos juegos cuando salian para xbox o gamecube, dando la sensación de trato de favor hacia la consola de sony, o te comentaban la version de ps2 a 2 y 3 paginas y luego cuando salia para las demas consolas en un recuadrito y gracias, esto es normal que cabreara a los usuarios de cube y xbox

manuel del campo tuvo la virtud de hacer una revista muy comercial, centrada descaradamente los juegos deportivos y en los basados en cualquier licencia y eso le hacia vender muchisimo, pero no hubiera pasado nada por hacer justicia tambien con muchos juegazos que sin ser AAA si que eran mejores que el juego de velocidad o deportes random que se analizaba a doble pagina, del que no se acuerdan ni sus programadores, con su posición de dominio deberain de haber cuidado mas al lector que realmente le gustan los videojuegos

la hobby de los 2 primeros años se salva por tener entre sus redactores al gran the elf, que el si que tenia idea de videojuegos y daba gusto verle comentar los primeros juegos de snes que iban apareciendo, haciendo justicia con el parodius, axelay o un squadron de esta consola por ejemplo

con esto quiero decir que la revista ha mejorado muchisimo en calidad actualmente, no se puede ni comparar con el despropósito que fue en su dia, eso si, vendia como rosquillas por muchos factores
@magrosomohoso Que yo sepa no dije que hobby consolas era perfecta. Lo que dije es que las revistas antaño estaban bien, porque había pocos medios para informarse y era lo que había accesible. Como dije, yo recuerdo por el 2000 de vacaciones y mirar el análisis del virtua tennis de DC o el parasite eve 2 de ps1 tras comprar la revista de turno al pasar por un kiosko. Esto en un casa donde sólo tenía una tv, un discman para escuchar música y una ps1 que llevé para jugar allí. Aunque fuera una mierda, no existía youtube para ver gameplays y los juegos del e3, no los podías ver fácilmente vía red.

Pues claro que nos la colaban entonces y ahora. Sólo que antes era pasable por lo que dije. No podías contrastar tan fácil la información. Lo que veo es ahora se han quedado desfasadas, porque aparte de tener todo a un minuto en internet, pues se ven sus defectos. Para mí su mayor defecto, es que les cuesta horrores poner mala nota a un juego y más si tiene cierto renombre. Ahora bien, si bien en ocasiones compraba la hobby, no era mi revista habitual. La habitual era la micromania, que venía en formato gordo y disco de demos + la playmania. Las otras las compraba cuando quería ver algo de otros sistemas o ya me había leído las otras y quería algo más.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5