[HO] Yakuza Saga

franj_snake escribió:
ryo hazuki escribió:
franj_snake escribió:Entre tanto remake se podrían animar a traer en físico el Gaiden. [buuuaaaa]

Lo tienes fisico de importación a muy buen precio (y en español).

A no ser que solo quieras versiones PAL, que no lo se xD

Pues estaría agradecido si me señalas el camino, no me importa que no sea PAL. XD

En amazon japon lo tiene a 20 euros mas envio

https://www.amazon.co.jp/2200630091067- ... c18d6dfebe

(Posiblemente te salga la pagina en japones pero puedes ponerla en ingles)

Y en otras tiendas de importación como Playasia o CD Japan lo tienes tanto en ps4 como en ps5.

Creo que Xtralife también lo vende, pero con bastante sobreprecio a comprarlo tu por tu cuenta a Japón.
Buste escribió:Estoy en el capítulo 5 del Lost Jugdment y me está gustando pero debo decir,que de momento la historia del primero me gustó mucho más

No sé si luego mejora una barbaridad pero no se,es la sensación que tengo ahora

Estuve haciendo bastante secundarias pero tal y como está el tema me da que voy a ir a más al grano para no “empacharme” ya que no me tiene tan enganchado como el primero que no podía parar de jugar

Parece que todo el mundo coincide en eso, que la historia del primero era mejor. Pero yo opino lo contrario. Es más, creo que la historia del primero era muy buena, pero la de Lost Judgment es una de las mejores historias que me he encontrado en un videojuego en los casi 40 años que llevo jugando.
A mi me pasó con ambos Judgment que tardaron mucho en atraparme con la historia, o fue cosa mía o es que tardan en arrancar, pero una vez se pone interesante, ambos son la hostia.
A mí del Lost Judgment la verdad lo que no me gustaba era todo el tema de los críos, si quisiera jugar un juego de GTO jugaría un juego de GTO [+risas]
he estado dándole a Like a Dragon y no se si me mola el estilo de combate la verdad, se me hace raro ver enemigos lejos y no ir directo a meter de ostias [+risas]

ojo, que el jrpg me gusta bastante, es solo que en este ambiente se me hace raro, cuestión de acostumbrarme supongo :Ð
gwallace escribió:he estado dándole a Like a Dragon y no se si me mola el estilo de combate la verdad, se me hace raro ver enemigos lejos y no ir directo a meter de ostias [+risas]

ojo, que el jrpg me gusta bastante, es solo que en este ambiente se me hace raro, cuestión de acostumbrarme supongo :Ð

En Infinite Wealth mejoran bastante el sistema de combate.
@jon2491 pues mejor, a ver cuándo llegue, aún tardaré claro jajajs
Sigo pensando que el combate por turnos le sienta fatal a la saga. Y que ichiban no me gusta.

Kiryu necesita el más que merecido descanso, y yo apostaría por otro personaje en la onda de él. Ichiban no me parece nada intimidatorio, es alivio cómico constante
ElSrStinson escribió:Ichiban no me parece nada intimidatorio, es alivio cómico constante

Ese es el problema que le veo yo a Ichiban. Me gusta mucho pero no me creo los pocos momentos serios que tiene.

Kiryu es un inútil que te hace de recadero porque es un pringao, pero también es el Dragón de Dojima por algo... más te vale no tenerlo como enemigo. Ichiban probablemente intentaría ser tu amigo en vez de partirte la cara con una bicicleta [qmparto]

Si Ichiban fuera en plan Majima, que es un chiste constante hasta que se le cruzan los cables y te mete 2 puñaladas bien metidas... pero es que Ichiban solo tiene 2 modos, super colegui amiguitos forever o patético llorón [carcajad] (con todo el cariño del mundo).

Como protagonista de spinoffs estaría mucho mejor que como sucesor de Kiryu. A mí la idea de Akiyama me gustaba más por ver cómo evolucionaba un tío normal (todo lo normal que se pueda considerar a Akiyama) que tiene que lidiar con líos de la Yakuza.

Que a ver, de lo que nos quejamos es precisamente de lo que han querido hacer, dejar la Yakuza de lado. Pero yo quiero Yakuza, verás tú [+risas]
ryo hazuki escribió:
franj_snake escribió:
ryo hazuki escribió:
Lo tienes fisico de importación a muy buen precio (y en español).

A no ser que solo quieras versiones PAL, que no lo se xD

Pues estaría agradecido si me señalas el camino, no me importa que no sea PAL. XD

En amazon japon lo tiene a 20 euros mas envio

https://www.amazon.co.jp/2200630091067- ... c18d6dfebe

(Posiblemente te salga la pagina en japones pero puedes ponerla en ingles)

Y en otras tiendas de importación como Playasia o CD Japan lo tienes tanto en ps4 como en ps5.

Creo que Xtralife también lo vende, pero con bastante sobreprecio a comprarlo tu por tu cuenta a Japón.

Pues muchas gracias. No sabía que tenía esos precios de importación.
@mimeh la desaparición general de majima me parece criminal. Ichiban sería un secundario top, un "sidekick", pero como diría el doctor maligno: "le falta mala baba".

La gracia de kiryu es que es buena gente (aunque también tiene zonas muy grises), pero que si le tocas los huevos te arranca la cabeza. Es la representación de la Yakuza, que dentro de las mafias es una "amable", pero sigue siendo una mafia, con todo lo que conlleva.

Yo también creo que akiyama habría sido un buen heredero del legado. O un personaje que fuera menos bonachón, y que tenga sus demonios. Ichiban es demasiado optimista, y llega a ser cargante (aparte de que sus juegos son demasiado meme. Fuera de las sidequest, la saga tiene un buen tono serio, más allá de alguna sobrada). No me siento igual yendo al bar con kiryu, que bebe para olvidar y canta "baka mitai" con sentimiento de culpa, que ichiban que busca pasárselo bien con sus colegas. No creo que jamás llegue a un momento tan intenso como el final de gaiden, que yo me rompí también. O escenas tan "Yakuza" como kiryu buscando a "esos tres" en el pueblecito nevado, y provocarlos solo para que se líen a ostias. Porque notas la complicidad entre ellos, las palabras que dicen y lo que realmente quieren decir y sienten. Esa magia no me la da ichiban. No siento nada cuando se da de ostias en el ático de la torre Milenium y se quita la camiseta
Al menos a Majima le han dado su propio juego (con sus cosas, pero yo al menos lo disfrute mucho), aunque viendo la "calidad" de algunos secundarios de Yakuza 4 y 5, claramente Majima podria haber ocupado el lugar de alguno de ellos.
Majima pedía otro tipo de juego en mi opinión. Ponerlo de prota con ese rollo bucanero chiripifláutico es una oportunidad perdida.
A mi personalmente despues de lo serias y por momentos trágicas que fueron las últimas entregas (sobretodo Gaiden y 8) agradecí que, aún poniendose serio cuando el juego tiene que serlo, ese alivio cómico y las payasadas de un Majima amnesico para lo que le interesa xD
No tiene sentido el trato que le dan. Más con la salida de Y0 donde el cabrón se come la pantalla, que yo rusheaba las partes de kiryu para volver a él.

Es el mejor personaje escrito de la saga, y con diferencia. Y eso que a partir del 2, pasa a tener presencia bastante testimonial. Debajo de la fachada de zumbado se oculta un genio de los negocios (no me acuerdo en cual era que le acusaban de ser un inútil por recaudar poco, para acto seguido tener a varios subordinados trayendo carretillas de dinero sin parar), un corazón compasivo (Y0 en general, el extra del 2 kiwami, dead souls protegiendo a una niña (y mucha gente en general)... Lo que no me cuadra es que no mandase dinero al orfanato, especialmente cuando el dragón desaparecía.

Y que luego, en Yakuza 4 y 5 metan a algunos que literalmente he tenido que buscar porque no los recuerdo, y a goro te lo meten en momentos puntuales.

Y me faltan villanos potentes. Los 2 primeros, especialmente ryuji, espectaculares. El resto me han parecido desde decentes a flojos
Daniken79 escribió:
Buste escribió:Estoy en el capítulo 5 del Lost Jugdment y me está gustando pero debo decir,que de momento la historia del primero me gustó mucho más

No sé si luego mejora una barbaridad pero no se,es la sensación que tengo ahora

Estuve haciendo bastante secundarias pero tal y como está el tema me da que voy a ir a más al grano para no “empacharme” ya que no me tiene tan enganchado como el primero que no podía parar de jugar

Parece que todo el mundo coincide en eso, que la historia del primero era mejor. Pero yo opino lo contrario. Es más, creo que la historia del primero era muy buena, pero la de Lost Judgment es una de las mejores historias que me he encontrado en un videojuego en los casi 40 años que llevo jugando.

Personalmente la historia del 1 me pareció algo mejor que la del 2, pero el 2 en conjunto me encantó y sigo pensando que tiene el combate más satisfactorio y pulido de toda la franquicia Yakuza/LaD.

jon2491 escribió:
gwallace escribió:he estado dándole a Like a Dragon y no se si me mola el estilo de combate la verdad, se me hace raro ver enemigos lejos y no ir directo a meter de ostias [+risas]

En Infinite Wealth mejoran bastante el sistema de combate.

Coincido plenamente.

ElSrStinson escribió:@mimeh la desaparición general de majima me parece criminal. Ichiban sería un secundario top, un "sidekick", pero como diría el doctor maligno: "le falta mala baba".

La gracia de kiryu es que es buena gente (aunque también tiene zonas muy grises), pero que si le tocas los huevos te arranca la cabeza. Es la representación de la Yakuza, que dentro de las mafias es una "amable", pero sigue siendo una mafia, con todo lo que conlleva.

Yo también creo que akiyama habría sido un buen heredero del legado. O un personaje que fuera menos bonachón, y que tenga sus demonios. Ichiban es demasiado optimista, y llega a ser cargante (aparte de que sus juegos son demasiado meme. Fuera de las sidequest, la saga tiene un buen tono serio, más allá de alguna sobrada). No me siento igual yendo al bar con kiryu, que bebe para olvidar y canta "baka mitai" con sentimiento de culpa, que ichiban que busca pasárselo bien con sus colegas. No creo que jamás llegue a un momento tan intenso como el final de gaiden, que yo me rompí también. O escenas tan "Yakuza" como kiryu buscando a "esos tres" en el pueblecito nevado, y provocarlos solo para que se líen a ostias. Porque notas la complicidad entre ellos, las palabras que dicen y lo que realmente quieren decir y sienten. Esa magia no me la da ichiban. No siento nada cuando se da de ostias en el ático de la torre Milenium y se quita la camiseta

Akiyama era un posible buen sucesor y así fue concebido. Lástima que no terminasen de verlo.
Supongo que se a comentado en el hilo, es imposible competir con el dragon de dojima.

ElSrStinson escribió:No tiene sentido el trato que le dan. Más con la salida de Y0 donde el cabrón se come la pantalla, que yo rusheaba las partes de kiryu para volver a él.

Es el mejor personaje escrito de la saga, y con diferencia. Y eso que a partir del 2, pasa a tener presencia bastante testimonial. Debajo de la fachada de zumbado se oculta un genio de los negocios (no me acuerdo en cual era que le acusaban de ser un inútil por recaudar poco, para acto seguido tener a varios subordinados trayendo carretillas de dinero sin parar), un corazón compasivo (Y0 en general, el extra del 2 kiwami, dead souls protegiendo a una niña (y mucha gente en general)... Lo que no me cuadra es que no mandase dinero al orfanato, especialmente cuando el dragón desaparecía.

Y que luego, en Yakuza 4 y 5 metan a algunos que literalmente he tenido que buscar porque no los recuerdo, y a goro te lo meten en momentos puntuales.

Y me faltan villanos potentes. Los 2 primeros, especialmente ryuji, espectaculares. El resto me han parecido desde decentes a flojos

Lo veo igual. Me dicen que c viene un arco con 2 juegos con él de protagonista (en plan bien, no en plan saints row Pirates Yakuza) y estaría dando palmas.

Tristemente, creo que nunca pasará.
Ya se puede comprar en Game, que vuelve a tener stock
Será como tener un spinoff de la saga.
Kiryu koreano, Koryu pa los amigos.

Habrá que ver la jugabilidad, a mi se me da un aire como a un Sleeping Dogs ambientado en Kamur... digo, Kabukicho.
Sale hasta Kamurocho no me jodas.
Sergirt82 escribió:Revelado el primer juego de Nagoshi:

Me gusta lo que veo, parece que será un Yakuza con más cosas, más hincapié en el combate, conducción, armas etc.
Es una maldita gozada poder disfrutar de esto, de los Yakuza originales, de los Like a Dragon nuevos, de los spin-offs locos y de Judgments varios.

Estamos en una época muy chula :)
Los que ya lo hayáis probado, que tal son las traducciones?

Porque he escuchado que las han hecho con IA (la portuguesa y rusa por lo menos y creo que también la nuestra en español) y que son un poco lamentables.
A mi el Lost Judgment no me gusto demasiado, entre el instituto que era aburridisimo, y que el malo enseguida sabes quien es y por que hace todo... me acabo cansando mucho

DarKings escribió:Los que ya lo hayáis probado, que tal son las traducciones?

Porque he escuchado que las han hecho con IA (la portuguesa y rusa por lo menos y creo que también la nuestra en español) y que son un poco lamentables.

La de Yakuza 0, desde luego que no esta hecha con IA, a mi me parece que esta bastante bien. Lo único, que a veces suelta cosas "Sip" o cosas asi muy de Internet que no pegan ni con cola.
@yeong pues me das una alegría [beer] .
yeong escribió:La de Yakuza 0, desde luego que no esta hecha con IA, a mi me parece que esta bastante bien. Lo único, que a veces suelta cosas "Sip" o cosas asi muy de Internet que no pegan ni con cola.

Estas cosas me ponen enfermo cuando se nota que los traductores se han tomado la licencia de poner sus gracietas. Otras veces entiendo que es por localización, que justamente en esta saga los hay de lo más peculiares hablando.
Dene escribió:
yeong escribió:La de Yakuza 0, desde luego que no esta hecha con IA, a mi me parece que esta bastante bien. Lo único, que a veces suelta cosas "Sip" o cosas asi muy de Internet que no pegan ni con cola.

Estas cosas me ponen enfermo cuando se nota que los traductores se han tomado la licencia de poner sus gracietas. Otras veces entiendo que es por localización, que justamente en esta saga los hay de lo más peculiares hablando.

La verdad es que la traducción de Yakuza 0 es muy amateur y contiene muchísimos errores como si se hubiera hecho con prisas; cosas como escribir palabras seguidas sin espacios, letras sueltas... es una constante y sobre todo en secundarias.
Desconozco cómo habrán hecho las de Kiwami 1 y 2 pero vamos, nada que ver con las excelentes traducciones que teníamos hasta ahora.
Dene escribió:

Si y no es el tipico personaje secundario que hace adolescente o algo asi que dices bueno aqui te lo puedes creer... Pasa en las partes principales, a mi la traducción no me disgusta pero esas cosas sobran totalmente.

Eso sí, esta traducción es para españoles si o si, esto un latino no se lo traga, espero que hayan hecho una traducción para ellos también
@jon2491 @yeong Qué lástima entonces. No me afecta porque no los juego traducidos, y estas versiones ni siquiera las tengo en el punto de mira, pero con lo impecables que son estos juegos, es una mancha en el historial.
Es raro que ningún fan de la saga del hilo se queje de que es un GTA, parece que todos queréis un GTA yakuza, me refiero al concepto de armas por todas partes, pero luego se me han tirado al cuello por decir que sería genial en un yakuza poder conducir, robar vehículos, etc... obviamente con más restricciones que un GTA.

Es curioso que el creador de yakuza haya salido para crear un GTA YAKUZA. [carcajad]
Que por cierto, me parece una cagada, más que nada por el tema de meter armas de fuego hasta en la sopa, y no precisamente pistolitas.

¿Qué opinas @Plate ?
katatsumuri escribió:Es raro que ningún fan de la saga del hilo se queje de que es un GTA, parece que todos queréis un GTA yakuza, me refiero al concepto de armas por todas partes, pero luego se me han tirado al cuello por decir que sería genial en un yakuza poder conducir, robar vehículos, etc... obviamente con más restricciones que un GTA.

Es curioso que el creador de yakuza haya salido para crear un GTA YAKUZA. [carcajad]
Que por cierto, me parece una cagada, más que nada por el tema de meter armas de fuego hasta en la sopa, y no precisamente pistolitas.

¿Qué opinas @Plate ?

Me gustan los GTA, me gustan mucho más los Yakuza, y lo poco que se ha visto del Gang of Dragon me parece mucho más un Yakuza que un GTA.

Es más, al Yakuza que más se parece es al mejor Yakuza, el Yakuza Dead Souls. Por tanto podemos deducir que será una obra maestra atemporal.

Y mientras sale podemos ir abriendo apetito con el Sleeping Dogs, que es muy buen GTA Yakuza.

(Si fuera un Yakuza Yakuza estaría criticando muchas cosas, pero es no es un Yakuza Yakuza y los Yakuza Yakuza seguirán siendo Yakuzas y no GTAs).
mimeh escribió:(Si fuera un Yakuza Yakuza estaría criticando muchas cosas, pero es no es un Yakuza Yakuza y los Yakuza Yakuza seguirán siendo Yakuzas y no GTAs).

¿Y qué tiene de malo que Yakuza tenga cosas de GTA? Aunque hablar hoy en día de GTA es estar hablando de un juego que tiene 13 años, GTA V, el más reciente, es un juego del 2013, sería mejor hablar de RDR2 como GTA, me refiero a los elementos del motor de RAGE, cuando salga GTA VI entonces ya si tendrá más sentido porque se verá el motor actualizado con elementos de mundo abierto actualizados.
katatsumuri escribió:Es raro que ningún fan de la saga del hilo se queje de que es un GTA, parece que todos queréis un GTA yakuza, me refiero al concepto de armas por todas partes, pero luego se me han tirado al cuello por decir que sería genial en un yakuza poder conducir, robar vehículos, etc... obviamente con más restricciones que un GTA.

¿Qué opinas @Plate ?

Pues que no me interesa si es un GTA like sinceramente. Precisamente la saga Yakuza( justo estoy jugando a Kiwami 1) me gusta porque es única en su especie, son juegos muy distintos a cualquier cosa que haya en el mercado y, por ende, muy diferente a la saga GTA. De hecho yo pensaba que eran GTAs cuando jugué a un juego de la saga por primera vez, pero nada que ver, son muy distintos. Mientras que los GTA tienen mapas enormes típicos de un sandbox promedio que se hacen hoy día, los Yakuza son un caso rarísimo de calidad sobre cantidad en una industria que, como se ha visto a lo largo de los últimos 20 años, los mundos abiertos tiran siempre a la enormidad solo por ser enormes, pero casi siempre en detrimento de la calidad.

Los mapas de los Yakuza, al final, son pequeñitos, prácticamente del tamaño de un barrio en donde todo está a tiro de piedra. Solo por eso y por lo detallados que están hace que te encariñes con ellos como si fueran un personaje más, como si fueran tú barrio de toda la vida que ves como muchos de los mapas cambian a medida que pasan los años y los juegos. No son perfectos tampoco ojo, de hecho, a nivel jugable funcional, los mapas, me parecen que no tienen ningún merito de diseño intencional más allá de que ocurra la historia y las misiones secundarias, no son rompecabezas gigantes como el de un Elden ring, Zelda BOTW o un Outer wilds en el que el mapa tiene varias capas y está al servicio de la exploración y el descubrimiento, al servicio de la jugabilidad, pero es que tampoco lo necesita ojo, su propuesta es tan opuesta que tampoco tendría sentido un diseño más al servicio de la jugabilidad, su fuerte está en la historia y personajes, con la variedad de actividades a hacer ya me conformo.

Otra cosa en la que brillan muchísimo como ya he dicho, son la historia y los personajes, tanto en la historia principal como en las secundarias. De hecho no hay ni un GTA con una historia y personajes tan buenos como Yakuza 0 y Judgment, como mucho GTA IV está a la altura, para mí juegan en niveles de RDR, y eso es mucho decir porque RDR2 quizás, tiene el personaje mejor escrito en esta industria, el gran Arthur Morgan.

Que ojo, a mí los GTAs me gustan( el 5 no) y este Gang of dragón seguramente lo juegue, pero si la saga siguiera la estala de GTA dejaría de comprarlos, porque para eso ya tengo GTA y RDR.
katatsumuri escribió:
mimeh escribió:(Si fuera un Yakuza Yakuza estaría criticando muchas cosas, pero es no es un Yakuza Yakuza y los Yakuza Yakuza seguirán siendo Yakuzas y no GTAs).

¿Y qué tiene de malo que Yakuza tenga cosas de GTA? Aunque hablar hoy en día de GTA es estar hablando de un juego que tiene 13 años, GTA V, el más reciente, es un juego del 2013, sería mejor hablar de RDR2 como GTA, me refiero a los elementos del motor de RAGE, cuando salga GTA VI entonces ya si tendrá más sentido porque se verá el motor actualizado con elementos de mundo abierto actualizados.

Depende de qué "cosas de GTA" tenga.

Por ejemplo ya me parece idiota tener el segway en mapas enanos, mas idiota me parecería tener coches, o helicópteros que no pilote Date-san. Y si haces un mapa enorme que necesite coches ya no es Yakuza. Juegos "de mundo abierto" hay montones, la gracia de los Yakuza es tener un mapa pequeño cargado de cosas.

Y lógicamente no puede tener cosas como atropellar a gente y similares.

Así que realmente aparte de tener un mapa grande con vehículos (y sus típicos robos de coches, carreras de coches, etc.) y poder usar armas de fuego en las peleas, no veo qué cosas podría tener "de GTA" la verdad.
Yo creo que ese juego va a tener buena historia, pero el gameplay parece una pachotada...Al menos viendo las imagenes de Steam, a mi es que el tio me tira como mucho para atras.

De momento a la expectativa de ver más
No creo que Nagoshi sea tan tonto como para hacer un cutre GTA, que son muchos años en el sector.... Este hombre hizo un señor Binary Domain como para saber un poco de que va la cosa. No creo que haga algo al nivel de Kojima y su Death Stranding cuando se largó de Konami, pero algo bueno saldrá de allí. Que para hacer una chapuza, se hubiera quedado en Sega, digo yo.
Yo tampoco creo que haya hecho un GTA, y nada de lo visto me dice que lo vaya a hacer. Lo mismo se podía decir de la saga Yakuza cuando se presentó viendo imágenes sueltas, y luego ya sabemos que no lo es.

Es un poco tontería jugar a la bola de cristal con 4 datos mal dados, pero si nos atenemos a los historiales...

Por cierto, a mi el prota me mola porque me mola ver qué ha podido desarrollar Nagoshi con este estereotipo o personaje que, a priori, solo de verlo produce sensaciones distintas a lo que supone manejar a Kiryu.
Se me hace raro que nagoshi saque esa especie de alternativa a yakuza la verdad. Y aún usando kabukicho de escenario tras todo este tiempo... ese hombre tenía vivienda allí con las hostess que le inflaron demasiado a mimos o algo? xD

A ver en qué queda. Yo tampoco espero que sea realmente un gta (lo típico de sandbox conduciendo y robando coches), encima en los siguientes años van a sacar dos gachas AAA chinos F2P con presupuestazo que precisamente son GTAs con peleas y tiros, y el nuevo GTA. Vamos que le podría hacer más mal que bien perderse en un sandbox, porque ese tipo de juegos son caros de hacer y cuesta recuperar la inversión.

Pero lo dicho, no creo que sea eso y a ver qué nos enseña.
A mí me da igual si la jugabilidad tiene más de tps que de beatemup, confio en Nagoshi. Lo que me tiene emocionado es poder conocer zonas nuevas de Kamurocho, y aun más importante, entrar en un Donquijote y que suene la musiquilla de antaño (ojalá).
Pues a mi me da que va a ser un bluff de juego, abro el paraguas xD
ryo hazuki escribió:Pues a mi me da que va a ser un bluff de juego, abro el paraguas xD

Ojalá te equivoques, pero puede ser. Hasta que no salga, o por lo menos veamos algo... todo puede ser [+risas]
Gente de poca fe :o ... os acabaréis arrodillando al gran Nagoshi-sama.

Yo el único problema que le veo es que le pase como los Yakuza en su mayoría de tiempo, de que pase desapercibido y despreciado, y solo se enteren y lo compren los cuatro frikis de siempre.

Un Yakuza oscuro hasta las trancas es lo que llevo esperando mucho tiempo. Además, la acción podría ser más tipo The Last of Us, por decir alguna tontería, y no un GTA o Sleeping Dogs. No le veo pegando tiros en cualquier lado.
mimeh escribió: Y si haces un mapa enorme que necesite coches ya no es Yakuza.

¿Y por qué no es Yakuza? Yakuza puede ser lo que quiera quien lleve la IP, aunque la base es básicamente un juego sobre la cultura japonesa sobre los clanes de la Yakuza.

No sé, te van a sacar un juego de piratas y si haces un juego de Yakuza donde puedes ir en coche ya no es Yakuza?... ¿En serio? ¿En Japón la gente no conduce? No sé, no le veo sentido.

El tema de las zonas cerradas y el tenerte que mover con taxis lo he visto más como a un problema para los desarrolladores, un quiero pero no puedo, el no poder tecnológicamente afrontar un mundo donde puedas arrollar a gente con el coche, o poder ordenarlo todo sabiendo que no puedes bloquear al jugador cuando quieres por zonas.

mimeh escribió:Juegos "de mundo abierto" hay montones, la gracia de los Yakuza es tener un mapa pequeño cargado de cosas.

Puedes tener un mundo abierto con zonas cargadas de cosas, no tiene nada que ver una cosa con la otra, aunque también te digo que lo que he jugado de Yakuza tampoco explora tan bien esos mapas tan pequeños, se repite mucho y los constantes encuentros con bandas son repetitivos y cansinos.

mimeh escribió: Y lógicamente no puede tener cosas como atropellar a gente y similares.

¿Y eso? ¿Por la ley japonesa o algo? Lo digo porque la gracia de un sandbox está en probar cosas, otra cosa es que las consecuencias de hacer eso no te lleven por muy buen camino, pero si ofrecerle esa libertad al jugador de probarlo, lo mismo el juego está diseñado para que no lo hagas y a la mínima ya te pegan cuatro tiros los policías y te revientan.

mimeh escribió:Así que realmente aparte de tener un mapa grande con vehículos (y sus típicos robos de coches, carreras de coches, etc.) y poder usar armas de fuego en las peleas, no veo qué cosas podría tener "de GTA" la verdad.

Pues lo básico sería eso, romper con las zonas cerradas y hacer un diseño de mundo abierto con posibilidad de desplazarte en tiempo real con vehículo, pueden añadir fauna, aunque Japón en ese aspecto creo que no da para mucho, mejorar la exploración.

Daniken79 escribió:A mí me da igual si la jugabilidad tiene más de tps que de beatemup, confio en Nagoshi. Lo que me tiene emocionado es poder conocer zonas nuevas de Kamurocho, y aun más importante, entrar en un Donquijote y que suene la musiquilla de antaño (ojalá).

Eso es lo que me jode, que un random como yo en el foro dice que a yakuza le iría bien un mejor sandbox y se me tiran al cuello, pero luego Nagoshi hace cualquier locura y todos le apladen ¿Qué hay metralletas y pistolas a cascoporro en un japón que lleva desde el año 85 si casi crimen y que aún habiendo crimen antes era un crimen que no tiene nada que ver ni con el crimen que puede tener España.

La gente tiene una alta veneración cuando alguien es famoso solo por el hecho de serlo, independientemente de que el juego sea lo que sea, meter ese tipo de armas a casco porro en un juego que no trata de ser fantasioso es un poco como desvirtuar la ambientación de un país donde esas cosas no suceden, ergo, trata de imitar a un GTA, donde si sucede.

Robar un coche si podría ser algo más relacionado con el crimen organizado, por ejemplo para tunearlo.
Estoy jugando al Judgement, voy como por el capitulo 8. Hasta ahora me estoy parando haciendo todo los casos secundarios, eventos de amigos, y novias. Si me centro ahora en la historia, luego puedo continuar con lo secundario?

Es que con tanta cosa, pierdo el hilo de la historia principal.
carlosniper escribió:Estoy jugando al Judgement, voy como por el capitulo 8. Hasta ahora me estoy parando haciendo todo los casos secundarios, eventos de amigos, y novias. Si me centro ahora en la historia, luego puedo continuar con lo secundario?

Es que con tanta cosa, pierdo el hilo de la historia principal.

Que yo recuerde no hay nada perdible en ningún juego de la saga (quizá en los de PS2 sí).
Lo que hay son secundarias que no aparecen hasta que avances cierto punto en la historia.
@katatsumuri Es que todo lo que mencionas no es Yakuza. Si quieren hacer un GTA en Japón pues lo veo de puta madre la verdad, lo compro de lanzamiento, pero qué tiene que ver todo lo que dices con un Yakuza? [+risas]

Si ya el cambio a combate por turnos ha jodido bastante la saga... tanto que desde que salió el 7 por turnos han salido 1 por turnos y 4 "normales" porque la gente no quiere turnos.

Puedes innovar, y meter cosas "raras" totalmente opcionales, como las invocaciones. Pero tocar drásticamente la jugabilidad tiene consecuencias...
mimeh escribió:@katatsumuri Es que todo lo que mencionas no es Yakuza. Si quieren hacer un GTA en Japón pues lo veo de puta madre la verdad, lo compro de lanzamiento, pero qué tiene que ver todo lo que dices con un Yakuza? [+risas]

Si ya el cambio a combate por turnos ha jodido bastante la saga... tanto que desde que salió el 7 por turnos han salido 1 por turnos y 4 "normales" porque la gente no quiere turnos.

Puedes innovar, y meter cosas "raras" totalmente opcionales, como las invocaciones. Pero tocar drásticamente la jugabilidad tiene consecuencias...

Mira que a mi no me suelen gustar los juegos por turnos, porque soy más de juegos con dinámica de acción, pero Yakuza Like a Dragon es el juego más vendido de la IP, el que más éxito ha tenido, y precisamente esta IP tiene un problema, y a la vez no, y el problema es que teniendo tantos años en el mercado, desde PS2 si no me equivoco, aún no ha conseguido encajar 5 millones de copias en un juego, y gran parte de las ventas actuales, y de lo que no vendía antes, es culpa de que los juegos solo llevaban traducción al inglés, si mal no me recuerdo.

Ahora, si es cierto que implementar una forma de juego no siempre es sano, más ventas no es igual a más calidad/mejora de la IP, más ventas puede simplemente ser más comercial, intentar explotar a mucho más público, aunque tampoco es siempre así y en juegos es algo más complejo, y tampoco creo que sea el caso de Like a Dragon, donde se junta un soplo de aire fresco en el sistema por turnos, a mucha gente le gusta y puedes desviar los recursos a otras cosas en vez de al combate, y luego está el tema de que se juntó con empezar a traducir sus juegos a más idiomas.
8992 respuestas
1176, 177, 178, 179, 180