mimeh escribió: Y si haces un mapa enorme que necesite coches ya no es Yakuza.
¿Y por qué no es Yakuza? Yakuza puede ser lo que quiera quien lleve la IP, aunque la base es básicamente un juego sobre la cultura japonesa sobre los clanes de la Yakuza.
No sé, te van a sacar un juego de piratas y si haces un juego de Yakuza donde puedes ir en coche ya no es Yakuza?... ¿En serio? ¿En Japón la gente no conduce? No sé, no le veo sentido.
El tema de las zonas cerradas y el tenerte que mover con taxis lo he visto más como a un problema para los desarrolladores, un quiero pero no puedo, el no poder tecnológicamente afrontar un mundo donde puedas arrollar a gente con el coche, o poder ordenarlo todo sabiendo que no puedes bloquear al jugador cuando quieres por zonas.
mimeh escribió:Juegos "de mundo abierto" hay montones, la gracia de los Yakuza es tener un mapa pequeño cargado de cosas.
Puedes tener un mundo abierto con zonas cargadas de cosas, no tiene nada que ver una cosa con la otra, aunque también te digo que lo que he jugado de Yakuza tampoco explora tan bien esos mapas tan pequeños, se repite mucho y los constantes encuentros con bandas son repetitivos y cansinos.
mimeh escribió: Y lógicamente no puede tener cosas como atropellar a gente y similares.
¿Y eso? ¿Por la ley japonesa o algo? Lo digo porque la gracia de un sandbox está en probar cosas, otra cosa es que las consecuencias de hacer eso no te lleven por muy buen camino, pero si ofrecerle esa libertad al jugador de probarlo, lo mismo el juego está diseñado para que no lo hagas y a la mínima ya te pegan cuatro tiros los policías y te revientan.
mimeh escribió:Así que realmente aparte de tener un mapa grande con vehículos (y sus típicos robos de coches, carreras de coches, etc.) y poder usar armas de fuego en las peleas, no veo qué cosas podría tener "de GTA" la verdad.
Pues lo básico sería eso, romper con las zonas cerradas y hacer un diseño de mundo abierto con posibilidad de desplazarte en tiempo real con vehículo, pueden añadir fauna, aunque Japón en ese aspecto creo que no da para mucho, mejorar la exploración.
Daniken79 escribió:A mí me da igual si la jugabilidad tiene más de tps que de beatemup, confio en Nagoshi. Lo que me tiene emocionado es poder conocer zonas nuevas de Kamurocho, y aun más importante, entrar en un Donquijote y que suene la musiquilla de antaño (ojalá).
Eso es lo que me jode, que un random como yo en el foro dice que a yakuza le iría bien un mejor sandbox y se me tiran al cuello, pero luego Nagoshi hace cualquier locura y todos le apladen ¿Qué hay metralletas y pistolas a cascoporro en un japón que lleva desde el año 85 si casi crimen y que aún habiendo crimen antes era un crimen que no tiene nada que ver ni con el crimen que puede tener España.
La gente tiene una alta veneración cuando alguien es famoso solo por el hecho de serlo, independientemente de que el juego sea lo que sea, meter ese tipo de armas a casco porro en un juego que no trata de ser fantasioso es un poco como desvirtuar la ambientación de un país donde esas cosas no suceden, ergo, trata de imitar a un GTA, donde si sucede.
Robar un coche si podría ser algo más relacionado con el crimen organizado, por ejemplo para tunearlo.