franj_snake escribió:ryo hazuki escribió:franj_snake escribió:Entre tanto remake se podrían animar a traer en físico el Gaiden.
Lo tienes fisico de importación a muy buen precio (y en español).
A no ser que solo quieras versiones PAL, que no lo se xD
Pues estaría agradecido si me señalas el camino, no me importa que no sea PAL.
Buste escribió:Estoy en el capítulo 5 del Lost Jugdment y me está gustando pero debo decir,que de momento la historia del primero me gustó mucho más
No sé si luego mejora una barbaridad pero no se,es la sensación que tengo ahora
Estuve haciendo bastante secundarias pero tal y como está el tema me da que voy a ir a más al grano para no “empacharme” ya que no me tiene tan enganchado como el primero que no podía parar de jugar
gwallace escribió:he estado dándole a Like a Dragon y no se si me mola el estilo de combate la verdad, se me hace raro ver enemigos lejos y no ir directo a meter de ostias![]()
ojo, que el jrpg me gusta bastante, es solo que en este ambiente se me hace raro, cuestión de acostumbrarme supongo
ElSrStinson escribió:Ichiban no me parece nada intimidatorio, es alivio cómico constante
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
(con todo el cariño del mundo).
ryo hazuki escribió:franj_snake escribió:ryo hazuki escribió:
Lo tienes fisico de importación a muy buen precio (y en español).
A no ser que solo quieras versiones PAL, que no lo se xD
Pues estaría agradecido si me señalas el camino, no me importa que no sea PAL.
En amazon japon lo tiene a 20 euros mas envio
https://www.amazon.co.jp/2200630091067- ... c18d6dfebe
(Posiblemente te salga la pagina en japones pero puedes ponerla en ingles)
Y en otras tiendas de importación como Playasia o CD Japan lo tienes tanto en ps4 como en ps5.
Creo que Xtralife también lo vende, pero con bastante sobreprecio a comprarlo tu por tu cuenta a Japón.
Daniken79 escribió:Buste escribió:Estoy en el capítulo 5 del Lost Jugdment y me está gustando pero debo decir,que de momento la historia del primero me gustó mucho más
No sé si luego mejora una barbaridad pero no se,es la sensación que tengo ahora
Estuve haciendo bastante secundarias pero tal y como está el tema me da que voy a ir a más al grano para no “empacharme” ya que no me tiene tan enganchado como el primero que no podía parar de jugar
Parece que todo el mundo coincide en eso, que la historia del primero era mejor. Pero yo opino lo contrario. Es más, creo que la historia del primero era muy buena, pero la de Lost Judgment es una de las mejores historias que me he encontrado en un videojuego en los casi 40 años que llevo jugando.
jon2491 escribió:gwallace escribió:he estado dándole a Like a Dragon y no se si me mola el estilo de combate la verdad, se me hace raro ver enemigos lejos y no ir directo a meter de ostias![]()
ojo, que el jrpg me gusta bastante, es solo que en este ambiente se me hace raro, cuestión de acostumbrarme supongo
En Infinite Wealth mejoran bastante el sistema de combate.
ElSrStinson escribió:@mimeh la desaparición general de majima me parece criminal. Ichiban sería un secundario top, un "sidekick", pero como diría el doctor maligno: "le falta mala baba".
La gracia de kiryu es que es buena gente (aunque también tiene zonas muy grises), pero que si le tocas los huevos te arranca la cabeza. Es la representación de la Yakuza, que dentro de las mafias es una "amable", pero sigue siendo una mafia, con todo lo que conlleva.
Yo también creo que akiyama habría sido un buen heredero del legado. O un personaje que fuera menos bonachón, y que tenga sus demonios. Ichiban es demasiado optimista, y llega a ser cargante (aparte de que sus juegos son demasiado meme. Fuera de las sidequest, la saga tiene un buen tono serio, más allá de alguna sobrada). No me siento igual yendo al bar con kiryu, que bebe para olvidar y canta "baka mitai" con sentimiento de culpa, que ichiban que busca pasárselo bien con sus colegas. No creo que jamás llegue a un momento tan intenso como el final de gaiden, que yo me rompí también. O escenas tan "Yakuza" como kiryu buscando a "esos tres" en el pueblecito nevado, y provocarlos solo para que se líen a ostias. Porque notas la complicidad entre ellos, las palabras que dicen y lo que realmente quieren decir y sienten. Esa magia no me la da ichiban. No siento nada cuando se da de ostias en el ático de la torre Milenium y se quita la camiseta
ElSrStinson escribió:No tiene sentido el trato que le dan. Más con la salida de Y0 donde el cabrón se come la pantalla, que yo rusheaba las partes de kiryu para volver a él.
Es el mejor personaje escrito de la saga, y con diferencia. Y eso que a partir del 2, pasa a tener presencia bastante testimonial. Debajo de la fachada de zumbado se oculta un genio de los negocios (no me acuerdo en cual era que le acusaban de ser un inútil por recaudar poco, para acto seguido tener a varios subordinados trayendo carretillas de dinero sin parar), un corazón compasivo (Y0 en general, el extra del 2 kiwami, dead souls protegiendo a una niña (y mucha gente en general)... Lo que no me cuadra es que no mandase dinero al orfanato, especialmente cuando el dragón desaparecía.
Y que luego, en Yakuza 4 y 5 metan a algunos que literalmente he tenido que buscar porque no los recuerdo, y a goro te lo meten en momentos puntuales.
Y me faltan villanos potentes. Los 2 primeros, especialmente ryuji, espectaculares. El resto me han parecido desde decentes a flojos
DarKings escribió:Los que ya lo hayáis probado, que tal son las traducciones?
Porque he escuchado que las han hecho con IA (la portuguesa y rusa por lo menos y creo que también la nuestra en español) y que son un poco lamentables.
yeong escribió:La de Yakuza 0, desde luego que no esta hecha con IA, a mi me parece que esta bastante bien. Lo único, que a veces suelta cosas "Sip" o cosas asi muy de Internet que no pegan ni con cola.
Dene escribió:yeong escribió:La de Yakuza 0, desde luego que no esta hecha con IA, a mi me parece que esta bastante bien. Lo único, que a veces suelta cosas "Sip" o cosas asi muy de Internet que no pegan ni con cola.
Estas cosas me ponen enfermo cuando se nota que los traductores se han tomado la licencia de poner sus gracietas. Otras veces entiendo que es por localización, que justamente en esta saga los hay de lo más peculiares hablando.
Dene escribió:yeong escribió:La de Yakuza 0, desde luego que no esta hecha con IA, a mi me parece que esta bastante bien. Lo único, que a veces suelta cosas "Sip" o cosas asi muy de Internet que no pegan ni con cola.
Estas cosas me ponen enfermo cuando se nota que los traductores se han tomado la licencia de poner sus gracietas. Otras veces entiendo que es por localización, que justamente en esta saga los hay de lo más peculiares hablando.
katatsumuri escribió:Es raro que ningún fan de la saga del hilo se queje de que es un GTA, parece que todos queréis un GTA yakuza, me refiero al concepto de armas por todas partes, pero luego se me han tirado al cuello por decir que sería genial en un yakuza poder conducir, robar vehículos, etc... obviamente con más restricciones que un GTA.
Es curioso que el creador de yakuza haya salido para crear un GTA YAKUZA.![]()
Que por cierto, me parece una cagada, más que nada por el tema de meter armas de fuego hasta en la sopa, y no precisamente pistolitas.
¿Qué opinas @Plate ?
mimeh escribió:(Si fuera un Yakuza Yakuza estaría criticando muchas cosas, pero es no es un Yakuza Yakuza y los Yakuza Yakuza seguirán siendo Yakuzas y no GTAs).
katatsumuri escribió:Es raro que ningún fan de la saga del hilo se queje de que es un GTA, parece que todos queréis un GTA yakuza, me refiero al concepto de armas por todas partes, pero luego se me han tirado al cuello por decir que sería genial en un yakuza poder conducir, robar vehículos, etc... obviamente con más restricciones que un GTA.
Es curioso que el creador de yakuza haya salido para crear un GTA YAKUZA.![]()
Que por cierto, me parece una cagada, más que nada por el tema de meter armas de fuego hasta en la sopa, y no precisamente pistolitas.
¿Qué opinas @Plate ?
katatsumuri escribió:mimeh escribió:(Si fuera un Yakuza Yakuza estaría criticando muchas cosas, pero es no es un Yakuza Yakuza y los Yakuza Yakuza seguirán siendo Yakuzas y no GTAs).
¿Y qué tiene de malo que Yakuza tenga cosas de GTA? Aunque hablar hoy en día de GTA es estar hablando de un juego que tiene 13 años, GTA V, el más reciente, es un juego del 2013, sería mejor hablar de RDR2 como GTA, me refiero a los elementos del motor de RAGE, cuando salga GTA VI entonces ya si tendrá más sentido porque se verá el motor actualizado con elementos de mundo abierto actualizados.
ryo hazuki escribió:Pues a mi me da que va a ser un bluff de juego, abro el paraguas xD
... os acabaréis arrodillando al gran Nagoshi-sama.mimeh escribió: Y si haces un mapa enorme que necesite coches ya no es Yakuza.
mimeh escribió:Juegos "de mundo abierto" hay montones, la gracia de los Yakuza es tener un mapa pequeño cargado de cosas.
mimeh escribió: Y lógicamente no puede tener cosas como atropellar a gente y similares.
mimeh escribió:Así que realmente aparte de tener un mapa grande con vehículos (y sus típicos robos de coches, carreras de coches, etc.) y poder usar armas de fuego en las peleas, no veo qué cosas podría tener "de GTA" la verdad.
Daniken79 escribió:A mí me da igual si la jugabilidad tiene más de tps que de beatemup, confio en Nagoshi. Lo que me tiene emocionado es poder conocer zonas nuevas de Kamurocho, y aun más importante, entrar en un Donquijote y que suene la musiquilla de antaño (ojalá).
carlosniper escribió:Estoy jugando al Judgement, voy como por el capitulo 8. Hasta ahora me estoy parando haciendo todo los casos secundarios, eventos de amigos, y novias. Si me centro ahora en la historia, luego puedo continuar con lo secundario?
Es que con tanta cosa, pierdo el hilo de la historia principal.
mimeh escribió:@katatsumuri Es que todo lo que mencionas no es Yakuza. Si quieren hacer un GTA en Japón pues lo veo de puta madre la verdad, lo compro de lanzamiento, pero qué tiene que ver todo lo que dices con un Yakuza?![]()
Si ya el cambio a combate por turnos ha jodido bastante la saga... tanto que desde que salió el 7 por turnos han salido 1 por turnos y 4 "normales" porque la gente no quiere turnos.
Puedes innovar, y meter cosas "raras" totalmente opcionales, como las invocaciones. Pero tocar drásticamente la jugabilidad tiene consecuencias...