[HO] Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos | Yo-kai Watch 2: Carnánimas | Yo-kai Watch 2: Mentespectros

Se que aun no lo han anunciado oficialmente pero lo dejo por aqui:
Imagen

Por lo visto se va para el 29 de septiembre, creo que sigue sin fecha en america (y en Europa no lo han hecho publico), de momento lo veo creible, sobre todo si tienen que lanzar los blasters a principios de año y YW3 para mediados del año que viene.
Yo el que quiero es el yokai 3, es tan inmenso xdd deja en ridiculo a los 2 primeros.
hibaridelanube escribió:Yo el que quiero es el yokai 3, es tan inmenso xdd deja en ridiculo a los 2 primeros.


Tengo que buscar informacion sobre el, osea se alguna que otra cosilla, aunque lo que mas me canta es el cambio del modo de batalla, supongo que podre acostumbrarme, pero sera raro.
Feroz El Mejor escribió:Mentespectros confirmado para el 29 de Septiembre en Europa:
https://twitter.com/NintendoEurope/stat ... 3629891587


Perfecto, Aun no he jugado al 2 y ya tenia ganas.
Recomendáis pasarse el 1 y luego éste, o voy directamente a por el 2?
O los juego los 2 del tirón?
Que hariais vosotros?
paradox25 escribió:Recomendáis pasarse el 1 y luego éste, o voy directamente a por el 2?
O los juego los 2 del tirón?
Que hariais vosotros?


si tienes ambos pasa el 1 corriendo por la historia, no hace falta para entender el 2 ni nada, pero es bueno, solo no te apliques a conseguir todo, es medio imposible, juegalo solo para pasar la historia y ya en el 2, si, con mas detalle :) eso haria yo
paradox25 escribió:Recomendáis pasarse el 1 y luego éste, o voy directamente a por el 2?
O los juego los 2 del tirón?
Que hariais vosotros?


Depende, si te gustan las mecanicas y demas, te recomendaria que jugaras ambos, pero si solo tienes intencion de jugar uno, pillate el 2, es mas completo y tampoco es que la historia del 1 influya mucho.
Gracias @Feroz El Mejor y @ianchriss.

Pues creo que haré lo que dice ianchriss, me pasaré la historia del 1º y ya en el 2 me lo pasaré mas tranquilamente a coleccionar y completarlo todo mas a fondo.

Es que veo, que si me paso primero el 2 no voy a tocar el 1 para nada.

Gracias!!!
Y a poder ser deja un par de meses entre el primero y el segundo, porque las primeras horas del 2 se parecen al 1 y puede producirte una sensación de rechazo y sería un error.
¡Buenas noches a todos!

Teniendo en cuenta que, hasta la fecha, no he podido probar/comprar ningún videojuego de Yokai-Watch, y sabiendo que las Demos de ambos juegos (Yokai Watch y Yokai Watch 2) se encontraban en la E-shop de la 3DS, he procedido a descargármelas =D.

A la Demo de la entrega más actual (Carnánimas/Fantasqueletos) le he metido en torno a unas 5 horas, explorando todo lo que me permitía dicha Demo, y...me ha gustado bastante el juego [+risas]. Algo que ya intuiría que ocurriría, debido a que mí este tipo de videojuegos con "bichos simpáticos" a lo "Pokemon" me suelen encantar. [amor]

En la Demo, subí de nivel a todo el Equipo principal de 6 monstruos que te dan (Te los dan en torno al nivel 12 y yo los llevé hasta el 14, alguno hasta el 15,xD), y combatí contra enemigos como:

    Eneposa
    Pataletoni
    Inquielefante
    Ningarra
    Prestragon
    Picassina

Además de enfrentarme a los 2 Jefes Finales que hay en la Demo ( Arachnos y Elegantfibio, ésta última me costó un poco más que Arachnos, la muy cabrona [poraki]) y al Jefe Final de rigor ( la Forma "Mega" de Hovernyan).

Sin embargo, intuyo que la Demo, al igual que otros muchos juegos, es un mero "aperitivo", que apenas profundiza en nada. Por lo que, jugando, me han surgido estas dudas. A ver si algún experto de por aquí o alguien que tenga el juego, me puede contestar a estas preguntas:

1º) Recolección de bichos y la pesca ¿Cuál es su utilidad? ¿ Sirven como "comida" o algo para los Yokai en el juego completo?

2º) El sistema de batalla...por lo que me ha parecido ver, es como "tele-dirigido", dedicándote únicamente a:
    - Cargar el "Ataque Especial" mediante el Animométro
    - Dar Objetos curativos a tus Yokai
    - Rotar a los Yokai (esto supongo que da juego a la hora de colocarles y tal para enfrentarte a los jefes del juego)
    - Purificar a los Yokai cuando quedan/ caen enfermos en el combate ("Espiritados")

Y ya ¿No?

3º) Respecto a los ataques del Yokai...¿No se puede decidir entonces cuál quieres que haga? He visto que están divididos en "Ataque" / "Técnica" / "Ánimaximum/ "Espirituación". Y he observado que, dependiendo del uso de cada ataque, éste parece aumentar de potencia o algo así ( Jibanyan tenía el "Ataque" Garras afiladas, con un valor de 10x2, y creo que dicho Ataque se le subió a 12x2 o algo así). Lo pregunto porque tal vez, en un momento determinado o contra X enemigo, a uno le interesaría que el Yokai haga determinado ataque en lugar de otro ( Si Jibanyan tiene la Técnica "Ascuas", y me enfrento a un Yokai de tipo Hielo, pues me interesaría más que hiciera la Técnica "Ascuas" que el Ataque "Garras Afiladas", p.ej.).

4º) ¿ Los Yokai pueden "subir de rango" o algo? He visto que hay una "C" / "D" en algunos de ellos, no sé si esto supondrá que luego, al subir de nivel, obtienen un rango superior. O si bien dicho rango solo sube si el Yokai "evoluciona" cual Pokemon.

5º) He observado, mirando por Internet, que tanto en el Yokai Watch como en los juegos Yokai Watch 2, éstos vienen con una "Medalla" en su interior, y he visto, que, al menos en el caso de Yokai Watch 2, eran para desbloquear un par de ataques potentes del gato rojo.

Sin embargo, he observado que hay colecciones de Medallas Yokai Watch, como los antiguos "tazos" de Pokemon...¿Acaso habría que coleccionarlas todas para desbloquear cosas del juego? Me daría algo si así fuera el caso [mad] [mad]

6º) Cada edición "Yokai Watch 2" posee monstruos exclusivos, por lo que deduzco que es posible el Intercambio de monstruos ¿Verdad? (Porque si fuera así, que no os extrañe que os pidiera que me pasarais de un "Ida y vuelta" un bicho que me falte por obtener en el "Yokai Pad" del juego [ayay] [+risas] Podéis confiar en mí, que tengo un historial "TOP" de favores e intercambios en Hilos Oficiales y de Intercambios "Pokemon" en este foro desde el 2013. Especialmente en el verano 2013, donde hacía favores e intercambiaba bichos a cualquiera ;) )

_______________________________

Pues nada, esas son todas mis dudas, que supongo que serán de "novato" total,xD. A ver si alguno de vosotros saca unos minutillos y me las puede contestar, por favor.

Muchas gracias de antemano, chicos!

Un saludo
[bye] [beer]
@xesca3 1. En el juego completo, si mal no recuerdo, los puedes intercambiar por objetos y tal en Caza y Sedal (además de para hacer misiones secundarias y tal), no recuerdo si sirven como comida (me suena que no).

2. Sí.

3. Que recuerde, no. Tú, el único ataque que puedes controlar es el del Animaximum. Las habilidades y demás se hacen automáticamente.

4. No, sólo de nivel.

5. Esas medallas sólo llevan QRs que puedes encontrar por Internet de forma fácil, no hace falta comprarlas.

6. Así es.
DLoro5 escribió:@xesca3 1. En el juego completo, si mal no recuerdo, los puedes intercambiar por objetos y tal en Caza y Sedal (además de para hacer misiones secundarias y tal), no recuerdo si sirven como comida (me suena que no).

2. Sí.

3. Que recuerde, no. Tú, el único ataque que puedes controlar es el del Animaximum. Las habilidades y demás se hacen automáticamente.

4. No, sólo de nivel.

5. Esas medallas sólo llevan QRs que puedes encontrar por Internet de forma fácil, no hace falta comprarlas.

6. Así es.


@DLoro5 : Woao, DLoro5! Muchísimas gracias por contestar raudo, veloz y con tanta precisión a mis preguntas sobre estos videojuegos, de verdad. Al final, siempre sois tú (o el compañero @nukibag también) los que respondéis cualquier duda que tengo sobre la 3DS o sus juegos.

Sois unos cracks fenómenales, macho.

Pues muchas gracias de nuevo, tío. Me quedo más tranquilo ya, especialmente con mis dudas sobre las colecciones de "Medallas Yokai", que ya me daban mareos de pensar en hacer una colección entera de tazos para desbloquear cosas in-game [mad] [+risas] [+risas].

Pues perfecto, ahora solo me queda decidir qué hacer: Si pillar la versión "Carnánimas" ( la de la portada dorada, que incluía un yokai llamado "Kyubi" que me másmola un montón [amor] ) o bien esperar a la 3º versión ("Mentespectros") que saldrá en Sept, y que tendrá algunos Yokais nuevos o exclusivos, con los que, tal vez, os podría ayudar a los que quisiérais alguno exclusivo de esta versión.

Muchas gracias de nuevo!

Un saludete, crack!
[ginyo] [beer] [beer] [bye]
@xesca3 creo que te pilles la version que pilles da igual, en cuando salga Mentespectros deberian actualizar los dos anteriores, pero de todas formas, es un juegazo, te va a dar horas y horas de jugabilidad, espero que lo disfrutes [oki]
En septiembre este y el monster hunter stories, octubre mario odyssey diciembre seguramente xenoblade 2, madre mia.
Feroz El Mejor escribió:@xesca3 creo que te pilles la version que pilles da igual, en cuando salga Mentespectros deberian actualizar los dos anteriores, pero de todas formas, es un juegazo, te va a dar horas y horas de jugabilidad, espero que lo disfrutes [oki]


Buenas tardes de nuevo, @Feroz El Mejor !

Ah, pues bien. Si actualizan las versiones anteriores para los que las tengáis, mejor que mejor. Peero...¿Eso que significa? ¿ Que aparecerán en vuestros cartuchos los mismos monstruos exclusivos de la versión "Mentespectros", o solo que harán que sea posible el Intercambio de los exclusivos de esta edición a las vuestras?

Por cierto, tenía un par de dudillas más, a ver si tú u otro usuario me las podría contestar rápidamente:

1º) ¿Se puede elegir "idioma" en la Demo, o se configura automáticamente según el idioma que detecte en la consola? Las "Wikis" son un lugar que visito frecuentemente, y la "Wiki" de Yokai en Español...me da que está un tanto "desactualizada". Mismamente al hacer la búsqueda de un par de monstruos, me decía que éstos no evolucionaban; en cambio, en la Wiki en Inglés sí que me venían todos los datos de ello junto con sus evoluciones y demás. [+risas]

2º) Al contrario que en la "Demo" de Pokemon ORAS/ Pokemon Sol-Luna...¿Aquí no es posible transferir nada a los juegos finales, verdad? Ni Yokais ni objetos.
___________________________________

Pues nada, ésas eran mis preguntas [+risas]

Muchas gracias de antemano, chicos. Ya os diré cuál decido comprar finalmente =D.

Un saludo!
[bye] [beer]
xesca3 escribió:
Feroz El Mejor escribió:@xesca3 creo que te pilles la version que pilles da igual, en cuando salga Mentespectros deberian actualizar los dos anteriores, pero de todas formas, es un juegazo, te va a dar horas y horas de jugabilidad, espero que lo disfrutes [oki]


Buenas tardes de nuevo, @Feroz El Mejor !

Ah, pues bien. Si actualizan las versiones anteriores para los que las tengáis, mejor que mejor. Peero...¿Eso que significa? ¿ Que aparecerán en vuestros cartuchos los mismos monstruos exclusivos de la versión "Mentespectros", o solo que harán que sea posible el Intercambio de los exclusivos de esta edición a las vuestras?

Por cierto, tenía un par de dudillas más, a ver si tú u otro usuario me las podría contestar rápidamente:

1º) ¿Se puede elegir "idioma" en la Demo, o se configura automáticamente según el idioma que detecte en la consola? Las "Wikis" son un lugar que visito frecuentemente, y la "Wiki" de Yokai en Español...me da que está un tanto "desactualizada". Mismamente al hacer la búsqueda de un par de monstruos, me decía que éstos no evolucionaban; en cambio, en la Wiki en Inglés sí que me venían todos los datos de ello junto con sus evoluciones y demás. [+risas]

2º) Al contrario que en la "Demo" de Pokemon ORAS/ Pokemon Sol-Luna...¿Aquí no es posible transferir nada a los juegos finales, verdad? Ni Yokais ni objetos.
___________________________________

Pues nada, ésas eran mis preguntas [+risas]

Muchas gracias de antemano, chicos. Ya os diré cuál decido comprar finalmente =D.

Un saludo!
[bye] [beer]


El idioma se cambia por la consola, la demo no te da nada, la actualizacion te desbloquea alguna zona creo y algun que otro modo de juego, pero los Yo-kai nuevos se pueden intercambiar, cada version tiene sus exclusivos.
xesca3 escribió:2º) El sistema de batalla...por lo que me ha parecido ver, es como "tele-dirigido", dedicándote únicamente a:
    - Cargar el "Ataque Especial" mediante el Animométro
    - Dar Objetos curativos a tus Yokai
    - Rotar a los Yokai (esto supongo que da juego a la hora de colocarles y tal para enfrentarte a los jefes del juego)
    - Purificar a los Yokai cuando quedan/ caen enfermos en el combate ("Espiritados")

Y ya ¿No?

3º) Respecto a los ataques del Yokai...¿No se puede decidir entonces cuál quieres que haga? He visto que están divididos en "Ataque" / "Técnica" / "Ánimaximum/ "Espirituación". Y he observado que, dependiendo del uso de cada ataque, éste parece aumentar de potencia o algo así ( Jibanyan tenía el "Ataque" Garras afiladas, con un valor de 10x2, y creo que dicho Ataque se le subió a 12x2 o algo así). Lo pregunto porque tal vez, en un momento determinado o contra X enemigo, a uno le interesaría que el Yokai haga determinado ataque en lugar de otro ( Si Jibanyan tiene la Técnica "Ascuas", y me enfrento a un Yokai de tipo Hielo, pues me interesaría más que hiciera la Técnica "Ascuas" que el Ataque "Garras Afiladas", p.ej.).


Un saludo
[bye] [beer]



esto es tan simple como ya te comentaron o mas complicado si quieres tenerlo bien a punto, si bien no puedes decidir que ataques usar durante el tiempo normal ( fuera del animaximum ) puedes hacer que un yokai use mas o menos alguno de los grupos que mencionas dependiendo de su descripción, es como en pokemon dependiendo de su naturaleza los yokai priorizan sobre que habilidades usar, incluso si usarlas sobre si mismos, sobre enemigos o sobre aliados, puedes cambiar o ajustar esto mediante libros y revistas que vas encontrando/comprando, hace tiempo puse en este mismo post una tabla que explica que hace cada libro sobre determinado tipo de yokai

en cuanto a la batalla, tienes mas cosas que hacer mientras pelean, si decides hacer colección tienes la tarea de hacer target, darle items a los enemigos para capturarlos, revisar que comida les va etc, etc incluso el fijar target durante algunas batallas sera necesario
muy buenas a todos, me acabo de iniciar en el mundillo yokai y estoy empezando con el primero. tengo una duda cual me pillo del segundo fantasqueletos, carnanimas o espero un poco y pillo mentespectros? gracias y un saludo.
RADIK85 escribió:muy buenas a todos, me acabo de iniciar en el mundillo yokai y estoy empezando con el primero. tengo una duda cual me pillo del segundo fantasqueletos, carnanimas o espero un poco y pillo mentespectros? gracias y un saludo.

mentespectros, un saludo
Feroz El Mejor escribió:
xesca3 escribió:
Feroz El Mejor escribió:@xesca3 creo que te pilles la version que pilles da igual, en cuando salga Mentespectros deberian actualizar los dos anteriores, pero de todas formas, es un juegazo, te va a dar horas y horas de jugabilidad, espero que lo disfrutes [oki]


Buenas tardes de nuevo, @Feroz El Mejor !

Ah, pues bien. Si actualizan las versiones anteriores para los que las tengáis, mejor que mejor. Peero...¿Eso que significa? ¿ Que aparecerán en vuestros cartuchos los mismos monstruos exclusivos de la versión "Mentespectros", o solo que harán que sea posible el Intercambio de los exclusivos de esta edición a las vuestras?

Por cierto, tenía un par de dudillas más, a ver si tú u otro usuario me las podría contestar rápidamente:

1º) ¿Se puede elegir "idioma" en la Demo, o se configura automáticamente según el idioma que detecte en la consola? Las "Wikis" son un lugar que visito frecuentemente, y la "Wiki" de Yokai en Español...me da que está un tanto "desactualizada". Mismamente al hacer la búsqueda de un par de monstruos, me decía que éstos no evolucionaban; en cambio, en la Wiki en Inglés sí que me venían todos los datos de ello junto con sus evoluciones y demás. [+risas]

2º) Al contrario que en la "Demo" de Pokemon ORAS/ Pokemon Sol-Luna...¿Aquí no es posible transferir nada a los juegos finales, verdad? Ni Yokais ni objetos.
___________________________________

Pues nada, ésas eran mis preguntas [+risas]

Muchas gracias de antemano, chicos. Ya os diré cuál decido comprar finalmente =D.

Un saludo!
[bye] [beer]


El idioma se cambia por la consola, la demo no te da nada, la actualizacion te desbloquea alguna zona creo y algun que otro modo de juego, pero los Yo-kai nuevos se pueden intercambiar, cada version tiene sus exclusivos.


@Feroz El Mejor

Buenas tardes de nuevo, Feroz!

Vale, perfecto. Muchas gracias por tus respuestas, sobre todo al tema del Idioma y la Demo. La verdad que es una pena no poder cambiar "in-game" el Idioma, porque la Wiki en Inglés de esta saga le da sopas con hondas a la Wiki en Español, pero bueno...qué se le va a hacer,xD.

Muchas gracias de nuevo por resolver mis dudas =D.

Un saludo!
[bye] [beer]

ianchriss escribió:
xesca3 escribió:2º) El sistema de batalla...por lo que me ha parecido ver, es como "tele-dirigido", dedicándote únicamente a:
    - Cargar el "Ataque Especial" mediante el Animométro
    - Dar Objetos curativos a tus Yokai
    - Rotar a los Yokai (esto supongo que da juego a la hora de colocarles y tal para enfrentarte a los jefes del juego)
    - Purificar a los Yokai cuando quedan/ caen enfermos en el combate ("Espiritados")

Y ya ¿No?

3º) Respecto a los ataques del Yokai...¿No se puede decidir entonces cuál quieres que haga? He visto que están divididos en "Ataque" / "Técnica" / "Ánimaximum/ "Espirituación". Y he observado que, dependiendo del uso de cada ataque, éste parece aumentar de potencia o algo así ( Jibanyan tenía el "Ataque" Garras afiladas, con un valor de 10x2, y creo que dicho Ataque se le subió a 12x2 o algo así). Lo pregunto porque tal vez, en un momento determinado o contra X enemigo, a uno le interesaría que el Yokai haga determinado ataque en lugar de otro ( Si Jibanyan tiene la Técnica "Ascuas", y me enfrento a un Yokai de tipo Hielo, pues me interesaría más que hiciera la Técnica "Ascuas" que el Ataque "Garras Afiladas", p.ej.).


Un saludo
[bye] [beer]



esto es tan simple como ya te comentaron o mas complicado si quieres tenerlo bien a punto, si bien no puedes decidir que ataques usar durante el tiempo normal ( fuera del animaximum ) puedes hacer que un yokai use mas o menos alguno de los grupos que mencionas dependiendo de su descripción, es como en pokemon dependiendo de su naturaleza los yokai priorizan sobre que habilidades usar, incluso si usarlas sobre si mismos, sobre enemigos o sobre aliados, puedes cambiar o ajustar esto mediante libros y revistas que vas encontrando/comprando, hace tiempo puse en este mismo post una tabla que explica que hace cada libro sobre determinado tipo de yokai

en cuanto a la batalla, tienes mas cosas que hacer mientras pelean, si decides hacer colección tienes la tarea de hacer target, darle items a los enemigos para capturarlos, revisar que comida les va etc, etc incluso el fijar target durante algunas batallas sera necesario


@ianchriss

Buenas tardes, compañero!

Woao, perfecto. Muchas gracias por explicarme más a fondo cómo funciona el sistema de batalla de Yokai Watch. Así que los tipos de ataques que realiza un Yokai depende también de su personalidad...sí, sí, ya veo, funciona de manera similar a los Pokemon. Mientras que en Pokemon la naturaleza funciona para subir/reducir stats determinados, en Yokai la naturaleza/personalidad hacen que X ataque (Ataque/Técnica/ Espiritación) tenga más posibilidades de realizarse.

Me he puesto a rebuscar por el hilo, y ya he encontrado el cuadro que colgaste de naturalezas, por lo que la he copiado y guardado en mi PC, para tenerla siempre lista ;). También he visto que has indagado bastante acerca de la jugabilidad de estos juegos aprovechando el hecho de que al ser de América, os llegaban antes que a Europa, así que muchas gracias por tu esfuerzo, @ianchriss ! =)

EDIT: Respecto a lo que comentas de "hacer target"...¿Te refieres a fijar el objetivo lanzándole un dardo,no? Sí, a eso la Demo ya me ha acostumbrado, y cada vez que entro en una batalla, es lo primero que hago. Gracias por el aviso ;)

Un saludo!
[bye] [beer]
________________________

Al final, con toda probabilidad acabaré comprando también la 3º edición de Yokai Watch 2, la llamada "Mentespectros", y así estoy a la última, ya que intuyo que, reservándola, costará muy parecida al precio que siguen teniendo Carnánimas y Fantaesqueletos. Así que me hago con lo más nuevo, y listo =). Y si alguno quiere que le pase algún Yokai que pueda atrapar en esta edición, para añadirlo a su Yokai Pad/Medallium/ Pokedex ( [+risas] ), le hago un "ida & vuelta", y listo =).

Muchas gracias por vuestra ayuda, chicos!
[bye] [beer]
xesca3 escribió:
EDIT: Respecto a lo que comentas de "hacer target"...¿Te refieres a fijar el objetivo lanzándole un dardo,no? Sí, a eso la Demo ya me ha acostumbrado, y cada vez que entro en una batalla, es lo primero que hago. Gracias por el aviso ;)

[bye] [beer]


si, si mal no recuerdo en la demo no se ve, pero al hacer target te da información del enemigo, en un principio te muestra el nombre, conformo avanzas agrega mas datos, como el tipo de comida que puedes darle para que se haga tu amigo, no recuerdo que elementos se van agregando, pero ese vendría a ser el mas importante ( nos dimos cuenta casi todos en el hilo ya muy avanzados en el juego, cuando un usuario pregunto, creo que nadie noto que al principio no te da toda la info )

es un juego que se disfruta mucho :) seguro le dedicaras mucho tiempo cuando lo tengas, y pues básicamente podrías usar el buscador cuando tengas dudas o preguntarnos, se postearon un montón de cosas, contraseñas, códigos qr, incluso códigos que aun no se anunciaron oficialmente, así que el hilo esta muy bien armado, pero también estamos todos para apoyar cuando haga falta [sonrisa]
ianchriss escribió:
xesca3 escribió:
EDIT: Respecto a lo que comentas de "hacer target"...¿Te refieres a fijar el objetivo lanzándole un dardo,no? Sí, a eso la Demo ya me ha acostumbrado, y cada vez que entro en una batalla, es lo primero que hago. Gracias por el aviso ;)

[bye] [beer]


si, si mal no recuerdo en la demo no se ve, pero al hacer target te da información del enemigo, en un principio te muestra el nombre, conformo avanzas agrega mas datos, como el tipo de comida que puedes darle para que se haga tu amigo, no recuerdo que elementos se van agregando, pero ese vendría a ser el mas importante ( nos dimos cuenta casi todos en el hilo ya muy avanzados en el juego, cuando un usuario pregunto, creo que nadie noto que al principio no te da toda la info )

es un juego que se disfruta mucho :) seguro le dedicaras mucho tiempo cuando lo tengas, y pues básicamente podrías usar el buscador cuando tengas dudas o preguntarnos, se postearon un montón de cosas, contraseñas, códigos qr, incluso códigos que aun no se anunciaron oficialmente, así que el hilo esta muy bien armado, pero también estamos todos para apoyar cuando haga falta [sonrisa]


Si no me equivoco la informacion extra es cuando consigues el modelo cero.

@xesca3 aunque no sea dentro del juego, es mejor poder cambiar el idioma con la consola a tener que hacerlo con un editor de saves como en Pokémon [carcajad]
ianchriss escribió:
xesca3 escribió:
EDIT: Respecto a lo que comentas de "hacer target"...¿Te refieres a fijar el objetivo lanzándole un dardo,no? Sí, a eso la Demo ya me ha acostumbrado, y cada vez que entro en una batalla, es lo primero que hago. Gracias por el aviso ;)

[bye] [beer]


si, si mal no recuerdo en la demo no se ve, pero al hacer target te da información del enemigo, en un principio te muestra el nombre, conformo avanzas agrega mas datos, como el tipo de comida que puedes darle para que se haga tu amigo, no recuerdo que elementos se van agregando, pero ese vendría a ser el mas importante ( nos dimos cuenta casi todos en el hilo ya muy avanzados en el juego, cuando un usuario pregunto, creo que nadie noto que al principio no te da toda la info )

es un juego que se disfruta mucho :) seguro le dedicaras mucho tiempo cuando lo tengas, y pues básicamente podrías usar el buscador cuando tengas dudas o preguntarnos, se postearon un montón de cosas, contraseñas, códigos qr, incluso códigos que aun no se anunciaron oficialmente, así que el hilo esta muy bien armado, pero también estamos todos para apoyar cuando haga falta [sonrisa]


Buenas tardes de nuevo, @ianchriss !

Ah, pues perfecto. Sí, como tú dices, en la Demo no aparece la información sobre el monstruo al marcarle como objetivo, lo único que se muestra es la barra de vida del monstruo, pero nada más.

Pues está bien saber que a medida que uno avance en el juego, será posible saber el tipo de comida que le gusta a cada yokai con solo "hacer target", para que así sea más posible ser su amigo y así poder "capturarle", jeje. :)

Y, por supuesto, en cuanto me haga con mi versión de Yokai "Mentespectros", aquí vendré a preguntarte/ros bastantes cosas del juego, que seguro que tendré dudas,xD xD. O incluso pedirte/ros que me hagáis un intercambio "ida & vuelta" (tranquilo, no pretendo quedármelos, ni muchísimo menos ;) ) de algún Yokai exclusivo de vuestras versiones, para así tenerle yo también "registrado" en mi "Medallium" ( y lo mismo si vosotros queréis alguno exclusivo de mi versión que yo pueda atrapar ;) No me importaría haceros un "ida y vuelta" rápido para que los registreis en vuestro Medallium).

Muchas gracias por tu apoyo y por ser de los primeros en indagar sobre la jugabilidad y mecánica de estos títulos, @ianchriss ! Nos vemos por aquí ;)

Un saludo! =D
[bye] [beer]

Feroz El Mejor escribió:
ianchriss escribió:
xesca3 escribió:
EDIT: Respecto a lo que comentas de "hacer target"...¿Te refieres a fijar el objetivo lanzándole un dardo,no? Sí, a eso la Demo ya me ha acostumbrado, y cada vez que entro en una batalla, es lo primero que hago. Gracias por el aviso ;)

[bye] [beer]


si, si mal no recuerdo en la demo no se ve, pero al hacer target te da información del enemigo, en un principio te muestra el nombre, conformo avanzas agrega mas datos, como el tipo de comida que puedes darle para que se haga tu amigo, no recuerdo que elementos se van agregando, pero ese vendría a ser el mas importante ( nos dimos cuenta casi todos en el hilo ya muy avanzados en el juego, cuando un usuario pregunto, creo que nadie noto que al principio no te da toda la info )

es un juego que se disfruta mucho :) seguro le dedicaras mucho tiempo cuando lo tengas, y pues básicamente podrías usar el buscador cuando tengas dudas o preguntarnos, se postearon un montón de cosas, contraseñas, códigos qr, incluso códigos que aun no se anunciaron oficialmente, así que el hilo esta muy bien armado, pero también estamos todos para apoyar cuando haga falta [sonrisa]


Si no me equivoco la informacion extra es cuando consigues el modelo cero.

@xesca3 aunque no sea dentro del juego, es mejor poder cambiar el idioma con la consola a tener que hacerlo con un editor de saves como en Pokémon [carcajad]


@Feroz El Mejor

Buenas de nuevo, Feroz El Mejor! =)

Sí, no. Eso desde luego, [+risas] Mucho más fácil acudir al menú de la consola y configurarla en otro idioma, nada que ver con la "no-posibilidad" de cambiar de idioma que hay actualmente en los juegos de la saga Pokemon.

Pues me veo cambiando cada 2x3 el idioma de la consola cada vez que quiera buscar más info sobre X monstruo en la Wiki redactada en Inglés,xD. Es que la española...buff, le falta bastante info todavía, al menos con algunos monstruos que busqué en su día.

Aunque, eso sí, la traducción al español de los nombres de los Yokai no está nada mal tampoco. Me parece una buena "adaptación" por lo poco que he podido probar, así que enhorabuena a los que se hayan encargado de traducir nombres y buscar conceptos/símiles parecidos a los de la ver. inglesa =D.

Nos vemos por el foro, compañero! ;)

Un saludo a todos! =D
[bye] [beer]
Tengo una duda, sabiendo que seguramente sacarian aqui la tercera version me espere un poco y asi le iba dando a otros juegos mientras tanto, pero si me compro el mestespectros al no haber jugado al fantaesqueletos o carnanimas no podre jugar a las mazmorras extras que dicen en la noticia o hacerme amigo de los nuevos yokai? es lo que entiendo segun ponia en la noticia...
@genesis7

pues de hecho si consigues uno de los 2 "primeros" no podras hacerte amigo de los nuevos yokai hasta que no actualices o salga la actualización, el 3ro ya tiene eso por default, asi que tanto los dungeons nuevos como los yokai vienen incluidos
ianchriss escribió:@genesis7

pues de hecho si consigues uno de los 2 "primeros" no podras hacerte amigo de los nuevos yokai hasta que no actualices o salga la actualización, el 3ro ya tiene eso por default, asi que tanto los dungeons nuevos como los yokai vienen incluidos


Aun asi, hay alguna que otra localizacion/extra que si no conectas varias versiones no se desbloquea, vamos que no son exclusivas de una version, pero necesitas a alguien (o tu con otra 3DS) para desbloquearla.

Edito:
Se nos viene juegazo, justo en la portada de la Revista Oficial de Nintendo numero 300:
Imagen

[qmparto]
Hola chicos!

Alguien podría decirme por su propia experiencia jugando que cambios de mapa hay entre el Yokai Watch 1 y el 2? Cada vez que busco en google "diferencias entre..." me busca entre Fantasqueletos y Carnánimas en vez de lo que pido [+risas]
Azura19 escribió:Hola chicos!

Alguien podría decirme por su propia experiencia jugando que cambios de mapa hay entre el Yokai Watch 1 y el 2? Cada vez que busco en google "diferencias entre..." me busca entre Fantasqueletos y Carnánimas en vez de lo que pido [+risas]


Aqui tienes un listado de mapas de YW2:
http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... neral.html

Y aqui del primero:
http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... neral.html

Como puedes ver el listado del segundo es mayor, ademas puedes chafardear un poco y veras que hay mas lugares en muchas zonas. Sobre todo destaca que hay mapeados para el presente y el pasado.

Y en cuando salga Mentespectros tambien hay alguna que otra zona nueva que se añadira.
Sobre los yokais que aparecen una vez al día.

¿La probabilidad de que se me unan está determinada por la fecha o si vuelvo a cargar para volver a combatir puede darse el caso de que se me una?
Una pregunta sobre mentespectros, ¿alguno sabe si habrá edición con medalla incluida?
Lo he visto para reservar en Game y en Amazon, pero en ninguno ofrecen más que la edición básica y como tanto del 1 como del 2 (primeras dos partes) hubo edición con medalla incluida por esperar a que salga o cogerlo ya.
DeLorean escribió:Sobre los yokais que aparecen una vez al día.

¿La probabilidad de que se me unan está determinada por la fecha o si vuelvo a cargar para volver a combatir puede darse el caso de que se me una?


Puedes hacer soft reset, de hecho imagino que la mayoria de la gente lo hace asi.
Bungle escribió:
DeLorean escribió:Sobre los yokais que aparecen una vez al día.

¿La probabilidad de que se me unan está determinada por la fecha o si vuelvo a cargar para volver a combatir puede darse el caso de que se me una?


Puedes hacer soft reset, de hecho imagino que la mayoria de la gente lo hace asi.


see asi tal cual, puedes tenerlos el mismo día, aunque muy raro seria que en el primer combate, se supone que tienen menos ratio que los yokai comunes y ya sabemos que todos son muy random, pero si, guardar antes de la pelea, si fallas vuelves al menú e intentas de nuevo
Una pregunta porque lo está jugando mi hija y no se como va el tema.
Cuando le pones nombres a los yokai, luego de pueden renombrar cómo en Pokemon o se quedan fijos?
Porque ayer me enseñó la chiquilla cómo iba en el juego y vi q a los tenia les puso nombres sin sentido como xypo, pppcica,1234, etc...XD.
Y ahora se arrepiente la pobre.
@Dangaioh

Pues tienes que usar una preguntabla que se activa con un yokai concreto que es Komemo. Lo mejor es que mires este video que lo explica muy bien https://www.youtube.com/watch?v=R3jWQcc4kxc

Saludos
mrs Kira escribió:@Dangaioh

Pues tienes que usar una preguntabla que se activa con un yokai concreto que es Komemo. Lo mejor es que mires este video que lo explica muy bien https://www.youtube.com/watch?v=R3jWQcc4kxc

Saludos

Le pegaré un vistazo.
Gracias
Buenas! Una pregunta! En japón, con la salida de Mentesprectos salió una actualización que añadía ese contenido al YW2 C y F, se sabe si aquí también?
Una pregunta soy nuevo en el mundo yo kai y mi duda es si el dos las tres versiones son igual y si solo cambian los yokai como en pokemon. gracias y un saludo
@RADIK85 Sí, es igual que en Pokémon. Entre Fantaesqueletos y Carnánimas las diferencias son los Yokais exclusivos de una u otra versión (véase como en Pokémon Diamante y Perla, por decir algunos) y luego en Mentespectros añadirán más Yokai y nuevos lugares que visitar (cómo en Pokémon Platino).

También decir que lanzarán una actualización para Fantaesqueletos y Carnánimas que añadirá los Yokai (no sé si todos o algunos) que llevará Mentespectros y no sé si también habilitará los lugares nuevos.
Sora15 escribió:Una pregunta sobre mentespectros, ¿alguno sabe si habrá edición con medalla incluida?
Lo he visto para reservar en Game y en Amazon, pero en ninguno ofrecen más que la edición básica y como tanto del 1 como del 2 (primeras dos partes) hubo edición con medalla incluida por esperar a que salga o cogerlo ya.


Como tú dices, yo solo he visto edición SIN medalla.
DLoro5 escribió:@RADIK85 Sí, es igual que en Pokémon. Entre Fantaesqueletos y Carnánimas las diferencias son los Yokais exclusivos de una u otra versión (véase como en Pokémon Diamante y Perla, por decir algunos) y luego en Mentespectros añadirán más Yokai y nuevos lugares que visitar (cómo en Pokémon Platino).

También decir que lanzarán una actualización para Fantaesqueletos y Carnánimas que añadirá los Yokai (no sé si todos o algunos) que llevará Mentespectros y no sé si también habilitará los lugares nuevos.

e oido que en mentespectros puedes elegir bando, digamos que es como tener casi un dos en uno no? es que me iva a comprar el dos de fantaesqueletos pero visto lo visto mejor espero no?
@RADIK85 Sí, lo suyo sería esperarse ya que Mentespectros será cómo la versión "definitiva" de Yokai Watch 2.
¿En mentesprectos,incluyen las escenas eliminadas?Esque en la ver japonesa las cinemáticas son más completas la final del abuelo de keita sale el ykw0 osea como en la serie y en la versión eur solo sale el reloj girando.No se si me entendéis lo que quiero decir...
ayer me pidió una actualización se tardo como unos 30/40 min, así que supongo que ya sera la de la expansión, aunque no tuve tiempo de buscar, alguien sabe como se continua con ese contenido desde los juegos originales?
ianchriss escribió:ayer me pidió una actualización se tardo como unos 30/40 min, así que supongo que ya sera la de la expansión, aunque no tuve tiempo de buscar, alguien sabe como se continua con ese contenido desde los juegos originales?


La actualizacion aun no ha salido por aqui en Europa, que yo sepa añade compatibilidad con Mentespectros en plan para transferir Yo-kai nuevos y demas, ademas de transferir la partida guardada.

Añaden al yo-kai Tomoko y hay mejoras en el Yo-kai Watch blasters, etc... No me he informado del todo ya que quiero sorprenderme cuando llegue por aqui, aunque creo que todo a todo esto le dare caña en Mentespectros directamente.

Quitando el tema de la actualizacion 2.0, ¡que gusto el tener al fin el juego a la vez que en america! He tenido que jugar a ambos juegos de "forma digital" por culpa de que en latinoamerica llegaban 4 meses antes aproximadamente, osea tanto Yo-kai Watch 1 y 2, aunque ahora las tornas se podrian girar muy en contra de America y que acabaran lanzando YW3 primero aqui en Europa y mas tarde alli, ya que tengo entendido de que las ventas de alli no son muy altas mientras que aqui con paises como España y Francia venden muchisimo.

Aunque teniendo en cuenta de que los juegos que van a llegar proximamente seran en este orden:
Yo-kai Watch Blasters: Gato Rojo / Perro Blanco | Principios de 2018 (seguramente entre enero y abril a mas tardar, los nombres los digo de memoria, asi que puede que me equivoque en algo)
Yo-kai Watch Blasters: Conejo Lunar | Mediados de 2018 (poned entre mayo y julio)
Yo-kai Watch 3: Sushi / Tempura | Verano de 2018 (Supongo que entre julio y septiembre)
Yo-kai Watch 3: Sukiyaki | Invierno de 2018 (Supongo que en diciembre)

Al menos todos esos estan confirmados oficialmente que llegaran y yo descartaria:
Yo-kai Sangokushi | Por ser un juego muy ambientado en japon en cuanto a diseño, mira que el juego parece estar genial, pero creo que nunca llegara a no ser que haya fantraduccion (es un juego de rol por turnos, como Pokémon Conquest que tampoco salio de Japon y los paises de habla inglesa)
Just Dance Yo-kai Watch Edition | Por ser de Wii U y posiblemente por lo cutres que son localizando las canciones (se han cargado a Wii U muy pronto y el juego tardaria mucho en llegar, ademas no han doblado todas las canciones y dudo que se molestaran en hacerlo para este juego incluso con Wii U viva)

Por el otro lado doy esperanzas para que Yo-kai Watch Blasters 2 (tiene dos versiones, pero no me se los nombres) lleguen, el unico problema es que ambos son de 3DS y saldran dentro de poco en Japon y de llegar aqui en Europa/America seria para principios de 2019, cosa que dudo muchisimo, ya que 3DS deberia estar muerta, pero quien sabe.

Y sobre el futuro, digo yo que en japon estaran con mono de Yo-kai Watch y querran el YW4, ya que el anime y las peliculas siguen avanzando y han ido sacando nuevos tipos de Yo-kai con conceptos muy interesantes (en plan Yo-kai Siniestros, que no oscuros o maleficos, si no en plan criaturas horribles de verdad, con un nuevo yo-kai watch y todo).

Asi que no me extrañaria que YW4 saliese en Switch, aunque yo no lo esperaria en japon hasta verano de 2018 (todos los YW salen en julio alli) y con suerte por aqui llegaria en 2019 y ya no iriamos tan absurdamente atrasados con todo y de continuar para YW5 si todo va bien lo mismo sale el mismo año en todo el mundo.

Todo este tocho suena raro, pero creedme, si han actuado de forma similar con Layton, dudo mucho que vayan a desaprovechar una franquicia que les da muchisimo mas dinero que esa, ademas de que Level-5 ya ha hablado bastante de que estan desarrollando juegos para Switch y seguramente sean el proximo Layton y el proximo YW.
Yo habia leido que el 3 venia aca a finales de este año? Pero tal vez estoy mal, vereMOS QUE SALE

Aprovecho que estoy en la tablet para dejar el codigo del wibble por si alguien juega me agrege

tif6s5r7

edit:1
Y si, de paso confirmar que ya estoy con el contenido nuevo, aunque aun no veo realmente mucho... jeje espero encontrarme pronto con algo

edit:2
paso a confirmar el asunto de la mejora y add del blaster, creo que tiene un nuevo rebalanceo, aunque aun es lento conseguir orbes, supongo que el resto de los modos o el add de la historia o no es para estos títulos o sera hasta que tengamos el MS y se haga la conexión entre los 2/3 me estaba planteando no tomar muy en serio el MS por la cantidad de yokais y misiones que tengo ya en este, pero parece que al final tendré que jugarlo bien, no se como me siento con ello

en opinión de la compañía, disfrute como enano ni no Kuni, para mi uno de los mejores juegos de la generación pasada, y esperaba YW ( el 1 ) con ganas por que eran de las mismas personas, pero por ejemplo layton nunca me engancho del todo e inazuma en difinitiva no tuvo nisiquiera oportunidad, tengo esperanzas en snack world , pero lo que puedo decir con seguridad es que Level 5 son una señora compañia que mis respetos para ellos

edit:3

por cierto una molestia darse cuenta de que ustedes ya tienen 2 album de stickers ( panini ) y aca ni luces del primero, eso si, de futbol como 50 diferentes.. pura basurita pues, jaja creo que hare el mio propio para mis sobrinos

edit:4

me tome en serio el comentario del album, alguien sabe de donde puedo tomar las imagenes de los yokai como para hacer uno? estaba pensando en algo asi
Imagen
para yo poder hacer un fondo bonito y el album
Por cierto ya han sacado la version 2.0 en europa para Carnanimas y Fantasqueletos.

Incluye:

Desbloquea Yo-kais de Rango-S en las diferentes versiones de Yo-kai Watch
Peleas contra diferentes jefes en función de la versión en el modo Psychic Blasters (nombre en español no confirmado). Esto permitirá a los jugadores de Fantasqueletos y Carnánimas jugar con los de Mentespectros, la nueva versión del juego que estará disponible el 29 de septiembre en 3DS
Posibilidad de unir las diferentes versiones de Yo-kai Watch 2 para conseguir más Yo-kai y mazmorras
Subsanación de varios errores para ofrecerte una experiencia de juego más agradable
4500 bloques. Creía que ocuparía menos.
alguien por las barbas de Odin dígame como vencer a Kat Kraydel / Kali Mera ya me desespere xD ya lo intente con todos mis 99 y si acaso le llegare al 50%

shogunyan, aureonyan, sacoco, octosierpe, sailornyan y dorantuo
813 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217