[HO] Zero Escape: Virtue's Last Reward

Me cago en mi vida, sinceramente. La peor noticia posible. Yo me esperaba el anuncio de la tercera parte para este año...

Espero que recapacite y pruebe con Kickstarter, nunca he colaborado con uno pero este sería sin duda el primero.

También digo lo que he dicho en GAF. Danganronpa me encanta también, pero no logro entender cómo esa saga tiene éxito (2 juegos, un tercero en preparación, ports, serie de anime, spin-off...) y ZE no siendo Danganronpa 100.000 veces más de nicho solo por lo grotesco que resulta en todo momento.
Odio cómo a la mayoría de empresarios japoneses parece que las ventas en el extranjero les importen bien poco.

Estas fueron las ventas de la saga en Japón:

NDS Zero Escape: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors {2009-12-10} - 16.967 / 39.653

3DS Zero Escape: Virtue's Last Reward {2012-02-16} - 7.890 / 17.913
PSV Zero Escape: Virtue's Last Reward {2012-02-16} - 6.133 / 15.454


No hay fuentes de en Occidente pero me imagino que serían mucho mejores.
Menuda mierda : /

Joder, ZE3 es probablemente el juego que mas estoy esperando ahora mismo. En serio, que mal :(

Y si, molesta que parece que las ventas del extrajero no cuenten aunque(parece que sean ) bastante buenas.
Porque probablemente un gran porcentaje de las ventas fuera de japon se las quede la distribuidora
El problema que veo es que ZE es nicho dentro de un nicho. Del Virtue's Last Reward o el 999 no puedes sacar una serie anime, ni figuras de Zero haciendo poses monas xD

Mira que Danganronpa me gusta y espero ansioso que nos llegue el segundo, pero objetivamente me parece peor y mas simple.
El problema, que vende mas, tiene una serie que le ayuda a ganar popularidad, y personajes de los que es facil tirar de merchandising. Además por el diseño y temática es más cercano al publico otaku en japón.

ZE intenta un poco hacer lo mismo con Clover o Alice, pero no es lo mismo. Se nota mas maduro y con más gore. El danganronpa camufla su brutalidad con lo grotesco y su toque cómico, pero Uchikoshi es más explícito.
Además que para cuadrar el final del VLR necesites 30min, un diagrama y dolor de cabeza, pues no ayuda [+risas]

Tengo esperanzas que de una forma u otra lo acabemos viendo, pero es un mazazo la espera :(
Caballeros, estoy empezando el juego y me toca las narices una barbaridad que pongo el texto en modo automático (para que los diálogos avancen sin pulsar ningún botón) y cada 2 o 3 minutos la pantalla se oscurece porque no he pulsado nada, vamos, que pierde el brillo como si no estuviese usando la máquina, pero es que estoy dentro de una aplicación }:/ así no hay quien juegue.

¿Alguien tiene el remedio a este problema? En ajustes no veo nada al respecto.


Vengo de recién acabar el 999 y me encantó, así que espero que este me parezca igual de bueno por lo menos :D
tolomeomanseca escribió:El problema que veo es que ZE es nicho dentro de un nicho. Del Virtue's Last Reward o el 999 no puedes sacar una serie anime, ni figuras de Zero haciendo poses monas xD

Mira que Danganronpa me gusta y espero ansioso que nos llegue el segundo, pero objetivamente me parece peor y mas simple.
El problema, que vende mas, tiene una serie que le ayuda a ganar popularidad, y personajes de los que es facil tirar de merchandising. Además por el diseño y temática es más cercano al publico otaku en japón.

ZE intenta un poco hacer lo mismo con Clover o Alice, pero no es lo mismo. Se nota mas maduro y con más gore. El danganronpa camufla su brutalidad con lo grotesco y su toque cómico, pero Uchikoshi es más explícito.
Además que para cuadrar el final del VLR necesites 30min, un diagrama y dolor de cabeza, pues no ayuda [+risas]

Tengo esperanzas que de una forma u otra lo acabemos viendo, pero es un mazazo la espera :(


Yo me acabo de terminar el primer capítulo de danganropa y aunque me queda mucho juego por delante, creo que dentro de lo nicho que son las visual novel, es más fácil de disfrutar para el que no suele jugar a visual novel que Zero scape, por el tema de los juicios y por las partes jugables como cuando buscas pistas.

Luego la virtud de zero scape son los giros argumentales, pero esto obliga a repetir muchos diálogos por el tema de los caminos.
BSTCloud escribió:Caballeros, estoy empezando el juego y me toca las narices una barbaridad que pongo el texto en modo automático (para que los diálogos avancen sin pulsar ningún botón) y cada 2 o 3 minutos la pantalla se oscurece porque no he pulsado nada, vamos, que pierde el brillo como si no estuviese usando la máquina, pero es que estoy dentro de una aplicación }:/ así no hay quien juegue.

¿Alguien tiene el remedio a este problema? En ajustes no veo nada al respecto.


Vengo de recién acabar el 999 y me encantó, así que espero que este me parezca igual de bueno por lo menos :D

Eso es porque lo tienes configurado asi en la vita, para que se te oscurezca a los pocos minutos de no tocar nada . Sera tan simple como meterte en ajustes, ahorro de energia o algo por el estilo.
Y sino ves moviendo el stick de vez en cuando y tambien te soluciona el problema xD


Respecto al otro tema la verdad es que es un mazazo, precisamente ahora se cumple un año de que me pusiera con el VLR, y me esperaba en breves el anuncio de la tercera parte, que putada : /
naxeras escribió:Claro en la demo...

En el juego completo las referencias a 999 son continuas, hay que jugarlo si o si y estando en español el 999 no hay excusa.


Me encantaria pzoder jugar antes al 999 antes que a este VLR pero: ¿donde puedo comprarlo a estas alturas? no es casi imposible encontrarlo?
santagar escribió:
naxeras escribió:Claro en la demo...

En el juego completo las referencias a 999 son continuas, hay que jugarlo si o si y estando en español el 999 no hay excusa.


Me encantaria pzoder jugar antes al 999 antes que a este VLR pero: ¿donde puedo comprarlo a estas alturas? no es casi imposible encontrarlo?


El 999 no esta traducido que yo sepa, o juegas a un back up con fan translation o a un emulador.
_DeMenCia_ escribió:
BSTCloud escribió:Caballeros, estoy empezando el juego y me toca las narices una barbaridad que pongo el texto en modo automático (para que los diálogos avancen sin pulsar ningún botón) y cada 2 o 3 minutos la pantalla se oscurece porque no he pulsado nada, vamos, que pierde el brillo como si no estuviese usando la máquina, pero es que estoy dentro de una aplicación }:/ así no hay quien juegue.

¿Alguien tiene el remedio a este problema? En ajustes no veo nada al respecto.


Vengo de recién acabar el 999 y me encantó, así que espero que este me parezca igual de bueno por lo menos :D

Eso es porque lo tienes configurado asi en la vita, para que se te oscurezca a los pocos minutos de no tocar nada . Sera tan simple como meterte en ajustes, ahorro de energia o algo por el estilo.
Y sino ves moviendo el stick de vez en cuando y tambien te soluciona el problema xD

Ya lo resolví a mi manera, con mi último invento: "El dispositivo anti-oscurecimiento de pantallas (nombre provisional)" XD
(spoiler porque tamaño de foto)

Imagen


Menuda gozada, hoyga.
BSTCloud escribió:
_DeMenCia_ escribió:
BSTCloud escribió:Caballeros, estoy empezando el juego y me toca las narices una barbaridad que pongo el texto en modo automático (para que los diálogos avancen sin pulsar ningún botón) y cada 2 o 3 minutos la pantalla se oscurece porque no he pulsado nada, vamos, que pierde el brillo como si no estuviese usando la máquina, pero es que estoy dentro de una aplicación }:/ así no hay quien juegue.

¿Alguien tiene el remedio a este problema? En ajustes no veo nada al respecto.


Vengo de recién acabar el 999 y me encantó, así que espero que este me parezca igual de bueno por lo menos :D

Eso es porque lo tienes configurado asi en la vita, para que se te oscurezca a los pocos minutos de no tocar nada . Sera tan simple como meterte en ajustes, ahorro de energia o algo por el estilo.
Y sino ves moviendo el stick de vez en cuando y tambien te soluciona el problema xD

Ya lo resolví a mi manera, con mi último invento: "El dispositivo anti-oscurecimiento de pantallas (nombre provisional)" XD
(spoiler porque tamaño de foto)

Imagen


Menuda gozada, hoyga.

Tecnologia punta, tú. [plas]
Menuda paranoia , no? Esto es como la peli del cubo !!! X-D
Me lo pillé hace un par de semanas (mejor más tarde que nunca, no?) bien de precio en GAME y me está encantando. Intuyo que me queda poquito ya, porque sólo me quedan 3 trofeos para el platino :)
Yo lo terminé justo ayer y la recta final es alucinante, de lo mejor que he probado. Además hice bien en seguir el consejo de terminar el 999 antes, los guiños que hay son impagables.
buenas, en su dia me lo deje descargado al darlo con el plus pero nunca veo el momento de empezarlo, siempre me lio con otros jeje.
Siempre hay el tema que antes va el 999 y tal pero podeis explicar con mas detalle, hasta que punto es importante jugar antes al 999? se considera una secuela, solo son detalles y referencias, solo da mas sentido al argumento o llega el punto que sin el 999 cuesta entender cosillas, etc etc?

En resumen, a ver si me queda claro hasta que punto puede joder la experiencia del Zero teniendo en cuenta que solo tengo la posibilidad de jugar a este.
Alguien que jugara a este directamente para dar su version por ejemplo.

gracias
Pues yo empecé el juego y a la media hora no lo aguantaba más, me quedé en el ascensor y no tenía ni idea de qué hacer. Probablemente sea por mí no por el juego, y seguro que si salgo de ese puto ascensor XD la historia y demás empezará a engancharme. Voy a dejarlo descargado de todas formas por si me animo.

Un saludo.
A mi me ha pasado igual en este y en el 999, el primer puzzle el más coñazo, el resto chupaos :D
marcmago escribió:buenas, en su dia me lo deje descargado al darlo con el plus pero nunca veo el momento de empezarlo, siempre me lio con otros jeje.
Siempre hay el tema que antes va el 999 y tal pero podeis explicar con mas detalle, hasta que punto es importante jugar antes al 999? se considera una secuela, solo son detalles y referencias, solo da mas sentido al argumento o llega el punto que sin el 999 cuesta entender cosillas, etc etc?

En resumen, a ver si me queda claro hasta que punto puede joder la experiencia del Zero teniendo en cuenta que solo tengo la posibilidad de jugar a este.
Alguien que jugara a este directamente para dar su version por ejemplo.

gracias


Yo jugué directamente a este y ya antes de finalizarlo me arrepentí de no haberlo aparcado y empezar el 999 aunque fuese por emulador cuando estaba a tiempo xD(Mejor ni siquiera empezar el VLR y empezar directamente el 999 sin duda). No conocía la saga hasta que apareció este en el plus y la verdad es que si te gustan las grandes historias con múltiples giros y los puzzles, puff es una gozada de juego, yo me desesperaba cuando me quedaba encallado en algún puzzle pensando "vamos vamos, quiero saber que ha pasado con tal cosa" pero a la vez estaba la sensación de gozo al encontrar la solución de ese puzzle.

Es una secuela y cuanto más avanzas más se relaciona con el primero, explicando de forma clara muchos de los acontecimientos más importantes del primer juego y siguiendo con la historia de la saga.

Si solo puedes jugar al VLR, pues juégalo, demasiado bueno como para dejarlo pasar, si tienes la opción sin duda empieza el 999, si yo pudiese volver atrás, lo haría sin duda xD

inerttuna escribió:Pues yo empecé el juego y a la media hora no lo aguantaba más, me quedé en el ascensor y no tenía ni idea de qué hacer. Probablemente sea por mí no por el juego, y seguro que si salgo de ese puto ascensor XD la historia y demás empezará a engancharme. Voy a dejarlo descargado de todas formas por si me animo.

Un saludo.


El ascensor es el puzzle más fácil del juego con diferencia diría yo, te recomendaría que lo intentases una vez más con ganas ya que la historia vale mucho la pena, pero ten en cuenta que te quedarán muchos puzzles más por resolver xD
Entonces para los que ya nos lo hemos pasado entero, no merece la pena jugar al 999 no?
BSTCloud escribió:A mi me ha pasado igual en este y en el 999, el primer puzzle el más coñazo, el resto chupaos :D


Lo del 999 tiene delito. El puzzle mas jodido, rarito y coñazo, y lo plantan tanto en la demo y como nada más empezar en el juego [+risas]

Juan_Garcia escribió:Entonces para los que ya nos lo hemos pasado entero, no merece la pena jugar al 999 no?

El 999 siempre es recomendable. El problema que jugar al VLR te jode completamente muchas sorpresas y la identidad de Zero. Además que acostumbrado a la flowchart se te puede hacer duro lo de repetir cuartos
tolomeomanseca escribió:El problema que jugar al VLR te jode completamente muchas sorpresas y la identidad de Zero.

Jo jo jo... así que volvemos sobre estos menesteres en este juego, ¿no?
Ahora sí que tengo auténticas ganas de continuar jugando XD
BSTCloud escribió:
tolomeomanseca escribió:El problema que jugar al VLR te jode completamente muchas sorpresas y la identidad de Zero.

Jo jo jo... así que volvemos sobre estos menesteres en este juego, ¿no?
Ahora sí que tengo auténticas ganas de continuar jugando XD

Veo que no te has dado cuenta todavia, excelente, yo tampoco me entere hasta que te lo dicen.

Ya iras contando tus reacciones XD
Yo acabo de conseguir terminarme por fin el VLR, madre mia, menudo embrollo, pero al final te explican todo lo necesario o al menos creo que lo entendi todo xD
En cualquier caso, pedazo de juego y pedazo de historia, esperemos que con el tiempo se pueda confimar el Zero Escape 3 o como decidan llamarlo finalmente, por que dejar sin final esta historia seria una verdadera pena.
La gente se ha organizado en Facebook para intentar conseguir que llegue un Zero Escape 3, lo han llamado Operation Bluebird https://www.facebook.com/operationbluebirdze3 y algún medio como Kotaku se ha hecho eco. Parece que podrían considerar hacer una campaña de crowdfunding para que el juego se pueda hacer.
En twitter le dijeron a Uchikoshi varias páginas en las que puede hacer crowfunding desde japón para su juego.
La comunidad se ha movido muy deprisa, ojalá que los empresarios esos que dan greenlight a los Zero Escape cambien de idea al ver el apoyo de los fans.
El apoyo, o sus dineros, claro está.
Buah, me han conquistado ya solo con las referencias al dilema del prisionero !!!!!

Tendre que jugar el 999 con un emulador ...
hablais de la demo del VLR, pero ¿donde está? yo no la he encontrado en la store europea
Es verdad, yo tampoco la veo ahora que me doy cuenta. :-?
Yo jugué (y me pasé con todos los finales) la versión 3DS, no sé en qué se diferenciará de esta versión, pero supongo que la historia será la misma, así que WOW JUEGAZO. Muy recomendable. Una lástima lo de la tercera parte [mad]
Vengo a decir que he seguido jugando, lento pero seguro.
Ya he conseguido mi primer final que NO es un bad ending de esos fuscos.
El de Tenmyouji escapando con Quark y Clover, y Quark te da una carta sobre cómo Tenmyouji lo adopta cuando era un bebé y básicamente... lloras con la maldita carta, vamos ; ; dem feels.

Necesito jugar más arffgh.
Hay una cosa en la ruta del final que he mencionado (spoiler ciertamente tocho) que le eché la captura casi por instinto
Imagen

Fue como

Imagen

WHAAAT DA FAAAACK.
Tantas cosas que no entiendo.
En fin, me está encantando, pero estoy deseando saber más sobre el argumento. Me espero lo mejor porque está levantando expectativas. Y más viniendo del 999 :)
999... JE. Ay dios cómo se va a liar.
BSTCloud escribió:Vengo a decir que he seguido jugando, lento pero seguro.
Ya he conseguido mi primer final que NO es un bad ending de esos fuscos.
El de Tenmyouji escapando con Quark y Clover, y Quark te da una carta sobre cómo Tenmyouji lo adopta cuando era un bebé y básicamente... lloras con la maldita carta, vamos ; ; dem feels.

Necesito jugar más arffgh.
Hay una cosa en la ruta del final que he mencionado (spoiler ciertamente tocho) que le eché la captura casi por instinto
Imagen

Fue como

Imagen

WHAAAT DA FAAAACK.
Tantas cosas que no entiendo.
En fin, me está encantando, pero estoy deseando saber más sobre el argumento. Me espero lo mejor porque está levantando expectativas. Y más viniendo del 999 :)
999... JE. Ay dios cómo se va a liar.


Pues eso no es nada con lo que te queda [carcajad]
Por eso decimos todos que el 999 debe ir antes. Por detalles como el del spoiler ese que has puesto :P
Yo es que veo este tipo de detalles y me emociono, oye XD
Ojalá que realmente no sea nada comparado con lo que me queda.
BSTCloud escribió:Yo es que veo este tipo de detalles y me emociono, oye XD
Ojalá que realmente no sea nada comparado con lo que me queda.


Ya veras.... lo que te acabo de decir en la otra hebra: SI con el de Dangan Ropa flipaste, este te va a encantar todavia mas! ;)
Carr_Delling escribió:
BSTCloud escribió:Yo es que veo este tipo de detalles y me emociono, oye XD
Ojalá que realmente no sea nada comparado con lo que me queda.


Ya veras.... lo que te acabo de decir en la otra hebra: SI con el de Dangan Ropa flipaste, este te va a encantar todavia mas! ;)


A mi este juego me gustó mucho, pero Danganronpa me parece más ameno, aunque bastante inferior en cuanto a argumento.

Saludos.
Estoy de acuerdo. Personalmente disfruto MUCHO la comodidad de una historia lineal, pero... solamente el 999 ya me parece que tiene un argumento muchísimo mejor hilado que Danganronpa y además de más complejo y mejor.
Pero vamos... que estoy entusiasmado por ambas franquicias. Y cruzo los dedos por que al final hagan Zero Escape 3.
Quiero decir. DEBEN hacerlo. Uchikoshi quiere, y si realmente quiere, alguna vía encontrará tarde o temprano.
BSTCloud escribió:Fue como
[img]mind-blown.gif[/img]

WHAAAT DA FAAAACK.
Tantas cosas que no entiendo.
En fin, me está encantando, pero estoy deseando saber más sobre el argumento. Me espero lo mejor porque está levantando expectativas. Y más viniendo del 999 :)
999... JE. Ay dios cómo se va a liar.


Imagen

Lo segundo mejor del VLR es ir leyendo las reacciones de la gente mientras se lo va pasando. Especialmente con la foto que comentas y en los finales de K y Luna [sonrisa]
Dios mío.
Shit just hit the fan, y a medias porque ni siquiera he terminado esta ruta.
Esta tarde conseguí el final de Clover. Qué asco de final xDDD mucha información, eso sí, la mayoría sobre el puente entre el 999 y el VLR lo cual me pone tontorrón.

Y como ya terminé absolutamente todas las ramas de Tenmyouji (salvo una con un lock que aún no se cómo desbloquear) me puse con Luna, y cogí Ally, Ally, y... pero qué cojones. Ni siquiera me la he terminado (y creo que lo haré mañana porque estoy demasiado cansado) y ya mi cerebro ha explotado. Sin duda la ruta más interesante de TODAS las que he cogido. Especulación sobre Luna, de pronto muere, dejan a tres atrás, Quark no aparece... brutal.

Aunque me escama que cuando al principio vas con Alice no hubo ningún cadáver de por medio en el primer AB Game (el de la señora mayor)... hmm... misterios, misterios sin resolver.

Que mañana continúo con esto y os mantengo informados XD
BSTCloud escribió:Dios mío.
Shit just hit the fan, y a medias porque ni siquiera he terminado esta ruta.
Esta tarde conseguí el final de Clover. Qué asco de final xDDD mucha información, eso sí, la mayoría sobre el puente entre el 999 y el VLR lo cual me pone tontorrón.

Y como ya terminé absolutamente todas las ramas de Tenmyouji (salvo una con un lock que aún no se cómo desbloquear) me puse con Luna, y cogí Ally, Ally, y... pero qué cojones. Ni siquiera me la he terminado (y creo que lo haré mañana porque estoy demasiado cansado) y ya mi cerebro ha explotado. Sin duda la ruta más interesante de TODAS las que he cogido. Especulación sobre Luna, de pronto muere, dejan a tres atrás, Quark no aparece... brutal.

Aunque me escama que cuando al principio vas con Alice no hubo ningún cadáver de por medio en el primer AB Game (el de la señora mayor)... hmm... misterios, misterios sin resolver.

Que mañana continúo con esto y os mantengo informados XD


Lo que has visto hasta ahora en la ruta de Luna no es nada con lo que te vendrá al final de esta misma, prepárate :D
Estoy flipando ... :-? :-? :-?

¿Viajes en el tiempo?

Se me ha bloqueado la partida, y en el arbol pone "Lock 4", y he tenido que volver atras, elijo traicionar en el juego AB, y esta vez alicia elije aliado, y empieza sigma con sus paranoias de viajes en el tiempo
Heheheh shit is beginning to get real
Ahora que acaban los finales sin candado, empiezan los mindfuck [hallow]

BSTCloud presta atención porque en breves el juego te ira dando algunas contraseñas que tienes que apuntar para mas adelante. El juego no te las recuerda, haz una captura o apuntalas en un papel.

El final de Luna es mi favorito, cada vez que suena este tema [buuuaaaa]
tolomeomanseca escribió:BSTCloud presta atención porque en breves el juego te ira dando algunas contraseñas que tienes que apuntar para mas adelante. El juego no te las recuerda, haz una captura o apuntalas en un papel.

Como sabes cuando las contraseñas no te las va a guardar ?

Como haces capturas ? Con lo de pintar del juego dices ?
Edito: Supongo que lo de <PS> + <Start>
tolomeomanseca escribió:Heheheh shit is beginning to get real
Ahora que acaban los finales sin candado, empiezan los mindfuck [hallow]

BSTCloud presta atención porque en breves el juego te ira dando algunas contraseñas que tienes que apuntar para mas adelante. El juego no te las recuerda, haz una captura o apuntalas en un papel.

El final de Luna es mi favorito, cada vez que suena este tema [buuuaaaa]

Ya me dieron una contraseña de la bomba uno y la apunté por si las moscas :P
BSTCloud escribió:
tolomeomanseca escribió:Heheheh shit is beginning to get real
Ahora que acaban los finales sin candado, empiezan los mindfuck [hallow]

BSTCloud presta atención porque en breves el juego te ira dando algunas contraseñas que tienes que apuntar para mas adelante. El juego no te las recuerda, haz una captura o apuntalas en un papel.

El final de Luna es mi favorito, cada vez que suena este tema [buuuaaaa]

Ya me dieron una contraseña de la bomba uno y la apunté por si las moscas :P


Yo me lo pasé hará un par de semanas y tengo la PSVITA llena de capturas con contraseñas y demás (si te hace falta alguna ;) ) xD

NO pongais esa canción/tema que me da [buuuaaaa]
Gracias :D Aunque no creo que el juego me deje utilizarlas sin haberlas visto antes.
Aunque tengo aquí, entre el 999 y el VLR un TACO de posits, como 20, todos con bocetos de resoluciones de puzzles por delante y por detrás xDDDDD es las cicatrices de guerra.
No recuerdo cuál fue el primer final que desbloqueé... creo que el del señor... a partir de ahí el juego empezó a delirar de tal forma que me veía más enganchado aún [+risas]
BSTCloud escribió:Gracias :D Aunque no creo que el juego me deje utilizarlas sin haberlas visto antes.

Segun he leido las contraseñas se generan de manera pseudo-aletoria tomando como semilla algo del save, así que para cada uno son diferentes.
Acabo de comerme un pedazo de lock como una catedral xDDDD
Ruta de Luna, Ally, Ally, METE LA CONTRASEÑA Y EL ID EN ESTE PC.
Ah, ¿que no los sabes? Pues a tu puta casa.

Y así me he quedado xDDDDDD

Voy a meterme en otras rutas después, que ya llevo como 3 horas jugando.
cercata escribió:
BSTCloud escribió:Gracias :D Aunque no creo que el juego me deje utilizarlas sin haberlas visto antes.

Segun he leido las contraseñas se generan de manera pseudo-aletoria tomando como semilla algo del save, así que para cada uno son diferentes.

Entonces la hemos liado, porque estoy atascado en lo que acabo de mencionar. Habrá que seguir explorando.
BSTCloud escribió:Acabo de comerme un pedazo de lock como una catedral xDDDD

Pero que es eso de los Locks ?

A mi me ha salido uno, y no me he enterado pq ...

Edito: Parece que eso de los locks, es que tienes que jugar unas ramas antes que otros, y no te deja avanzar por esa rama, hasta que has ido por otras ramas:

http://www.thonky.com/virtues-last-reward/lock-guide/

El tuyo parece que es el que sale en esa lista sin numerar despues del 9. Yo estoy en el 4.
838 respuestas