¿Hobby consolas está en las últimas?

1, 2, 3, 4, 5
Llevaba bastante sin entrar a la web y ahora parece más un portal de cine que de videojuegos, lo que no aventura nada bueno.
Coño. Yo soy del 94 y tengo internet en casa desde los 2000 aprox.

Únicamente he comprado revistas cuando traían discos con juegos o demos. Tengo unos pocos por casa de esa época, con el disco prácticamente nuevo.

Yo de toda la vida he leído las noticias en internet, sobre todo las de videojuegos.

Lo que me sorprende es que sigan existiendo revistas de este tipo. Y con todos mis respetos a los que las siguen comprando eh? Es un logro mantenerse fiel.
xDarkPeTruSx escribió:Coño. Yo soy del 94 y tengo internet en casa desde los 2000 aprox.

Únicamente he comprado revistas cuando traían discos con juegos o demos. Tengo unos pocos por casa de esa época, con el disco prácticamente nuevo.

Yo de toda la vida he leído las noticias en internet, sobre todo las de videojuegos.

Lo que me sorprende es que sigan existiendo revistas de este tipo. Y con todos mis respetos a los que las siguen comprando eh? Es un logro mantenerse fiel.

yo soy del 84 y tuve internet en 2002
esos 10 años de diferencia son clave, porque mientras tu tuviste internet desde bastante pequeño, yo no tenía otra forma de informarme durante los 90 y principios de los 2000

haciendo memoria mi primera revista fué la mítica hobby 18 con la portada de dragon ball en el 93, y durante el 94 y el 95 me fui comprando alguna revista suelta, normalmente si veia la portada de dragon ball o para leer en algun viaje, comunión, dia de playa.... (cualquier excusa me valía para pedir una reivsta nueva, por lo que en verano hubo algun mes que cayeron en mis manos 3 revistas y luego en epocas de clase igual ya no me compraban ninguna)

digo esto porque yo no me planteé comprar todos los meses la hobby hasta el 96-97, ya con 12-13 años, con esa edad 10 años mas tu tenias ya mucho tiempo internet y muchas maneras de informarte, por lo que como has dicho, el aliciente de comprar una revista podía ser mas el regalo que viniera con ella que otra cosa

en mi caso tuve internet en 2002, y seguí comprando la hobby un par de años mas por inercia, pero los motivos de dejar de comprarla no fueron que tuviera información en internet, en mi caso lo que pasó es que no tenía consola de nueva generación, la nueva maquetación que le dieron a la revsita en 2002 me pareció dantesca con esas fotos enormes, y que realmente los juegos que ocupaban la mayor parte de la revista no me interesaban, creo que le daban excesivo espacio a juegos deportivos, de conducción, de la pelicula de moda de turno.... y al final muchas veces compraba la revista y la ojeaba un poco y la dejaba ahi, cosa que años atrás era al contrario, que la leía y releía durante todo el mes

un par de años después descubrí superjuegos xtreme y esa si que la compré mes a mes con ilusión hasta que cerró, una lástima porque se curraban unos reportajes buenísimos, y a dia de hoy me arrepiento de no haber comprado mas la superjuegos en su epoca buena, porque solo tengo algunas compradas en dias señalados como antes he indicado

digo esto porque las generaciones se van criando con unos hábitos distintos según la época, y es mas facil que siga comprando revistas alguien con cierta edad que la gente joven, ellos lo saben, por eso tiene tanto peso el tema retro ahora
Yo tengo 44 años recién cumplidos y mi madre me sigue comprando la revista (le hace ilusión) [+risas]

Es ya casi una tradición.
Shane54 escribió:Yo tengo 44 años recién cumplidos y mi madre me sigue comprando la revista (le hace ilusión) [+risas]

Es ya casi una tradición.


Tu madre está en mi equipo! Me has alegrado el día con tu comentario. [amor]
Shane54 escribió:Yo tengo 44 años recién cumplidos y mi madre me sigue comprando la revista (le hace ilusión) [+risas]

Es ya casi una tradición.

Qué bueno. A mí mi madre una vez me sorprendió con una Nintendo DS, metió a propósito un dinero durante un año en un fondo de un banco para que se la regalaran.

Qué detallazos.
Yo acabo de cumplir 43 y consumí la Hobby desde el número 1 (portada de Bart) hasta principios del 2000. Me hacía una ilusión tremenda cada vez que salía cada mes, y las devoraba. Dicho esto, actualmente (sé que siguen sacando la revista en papel pero ni idea de lo que incluyen) es un portal que utiliza un lenguaje infantil destinado a niños (el mercado manda), el cual me es imposible tomarme en serio con mi edad y habiendo consumido videojuegos desde las Game & Watch.

Además, están hasta arriba de publicidad PlayStation y esto hace que, puesto que es un ingreso vital para ellos, estén totalmente condicionados (algo comprensible a nivel empresarial).

Dicho esto, sigo recordando con añoranza la revista de papel. Forma parte de mi infancia y esto no me lo quita nadie.
Si ya era basura en los 90 (la de detritus jugables que nos recomendaron y los chavales gastabamos nuestros unicos cumpleaños para comprar las mierdas que recomendaban, como rise of the robots o eternal champions), ahora directamente jovi con trolas es esto:

https://www.hobbyconsolas.com/opinion/te-molesta-lenguaje-inclusivo-spider-man-2-buscate-otro-hobby-videojuegos-no-son-ti-1324182?utm_content=buffer1dd1c&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&utm_campaign=HC
Yo tengo ganas ya de que salga la del mes que viene, me he venido a tomarme el café de Lis domingos y me falta mi revistita [Ooooo]
Outrunner escribió:Si ya era basura en los 90 (la de detritus jugables que nos recomendaron y los chavales gastabamos nuestros unicos cumpleaños para comprar las mierdas que recomendaban, como rise of the robots o eternal champions), ahora directamente jovi con trolas es esto:

https://www.hobbyconsolas.com/opinion/te-molesta-lenguaje-inclusivo-spider-man-2-buscate-otro-hobby-videojuegos-no-son-ti-1324182?utm_content=buffer1dd1c&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&utm_campaign=HC

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es cierto que Hobby (y las revistas españolas en general) siempre han tenido la manía de inflar muchísimo las notas, recomendar juegos de mierda y dar puntuaciones bajas a juegazos, pero es que en su día no tenias otra opción, era mirar una revista o preguntar a tus amigos.

Desde que el momento en que el internet se volvió masivo las revistas pasaron a estar obsoletas, primero los foros y luego YouTube y los portales independientes, dejan a las revistas como algo arcaico que sigue vivo gracias a los nostálgicos.

Por mucho que pueda doler las revistas de videojuegos tendrían que haber desaparecido a finales de los 2000's, la noticia de arriba solo demuestra que la revista la compran cuatro gatos y necesitan llamar la atención como sea, es triste pero es así.
Para mi es parte de mi infancia, con las películas de Dragón Ball, empecé a seguirla alrededor del número 60, por el año 97 más o menos.

Le guardo un grato recuerdo a la guía del FFVII contada en primera persona, me la leí varias veces y gracias a ella pues le di tanto la chapa a un amigo que me lo dejó…desde entonces mi saga favorita.

Ahora…al igual que los videoclubs o la prensa escrita tienen los días contados, no sabemos cuándo pero terminará por bajar la persiana.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5