[HO] Yakuza Saga

Si en países como USA y UK vende lo que vende, y llega localizado al inglés desde el principio, qué coño va a vender aquí :-| .....
@viericrespo ezo e siberbulin! Estó eso rai nau, mai fren XD

@Sergirt82 es que no lo entiendes, a 60 euros no se lo van a comprar ni aunque venga también con voces o aunque trajese textos en bable. Mira, en base salía a 42 o así, que es donde lo he pillao yo porque lo tengo que importar sí o sí para que me lo traigan a Japan, así que los gañanes de las excusas baratas del idioma van a hacer lo propio, aunque puedan ir al GAME o al carrefour del barrio y comprarlo igualmente.
Lo que sí sabemos es que el próximo juego vuelve a venir sólo en inglés, o al menos sin castellano xP
AkrosRockBell escribió:@viericrespo ezo e siberbulin! Estó eso rai nau, mai fren XD


Aquí podemos ver que el verse obligado a jugar a los Yakuza en el idioma de Shakespeare siempre da sus frutos [plas]

Ahora en serio y volviendo al tema de las ventas, a pesar de que estas son escasas, hay un tema importante que en mi opinión nos estamos dejando de valorar y es el del porcentaje de unidades vendidas versus el total de unidades distribuidas por país. Quizás este porcentaje de venta haya sido mayor de lo que nos pensamos e intentaré razonarlo.

Esto lo comento porque, justo durante la semana del lanzamiento del juego, en varios comercios online (Carrefour, FNAC, Amazon) se sucedieron varias ofertas que permitieron comprar el juego por 44,90 y 47€. Y durante estos días, tuve problemas intentando hacerme con mi copia porque en todas estas tiendas el juego llegó a agotarse. Es más, me fue imposible encontrar el juego en tienda física hasta que repusieron stock en una de estas tiendas online (FNAC) y finalmente pude hacerme con el juego.

Por lo que, quizás solo sea percepción mia, pero es posible que la demanda que ha tenido el juego haya sido incluso superior a la previsión inicial de distribución del mismo y/o de ventas de estos comercios. Si realmente esto es así y han hecho corto en sus estimaciones de distribución, puede que haya habido gente que se ha quedado sin poder comprar el juego de lanzamiento, por lo que el volumen de ventas podría haberse visto ligeramente resentido.

De ser así y si la compañía tiene en cuenta estas cuestiones a la hora de valorar el relativo “éxito” del lanzamiento de cara a seguir localizando entregas... quizás no esté todo perdido [risita]

Un saludo!
¿Y esto es todo lo que nos tenían que informar? :(

Podrían haber contado al menos algo sobre su personaje. O si será jugable. Que ojalá, porque tengo ganas de otro Yakuza con varios protagonistas.
@Daniken79 Todos los detalles del nuevo Yakuza para el 29 de agosto.
Sergirt82 escribió:@Daniken79 Todos los detalles del nuevo Yakuza para el 29 de agosto.


Ya, eso es lo jodido, con las ganas que tenía yo de que llegara hoy... Para que me anuncien otra fecha...
Algún avance sobre la tradu del ishin de ps3?
viericrespo escribió:
AkrosRockBell escribió:@viericrespo ezo e siberbulin! Estó eso rai nau, mai fren XD


Aquí podemos ver que el verse obligado a jugar a los Yakuza en el idioma de Shakespeare siempre da sus frutos [plas]

Ahora en serio y volviendo al tema de las ventas, a pesar de que estas son escasas, hay un tema importante que en mi opinión nos estamos dejando de valorar y es el del porcentaje de unidades vendidas versus el total de unidades distribuidas por país. Quizás este porcentaje de venta haya sido mayor de lo que nos pensamos e intentaré razonarlo.

Esto lo comento porque, justo durante la semana del lanzamiento del juego, en varios comercios online (Carrefour, FNAC, Amazon) se sucedieron varias ofertas que permitieron comprar el juego por 44,90 y 47€. Y durante estos días, tuve problemas intentando hacerme con mi copia porque en todas estas tiendas el juego llegó a agotarse. Es más, me fue imposible encontrar el juego en tienda física hasta que repusieron stock en una de estas tiendas online (FNAC) y finalmente pude hacerme con el juego.

Por lo que, quizás solo sea percepción mia, pero es posible que la demanda que ha tenido el juego haya sido incluso superior a la previsión inicial de distribución del mismo y/o de ventas de estos comercios. Si realmente esto es así y han hecho corto en sus estimaciones de distribución, puede que haya habido gente que se ha quedado sin poder comprar el juego de lanzamiento, por lo que el volumen de ventas podría haberse visto ligeramente resentido.

De ser así y si la compañía tiene en cuenta estas cuestiones a la hora de valorar el relativo “éxito” del lanzamiento de cara a seguir localizando entregas... quizás no esté todo perdido [risita]

Un saludo!


Pues.... me cito a mi mismo porque parece ser que estaba apuntando en la dirección correcta con respecto al tema de las ventas XD

Aquí los últimos tweets de la CM de Koch Media:



Así que por lo que parece no está todo perdido de cara a nuevas localizaciones [fies]
"No esperaba que viniese nadie a mi fiesta pero han venido 2 personas! Fiestón! Lleno total!!!"

3k unidades es una mierda de ventas. Que ya sabíamos todos que iba a vender una mierda, sí, y eso es lo que ha vendido, lo esperado, una mierda.

Que tus expectativas fueran bajas no cambia la realidad [carcajad]

Igual deberían invertir más dinero en distribución y publicidad en vez de asumir que no merece la pena porque no va a vender nada y aceptar una mierda de ventas como algo positivo.

En fin, yo a ver si encuentro tiempo para jugarlo que a este paso sale el siguiente y sigo en el capítulo 3 [buuuaaaa]
Un poco de miscelánea:

* Sobre la localización de Judgment:

https://www.polygon.com/2019/7/10/20689 ... ranslation


* La audición para la elección de una de los personajes del nuevo Yakuza:

https://dojimasdragongirl.wordpress.com ... n-results/


* Los 30 juegos más esperados en Japón según los lectores de la revista Famitsu:

https://nintendoeverything.com/famitsus ... -2019/#nnn
Ya me queda menos para platinar el Y0, superar la recre del space harrier y poco más [tadoramo] @mimeh al final me reitero en lo que dije: me han acabado costando mas las maditas pistas de discoteca que el mahjong completo de kiwami+zero cawento

tenía mucho mono de esta saga. He churruscado los tres que tenía por casa de ps4 de hace años, y ya he pedido el kiwami 2. Ya caerá mas adelante judgment y el del puño, con esos no tengo prisa.




Sergirt82 escribió:* Sobre la localización de Judgment:

https://www.polygon.com/2019/7/10/20689 ... ranslation


Dentro de la corriente anglofendidita parece que han actuado con algo de cabeza, pero yo directamente habria puesto las traducciones tan descarnadas como me vinieran del material base.

A las malas si hay polémica se hablará del juego [+risas]
No entiendo el artículo de polygon.

Es decir; ¿qué diferencia hay entre poner "¡qué buena está!" o "Sonríe para mí". No es que sea un cambio radical y no veo la relación entre esas dos frases y hacer que el jugador se sienta incómodo.
Es que además la escena en realidad no está planteada de esa manera, así que por cambiar una frase no va a hacer que cambie el sentido de la misma.
@Ytrel hombre, lo es. Cambia completamente el significado de lo que dice el tío. Que se nos meta chusma que apoya este tipo de cambios en los videojuegos metiendo sus putas gilipolleces chupiprogres e igualitarias es un cáncer que espero que le estalle más pronto que tarde en la puta cara.

En esa frase en concreto, en el primer caso, hay quien tiene la cabeza hecha mierda y le da por pensar que está violentando a la mujer y gilipolleces diversas, como algunas que consideran que decir "melafo" entre tíos es una violación en si misma, como la tía esa de DEV que ha sido noticia hace poco. La alternativa de sonreír elimina completamente el deseo sexual del personaje y las intenciones de este. Vamos, que estas frases no son escogidas al azar, se buscan para eliminar cualquier rastro de cosas que no gusten a ciertos sectores pero es que lo mejor de todo es que por la temática y ambientación del juego la segunda frase resulta ridícula y que dichos sectores no juega a estos juegos, así que es un intento de alienación y lavado de cerebro en toda regla. Y la peña no es imbécil y lo está viendo por norma general.
Oye macho que no he tenido cojones a encontrarlo en carrefour, y en game no me da la gana pagar 5-6€ mas por que si
* Ventas de Junio en USA:

Imagen

https://venturebeat.com/2019/07/18/june-2019-npd/


* Ya que está de moda, Kiryu de viejo XD :

Imagen
Imagen


Aquí la de Yagami:

Imagen


Lástima no encontrar la de Haruka o Majima :o ....
¿Qué Yakuza (o pseudo-Yakuza) pensáis que tiene las mejores subhistorias?

Yo creo que va a ser difícil que vuelvan a alcanzar el nivel de Yakuza 0, no digamos ya superarlo. Pero las del 4 también me gustaron mucho, y creo que funcionaban muy bien a la hora de desarrollar a los personajes (que hubiera 4 distintos ayudaba) y no tenían tantísimo humor... a ver, lo había en la mayoría, pero no tanto como en las entregas post-Zero, que me parece que se abusa un poco.

En Yakuza 5 más o menos lo mismo, pero creo que me llamaron más la atención algunos momentos de los another drama (como los de Kiryu de taxista-psicólogo) o alguna subhistoria calcada del 4 (la cita en grupo de Tanimura).
A mi la verdad es que de todos los "tipo-Yakuza" que he jugao me quedo también con el 0. El hecho ya de sacarse de la manga a Pocket Fighter o la misión de la secta es la repolla xD
Las secundarias del Dead Souls tampoco estaban nada mal, eh? Sobre todo las de Daigo, que no es un personaje que suela verse involucrado en la absurdez característica de las subhistorias de la saga.

Voy por el capítulo 4 en el Judgment y salvo un par de ellas el resto no me han parecido nada memorables, todas muy típicas y super cortas. A ver si luego mejoran.
mimeh escribió:Las secundarias del Dead Souls tampoco estaban nada mal, eh? Sobre todo las de Daigo, que no es un personaje que suela verse involucrado en la absurdez característica de las subhistorias de la saga.

Voy por el capítulo 4 en el Judgment y salvo un par de ellas el resto no me han parecido nada memorables, todas muy típicas y super cortas. A ver si luego mejoran.


Las de Judgment no están entre mejores de la saga, pero sí van mejorando. La verdad es que las primeras impresiones no pueden ser peores.

Y respecto a Dead Souls, es el único Yakuza que no he rejugado, pero pienso hacerlo en breve, que me entraron muchas ganas con el Kamurocho of the Dead. Sí recuerdo momentos muy, muy buenos.
En Dead Souls tengo una partida guardada justo antes de una aparición de Kiryu memorable.

Me parece un juego muy épico a su manera, muy divertido.
A nivel de secundarias no encuentro un yakuza malo, es que todos tienen siempre varias que te parten la caja. Si hasta echo de menos aquellas del 3 de perseguir a Mack, y eso que mucha gente las odiaba.

Y en el dead souls como habéis dicho, también están genial. Es más, es el juego de la saga con el que mejor conectan, por ser la trama general tan loca. Todo el dead souls se siente como una gran recopilación de misiones secundarias, así que le casco el premio [rtfm]
* Segunda semana de ventas en España después de salir Judgment:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/


* Los 100 juegos más vendidos en lo que va de año en Japón:

01. [PS4] Kingdom Hearts III # (Square Enix) {2019.01.25} (¥8.800) – 838.927 / NEW
02. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) – 779.845 / 3.140.500
03. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) – 643.426 / NEW
--------------------------------------
38. [PS4] Judgment (Sega) {2018.12.13} (¥8.290) – 54.118 / 278.166
--------------------------------------
49. [PS4] Yakuza 4 (Sega) {2019.01.17} (¥3.990) – 39.434 / NEW
--------------------------------------
65. [PS4] Yakuza 5 (Sega) {2019.06.20} (¥3.990) – 27.403 / NEW

https://nintendoeverything.com/japans-t ... -2019/#nnn


* Comparativa y gameplay del Ryu ga Gotoku 5 Remaster:

https://www.youtube.com/watch?v=Qt5GY5s1yd0
https://www.youtube.com/watch?v=qPLwFIhaBps
Antes de que se hunda el hilo en el abismo dejo la ventas de Julio en España y la Store:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-de-2019/
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-julio/
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-julio/

Judgment ocupando puestos destacables :D ....... Bueno, ya falta menos para tener noticias del nuevo Yakuza [360º] .
Sergirt82 escribió:Judgment ocupando puestos destacables :D .......


La clave era el idioma [fiu]
Noooo que el 3 ya lo he jugado!!! Quiero noticias del Ishin! [carcajad]
Viendo solo el 3..... espero que no los saquen a cachos y en digital, que después hagan un pack en físico [mad] .
Yo daba por sentado que llegarían en un pack. Y la verdad, me parecería una cagada lo contrario, van a saturar su agenda de lanzamientos y a muchos compradores potenciales (que por ahí ya se empieza a ver a muchos nuevos fans un poco quemados).
Daniken79 escribió:Yo daba por sentado que llegarían en un pack. Y la verdad, me parecería una cagada lo contrario, van a saturar su agenda de lanzamientos y a muchos compradores potenciales (que por ahí ya se empieza a ver a muchos nuevos fans un poco quemados).


Soy "nuevo" fan (empecé hace un par de años con el 0 / Kiwami) y aunque no esté quemado la verdad es que cuesta seguir el ritmo de dos lanzamientos anuales. No sé si es mejor idea o no que salga en pack, porque realmente sé que si me compro los tres a la vez y con el 6 esperando en la estantería saldrá el de Ichiban o lo que sea y aún me quedará media saga por jugar (tampoco son juegos especialmente ligeritos).

Lo que sí que quiero, aunque salgan juntos, es que cada uno tenga su cajita y disco. La saga completa de Kiryu de seguido en la estantería sería algo bonito de ver
Yo siendo egoista prefiero que vengan individualmente y mas baratos a que vengan mas caros y en pack porque solo me interesa Yakuza 5.

Al 3 y el 4 ya les meti cerca de 100 horas a cada uno en ps3 y la verdad es que no tengo ganas de repetir xD
A mi me da un poco igual una forma que otra mientras sea físico. Separados quedan más bonitos en la estantería, sí, pero me interesa más el hecho de tenerlos todos en la misma máquina
JavierEA escribió:
Daniken79 escribió:Yo daba por sentado que llegarían en un pack. Y la verdad, me parecería una cagada lo contrario, van a saturar su agenda de lanzamientos y a muchos compradores potenciales (que por ahí ya se empieza a ver a muchos nuevos fans un poco quemados).


Soy "nuevo" fan (empecé hace un par de años con el 0 / Kiwami) y aunque no esté quemado la verdad es que cuesta seguir el ritmo de dos lanzamientos anuales. No sé si es mejor idea o no que salga en pack, porque realmente sé que si me compro los tres a la vez y con el 6 esperando en la estantería saldrá el de Ichiban o lo que sea y aún me quedará media saga por jugar (tampoco son juegos especialmente ligeritos).

Lo que sí que quiero, aunque salgan juntos, es que cada uno tenga su cajita y disco. La saga completa de Kiryu de seguido en la estantería sería algo bonito de ver


Es que además son juegos que, si quieres hacer al 100%, les echas una burrada de horas xD

Yo ahora, cuando termine con el RDR2, me pondré con Judgment y quiero intentar ir a por el platino, así que imagínate (y vengo del RDR2 encima xD).
Espero que también los anuncien en físico, si son solo digital menudo bajonazo :(
Yo confío en una edición física [360º]. A ver para cuándo [toctoc] .
No os parece un poco lioso para los nuevos todo esto? Que los remakes en vez de llamarse remakes se llamen Kiwamis, que hagan uno con un 0 y que la colección solo tenga el 3, el 4 y el 5?
Vía IGN Live:

Yakuza 3 out now
Yakuza 4 on October 29
Yakuza 5 in February 2020

Miedo me da en fisico [mad] ......
SEGA says that there will be a physical release of 3, 4 and 5 bundled together in February 2020

Yo quería cada uno en su caja.. [buuuaaaa]
Sergirt82 escribió:Miedo me da en fisico [mad] ......


Me dicen que la ed. física ya está confirmada.
https://twitter.com/moriyoshijon/status ... 13793?s=20
Francis York Morgan escribió:SEGA says that there will be a physical release of 3, 4 and 5 bundled together in February 2020

Yo quería cada uno en su caja.. [buuuaaaa]

Ohhh, guay [Ooooo] . Aunque tocará esperar [+risas] .
Yo prefería que salieran aparte en físico, porque al final decidí jugar las versiones de ps3 del 4 y 5 pensando que tardarían mazo en salir XD. Ahora sólo me quedaría jugar al yakuza 3. Pero bueno, a ver el precio que tiene en digital y a ver el precio que tendrá el pack con los 3 en físico.
Espero que no la líen con el pack metiendo alguno por descarga.

Edito que parece que vendrá todo en disco [plas]

Imagen
Por lo que parece en esa foto el yakuza 3 y el 4 vendrán en un mismo disco?
Se me sigue haciendo raro el "lavado de cara" de Tanimura xDD
No entiendo muy bien para qué trae una caja vacía del 5 si no tenemos disco que meterle dentro! [carcajad]

Pero ya le he hecho hueco en la estantería de PS3 [carcajad]
mimeh escribió:No entiendo muy bien para qué trae una caja vacía del 5 si no tenemos disco que meterle dentro! [carcajad]

Pero ya le he hecho hueco en la estantería de PS3 [carcajad]


El de PS4 que viene aparte [sonrisa]
Al final cortaron todas las misiones opcionales con Michiru en el Y3, no? en fin. Debo de ser un patán insensible, porque cuando me las pasé en ps3 me partí la caja como un cabrón.


Sergirt82 escribió:Antes de que se hunda el hilo en el abismo dejo la ventas de Julio en España y la Store:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-de-2019/
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-julio/
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-julio/

Judgment ocupando puestos destacables :D ....... Bueno, ya falta menos para tener noticias del nuevo Yakuza [360º] .


No necesito mirar para saber que Judgment estará en todos los top 1 :o

por cierto y antes de que alguien lo pregunte en el hilo, ya han confirmado desde SEGA que los remasteres no vendrán en español, algo que a estas alturas tendría que sorprender a poca gente.

Imagen
7964 respuestas