[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Ayer llegué a las 25hs de juego y ya puedo decir que me está gustando mucho, pero no es mejor que XC2 y ni mucho menos la joya que todo em mundo vendía en su versión original para Wii.

Lo que si tiene en común con XC2 es que pone la Switch a 100. No hay juegos en los que se note más el jugar en TV que en portátil que en alguno de estos dos. Además en portátil la consola echa humo y todo. Jajajaja

Pero ya ves, disfruto como un enano con la Suichi. Sobretodo jugando RPGs. Y en un par de días Paper Mario... va a ser la primera vez que juegue dos juegos en físico en esta consola
Está claro que para gustos colores, a mi me parece superior al 2 en todo o casi todo pero de calle.
Pensé que al rejugarlo no lo vería tan bueno como lo vi en su dia, y que la nostalgia pesaría mucho en el recuerdo que tenía de él, pero que va, lo he disfrutado casi tanto como en la wii.

He jugado muuuchos rpgs y creo que podría decir que para mí este es el mejor.
Cuestión de gustos, a mi me parece inferior en casi todo. Menos elaborado
Para gustos culos, yo como dije me quedo con el 1 sin mucho atisbo de duda, lo que me transmitió la historia al jugarlo por primera vez no lo hizo el 2 ni por asomo, tiene sus momentos, pero en global creo que me quedaría antes con Torna y cómo te cuenta el drama real. Del 2 lo que más me gusta son las cinemáticas, que obviamente están mejor hechas y son más espectaculares, transmiten mucho aunque se tuercen demasiado hacia el anime y fanservice, es demasiado cliché el protagonista debilucho que constantemente se tira a por cualquier malo maloso aún a sabiendas de que no puede hacer nada pero oye, lo intenta, que al final el que está jugando es lo que quiere ver, y no los coitos interruptus del 1.

El combate para mi gusto lo simplificaron/facilitaron demasiado para intentar llegar a más público, el tema elemental es el recurso fácil y está hasta en la sopa, fuego vence a agua, luz vence a oscuridad o viceversa, hasta los combos arriba,... me pareció como mezclar el Xeno 1 con "Pokemones" y atributos elementales, no niego que es diferente al 1 y que puede hacer los combates más agradables, llevaderos y espectaculares, pero a mi el combate más técnico del 1 me pareció soberbio, cuando tú realmente tenías que pensar que combos hacer y cómo encadenar habilidades (que antes no te las marcaba con un !), estar pendiente de los estados, si atacar a los lados/por la espalda, atraer con rabia... era otro rollo, igual que el Chronicles X, todos tienen sus combates más que diferenciados, cosa que es de aplaudir que cada juego innove y busque ser diferente, otra gran cantidad de juegos y sus continuaciones no pueden decir lo mismo.

Pero vamos, para mi sigue siendo LA saga, ojalá expandan aún más el universo, quiero ver más historias

Imagen
se consigue algo por desbloquear todas las confidencias ????
Soy el que decía que no le veía utilidad a los ataques en cadena, pues bien, me como mis palabras. Estoy probando con diferentes formaciones (ahora mismo voy con Shulk, Dunban y
Fiora
) y, una vez se consigue subir la afinidad al máximo entre los componentes del grupo, los ataques en cadena son la clave para terminar con los enemigos más chungos y enlazar daño masivo. Ya prácticamente no he vuelto a usar a Sharla, porque es verdad que es un seguro tenerla curando, pero no sirve para mucho más y alarga demasiado los combates. Sólo tengo una duda: ¿La probabilidad de enlazar otro eslabón depende también de usar un arte del mismo color que la anterior o sólo tiene que ver con la afinidad, el ardor y cierta habilidad pasiva de Shulk, como tenía entendido?
Todo lo demás es genial: banda sonora, argumento... Me gustó mucho el segundo, pero este le saca varios cuerpos en casi todo.
¿Como consigo una berenjena proteica?
Me la piden para una misión pero ya no puedo acceder a la zona donde salen.
He leido que la da un pnj con trueque en la zona del indice pero no me sale, quizá tenía que haber hecho alguna misión suya antes de perder el acceso a esa zona y temo que ya no pueda conseguirla.
@pebol Se consigue por intercambio si pero asegurate de que tienes 4 estrellas con esa zona.

Nyel escribió:Soy el que decía que no le veía utilidad a los ataques en cadena, pues bien, me como mis palabras. Estoy probando con diferentes formaciones (ahora mismo voy con Shulk, Dunban y
Fiora
) y, una vez se consigue subir la afinidad al máximo entre los componentes del grupo, los ataques en cadena son la clave para terminar con los enemigos más chungos y enlazar daño masivo. Ya prácticamente no he vuelto a usar a Sharla, porque es verdad que es un seguro tenerla curando, pero no sirve para mucho más y alarga demasiado los combates. Sólo tengo una duda: ¿La probabilidad de enlazar otro eslabón depende también de usar un arte del mismo color que la anterior o sólo tiene que ver con la afinidad, el ardor y cierta habilidad pasiva de Shulk, como tenía entendido?
Todo lo demás es genial: banda sonora, argumento... Me gustó mucho el segundo, pero este le saca varios cuerpos en casi todo.


Las artes del mismo color lo que hacen es potenciar el daño (o la curacion) del arte hasta un 800% pero no aumentan la posiblidad de seguir cadenas lo unico que la aumenta aparte de lo que has dicho es parar el circulo de continuar cadena en la linea blanca (el equivalente a un excelente en el XC2) con eso aumentas la posibilidad de que el siguiente personaje pueda seguir la cadena.

Saludos
Me pase primero 2 cuando me compre la switch, y ayer me pase el 1.

Ambos juegos son espectaculares, son juegazos, aunque me gusto mas la historia del 2, y pyra // mythra son super carismaticas, aparte de los enemigos, los malos malisimos son super carismaticos, te llegas a encariñar con ellos, aunque por otro lado la personalidad de Shulk, me gusta mas que la de Rex.

En referente a lo jugable, me gusta y me diverte más el sistema de combate del 1, al 2 jugué más de 90 horas y sigue siendo un lio el sistema, además el 2 usa trucos ( con todo mi respeto, algo sucios) para alargar la vida del juego, tiene mapas que son laberintos y venga horas dando vueltas intentando encontrar la salida, a esto hay que añadirle que el 2 tiene combates muy largos, te encuentras con cualquier bicho y te tiras unos cuantos minutos para matarlo, son más rápidos lo combates del xenoblade 1 y más divertidos (al menos en mi gusto personal).

Resumiendo me gusta mucho mucho más la jugabilidad del 1, pero el carisma de los enemigos finales y de pyra//mythra, más la historia que me gusto más, hacen que me decante por el 2.

Por cierto, me han dado unas ganas brutales de jugar al xenoblade chronicles X, (los xenosaga tampoco estarián mal), a ver si lo lo sacan para switch.
No me aclaro cuando hay que presionar el boton en los combates, he visto videos de builds pepinas y a veces le dan en la parte exterior del círculo y otras veces en la interior justo cuando está la imagen del botón.
Bueno, pues segunda vez que me paso este juego y solo puedo decir que es una maravilla! Bendita saga que nos trajo Monolith. Espero que nos siga brindando joyas de este calibre por mucho tiempo.

Por otro lado, entiendo que sobre gustos no hay nada escrito, pero leo en este foro cosas como "Este juego supera al segundo en prácticamente todos las aspectos" y que quieres que te diga.... Que no me puedo tomar en serio esos comentarios XD

Si tuviese que comparar ambos juegos siendo objetivo en los aspectos que se pueda (hay algunos en los que no se puede) sería algo así.



Historia y Narrativa

Te puede gustar cualquiera de las dos historias, las dos están genial y al final es cuestión de gustos. No obstante, el 2 tiene la historia mucho mas trabajada, profunda y una mejor narrativa. A veces peca de ir lento en algunos apartados, pero creo que es necesario para profundizar en los personajes y universo.

Repito que ambas historias son muy buenas con giros en el guión muy intereantes, pero la del 2 la veo mas elaborada, profunda, con mas localizaciones/ciudades, mas personajes, mas dialogos y una trama mucho mas amplia que el 1 la cual toca diversos temas. Quizá el 1 peca de ir demasiado directo al grano y ser mas simple en su historia.


Personajes

Esta parte es compleja así que vayamos por partes...

Los objetivos de los protagonistas en ambos juegos son discutibles y ninguno me parece mejor que el otro. En esta parte les daría un empate, pero me decanto mas por el 1.

Los personajes del 1 tienen un caracter mas serio, pero realmente es porque son unos personajes bastante planos y poco desarrollados durante el juego. En cambio, los personajes del 2 están mucho mas trabajados y desarrollados. Esto se debe a que el primer juego es mucho mas directo a la hora de contar la historia y el segundo se toma varios capitulos paulatinamente, los cuales aunque parezcan que son un coñazo, son necesarios para desarrollar los personajes, ver como interactuan entre ellos, como piensan, conocerlos mejor, etc.

Algunos personajes del 2 pecan en algunas ocasiones de fanservice. Odio algunas escenas de Pyra que me recuerdan mucho al tipico anime malo y simplón.

Si tuviese que elegir:

  • Protagonista (Shulk/Rex): Me quedo con Shulk. Me parece un personaje mucho mas creible que Rex y menos infantiloide. Además, tiene una historia detrás bastante interesante y misteriosa. Rex peca de ser el tipico protagonista adolescente que es un poco pardillo y luego se transforma en alguien responsable, etc. Me gusta mas la idea Shulk que es un cientifico adulto que tiene sus colegas y una vida normal.
  • Compañeros: Me quedo con los del 2 por estar mas trabajados. La historia de Sharla es muy simple y poco trabajada, Reyn te acompaña y poco mas, Dunban tres cuartos de lo mismo, Melia se queda su historia a la mitad y Riki... es Riki! jaja
    En el 2 solo el personaje de Mia, supera a cualquiera del 1, tanto por historia, misterio, desarrollo, etc. Después el resto de personajes te pueden gustar mas o menos pero indiscutibemente están mucho mas trabajados que los del primero. Y bueno, no nos olvidemos que también están sus blades, los cuales dan mucho juego y aportan a la historia.
  • Personajes secundarios: En el 1 son bastante escasos y tampoco se desarrollan mucho (Juju, Otharon, etc.). Quizá alvis es quien mas juego puede dar.
    En el 2 hay bastantes personajes secundarios que tienen un desarrollo o participación mas activa en la historia (Fan, Abu, Jin, Amalthus, etc.).
  • Antagonistas: En cuanto al antagonista final, gana por goleada el 1. Me parece un antagonista mucho mas completo, épico e imponente. No obstante, los miembros de Torna junto a los otros "antagonistas" del 2 y toda la historia que tienen detrás me parecen sublime y es algo que echo de menos en el 1. Hay algun antagonista similar en el 1 pero no termina de convencerme mucho su poco desarrollo rapida aparición/desaparición.


Apartado gráfico

El 2 gana al 1 por razones obvias. Los dos son muy buenos, pero hay varios años de diferencia entre ambos juegos. El 2 tiene mas variedad de escenários y se nota que tiene mucho mas trabajo, mejores animaciones, tecnologías y técnicas.

Además, en el tema de las cgi, el 2 está mucho mas trabajado. Se nota que en el transcurso de tiempo del 1 al 2 han aprendido y madurado mucho en este aspecto.


Música

Objetivamente la OST del 2 es mejor. Básicamente porque dedicaron muchos mas recursos que en la del primero.

En cuanto a los temas de batalla del 1 me gustan muchisimo mas en general. No obstante, en el 2 hay varios temas de lucha muy buenos también (You Will Recall Our Names, Death Match with Torna y The Power of Jin).

El típico track de climax que suena cuando las cosas se ponen interesantes, es muy bueno en ambos juegos, aunque me quedo con el del 2. Me parece mucho mas épico y acompaña mejor las escenas.

La canción del boss final en ambos juegos son fantásticas y aquí no sabría por cual decantarme... Creo que un empate es justo.

En cuanto a las canciones de pueblos, lugares, etc. En ambos juegos son muy buenos, pero creo que el 2 tiene mucho mas repertorio. Me decantaría quizá por el 2, ya que aunque las considero al mismo nivel, el 2 ofrece mas variedad.


Gameplay

El gameplay de los dos juegos están muy bien. Digamos que es muy parecido a pesar de sus respectivas diferencias.

Quizá me quedo con el del dos porque es una ampliación del primero, añadiendo elementos(Fuego, agua, etc) a la batalla. Además están los blades, lo cual da mucho juego para que cada partida sea diferente, ya que cada blade te da habilidades/ataques en combates diferentes y muchas posibilidades, sin mencionar que los blades también tienen su historia y habilidades para desbloquear zonas del mapa.

Así que si te gusta un sistema mas simple, el primero es mejor. Si te gusta algo mas complejo y con mas posibilidades, el segundo es el tuyo.




Dicho esto, cada uno tienes sus virtudes y brillan con mayor o menor fuerza en cada uno de estos puntos. Objetivamente el 2 sería mejor, pero para gustos no hay nada escrito, por lo que te puede gustar mas cualquiera de los dos.

Disculpad por el tochazo, pero hoy estaba aburrido XD
Cuestión de gustos, a mi me parece que es al revés, se me está haciendo mas pesado este juego
A mi este Xeno 1 se me está haciendo pesado, y eso que el 2 me encantó. Personajes poco carismáticos y genéricos, historia de momento flojilla (llevaré unas 20 horas) misiones secundarias totalmente de relleno (aunque en el 2 era igual si mal no recuerdo...) ni leo las descripciones, porque al final todo se resumen en "mata estos bichos o recoge estos materiales" y la excusa suele ser totalmente genérica. Otros juegos te ponen las mismas metas pero joer, por lo menos lo hacen mínimamente interesante (Vease FF VII Remake que es el JRPG anterior que he jugado)

No sé, será que por haber jugado antes al 2 ahora no me sorprende tanto, pero no lo estoy viendo tan "joya" como lo pintaban en su momento. Me da pena pero no me incita mucho a seguir jugandolo, lo mismo lo aparco un tiempo.
cual es el mejor sitio para subir de nivel en futuros conectados ??? estoy a nivel 77.
Sapikelio escribió:Bueno, pues segunda vez que me paso este juego y solo puedo decir que es una maravilla! Bendita saga que nos trajo Monolith. Espero que nos siga brindando joyas de este calibre por mucho tiempo.

Por otro lado, entiendo que sobre gustos no hay nada escrito, pero leo en este foro cosas como "Este juego supera al segundo en prácticamente todos las aspectos" y que quieres que te diga.... Que no me puedo tomar en serio esos comentarios XD

Si tuviese que comparar ambos juegos siendo objetivo en los aspectos que se pueda (hay algunos en los que no se puede) sería algo así.



Historia y Narrativa

Te puede gustar cualquiera de las dos historias, las dos están genial y al final es cuestión de gustos. No obstante, el 2 tiene la historia mucho mas trabajada, profunda y una mejor narrativa. A veces peca de ir lento en algunos apartados, pero creo que es necesario para profundizar en los personajes y universo.

Repito que ambas historias son muy buenas con giros en el guión muy intereantes, pero la del 2 la veo mas elaborada, profunda, con mas localizaciones/ciudades, mas personajes, mas dialogos y una trama mucho mas amplia que el 1 la cual toca diversos temas. Quizá el 1 peca de ir demasiado directo al grano y ser mas simple en su historia.


Personajes

Esta parte es compleja así que vayamos por partes...

Los objetivos de los protagonistas en ambos juegos son discutibles y ninguno me parece mejor que el otro. En esta parte les daría un empate, pero me decanto mas por el 1.

Los personajes del 1 tienen un caracter mas serio, pero realmente es porque son unos personajes bastante planos y poco desarrollados durante el juego. En cambio, los personajes del 2 están mucho mas trabajados y desarrollados. Esto se debe a que el primer juego es mucho mas directo a la hora de contar la historia y el segundo se toma varios capitulos paulatinamente, los cuales aunque parezcan que son un coñazo, son necesarios para desarrollar los personajes, ver como interactuan entre ellos, como piensan, conocerlos mejor, etc.

Algunos personajes del 2 pecan en algunas ocasiones de fanservice. Odio algunas escenas de Pyra que me recuerdan mucho al tipico anime malo y simplón.

Si tuviese que elegir:

  • Protagonista (Shulk/Rex): Me quedo con Shulk. Me parece un personaje mucho mas creible que Rex y menos infantiloide. Además, tiene una historia detrás bastante interesante y misteriosa. Rex peca de ser el tipico protagonista adolescente que es un poco pardillo y luego se transforma en alguien responsable, etc. Me gusta mas la idea Shulk que es un cientifico adulto que tiene sus colegas y una vida normal.
  • Compañeros: Me quedo con los del 2 por estar mas trabajados. La historia de Sharla es muy simple y poco trabajada, Reyn te acompaña y poco mas, Dunban tres cuartos de lo mismo, Melia se queda su historia a la mitad y Riki... es Riki! jaja
    En el 2 solo el personaje de Mia, supera a cualquiera del 1, tanto por historia, misterio, desarrollo, etc. Después el resto de personajes te pueden gustar mas o menos pero indiscutibemente están mucho mas trabajados que los del primero. Y bueno, no nos olvidemos que también están sus blades, los cuales dan mucho juego y aportan a la historia.
  • Personajes secundarios: En el 1 son bastante escasos y tampoco se desarrollan mucho (Juju, Otharon, etc.). Quizá alvis es quien mas juego puede dar.
    En el 2 hay bastantes personajes secundarios que tienen un desarrollo o participación mas activa en la historia (Fan, Abu, Jin, Amalthus, etc.).
  • Antagonistas: En cuanto al antagonista final, gana por goleada el 1. Me parece un antagonista mucho mas completo, épico e imponente. No obstante, los miembros de Torna junto a los otros "antagonistas" del 2 y toda la historia que tienen detrás me parecen sublime y es algo que echo de menos en el 1. Hay algun antagonista similar en el 1 pero no termina de convencerme mucho su poco desarrollo rapida aparición/desaparición.


Apartado gráfico

El 2 gana al 1 por razones obvias. Los dos son muy buenos, pero hay varios años de diferencia entre ambos juegos. El 2 tiene mas variedad de escenários y se nota que tiene mucho mas trabajo, mejores animaciones, tecnologías y técnicas.

Además, en el tema de las cgi, el 2 está mucho mas trabajado. Se nota que en el transcurso de tiempo del 1 al 2 han aprendido y madurado mucho en este aspecto.


Música

Objetivamente la OST del 2 es mejor. Básicamente porque dedicaron muchos mas recursos que en la del primero.

En cuanto a los temas de batalla del 1 me gustan muchisimo mas en general. No obstante, en el 2 hay varios temas de lucha muy buenos también (You Will Recall Our Names, Death Match with Torna y The Power of Jin).

El típico track de climax que suena cuando las cosas se ponen interesantes, es muy bueno en ambos juegos, aunque me quedo con el del 2. Me parece mucho mas épico y acompaña mejor las escenas.

La canción del boss final en ambos juegos son fantásticas y aquí no sabría por cual decantarme... Creo que un empate es justo.

En cuanto a las canciones de pueblos, lugares, etc. En ambos juegos son muy buenos, pero creo que el 2 tiene mucho mas repertorio. Me decantaría quizá por el 2, ya que aunque las considero al mismo nivel, el 2 ofrece mas variedad.


Gameplay

El gameplay de los dos juegos están muy bien. Digamos que es muy parecido a pesar de sus respectivas diferencias.

Quizá me quedo con el del dos porque es una ampliación del primero, añadiendo elementos(Fuego, agua, etc) a la batalla. Además están los blades, lo cual da mucho juego para que cada partida sea diferente, ya que cada blade te da habilidades/ataques en combates diferentes y muchas posibilidades, sin mencionar que los blades también tienen su historia y habilidades para desbloquear zonas del mapa.

Así que si te gusta un sistema mas simple, el primero es mejor. Si te gusta algo mas complejo y con mas posibilidades, el segundo es el tuyo.




Dicho esto, cada uno tienes sus virtudes y brillan con mayor o menor fuerza en cada uno de estos puntos. Objetivamente el 2 sería mejor, pero para gustos no hay nada escrito, por lo que te puede gustar mas cualquiera de los dos.

Disculpad por el tochazo, pero hoy estaba aburrido XD

Ya expuse mi opinión varias páginas atrás pero tal y como dices en tu primer párrafo, "no me puedo tomar en serio esos comentarios XD ".

La historia del 2 se ve cómo va a ser en su parte final bastante tiempo antes, además de que un personaje que uno cree que va a dar más juego, se queda a medias:
Amalthus/ Marubeni después de todo lo que toca las narices en la expansión de Torna y construyendo vicisitudes entorno a su persona durante el juego, de repente se queda en nada y menos en una batalla en la que se teletransporta delante tuyo porque sí, porque él lo vale y tirando por tierra todo lo que le ha ido rodeando, momento en el que ya se olvidan de él como si no se le hubieran dedicado varias partes del juego a darle un rol de peso.
En la del 1 dudo que alguien pueda siquiera imaginar cómo termina cuando vas por la mitad del juego.

También se suma el peso excesivo que llevan los Blades en el 2, que peca demasiado de depender de la suerte del jugador para que toquen idóneos y no tengas que ir siempre a la zaga de lo que te toque.

El sistema de batalla si que comparto lo que has comentado: uno es más sencillo y directo y el otro ofrece nuevas mecánicas. Ahí ya es cuestión de gustos de cada uno. Personalmente me gustan los dos.

En cuanto a música, pues ni sí ni no. Hay buenas composiciones en ambos así que no se puede ser objetivo en este punto. Directamente son las que más le gusten a cada uno. Ahí no veo ni un tema de calidad ni de cantidad ni en uno ni en otro.

Dónde no veo discusión es la parte de la narrativa, que ahí sí que coincidimos. Es lo más normal que el 2 lleve esto con mayor maestría ya que hay una diferencia de tiempo entre uno y otro.

Yo soy de los que piensan que están parejos y que los dos son geniales jRPG, pero me decanto por el primero. En cierto momento la historia hace un "click" que hace que no puedas dejarlo. @ch4mi posiblemente todavía no hayas llegado a este.
Chenkaiser escribió:La historia del 2 se ve cómo va a ser en su parte final bastante tiempo antes, además de que un personaje que uno cree que va a dar más juego, se queda a medias:
Amalthus/ Marubeni después de todo lo que toca las narices en la expansión de Torna y construyendo vicisitudes entorno a su persona durante el juego, de repente se queda en nada y menos en una batalla en la que se teletransporta delante tuyo porque sí, porque él lo vale y tirando por tierra todo lo que le ha ido rodeando, momento en el que ya se olvidan de él como si no se le hubieran dedicado varias partes del juego a darle un rol de peso.
En la del 1 dudo que alguien pueda siquiera imaginar cómo termina cuando vas por la mitad del juego.


Lo del personaje desaprovechado te lo compro. Ahí tienes la razón, al igual que hay otros poco aprovechados.

Pero lo otro que comentas no.

Lo de que el final del 2 te lo ves venir a mitad del juego... pues no, lo siento. Pero habiendo jugado al 1 y habiendome flipado la historia de Klaus/Arquitecto/Zanza no me esperaba que estuviese conectado de esa manera con el 1. Cuando llegas por primera vez a Morytha (80% del juego) no creo que te esperases que es la ciudad donde se origina el mundo del 1. Ni que el arquitecto es Klaus, ni lo del Conducto/Zohar, ni nada de eso.

Otra cosa es que te esperes que Mahlos sea el malo. Eso si. Pero lo otro ni de coña.

En cambio en el 1 lo de que Fiora lleva a Meyneth dentro, que Metal Face es Mumkhar, que Arglas no es trigo limpio y que Gadolt va a aparecer en algun momento, se ve venir. Y vamos... lo de Dickson no es que sean muy sutiles, la verdad... A veces es hasta ridículo. Creo que al personaje de Dickson lo odio por lo sobreactuado que lo hacen.

Eso si, lo de Zanza resurgiendo de Shulk, los makhina, que bionis fuese el que empezó la guerra, que despierten ambos y todo el tema de Klaus, me parece muy bien llevado e inesperado. Al igual que en el 2 no te lo imaginas en ningún momento el tema de Morytha, que el Elíseo sea la estación espacial donde Klaus hizo el experimento, la historia de los de Torna/Jin/Malhos, etc.

Creo que eso es lo que hace tan buena la historia de estos juegos. Que ese giro es magistral.


Chenkaiser escribió:También se suma el peso excesivo que llevan los Blades en el 2, que peca demasiado de depender de la suerte del jugador para que toquen idóneos y no tengas que ir siempre a la zaga de lo que te toque.


En mi opinión el hecho que te toquen de manera arbitraria es algo bueno. Ya que si ahora vuelvo a rejugarlo, será una experiencia diferente pues me van a tocar otros blades diferentes a los que tuve al inicio, permitiendome diferentes ociones en combate o acceder a zonas diferentes a las que pude acceder en mi primer partida.

Ahora bien, esto es depende de cada jugador. Si eres de las personas que les gusta ir con lo mejor de lo mejor, tal y como lo dice la guía de turno, pues entonces si. Es una putada para que te toquen los mejores.

Chenkaiser escribió:En cuanto a música, pues ni sí ni no. Hay buenas composiciones en ambos así que no se puede ser objetivo en este punto. Directamente son las que más le gusten a cada uno. Ahí no veo ni un tema de calidad ni de cantidad ni en uno ni en otro.


A ver... objetivo se puede ser. Técnicamente y en cuanto a calidad de grabación es mejor el 2. Es obvio por el tiempo en el que se hizo y las tecnologías/tecnicas con las que se ha hecho. La compresión, mezcla, balanceo, panneo stereo, post producción y todo, es mucho mejor en las del 2.

Y te lo digo siendo el 1 el primero que jugué, al cual le tengo muchisimo cariño y me hizo comprar la switch por el 2.

En todo el resto, creo que coincidimos que no es poco XD
A mí el antagonista del 2 me parece mejor pero por goleada que el del 1.

Zanza sí, mucho destruir mundos y crearlos pero allí se queda todo...

A Malhos lo tienes encima desde el principio y nunca terminas de saber qué coño es lo que quiere, hasta que te das cuenta que lo que parece querer es morir y ya. Es 1.000.000 de veces más profundo a decir verdad.
Sapikelio escribió:
Chenkaiser escribió:La historia del 2 se ve cómo va a ser en su parte final bastante tiempo antes, además de que un personaje que uno cree que va a dar más juego, se queda a medias:
Amalthus/ Marubeni después de todo lo que toca las narices en la expansión de Torna y construyendo vicisitudes entorno a su persona durante el juego, de repente se queda en nada y menos en una batalla en la que se teletransporta delante tuyo porque sí, porque él lo vale y tirando por tierra todo lo que le ha ido rodeando, momento en el que ya se olvidan de él como si no se le hubieran dedicado varias partes del juego a darle un rol de peso.
En la del 1 dudo que alguien pueda siquiera imaginar cómo termina cuando vas por la mitad del juego.


Lo del personaje desaprovechado te lo compro. Ahí tienes la razón, al igual que hay otros poco aprovechados.

Pero lo otro que comentas no.

Lo de que el final del 2 te lo ves venir a mitad del juego... pues no, lo siento. Pero habiendo jugado al 1 y habiendome flipado la historia de Klaus/Arquitecto/Zanza no me esperaba que estuviese conectado de esa manera con el 1. Cuando llegas por primera vez a Morytha (80% del juego) no creo que te esperases que es la ciudad donde se origina el mundo del 1. Ni que el arquitecto es Klaus, ni lo del Conducto/Zohar, ni nada de eso.

Otra cosa es que te esperes que Mahlos sea el malo. Eso si. Pero lo otro ni de coña.

En cambio en el 1 lo de que Fiora lleva a Meyneth dentro, que Metal Face es Mumkhar, que Arglas no es trigo limpio y que Gadolt va a aparecer en algun momento, se ve venir. Y vamos... lo de Dickson no es que sean muy sutiles, la verdad... A veces es hasta ridículo. Creo que al personaje de Dickson lo odio por lo sobreactuado que lo hacen.

Eso si, lo de Zanza resurgiendo de Shulk, los makhina, que bionis fuese el que empezó la guerra, que despierten ambos y todo el tema de Klaus, me parece muy bien llevado e inesperado. Al igual que en el 2 no te lo imaginas en ningún momento el tema de Morytha, que el Elíseo sea la estación espacial donde Klaus hizo el experimento, la historia de los de Torna/Jin/Malhos, etc.

Creo que eso es lo que hace tan buena la historia de estos juegos. Que ese giro es magistral.


Chenkaiser escribió:También se suma el peso excesivo que llevan los Blades en el 2, que peca demasiado de depender de la suerte del jugador para que toquen idóneos y no tengas que ir siempre a la zaga de lo que te toque.


En mi opinión el hecho que te toquen de manera arbitraria es algo bueno. Ya que si ahora vuelvo a rejugarlo, será una experiencia diferente pues me van a tocar otros blades diferentes a los que tuve al inicio, permitiendome diferentes ociones en combate o acceder a zonas diferentes a las que pude acceder en mi primer partida.

Ahora bien, esto es depende de cada jugador. Si eres de las personas que les gusta ir con lo mejor de lo mejor, tal y como lo dice la guía de turno, pues entonces si. Es una putada para que te toquen los mejores.

Chenkaiser escribió:En cuanto a música, pues ni sí ni no. Hay buenas composiciones en ambos así que no se puede ser objetivo en este punto. Directamente son las que más le gusten a cada uno. Ahí no veo ni un tema de calidad ni de cantidad ni en uno ni en otro.


A ver... objetivo se puede ser. Técnicamente y en cuanto a calidad de grabación es mejor el 2. Es obvio por el tiempo en el que se hizo y las tecnologías/tecnicas con las que se ha hecho. La compresión, mezcla, balanceo, panneo stereo, post producción y todo, es mucho mejor en las del 2.

Y te lo digo siendo el 1 el primero que jugué, al cual le tengo muchisimo cariño y me hizo comprar la switch por el 2.

En todo el resto, creo que coincidimos que no es poco XD

Del tema historia
me refería al enfrentamiento final. ¡Del resto evidentemente que no puedo poner pegas!

Todo lo que rodea a las batallas finales, tanto en el 1 como en el 2, es una auténtica amalgama de emociones.

Ya ni te digo cuando vi el Zohar despues de haberme jugado los Xenosaga en su momento y viendo las posibilidades que se nos ofrece en un futuro si siguen por ese camino. Moryhta y Klaus por supuesto que son algo que sorprenden. Y en el 1 la revelación de Alviss y la primera escena mostrando la órbita terrestre. El argumento para mí esta magistralmente llevado tanto en uno como en otro.

Cuando digo que te ves venir la última batalla, es que al menos en el 1 tardas en darte cuenta quién va a ser tu contrincante porque a Zamza te lo imaginas como un simple elemento más en la historia al conocerlo en su forma de "gigante" pero después ves el cambio que te hace decir "ostia". Que al final es un Dios y todo y tiene creado todo un ciclo de muerte y resurrección a su costa.

En el 2 es que siempre es Mahlos/Metsu. De ahí que me queje de la linealidad de este y que en ningún momento te intenten despistar al menos. Es un buen trecho imaginándote por donde van a ir los tiros con él. Quiere destruir a todo lo que se plante por delante, él incluido.


El tema de los Blades es que se me hace pesado a la larga. Tardas eones en poder subirlos y acumularlos y lo veo una forma demasiado forzada de extender el tiempo dedicado a las batallas/preparación de las mismas, sobretodo por la parte de enviarlos a las misiones. Al principio me gustó mucho todo eso, pero conforme vas avanzando se me fué volviendo más tedioso. Aún así reconozco que me gusta, pero no pude ser completista xD

Respecto a la parte musical, aclaro que mi frase original era Ahí no veo que sea un problema ni de calidad ni de cantidad, ni en uno ni en otro. (como estaba escribiendo desde el móvil ni me percaté que se cambió [+risas]).

Yo no puedo ver ese tema técnico que comentas. Será que no tengo oído de músico [carcajad]
Me siguen sonando igual de bien la música de ambos juegos, con mayor predilección por algunos temas que por otros claro, pero al mismo nivel de calidad en los dos.
@Danimonto Si, en parte comparto lo que dices, pero se me queda un poco corto. Esperaba algo mas espectacular, pero tiene sentido que sus metas sean algo mas humanas y profundas. Digamos que es un antagonista mas humano.

@Chenkaiser ah, entonces te había entendido mal en lo de la historia. En ese caso pensamos igual XD

Y bueno, en lo de la musica es porque durante varios años me dediqué a la producción y composición musical. Por eso soy tan quisquilloso jajajaj
Chenkaiser escribió:
Yo soy de los que piensan que están parejos y que los dos son geniales jRPG, pero me decanto por el primero. En cierto momento la historia hace un "click" que hace que no puedas dejarlo. @ch4mi posiblemente todavía no hayas llegado a este.


Interesante, gracias por el aporte, me anima a seguir jugando!
Personalmente lo había jugado poco en Wii por el bochornoso acabado técnico y menos aún en 3DS por ser peor, pero a falta de terminarlo en Chuich que creo que me queda poco me parece bastante mejor que el segundo en historia y jugabilidad.

Gráficamente es bastante peor aunque más estable y me gustaría que hubiesen hecho un Remake completo por que este juego se lo merece.

Es que Riki es mucho xD. A ver si en la nueva consola sacan el X mejorado para completar esta maravilla de trilogía. Sería una lástima que saliese en Switch a 300p cuando en Wii U era bestial.
Para alguien que nunca ha jugado a ningún xenoblade lo recomendáis tanto este como el 2? Se hace muy difícil la historia o el modo de combate ?
fraskuelo escribió:Para alguien que nunca ha jugado a ningún xenoblade lo recomendáis tanto este como el 2? Se hace muy difícil la historia o el modo de combate ?

Si. Te recomiendo igual empezar por el 2, que es el mas reciente y probablemente te atráiga mas en cuanto aspectos visuales y eso se refiere.

Después, si te gusta el juego, pues te pillas este.
fraskuelo escribió:Para alguien que nunca ha jugado a ningún xenoblade lo recomendáis tanto este como el 2? Se hace muy difícil la historia o el modo de combate ?

Por temas de argumento y de combate te aconsejo empezar por el 1, el 2 a parte del argumento tiene un combate que no es que sea mas dificil pero lleva mas tiempo para aprenderlo.
Se me está haciendo un poquito bola, lo tengo que decir. O sea, bien, voy jugando y disfrutando, pero que bueno...

Voy por...

He conocido a Melia y al héroe Nopon, el zampabollos del Riki ese


¿Esto va para arriba o se supone que tendría que estar ya flipando?
StarHawk escribió:Se me está haciendo un poquito bola, lo tengo que decir. O sea, bien, voy jugando y disfrutando, pero que bueno...

Voy por...

He conocido a Melia y al héroe Nopon, el zampabollos del Riki ese


¿Esto va para arriba o se supone que tendría que estar ya flipando?


Según mi experiencia personal flipar no lo harás en ningún momento. Pero bueno, aún le falta algo a la historia para terminar de arrancar, sigue palante.
Me parecen muy bien las comparativas punto por punto que leo por aquí, pero creo que un juego es más que la suma de sus partes y este, en general, lo veo mucho más redondo que el segundo. Seguro que influye también que el tono de este sea más sobrio, de JRPG clásico, mientras que el segundo tire mucho de influencias animes, pero es que desde mi punto de vista no hay color. Y ojo, disfruté muchísimo del segundo (en especial del último tercio de la historia), pero este lo estoy gozando cosa fina desde el principio, mucho tiene que cambiar para que no entre en mi TOP5 o 10 de JRPGs favoritos de siempre. Voy por el capítulo 15 y algunas cosas creo que estoy empezando a intuirlas (precisamente por ese tramo final del 2). Me tiene muy enganchado, estilo clásicos del género.

Con respecto a las secundarias, sí, son muchas y malas. Pero al menos el juego es honesto (no existe nada parecido a esa cosa infumable que fue el Merc Merc en el 2, con momento bochornosos como la secundaria de Úrsula), te lleva de la mano por el mapa y poco menos que te dice que son una excusa para el farmeo y la exploración. Y como combatir es tan divertido en este juego (el segundo tiene un sistema de combate hermano de este, también buenísimo, más profundo aunque quizá menos ágil y fresco) y el mapeado es tan bonito, tengo cero quejas al respecto.
La verdad que con lo de Úrsula se pasaron, yo creo que lo hicieron en honor al primer xenoblade aunque tambien sus misiones son las mejores para mejorar blades. Sobre lo del merc merc es cuestión de gustos ya que en muchos juegos tienen algo del estilo y no pasa nada aunque para mi es un acierto porque ayuda mucho a la hora de completar las habilidades de los blades como en el caso de las misiones de Ursula.
StarHawk escribió:Se me está haciendo un poquito bola, lo tengo que decir. O sea, bien, voy jugando y disfrutando, pero que bueno...

Voy por...

He conocido a Melia y al héroe Nopon, el zampabollos del Riki ese


¿Esto va para arriba o se supone que tendría que estar ya flipando?

A mí el juego me enchanchó en el Manglar, pero lo bueno de verdad viene a partir de la siguiente zona de la que estás ahora.
Khorgrim escribió:Personalmente lo había jugado poco en Wii por el bochornoso acabado técnico y menos aún en 3DS por ser peor...


A ver, bochornoso no era en lo absoluto. Era lo que podía dar una Wii. Es como decir que FFVI era bochornoso técnicamente. Lo mismo para la versión de 3ds, de la cual no soy nada pero nada fan, pero es que una consola portatil del 2010 es imposible hacer más.

Mucho más bochornoso me parece a mí el acabado técnico del 2.
Por esa regla de tres todos los videojuegos son bochornosos porque en unos años sus graficos serán un truño con respecto a lo que habrá en unos años.
CrixuzZ escribió:
StarHawk escribió:Se me está haciendo un poquito bola, lo tengo que decir. O sea, bien, voy jugando y disfrutando, pero que bueno...

Voy por...

He conocido a Melia y al héroe Nopon, el zampabollos del Riki ese


¿Esto va para arriba o se supone que tendría que estar ya flipando?

A mí el juego me enchanchó en el Manglar, pero lo bueno de verdad viene a partir de la siguiente zona de la que estás ahora.


Sería un debate profundo e interesante el tema de la duración de los juegos. ¿No son demasiado largos? ¿No sería mejor juegos más cortos y menos espaciados en el tiempo?

Torna the golden country me duró 35 horas y me dejó un sabor de boca legendario. Y no dudo que este Xenoblade me acabará gustando, pero joder, que llevo 25-30 horas, que se dice rapido. Y todavía estamos arrancando...
StarHawk escribió:Se me está haciendo un poquito bola, lo tengo que decir. O sea, bien, voy jugando y disfrutando, pero que bueno...

Voy por...

He conocido a Melia y al héroe Nopon, el zampabollos del Riki ese


¿Esto va para arriba o se supone que tendría que estar ya flipando?

A mi el juego me gusto mucho al principio. Y desde Colonia 6 me ha ido cansando cada vez más. Ahora mismo estoy cerca del final (capítulo 15) y me planteo dejarlo colgando porque realmente es un juego que no me dice nada, un pozo de horas...
StarHawk escribió:
CrixuzZ escribió:
StarHawk escribió:Se me está haciendo un poquito bola, lo tengo que decir. O sea, bien, voy jugando y disfrutando, pero que bueno...

Voy por...

He conocido a Melia y al héroe Nopon, el zampabollos del Riki ese


¿Esto va para arriba o se supone que tendría que estar ya flipando?

A mí el juego me enchanchó en el Manglar, pero lo bueno de verdad viene a partir de la siguiente zona de la que estás ahora.


Sería un debate profundo e interesante el tema de la duración de los juegos. ¿No son demasiado largos? ¿No sería mejor juegos más cortos y menos espaciados en el tiempo?

Torna the golden country me duró 35 horas y me dejó un sabor de boca legendario. Y no dudo que este Xenoblade me acabará gustando, pero joder, que llevo 25-30 horas, que se dice rapido. Y todavía estamos arrancando...


Pero Torna como quien dice es una especie de capitulo "extra" igual que este tiene el de Futuros conectados (que dura menos que Torna eso si).

Sobre los juegos demasiado largos pues es un tema delicado, en mi caso que sean tan largos no me gusta por que me da pereza ponerme con ellos y la verdad que es un milagro que me haya conseguido pasar del tiron Xenoblade Chronicles (de hecho tengo pendiente el Xenoblade Chronicles 2 que lo deje en el cap3 para pasarme primero este y no consigo ponerme con el xD). Yo soy mas de juegos con una duración de Historia mas corta 30-40 horas pero que luego den mas horas de juego libre.

A mi en ciertos tramos de Xenoblade también se me hizo bola (sobre todo por las secundarias) pero vamos tal y por donde vas tu digamos que aun no se han puesto las cosas "interesantes" de verdad aun te falta un poco para llegar a lo bueno :)

Saludos!
En mi caso empecé por el Torna, luego el 2 y ahora éste y si bien las cinemáticas del Torna y del 2 son espectaculares en general me está gustando más el 1...

Razón principal: el combate, eso de que es más profundo el 2 no me lo parece para nada.
En el 2 parece que lo es por lo extenso de las cosas a tener en cuenta hasta que te das cuenta que simplemente es ponerte las artes y blades que cuadren para hacer los combos de piloto en orden, hacer cadenas siguiendo también un orden y si es un bicho que aguante llegar a hacer el tema de las explosiones (que no me acuerdo como se llamaba).

Es decir el combate no ofrece ningún reto, si haces las cosas repetitivamente en orden y no te sacan más un par de niveles, no tiene nada. En el 1 al menos si puedes cambiar de personajes que se diferencian bastante mas que los del 2 en cuanto a sus artes, está el tema de la visión de Shulk e incluso hay bichos que realizan un ataque de zona donde si te alejas te libras...joder en el 2 había ataques que sin sentido te llegaban a 100 metros...

Y por dios, en el 1 puedes cambiar el aspecto de todo! eso de que en el 2 fueras mejorando tus armas con los chips y en esa pantalla si cambiara pero en el juego no...

Secundarias: en el 1 es cierto que son sencillas pero al menos no son tan tontas como en el 2, y la mayoría de recolección o acabar con x bichos se completan en ese momento, no tienes que regresar...

Gráficos: a ver, el 2 como digo es espectacular pero esta resmasterización del 1 es que también me lo parece (al menos en TV yo que tengo el Mclassic se ve de lujo), incluso los escenarios me parece que invitan más a explorarlos en el 1...

Ojo que el Torna y el 2 me los he pasado completándolos bastante y disfrutando a tope (no para un segundo run que ni de coña), pero éste me está gustando más por lo que comento...

Ojalá hagan un Xenoblade 3 mezclando lo mejor de cada uno...
Space Monkey escribió:A mi el juego me gusto mucho al principio. Y desde Colonia 6 me ha ido cansando cada vez más. Ahora mismo estoy cerca del final (capítulo 15) y me planteo dejarlo colgando porque realmente es un juego que no me dice nada, un pozo de horas...

¿Y ese exactamente qué punto es? Has llegado a
Ínsula
que es más o menos cuando empieza a dispararse la trama?

También conozco a gente que ese cambio de chip le viene dado tras los sucesos un poco más adelante, en
el valle de la espada


Ya sea uno u otro hay que entender que tanto el Xenoblade 1 como el 2 se toman mucho su tiempo al principio para presentar tanto a personajes como a su mundo y lore.
Ayer me adentré en el capítulo 8...

A ver, sí, por lo menos ha cambiado un poco el decorado. Yo empecé el juego con muchas ganas y entusiasmo, y doy fe de que me gustó, pero empezó todo a hacerse repetitivo a la par que intrascendente, por lo menos para mí. El capítulo 8 tiene otro aire, con la torre negra esa (¿prison island?) y el mar con la ciudad flotante.


El otro día dije que como mundo abierto me parece mejor que el 2, pero también comenté que un rpg no tiene por qué tener mundo abierto (aunque personalmente es una cosa que agradezco). Lo que pasa es que es un mundo abierto que tampoco me invita mucho a explorar, lo veo todo como muy homogéneo y repetitivo. Como digo, ayer cambió un poco la cosa.

El combate también me gusta más el del 2, voy un poco loco en tema reflejos para atinar al botón que se me pone en alerta. Además...
las visiones del futuro en medio del combate me cortan mucho el rollo. Las primeras veces tenían gracia, pero ahora me dan una pereza tremenda,


A ver si arrancamos de una vez, pero de momento me quedo de largo con el 2 (abro el paraguas) [beer]
@StarHawk
se echan de menos los cambios de paisaje del 2, a mi tambien me pasa
LaGarrota escribió:@StarHawk
se echan de menos los cambios de paisaje del 2, a mi tambien me pasa


El 2 es muy guapo, con titanes pequeñitos que te van cambiando de tercio.

Y del carisma de los personajes ya ni hablamos. Rex es sosete, pero al lado de Shulk parece la alegria de la huerta. En serio, no es por ponerme en plan hater, pero los personajes me parecen super anodinos. El grandullón tontaina, la tetuda de la escopeta...buf. En el 2 tienes personajazos como Mythra, Lady Morag, Jin... Y de Torna ya ni te cuento, con Lora, Adam etc. Hasta el chiquitito (¿Hugo se llamaba?) tenía más gracia que todos los que han aparecido hasta ahora.

Hey, que sé perfectamente que esto puede cambiar, que un rpg hasta que no te lo cascas entero no lo puedes juzgar, pero de momento me cuesta horrores ver la obra maestra que me han dicho que es.
@StarHawk Pues a mi precisamente me parece que tiene mucho mas carisma Shulk que Rex, la motivación de Rex frente a la de Shulk me parece bastante simplona. Shulk sin embargo su motivación es mucho mas creible y ves una progresión en su personalidad durante todo el juego.

Saludos!
A mi no me gusta Shulk
es un criajo que solo actúa por venganza y odio que va a saco para cumplir su objetivo, no es hasta la parte final que se pone a pensar un poco y piensa por el bien común, el resto de los amigos entre venganza y que siguen al protagonista porque no tienen nada mejor que hacer. Casi todo el juego es una historia de venganza
Yo también veo a Shulk bastante por encima de Rex. Shulk me parece menos cargante, sus motivaciones más coherentes. Dicho esto, no creo que ninguno de los repartos sean especialmente memorables, no son Cloud, Tifa, Aeris o Barret. Lo mejor del Xenoblade 2 (que es el único que, de momento, he terminado), lo que lo hace especial para mí, es (spoiler tocho del Xeno 2)
cómo desvela en su último tercio todo el pastel: no estamos asistiendo a una historia fantástica, sino de ciencia-ficción, y sólo somos las consecuencias de un experimento a la desesperada que salió mal. Reconozco que no lo esperaba, y que en su momento me fascinó todo lo que todo lo anterior no había conseguido (o había conseguido sólo a medias, gracias sobre todo a Jin).


Este, sin embargo, me atrapó desde prácticamente el principio, con el ataque a Colonia 9 y todo el lore que va construyendo a partir de ese momento. Pero en fin, mola que las opiniones sobre la saga estén tan divididas.
mogurito escribió:A mi no me gusta Shulk
es un criajo que solo actúa por venganza y odio que va a saco para cumplir su objetivo, no es hasta la parte final que se pone a pensar un poco y piensa por el bien común, el resto de los amigos entre venganza y que siguen al protagonista porque no tienen nada mejor que hacer. Casi todo el juego es una historia de venganza


Precisamente ahí tenemos la evolución del personaje, Shulk es un chaval normal que le gusta trastear con la tecnología y debido a cierto suceso de embarca con su amigo en un viaje de venganza personal. Segun se va desarrollando la historia ves como va evolucionando el personaje y como poco a poco el deseo de venganza desaparece al darse cuenta que es un ciclo.

Rex sin embargo su motivación cual es? se encuentra con Pyra y ya de primeras se apunta a su "cruzada" como si nada sin saber absolutamente nada. Desde un principio es te voy a ayudar en tu objetivo sin saber absolutamente nada de ti.

Para mi la motivación y progresión de Shulk es mucho mas creible que la de Rex por que desde el primer momento "importante" ya te deja marcado.

El resto de personajes pues varian, Reyn y Sharla sin mas me parecen los que menos carisma tienen pero Dunban y Riki son la puta ostia xD sobre todo me encanto la conversación que tienen ambos tras los sucesos de la Espada de Mekon que estan ellos con Melia.


Saludos!
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:A mi no me gusta Shulk
es un criajo que solo actúa por venganza y odio que va a saco para cumplir su objetivo, no es hasta la parte final que se pone a pensar un poco y piensa por el bien común, el resto de los amigos entre venganza y que siguen al protagonista porque no tienen nada mejor que hacer. Casi todo el juego es una historia de venganza


Precisamente ahí tenemos la evolución del personaje, Shulk es un chaval normal que le gusta trastear con la tecnología y debido a cierto suceso de embarca con su amigo en un viaje de venganza personal. Segun se va desarrollando la historia ves como va evolucionando el personaje y como poco a poco el deseo de venganza desaparece al darse cuenta que es un ciclo.

Rex sin embargo su motivación cual es? se encuentra con Pyra y ya de primeras se apunta a su "cruzada" como si nada sin saber absolutamente nada. Desde un principio es te voy a ayudar en tu objetivo sin saber absolutamente nada de ti.

Para mi la motivación y progresión de Shulk es mucho mas creible que la de Rex por que desde el primer momento "importante" ya te deja marcado.

El resto de personajes pues varian, Reyn y Sharla sin mas me parecen los que menos carisma tienen pero Dunban y Riki son la puta ostia xD sobre todo me encanto la conversación que tienen ambos tras los sucesos de la Espada de Mekon que estan ellos con Melia.


Saludos!

Pero

pero si evoluciona como si le dieras un golpe a la cabeza y en ese momento el chaval espabila. Rex tampoco es gran cosa pero en ese juego lo que cuenta es el grupo de protagonistas y la piña que hacen, en el xenoblade 1 son unos sosos y parece que siguen al prota como si fuera tocando una flauta


Ninguno de los dos protagonistas me trasmiten nada, pero el grupo que monta con sus amigos es mejor en el xenoblade 2 y mas aun con blades de por medio en la trama
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:A mi no me gusta Shulk
es un criajo que solo actúa por venganza y odio que va a saco para cumplir su objetivo, no es hasta la parte final que se pone a pensar un poco y piensa por el bien común, el resto de los amigos entre venganza y que siguen al protagonista porque no tienen nada mejor que hacer. Casi todo el juego es una historia de venganza


Precisamente ahí tenemos la evolución del personaje, Shulk es un chaval normal que le gusta trastear con la tecnología y debido a cierto suceso de embarca con su amigo en un viaje de venganza personal. Segun se va desarrollando la historia ves como va evolucionando el personaje y como poco a poco el deseo de venganza desaparece al darse cuenta que es un ciclo.

Rex sin embargo su motivación cual es? se encuentra con Pyra y ya de primeras se apunta a su "cruzada" como si nada sin saber absolutamente nada. Desde un principio es te voy a ayudar en tu objetivo sin saber absolutamente nada de ti.

Para mi la motivación y progresión de Shulk es mucho mas creible que la de Rex por que desde el primer momento "importante" ya te deja marcado.

El resto de personajes pues varian, Reyn y Sharla sin mas me parecen los que menos carisma tienen pero Dunban y Riki son la puta ostia xD sobre todo me encanto la conversación que tienen ambos tras los sucesos de la Espada de Mekon que estan ellos con Melia.


Saludos!

Hombre, a ver....
Si te metes a robrar/explorar/curiosear en un barco, entras a una sala donde no debes entrar, te matan por la espalda, una chica te resucita y te pide ayuda y te muestra una parte del mundo, que se considera sagrada... Pues que quieres, que te diga. Lo menos que puedes hacer es ayudar a esa chica en lo que te ha pedido. Que menos despues de que te resucite XD
Sapikelio escribió:
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:A mi no me gusta Shulk
es un criajo que solo actúa por venganza y odio que va a saco para cumplir su objetivo, no es hasta la parte final que se pone a pensar un poco y piensa por el bien común, el resto de los amigos entre venganza y que siguen al protagonista porque no tienen nada mejor que hacer. Casi todo el juego es una historia de venganza


Precisamente ahí tenemos la evolución del personaje, Shulk es un chaval normal que le gusta trastear con la tecnología y debido a cierto suceso de embarca con su amigo en un viaje de venganza personal. Segun se va desarrollando la historia ves como va evolucionando el personaje y como poco a poco el deseo de venganza desaparece al darse cuenta que es un ciclo.

Rex sin embargo su motivación cual es? se encuentra con Pyra y ya de primeras se apunta a su "cruzada" como si nada sin saber absolutamente nada. Desde un principio es te voy a ayudar en tu objetivo sin saber absolutamente nada de ti.

Para mi la motivación y progresión de Shulk es mucho mas creible que la de Rex por que desde el primer momento "importante" ya te deja marcado.

El resto de personajes pues varian, Reyn y Sharla sin mas me parecen los que menos carisma tienen pero Dunban y Riki son la puta ostia xD sobre todo me encanto la conversación que tienen ambos tras los sucesos de la Espada de Mekon que estan ellos con Melia.


Saludos!

Hombre, a ver....
Si te metes a robrar/explorar/curiosear en un barco, entras a una sala donde no debes entrar, te matan por la espalda, una chica te resucita y te pide ayuda y te muestra una parte del mundo, que se considera sagrada... Pues que quieres, que te diga. Lo menos que puedes hacer es ayudar a esa chica en lo que te ha pedido. Que menos despues de que te resucite XD


Pero una cosa es ayudarle y otra cosa es apuntarse a su cruzada ciegamente sin objeciones que es lo que hace Rex.


@mogurito
El cambio de Shulk no es de golpe y porrazo, durante toda la trama ves que en algunos puntos duda.


Saludos!
@Lord Duke

pero sigue siendo un niñato vengativo con sed de sangre. No digo que esté mal pero a mi no me gusta, no veo un héroe en él.
mogurito escribió:@Lord Duke

pero sigue siendo un niñato vengativo con sed de sangre. No digo que esté mal pero a mi no me gusta, no veo un héroe en él.


Si fuera un niñato vengativo con sed de sangre lo hubiera sido hasta el final, pero en la historia vemos que no es asi. Ademas no recuerdo si es en Insula o donde, el mismo es consciente y sincero que su viaje es una cruzada por venganza y que puede no ser un objetivo noble pero es lo que siente tras lo que les ocurrio.

Pero ves durante toda la historia que aunque su objetivo sea la venganza, no esta cegado por ella y sabe discernir entre acciones buenas o malas. Ahí tienes la escena donde Shulk evita que Dunban mate a Mumkhar y eso es mucho antes de que Shulk deje de lado completamente su venganza.


Saludos!
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:@Lord Duke

pero sigue siendo un niñato vengativo con sed de sangre. No digo que esté mal pero a mi no me gusta, no veo un héroe en él.


Si fuera un niñato vengativo con sed de sangre lo hubiera sido hasta el final, pero en la historia vemos que no es asi. Ademas no recuerdo si es en Insula o donde, el mismo es consciente y sincero que su viaje es una cruzada por venganza y que puede no ser un objetivo noble pero es lo que siente tras lo que les ocurrio.

Pero ves durante toda la historia que aunque su objetivo sea la venganza, no esta cegado por ella y sabe discernir entre acciones buenas o malas. Ahí tienes la escena donde Shulk evita que Dunban mate a Mumkhar y eso es mucho antes de que Shulk deje de lado completamente su venganza.


Saludos!


hombre eso si, algo madura a lo largo de la historia
7724 respuestas