[HO] YS VIII Lacrimosa of Dana

StarHawk escribió:Lo voy a retomar. Lo dejé hace unos meses a las 20 horas, pero me estaba gustando. Es que estos rpg tan largos los juego cuando me viene la inspiración. A veces, aunque me gusten, necesito cambiar de tercio y jugar a otra cosa.


Me cito a mí mismo. Del 3 de febrero hasta el 22 de marzo sin jugar a otra cosa...¡y ya le había metido 20 horas! Al final lo dejo en 70 horas, que no está nada mal. Lo he disfrutado como un niño, no tengo duda de que en menos de 2 o 3 años le voy a meter una rejugada.

Sobre el final...

...me he currado un poco las quest y los raids y he visto un final diferente. Ahora mismo tengo 2 finales y leo en la red que hay 3. En este final me dicen que ha sido todo un sueño y se me ha desbloqueado la mazmorra post-game, pero no soy capaz de encontrarla. Da igual, ya la buscaré en otra ocasión, así tengo aliciente para rejugar otra vez.


Si os gustan los ARPG y no sois unas putillas gráficas no lo dudéis, conseguid este juego sea como sea, es una obra maestra. Eso sí, el puto juego mete rascadas hasta en los créditos, y no es broma. Un fondo negro con letras blancas y hasta eso se ve borroso. Mete muchas bajadas, eso no se puede esconder, a veces es escandaloso, pero puesto todo sobre la balanza es una joya. Yo lo he jugado 90% en modo portátil y el juego da el pego, pero en monitor donde se ve todo más grandote es insufrible hasta para alguien que pasa de los gráficos como yo.

A ver con qué me meto ahora. Creo que me pillaré el Dark Souls... [bye]
StarHawk escribió:
StarHawk escribió:Lo voy a retomar. Lo dejé hace unos meses a las 20 horas, pero me estaba gustando. Es que estos rpg tan largos los juego cuando me viene la inspiración. A veces, aunque me gusten, necesito cambiar de tercio y jugar a otra cosa.


Me cito a mí mismo. Del 3 de febrero hasta el 22 de marzo sin jugar a otra cosa...¡y ya le había metido 20 horas! Al final lo dejo en 70 horas, que no está nada mal. Lo he disfrutado como un niño, no tengo duda de que en menos de 2 o 3 años le voy a meter una rejugada.

Sobre el final...

...me he currado un poco las quest y los raids y he visto un final diferente. Ahora mismo tengo 2 finales y leo en la red que hay 3. En este final me dicen que ha sido todo un sueño y se me ha desbloqueado la mazmorra post-game, pero no soy capaz de encontrarla. Da igual, ya la buscaré en otra ocasión, así tengo aliciente para rejugar otra vez.


Si os gustan los ARPG y no sois unas putillas gráficas no lo dudéis, conseguid este juego sea como sea, es una obra maestra. Eso sí, el puto juego mete rascadas hasta en los créditos, y no es broma. Un fondo negro con letras blancas y hasta eso se ve borroso. Mete muchas bajadas, eso no se puede esconder, a veces es escandaloso, pero puesto todo sobre la balanza es una joya. Yo lo he jugado 90% en modo portátil y el juego da el pego, pero en monitor donde se ve todo más grandote es insufrible hasta para alguien que pasa de los gráficos como yo.

A ver con qué me meto ahora. Creo que me pillaré el Dark Souls... [bye]



Dale caña para el final verdadero, por que cambia totalmente XD
Me pillé el juego cuando estaba a 25€ en Amazon y acabo de empezarlo. Llevo menos de 10 horas pero me está gustando. Eso sí, es un juego muy especial, la sensación es la de jugar un juego de la época dreamcast, lo cual me gusta.

Gráficamente es un pestiño, muy justito y con un rendimiento pésimo y la jugabilidad es algo tosca, sin ser mala.

Pero si eres capaz de pasar eso por alto te encuentras con un juego muy divertido y completo, con mucho contenido por descubrir y unos personajes que no te dejarán indiferente.

Y eso que aún no he visto nada.
Isidrow escribió:Me pillé el juego cuando estaba a 25€ en Amazon y acabo de empezarlo. Llevo menos de 10 horas pero me está gustando. Eso sí, es un juego muy especial, la sensación es la de jugar un juego de la época dreamcast, lo cual me gusta.

Gráficamente es un pestiño, muy justito y con un rendimiento pésimo y la jugabilidad es algo tosca, sin ser mala.

Pero si eres capaz de pasar eso por alto te encuentras con un juego muy divertido y completo, con mucho contenido por descubrir y unos personajes que no te dejarán indiferente.

Y eso que aún no he visto nada.



Pues yo creo que la jugabilidad si que es muy buena, en parte es lo que mas me gusta del juego.
Igual he generalizado demasiado. En el combate está bien y es muy divertido y frenético. Me refería al movimiento de desplazamiento, los saltos y la escalada.

Alguna vez me he caido de una plataforma porque el personaje se mueve bastante aún moviendo el joystick lo mínimo posible.

Me recuerda en cuanto a sensaciones con el phantasy star online de la GC, salvando las diferencias (ahí el personaje no corría directamente al mover el joystick y eso...)

Pero vamos, que recomiendo encarecidamente darle una oportunidad al juego.
Isidrow escribió:Igual he generalizado demasiado. En el combate está bien y es muy divertido y frenético. Me refería al movimiento de desplazamiento, los saltos y la escalada.

Alguna vez me he caido de una plataforma porque el personaje se mueve bastante aún moviendo el joystick lo mínimo posible.

Me recuerda en cuanto a sensaciones con el phantasy star online de la GC, salvando las diferencias (ahí el personaje no corría directamente al mover el joystick y eso...)

Pero vamos, que recomiendo encarecidamente darle una oportunidad al juego.



A bueno eso si, es un poco tosco en esas cosas jajaja.
fuji escribió:
StarHawk escribió:
StarHawk escribió:Lo voy a retomar. Lo dejé hace unos meses a las 20 horas, pero me estaba gustando. Es que estos rpg tan largos los juego cuando me viene la inspiración. A veces, aunque me gusten, necesito cambiar de tercio y jugar a otra cosa.


Me cito a mí mismo. Del 3 de febrero hasta el 22 de marzo sin jugar a otra cosa...¡y ya le había metido 20 horas! Al final lo dejo en 70 horas, que no está nada mal. Lo he disfrutado como un niño, no tengo duda de que en menos de 2 o 3 años le voy a meter una rejugada.

Sobre el final...

...me he currado un poco las quest y los raids y he visto un final diferente. Ahora mismo tengo 2 finales y leo en la red que hay 3. En este final me dicen que ha sido todo un sueño y se me ha desbloqueado la mazmorra post-game, pero no soy capaz de encontrarla. Da igual, ya la buscaré en otra ocasión, así tengo aliciente para rejugar otra vez.


Si os gustan los ARPG y no sois unas putillas gráficas no lo dudéis, conseguid este juego sea como sea, es una obra maestra. Eso sí, el puto juego mete rascadas hasta en los créditos, y no es broma. Un fondo negro con letras blancas y hasta eso se ve borroso. Mete muchas bajadas, eso no se puede esconder, a veces es escandaloso, pero puesto todo sobre la balanza es una joya. Yo lo he jugado 90% en modo portátil y el juego da el pego, pero en monitor donde se ve todo más grandote es insufrible hasta para alguien que pasa de los gráficos como yo.

A ver con qué me meto ahora. Creo que me pillaré el Dark Souls... [bye]



Dale caña para el final verdadero, por que cambia totalmente XD


¿Sí? Pero una pregunta...

¿Puedo acceder al final verdadero siguiendo mi partida desde el jefe final? Porque tengo un montón de fails de quests que ya expiraron, y me huelo que tendré que pasarme el juego otra vez haciéndolo todo bien...
StarHawk escribió:
¿Sí? Pero una pregunta...

¿Puedo acceder al final verdadero siguiendo mi partida desde el jefe final? Porque tengo un montón de fails de quests que ya expiraron, y me huelo que tendré que pasarme el juego otra vez haciéndolo todo bien...


Puedes, no te hace falta tener todo, creo que necesitas un 200 de reputación, yo me dejé algunas quests y sin problema, lo hice después de habérmelo pasado.

Da regalos a gente, completa mapa, pilla materiales, haz raids, cazas, etc...
@fuji buf, lo veo negro...

tengo 129 puntos de reputación, me faltan un huevo hasta los 200. Ya hice regalos a diestro y siniestro, el mapa al 97, approvals con 2 o 3 estrellas etc. Lo hice cuando me comí el primer final mierder, pero me temo que es tarde. Esto solo lo levanto empezando otra vez y haciéndolo todo. Es que lo tengo lleno de fails, he sido un mal estudiante jajaja


En un año o dos lo rejuego otra vez y ya será la definitiva. [carcajad]
StarHawk escribió:@fuji buf, lo veo negro...

tengo 129 puntos de reputación, me faltan un huevo hasta los 200. Ya hice regalos a diestro y siniestro cuando me comí el primer final mierder, pero me temo que es tarde. Esto solo lo levanto empezando otra vez y haciéndolo todo. Es que lo tengo lleno de fails, he sido un mal estudiante jajaja


En un año o dos lo rejuego otra vez y ya será la definitiva. [carcajad]



Yo creo que puedes llegar, puntos dan muchas cosas, yo cuando me lo pase tenia 160 creo y llegar hasta los 200 me supuso nada y menos.

Creo que hay en internet una guía sobre cuantos puntos da cada cosa. echale un ojo y quizá puedas.
fuji escribió:
StarHawk escribió:@fuji buf, lo veo negro...

tengo 129 puntos de reputación, me faltan un huevo hasta los 200. Ya hice regalos a diestro y siniestro cuando me comí el primer final mierder, pero me temo que es tarde. Esto solo lo levanto empezando otra vez y haciéndolo todo. Es que lo tengo lleno de fails, he sido un mal estudiante jajaja


En un año o dos lo rejuego otra vez y ya será la definitiva. [carcajad]



Yo creo que puedes llegar, puntos dan muchas cosas, yo cuando me lo pase tenia 160 creo y llegar hasta los 200 me supuso nada y menos.

Creo que hay en internet una guía sobre cuantos puntos da cada cosa. echale un ojo y quizá puedas.


hombre, la cosa cambia bastante de 160 a lo que tendría yo. Tengo 129 despues de hacer un mogollón de cosas. Yo creo que, la primera vez que me lo pasé, de reputación estaba en números rojos. Lo mismo hasta había carteles en la isla pidiendo precio por mi cabeza [360º]
Yo estoy a punto de terminarlo, y creo que no me he dejado nada por el camino (he hecho todas las misiones secundarias, no me he saltado ninguna raid, tengo todo explorado al 100% y la aprobación de todos los personajes al máximo, etc), ¿en teoría debería sacar el final bueno? ¿Cuántos más hay?
Kemyi escribió:Yo estoy a punto de terminarlo, y creo que no me he dejado nada por el camino (he hecho todas las misiones secundarias, no me ha saltado ninguna raid, tengo todo explorado al 100% y la aprobación de todos los personajes al máximo, etc), ¿en teoría debería sacar el final bueno? ¿Cuántos más hay?


hay 3 finales (creo), y según el compañero fuji necesitas 200 puntos de reputación para verlo.


Puedes consultar tus puntos de reputación en journal-help-total explored.
StarHawk escribió:
Kemyi escribió:Yo estoy a punto de terminarlo, y creo que no me he dejado nada por el camino (he hecho todas las misiones secundarias, no me ha saltado ninguna raid, tengo todo explorado al 100% y la aprobación de todos los personajes al máximo, etc), ¿en teoría debería sacar el final bueno? ¿Cuántos más hay?


hay 3 finales (creo), y según el compañero fuji necesitas 200 puntos de reputación para verlo.


Puedes consultar tus puntos de reputación en journal-help-total explored.


Gracias, mira que le he dado vueltas al diario y no me he fijado nunca en lo de los puntos de reputación, mañana lo miraré.
@StarHawk mirate esta lista de puntos, por ejemplo
mostrando todos los puntos de interes a austin te da 24 puntos


https://www.rpgsite.net/feature/6051-ys ... est-ending
fuji escribió:@StarHawk mirate esta lista de puntos, por ejemplo
mostrando todos los puntos de interes a austin te da 24 puntos


https://www.rpgsite.net/feature/6051-ys ... est-ending


Muchas gracias, me será útil. Puedo rascar puntos de...

...completar el mapa y darle pescaito al pajarraco aquél...


...pero siguen sin salirme las cuentas. Son más de 70 puntos los que me faltan.

Lo intentaré. [beer]
StarHawk escribió:
fuji escribió:@StarHawk mirate esta lista de puntos, por ejemplo
mostrando todos los puntos de interes a austin te da 24 puntos


https://www.rpgsite.net/feature/6051-ys ... est-ending


Muchas gracias, me será útil. Puedo rascar puntos de...

...completar el mapa y darle pescaito al pajarraco aquél...


...pero siguen sin salirme las cuentas. Son más de 70 puntos los que me faltan.

Lo intentaré. [beer]


Además del pájaro, también está el gato que hay en la montaña que pide platos de cocina, que supongo que también dará puntos, y es fácil.
Va a haber nueva tirada fisica del juego? Esta ya descatalogado? no se encuentra por ningun lado.
Saludos!
Sílex escribió:Va a haber nueva tirada fisica del juego? Esta ya descatalogado? no se encuentra por ningun lado.
Saludos!

Yo, el Martes los vi en el Alcampo de Alicante, creo que en Media mark también lo vi hace un par de semanas.
@Sílex hicieron ya 2 tiradas. 1 el verano pasado y otra antes de navidad. No se sabe nada sobre el futuro.
campeonchrono escribió:
Sílex escribió:Va a haber nueva tirada fisica del juego? Esta ya descatalogado? no se encuentra por ningun lado.
Saludos!

Yo, el Martes los vi en el Alcampo de Alicante, creo que en Media mark también lo vi hace un par de semanas.

Te fijaste en el precio por casualidad?
Sílex escribió:
campeonchrono escribió:
Sílex escribió:Va a haber nueva tirada fisica del juego? Esta ya descatalogado? no se encuentra por ningun lado.
Saludos!

Yo, el Martes los vi en el Alcampo de Alicante, creo que en Media mark también lo vi hace un par de semanas.

Te fijaste en el precio por casualidad?

No, lo sinento no me fije.
Yo lo dejé escapar en Game edición del aventurero por 24,90 porque me intentaron colar la típica "última unidad" desprecintada y lo hice por principios, pero la verdad es que me he quedado sin.
@Moroboshi A mi no solo me intentaron colar la última unidad desprecintada, es que además el plástico de la carátula estaba roto y la carátula misma estaba arrugada, así que también la dejé escapar.
Sabéis de algún sitio donde lo vendan? No lo encuentro por ningún lado!
Jamón con melon escribió:Sabéis de algún sitio donde lo vendan? No lo encuentro por ningún lado!


Barato en ningún lado.
en amazon por unos 60
en cex de 2 mano por 50 y en vgp por unos 52
Hace 4 meses o así (un poco más) lo vendían por 35 en game.

mira en Xtrlife.
Es bastante difícil de encontrar y más aun a precios que no sea el de salida de 60€. Yo creo que con este juega ya se podría inaugurar la sección de "Juegos difíciles de encontrar para Switch" Yo lo conseguí de segunda mano a un precio decente de 40 euros después de dejar pasar la oferta de Game y tras muchas semanas buscando. Suerte
Yo lo conseguí hace un mes en game seminuevo por 19,95 €.
Vaya chollo...
Jamón con melon escribió:Sabéis de algún sitio donde lo vendan? No lo encuentro por ningún lado!


https://www.amazon.de/Ys-VIII-Lacrimosa-DANA-Switch/dp/B07P83ZGDD/ref=mp_s_a_1_1?keywords=ys+viii+lacrimosa+of+dana&qid=1558385297&s=gateway&sprefix=ys+v&sr=8-1

Tiene gastos de envío al ser Alemania pero no está mal
dabytes escribió:
Jamón con melon escribió:Sabéis de algún sitio donde lo vendan? No lo encuentro por ningún lado!


https://www.amazon.de/Ys-VIII-Lacrimosa-DANA-Switch/dp/B07P83ZGDD/ref=mp_s_a_1_1?keywords=ys+viii+lacrimosa+of+dana&qid=1558385297&s=gateway&sprefix=ys+v&sr=8-1

Tiene gastos de envío al ser Alemania pero no está mal


Fecha de preorden el 26 de este mes....pinta a que será la versión pelada sin cartas ni póster..
(mensaje borrado)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es un juegazo. [bye]
dabytes escribió:
Jamón con melon escribió:Sabéis de algún sitio donde lo vendan? No lo encuentro por ningún lado!


https://www.amazon.de/Ys-VIII-Lacrimosa-DANA-Switch/dp/B07P83ZGDD/ref=mp_s_a_1_1?keywords=ys+viii+lacrimosa+of+dana&qid=1558385297&s=gateway&sprefix=ys+v&sr=8-1

Tiene gastos de envío al ser Alemania pero no está mal



el alemán es igual que el que se vende en españa?
@minius cambiará la carátula.

Cómo dije hace días, parece un restock del juego pero sin cartas ni póster. Aún así no es mal precio.
Huguit0 escribió:@minius cambiará la carátula.

Cómo dije hace días, parece un restock del juego pero sin cartas ni póster. Aún así no es mal precio.


Bueno, me acaba de llegar un domingo!!

La portada está en alemán, por cierto portada y reverso muy chulos, trae póster con el mapa y un sobre con cartas.
dabytes escribió:
Huguit0 escribió:@minius cambiará la carátula.

Cómo dije hace días, parece un restock del juego pero sin cartas ni póster. Aún así no es mal precio.


Bueno, me acaba de llegar un domingo!!

La portada está en alemán, por cierto portada y reverso muy chulos, trae póster con el mapa y un sobre con cartas.

Vamos, la Adventurer Edition. Me alegro de que haya salido bien la cosa.
dabytes escribió:
Huguit0 escribió:@minius cambiará la carátula.

Cómo dije hace días, parece un restock del juego pero sin cartas ni póster. Aún así no es mal precio.


Bueno, me acaba de llegar un domingo!!

La portada está en alemán, por cierto portada y reverso muy chulos, trae póster con el mapa y un sobre con cartas.

Pues de lujo compi, tenía dudas porque en la ficha no ponía nada de eso. Para el que ande buscando el juego nuevo es posiblemente la mejor opción que hay ahora mismo y además con los extras
Si alguien lo busca en Alicante,hay un game que lo tiene de segunda mano. El único en toda España que lo tiene. Creo que los venden a 20€. He preguntado en uno de Valencia por si aparecía la virgen, pero ha aparecido bastante lejos [carcajad] [+risas]
a ver si lo encuentro de segundamano en el game, dudo mucho que caiga la breva pero bueno [burla3]
@pepelivingstone69 solo hay 1 en toda España. En Alicante
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Al fin pase los nidos de abejas!
belaam escribió:@pepelivingstone69 solo hay 1 en toda España. En Alicante

de segundamano igual habrá alguno mas.. si no vaya tela xD
@pepelivingstone69 en cualquier game que vayas te dicen los que tienen de segunda mano en toda España. Y solo quedaba el que comenté
Este juego a estas alturas como no repongan solo le puedes encontrar por walapop o similares. Va a ser de los más raros de switch en el futuro ( ya lo es actualmente )
Ojo que está a 50% de descuento en la eshop. Para mi el mejor ARPG de la consola y por ese precio vale mucho la pena.

Lástima que vendiera tan poco en Japón, no es probable que veamos el IX en Switch. A ver si la rebaja anima un poco las ventas.
@yussufjones

Para mi una barbaridad de juego. Una historia absorbente, farmeo, grindeo y batallas en tiempo real.
Mil cosas que hacer..
Mi sueño d e juego. Lo acabé con 90 y pico horas creo recordar.

Eso si, el inglés es tremendamente coloquial y no al alcance de todos se diga lo que se diga y en este juego hay mucho texto de dios en la parte de los sueños
@nigel67 Eso sí, a veces tenía que pararme a pensar que quería decir alguna que otra abreviatura o expresión, además la traducción es bastante regulera... Aún así creo que en general se entiende bastante bien sin un gran nivel de inglés.
El Lacrimosa es superlativo, un top de tops. No pierdo la esperanza de ver otro Y’s en Switch, aunque ya sé que está difícil.
726 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215