[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.
Yo cuándo hice la reserva el 30 de enero me ponía entrega el día 26 de marzo y me lo sigue poniendo con entrega ese día, espero que llegue en la fecha de salida o el viernes/sábado al menos [+risas]
Que no sepamos nada de los análisis me deja un poco mosca la verdad. Siempre nos dicen más o menos una fecha, pero esta vez no sabemos nada. Ni metacritic que se pronuncia para los análisis lo ha hecho esta vez...
Acabo de reservarlo ahora en Amazon que está a 45 euros y con 10 que tenía de un descuento me quedo por 35, ni tan mal oiga.
Es tremendo el juego, buenísimo
A 36 ha estado ayer en Miravia. Regalado vaya... hasta tal punto de que he caído, sabiendo que el original de Wii U me parece bastante malo. Le daré otra oportunidad y a unas malas lo vendo de nuevo.
No sé si ya se puso... en todo caso,

_______

* Y póster sólo para Japón (en la Dengeki Nintendo) parece ser.

P.D Ya hay seguimiento del pedido en la Nintendo Store, pinta que hoy sale.
Le tengo muchísimas ganas desde que lo anunciaron, este fin de semana volvemos al confinamiento [beer].
Fredy_ES escribió:Que no sepamos nada de los análisis me deja un poco mosca la verdad. Siempre nos dicen más o menos una fecha, pero esta vez no sabemos nada. Ni metacritic que se pronuncia para los análisis lo ha hecho esta vez...

https://www.rpgsite.net/review/17032-xe ... ion-review

https://www.metacritic.com/game/xenobla ... ndo-switch

hay compañías que es mejor no meterse en problemas por los embargos. Una es Nintendo.
A mi lo de la bso con altibajos me deja levemente alarmado a falta de jugarlo. Con una duración que se puede ir a las 100 horas fácil o incluso mucho más es un punto bastante clave.
Necesito Switch2, vuelvo a tener los joycon disfuncionales y como que ya no te go ganas de comprar otros cawento
@EdwardK Gracias por el chivatazo, compradas! No creo que quepan en la caja del juego pero bueno, las dejaré cerca jajaja
Fredy_ES escribió:Que no sepamos nada de los análisis me deja un poco mosca la verdad. Siempre nos dicen más o menos una fecha, pero esta vez no sabemos nada. Ni metacritic que se pronuncia para los análisis lo ha hecho esta vez...

Mira cualquier analisis de la version de wii u, yo lo probe unas 5 horas y basicamente es el mismo juego, no vi tampoco un salto grafico notable y no recomiendo jugarlo si vienes de algunos de los que hay en switch porque el bajon grafico se nota mucho,lo mejor de este juego es su mundo en si y poder volar por el,cosa que no se puede en ninguno de los otros que yo sepa, lastima que esto suceda a las muuuuchas horas de juego
maikel_xp escribió:

Mira cualquier analisis de la version de wii u, yo lo probe unas 5 horas y basicamente es el mismo juego, no vi tampoco un salto grafico notable y no recomiendo jugarlo si vienes de algunos de los que hay en switch porque el bajon grafico se nota mucho,lo mejor de este juego es su mundo en si y poder volar por el,cosa que no se puede en ninguno de los otros que yo sepa, lastima que esto suceda a las muuuuchas horas de juego

Wtf, pero si el de wii u ya se veía mejor que el 2 y el 3, como se va a ver peor si se supone que han mejorado los gráficos.
Como lo veis para introducirse en la saga? Estoy entre este o el suikoden 1 & 2 remaster para regalarselo a un colega.
@Al_undra Pues depende, yo empezaría con el primero, es más jrpg clásico narrativo de un jugador

Este es más de misiones y explorar el mundo, con opciones online, etc
mañana a estas horas estaremos a punto de poder jugar el juego
Al_undra escribió:Como lo veis para introducirse en la saga? Estoy entre este o el suikoden 1 & 2 remaster para regalarselo a un colega.

Si el que le regalas es este, no quiere volver a escuchar hablar de Xenoblade en la vida.

Veo un 84 en MC. Mucho me parece, y si no fuera Nintendo diría que tendría 10 puntos menos de media.
xecollons escribió:
Al_undra escribió:Como lo veis para introducirse en la saga? Estoy entre este o el suikoden 1 & 2 remaster para regalarselo a un colega.

Si el que le regalas es este, no quiere volver a escuchar hablar de Xenoblade en la vida.

Veo un 84 en MC. Mucho me parece, y si no fuera Nintendo diría que tendría 10 puntos menos de media.

Tiene un 88, acorde al resto de juegos de la saga.
xecollons escribió:

Imagen
Ya llegan los trolls. Veo en IGN que han arreglado lo de cambiar los miembros del equipo con eso ya me han ganado.
esduti escribió:Ya llegan los trolls. Veo en IGN que han arreglado lo de cambiar los miembros del equipo con eso ya me han ganado.

“Los trolls”.

A ver, que yo me compré la WiiU por este juego. Es de largo el peor de la saga y mucha gente va con el hype y va a salir decepcionada.

Que oye, a los que luego os guste, perfecto, pero comprarle X a alguien como puerta de entrada a la saga es desear que no quieran volver a saber nada de ella.
Por cierto, sabéis algo de la traducción? La han revisado o copia-pega de Wii U?
Adel escribió:Por cierto, sabéis algo de la traducción? La han revisado o copia-pega de Wii U?

Se sabe que el equipo original que tradujo el juego original de WiiU NO ha trabajado en esta edición definitiva. Lo más probable es que hayan usado la misma traducción del original y el contenido adicional haya sido traducido directamente de forma interna en Nintendo.
xecollons escribió:
esduti escribió:Ya llegan los trolls. Veo en IGN que han arreglado lo de cambiar los miembros del equipo con eso ya me han ganado.

“Los trolls”.

A ver, que yo me compré la WiiU por este juego. Es de largo el peor de la saga y mucha gente va con el hype y va a salir decepcionada.

Que oye, a los que luego os guste, perfecto, pero comprarle X a alguien como puerta de entrada a la saga es desear que no quieran volver a saber nada de ella.

Es curioso que ya os he leído a varios decir esto. No he tenido el gusto de jugar al X y hasta la salida de switch 2 seguiré sin jugarlo, pero quería preguntarte si esa decepción que se van a llevar muchos es por el farmeo? Por la escasez de historia?

Para mi el xeno 2 es el segundo mejor jrpg de la historia (el primero es Xenogears), el 3 me gustó pero me sobraron tantos enemigos "masilla" sin personalidad y el 1 pues... el peor de la saga. ¿Posiblemente este X se convierta en el nuevo peor de la saga? xD
8-4 Play (el equipo de localización original de Xenoblade Chronicles X, también de Xenosaga 3) no realizó el trabajo de localización para el nuevo contenido de la Edición Definitiva.

Fuente: John Ricciardi, cofundador de 8-4 Play y productor de localización de XCX, en BlueSky.
Adel escribió:
xecollons escribió:

“Los trolls”.

Es curioso que ya os he leído a varios decir esto. No he tenido el gusto de jugar al X y hasta la salida de switch 2 seguiré sin jugarlo, pero quería preguntarte si esa decepción que se van a llevar muchos es por el farmeo? Por la escasez de historia?

Para mi el xeno 2 es el segundo mejor jrpg de la historia (el primero es Xenogears), el 3 me gustó pero me sobraron tantos enemigos "masilla" sin personalidad y el 1 pues... el peor de la saga. ¿Posiblemente este X se convierta en el nuevo peor de la saga? xD

Opiniones como los culos, yo por ejemplo mi favorito es el primero. Es tontería hacer esa clase de preguntas de si A o B es el peor de la saga cuando cada juego nos toca a cada uno de una manera distinta.
Adel escribió:
xecollons escribió:

“Los trolls”.

Porque es muy distinto a los otros. Así como los demás están más centrados en la historia, en este la historia está más de fondo para hacer misiones totalmente repetitivas para desarrollar la ciudad. Con requisitos de nivel, para llegar a la misión X tienes que tener nivel Y, y el nivel Y se consigue haciendo secundarias a cada cual más aburrida que la anterior. O rellenar las casillas del mapa, tienes que ir poniendo sondas a lo largo del mapa para tener recursos.

Es todo muy fetch quests de MMO malo, sobre todo antes de pillar los Skells, con los que al menos tienes un buen ritmo a la hora de ir por el mapa.

Si te mola el tema de farmer y las fetch quest monótonas y repetitivas, imagino que te molará. Si estás aquí por la historia y te esperas algo parecido a los otros Xenos, este no es tu juego, al menos la versión original de WiiU (en verdad desconozco los añadidos de este).

Además, y esto es rajar por rajar, la interfaz del original era horrible, aunque imagino que eso lo han cambiado, porque en el tabletomando era imposible jugar xD
Imagen

[MNS_US] Manta y cuaderno/diario.
@soen es solo la impresión que me dio al volver a jugarlo, teniendo en cuenta que es mi preferido y el único que me pasé entero por ahora pese a tener todos quizá lo tengo sobrevalorado, en cuanto a peores gráficos quizá es por el diseño de personajes que psrecem más genéricos pero lo que es el mundo para mi es el mejor.de la saga y.si no me equivoco es el más grande también.
Eso si este juego lleva lo de farmear y las misiones de recadero a otro nivel, por aquel entonces no estaba la gente tan cansada de eso.
Haciendo solo la historia y las secundarias justas para levear se va a 100 o más horas, como te sumerjas en el juego y entiendas su propuesta el juego es un tesoro.
Habrá que ver también lo del postgame que tiene un final ampliado y más satisfactorio, ya es un aliciente para los que nos lo pasamos en su dia.
Juegardo como una catedral que no recomendaría a casi nadie. Literalmente es un MMO-like en single player. Realmente este juego hubiera triunfado más si lo lanzasen en PC conjuntamente, dado que ese es el público real del juego.

Precomprado en la Store de cabeza, mañana a las 00:00 turbo vicio.
davidDVD escribió:
Imagen

[MNS_US] Manta y cuaderno/diario.

Pues creo que salimos ganando, yo al menos prefiero las tarjetitas, me parece más coleccionable y ocupan menos espacio
xecollons escribió:

“Los trolls”.

El X el peor de la saga? Pero si es ideal para nuevos jugadores por lo divertido q llega a ser su Gameplay
Eso sin hablar de la música q fue creada por el autor de la de Ataque a los titanes, y sin mencionar el diseño del mundo q me parece de lo mas top de la saga
Van-Pi escribió:
xecollons escribió:

“Los trolls”.

El X el peor de la saga? Pero si es ideal para nuevos jugadores por lo divertido q llega a ser su Gameplay
Eso sin hablar de la música q fue creada por el autor de la de Ataque a los titanes, y sin mencionar el diseño del mundo q me parece de lo mas top de la saga

Pero si no tiene nada que ver con la saga. De hecho con ninguna (Por ahora). Que sea el nuevo juguete no lo convierte en un buen punto de entrada, porque tu juegas a este juego, le puedes meter 150 horas fácilmente y no has entrado a ninguna saga de Monolotih XD El punto de entrada es Xenoblade Chronicles 1 Definitive Edition que para eso es el primero de los tres. Recomendar este como entry point para la saga es como recomendar El Yakuza de piratas para que tengas un aire de lo que puedes encontrar en la saga Yakuza numerada: nada similar.

Esto es café edición límitada para cafeteros de élite.
Amazon me acaba de cobrar el juego, ¡SE VIENE! Supongo que quiere decir que me lo envían hoy 19 para tenerlo el día de lanzamiento y no el 25 como ponía, ¡yuju!

EDIT: Pues en el detalle del pedido dice que me llega lunes 24 :/
A mí me lo ha cobrado ya Fnac, así que imagino que lo enviarán esta tarde para entregarlo mañana, junto al póster (o eso pone en la ficha del envío) [amor] [amor] [amor] .
Lázaro escribió:Amazon me acaba de cobrar el juego, ¡SE VIENE! Supongo que quiere decir que me lo envían hoy 19 para tenerlo el día de lanzamiento y no el 25 como ponía, ¡yuju!

EDIT: Pues en el detalle del pedido dice que me llega lunes 24 :/

A ver si hay suerte y se adelanta.

A mi me pone que llega mañana.
pues a mi me pone el dia 26....cancelando....
Otro al que le ha cobrado Amazon, a lo largo del día lo mandarán, aunque me ponga entrega el martes ya sabemos que Amazon lo hace para cubrirse las espaldas.

He jugado los 3 de la saga principal y solo me faltaba éste, de hecho iba a comprar Wii U por este juego pero al final me rajé, total pensándolo bien no podía invertir 350€ solo por un juego.

Con ganas de empezar a subir niveles, es lo que más me gusta de los JRPG.
Reservado en noviembre en Amazon. También me lo han cobrado hace 1h pero sin cambiar el status. Vamosss Amazon cuento contigo! Que me pillo fiesta el viernes pa darle xD
a mi amazon todavía no me lo ha cobrado. [360º] y reservado en noviembre :D
Para la gente que lo ha reservado en Amazon, ultimamente los juegos de switch nuevos ponía que me los mandaban una semana después del lanzamiento, pues en MediaMarkt suelen igualar el precio online, lo compras para recoger en tienda y te lo aseguras el día de lanzamiento, mañana esperaré el correo y al salir del curro iré a por él.
xecollons escribió:

*Si no fuese Nintendo tendría 10 puntos más.
Skynyrdz escribió:Necesito Switch2, vuelvo a tener los joycon disfuncionales y como que ya no te go ganas de comprar otros cawento

Yo tanto este como el Xeno3 los jugaré en Switch2, la verdad
Thango escribió:Otro al que le ha cobrado Amazon, a lo largo del día lo mandarán, aunque me ponga entrega el martes ya sabemos que Amazon lo hace para cubrirse las espaldas.

He jugado los 3 de la saga principal y solo me faltaba éste, de hecho iba a comprar Wii U por este juego pero al final me rajé, total pensándolo bien no podía invertir 350€ solo por un juego.

Con ganas de empezar a subir niveles, es lo que más me gusta de los JRPG.

Confirmo que ha pasado de poner entrega el martes a poner entrega mañana
1398 respuestas