[HO] Yakuza 5

1, 2, 3, 4, 538
Ahí me has pillado tu varga.. me falta Yakuza 2 en la colección [buuuaaaa]


Sergi, seria genial lo del Outrun y otros similares [360º]
cloud_cato escribió:Ahí me has pillado tu varga.. me falta Yakuza 2 en la colección [buuuaaaa]


Sergi, seria genial lo del Outrun y otros similares [360º]


Pues que falta el mejor de Ps2 :)

Lo de las recreativas, siempre le di vueltas, porque es la misma Sega la que financia el proyecto y no entendí porqué aparte del pachenko del Virtua Fighter no meten ports de viejas glorias y en cambio sí lo hacían en el Shenmue.
cloud_cato escribió:Ahí me has pillado tu varga.. me falta Yakuza 2 en la colección [buuuaaaa]

En el Mediamarkt vi un montón, y no sé si eran 5€ o 10€
El problema es q un amigo me iba a regalar el suyo y me dijo q no lo comprara... pero creo q me voy a ir a por el porq de eso hace ya un año y ni flores [+risas]
Pues es precisamente con el que estoy yo y es la leche [poraki] . Jugablemente mejora el primero en casi todo, secundarias (tremenda la de hacer de host y la de gestionar el bar), combate mas dinamico, mas accion en general, mas emplazamientos que el primero, incursion de compañeros de combate (algo que supongo que en posteriores entregas se normalizó)...y la trama es muy interesante, con muchos giros y demas, tipo al primero...tal vez menos "personal" que el primero que sentias que todo giraba en torno a ti, aqui es mas un conflicto en el que tomas parte que no algo de kazuma propiamente dicho, pero por ello tambien se desarrollan mas los personajes secundarios, en concreto la compañera femenina de esta entrega [amor] , que dicho sea de paso, reparte mamporros a diestro y siniestro tambien xD. Capitulo 13 ya, me quedan 3 creo :)

Esta saga esta consiguiendo algo que en mi es casi imposible por mucho que em guste una saga,e s decir, yo no soy capaz de pasarme u juego X de una saga Y, y ponerme con otro titulo de la misma, nada mas terminar el primero, porque me quema...en cambio con yakuza llevo el 1 y el 2 del tiron, y no están disminuyendo mis ganas de empezar el 3, que de echo por lo que he leido de emplazamientos y tal, creo que me va a encantar.
A mi me da miedo que por meter 4 ciudades veamos bajado el nivel de detalle en los escenarios y transeúntes, aunque me da que las otras 4 ciudades no serán mucho mas grandes que Kyoto o Okinaa que no eran mas que 7 o 8 calles. Algo me dice que en Kaburocho ya no podremos ir por los tejados (que la verdad no me decía nada) o bajar al parking/centrocomercial subterráneo (que ya molaba mas).

Haruka aparte de ser pederasticametne loli no tiene edad como para repartir mamporros, y tampoco tendría sentido viendo como es, no es una chica fuerte, agresiva o guerrera, y ya se ha visto que es mas maternal que otra cosa, no veo yo a Haruka aprendiendo artes marciales o a Kazuma enseñándoselas.

Me encantaria ver a una protagonista femenina fuerte al estilo de la detective del 2, pero por desgracia esta saga tiene una caracteristica que no me mola nada:

Que todas las tias que aparecen con un mínimo de personalidad acaban muertas, excepto la detective y la secretaria del prestamista, bueno y Haruka y esperate que no se la cepillen en algún momento.
Nuku nuku, precisamente dicen q las ciudades serán mas grandes q Okinawa y esta ya tenía un buen nivel de detalle, aunq no era tan interactiva como Kamurocho.

Yo si creo q harán un buen trabajo en ese sentido, estos saben darle buen uso a las ciudades, a nivel argumental, y si se han atrevido con las 5 (inicialmente iban a ser 2), es porq saben q les va a quedar de lujo [360º]

Lo de los tejados, alcantarillas, etc, esta muy bien, pero yo prefiero pasear por las calles de ciudades japonesas y recrearme la vista ;)
cloud_cato escribió:Lo de los tejados, alcantarillas, etc, esta muy bien, pero yo prefiero pasear por las calles de ciudades japonesas y recrearme la vista ;)

A mi también me tira más la ciudad, las alcantarillas y los tejados me sobraban.
Hombre, tanto como sobrar no, le daba algo de variedad al juego, pero prefiero mas ciudades a pasear por los tejados cual gato en celo :P
Decir que el que no haya jugado a Yakuza 2 se está perdiendo el mejor de todos con diferencia.
cowlo escribió:Decir que el que no haya jugado a Yakuza 2 se está perdiendo el mejor de todos con diferencia.

Pensaba que era el único que opinaba así.
Me alegra saber que no.
BSTCloud escribió:
cowlo escribió:Decir que el que no haya jugado a Yakuza 2 se está perdiendo el mejor de todos con diferencia.

Pensaba que era el único que opinaba así.
Me alegra saber que no.


Aunque tengo que admitir que también a veces me parece el peor por partes XD

Spoilers yakuza 2:

Toda la parte del castillo dorado con samurais dentro, que salía de detrás de una maqueta de otro castillo era un wtf en toda regla. Y mira que la historia de los yakuza llega un momento en que se vuelve loca, pero aquello era ya... Aunque bueno al final de ese arco argumental pegas una paliza con tus puños a dos tigres, por eso es el mejor XD

Bueno y toda la ultima parte, y la lucha final con Ryuji Goda es de los mejores momentos videojueguiles que he podido disfrutar en mi vida.


EDIT: Joder, en cuanto acaben los exámenes me lo vuelvo a pasar xD ME he autoconvencido con mi post.
Ok, Ok, Yakuza 2 p'a la saca!!!! XD


Gracias por los comentarios [oki]


PD: No he podido resistirme a leer el Spoiler y me he quedado roto [+risas]
A mi lo unico que no me está convenciendo de Yakuza 2, respecto al 1, esque veo muchos menos combates aleatorios por las ciudades....no se si es porque voy muy chetado y la IA lo gestiona para que no me salgan, pero esque desde la mitad del juego hacia aqui, apenas me sale un combate por más vueltas que de por los 2 distritos que hay xD.....solo los propios de misiones principales o secundarias, en las que si que hay mucha mas accion que en el primero, pero en cuanto a los aleatorios, ya digo, echo de menos a los yakuza y gamberros cada 2 x 3 asaltandome porque si XD.

Por lo demas ya digo que en lienas generales es mejor que el primero en todo lo jugable o ambiental y que en lo unico que podriamos entrar a debatir es sobre la trama, que si bien ésta me está pareciendo la leche, la del primero me atrapó más, seguramente por no conocer a los personajes, estar todo mas centrado en el protagonista etc.....vamos, la del 2 diria que está mejor narrada, pero el guion sobre el papel, me parece mejor el del primero de momento, veremos si cambia la cosa [beer] y dicho esto, em voy a viciar al susodicho xD
Segun opiniones que lei hace tiempo hay mucha gente que tiene al 2 como el mejor de la saga, no es que seais unos pocos raros los que opineis asi XD
Para mi igual seria Kenzan > 2 > 1 > 4 > 3

Ya podrian sacar una HD collection con los dos primeros, que no es que me guste lo de las hd collection, pero esta me la pillaria de cabeza sin duda XD

Me estan dando ganas de jugar tambien [qmparto]
Beral escribió:Ya podrian sacar una HD collection con los dos primeros, que no es que me guste lo de las hd collection, pero esta me la pillaria de cabeza sin duda XD

This joder!
Zack_VII escribió:De todos modos no es lo mismo el contexto actual, que el de ps2, que es el que menos entiendo, o sea, el primer yakuza, en español, tecnicamente notorio, buena ambientacion, concepto abierto, acción, toques roleros en una epoca enque el rol está bien visto, duracion, buena trama en una gen enque con buena trama estaban los metal gear, silent hill y poca cosa mas etc.....es ahi donde menos entiendo yo el fiasco en occidente...en los posteriores pues ya inlfuye mucho el idioma, y hoy en dia pues eso, el concepto es demasiado pausado, y el echo de que el que se perdiese el primero, pues dificilmente va a querer engancharse a la saga....pero ya digo, lo raro esque el primero no tubiese mas repercusion....lo de los demás se explica con el primero xD, no se, voy aponer un ejemplo...deadly premonition que ha salido en esta gen, es un concepto similar, ciudad abierta, pero sin ser un sandbox, tiendas, npc's conlos que hablar con submisiones, solo que en vez de beat'em'up es tps-horror y con ademas muy buena trama y personajes y un control algo limitado tambien....PERO, con un apartado tecnico que hoy en dia pues está muy muy desfasado, y en base a ello, ela inmensa mayoria d elos que lo juegan, acaban concluyendo que ese juego en ps2 habria sido de lo mejor de esa generacion, y yo estaba de acuerdo, hasta que conocí el caso de yakuza y veo que pasó sin pena ni gloria con un concepto similar, en un contexto grafico coherente etc etc xD asi que ya digo, me sorprende.


Pues el chasco del 1 se lo hemos de agradecer en parte a las webs importantes del país, que bañándose de gloria lo compararon en el análisis de principio a fin con el GTA. Olé sus huevos. En el resto de Europa/NAmérica no sé cómo fue el tema de las críticas, pero aquí se lucieron de lo lindo.
Las comparaciones con GTA le hicieron mucho daño, pero la escasa publicidad fue lo q lo mató.
una preguntilla, que no tengo ganas de leerme las 7 paginas, estan los juegos doblados al castellano, ya me imagino que las voces no, ¿pero tiene subtitulos?
k-jal escribió:una preguntilla, que no tengo ganas de leerme las 7 paginas, estan los juegos doblados al castellano, ya me imagino que las voces no, ¿pero tiene subtitulos?


Voces en Japo y subtitulos en ingles... sorry :(
A mi del 2 me encantó las misiones secundarias relacionadas con los club de citas. En la que trabajas en uno y otra en la que diriges el tuyo. Son larguísimas y estaban muy chulas.

Pero lo que mejoró el 2 de verdad era el sistema de combate respecto al 1. Es que antes Kazuma no se encaraba nada a los enemigos y la pelea final no daba más que golpes al aire. xD

Voces en Japo y subtitulos en ingles... sorry

El 1 está con voces en inglés y textos en castellano, el resto como dices. Vendió muy mal y por eso los traen así.
Yo el combate sigo viendolo mejorable, en el sentido de que tambien en el 2, incluso fijando objetivo, acabas muchas veces dando patadas al aire y no hay un boton para girar 180º y volver a encarar al enemigo, sino que tienes que ponerte a correr dibujando un semicirculo para volver a encarar xD y no es la mejor opcion del mundo, aunque creo que es un recurso jugable para darle mas dificultad y hacerlo mas tactico, pero ya digo, a muchos de primeras les puede echar para atrás ya que parece mas ortopedico que otra cosa xD, ni idea de si en el 3 o el 4 se ha mejorado o sigue igual que es lo que creo xD.

Por cierto, capitulo 14 ya del yakuza 2, grande la parte argumental que he pasado:

Descubriendose el pastel de que la poli es hija del kawara, que se la mantuvo al margen de su pasado para apartarla del todo de esa vida de mafias etc, que por eso el poli se cargaba a todos los extranjeros cuando ejercia (eran de la mafia china), y qu encima queda un hijo interpreto que dado en adopcion de la misma madre, que me huelo que va a ser el rubiales , goda vamos xD.


[plas] en serio, que a nivel de guion, el 1 y el 2 me han atrapado como casi ningun juego de esta gen, exeptuando pues metal 4, assassins , heavy rain, mass effect y deadly premonition xD.
Gracias ponisito, el 1 me lo he saltado porq suponía q se refería a los publicados en Europa para PS3, pero has hecho muy bien en matizar [oki]
Alguien sabe donde hay que darle exactamente para votar lo de las chicas?
Thaedus escribió:Alguien sabe donde hay que darle exactamente para votar lo de las chicas?


Ni idea :-? , no siquiera me había planteado hacerlo [+risas]
Thaedus escribió:Alguien sabe donde hay que darle exactamente para votar lo de las chicas?


Votar no lo se, pero he encontrado este enlace ;)

http://www.ryu-ga-gotoku.com/mobile/ip/ ... l/542.html
Aqui es http://ryu-ga-gotoku.com/audition/
Solo se puede votar una al dia, asi que elegid bien XD
Bueno, me parece que yo ya he dado mí voto [Ooooo] . Diría que hay que darle al botón, o lo que sea, que sale debajo de la foto, ¿no?. Estaba en rosa y al darle han cambiado todos a gris, así que creo que era eso [+risas] .
Yo tambien le di al boton grande rosa pero se supone que habría que votar 1 por ciudad, pero bueno votada queda. xD
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Yo compre el 1 y no volví a comprar posteriores entregas por no traducirlos al castellano.
Beral escribió:Aqui es http://ryu-ga-gotoku.com/audition/
Solo se puede votar una al dia, asi que elegid bien XD


Añadido el enlace al primer post, muchas gracias [oki]
No me atrae ninguna en especial, pero he votado a esta
Imagen
solo por no tener la sonrisa falsa que ponen todas xDDDD
La verdad es que en las fotos no salen muy bien xD En los videos salen mejor.
A ver si se dignan a publicar imágenes o un trailer, q ya hay ganas [360º]
cloud_cato escribió:A ver si se dignan a publicar imágenes o un trailer, q ya hay ganas [360º]


Viendo la magnitud del proyecto (se anunció en Agosto del 2011) y que siempre sacaban trailer (larguísimos y explicando con pelos y señales las novedades) cuando el juego ya estaba "acabado", pa mí que va a tocar esperar.
varga escribió:
cloud_cato escribió:A ver si se dignan a publicar imágenes o un trailer, q ya hay ganas [360º]


Viendo la magnitud del proyecto (se anunció en Agosto del 2011) y que siempre sacaban trailer (larguísimos y explicando con pelos y señales las novedades) cuando el juego ya estaba "acabado", pa mí que va a tocar esperar.


Es raro... el anuncio de Yakuza 4, por ejemplo, fue el 24 de Junio de 2009 y su primer trailer se publicó el 24 de Septiembre de 2009, apenas 3 meses después.... y este Yakuza 5, q fue anunciado en Agosto de 2011 no tiene visos de trailer ni ningún tipo de contenido :-?

Seguro q habrá muchos cambios, pero queremos ver cosas YA!!! [+risas]
cloud_cato escribió:
varga escribió:
cloud_cato escribió:A ver si se dignan a publicar imágenes o un trailer, q ya hay ganas [360º]


Viendo la magnitud del proyecto (se anunció en Agosto del 2011) y que siempre sacaban trailer (larguísimos y explicando con pelos y señales las novedades) cuando el juego ya estaba "acabado", pa mí que va a tocar esperar.


Es raro... el anuncio de Yakuza 4, por ejemplo, fue el 24 de Junio de 2009 y su primer trailer se publicó el 24 de Septiembre de 2009, apenas 3 meses después.... y este Yakuza 5, q fue anunciado en Agosto de 2011 no tiene visos de trailer ni ningún tipo de contenido :-?

Seguro q habrá muchos cambios, pero queremos ver cosas YA!!! [+risas]


Es que piensa que el 4 es un recicle casi total (menos aparcamiento y azoteas) de lo que es el 3, y aquí ya directamente al hacer la encuesta de las ciudades ya significa el anuncio del juego sin nada hecho. Aparte que el motor es nuevo y desde un principio Nagoshi confesó que el momento del anuncio le pareció un poco prematuro.
... acabo de fijarme en q el hilo de Yakuza 3 era tuyo :D , ya me estás pasando la guía en castellano del Kenzan por correo XD
Hay guia del kenzan en castellano? please plaase porfi a mi tambien, que no lo tengo pero me lo quiero pillar.
Nuku nuku escribió:Hay guia del kenzan en castellano? please plaase porfi a mi tambien, que no lo tengo pero me lo quiero pillar.


Si la hay, pero estaba en megaupload :(

http://www.megaupload.com/?d=V2ADCO5S

La tenía el amigo varga en su hilo de Yakuza 3 y por eso se la pido directamente XD

hilo_hilo-oficial-yakuza-3_1110546
Que coño es kenzan? me parecio verlo en una cronologia, no se si en este hilo o otro, donde po ponian antes del primero....que es, una precuela o algo?
Zack_VII escribió:Que coño es kenzan? me parecio verlo en una cronologia, no se si en este hilo o otro, donde po ponian antes del primero....que es, una precuela o algo?


Es un Spin-off que solo a salido en Japon y fue el 1o de PS3. Se situa en la epoca feudal y cuenta la historia de Miyamoto Musashi, pero en la piel de Kazuma Kiryu como Musashi.
Zack_VII escribió:Que coño es kenzan? me parecio verlo en una cronologia, no se si en este hilo o otro, donde po ponian antes del primero....que es, una precuela o algo?


El Kenzan es un spin-off de la saga Yakuza ( Ryu Ga Gotoku tal como se le llama a esta saga en Japón ) el juego no sigue ninguna de historia de los anteriores juegos. Este esta ambientado en la era de los samurais del antiguo Japón . Nunca salió en occidente ni en Usa ni Europa, una pena porque es un juegazo por la ambientación y eso de ser samurais :) .
akira_ryu81 escribió:
Zack_VII escribió:Que coño es kenzan? me parecio verlo en una cronologia, no se si en este hilo o otro, donde po ponian antes del primero....que es, una precuela o algo?


El Kenzan es un spin-off de la saga Yakuza ( Ryu Ga Gotoku tal como se le llama a esta saga en Japón ) el juego no sigue ninguna de historia de los anteriores juegos. Este esta ambientado en la era de los samurais del antiguo Japón . Nunca salió en occidente ni en Usa ni Europa, una pena porque es un juegazo por la ambientación y eso de ser samurais :) .

El prota es un antepasado clónico de Kazuma Kiryu. xD
Imagen
Zack_VII escribió:Que coño es kenzan? me parecio verlo en una cronologia, no se si en este hilo o otro, donde po ponian antes del primero....que es, una precuela o algo?


http://www.vandal.net/analisis/ps3/yakuza-kenzan/7841

Una lastima q no saliera de Japón y no tenga subs en inglés [buuuaaaa]
Pues vaya gracia...un yakuza con ambientacion tenchu tiene que ser la leche xD...menos mal que al menos luego les dio por substitularlos en ingles... .
El Kenzan cuenta la historia del samurai Miyamoto Musashi.
Para mi el mejor Yakuza de todos hasta la fecha.

P.D: No se si podrá poner la guía aquí ya que pertenece a otro foro. Lo digo por si quereis que la suba a mediafire.
Leo en la guía que se puede colgar en cualquier lado siempre y cuando se den los créditos a los autores.
Yakuza kenzan es el juego más macho del puto universo y es el único de sobremesa que no han traído a occidente cawento
My body esperará a que salga una versión en inglés, oficial o no, porque yo necesito tener una experiencia plena con ese juego.
Ojalá consigan editarlo en Occidente algún dia
Con lo de la venta de niñas y tal lo veo muy dificil. Si ya aqui censuran minijuegos y chorradas por el estilo, imaginate con eso, estarian los censores echando espuma por la boca [qmparto]

Y a estas alturas, si no lo han sacado ya...
1853 respuestas
1, 2, 3, 4, 538