[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.
Pues, que ganas de que lo adelanten y salga en unas horas, pues se llama ansiedad.
Iklander escribió:En este caso y con los precedentes que hay, que no voy a decir porque spoiler, si hay conexión no creo que sea fumada. De momento Monolith me parece fiable en ese sentido.
Un punto que tienen a su favor, es no contar con Tetsuya Nomura entre sus empleados [toctoc]
@kochambra Pero es colega, no? Creo recordar que entró junto con el boss de Monolith al mismo tiempo en Square. Yo no estaría tan tranquilo porque en una ronda de mates y algas les puede dar ideas nomurescas.
Tengo unas ganas locas de jugar esta remasterización . Tengo una espina clavada con este juego desde hace años , es el único Xenoblade que no me he pasado , lo compré para Wii U en su momento pero no pasé de las 20 horas , esta vez es la buena . Pensé en dejarlo para cuando saliese Switch 2 por que seguramente tendrá mejoras de rendimiento , pero mejor darle ahora , así aprovecho los mínimo dos meses y medio que quedan para el lanzamiento de la consola para darle caña a este y no tener un juego con tantas horas pendiente .
Yodobashi Camera en Japón:

Imagen

Y otras tiendas del país del sol naciente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@g77 que bestia la publicidad que le meten al juego en Japon.

Vamos, que Nintendo va a apostar este mes bien fuerte a ese juego como el ultimo lanzamiento de Switch sin la sucesora presentada.
@g77
Me FLIPA el diseño de arte de este juego. Esos mechs son [amor]

@xxJackStarUniversexx
Ojalá fuera así y se adelantara unos dias :)
BankaiNoKami está baneado por "Clon de usuario baneado"
g77 escribió:Yodobashi Camera en Japón:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué chulo, para llevarse un par de pósters a casa [amor]
g77 escribió:Yodobashi Camera en Japón:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Brutal, gracias por compartir.
Si me encanta el 1, el 2 y el 3 no me gustaron, sobretodo por el combate que era un follón y ganaba siempre hiciera lo que hiciera, este me gustará?
Qué dificultad recomendáis para este? El 1 era jodido en algunas zonas el 2 y el 3 facilísimos incluso en modo difícil.
Recientemente me acabo de enterar que el juego tiene online, ¿podéis comentarme en qué consiste? He leído algo en la primera página del hilo pero una explicación más directa y sencilla se agradecería.
Lázaro escribió:Recientemente me acabo de enterar que el juego tiene online, ¿podéis comentarme en qué consiste? He leído algo en la primera página del hilo pero una explicación más directa y sencilla se agradecería.

Creo que son como misiones de caza o derrotar a ciertos enemigos en cooperativo.
Fredy_ES escribió:
Lázaro escribió:Recientemente me acabo de enterar que el juego tiene online, ¿podéis comentarme en qué consiste? He leído algo en la primera página del hilo pero una explicación más directa y sencilla se agradecería.

Creo que son como misiones de caza o derrotar a ciertos enemigos en cooperativo.

Ademas le da vidilla al juego,ves gente correteando por ahi ,em wii u molaba mucho y los mechas son lo mas, el ultimo que llegue a tener era un titan
davidDVD escribió:

Qué envidia, si queda más de una semana! Es que me vendría tan bien que saliese mañana xD.
DibuMayCry escribió:@g77
Me FLIPA el diseño de arte de este juego. Esos mechs son [amor]

Imagen
Imagen

Play Asia
Guanakoko escribió:Si me encanta el 1, el 2 y el 3 no me gustaron, sobretodo por el combate que era un follón y ganaba siempre hiciera lo que hiciera, este me gustará?
Qué dificultad recomendáis para este? El 1 era jodido en algunas zonas el 2 y el 3 facilísimos incluso en modo difícil.

No te va a gustar por el combate entonces porque además, como juego, es sin duda el peor de la saga.

Sobre todo porque tiene una narrativa sustancialmente peor que los anteriores y los personajes son un bluf monumental.

Probablemente ahora salte la nostalgia y te lo pongan casi como el mejor (no me extrañaría porque hacen lo mismo con GTA IV que es el peor de todos los GTA en 3d, monótono y repetitivo en su estructura de misiones, sin vehículos aéreos y sin interiores prácticamente y con una física de coches horribles, aunque ahora dicen que es el mejor xD; ya han empezado con FF XIII, el próximo será FF XV y después vendrán a reivindicar que Biomutant es una obra de arte abstracta incomprendida y su jugabilidad de mierda se debe a que se trata de un personaje que tiene una discapacidad intelectual y es normal que tenga ese manejo).

Nada más lejos de la realidad.
No sabía que contábamos en el floro con una eminencia de los videojuegos dueño absoluto de la auténtica realidad.

Qué deleite!
El otro dia vi en Reddit como describian a los fans de cada juego, incluyendo y excluyendo a los que no les gustan ciertas entregas y me parecio bastante, bastante acertado, voy a ponerlo por aqui y a traducirlo:
Como aclaración, me encantan todos los juegos de Xenoblade. Esto se basa en la observación.

Sólo Xenoblade 1: es el que tiene la narrativa más ajustada y centrada. y más centrada en la historia y no te gustan los otros juegos que no se centran en la historia o que tengan demasiados puntos argumentales.

Solo Xenoblade X: Te gusta la exploración en mundo abierto y pilotar mechas, y los otros juegos no tienen eso.

Solo Xenoblade 2: Te gusta el tono desenfadado y el humor que no hay en los otros juegos.

Solo Xenoblade 3: En realidad entiendes el combate porque realmente te enseña correctamente, y te gusta que cada personaje tenga relativamente el mismo tiempo en pantalla.

Xenoblade 1 y X: Te gusta la barra de artes y no te gustan las artes de mapeado de botones de los otros juegos.

Xenoblade 1 y 2: Te gusta la conexión de la historia y tener unos personajes exagerados y Xenoblade 3 es demasiado soso o la conexión es demasiado obtusa.

Xenoblade 1 y 3: Te gusta el tono serio y el enfoque de la historia desde el principio.

Xenoblade X y 2: Te gustan los mechs y los elementos de ciencia ficción más obvios de la historia.

Xenoblade X y 3: Te gusta el sistema de clases con cambio de clases para subirlas de nivel y mezclar artes y habilidades para hacer la unidad más reventada.

Xenoblade 2 y 3: Te gusta la narrativa centrada en los personajes en los personajes y tener una historia más amplia que va más allá de la narrativa principal, y también el combate por botones.

Xenoblade 1, 2 y 3: Te gustan los juegos centrados en la historia.

Xenoblade 1, 3 y X: Te gustan los tonos más serios desde el principio o no te gusta el humor de tropo de anime.

Xenoblade 2, 3 y X: Te gustan los sistemas de batalla más complejos o las narrativas menos directas.

Xenoblade 1, 2 y X: Porque Xenoblade 3 es el menos consistente.

Fuente:
https://www.reddit.com/r/Xenoblade_Chro ... ade_games/

A mi por lo general el que menos me gusta con diferencia es el 2 y el que mas es el 1, y me quedaria con el "1+X+3", no significa que el 2 no me guste, pero se me hace dificil apreciarlo.
Goldorado hace 55 minutosMencionar a GoldoradoCitar
Guanakoko escribió:
Si me encanta el 1, el 2 y el 3 no me gustaron, sobretodo por el combate que era un follón y ganaba siempre hiciera lo que hiciera, este me gustará?

No te va a gustar por el combate entonces porque además, como juego, es sin duda el peor de la saga.

Sobre todo porque tiene una narrativa sustancialmente peor que los anteriores y los personajes son un bluf monumental.

Probablemente ahora salte la nostalgia y te lo pongan casi como el mejor (no me extrañaría porque hacen lo mismo con GTA IV que es el peor de todos los GTA en 3d, monótono y repetitivo en su estructura de misiones, sin vehículos aéreos y sin interiores prácticamente y con una física de coches horribles, aunque ahora dicen que es el mejor xD; ya han empezado con FF XIII, el próximo será FF XV y después vendrán a reivindicar que Biomutant es una obra de arte abstracta incomprendida y su jugabilidad de mierda se debe a que se trata de un personaje que tiene una discapacidad intelectual y es normal que tenga ese manejo).

Nada más lejos de la realidad.

pa gustos colores hijo mio que no te guste a ti no quiere decir q sea el peor ni mucho menos, fue el 1 y el resto han evolucionado como es logico, pero vamos cada uno tiene sus preferencias
@Feroz El Mejor Me pasa como a ti. Para mi el problema del dos vino por salir demasiado apresurado, switch acababa de salir y aunque sea un juego de nicho, hizo que me comprase la consola, igual que el X con la WiiU. Pero al juego le faltan 5 minutos mas en el horno y hay partes del juegoque se notan pasilleras y hechas a toda prisa.
g77 escribió:Imagen

Imagen

No falla, siempre es America, y normalmente Estados Unidos.

Menos mal que a los europeos ya no nos retrasan los juegos un tiempo extra por toda la cara como hacian la generacion pasada.
Ryuji28 escribió:@Feroz El Mejor Me pasa como a ti. Para mi el problema del dos vino por salir demasiado apresurado, switch acababa de salir y aunque sea un juego de nicho, hizo que me comprase la consola, igual que el X con la WiiU. Pero al juego le faltan 5 minutos mas en el horno y hay partes del juegoque se notan pasilleras y hechas a toda prisa.

¿Ejemplos?
Porque a bote pronto atisbo más secciones pasilleras en Xeno 1 que en el 2. Como ese INSOPORTABLE Mekonis, Ínsula x2, o el seno de Bionis.... Esas sensaciones sólo las tuve en las fases finales de Xeno 2 y 3 (casi parece marca de la casa jajaja), pero no así a lo largo del juego.
@TheLittleMelo a partir de la mitad del juego mas o menos cuando hacias las misiones de la tumba del heroe o algo así. Tambien te digo que lo jugue de salida en 2017 y esa es la impresión que se me quedo. El juego me gustó, pero viniendo del 1 y del mapeado del X me dio la impresión que Nintendo apreto a Monolith para que lo sacase en el primer año de vida de switch, razón por la que yo la compre. El zelda lo compre en WiiU.
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Menos mal que a los europeos ya no nos retrasan los juegos un tiempo extra por toda la cara como hacian hasta la generacion pasada.

Te lo corrijo [carcajad]

En cualquier generación anterior se ha tenido que esperar un tiempo para que los juegos cruzaran el charco. Afortunadamente se ha reducido muchísimo.
Para el tema del poster...donde lo estáis reservando?
Que semejante juegarral no tenga una edición coleccionista o especial es para ponerse en huelga de hambre... Contando los días para que salga pero muy decepcionado con Nintendo por no darle un poco más de cariño a esta maravilla. Por dios que has sacado ediciones tochas en todos.. [uzi]
Raro es que no navegue...
@sergiopines
Se comenta que en MediaMarkt, aunque me la voy a jugar con Amazon a ver si hay suerte y llega antes 😬
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Menos mal que a los europeos ya no nos retrasan los juegos un tiempo extra por toda la cara como hacian hasta la generacion pasada.

Te lo corrijo [carcajad]

En cualquier generación anterior se ha tenido que esperar un tiempo para que los juegos cruzaran el charco. Afortunadamente se ha reducido muchísimo.

A ver, este ultimo año ya me ha pasado que ha salido algun juego mas tarde aqui que en Japon, pero si, ahora el 95% de los juegos salen a la vez, antes ni el 50%. [+risas]
davidDVD escribió:Raro es que no navegue...

Desde las 7 (mínimo) lleva navegando.

De momento muy contento :)

Saludos.
Armenos escribió:
davidDVD escribió:Raro es que no navegue...

Desde las 7 (mínimo) lleva navegando.

De momento muy contento :)

Saludos.

Ya, ya lo he visto... tiene actualización y todo (que a ver si la primera tirada la tiene integrada en el Cartucho).
Ryuji28 escribió:@TheLittleMelo a partir de la mitad del juego mas o menos cuando hacias las misiones de la tumba del heroe o algo así. Tambien te digo que lo jugue de salida en 2017 y esa es la impresión que se me quedo. El juego me gustó, pero viniendo del 1 y del mapeado del X me dio la impresión que Nintendo apreto a Monolith para que lo sacase en el primer año de vida de switch, razón por la que yo la compre. El zelda lo compre en WiiU.

Uy, sí, la tumba del héroe era un peñazo y relleno del malo xD. De hecho para mí fue un punto de "dejar" un poquito el juego (no mucho en realidad, porque estaba muy viciado al juego), pero es cierto que es un tremendo bajón ese momento.

@Armenos Pues aunque es un tema siempre polémico, unas impresiones técnicas serían agradecidas jaja. Sobretodo en portátil, por el tema de lo mal que van todos los Xenoblade en ese modo...
¿Ya es publico? Supongo que toca huir de ciertos lugares para evitar destripes.

En fin, disfrutadlo, ya solo quedan 6 dias para que llegue a todos.
A ver si estas mierdas de los pobres que no compran juegos lo arreglan para Switch 2, porque es una vergüenza. Y en realidad es culpa del físico, que es lo que más valoro.

Una pena.
TheLittleMelo escribió:
Ryuji28 escribió:@TheLittleMelo a partir de la mitad del juego mas o menos cuando hacias las misiones de la tumba del heroe o algo así. Tambien te digo que lo jugue de salida en 2017 y esa es la impresión que se me quedo. El juego me gustó, pero viniendo del 1 y del mapeado del X me dio la impresión que Nintendo apreto a Monolith para que lo sacase en el primer año de vida de switch, razón por la que yo la compre. El zelda lo compre en WiiU.

Uy, sí, la tumba del héroe era un peñazo y relleno del malo xD.

@Armenos Pues aunque es un tema siempre polémico, unas impresiones técnicas serían agradecidas jaja. Sobretodo en portátil, por el tema de lo mal que van todos los Xenoblade en ese modo...

No soy de los que tengo ojo biónico pero en portátil va perfecto (y luce también perfecto en mi pinión) y un pero que le pondría es el HUD / tamaño de la letra, un poco pequeño para mi gusto.

He mirado si en la configuración del juego hay alguna opción para agrandarlo pero no he encontrado nada.

Si alguien ha visto alguna opción para aumentar el HUD / letra que me lo comente para tocarlo [ok]

En modo sobremesa, que es donde he jugado casi todo el rato, ninguna queja de momento. Luce muy bonito, no he notado caída de FPS y disfrutándolo a más no poder.

Avancé un poco de historia (recién empezado el capítulo 1) ya que soy de los que les guste perderse por el mapa a recoger cualquier objeto reluciente XD

Más tarde haré más pruebas en portátil donde crea que puede haber caída de FPS, que es lo que nos suele preocupar más.

Saludos.

Feroz El Mejor escribió:¿Ya es publico? Supongo que toca huir de ciertos lugares para evitar destripes.

En fin, disfrutadlo, ya solo quedan 6 dias para que llegue a todos.

Como dirían algunos sólo te pueden destripar lo "nuevo" porque el juego tiene X años XD

Yo soy de utilizar mucho el tag de spoiler (demasiado xd) para no "joder" a nadie.

Saludos.
Yo con no destriparme la parte nueva me da bastante igual lo demás.
@Armenos voy a robarte algo de tiempo XD

En modo dock lo ves fluido nos comentas no? Tema borrosidad y resolución como lo ves? También el tema popping que en WiiU era algo acudado como lo ves también?
Fredy_ES escribió:@Armenos voy a robarte algo de tiempo XD

En modo dock lo ves fluido nos comentas no? Tema borrosidad y resolución como lo ves? También el tema popping que en WiiU era algo acudado como lo ves también?

Comprobado ahora, lo sigo notando fluido y no noto borrosidad y de resolución lo veo bien.

Distancia de dibujado es lejana pero si te tiras de un acantilado, verás aparecer de golpe toda la hierba de debajo (desde arriba no la ves). Es lo único que noto como "popping".

Tema FPS en exteriores en portátil lo veo bien, como he dicho, no tengo ojo biónico XD

Faltaría probar en "interiores" que es donde puede haber caída en el modo portátil. En modo dock no he notado ninguna caída en "interiores" [ok]

Tocará hacer más "pruebas" en cuanto pueda [+furioso] y si veo algo "raro" o "diferente" a lo comentado os diré algo [ok]

Saludos.
@Armenos muy amable por tu parte!

Deseando leer mas impresiones del juego [rtfm]
Yo lo he encontrado en alta mar y voy a probarlo.
Me he pasado los 3 anteriores siendo mi favorito el 2.

Este a cual se parece más??
Gracias
Una ronda más de imagenes de cositas promocionales japonesas para amenizar la espera [amor] :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Flipo con el diseño de arte de este juego
ferslash escribió:Yo lo he encontrado en alta mar y voy a probarlo.
Me he pasado los 3 anteriores siendo mi favorito el 2.

Este a cual se parece más??
Gracias

A ninguno esa es la gracia [+risas]
DibuMayCry escribió:Flipo con el diseño de arte de este juego

Madre mía [flipa] [flipa]

Está a otro nivel todo. La imagen del skell volando a toda velocidad con las naves grandes de fondo es una p*ta postal [tadoramo]

Contando los días [rtfm]
@Fredy_ES
Aunque sé que tardaré en conseguir el primero, estoy seguro que esas primeras 20/25 horas se me van a pasar rápido fijo.
DibuMayCry escribió:@Fredy_ES
Aunque sé que tardaré en conseguir el primero, estoy seguro que esas primeras 20/25 horas se me van a pasar rápido fijo.

Solamente ir descubriendo Mira poco a poco hasta tener el primer Skell ya será una gozada.
Tiene pinta de que el juego va a vender la ostia de bien, ojalá sea así porque lo merece y en Wii U seguro que no vendió demasiado.
En Amazon pone que se han vendido más de 2000 en el último mes.
1398 respuestas
18, 9, 10, 11, 1228