[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
@xramu1499
No tienes ningún simgutan al que reventarle la cabeza al inicio de la pierna de Bionis?
Luego te vas por la caverna de los vientos esa y te ventilas todo lo de dentro
Un poco más adelante te adentras de noche en el manglar...
Tengo un serio problema y estoy atascado

quiero conseguir el rasgo de "Afectividad" de Sharla en el que tengo que hacer la misión "detener la boda secreta" pero no puedo activarla porque con mucho que hable con el padre me dice que no quiere hacer nada con su hija y no me activa esa misión, el caso es que hize las dos misiones previas pero en una de ellas habia que decir unas frases y las puse a voleo (mision "secretos familiares").

¿Significa que por haber dicho las frases incorrectas dejo de tener acceso a esa misión y por lo tanto no poder tener el rasgo de "afectividad" de Sharla comiéndome un mojón bien grande y dar por imposible completar el juego?
@mogurito Necesitas afinidad con la zona de 4 estrellas y media.
duda del episodio 10

la monado ya hace daño a todos gracias a que el gigante ha desbloqueado su poder.
es asi?
phoenixmon18 escribió:@mogurito Necesitas afinidad con la zona de 4 estrellas y media.

Gracias, estoy con 4 estrellas pero no puedo hacer más misiones porque todas las que me faltan no se pueden activar si ya he ido a la zona final del juego. El tema de las misiones de este juego está muy pero que muy mal implementadas.
mogurito escribió:Tengo un serio problema y estoy atascado

quiero conseguir el rasgo de "Afectividad" de Sharla en el que tengo que hacer la misión "detener la boda secreta" pero no puedo activarla porque con mucho que hable con el padre me dice que no quiere hacer nada con su hija y no me activa esa misión, el caso es que hize las dos misiones previas pero en una de ellas habia que decir unas frases y las puse a voleo (mision "secretos familiares").

¿Significa que por haber dicho las frases incorrectas dejo de tener acceso a esa misión y por lo tanto no poder tener el rasgo de "afectividad" de Sharla comiéndome un mojón bien grande y dar por imposible completar el juego?


Estoy casi caaasi seguro que necesitas la colonia 6 totalmente desarrollada y todos los personajes reclutados. Pero da igual lo que hayas respondido, la misión saltará sí o sí

En Eliteguias pone lo siguiente:

REQUERIMIENTOS ESPECIALES -El momento de la historia (al menos en Eliteguias): antes de ir a Ínsula al final del juego -Primero tienes que haber completado la misión de La prueba del noviazgo y Secretos familiares. -Tienes que haber reconstruido Colonia 6 por completo y reclutado a toda la gente. -Afinidad en Colonia 6: Entre 4 y 5 estrellas


No es que lo que digan ellos sea 100% fiable, pero la mayoría de los casos están en lo cierto.

Justo por esos requerimientos, esa fue la último árbol de poderes que desbloquee
Danimonto escribió:
mogurito escribió:Tengo un serio problema y estoy atascado

quiero conseguir el rasgo de "Afectividad" de Sharla en el que tengo que hacer la misión "detener la boda secreta" pero no puedo activarla porque con mucho que hable con el padre me dice que no quiere hacer nada con su hija y no me activa esa misión, el caso es que hize las dos misiones previas pero en una de ellas habia que decir unas frases y las puse a voleo (mision "secretos familiares").

¿Significa que por haber dicho las frases incorrectas dejo de tener acceso a esa misión y por lo tanto no poder tener el rasgo de "afectividad" de Sharla comiéndome un mojón bien grande y dar por imposible completar el juego?


Estoy casi caaasi seguro que necesitas la colonia 6 totalmente desarrollada y todos los personajes reclutados. Pero da igual lo que hayas respondido, la misión saltará sí o sí

En Eliteguias pone lo siguiente:

REQUERIMIENTOS ESPECIALES -El momento de la historia (al menos en Eliteguias): antes de ir a Ínsula al final del juego -Primero tienes que haber completado la misión de La prueba del noviazgo y Secretos familiares. -Tienes que haber reconstruido Colonia 6 por completo y reclutado a toda la gente. -Afinidad en Colonia 6: Entre 4 y 5 estrellas


No es que lo que digan ellos sea 100% fiable, pero la mayoría de los casos están en lo cierto.

Justo por esos requerimientos, esa fue la último árbol de poderes que desbloquee

Tengo todos los personajes en la colonia pero está con 4 estrellas sin posibilidad de hacer mas misones y he hablando con todos sus habitantes varias veces. El caso es que todo eso me lo dejé para después de pasarme el juego y así hacerlo tranquilamente. Me parece un error enorme no poder hacer esas misiones por esa tontería, seguiré jugando y tuneando mis personajes ya que creo que ese arbol de Sharla que no sirve para nada en las builds pepinas pero ya me destroza la partida el saber que no puedo completar el juego.

Sinceramente el juego me gustó más la primera vez que lo jugué ya que solo hize la parte de la historia, ahora estoy para completarlo todo pero tiene fallos que destrozan la diversión. No se, veo que en este juego es poco gratificante el meterle horas para completarlo
@mogurito

Acá más info

Según el usuario vitaco, esta misión se puede conseguir con Viviendas y Comercios con Nivel 5, Entorno Nivel 4 e Instalaciones Nivel 3. Además de estar en ese momento en la zona del Campo de Mekonis.


Vamos, intenta con Viviendas y Comercios a 5. Seguro uno de esos 2 lo tienes en menos de 5.

Sobre Sharla, pronto se queda totalmente inutilizada. No hubiese estado mal ponerle algunas artes ofensivas para que apoyara un poco.

La verdad es que en tu equipo, serviría más un Simgutan o un cúnico de compañero que ella.
Danimonto escribió:@mogurito

Acá más info

Según el usuario vitaco, esta misión se puede conseguir con Viviendas y Comercios con Nivel 5, Entorno Nivel 4 e Instalaciones Nivel 3. Además de estar en ese momento en la zona del Campo de Mekonis.


Vamos, intenta con Viviendas y Comercios a 5. Seguro uno de esos 2 lo tienes en menos de 5

Que va, lo tengo todo completo pero esa misión no se activa y según vi en otra guia es porque hay que hacerla antes de ir a la parte final del juego.

A ver si ella sola se activa con el tiempo mientras sigo tuneando mis personajes.

Imprimí las guias del juego que hablan de tooodas las misiones y extras (unas 300 páginas), las hacía poco a poco marcando con rotulador las completadas (he sido muy metódico) pero lo de colonia 6 lo dejé para el final y ahí es donde al parecer la cagué. A parte de que una misión tenia que decir unas frases en un orden específico pero en las guias no pone que si lo hago mal no me deja hacer la que quiero.
señores, los rasgos de los pjs, solo se utiliza la rama que tienes seleccionada o se utilizan todas las ramas mientras tengas aprendidos los rasgos? hablo de los rasgos individuales obviamente.
zeles escribió:señores, los rasgos de los pjs, solo se utiliza la rama que tienes seleccionada o se utilizan todas las ramas mientras tengas aprendidos los rasgos? hablo de los rasgos individuales obviamente.

El personaje tiene acceso a todo lo desbloqueado en sus árboles, lo de seleccionar es solo para que aprenda lo de esa fila
@mogurito

Pero esa misión todavía la puedes ver en la lista de misiones pendientes? Las únicas perdibles son las que tienen el reloj. El resto se pueden hacer, y sobre esas que desbloquean árboles. Esa casi casi seguro que es imposible perderlas.
@mogurito entiendo, siempre tuve esa duda, a parte creo que hay un pequeño plus en algo, por tener seleccionada esa fila, al menos en la descripción de la rama que tienes seleccionada lo pone.
Danimonto escribió:@mogurito

Pero esa misión todavía la puedes ver en la lista de misiones pendientes? Las únicas perdibles son las que tienen el reloj. El resto se pueden hacer, y sobre esas que desbloquean árboles. Esa casi casi seguro que es imposible perderlas.

Pues te digo que contando esa habré perdido como unas 5 misiones que no se activaron ni con las condiciones adecuadas ( misones sin reloj), me fastidia particularmente la de Sharla porque hize sus dos misiones que piden como requisito pero no se activa la misión, o es por hacer dicho mal las frases en la misión previa o porque solo tengo 4 estrellas en colonia 6 aunque al no poder hacer mas misones pues no puedo tener mas estrellas. Al no poder activar esa misión pues no la tengo en pendientes

@zeles creo que no hay ningún plus


Edito:

mirando mi guia no puedo hacer las 5 misiones de guerra culinaria porque hay que hacerlas antes de ir a Insula, las de la princesa no se activan teniendo los requisitos mirados en varias guias, la de ¿Que es el amor? y sus sucedáneas tampoco.
Simplemente el juego tiene erroes de haber planteado mal las misiones ya que no se pueden dejar para el final del juego o otras no se activan porque no quieren
@mogurito si, en la descripción de la rama que tienes seleccionada lo pone.
zeles escribió:@mogurito si, en la descripción de la rama que tienes seleccionada lo pone.

Pues eso no lo sabía, gracias
@mogurito Mira la wikia en inglés, es mucho mas completa que cualquier guía en español. Las quest de la cocina, no tienen ningún requisito extraño, sólo hay que tener a los npc's reclutados, a lo mejor te falta alguno por invitar.
Sobre la misión para Sharla puedes hacerla después de hacer toda la zona final sin ningún problema, ya que yo la hice hace 2 días y tome todas las misiones pendientes después de pasarme la zona final (sin terminar el juego).

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Colony_6_Quests
phoenixmon18 escribió:@mogurito Mira la wikia en inglés, es mucho mas completa que cualquier guía en español. Las quest de la cocina, no tienen ningún requisito extraño, sólo hay que tener a los npc's reclutados, a lo mejor te falta alguno por invitar.
Sobre la misión para Sharla puedes hacerla después de hacer toda la zona final sin ningún problema, ya que yo la hice hace 2 días y tome todas las misiones pendientes después de pasarme la zona final (sin terminar el juego).

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Colony_6_Quests

Gracias, pero también he usado esa guia y sigo sin poder acceder a esas misiones y estoy seguro de cumplir todos los requisitos, asi que igual hay alguna condición o requisito que no aparece en las guias.

Igual la de Sharla depende de las frases correctas en la misión previa.

La misión que me fastidia es ésta y tengo los requisitos

Se llama: Stopping the Elopement (En Argentis)
@mogurito esa misión que dices fue de lo último que hice en el juego justo antes de completarlo al 100% y en mi caso hice lo que Eliteguias marca, yo tenía Colonia 6 terminada al 100% y con 150 de población, pero para activarla tuve que buscar los dos éntidas que me faltaban del afinigrama porque si no aparecen en él, no se activa. Revisa bien que lo tengas todo hecho porque seguro que algo te dejas, el juego no puede ser tan cabrón de no dejarte conseguir ese rasgo.
Stickybones escribió:@mogurito esa misión que dices fue de lo último que hice en el juego justo antes de completarlo al 100% y en mi caso hice lo que Eliteguias marca, yo tenía Colonia 6 terminada al 100% y con 150 de población, pero para activarla tuve que buscar los dos éntidas que me faltaban del afinigrama porque si no aparecen en él, no se activa. Revisa bien que lo tengas todo hecho porque seguro que algo te dejas, el juego no puede ser tan cabrón de no dejarte conseguir ese rasgo.

Reconstrucción al 96% y 145 de población. El caso es que no puedo activar las otras misones que me faltan que comenté mas arriba.

Edito: al fin se me ha activado pero lo único que hize fue cargarme uno de los súper jefes del juego (sufriendo al no llevar una build preparada) y se me activó la misión, igual fue un bug del juego.
Voy muy cerca del final del juego. Exactamente:

Después de que caiga Egil, derrotar a la Énthida traidora y ahora solo queda ir a buscar a Dickson supongo. El cual cada vez que llegas a él te suelta un monstruo random y se va más lejos


El caso es que toda esta parte final de la trama me resulta algo rebuscada y un poco para alargar el juego unas horas más... Ya estoy en un punto en el que no voy a hacer más secundarias porque realmente me he pasado más del 50% del tiempo jugado buscando exclamaciones del mapa sin leerlas y haciendo lo que pedían que casi siempre era o matar a X criaturas o coger X objeto. Me he quemado un poco y se me ha acabado haciendo un sistema algo repetitivo. No me malinterpretéis, me parece un juego muy bueno pero un poco más de ritmo le habría venido bien (incluso aunque supusiera que el juego fuera una horas más corto). En un tiempo me pondré con el 2 a ver qué tal.
sergio_sant escribió:Voy muy cerca del final del juego. Exactamente:

Después de que caiga Egil, derrotar a la Énthida traidora y ahora solo queda ir a buscar a Dickson supongo. El cual cada vez que llegas a él te suelta un monstruo random y se va más lejos


El caso es que toda esta parte final de la trama me resulta algo rebuscada y un poco para alargar el juego unas horas más... Ya estoy en un punto en el que no voy a hacer más secundarias porque realmente me he pasado más del 50% del tiempo jugado buscando exclamaciones del mapa sin leerlas y haciendo lo que pedían que casi siempre era o matar a X criaturas o coger X objeto. Me he quemado un poco y se me ha acabado haciendo un sistema algo repetitivo. No me malinterpretéis, me parece un juego muy bueno pero un poco más de ritmo le habría venido bien (incluso aunque supusiera que el juego fuera una horas más corto). En un tiempo me pondré con el 2 a ver qué tal.


Las secundarias son MUY cargantes, y menos mal que en esta versión te indican donde tienes que ir. En la versión de Wii había que tirar de guías xq no veas el coñazo. Yo también pienso que el juego es demasiado largo, tanto que lo terminé y no fui capaz de seguir con el epílogo del hastío que tenía ya. Eso si, el juego es la caña!
Adinx escribió:
sergio_sant escribió:Voy muy cerca del final del juego. Exactamente:

Después de que caiga Egil, derrotar a la Énthida traidora y ahora solo queda ir a buscar a Dickson supongo. El cual cada vez que llegas a él te suelta un monstruo random y se va más lejos


El caso es que toda esta parte final de la trama me resulta algo rebuscada y un poco para alargar el juego unas horas más... Ya estoy en un punto en el que no voy a hacer más secundarias porque realmente me he pasado más del 50% del tiempo jugado buscando exclamaciones del mapa sin leerlas y haciendo lo que pedían que casi siempre era o matar a X criaturas o coger X objeto. Me he quemado un poco y se me ha acabado haciendo un sistema algo repetitivo. No me malinterpretéis, me parece un juego muy bueno pero un poco más de ritmo le habría venido bien (incluso aunque supusiera que el juego fuera una horas más corto). En un tiempo me pondré con el 2 a ver qué tal.


Las secundarias son MUY cargantes, y menos mal que en esta versión te indican donde tienes que ir. En la versión de Wii había que tirar de guías xq no veas el coñazo. Yo también pienso que el juego es demasiado largo, tanto que lo terminé y no fui capaz de seguir con el epílogo del hastío que tenía ya. Eso si, el juego es la caña!


Justo lo acabo de terminar y me ha gustado el final pero me pasa eso, me da pereza empezar el epílogo ahora mismo... quizás en unas semanas.
Alguien que se haya hecho la historia adicional, mas o menos cual es el nivel de los enemigos más fuertes?
Danimonto escribió:Alguien que se haya hecho la historia adicional, mas o menos cual es el nivel de los enemigos más fuertes?

Creo recordar que es nivel 80
mogurito escribió:
Stickybones escribió:@mogurito esa misión que dices fue de lo último que hice en el juego justo antes de completarlo al 100% y en mi caso hice lo que Eliteguias marca, yo tenía Colonia 6 terminada al 100% y con 150 de población, pero para activarla tuve que buscar los dos éntidas que me faltaban del afinigrama porque si no aparecen en él, no se activa. Revisa bien que lo tengas todo hecho porque seguro que algo te dejas, el juego no puede ser tan cabrón de no dejarte conseguir ese rasgo.

Reconstrucción al 96% y 145 de población. El caso es que no puedo activar las otras misones que me faltan que comenté mas arriba.

Edito: al fin se me ha activado pero lo único que hize fue cargarme uno de los súper jefes del juego (sufriendo al no llevar una build preparada) y se me activó la misión, igual fue un bug del juego.


No se si ayuda,yo me saque todas las misiones que se podían hacer menos algunas que se pierden si activas otras,el caso es que hay misiones que se me an activado nada más hablar con los ncp que dan estrellas,habla con todos de la zona y si sale la estrella de afinidad fíjate si sale la misión porque aveces me a pasado eso.
@leinad1990adj tengo controladas las que se pierden o no. Bueno, puedo sobrevivir sin esas misiones que no me aportan nada ahora que tengo hecha la que quiero.

Lo que pasa es que me faltan 3 personas para mi colonia pero he cogido a todas las que estan en las guias, me veo buscándolas a lo bruto.
Una duda... Tengo tres árboles con shulk y voy por el capítulo 13 la cosa es que creo que hay 2 ramificaciones más pero para tener una de ellas me pide subir reputación con colonia 9 y que yo sepa ya hice todas las misiones secundarias de la zona... Alguna ayuda???

Gracias de antemano!
@xionvolt El primer árbol se puede conseguir luego de terminar todos los eventos relacionados con
colonia 6 y la mina de éter. La misión te la da la NPC Desiree
. El otro árbol en el endgame/postgame.
En ese punto de la historia se puede tener 3 o 4 estrellas con colonia 9. Si ya has pasado ese punto sólo te queda hablar con los NPC de la zona ya que debes tener misiones sin completar y/o NPC sin descubrir. Recuerda revisar de día y de noche, ya que los npc son diferentes según la hora del día.
Pues yo he dejado la historia del DLC. ME quedé justo cuando

sale la grieta y los bichos de el hombro se empiezan a transformar.


La verdad muy muy sosa y sin sentido la historia. Lo de los ponspectores pues al principio hace gracia y ya está.

La verdad no entiendo como dedican recursos a esto y no a mejorar el rendimiento o gráficos del juego. O por lo menos una historia que sirviera como conexión real con los otros juegos y no esto.
acabo de terminarlo ahora mismo. me ha parecido un buen juego, pero ni de lejos tan bueno como leí por hay en tiempos de Wii. para mi XC2 es mucho mejor que este, de hecho XC2 está tercero en mi top 3 de la actual generación. este no entra ni en el top 15.

pero lo dicho, es un buen juego y lo he disfrutado mucho, desde luego mucho más que cuando le di la oportunidad en 3DS, que directamente lo abandoné.

ya que estoy, cuánto dura el DLC/expansión que viene en esta edición ??? guarda relación argumental con los juegos ??? vamos, merece la pena ???

porque el DLC de XC2 me pareció una mierda muy grande y no quiero volver a perder el tiempo
onyvla escribió:acabo de terminarlo ahora mismo. me ha parecido un buen juego, pero ni de lejos tan bueno como leí por hay en tiempos de Wii. para mi XC2 es mucho mejor que este, de hecho XC2 está tercero en mi top 3 de la actual generación. este no entra ni en el top 15.

pero lo dicho, es un buen juego y lo he disfrutado mucho, desde luego mucho más que cuando le di la oportunidad en 3DS, que directamente lo abandoné.

ya que estoy, cuánto dura el DLC/expansión que viene en esta edición ??? guarda relación argumental con los juegos ??? vamos, merece la pena ???

porque el DLC de XC2 me pareció una mierda muy grande y no quiero volver a perder el tiempo

Si no te gustó la expansión del XC2 ni te molestes en el de este juego ya no aporta nada a la historia
Pues acabado hoy con todos los bosses y misiones hechas (250 afinimedallas). La verdad es que da penica lo fácil que es el boss final después de lo que se suda para los superbosses, en especial el de 120 XD.
mogurito escribió:
onyvla escribió:...

Si no te gustó la expansión del XC2 ni te molestes en el de este juego ya no aporta nada a la historia

pues pasando. seguiremos dándole a Ghost of Tsushima y Paper Mario hasta terminarlos y después ya veremos. gracias por contestar
Me cago en la leche, según avanzada en la historia he tirado de guía para marcar los únicos antes de avanzar en la siguiente zona y sorpresa he matado a "todos" y tengo 254 de 255 afinimedallas, a saber cual está perdido por el mundo, anda que no habré pateado los mapas de cabo a rabo tropecientas veces.
Muy buenas compis, tengo los personajes sobre nv68 y voy por el episodio 14, alguno me da recomendaciones de equipos que funcionen bien, o artes que deba llevar personajes?
Luego en daños por cadena tan solo he conseguido una vez hacer 105.000 de daño, lo normal es que vaya entre 30k y 40k, creo que dependía de la afinidad y los colores de las artes, lo mismo, algún consejo? Gracias.
@murpix

La primera recomendación es que, si por casualidad aún usas a Sharla, sácala de tu equipo y que no vuelva más. Luego siempre debes tener a mano personajes que puedan hacer desprotección y derribos. Intenta derribar antes de empezar una cadena y en plena cadena derriba de nuevo y meter todas las artes rojas que puedas para intentar llegar a daños máximos. También usa Artes personales, sobre todo la de Dunban cuando tengas daño máximo.

Lo máximo que he hecho son como 500k o 400K de daño.
Yo ahora estoy en fase de hacerme con una build pepina, me basaré en las de las guias a falta de una mejor.
no juego desde casi el lanzamiento y hoy que lo he querido retomar me ha saltado una actualizacion...que es lo que mejora?
mogurito escribió:Yo ahora estoy en fase de hacerme con una build pepina, me basaré en las de las guias a falta de una mejor.

Yo es que no he podido publicar nada de builds. Lo único que te puedo decir es que ni pierdas tiempo sacando gemas de Visión Nocturna. Pon gemas de agilidad y enlaza con el arbol de poderes de Dunban y creo que Sharla que suben agilidad. Si alcanzas creo que más de 180 en agilidad, vas a acertar todos los golpes de cualquier bicho, da igual el nivel además de tener posibilidad de esquivar (si tienes peso bajo de equipo).

Mi equipo preferido es

Fiora, Dunban y Shulk



Con ellos tienes para desproteger y derribar a loco. Una vez derribados, empieza a lanzar artes Rojas y si logras llegar a daño máximo y Dunban tienes su arte personal cargada, es una fiesta de daño.

Otra recomendación. Anticorrosión 75% es vital. Una sola gema basta. La gente va con 2 pero por ejemplo, Melia tiene la habilidad de evitar la corrosión al 50% y dunban el 20%. Así con Dunban una gema de 75% ya te llega a 95 que es suficiente. Con los otros 2 personajes que te dije, enlaza con la habilidad de dunban y ya está. Gemas Antidebilidad y Derribo XL son importantes. Realmente Antidebilidad e Invencible son 100% necesarias contra Abassy porque tiene alguna habilidad que te puede matar a penas empezando. Contra el resto no es que sean 100% necesarias.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:Yo ahora estoy en fase de hacerme con una build pepina, me basaré en las de las guias a falta de una mejor.

Yo es que no he podido publicar nada de builds. Lo único que te puedo decir es que ni pierdas tiempo sacando gemas de Visión Nocturna. Pon gemas de agilidad y enlaza con el arbol de poderes de Dunban y creo que Sharla que suben agilidad. Si alcanzas creo que más de 180 en agilidad, vas a acertar todos los golpes de cualquier bicho, da igual el nivel además de tener posibilidad de esquivar (si tienes peso bajo de equipo).

Mi equipo preferido es

Fiora, Dunban y Shulk



Con ellos tienes para desproteger y derribar a loco. Una vez derribados, empieza a lanzar artes Rojas y si logras llegar a daño máximo y Dunban tienes su arte personal cargada, es una fiesta de daño.

Otra recomendación. Anticorrosión 75% es vital. Una sola gema basta. La gente va con 2 pero por ejemplo, Melia tiene la habilidad de evitar la corrosión al 50% y dunban el 20%. Así con Dunban una gema de 75% ya te llega a 95 que es suficiente. Con los otros 2 personajes que te dije, enlaza con la habilidad de dunban y ya está. Gemas Antidebilidad y Derribo XL son importantes. Realmente Antidebilidad e Invencible son 100% necesarias contra Abassy porque tiene alguna habilidad que te puede matar a penas empezando. Contra el resto no es que sean 100% necesarias.

Gracias, yo estoy ahora estoy farmeando cristales para hacer las gemas necesarias,.

Habia mirado el equipo de
Melia, Fiora y Shulk sin usar las gemas de visión nocturna porque creo que hay mejores alternativas.


Gracias
@mogurito

Ese equipo está bien. Y ya que vas con Melia, ponle como personaje controlable para que hagas tú mismo el derribo con Lanza Rota y luego su otra arte que no recuerdo del todo el nombre, pero que derriba luego de lanza rota.

A mí lo que no me gusta de Melia para los equipos es que casi no tiene ataques rojos, y ese es el tipo de ataque más norma. Lo bueno es que su arte personal la puedes usar varias veces, y eso te aumenta el daño de los combos. Justo con los otros personajes, puedes combinar sus artes personales con artes rojas. En todo caso, si tienes con Melia su arbol totalmente desarollado, recuerda que no es necesario ponerle demasiado Anticorrosión. Ella ya tienes un -50% de daño, basta con una Gema Anticorrosión 50%.

Para ir sobre seguro, ponte siempre en cada personaje un Anticorrosión, Antidebilidad e Invencible (todas las gemas de nivel VI). Luego las armas ponte Derribo XL y ataque doble en casa de Shulk y tu otro personaje
Danimonto escribió:@mogurito

Ese equipo está bien. Y ya que vas con Melia, ponle como personaje controlable para que hagas tú mismo el derribo con Lanza Rota y luego su otra arte que no recuerdo del todo el nombre, pero que derriba luego de lanza rota.

A mí lo que no me gusta de Melia para los equipos es que casi no tiene ataques rojos, y ese es el tipo de ataque más norma. Lo bueno es que su arte personal la puedes usar varias veces, y eso te aumenta el daño de los combos. Justo con los otros personajes, puedes combinar sus artes personales con artes rojas. En todo caso, si tienes con Melia su arbol totalmente desarollado, recuerda que no es necesario ponerle demasiado Anticorrosión. Ella ya tienes un -50% de daño, basta con una Gema Anticorrosión 50%.

Para ir sobre seguro, ponte siempre en cada personaje un Anticorrosión, Antidebilidad e Invencible (todas las gemas de nivel VI). Luego las armas ponte Derribo XL y ataque doble en casa de Shulk y tu otro personaje


Probaré varías build y me quedaré con la mas divertida, es que con Melia me aburro
Gracias a todos, tomo nota de los últimos comentarios para mejorar los combos y ataques.
@mogurito @Danimonto La gema Invencible no son tan necesarias (se consiguen de paso que farmeas para las gemas de antidebilidad/ataque doble que si son necesarias), las tengo creadas pero no las utilicé con ningún superboss. Anticorrosión y antidebilidad son necesarias, las 2 juntas en el mismo combate no es necesario.

@Danimonto Uso tu mismo equipo controlando a Shulk, ¿quien atrae el agro en tu equipo? Mi Dunban es incapaz de atraer el agro, hice un cambio y a veces al inicio del combate consigue el agro pero enseguida el tercer personaje se lo quita.

Me pasó una cosa curiosa cuando fui a farmear AP contra las arañas de la cueva de Tephra, me baje demasiado nivel y me reventaron a Shulk y Dunbna en 0', el tercero (no lo nombro por spoilers) me revivió y escapé (aunque recorrí toda la cueva el combate no se acababa), le metían derribos continuos al personaje spoiler y no se levantaba, lo curioso es que le metían críticos quitando 1 o 2 de vida y cuando llegaba alrededor de los 1800 se curaba sola 600 por la cara [Alaa!] . Me quedé un rato mirando y no la iban a matar en la vida, tuve que escalar para terminar el combate [carcajad] .
¿Alguien tiene un enlace sobre la build pepina que me diga cómo tengo que asignar las afinimedallas?

Ahora las estoy poniendo a ojo
Danimonto escribió:Alguien que se haya hecho la historia adicional, mas o menos cual es el nivel de los enemigos más fuertes?

nivel 80 un boss.
tengo 251 afinimedallas y me he cargado todo bicho viviente del juego pero no sé como conseguir mas.
¿Recomendaríais jugar a este antes a alguien que quiere ponerse ya con el 2?
Una duda estoy por el capítulo 13 creo recordar, la cosa es que las misiones secundarias se me están haciendo demasiado pesadas y quiero terminarme el juego cuanto antes... porque me empieza a aburrir un poco, aunque la trama me tenga super enganchada jeejeje

Tengo lvl 64 creéis que solo haciendo las misiones principales me podré terminar bien el juego? y la otra duda, he visto en varios vídeos de youtube que tienen a shulk con una cuarta rama y he mirado por internet y que si misiones de colonia 6 que tengo las 4 áreas al lvl 3 y no me aparece ninguna tal desireé por la noche y ya no se que hacer

Gracias!
7724 respuestas