[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.
davidDVD escribió:
unilordx escribió:Me llegó hoy en lugar del martes cuando decían y efectivamente me ha sorprendido que ya era v1.01 sin necesidad de parche día 1, eso es un plus.

Pero no puedo cambiar las voces a japones hasta empezar la partida asi que me tengo que comer la intro en inglés, muy mal XD.

Un truco que a mi me suele funcionar en dichos casos es empezar así, cambiar al japonés y luego darle a Empezar partida nuevamente... se debería guardar el japonés ya desde el principio.

Voy a empezar ahora el juego y puedo confirmar que esto funciona, empiezas con las voces en ingles saltas todo, cambias a japones, vuelves al menu principal y ya se queda guardado, muchas gracias

Edit: aunque parece que se queda guardado en el menu principal, la intro sigue saliendo en ingles, que putada
Buenas, ¿alguien lo está jugando en Switch 2? Me interesa saber sobretodo que tal se juega en tele 4k respecto a Switch 1.
liumg escribió:Buenas, ¿alguien lo está jugando en Switch 2? Me interesa saber sobretodo que tal se juega en tele 4k respecto a Switch 1.

Creo que comentaron que se ve exactamente igual, no tiene ningún parche. Parece que lo que si mejora son las ligeras rascadas.

Ayer terminé el epílogo con 135 horas y ahora a ver si me dedico hacer Skells, super armas y dejar los mapas al 100%

A ver con que nos sorprende Monilith, espero que saquen el X2
Tengo crafteadas 12 mejoras XX de arte inicial para las armas del skell, sin embargo tengo puestas 3 en un arma y en el resto no me aparecen para ponerlas, ¿a qué se debe?

He visto builds en las que llevan esas mejoras en casi todas las armas del mismo skell
@Alessev A que el máximo de mejoras por pieza que puedes meter en un Skell son 3 (hasta donde yo se). Mira en el resto de armas, que debe tener como 8 o 10 ahora no recuerdo. Y si no tiene más deberías poder comprar en la tienda. Y si no aparece sube los fabricantes con miranio o completa secundarias para que aparezcan más fabricantes.
Aunque hay algunos que tienen menos armas como el Ares 90. Tampoco las necesita.
Iklander escribió:@Alessev A que el máximo de mejoras por pieza que puedes meter en un Skell son 3 (hasta donde yo se). Mira en el resto de armas, que debe tener como 8 o 10 ahora no recuerdo. Y si no tiene más deberías poder comprar en la tienda. Y si no aparece sube los fabricantes con miranio o completa secundarias para que aparezcan más fabricantes.
Aunque hay algunos que tienen menos armas como el Ares 90. Tampoco las necesita.

Igual no me expliqué bien, en un arma del skell ya tengo 3 mejoras de iniciar daño XX, y quiero poner otras cuantas más también de iniciar daño XX en el resto de armas, ya las tengo en el inventario crafteadas pero cuando selecciono los huecos de las otras armas no me aparecen para ponerlas

Vaya estaba siguiendo esta build y se puede ver como lo tiene:

https://www.youtube.com/watch?v=59x2oiwpPsc

No sé si me estoy perdiendo algo o que pasa [qmparto]
@Alessev Pues no lo entiendo. Si están los 3 espacios vacíos deberías poder meterlas salvo que me esté perdiendo algo yo también. O cualquier espacio vaya, no necesariamente los 3.

Tremenda pallisa le mete a la pobre telethia.
Iklander escribió:@Alessev Pues no lo entiendo. Si están los 3 espacios vacíos deberías poder meterlas salvo que me esté perdiendo algo yo también. O cualquier espacio vaya, no necesariamente los 3.

Tremenda pallisa le mete a la pobre telethia.

Joder soy retrasado, las mejoras de arte inicial que habia creado eran para armas normales, no de skell

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen

Duda resuelta pues [qmparto]
Bueno 24 horas justas me ha costado sacar el skell sin guia, en su dia le di duro de salida en Wiiu, se agradecen las mejoras sobre todo en el combate, ahora a por el modulo volador, que juegazo sigue siendo la virgen, recuerdo que en su dia me costo en torno a 35/40 horas conseguir el skell.
Ryuji28 escribió:
liumg escribió:Buenas, ¿alguien lo está jugando en Switch 2? Me interesa saber sobretodo que tal se juega en tele 4k respecto a Switch 1.

Creo que comentaron que se ve exactamente igual, no tiene ningún parche. Parece que lo que si mejora son las ligeras rascadas.

Ayer terminé el epílogo con 135 horas y ahora a ver si me dedico hacer Skells, super armas y dejar los mapas al 100%

A ver con que nos sorprende Monilith, espero que saquen el X2

¿Cuánto dura más o menos?
Estoy ya dentro de la nave de Void (o lo que sea). Tengo que recolectar unas llaves de ciertos enemigos para acceder a una lanza. Entiendo que también me queda alguna que otra lanza por ahí por desbloquear.
¿Queda mucho?

La verdad es que lo he dejado un poco de lado en ese punto, ya comenté que se me hace soporífero el juego, pero habiendo llegado ahí me da un poco de pena no finiquitarlo.
Creo que es el peor juego publicado por Nintendo que he jugado en mi vida xd.
TheLittleMelo escribió:
Estoy ya dentro de la nave de Void (o lo que sea). Tengo que recolectar unas llaves de ciertos enemigos para acceder a una lanza. Entiendo que también me queda alguna que otra lanza por ahí por desbloquear.
¿Queda mucho?

No, estás casi al final, básicamente. A mi el juego me encantó, pero en este momento lo dejé y simplemente me vi un video de Youtube con el final y ya está. El epílogo me pareció muy flojo y esta parte final ya me parecía alargar por alargar, así que me rendí. Para mí, el juego termina en los créditos que salen antes del inicio del epílogo.
g77 escribió:
TheLittleMelo escribió:
¿Queda mucho?

No, estás casi al final, básicamente. A mi el juego me encantó, pero en este momento lo dejé y simplemente me vi un video de Youtube con el final y ya está. El epílogo me pareció muy flojo y esta parte final ya me parecía alargar por alargar, así que me rendí. Para mí, el juego termina en los créditos que salen antes del inicio del epílogo.

Bueno, alargar por alargar tampoco
En el final original todo se queda "estancado" en el mismo planeta a la espera de que ocurra algo. Gracias al epílogo se sabe que se les une el Ares Prime junto a Al, la existencia de un plano por encima de todo que alberga todo el conocimiento, se profundiza en quien destruyó la Tierra y llegan a un nuevo mundo tras la desaparición de Mira, además de dar retazos de los diferentes universos, como el del primer Xenoblade cuando aparece la imágen de Shulk y Fiora o la del 2 cuando se ve a Homura (Pyra) con Rex

Creo que el problema es que el juego de por si puede dar muchas horas, y el epílogo añade otras tantas más. Eso puede conducir a una pequeña indigestión y el cuerpo te pide que se acabe ya [carcajad]
Tema brigada;

Alguna ventaja entre ser una u otra? Tengo el punto de guardado ahí antes de elegir

Si hubiera alguna ventaja lo que más me interesa es máximos puntos de experiencia para tener que farmear lo mínimo
@juancok en esta DE no hay ninguna ventaja. Escoge la que más te guste y ya.
Chenkaiser escribió:Bueno, alargar por alargar tampoco
En el final original todo se queda "estancado" en el mismo planeta a la espera de que ocurra algo. Gracias al epílogo se sabe que se les une el Ares Prime junto a Al, la existencia de un plano por encima de todo que alberga todo el conocimiento, se profundiza en quien destruyó la Tierra y llegan a un nuevo mundo tras la desaparición de Mira, además de dar retazos de los diferentes universos, como el del primer Xenoblade cuando aparece la imágen de Shulk y Fiora o la del 2 cuando se ve a Homura (Pyra) con Rex

Bueno, no me refería a que todo el epílogo sea alargar por alargar, quería decir que es esa parte final antes del último boss donde ya me dio la sensación de que estaba alargado porque sí, sin necesidad alguna de añadir ese "continente" soso y aburrido. Todo el epílogo me pareció flojísimo, lo peor del juego, pero al menos hasta que llegué a ese punto no me estaba aburriendo. Pero cuando llegué ahí y vi que aun tenía que perder el tiempo en mil combates más... simplemente me harté.
Hostia, pues yo el epilogo lo disfrute a muerte, era lo mas "Xenobladesco" del juego si se compara a la trilogia numerada, ademas de que lo pille con ganas, no me esperaba esas impresiones tan negativas.
@g77 pues precisamente lo que cuentas reafirma lo que puse, que al ser un juego largo, que el epílogo lo alargue más tiempo no hace más que aumentar la sensación de saturación al final y estar deseando terminar.

En mi caso como ya estoy acostumbrado a juegos de chorrocientas mil horas, no fué tanto pero entiendo a quien le pase.
Tengo serias dificultades para encontrar el emplazamiento de la sonda en algunas secciones.. me pateo la sección entera y es que no hay manera de encontrarla…

Algún truco para encontrarlas ? Es desesperante el tiempo que pierdo
@juancok Cuál buscas? Mira en cuevas. Aunque lo primero que haría sería pensar en diferentes alturas, pero las más jodidas suelen estar en cuevas.
Iklander escribió:@juancok Cuál buscas? Mira en cuevas. Aunque lo primero que haría sería pensar en diferentes alturas, pero las más jodidas suelen estar en cuevas.

La cosa es que el mapa no te indica si hay más alturas en esa zona.. pero miraré si hay alguna zona debajo pues o cuevas

Gracias!
juancok escribió:Tengo serias dificultades para encontrar el emplazamiento de la sonda en algunas secciones.. me pateo la sección entera y es que no hay manera de encontrarla…

Hay varias sondas que no podrás colocar hasta que tengas el módulo de vuelo para tu skell, a parte de lo que dice el compañero, que hay varias en cuevas.

Si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza, cuando no encuentres fácilmente el emplazamiento de alguna sonda, tira de Google para que te ayude un poco a ahorrar tiempo.
Dr_Neuro escribió:
juancok escribió:Tengo serias dificultades para encontrar el emplazamiento de la sonda en algunas secciones.. me pateo la sección entera y es que no hay manera de encontrarla…

Hay varias sondas que no podrás colocar hasta que tengas el módulo de vuelo para tu skell, a parte de lo que dice el compañero, que hay varias en cuevas.

Si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza, cuando no encuentres fácilmente el emplazamiento de alguna sonda, tira de Google para que te ayude un poco a ahorrar tiempo.

La verdad que la exploración a pie se hace bastante tosca y costosa , estoy deseando ya tener el robot volador pero vaya ya se que son bastantes horas hasta que te lo den

Gracias
@juancok afortunadamente no son tantas como en la versión original. Si lo quieres antes, avanza historia a saco.
juancok escribió:
Dr_Neuro escribió:

La verdad que la exploración a pie se hace bastante tosca y costosa , estoy deseando ya tener el robot volador pero vaya ya se que son bastantes horas hasta que te lo den

Gracias

Para mi la gracia esta en explorar cuando tienes el Skell volador, ya te las veras con misiones que te obligaran a bajar del Skell por cuevas y demas.

Osea, explora un poco y tal, pero no te vengas arriba hasta tener el volador, ahi es cuando el juego despega de verdad.
Chenkaiser escribió:@juancok afortunadamente no son tantas como en la versión original. Si lo quieres antes, avanza historia a saco.

Han cambiado algo?
@Danimonto han nerfeado muchas cosas. Ya ni existen los puntos de brigada, por ejemplo. Esto junto al resto de mejoras de vida, ayuda a que sea todo más directo y muchísimo menos tedioso.
Pues hoy empezare el juego. En su dia le meti unas 160 horas en wiiu pero apenas me acuerdo de 3-4 cosas.
Asique a darle duro.
Por cierto. No he jugado el dlc del xeno 3. Recomendariais jugarlo antes que el X?
@ElleryPouso Si. Pero porque es buenísimo no por si tiene conexiones ni nada.
Mirad que me gustan los Xeno, pero habiendo empezado X tiene con diferencia el peor inicio de todos. Soporífero es poco. El tour por la ciudad, la torre Blade... duerme a los muertos.

Y tutoriales, mil conceptos nuevos, que si sondas, que si no sé qué... Yo porque soy fan absoluto de esta saga, que sino entiendo quien cogiera el juego y lo manda al carajo [+risas] [+risas] [+risas]
Pues para mí es mi segundo favorito, después de X2 jeje. Esperando estoy a que salga alguna mejora para sw2 para rejugarlo
alaun escribió:Mirad que me gustan los Xeno, pero habiendo empezado X tiene con diferencia el peor inicio de todos. Soporífero es poco. El tour por la ciudad, la torre Blade... duerme a los muertos.

Y tutoriales, mil conceptos nuevos, que si sondas, que si no sé qué... Yo porque soy fan absoluto de esta saga, que sino entiendo quien cogiera el juego y lo manda al carajo [+risas] [+risas] [+risas]

La verdad es que se me hizo durillo, me dormía a cada poco o me aburría, encima el principio parece estar lleno de NPCs.
La historia la verdad que no es el punto fuerte de este juego.
También cambia mucho el juego cuando pillas el Skell.
Menudo coñazo era ir a todas partes andando.
Eso sí, tiene un montonazo de secundarias y algunas están muy chulas.
dralash escribió:Pues para mí es mi segundo favorito, después de X2 jeje. Esperando estoy a que salga alguna mejora para sw2 para rejugarlo

Yo me he cansado de esperar una mejora,la verdad. Por eso lo he empezado en SW2. La verdad es que en portátil se ve mucho mejor que decentemente.
En tema historia,no tiene relacion con los otros xenoblade no?
@asr951 en la historia principal no pero (lo pongo en spoiler por si quieres saberlo).

En el nuevo epílogo exclusivo de esta versión aparece alguna cosa relacionada con los otros Xenoblade. No es que se mencionen directamente pero si que los ponen en la palestra de una forma bastante sutil.
Yo, si no pasa nada, loe empezaré esta semana o la próxima.

Es una tradición ponerme ne verano con la Switch y, a ser posible, con un Xenoblade.

Le tengo muchas ganas, pero a la vez me da miedo eso del inicio soporífero o que me aburra si la historia es tan asá... Pero bueno, se le dará y veremos. Espero que me de buen mes de julio y agosto xD
@tiku el tema es que este Xenoblade es muy diferente a los otros, lo que causa que a algunas personas les guste mucho y a otras poco.
Tengo pendiente el Xenoblade 3, pero con 120 horas y yendo por el capítulo 10, este es mi favorito con diferencia. No se me ha hecho soporífero en ningún momento, pero es verdad que al principio, explorando la ciudad, hubo un momento que se me hizo más pesado porqué quería acción, pero en todo momento era yo quién decidió patearse toda la ciudad y ver todos los diálogos de los NPCs que los tenían. Así que la parte soporífera puede depender mucho de tí.

Lo que sí es verdad es que es un juego muy denso con muchas mecánicas y vale la pena leerse todos los manuales conforme se van desbloqueando. Después, a base de jugar, es cuando las vas aprendiendo de verdad. Pero creo que esa primera leída ayuda.
@Dr_Neuro Gracias por el post y tu tiempo.

Sí, sé que es diferente porque desde WiiU llevo leyendo e interesado en el juego. Ahora llega el momento, así que a ver qué tal, aunque me descoloca algo, jaja.

A ver, a mi los jRPG me gustan sobre todo por su narrativa. Tengo asumido que en este nos desviamos de los demás juego de la saga en este sentido, pero, a la vez, un juego con buena narrativa me acabará aburriendo si no está compensado en su núcleo jugable. De hecho, de estar "descompensado" aprecio mucho más un juego que tiene un buen núcleo jugable, progresión y sensación de avance con tu personaje, aunque tenga una historia nula o prescindible, que viceversa.

Así que, a malas, este juego tiene pinta de encantarme igual que el resto de la saga xD

Lo del inicio lo entiendo. Muchas veces queremos dar el paso ya a la acción, y a veces fastidia ir contenido ante la una magnitud abrumadora de mapeado y de info que un juego te puede echar a la cara, cuando el cuerpo te pide lo contrario xD

Lo dicho, gracias mil por el post, y yo en breve os iré comentando lo que me parece xD
Con el inicio hay que tener paciencia. Te arrojan un montón de info a la cara en un menú para que lo leas además de golpe. PAM. Tampoco ayuda que te suelten en una ciudad llena de npcs que hay que recorrer aunque sea un poco en algún punto, bien sea justo al inicio o más adelante.

Pero hay una parte buena. Una vez te sueltan de la mano, que lo harán, la libertad es absoluta. Salvo zonas inalcanzables (temporalmente) y otras llenas de bichos que te matarían con solo mirarte en las que hay que desplazarse como un ninja.
Y una vez estás suelto ya te puedes administrar la aventura a tu rollo, hacer las misiones que sean, reclutar peña cuando toque, farmeo sano, exploración, etc.

@tiku Para ahorrarte leer el hilo o parte hay un consejo vital. Antes de empezar una misión principal (de las rojas) o de afinidad (de las naranjas) haz doble guardado. El juego te avisa que no podrás cancelarla, por eso es importante el doble guardado. Si te atascas siempre podrás volver a ese punto previo.
@tiku el tema de la narrativa y este juego creo que se acerca más hacia un Dragon Quest: Trama principal algo básica pero con toneladas de sub tramas en personajes ultra secundarios. Como digo, hay gente a la que nos encantan esas cosas, y gente que prefiere más chicha en una trama centrada en los protagonistas.

Parte de las cosas que me encanta es cómo muchas misiones secundarias, hasta de las "azules" (la mayoría son de relleno, pero hay otras con sorpresas), acaban suponiendo un cambio muy tocho en el mundo del juego, abriendo a su vez todavía más misiones secundarias con sus narrativas propias. El trasfondo de los distintos personajes creo que también es buenísimo y cómo está enlazado de una manera u otra me encanta. Lo digo todo abstracto por no colar ni un spoiler, pero el resumen es que el juego tiene una cantidad de subtramas muy grande y tus acciones acaban mostrando cambios en el juego.

Sobre lo que comenta @Iklander , sólo añadir que no es que el juego tenga posibilidad de bloquearse y que sea imposible avanzar. Pero sí puedes acabar con una misión imposible de cancelar con un combate muy difícil que te obligue a mejorar el equipo, farmear recursos para mejorar equipo, subir niveles, etc etc. Así que sí, usar doble guardado siempre va bien.
En mi caso me apoyo con el auto guardado, y en todas mis horas de juego sólo ha habido 1 misión de esas que me ha dado problemas. Al final sólo hice cambio de habilidades de combate y poco más, pero podría haber sido peor...
Buenas,

Acabo de desbloquear el primer skell pero no vuela. Solo salga o se convierte en moto

Cómo se hace para volar?
@juancok avanza historia y volará.
Chenkaiser escribió:@juancok avanza historia y volará.

Me podrías decir en qué capítulo? Quiero desbloquear eso cuanto antes porque la exploración a pie es un tostón
1591 respuestas
128, 29, 30, 31, 32