[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
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76%
154
Hay 202 votos.
@Ayrton Senna lo miraré a ver aunque con esa build voy super sobrado
Ayrton Senna escribió:
mogurito escribió:
yeye2 escribió:@mogurito

aqui tienes la guia que segui


Muchas gracias, ese tipo de builds son las que me gustan. No tengo tantas afinimedallas como en el video pero supongo que podré hacerlo


Te recomiendo que sigas el canal, es uno, si no el mayor experto en la saga Xenoblade, si bien su nivel de conocimiento del 2 roza lo absurdo y da buena tinta de lo que se puede hacer.


Hay un tío llamado Smalten que tiene muy pocos seguidores pero cuanto a Builds en el Xenoblade 2 tiene las mejores, incluso mas que las de Enel. Daños ridículos, incluso mayores a los que hago yo (que tengo Builds del Xeno 2 muy muy potentes)
Terminado el epílogo con 19 horas, me ha gustado mucho la nueva historia, el resto de mi opinión en el spoiler.
Melia lo necesitaba para darle un buen final. La inclusión y desarrollo de Tyrea de 10. [tadoramo]
La aparición estelar de Bana haciendo de las suyas de nuevo me parece una idea muy buena, misiones que aparentemente no tenían relación entre s,i todo culpa del nopon con aires de grandeza que sólo quiere ver el mundo arder. ratataaaa
Al final no contaron mucho sobre la grieta, pero es posible que veamos algo parecido en el siguiente Xenoblade. El bicho aunque no se vio bien, tenía un aire a Xeno X.

Bonito detalle incluir a Kino y Nene junto a Riki en la pantalla de inicio del Xeno original.
¿No se puede tocar un ajuste para empezar con “agrupaos” los combates? Siempre saleN dispersos por defecto (que es combate libre como vean los npc), a mí me gusta siempre todos centrados en el objetivo del líder del grupo (que es agrupaos), pero me niego a tener que hacer ZR+cruceta arriba en cada combate....

De momento me está gustando bastante menos que el Xenoblade 2 (que terminé primero hace bastante), me gusta menos el combate en general con lo de seleccionar los círculos de las artes, no lo veo un sistema ágil ni cómodo. El del 2 mucho mejor y más directo, aunque es similar lo ajustaron bien para ser menos pesado meter los comandos. También me parecen bastante complicados (al menos de inicio) los monstruos únicos, incluso a nivel parecido o un poco superior tu grupo, vale más pasar de ellos porque te funden en nada (supongo que habrá que tener varios niveles más que ellos). Y claro luego van quedando por detrás pendientes....
phoenixmon18 escribió:Terminado el epílogo con 19 horas, me ha gustado mucho la nueva historia, Melia lo necesitaba para darle un buen final. La inclusión y desarrollo de Tyrea de 10. [tadoramo]
La aparición estelar de Bana haciendo de las suyas de nuevo me parece una idea muy buena, misiones que aparentemente no tenían relación entre s,i todo culpa del nopon con aires de grandeza que sólo quiere ver el mundo arder. ratataaaa
Al final no contaron mucho sobre la grieta, pero es posible que veamos algo parecido en el siguiente Xenoblade. El bicho aunque no se vio bien, tenía un aire a Xeno X.
Bonito detalle incluir a Kino y Nene junto a Riki en la pantalla de inicio del Xeno original.

Me alegra que te guste pero ponlo como spoiler porque hay gente que no lo ha jugado

@Dauragon85 que yo sepa no se puede poner que siempre salgan agrupados , el tener que agrupar en cada combate es un coñazo. Sobre los enemigos unicos yo los veo más fáciles que el xenoblade 2 ya que solo con tener un nivel cercano al del enemigo ya te lo cargas sin problemas, los únicos especiales es otro tema
Estoy casi al final del juego a nivel 76 pero me gustaria subir al nivel máximo para poder hacer una misión que me da Vanea, pero hay jefes que están al nivel 90 y no puedo derrotarles:
Las de las nuevas Monado

- ¿Algún sitio bueno para farmear agusto?
- Las gemas que suben experiencia, son acumulativas? Se pueden poner varias a un mismo personaje?
-Cuando pongo el modo experto, y me bajo 7 niveles menos que algun enemigo, por alguna razón no les quito nada. ¿Qué puede ser?
El Pelanas escribió:Estoy casi al final del juego a nivel 76 pero me gustaria subir al nivel máximo para poder hacer una misión que me da Vanea, pero hay jefes que están al nivel 90 y no puedo derrotarles:
Las de las nuevas Monado

- ¿Algún sitio bueno para farmear agusto?
- Las gemas que suben experiencia, son acumulativas? Se pueden poner varias a un mismo personaje?
-Cuando pongo el modo experto, y me bajo 7 niveles menos que algun enemigo, por alguna razón no les quito nada. ¿Qué puede ser?


Las gemas puedes poner las quieras repetidas y son acumulativas, pero tienen un límite. Por ejemplo, las gemas de fuerza suben como máximo 150. Así que si te pones una que suba 100, te puedes poner otra pero da igual si es de 100 o 50, que vas a tener 150 máximo. Para saber que alcanzó el valor máximo, mira los efectos de las gemas u si sale el número en verde es que ya es su límite.

Sobre bajarte el nivel... en el modo normal (o experto) si un enemigo te saca muchos niveles, tu personaje tiendes a fallar los ataques. O mejor dicho, tu enemigo los esquiva. Esto lo solucionas o bien poniendo gemas de Vision Nocturna y peleando de noche o bien subiendo mucho la agilidad.

Si lo que quieres es subir rápido, vendría bien encontrar una zona con enemigos de mayor nivel y ponerte en modo relajado para matarlos rápido
Pregunta sobre la expansión. ¿Cómo puedo ver las confidencias de tyrea? Me he pasado la expansión y no me la han dado como personaje jugable en ningún momento
ajavier84 escribió:Pregunta sobre la expansión. ¿Cómo puedo ver las confidencias de tyrea? Me he pasado la expansión y no me la han dado como personaje jugable en ningún momento

No es un personaje jugable, si no te deja hacer las confidencias será que no llevas a Melia en el grupo activo.
phoenixmon18 escribió:
ajavier84 escribió:Pregunta sobre la expansión. ¿Cómo puedo ver las confidencias de tyrea? Me he pasado la expansión y no me la han dado como personaje jugable en ningún momento

No es un personaje jugable, si no te deja hacer las confidencias será que no llevas a Melia en el grupo activo.


Gracias, era eso. Efectivamente no llevaba a Melia, pero como en las burbujas aparecía también Tyrea di por hecho que en algún momento sería jugable y por eso no probé a poner a Melia.

Por cierto, me ha decepcionado bastante. Esperaba más de la expansión
Oficialmente he finiquitado el juego, lo he echo todo: conseguidos todos lo estilos, todos los desafíos, las artes a nivel XII, hasta los logros, que no pensaba hacer, pero el no querer dejar el juego me ha echo tirar por los más fáciles de completar y he acabado haciéndolos todos. ("50 muertes es fácil, pero ya de paso voy haciendo las 500 resurrecciones. Después los 5000 bichos muertos no debería estar muy lejos después de farmear 2 millones de nopolitos y otros tantos de PA, las 2000 camaraderías no deberían faltar muchas, a matar sin usar cadenas) jajaja [carcajad]

Yo voy por el capítulo 11 con unas 29 horas y nivel 47. O la parte final se alarga o va a ser más corto de lo que pensaba....Estoy yendo a por la historia principal aunque voy cumpliendo las secundarias que me voy encontrando, las activo hablando con el npc y si me cruzo con alguna exclamación roja la cumplo.

La historia me está gustando, me motiva bastante seguir para ver qué pasa y eso en poquísimos juegos me pasa. Vaya momentazo acabo de ver en el capítulo 10 XD
aparición de mumkhar


Las secundarias pufff me motivan 0 hacerlas por eso lo estoy haciendo como he comentado antes.

Las luchas... Parte positiva , me gustan, son entretenidas. Parte negativa, he jugado antes al 2 y las luchas de este me parecen claramente mejores, de hecho me pareció lo mejor del juego. Las luchas del 1 ahora me parecen un poco descafeinadas, no son tan satisfactorias.

Gráficos pues lo que me esperaba, lo estoy jugando en modo dock en una TV oled y no luce del todo mal. Me sorprende el tamaño de los escenarios para ser un juego de Wii, son enormes y algunos preciosos. Son tan grandes que no estaría mal que el personaje corriese más....

Dificultad , en este sentido me está defraudando. Yendo a por la historia principal por ahora no he tenido problemas en avanzar salvo al final del capítulo 10 donde he parado a subir 2 niveles pero poca cosa, me lo he pasado a la segunda. Me gustaría que el juego te obligará a cambiar de grupo, a crear gemas para derrotar enemigos, a equiparte determinado equipo.... Yo con lo que voy encontrando voy avanzando sin problemas, al principio pare a crear gemas lo que me pareció muy interesante pero no he vuelto a hacer por qué no las he necesitado...
Voy casi siempre con Shulk, Reyn y Sharla , me dan resultado. A veces cambio a Sharla por Dunban en zonas donde no necesito sanadora y así matar más rápido.

En definitiva, por ahora buen juego, buena compra :)
Y lo que te queda. La historia de va a dejar lo. Es alucinante. Para mí está saga es la nueva FF
@JaviGabber

El sistema de combate hasta que no te enfrentas a desafios (Unicos de nivel superior al tuyo) no lo exprimes bien. Yo habia usado muy pocos ataques en cadena o combos de derribo o por lo menos no los habia usado tan estrategicamente como hay que usarlos cuando te enfrentas a un enemigo dificicil.

Lo de ir a saco por la historia, pero sacar el 4° y5° arbol de poderes de cada personaje, subir la afinidad al maximo para alargar los ataques en cadenas, subir la afinidad de las ciudades para que salgan mas misiones, las afinimedallas y forjar gemas (a niveles altos es imprescindible)... Todo esto me parece una parte muy importante del juego, pero cada uno juega como quiere.
Buenas tardes; acabo de empezar el juego. Vengo de jugar al Zelda BOTW y al Dark Souls. JAMÁS he jugado a un RPG que yo recuerde; no sé cómo van los sistemas decataque por turnos; no le entero de nada; en cuanto me enfrento a un bicho un poco más grande me matan.
He mirado algo las guías del hilo pero no me aclaro... qué podría hacer?
Hombre, no es un combate por turnos pero bueno al grano. Los tutoriales lo explican bastante bien si tienes alguna duda de algún aspecto te lo puedo intentar explocar pero todo... es mucha tela.

Matar a alguien +5 niveles es complicado en el juego y mas de primeras.

- Estan los ataques automaticos y las artes. Los primeros los hace automáticamente acercandose al objetivo los segundos los lanzas tu y llevan su tiempo de recarga. Segun subas el nivel de Arte con los PA que ganes subira la potencia del arte y bajará su tiempo de recarga.

-El arrte personal que es el del centro es fijo (no como los otros 8 que son cambiables en el menú) y se carga (en el caso de Schulk) con ataques automáticos (lo veras en el anillo exterior.del arte personal. Cuando se carga puedes utilizar Monado. Lo seleccionas y cambian laa artes por las artes de la espada Monado... elige.

Se mas concreto y te lo intento explicar, anda...
Las secundarias son perdibles? Estoy justo al principio el la colonia, he seguido un poco la historia y desaparecieron las misiones... Desconozco si más adelante podré.
dralash escribió:Las secundarias son perdibles? Estoy justo al principio el la colonia, he seguido un poco la historia y desaparecieron las misiones... Desconozco si más adelante podré.


Las que tienen un reloj se tienen que completar o luego ya no podrás.
phoenixmon18 escribió:Oficialmente he finiquitado el juego, lo he echo todo: conseguidos todos lo estilos, todos los desafíos, las artes a nivel XII, hasta los logros, que no pensaba hacer, pero el no querer dejar el juego me ha echo tirar por los más fáciles de completar y he acabado haciéndolos todos. ("50 muertes es fácil, pero ya de paso voy haciendo las 500 resurrecciones. Después los 5000 bichos muertos no debería estar muy lejos después de farmear 2 millones de nopolitos y otros tantos de PA, las 2000 camaraderías no deberían faltar muchas, a matar sin usar cadenas) jajaja [carcajad]



cuántas horas de juego? XD
¿No hay forma de hacer algún trueque para conseguir arena? Estoy harto de matar Nébulas de Caris en la selva y no me han tirado ni una. No las dejo explotar, obviamente, pero siempre me tiran algo que creo que se llama "trozo de elemento"...
@vituthebest10
No me suena que hubiera nadie.
Además, vas a tener que hacerlo también con otras nubes.
Nos ha pasado a todos en mayor o menor medida, sea por una coleccionable, o un cofre determinado de un monstruo. Intenta derrotarlos con un ataque eyerico, lleva a Heropon en el equipo por si sube la probabilidad...
xnan2x escribió:@vituthebest10
No me suena que hubiera nadie.
Además, vas a tener que hacerlo también con otras nubes.
Nos ha pasado a todos en mayor o menor medida, sea por una coleccionable, o un cofre determinado de un monstruo. Intenta derrotarlos con un ataque eyerico, lleva a Heropon en el equipo por si sube la probabilidad...


Me he puesto a Melia y le doy buenas ostias a base de Éter. Pero me extraña que no hayan tirado ni una habiendo matado tantas...
Este juego tiene truco para los drops.

Es aleatorio cada vez que abres un cofre, puedes guardar la partida, abrir el cofre, si te gusta sigues y sino cargas la partida, te aparecera otra vez el cofre y el enemigo.

Si lo matas y guardas tienes 2 cofres, puedes abrirlos cofres y si te gusta seguir, sino cargar la partida, y asi sucesivamente.

Creo que es drop asegurado con la caja metalica.
Esta la Ed coleccionista en Game a 99 por si alguien la sigue buscando
vituthebest10 escribió:¿No hay forma de hacer algún trueque para conseguir arena? Estoy harto de matar Nébulas de Caris en la selva y no me han tirado ni una. No las dejo explotar, obviamente, pero siempre me tiran algo que creo que se llama "trozo de elemento"...


Según la wiki de xenoblade, esa nebula deja arena el 20% de las veces en cofres normales.

Sigue intentando. Guarda antes de abrir el cofre y si no sale, carga la partida y allí estará el cofre de nuevo.
El juego tiene unos índices de dropeo ridiculos, sobre todo en lo que respecta a los libros de artes. Le pasa como a los cristales de Blade en el Xeno2.

Para mi es un fallo de diseño de juego, si incitas al jugador para que cargue una partida 30 o 40 veces para conseguir un dropeo, algo está mal.

Y no me digáis que mate al bicho 30 veces porque seguiría estando igual de mal pero sería el doble de largo.

Puedo entender que un mismo bicho te de 3/4 libros y lo tengas que matar ese número de veces, eso puede ser hasta entretenido... ¿Pero un dropeo del 2%? RI-DI-CU-LO
antinari escribió:El juego tiene unos índices de dropeo ridiculos, sobre todo en lo que respecta a los libros de artes. Le pasa como a los cristales de Blade en el Xeno2.

Para mi es un fallo de diseño de juego, si incitas al jugador para que cargue una partida 30 o 40 veces para conseguir un dropeo, algo está mal.

Y no me digáis que mate al bicho 30 veces porque seguiría estando igual de mal pero sería el doble de largo.

Puedo entender que un mismo bicho te de 3/4 libros y lo tengas que matar ese número de veces, eso puede ser hasta entretenido... ¿Pero un dropeo del 2%? RI-DI-CU-LO


Pues no juegues al Diablo 3 ya que te dará algo. A mi el drop no me parece exagerado ya que si nó seria muy fácil conseguir las cosas.

No es un fallo de diseño, simplemente te van los juegos mas fáciles en ese aspecto
Es sencillo.
Están los cofres normales y luego los plateados y dorados.
Hay objetos comunes y objetos raros, como en todo juego.
Los objetos más difíciles, como los libros de artes, los sueltan más fácilmente los enemigos únicos (porque siempre darán cofres dorados). Si esos objetos difíciles fueran tan fáciles de conseguir, harías más paseo aún el juego. Puedes conformarte con el primer cofre que te suelte, o directamente pasar de los libros de artes, si total, para la historia no te hace falta. Ahora, si quieres explorar todo lo que te ofrece el juego, hay que currarselo, no todo va a ser llegar y besar el santo.
Los porcentajes son cosa de buscar el bicho idóneo que lo suelte. No es lo mismo ir a por uno común de nv70 a uno único de nv99.
En el primero, tienes un porcentaje muy bajo de que suelte un cofre dorado, y que te suelte el objeto buscado, pero lo puedes tener con tu nv 70 si lo intentas y te lo curras. O, prefieres aguantarte un tiempo e ir a por el nv99 y asegurarte cofres dorados, que más tarde o más temprano, sale el objeto.
Son elecciones.
La opción de guardar y acumular intentos es una ayuda que ofrece el juego.
No sé, igual alguno hasta elegiría pagar por cajas de loot.
Tener que cargar el juego 30 veces no es más difícil es más coñazo, y te lo digo después de meterle 300 horas al 2 y 180 al 1.
Para mi tiempo jugando es tiempo divirtiendome, tiempo cargando una partida repetidas veces... no es diversión.
El porcentaje ridiculo es el mismo en monstruos únicos al 99, por eso digo que está mal implementado.

Porque que te salga en un enemigo normal implica doble probabilidad, la probabilidad de que te salga el cofre dorado y luego la probabilidad del botín.

Si lo que me dices es que ninguno de estas recompensas son necesarias para hacer la historia del juego, (¿?) pues podríamos llegar a la conclusión de que son tan inútiles como el 80% de las secundarias...
pero vamos la cuestión es que si las quieres conseguir ese botín, los desarrolladores no han conseguido implementar una manera divertida de hacerlo solo el p*** coñazo de cargar la partida 50 veces porque hay un 2% de posibilidades de conseguirlo.


PD: Habéis sábado todos los Blades en el 2? Me queréis decir que esta bien implementado el sistema? XD
Sí, el farmeo de algunas cosas es bastante tedioso. Pero tampoco es un drama, es algo muy de jrpg.
Lo de "cargar partida" es un truco para ahorrar tiempo pero la gracia está en pasear por el escenario y disfrutar de los combates y las vistas, el objeto del cofre es como un premio
No se, lo veo muy normal en un rpg y yo no he tenido que abusar de lo de cargar partida para conseguir el 100%100 de todo.
@Akihiro 211 horazas y eso porque lo jugué varias veces en Wii y me lo conozco de sobras, si en mi primera partida en Wii hubiera echo todo me hubiera llevado más de 300 horas [carcajad] .

Los únicos tienen 3/4 libros de artes avanzadas y 1 de ellos es más difícil de sacar que los demás. Farmeando los únicos de mekonis sacas el ~80% de libros, creo que faltan 4-5 por personaje (excepto shulk que le faltaban menos). Cuando llegué a Aniragtha me di cuenta que no me habían soltado ni un sólo libro, empecé farmeando los que estaban solos de esa zona y acabé farmeandolos a todos. Para esto es imprescindible utilizar la técnica que se ha comentado de guardar/cargar y si aparece el boss de nuevo matarlo y acumular cofres o te puedes tirar la vida para sacarlos. Curiosamente la mayoría de veces que un cofre me soltaba un libro, en los otros cofres siempre aparecían más libros.
@phoenixmon18

Y para qué farmeaste lo libros de nivel X si igual compraste los de nivel XII al nopon de los desafíos?
@Danimonto Pues la intención inicial era hacer la historia, las secundarias, postgame, desafíos y superbosses, sacar todos los logros o subir todas las artes siquiera a nivel 10 no lo tenía contemplado. El querer seguir jugando habiendo terminando lo anterior me hizo tirar de logros y maximizar artes.
Los libros de nivel XII no los habría farmeado de no ser por un error de cálculo en el número de nopolitos necesarios, calculé un poco más de la mitad [+risas] , y una vez farmeados y descubierto el error no lo iba a dejar a la mitad. [carcajad]
Los libros de nivel X me fastidió que ni uno me salió hasta Agniratha, sólo iba a sacar algunos de esa zona, pero de paso que me aseguraba que había matado a todos los únicos de Mekonis fui farmeando sus libros.
Estoy empezando a revivir esta pedazo de aventura. Pero veo una diferencia con respecto al de Wii que no me gusta nada. El mapa en el de Wii se iba coloreando según ibas descubriendo, sabiendo así que zonas te quedaban por explorar. Pero en este ya está todo dibujado :( como encontrar así las zonas secretas ?
@wooh En este es exactamente igual, el mapa se va dibujando conforme lo exploras.

Saludos
wooh escribió:Estoy empezando a revivir esta pedazo de aventura. Pero veo una diferencia con respecto al de Wii que no me gusta nada. El mapa en el de Wii se iba coloreando según ibas descubriendo, sabiendo así que zonas te quedaban por explorar. Pero en este ya está todo dibujado :( como encontrar así las zonas secretas ?


Mnnn seguro? Acá es exactamente igual. A donde vas, se dibuja el mapa que has recorrido. Los mapas solo salen completos si los recorres o si descubres todos sus marcadores.
Se ve "completo" cuando pulsas el stick pero es solo una porción cuadrada.
Pero se va descubriendo segun avanzas.
@Danimonto

Eso no lo sabia entonces aun me faltan zonas por descubrir, gracias por el dato [angelito]
Walvaro escribió:Se ve "completo" cuando pulsas el stick pero es solo una porción cuadrada.
Pero se va descubriendo segun avanzas.


Si, cuando le das al menú y ver mapa si se va dibujando, pero es muy engorroso ir dándolo todo el raro. El de de Wii era el mismo mini mapa en pantalla el que se iba dibujando ;( no teniendo que estar dándole todo el rato al mapa del menú para ver donde te quedapor explorar
Terminado el juego base, me ha gustado pero menos que el 2. El 2 era más completo el sistema de combate y los personajes y trama me parecieron mejores. Es cierto que el 2 es una clara evolución del 1 en todo. Más tarde probaré la expansión a ver si aporta algo interesante.
Yo lo estoy jugando (llevaré más de 30 horas) y de momento me está gustando mucho, aunque menos que el XC2.
A ver si alguien puede ayudarme con unas dudas:
- ¿Existe viaje rápido? ¿O hay que desandar TODO lo andado para volver a los poblados del principio?
- ¿Soy yo que me estoy perdiendo algo o hay mucho terreno absurdamente enorme e inútil? Creo recordar que toda parte del terreno de XC2 tenía “algo” (algún item valioso, un monstruo único), pero aquí parece que es por demostrar capacidad de pensar mapas gigantes
- Cuando se hace, en batalla, el combo del grupo, ¿de qué depende de que se quede en una vuelta o complete la segunda? No encuentro el patrón para llegar siempre a la segunda vuelta.
- Mis personajes más favoritos son los 3 del principio, Shulk, Reyn y la chica sanadora (no recuerdo su nombre). ¿En algún punto de la acentura echaré en falta no haberme forzado a jugar con los otros personajes?

Cuando termine este, ¡a por el Torna!
Llevo unas 17 horas de juego y me está gustando, sobre todo la historia, aunque los mapas los veo innecesariamente enormes, pero esto ya es más personal que nada porque tengo poco tiempo para jugar...

Acabo de leeros que las misiones secundarias con un relojito se pierden si no las completas a tiempo (mira que me lo temía...) Pero, ¿hay alguna manera de poder activarlas de nuevo? Porque de no ser así, entonces he debido de perder unas cuantas y supongo que serán necesarias hacerlas todas para subir de nivel de prestigio en los poblados.
Shonen escribió:Llevo unas 17 horas de juego y me está gustando, sobre todo la historia, aunque los mapas los veo innecesariamente enormes, pero esto ya es más personal que nada porque tengo poco tiempo para jugar...

Acabo de leeros que las misiones secundarias con un relojito se pierden si no las completas a tiempo (mira que me lo temía...) Pero, ¿hay alguna manera de poder activarlas de nuevo? Porque de no ser así, entonces he debido de perder unas cuantas y supongo que serán necesarias hacerlas todas para subir de nivel de prestigio en los poblados.

Más que tiempo real o de juego, es tema de avance en la trama (o eso es lo que recuerdo). Conforme van pasando cosas en la historia del juego habrá cambios que afectarán a unos personajes o a otros. Es decir, si desde que coges la misión has estado dando vueltas por las mismas zonas sin hacer que la historia avance, deberías conservar la misión.

Y no creo que sea necesario hacer todas las misiones para subir la afinidad de los sitios.
Tengo una duda sobre las artes personales. ¿Estas se ejecutan solo en el personaje activo, o los compañeros también las hacen?

La duda principalmente es por lo siguiente:
Acabo de conseguir a Riki, y tiene el arte personal Rapiña, que si no me equivoco es el típico "robar" de otros juegos. La cosa es que no sé si para robar tendría que usar yo a Riki, o lo puedo tener en el equipo y él irá robando cuando se llene la barra.


¡Gracias!
Uchigatame escribió:Tengo una duda sobre las artes personales. ¿Estas se ejecutan solo en el personaje activo, o los compañeros también las hacen?

La duda principalmente es por lo siguiente:
Acabo de conseguir a Riki, y tiene el arte personal Rapiña, que si no me equivoco es el típico "robar" de otros juegos. La cosa es que no sé si para robar tendría que usar yo a Riki, o lo puedo tener en el equipo y él irá robando cuando se llene la barra.


¡Gracias!


Lo irá usando cada vez que pueda, descuida.
Es una habilidad como la de enfriar el rifle o el combo de Dundun.
También es fácil detectarlo por las frases que dirá en batalla tipo ¡Riki found AP! ¡Riki found rare item!, etc. Aunqu no sea el mejor combatiendo, ayuda mucho con cambios de estado, curando y dando por saco. Yo al menos, lo he ido llevando una gran parte del juego como principal (ya lo pasé en Wii hace 10 años, vaya)

Yo aconsejo manejar a todos un tiempo y ver con cuales estás más cómodo [oki]
xnan2x escribió:
Uchigatame escribió:Tengo una duda sobre las artes personales. ¿Estas se ejecutan solo en el personaje activo, o los compañeros también las hacen?

La duda principalmente es por lo siguiente:
Acabo de conseguir a Riki, y tiene el arte personal Rapiña, que si no me equivoco es el típico "robar" de otros juegos. La cosa es que no sé si para robar tendría que usar yo a Riki, o lo puedo tener en el equipo y él irá robando cuando se llene la barra.


¡Gracias!


Lo irá usando cada vez que pueda, descuida.
Es una habilidad como la de enfriar el rifle o el combo de Dundun.
También es fácil detectarlo por las frases que dirá en batalla tipo ¡Riki found AP! ¡Riki found rare item!, etc. Aunqu no sea el mejor combatiendo, ayuda mucho con cambios de estado, curando y dando por saco. Yo al menos, lo he ido llevando una gran parte del juego como principal (ya lo pasé en Wii hace 10 años, vaya)

Yo aconsejo manejar a todos un tiempo y ver con cuales estás más cómodo [oki]


Pues muchísimas gracias. Lo estaba usando como principal, pero prefería llevarlo de secundario y controlar a otros (por ahora).

Agradezco mucho el consejo, la verdad es que cambiar de un personaje a otro cambia mucho el estilo, parece hasta un juego diferente.
Hola buenas , llevo unas 50 horas de juego estoy apunto de terminar la historia , pero me ha dado por reconstruir colonia 6, mi problema viene al darme cuenta que algunos objetos están en sitios a los que no puedo acceder ya.
La he liado o hay alguna forma de llegar a esos sitios porque con viaje rápido no me deja
No hay ningún objeto posible.

No hay ningún objeto problema. Todo lo puedes conseguir por trueque o comprandolo con Nopolitos en la zona Desafíos.

Ten en cuenta que tienes que revisar gente, algunos solo hacen trueque una vez que los "reclutas" para Colonia 6.
Buscate el listado de habitantes en Élite Guías.

En el juego puedes mirar Trueques y si no en la wiki.
@Dr_Neuro ok, gracias. Tendré que echar un vistazo a las misiones activas, porque llevo un tiempo jugado que he estado en una mazmorra y misiones secundarias no he hecho ninguna.
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