Raugo escribió:@xionvolt Es en colonia 9 no en colonia 6 y necesitas 4 estrellas para poder activar la mision.
Saludos
mogurito escribió:tengo 251 afinimedallas y me he cargado todo bicho viviente del juego pero no sé como conseguir mas.
xionvolt escribió:Raugo escribió:@xionvolt Es en colonia 9 no en colonia 6 y necesitas 4 estrellas para poder activar la mision.
Saludos
pues tengo 3 estrellas! y como subo la afinidad más todavía? porque más secundarias no me salen en colonia 9
Gracias!
Danimonto escribió:mogurito escribió:tengo 251 afinimedallas y me he cargado todo bicho viviente del juego pero no sé como conseguir mas.
Pues el máximo es la primera partida creo recordar que son 255... si estás a nivel 99, entonces te falta matar a bichos únicos. Quizá te faltan los superbosses Yo tengo 240 y ya he matado a los superbosses y con esas 240 medallas es suficiente
phoenixmon18 escribió:@mogurito Mírate los vídeos de youtube de Enel que va mostrando equipo, los vínculos de los árboles, etc,
Jesus_tc escribió:¿Recomendaríais jugar a este antes a alguien que quiere ponerse ya con el 2?
Jesus_tc escribió:Jesus_tc escribió:¿Recomendaríais jugar a este antes a alguien que quiere ponerse ya con el 2?
Me cito, que quedó en el olvido!
StarHawk escribió:Me rindo. Abandono. Lo dejo.
XC2 es el único rpg de mi vida que me he pasado 2 veces seguidas. Después del porrón de horas que le metí, todavía tenía ganas de más y le di una segunda vuelta (hasta el capítulo 7).
Torna es, tras Breath of the Wild, lo que más he disfrutado en Switch.
Pero con este no puedo, es que no puedo. Me aburre. Igual ha sido un error combinarlo con el Shin Megami Apocalypse de 3ds, porque la comparación es sangrante. O soy yo que no estoy receptivo, no lo sé. Me produce hastío el sistema de combate, compararlo con la maravilla del 2 es cómico. Y los escenarios son inmensos pero de manera gratuita, dan mucha pereza. Y todo esto es opinable, por supuesto, como todo. Pero que los personajes son anodinos me parece difícil de rebatir. No recuerdo haber jugado jamás un rpg con unos personajes tan sosos y faltos de carisma. Y la historia pues yo que sé...
Me siento como con el Final Fantasy X, otro RPG considerado una obra cumbre entre los aficionados y que fui incapaz de jugarlo de lo malo que me pareció.
En fin, muy decepcionado porque tenía mucha ilusión con este juego, pero jugar por obligación es tontería. A los que os parece la leche pues a disfrutarlo, nos leemos en otros hilos.
Salud!
xionvolt escribió:Una cosa he leído que para desbloquear la cuarta rama del árbol de shulk hay que hacer unas misiones previas para que este disponible la misión que te da desireé que es la que te desbloquea la cuarta rama, pues bien he hecho todas esas misiones pero luego mirando en guías resulta que para que te de la misión desireé tienes que contestar una respuesta concreta en una misión secundaria previa... y yo contesté la contraria, entonces que ya imagino que no hay forma de desbloquear la cuarta rama para Shulk verdad???
Danimonto escribió:xionvolt escribió:Una cosa he leído que para desbloquear la cuarta rama del árbol de shulk hay que hacer unas misiones previas para que este disponible la misión que te da desireé que es la que te desbloquea la cuarta rama, pues bien he hecho todas esas misiones pero luego mirando en guías resulta que para que te de la misión desireé tienes que contestar una respuesta concreta en una misión secundaria previa... y yo contesté la contraria, entonces que ya imagino que no hay forma de desbloquear la cuarta rama para Shulk verdad???
A ver, esa rama la puedes desbloquear sin importar la respuesta que le hayas dado.
Tú has todo hasta que puedas hablar con ella y obtener la misión final.
Ningún árbol de poder es perdible.
Recuerdo que para hacer esa misión te pedían primero que hicieras mas de Jackson. En la primera te daban una elección para que el fuera poeta o cocinero.
Da igual lo que elijas
Edit
https://www.eliteguias.com/guias/x/xc/x ... as-p23.php
Belgazas la Borrasca me revienta con la build que tienes en Twitter, igual es porque este juego es muy muy injusto con los combates en cadena, no se. Contra Abassy no he probado porque no se cuales gemas has sacrificado para poner invencibilidad y antidebilidad.
Raugo escribió:@xionvolt No, no es perdible, lo que dice la guia es que necesitas tener una de las 2 en funcion de la respuesta pero no las 2 porque es imposible.
Saludos
mogurito escribió:@Danimonto
Ya he puesto exactamente tu build pero:Belgazas la Borrasca me revienta con la build que tienes en Twitter, igual es porque este juego es muy muy injusto con los combates en cadena, no se. Contra Abassy no he probado porque no se cuales gemas has sacrificado para poner invencibilidad y antidebilidad.
icaroxp escribió:StarHawk escribió:Me rindo. Abandono. Lo dejo.
XC2 es el único rpg de mi vida que me he pasado 2 veces seguidas. Después del porrón de horas que le metí, todavía tenía ganas de más y le di una segunda vuelta (hasta el capítulo 7).
Torna es, tras Breath of the Wild, lo que más he disfrutado en Switch.
Pero con este no puedo, es que no puedo. Me aburre. Igual ha sido un error combinarlo con el Shin Megami Apocalypse de 3ds, porque la comparación es sangrante. O soy yo que no estoy receptivo, no lo sé. Me produce hastío el sistema de combate, compararlo con la maravilla del 2 es cómico. Y los escenarios son inmensos pero de manera gratuita, dan mucha pereza. Y todo esto es opinable, por supuesto, como todo. Pero que los personajes son anodinos me parece difícil de rebatir. No recuerdo haber jugado jamás un rpg con unos personajes tan sosos y faltos de carisma. Y la historia pues yo que sé...
Me siento como con el Final Fantasy X, otro RPG considerado una obra cumbre entre los aficionados y que fui incapaz de jugarlo de lo malo que me pareció.
En fin, muy decepcionado porque tenía mucha ilusión con este juego, pero jugar por obligación es tontería. A los que os parece la leche pues a disfrutarlo, nos leemos en otros hilos.
Salud!
Me quedo loco con tu opinión compi.
Entré buscando mensajes comparando el juego con el original de Wii, el cuál me pasé hace años y me parece muy superior al XC2.
Supongo que para gustos colores, pero para nada recuerdo los personajes del XC planos.
Está a la altura éste remake? Los gráficos me parecen peores que los del 2,y si han tocado la BSO... Ufff
Gustos y colores, tampoco voy a insistir en mi opinión porque no haria más que repetirme. Tengo por norma postear solo en los juegos que me apasionan, los que no pues dejo a los demás que los disfruten sin chinchar. Seguro que es un gran juego y los personajes muy carismáticos, es solo que no sé apreciarlo.
Saludos.
phoenixmon18 escribió:@mogurito Para la anticorrosión una gema de anticorrosión VI (75%) y enlazar del árbol de dunban su 20% a los otros personajes, la de Melia es más cara y con la de dunban y la gema VI recibes menos de 100pv por golpe, aunque no me fije si danimonto en su build tiene vinculado para curarse después de cada cadena, si no te curas con las cadenas entonces es posible que necesites la habilidad de Melia de anticorrosión.
Danimonto escribió:mogurito escribió:@Danimonto
Ya he puesto exactamente tu build pero:Belgazas la Borrasca me revienta con la build que tienes en Twitter, igual es porque este juego es muy muy injusto con los combates en cadena, no se. Contra Abassy no he probado porque no se cuales gemas has sacrificado para poner invencibilidad y antidebilidad.
Belgazas tiene golpes potentes. Has puesto los arboles como los tengo? Tienes a los personajes que te puse a nivel 99? Bueno, yo con esa build he bajado a nivel 80 y le he matado. Si te cuesta mucho, quita un Fuerza VI por Invencible VI.
Otra cosa, controla tú a Shulk y lo primero que debes hacer es meter Coraza (que es mejor que tengas al máximo nivel). Así, estarás un rato muy bien protegido. Luego, cuando lances la primera cadena, trata de tener a Shulk con sus artes de monado disponibles. Entonces: desprotege con Shulk, derriba con Dunban, derriba con el personaje 3 con Cruz Final (en caso de que tengas el arte disponible, necesitas tener ardor elevado). Luego de eso, deberías poder extender ña cadena, vuelve a derribar con Shulk con Ciclón y luego empieza a meter artes rojas. Si tienes suerte y alargaras la cadena, cuando se acabe deberías tener la barra de cadenas de nuevo casi llena. Vuelve a llenar con Shulk su arte monado (por eso es importante Ataque Doble y Aceleración) y repite el proceso. Derriba 3 veces y mete artes rojas.
Si puedo, te grabo un vídeo en lo que llegue a casa para que veas un poco la secuencia.
La build que tengo yo lo que tienes es que descuida mucho las defensas en pro del ataque. A veces Belgazas puede matarte pero la mayoría de las veces deberías poder hacerle el primer derribo y cadena y no dejarle levantar hasta que cae.
Pero repito, lo mejor es que si ves que te quita mucha vida, usa Coraza y puedes meter gemas de Antidebilidad o Invencibilidad.
Otra cosa, tienes Anticorrosión VI en cada uno de los 3 personajes? Tienes al Shulk y al tercer personaje enlazados con el poder de Melia que evita el 50% de corrosión? Esto es importante, la corrosión si no la evitas te termina quitando mucha vida. Contra Belgazas debes tener mucha protección de este tipo.
Edit: contra Abassy, quita las 2 gemas de fuerza y pongo Antidebilidad e Invencible en su lugar
Danimonto escribió:@mogurito
Dunban no necesita que enlaces. Èl ya tiene 20% de protección, sumado a los 75 de la gema llega a 95%. A los que debes enlazar es a los demás. Estás usando a Melia? Yo prefiero al último personajes desbloqueado. Pero si usas a Melia, ella ya tiene como Dunban una protección contra corrosión, en su caso del 50 por lo que su gema basta que la proteja otro 50%
billevans escribió:
Gustos y colores, tampoco voy a insistir en mi opinión porque no haria más que repetirme. Tengo por norma postear solo en los juegos que me apasionan, los que no pues dejo a los demás que los disfruten sin chinchar. Seguro que es un gran juego y los personajes muy carismáticos, es solo que no sé apreciarlo.
Saludos.
Yo la verdad tengo una sensación similar a la tuya, terminé el juego y el epílogo (desconozco si tu también) pero frente a las 500 horas que le dedique a XC2, las 75 que le dedique a este ahí se quedaran. En primer lugar, esperaba más en cuanto a la mejora de los gráficos, los cuales no terminaron de agradarme aun cuando venía de jugarlo por primera vez en N3DSXL (eso si sin terminarlo, imposible de jugar en esa consola), con respecto a los personajes no tengo mucho que decir, creo que sus personalidades y función cumplen con lo justo. En tema build, lo mismo creo que está bien implementado, inclusive el tema de forjar las gemas (o algo así no recuerdo exactamente).
Dicho esto, concluyo a modo personal que XC no es para nada un mal juego ni muchos menos, sin embargo, los que nos introducimos en la saga con la segunda entrega creo que quedamos con gusto a poco. Yo lo atribuyo a la implementación de los Blades, poder generar infinidad de builds gracias a estos, la música a mi parecer superior, gráficos ni hablar (no contar modo portátil), mayor carisma de los antagonistas, infinidad de historias independientes (cada blade tiene o cuenta con su propia historia y quest personal), en fin...
Ahora miedo me da con el FFX porque viene en camino de play asia y también será la primera vez que lo juego![]()
Espero poder discrepar con este último.
Ahí está!!! La estrategia es importante. Y sí, las putas cadenas en serio a veces me sacan de mis casillas... que a veces se alargan mucho y otras acaban a la primera.
Abassy solo sustituye las gemas que te dije y ten paciencia porque es cabroncete y encima los derribos en su caso duran menos.
Pero al fin le has matado (a Abassy)?
Vamos lo de las cadenas es lo que menos me gusta... porque te preparas un equipo para intentar hace un daño bestial y resulta que dependes totalmente de la suerte:
-Las cadenas a veces se alargan mucho y otras veces se acaban en nada
-Los idiotas de tus compañeros usan sus putas artes personales a loco. No hay forma ni comando para evitar que la usen y se las guardan para la cadena.
Lo digo porque para alcanzar daños máximos hay que usar arte del mismo color y las artes personales valen como de cualquier color, además de ser más poderosas.
Me gustaría que hubiese algún patrón como en el Xenoblade 2, que si te lo montabas bien sabías perfectamente cuando ibas a largar una cadena y cuando no.
puedo participar en la reconstrucción de Colonia 6, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo se hace esto. No sé dónde tengo que ir ni nada.
xionvolt escribió:Ya me termine la historia principal, quería saber cuánto dura la historia extra? La de futuros conectados? Porque si dura poco la empezaré si no esperaré que se me ha hecho bastante espeso el juego principal...
Gracias
ivanstrife escribió:Valiente porquería de JRPG. No me ha gustado absolutamente nada. Más de 300 misiones secundarias, es que es de risa. xDD La historia rusheada a más no poder en las últimas diez horas y los personajes más planos que una plancha.
Me esperé a jugar al XC2 porque anunciaron la DE (no había jugado al original) y madre mía, qué hastio de juego y qué cosa tal mala. Lo único salvable el gameplay que es interesante (menos la IA y las putas visiones, dios qué asco dan) y los menús que según ví los han mejorado bastante.
La verdad es que ojalá sigan en la línea de Torna porque al menos para mí es lo mejor que ha hecho Monolith con Xenoblade hasta ahora.
ivanstrife escribió:@mogurito Para nada, a mí me mola hacer secundarias. El problema viene cuando son todas procedurales y sacadas directamente de un MMO cosa que con Torna por ejemplo, no pasa.
Nada más las de la capital están todas relacionadas entre si y se hacen muy amenas el hacerlas además de que hay alguna muy divertida. (como el concurso de cocina o cuando descubres lo de Addam)
Y no confudas lore y cinemáticas molonas con personajes mal escritos y guión rusheado, por favor. xD
mogurito escribió:Danimonto escribió:mogurito escribió:tengo 251 afinimedallas y me he cargado todo bicho viviente del juego pero no sé como conseguir mas.
Pues el máximo es la primera partida creo recordar que son 255... si estás a nivel 99, entonces te falta matar a bichos únicos. Quizá te faltan los superbosses Yo tengo 240 y ya he matado a los superbosses y con esas 240 medallas es suficiente
Segun mis anotaciones me falta un jefe unico de una zona inaccesible que me salté al no darme cuenta. Paso de hacer una segunda partida en este juego, la verdad.
Estoy probando builds de internet pero tardo mucho en matar a los dos super jefes de más nivel.
Viendo que algunas misiones no se me activan, me faltan objetos del equipo que al parecer solo se consiguen en un momento del juego, me faltan aspectos y me dá una pereza descomunal subir todas las artes a nivel XII pues como que voy a dar por casi finalizado el juego ya que me es imposible completarlo, lo dejo aparcado hasta tener una build que me permita matar rápido a los super jefes.

mogurito escribió:
Muchas gracias, ese tipo de builds son las que me gustan. No tengo tantas afinimedallas como en el video pero supongo que podré hacerlo