[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
157
Hay 205 votos.
Una duda referente al epilogo:
Me he pasado la historia y me quedan 2 bosses que no puedo vencer que son:
Apelsía la Aniquiladora y Davrum el Justiciero
. Soy nivel 79 y me resulta imposible matarlos. A
Apelsia la Aniquiladora
casi le quito toda la vida pero si me hace un arte me deja a los 3 derribados y me los mata al acto sin poder hacer nada y
Davrum
sencillamente me viola de mala manera xd
Algun consejo para enfrentarlos, gracias
Bueno, creo que doy por cerrado mi aventura en Xenoblade. Historia pasada, afinidad entre personajes y lugares al máximo, todas las conversaciones, cada rincón explorado, todas las misiones hechas, superbosses acabados, árboles de poderes al 100%...

Solo me faltan unos pocos logros pero es que ya me da pereza. Eso y algún que otro bicho único. Lástima que no tenemos una especie de bestiario como en el Xenoblade X.

Seguramente volveré cuando me pase Futuros Conectadas a ver si termino los logros y sobre todo el modo desafío que he tocado casi casi nada.
Por fin puedo hablar de los dos juegos con conocimiento, si lento, lo tengo desde salida y lo acabo ahora con el DLC, cierto es que me pase el TLOU2 antes.
Resumen: me gusta más el Xeno2.
Seguramente sea porque fue el primero en meterme en el universo, lo sé, pero la historia y los personajes me ha gustaron más, el tema de las Blades me gustó muchísimo, las cadenas rompiendo bolitas... en general la experiencia me gustó mucho más.
No quita que este juego sea increíble y el universo de Xenoblade genial, ojalá sigan con un tercero aunque creo que se dejan todos los cabos atados. Imagino que esto se habrá dicho ya pero me queda una dudilla.
Fiora se convierte en una Blade no?? Razona tu respuesta
Mi partida de ayer...

Esto es otra cosa (capítulo 8). La ciudad espectacular, y la banda sonora apoteósica, transmite grandeza. Me ha vuelto a meter en el juego porque, sinceramente, hasta ayer estaba fuera. De todos modos, tengo un problema serio con el sistema de combate, no me acaba de enganchar. No sé si voy a superar este lastre. Por otro lado, Riki el zampabollos es un fijo en mi equipo, es el único personaje que tiene carisma, pero el único ¿eh? Vaya panda de sangre horchatas Shulk y sus amigos...
@Aranashi

Lo de Fiora como Blade lo dicen por el cameo en el 2?? A ver, que salgan Shulk, Fiora y Elma como Blade en el 2 creo que más que algo "canon" es algo más bien metido allí para justificar ese crossover entre las 3 entregas.
Danimonto escribió:@Aranashi

Lo de Fiora como Blade lo dicen por el cameo en el 2?? A ver, que salgan Shulk, Fiora y Elma como Blade en el 2 creo que más que algo "canon" es algo más bien metido allí para justificar ese crossover entre las 3 entregas.

Yo pienso que lo que lleva al final Fiora en el pecho es una piedra primordial y que es una blade y Shulk su piloto
Aranashi escribió:
Danimonto escribió:@Aranashi

Lo de Fiora como Blade lo dicen por el cameo en el 2?? A ver, que salgan Shulk, Fiora y Elma como Blade en el 2 creo que más que algo "canon" es algo más bien metido allí para justificar ese crossover entre las 3 entregas.

Yo pienso que lo que lleva al final Fiora en el pecho es una piedra primordial y que es una blade y Shulk su piloto

siemplemente es un pegote para contentar a los fans, no intentes colarlo en la historia del juego. Será por videojuegos que tienen crossover de otros simplemente por hacer la gracia o publicidad. Ya puestos el xenoblade 2 tiene algo que ver con el Zelda BOTW ya que Link lleva el traje de Rex
mogurito escribió:
Aranashi escribió:
Danimonto escribió:@Aranashi

Lo de Fiora como Blade lo dicen por el cameo en el 2?? A ver, que salgan Shulk, Fiora y Elma como Blade en el 2 creo que más que algo "canon" es algo más bien metido allí para justificar ese crossover entre las 3 entregas.

Yo pienso que lo que lleva al final Fiora en el pecho es una piedra primordial y que es una blade y Shulk su piloto

siemplemente es un pegote para contentar a los fans, no intentes colarlo en la historia del juego. Será por videojuegos que tienen crossover de otros simplemente por hacer la gracia o publicidad. Ya puestos el xenoblade 2 tiene algo que ver con el Zelda BOTW ya que Link lleva el traje de Rex


Yo no creo que sea un simple pegote, yo creo que esta puesto como una referencia de por donde van los tiros osea como un "prototipo" inicial o algo que usan para mas tarde desarrollar lo de las Blade etc.. Es igual que Alvin que lleva de colgante un cristal como el de Pyra pero de otro color, que eso en el original no es asi.. el colgante que lleva es diferente.

Ademas no me puedes comparar un crossover de diferentes franquicias con dos juegos de la misma franquicia. Vamos lo de Zelda puede ser un crossover y puesto a modo guiño, lo otro son matices que conectan un juego/historia.

Aun no me pasado Xenoblade Chronicles 2 para poder juntar todas las piezas pero como digo dudo que sean pegotes para contentar, si no que seran pequeños matices que forman parte del mismo universo y que los ponen para darle algo mas de cohexion.

P.D: Lo de que salgan Fiora y Shulk en el dos, si que es un pequeño guiño/extra (o eso creo por que yo aun no he llegado ahí pero siendo parte del DLC supongo que es a modo de extra) pero los detalles del 1 haciendo referencia al dos lo dudo.


Saludos!
Buenas! una duda! se pueden quitar las gemas del equipo que ya no utilizo? de poder hacerse, hay alguna manera que te quite todas las gemas del equipo que ya no usas?

Gracias de antemano!
@Lord Duke
No tiene nada que ver, el dispositivo del pecho es donde esta el "alma" de Meineth, iba a desarrollarlo mas pero viendo que no te has pasado el 2 aun mejor no digo nada mas.


Saludos
mogurito escribió:
Aranashi escribió:
Danimonto escribió:@Aranashi

Lo de Fiora como Blade lo dicen por el cameo en el 2?? A ver, que salgan Shulk, Fiora y Elma como Blade en el 2 creo que más que algo "canon" es algo más bien metido allí para justificar ese crossover entre las 3 entregas.

Yo pienso que lo que lleva al final Fiora en el pecho es una piedra primordial y que es una blade y Shulk su piloto

siemplemente es un pegote para contentar a los fans, no intentes colarlo en la historia del juego. Será por videojuegos que tienen crossover de otros simplemente por hacer la gracia o publicidad. Ya puestos el xenoblade 2 tiene algo que ver con el Zelda BOTW ya que Link lleva el traje de Rex

Pienso como @Lord Duke, y no tiene nada que ver la referencia que haces de Zelda ya que eso es tan solo guiños entre franquicias, como cuando metieron el traje de Altair en MGS4.
Fiora pierde su cuerpo, no creo que le haya vuelto a crecer by the face, tiene que ser algún tipo de cuerpo sintético, además que en otros foros de habla inglesa dan por hecho que la transforman en una Blade y con el cristal que le han cascado en el remaster lo han confirmado, en los combates finales se ve mejor el vínculo piloto/blade y Shulk/Fiora
@Aranashi
Que cristal le han cascado a Fiora?
@Aranashi
El cristal ya lo tenia en el original. Y en cuanto a como recupera su cuerpo se explica en los archivos secretos de monado, Linada le dice a Shulk que cree que hay una cuna de regeneracion entida que puede recuperar el cuerpo de Fiora pero no sabe donde esta, tras hablar con Melia descubren que esta tras la puerta cerrada que hay en el almacén de cilindros de Colonia 9 pero que debe pasar en ella 6 meses, como quiere participar en la batalla final decide esperar hasta que derroten a Zamza, una vez lo derrotan entra en la cuna y sale tras 6 meses y esa seria la escena final del juego. No hay ningun motivo para pensar que ella es una Blade, no hay ningun indicio para ello.


Saludos
Raugo escribió:@Aranashi
El cristal ya lo tenia en el original. Y en cuanto a como recupera su cuerpo se explica en los archivos secretos de monado, Linada le dice a Shulk que cree que hay una cuna de regeneracion entida que puede recuperar el cuerpo de Fiora pero no sabe donde esta, tras hablar con Melia descubren que esta tras la puerta cerrada que hay en el almacén de cilindros de Colonia 9 pero que debe pasar en ella 6 meses, como quiere participar en la batalla final decide esperar hasta que derroten a Zamza, una vez lo derrotan entra en la cuna y sale tras 6 meses y esa seria la escena final del juego. No hay ningun motivo para pensar que ella es una Blade, no hay ningun indicio para ello.


Saludos

Pues si es así de lujo, gracias por la explicación, desconocía toda esa info, me encanta el universo que han creado los de Monolith, me quito el sombrero.
Me hacía ilusión ver Blades por todos sitios xD.
Un saludo!
Una cosa, contra los superbosses no es necesario al 100% las gemas de Vision Nocturna VI. He estado haciendo pruebas y si logran llevar la Agilidad a unos 190/200 no se fallan los golpes. Da igual los niveles que te saque el enemigo. Para esto sí que es necesario una gema de Agilidad VI y enlazar poderes de Agilidad en el árbol de poderes.
Aranashi escribió:
Raugo escribió:@Aranashi
El cristal ya lo tenia en el original. Y en cuanto a como recupera su cuerpo se explica en los archivos secretos de monado, Linada le dice a Shulk que cree que hay una cuna de regeneracion entida que puede recuperar el cuerpo de Fiora pero no sabe donde esta, tras hablar con Melia descubren que esta tras la puerta cerrada que hay en el almacén de cilindros de Colonia 9 pero que debe pasar en ella 6 meses, como quiere participar en la batalla final decide esperar hasta que derroten a Zamza, una vez lo derrotan entra en la cuna y sale tras 6 meses y esa seria la escena final del juego. No hay ningun motivo para pensar que ella es una Blade, no hay ningun indicio para ello.


Saludos

Pues si es así de lujo, gracias por la explicación, desconocía toda esa info, me encanta el universo que han creado los de Monolith, me quito el sombrero.
Me hacía ilusión ver Blades por todos sitios xD.
Un saludo!


A ver si la cuestión no es si Fiora la convierten en Blade o no, que seguramente no sea una Blade como tal pero si que puede servir como "inicio" y que en el futuro las Blade salgan de esa idea. Ademas que viendo la escena final con Fiora recuperando su cuerpo ya ves que vuelve a ser una humana pero como digo eso puede ser un primer paso al desarrollo en un futuro de las Blade.

Digo yo que teniendo esa tecnología la intentarían usar a favor


Saludos
@Lord Duke Lo mejor es que te pases el 2 antes de ponerte con estas teorías porque vas bastante errado pero no te quiero decir nada para no hacerte spoilers.

Saludos
Chenkaiser escribió:
Space Monkey escribió:A mi el juego me gusto mucho al principio. Y desde Colonia 6 me ha ido cansando cada vez más. Ahora mismo estoy cerca del final (capítulo 15) y me planteo dejarlo colgando porque realmente es un juego que no me dice nada, un pozo de horas...

¿Y ese exactamente qué punto es? Has llegado a
Ínsula
que es más o menos cuando empieza a dispararse la trama?

También conozco a gente que ese cambio de chip le viene dado tras los sucesos un poco más adelante, en
el valle de la espada


Ya sea uno u otro hay que entender que tanto el Xenoblade 1 como el 2 se toman mucho su tiempo al principio para presentar tanto a personajes como a su mundo y lore.


Sí, he pasado ambos puntos. Ahora voy después de la parte en la que visitas la capital de Mekonis (Agniratha) y te enfrentas a Egil en nivel 70.


Por lo que sea, el juego no me ha conseguido enganchar. No me llena cruzar escenarios gigantes por ser simplemente gigantes (aún cuando se nota que hay un diseño detrás, no son simplemente extensiones planas), y el combate no me gusta especialmente. Y la historia, en la que confiaba para que me animase a seguir, no me parece nada especial, y los personajes tampoco los veo muy carismáticos....

Todo es opinión personal, of course, no pretendo desmerecer al juego. Pero no es para mí, ha llegado un punto en el que me "fuerzo" a jugar y simplemente cruzar el escenario para ver la siguiente cutscene me aburre.
@Space Monkey Lamentablemente, suscribo todo lo que dices. Me parece inexplicable que se situe a este juego por encima del 2, yo lo veo a años luz por debajo en todos y cada uno de sus apartados (excepto la música).

Gustos y colores, ya se sabe. [beer]

Y empecé flipando en colores, con la invasión de colonia 9 y el salto desde el precipicio. Prometía a ser algo apoteósico.
Alguien puede pasar alguna build para futuros conectados? No encuentro nada por ahí
Raugo escribió:@Aranashi
El cristal ya lo tenia en el original. Y en cuanto a como recupera su cuerpo se explica en los archivos secretos de monado, Linada le dice a Shulk que cree que hay una cuna de regeneracion entida que puede recuperar el cuerpo de Fiora pero no sabe donde esta, tras hablar con Melia descubren que esta tras la puerta cerrada que hay en el almacén de cilindros de Colonia 9 pero que debe pasar en ella 6 meses, como quiere participar en la batalla final decide esperar hasta que derroten a Zamza, una vez lo derrotan entra en la cuna y sale tras 6 meses y esa seria la escena final del juego. No hay ningun motivo para pensar que ella es una Blade, no hay ningun indicio para ello.


Saludos

Creo que me he perdido algo...
Qué es eso de archivos secretos de Monado?
Bueno, pues juego pasado en 83 horas. Lo dicho, me ha encantado todo en él, una obra maestra de los JRPG que me había perdido hasta ahora y un juego sustancialmente más redondo que el 2, aunque ambos se complementan mecánica y argumentalmente para conformar un universo genial. Ojalá un tercero que siga ampliando ese universo (porque, según he escuchado, el X tira por otros derroteros).

Spoilers de la saga:
Está confirmadísimo que Alvis es la égida perdida de la que se habla al final del 2, ¿no? Ya solo por el cristal que lleva en el pecho y el hecho de que se denomine a sí mismo como súperordenador... Cómo mola que el científico "creador" se desdoblara en dos, el arquitecto, que al ver el fregado que había formado en su planeta intentó resarcirse creando un mundo nuevo con humildad, y Zanza, que se llenó de resentimiento por culpa del experimento fallido y se convirtió en un Dios arrogante e implacable.
Me rindo. Abandono. Lo dejo.

XC2 es el único rpg de mi vida que me he pasado 2 veces seguidas. Después del porrón de horas que le metí, todavía tenía ganas de más y le di una segunda vuelta (hasta el capítulo 7).

Torna es, tras Breath of the Wild, lo que más he disfrutado en Switch.

Pero con este no puedo, es que no puedo. Me aburre. Igual ha sido un error combinarlo con el Shin Megami Apocalypse de 3ds, porque la comparación es sangrante. O soy yo que no estoy receptivo, no lo sé. Me produce hastío el sistema de combate, compararlo con la maravilla del 2 es cómico. Y los escenarios son inmensos pero de manera gratuita, dan mucha pereza. Y todo esto es opinable, por supuesto, como todo. Pero que los personajes son anodinos me parece difícil de rebatir. No recuerdo haber jugado jamás un rpg con unos personajes tan sosos y faltos de carisma. Y la historia pues yo que sé...

Me siento como con el Final Fantasy X, otro RPG considerado una obra cumbre entre los aficionados y que fui incapaz de jugarlo de lo malo que me pareció.

En fin, muy decepcionado porque tenía mucha ilusión con este juego, pero jugar por obligación es tontería. A los que os parece la leche pues a disfrutarlo, nos leemos en otros hilos.

Salud! [beer]
@StarHawk

Si no te gustó. haces bien en dejarlo. Sufrir por sufrir es una tontería.

Vamos, no a todos nos entra de la misma forma. Y en cierta forma entiendo que viniendo del 2 este juego te sepa a poco. Yo el 2 le metí creo que 500 horas y al 1 ya llevo unas 150. Ambos me encantan pero la diferencia se nota mucho. También es cierto que muchos que defienden que el 1 es mejor que el 2 no son conscientes de que entre uno y otro pasaron una buena cantidad de años y que quizá muchas mecánicas del 1 quedaron desfasadas al salir el 2.

A día de hoy, a mí el 2 me parece mejor juego, aunque también soy de la opinión de que el 1 en su momento representó un impacto muchísimo mayor que el 2.

A todas estas, mi favorito es el X.
@Danimonto Está claro que hay ciertas cosas que envejecerán peor en el primero que en el segundo, pero esto ocurre con casi cualquier saga. El primer Metal Gear Solid es peor en casi cualquier mecánica jugable que el cuarto (no digo el quinto, que no lo he jugado), y sin embargo muy poca gente defenderá que el cuarto es mejor juego. Creo que hay que valorar las cosas en su contexto, y entender que un juego no es sólo una suma objetiva de todas sus partes.
A bote pronto, se me ocurre que el diseño de niveles del segundo Xenoblade es mejor que el del primero (sin ser este malo en absoluto), pero esto no quita que como juego piense que este me deja un mejor regusto porque crea que tiene un ritmo más homogéneo, un tono menos excesivo, una historia mejor contada con la que conecto mejor, en definitiva, que me parezca superior.

@StarHawk Está claro, déjalo, que hay mucho que jugar y todos tenemos algún juego mítico con el que, por lo que sea, no engachamos. Si no has conectado mínimamente con él a estas alturas, ya no creo que lo hagas, y no es un juego precisamente corto. Eso sí, con respecto al combate, decirte que a mí al principio me pasó lo mismo que a ti porque venía con el esquema mental del segundo y tardé mucho en hacer click con él (me parecía confuso, engorroso, un caos sin nada de la estrategia típica de los JRPG), y es verdad que este es menos profundo, pero por otro lado mucho más ágil y menos encorsetado en el patrón de "mete orbes y explotálos en una cadena antes de que el Boss se ponga intratable y te haga instakill". Son sistemas de combate parecidos en apariencia, pero muy diferentes en cuanto a los sistemas internos que los hacen funcionar. Yo no fue hasta que empecé a variar los miembros del grupo y a entender cómo funcionaban las cadenas cuando lo comencé a disfrutar de verdad.
Nyel escribió:... y es verdad que este es menos profundo, pero por otro lado mucho más ágil y menos encorsetado en el patrón de "mete orbes y explotálos en una cadena antes de que el Boss se ponga intratable y te haga instakill". Son sistemas de combate parecidos en apariencia, pero muy diferentes en cuanto a los sistemas internos que los hacen funcionar. Yo no fue hasta que empecé a variar los miembros del grupo y a entender cómo funcionaban las cadenas cuando lo comencé a disfrutar de verdad.


Ni en broma es mucho más ágil xD!!!

Tengo la suerte de haber explotado el sistema de combate de los 3 Xenoblades. He reventado a todos los superbosses de cada uno de los 3 juegos. Y de lejos, el sistema de combate menos ágil y menos flexible es el del 1. Builds hay muy pocas, todas basadas en derribar. Se trata de inflarte a gemas para mantener a une emjugo derribado, tirar artes y esperar a que las cadenas se alargan. Cosa un poco aleatoria y que me revienta MUCHO. Igual con el uso de las artes personales, que tus compañeros las usan a lo loco, donde el juego no entiendo que es mejor guardarlas para una cadena.

Insisto, no es que no hay profundidad porque sí que la hay, pero agilidad le veo mucho menos que los otros 2 juegos. En por ejemplo en el 2, depende de las habilidades del blade, puedes spamear artes, ir recuperando vida, meter cadenar y alargar si destruyes orbes. Puedes derribar, lanzar, hacer tundas, subir la barra de grupo en nada, matar incluso a un super boss a los pocos segundos si te lo montas bien.

Me gusta mucho, me gusta el tema de asociar los árboles de poderes de unos con otros, pero el tema de las cadenas y lo aleatorio que puede llegar a ser alargarlas a mí no me gusta.

Me propuse en este juego hacer una cadena con mucho a un superboss (en este caso al Belgazas NV 114) y aunque tenga la build perfectamente montada, me costó que al mismo tiempo la cadena se alargara lo suficiente y que mis compañeros lerdos se guardaran sus artes personales. En fin, que le metí casi 600K de daño, pero costó, no por no tenerlo bien montado. Costó porque o bien mis cadenas se cortaban de forma aleatoria al 4 o 5 golpe, o que Dunban le daba por usar su Blosson Dance a loco, o lo que sea.

Matarlo, le mato con mucha facilidad. Bueno, a él y cualquier superboss, pero justo su falta de agilidad (y el puto 30% de aparición que tienen) hacen que cueste mucho poner a prueba una buena build.

Menos encorsetado? Pues sí que lo es, y por mucho.

En el 2 te podías montar un equipo letal solo de ataques automáticos, equipos de derribo, equipos de tudas, equipos para meter 2 orbes con un solo especial...

En el X equipos de agilidad donde esquivabas lo que sea, equipos de derribo con rifle, francotirador, jabalinas, equipos que aprovechan al máximo el Turbo...

Acá como mucho equipos de mucha agilidad, derribos y poco más.

Vamos, bastante más encorsetado.
Danimonto escribió:
Nyel escribió:... y es verdad que este es menos profundo, pero por otro lado mucho más ágil y menos encorsetado en el patrón de "mete orbes y explotálos en una cadena antes de que el Boss se ponga intratable y te haga instakill". Son sistemas de combate parecidos en apariencia, pero muy diferentes en cuanto a los sistemas internos que los hacen funcionar. Yo no fue hasta que empecé a variar los miembros del grupo y a entender cómo funcionaban las cadenas cuando lo comencé a disfrutar de verdad.


Ni en broma es mucho más ágil xD!!!

Tengo la suerte de haber explotado el sistema de combate de los 3 Xenoblades. He reventado a todos los superbosses de cada uno de los 3 juegos. Y de lejos, el sistema de combate menos ágil y menos flexible es el del 1. Builds hay muy pocas, todas basadas en derribar. Se trata de inflarte a gemas para mantener a une emjugo derribado, tirar artes y esperar a que las cadenas se alargan. Cosa un poco aleatoria y que me revienta MUCHO. Igual con el uso de las artes personales, que tus compañeros las usan a lo loco, donde el juego no entiendo que es mejor guardarlas para una cadena.

Insisto, no es que no hay profundidad porque sí que la hay, pero agilidad le veo mucho menos que los otros 2 juegos. En por ejemplo en el 2, depende de las habilidades del blade, puedes spamear artes, ir recuperando vida, meter cadenar y alargar si destruyes orbes. Puedes derribar, lanzar, hacer tundas, subir la barra de grupo en nada, matar incluso a un super boss a los pocos segundos si te lo montas bien.

Me gusta mucho, me gusta el tema de asociar los árboles de poderes de unos con otros, pero el tema de las cadenas y lo aleatorio que puede llegar a ser alargarlas a mí no me gusta.

Me propuse en este juego hacer una cadena con mucho a un superboss (en este caso al Belgazas NV 114) y aunque tenga la build perfectamente montada, me costó que al mismo tiempo la cadena se alargara lo suficiente y que mis compañeros lerdos se guardaran sus artes personales. En fin, que le metí casi 600K de daño, pero costó, no por no tenerlo bien montado. Costó porque o bien mis cadenas se cortaban de forma aleatoria al 4 o 5 golpe, o que Dunban le daba por usar su Blosson Dance a loco, o lo que sea.

Matarlo, le mato con mucha facilidad. Bueno, a él y cualquier superboss, pero justo su falta de agilidad (y el puto 30% de aparición que tienen) hacen que cueste mucho poner a prueba una buena build.

Menos encorsetado? Pues sí que lo es, y por mucho.

En el 2 te podías montar un equipo letal solo de ataques automáticos, equipos de derribo, equipos de tudas, equipos para meter 2 orbes con un solo especial...

En el X equipos de agilidad donde esquivabas lo que sea, equipos de derribo con rifle, francotirador, jabalinas, equipos que aprovechan al máximo el Turbo...

Acá como mucho equipos de mucha agilidad, derribos y poco más.

Vamos, bastante más encorsetado.


¿Podrías pasarme tu build?

Llevo una semana sin meterle caña al juego y voy a ver si ahora tuneo a los personajes aunque me falta subirlos a nivel maximo
@Danimonto Es que incluso sin profundizar en las opciones de combate y builds posibles..., creo que el mero hecho de elegir tus artes pulsando un botón concreto en vez de desplazarte por una lista ya convierte al juego en más ágil automáticamente XD.

Ambos Xeno son juegazos como la copa de un pino, y me parece complicado que sus historias no te incentiven a seguir hasta el final; pero el Xeno 2 está por encima en casi todo.
TheLittleMelo escribió:@Danimonto Es que incluso sin profundizar en las opciones de combate y builds posibles..., creo que el mero hecho de elegir tus artes pulsando un botón concreto en vez de desplazarte por una lista ya convierte al juego en más ágil automáticamente XD.

Ambos Xeno son juegazos como la copa de un pino, y me parece complicado que sus historias no te incentiven a seguir hasta el final; pero el Xeno 2 está por encima en casi todo.

No veas lo incómodo que es elegir arte con la cruceta del mando pro cuando éste es de la primera tirada de mandos defectuosos en la cruceta, muchas veces al elegir arte me elige otra cosa.

A mi el combate nunca me ha parecido divertido. Las dos veces que me he pasado la historia ha sido usando al protagonista y enchufando todas las artes a lo loco conforme estaban disponibles, no es necesario estrategia alguna en este juego. Parece un machacabotones en ese aspecto.
@mogurito

Sí tío, tengo pendiente postear una build que puedes usar para reventar a los super jefes, solo que no he tenido tiempo. De hecho lo he retrasado porque justo me he puesto con la historia adicional ya que me la quiero pasar a ver si desbloqueo los libros de artes que llegan a nivel XII.

En resumen si quieres ir probando, con una Gema VI de agilidad más enlazar agilidad con los árboles de poderes (creo que de Dunban y Sharla) llegas a 190 de agilidad. También debes enlazar con Dunban lo de aligerar el peso del equipo para tener peso 0. Con eso no necesitas gemas de visión nocturna, te ahorras un paso.

Luego, con una gema Antocorrosión VI de 75% es suficiente. En Internet la gente habla de llegar a 100% de anticorrosión pero no es necesario. Dunban de por si tiene -20% de corrosión como habilidad. Lo enlazas con los demás y tienes 95% que es suficiente para aguantar el combate. Melia parte con -50% de corrosión, así que ella con ponerle una Antocorrosión V va bien. Luego otra gema de antidebilidad e invencible, ambas VI para que no den por culo los enemigos, aunque he comprobado que salgo Abassy, con el resto no es necesario.

Lo más importante es que tengas los árboles de afinidad al 100% desbloqueados (incluyendo las ramas 4 y 5) y afinidad a tope. El nivel creo que a partir de 90 les matas, pero a ese nivel es posible que no tengas afinidad ni arboles al 100%

Ahhhh y por supuesto, gemas Derribo XL y doble ataque sobre todo en Shulk y en el 7mo personaje.

Luego trataré de profundizar más.

Lo más importante de todo esto es controlar el tema de la creación de cilindros y gemas.
Danimonto escribió:@mogurito

Sí tío, tengo pendiente postear una build que puedes usar para reventar a los super jefes, solo que no he tenido tiempo. De hecho lo he retrasado porque justo me he puesto con la historia adicional ya que me la quiero pasar a ver si desbloqueo los libros de artes que llegan a nivel XII.

En resumen si quieres ir probando, con una Gema VI de agilidad más enlazar agilidad con los árboles de poderes (creo que de Dunban y Sharla) llegas a 190 de agilidad. También debes enlazar con Dunban lo de aligerar el peso del equipo para tener peso 0. Con eso no necesitas gemas de visión nocturna, te ahorras un paso.

Luego, con una gema Antocorrosión VI de 75% es suficiente. En Internet la gente habla de llegar a 100% de anticorrosión pero no es necesario. Dunban de por si tiene -20% de corrosión como habilidad. Lo enlazas con los demás y tienes 95% que es suficiente para aguantar el combate. Melia parte con -50% de corrosión, así que ella con ponerle una Antocorrosión V va bien. Luego otra gema de antidebilidad e invencible, ambas VI para que no den por culo los enemigos, aunque he comprobado que salgo Abassy, con el resto no es necesario.

Lo más importante es que tengas los árboles de afinidad al 100% desbloqueados (incluyendo las ramas 4 y 5) y afinidad a tope. El nivel creo que a partir de 90 les matas, pero a ese nivel es posible que no tengas afinidad ni arboles al 100%

Ahhhh y por supuesto, gemas Derribo XL y doble ataque sobre todo en Shulk y en el 7mo personaje.

Luego trataré de profundizar más.

Lo más importante de todo esto es controlar el tema de la creación de cilindros y gemas.

Gracias, iré subiendo de nivel y a buscar a los enemigos que dan los cristales para crear esas gemas. Tengo alguna build mirada pero me fio mas de la tuya ;)

En la historia adicional no creo que sea necesaria ninguna build al ver que el enemigo mas difícil no es gran cosa.

Lo que tengo que buscar en la historia adicional es

los enemigos infectados por la peste negra, hay un montón y los necesito para ganar las monedas esas para comprar mejoras de habilidades
Danimonto escribió:
Nyel escribió:... y es verdad que este es menos profundo, pero por otro lado mucho más ágil y menos encorsetado en el patrón de "mete orbes y explotálos en una cadena antes de que el Boss se ponga intratable y te haga instakill". Son sistemas de combate parecidos en apariencia, pero muy diferentes en cuanto a los sistemas internos que los hacen funcionar. Yo no fue hasta que empecé a variar los miembros del grupo y a entender cómo funcionaban las cadenas cuando lo comencé a disfrutar de verdad.


Ni en broma es mucho más ágil xD!!!

Tengo la suerte de haber explotado el sistema de combate de los 3 Xenoblades. He reventado a todos los superbosses de cada uno de los 3 juegos. Y de lejos, el sistema de combate menos ágil y menos flexible es el del 1. Builds hay muy pocas, todas basadas en derribar. Se trata de inflarte a gemas para mantener a une emjugo derribado, tirar artes y esperar a que las cadenas se alargan. Cosa un poco aleatoria y que me revienta MUCHO. Igual con el uso de las artes personales, que tus compañeros las usan a lo loco, donde el juego no entiendo que es mejor guardarlas para una cadena.

Insisto, no es que no hay profundidad porque sí que la hay, pero agilidad le veo mucho menos que los otros 2 juegos. En por ejemplo en el 2, depende de las habilidades del blade, puedes spamear artes, ir recuperando vida, meter cadenar y alargar si destruyes orbes. Puedes derribar, lanzar, hacer tundas, subir la barra de grupo en nada, matar incluso a un super boss a los pocos segundos si te lo montas bien.

Me gusta mucho, me gusta el tema de asociar los árboles de poderes de unos con otros, pero el tema de las cadenas y lo aleatorio que puede llegar a ser alargarlas a mí no me gusta.

Me propuse en este juego hacer una cadena con mucho a un superboss (en este caso al Belgazas NV 114) y aunque tenga la build perfectamente montada, me costó que al mismo tiempo la cadena se alargara lo suficiente y que mis compañeros lerdos se guardaran sus artes personales. En fin, que le metí casi 600K de daño, pero costó, no por no tenerlo bien montado. Costó porque o bien mis cadenas se cortaban de forma aleatoria al 4 o 5 golpe, o que Dunban le daba por usar su Blosson Dance a loco, o lo que sea.

Matarlo, le mato con mucha facilidad. Bueno, a él y cualquier superboss, pero justo su falta de agilidad (y el puto 30% de aparición que tienen) hacen que cueste mucho poner a prueba una buena build.

Menos encorsetado? Pues sí que lo es, y por mucho.

En el 2 te podías montar un equipo letal solo de ataques automáticos, equipos de derribo, equipos de tudas, equipos para meter 2 orbes con un solo especial...

En el X equipos de agilidad donde esquivabas lo que sea, equipos de derribo con rifle, francotirador, jabalinas, equipos que aprovechan al máximo el Turbo...

Acá como mucho equipos de mucha agilidad, derribos y poco más.

Vamos, bastante más encorsetado.


Más ágil en el sentido de que, en general, los combates se resuelven antes, y la movilidad (tengo la impresión) es más ligera en este. En el 2, los combates se alargaban más, lo cuál no tiene por qué ser necesariamente malo si se acompaña con un buen sistema de combate (como era el caso), pero así era. El tema de la navegabilidad entre las artes con las flechas de direcciones en lugar de asociadas a botones está claro que fue una mejora del segundo.

Y con menos encorsetado, me refiero precisamente a esto que dices de las cadenas. A mí sí que me mola que haya un componente de aleatoriedad en alargarlas (aunque puedes subir la probabilidad, y debes hacerlo si quieres depender de ellas), porque da pie a que los combates sean cambiantes dependiendo de si alargas la cadena o no lo haces. Y si no lo haces, te quedas a descubierto durante unos segundos, sin posibilidad de resucitar a nadie. Este riesgo-beneficio, que depende de, entre otras cosas, el azar, unido a las visiones del futuro (cuántas veces habré usado un arte de la monado antes de tener una de ellas, quedándome en bragas ante lo que venía) me parece que da un dinamismo de la leche a los combates. E incluso, si quieres, puedes ser más conservador, prescindir de usarlas y tirarte todo el juego con Sharla (pésima en cadenas) en tu equipo curando y usando la barra de grupo íntegramente para resucitar. Yo tiré el primer tercio del juego de esta manera y lo acabé las últimas diez horas con una build con Shulk, Reyn de tanque y Dunban, con Shulk curando enventualmente, además de desprotegiendo y aturdiendo, y con los otros dos con gemas pasivas de curación, fiándolo todo a hacer daño masivo en cadenas y rellenando parte de la barra de grupo en la misma cadena o a pasarlo mal unos segundos después si no lograba alargarlas lo suficiente.

En el 2, sin embargo, mi patrón de victoria contra los jefes de reducía a meter unos cuantos orbes antes de bajarle la vida por debajo de aprox el 50%, luego parar el tiempo con la cadena y explotarlos todos para bajarle el resto de la vida, porque combatir con él cuando le quedaba poca salud era una locura que siempre acababa mal. Que no estoy criticando el sistema del 2, que me parece también la leche, pero en este sentido a mí se me hizo más encorsetado (aunque mucho más profundo y estratégico, al tener que meter los orbes correctos y tener los Blades adecuados para explotarlos y no quedarte a medias). Muy chulo, pero menos dinámico.
También hay que tener en cuenta que este juego es mucho mas viejo que el Xenoblade Chronicles 2, es normal que el sistema de combate este mas pulido en el 2. Cada uno tiene sus pros y sus contras, en el 2 es mas "ordenado" el tema de las skills... es mas simple pero luego el tema de los orbes lo lia todo un poco (aun no se muy bien como funciona xD) mientras que en el primero el combate es mas "sencillo" pero a veces cuesta un poco organizarse con las skills.

Saludos!
@Nyel Eso sí que es verdad, la movilidad es mayor en Xeno 1. Primero porque el personaje tiene como "menos peso" y segundo porque sigue realizando ataques automáticos aunque te muevas (sólo deja de atacar si te alejas).
Que esto fue muy criticado en el 2 (que no atacase mientras te mueves), pero claro, es que Xeno2 introducía el sistema de 3 ataques automáticos y la cancelación de los mismo así como cancelación de artes, y si cancelabas en el tercer ataque automático obtenías bonus de recarga de artes. Por eso es comprensible la decisión tomada.


@Lord Duke
el sistema de orbes en realidad es muy muy sencillo. Con ir jugando y viendo poco a poco cuales son los árboles de artes para meter un orbe te haces una idea de por qué elemento tienes que empezar y continuar, en función de eso colocas tus Blades y los de tu party (para abarcar lo máximo posible de elementos) y ya luego en combate vas tomando decisiones de si metes tú el primer arte elemental para que continúe la IA (suele funcionar bastante bien en esto) y ya rematas tú (esta solía ser mi prioridad porque yo conseguía subir el nivel de arte de forma más rápida que la IA, entonces es más asequible que seas tú el que meta dos de tres artes (aunque muchas veces me dedicaba a meter la última en nivel IV, por ejemplo Tora-Fuego; Nia-Agua; Pyra-Fuego).
Metes unos 4-5 orbes medio rápido, y si tienes a Pneuma la invocas, inicias ataque en cadena y adiós enemigo xD.

Y eso que yo soy un manco, pero la gente por ahí hace auténticas virguerías.
Una pregunta fácil y rápida, para alguien nuevo en la saga ¿mejor empezar por el Xenoblade 1 o 2? Lo pregunto porque me interesa comenzar con la saga ya que en verano tendré tiempo pero veo muchos comentarios de que el 2 es mejor que el 1 o quizá que el primero ha envejecido peor al tener sus años y venir la gente del 2 ¿me pierdo mucha historia si empiezo por el 2? ¿mejor tomar contacto con el 1 y si me gusta seguir con el 2?
@davidssr Yo creo que interesándote la saga y teniendo la oportunidad de jugar ambos juegos en la misma plataforma, pues yo empezaría en orden. Además así el final del Xenoblade 2 te dejará mejor sabor de boca.
Danimonto escribió:@mogurito

Sí tío, tengo pendiente postear una build que puedes usar para reventar a los super jefes, solo que no he tenido tiempo. De hecho lo he retrasado porque justo me he puesto con la historia adicional ya que me la quiero pasar a ver si desbloqueo los libros de artes que llegan a nivel XII.

En resumen si quieres ir probando, con una Gema VI de agilidad más enlazar agilidad con los árboles de poderes (creo que de Dunban y Sharla) llegas a 190 de agilidad. También debes enlazar con Dunban lo de aligerar el peso del equipo para tener peso 0. Con eso no necesitas gemas de visión nocturna, te ahorras un paso.

Luego, con una gema Antocorrosión VI de 75% es suficiente. En Internet la gente habla de llegar a 100% de anticorrosión pero no es necesario. Dunban de por si tiene -20% de corrosión como habilidad. Lo enlazas con los demás y tienes 95% que es suficiente para aguantar el combate. Melia parte con -50% de corrosión, así que ella con ponerle una Antocorrosión V va bien. Luego otra gema de antidebilidad e invencible, ambas VI para que no den por culo los enemigos, aunque he comprobado que salgo Abassy, con el resto no es necesario.

Lo más importante es que tengas los árboles de afinidad al 100% desbloqueados (incluyendo las ramas 4 y 5) y afinidad a tope. El nivel creo que a partir de 90 les matas, pero a ese nivel es posible que no tengas afinidad ni arboles al 100%

Ahhhh y por supuesto, gemas Derribo XL y doble ataque sobre todo en Shulk y en el 7mo personaje.

Luego trataré de profundizar más.

Lo más importante de todo esto es controlar el tema de la creación de cilindros y gemas.


Esta claro que todo depende en los gustos de cada uno, a mi que el tema builds y buscar la forma de meter la maxima cantidad de daño me da totalmente igual pues eso que comentas me importa poco ya que como dices hay daño de sobra para derrotar al boss que es lo que busco, Xenoblade 2 como dices tiene muchas mas builds pero son practicamente para el end game durante el juego normal el juego es muy A B C basicamente una vez tienes los blades que te gustan ya sabes que cadenas debes seguir para meter orbes y es todo el rato lo mismo, haces las cadenas metes 3 o 4 orbes activas el especial y los rompes de la forma que sabes que se rompen mejor solo en algunos de los bosses del end game debes cambiar esa estrategia, en el 1 al menos hay mas variedad los enemigos te fuerzan a cambiar de estrategia e incluso de persnajes (poner por ejemplo a personajes que usen eter) es la pega que yo le veo al sistema del 2.

Saludos
@Raugo

Lo que dices de las builds para el endgame... tal cual. De hecho, más que para endgame, diría que para enemigos muy concretos. Quizá esto es lo malo de la saga, que el esfuerzo de las Builds es enorme en comparación con los enemigos en los cuales verdaderamente la necesitas.

En este sentido, el Xeno X es bastante mejor, ya que el nivel máximo del PJ es 60 y sobre ese nivel hay muchos enemigos (entre ellos, los mejores de la saga)
Acabo de terminar el juego después de unas 50h. Es el primer Xenoblade que me paso, nunca había jugado ningún título de la saga. No soy demasiado fan de los JRPG, pero vengo de terminar el Dragon Quest XI (me enamoró de principio a fin) y me apetecía ponerme con él, más aún sabiendo las buenas críticas que siempre han tenido los juegos de Monolith Soft.

Me ha gustado bastante. Toda la ambientación, la historia de Bionis y Mekonis, la espada Monado y todo el gran conflicto que se genera en la segunda mitad del juego es muy interesante. Había escuchado maravillas de sus escenarios y no decepcionan, son de una escala impresionante y dejan algunas imágenes espectaculares. La banda sonora también me ha parecido excepcional.

El sistema de combate resulta bastante divertido, muy directo, rápido y satisfactorio. No es demasiado complejo, cosa que agradezco para no tener que pararte demasiado a jugar con mil estadísticas, aunque entiendo que a los fans de los JRPG profundos que les gusten exprimir builds y diferentes formas de afrontar el juego, se les puede quedar corto. Mi única queja es que la IA a veces te deja bastante vendida, y nunca dejas de preguntarte si no habría sido mejor poder cambiar de personaje directamente a lo largo de los combates, en vez de meter el sistema de cadenas.

Lo he jugado el 99% del tiempo en portátil, en una Switch normal, y gráficamente aunque no sea ninguna locura, es perfectamente disfrutable. Toda la polémica que hubo al principio sobre su rendimiento, la veo bastante absurda. Vale que se podrían haber currado más la remasterización, que fuera a 60fps y tal, pero los 30fps se mantienen muy constantes y hay muy pocos momentos en los que se noten bajadas de resolución.

Lo que menos me ha gustado han sido sus personajes y todo su tramo final. El "lore" de su universo y el conflicto de fondo es algo muy interesante como ya he dicho, pero todos los personajes, sus arcos narrativos, sus conflictos y su resolución, huelen demasiado a shonen del malo. Nunca llegas a conectar con sus historias y te da bastante igual absolutamente todo lo que les pase.
Sobre el tramo final, alarga el juego demasiado y de forma muy artificial, además de meter una cantidad de giros de guión absurda. La historia nunca deja de retorcerse y de mandar a los protagonistas de aquí para allá con excusas cada vez más pasadas de rosca, acaba dejándote exhausto y deseando que termine.

Aún así, si alguien está dudando sobre comprarlo o no, lo recomiendo. Su fantástica ambientación, sus entretenidos combates y su impresionante banda sonora, merecen bastante la pena.
La pasada noche me pasé el DLC, a estado bastante bien la recta final [oki] .
Lektro escribió:Acabo de terminar el juego después de unas 50h. Es el primer Xenoblade que me paso, nunca había jugado ningún título de la saga. No soy demasiado fan de los JRPG, pero vengo de terminar el Dragon Quest XI (me enamoró de principio a fin) y me apetecía ponerme con él, más aún sabiendo las buenas críticas que siempre han tenido los juegos de Monolith Soft.

Me ha gustado bastante. Toda la ambientación, la historia de Bionis y Mekonis, la espada Monado y todo el gran conflicto que se genera en la segunda mitad del juego es muy interesante. Había escuchado maravillas de sus escenarios y no decepcionan, son de una escala impresionante y dejan algunas imágenes espectaculares. La banda sonora también me ha parecido excepcional.

El sistema de combate resulta bastante divertido, muy directo, rápido y satisfactorio. No es demasiado complejo, cosa que agradezco para no tener que pararte demasiado a jugar con mil estadísticas, aunque entiendo que a los fans de los JRPG profundos que les gusten exprimir builds y diferentes formas de afrontar el juego, se les puede quedar corto. Mi única queja es que la IA a veces te deja bastante vendida, y nunca dejas de preguntarte si no habría sido mejor poder cambiar de personaje directamente a lo largo de los combates, en vez de meter el sistema de cadenas.

Lo he jugado el 99% del tiempo en portátil, en una Switch normal, y gráficamente aunque no sea ninguna locura, es perfectamente disfrutable. Toda la polémica que hubo al principio sobre su rendimiento, la veo bastante absurda. Vale que se podrían haber currado más la remasterización, que fuera a 60fps y tal, pero los 30fps se mantienen muy constantes y hay muy pocos momentos en los que se noten bajadas de resolución.

Lo que menos me ha gustado han sido sus personajes y todo su tramo final. El "lore" de su universo y el conflicto de fondo es algo muy interesante como ya he dicho, pero todos los personajes, sus arcos narrativos, sus conflictos y su resolución, huelen demasiado a shonen del malo. Nunca llegas a conectar con sus historias y te da bastante igual absolutamente todo lo que les pase.
Sobre el tramo final, alarga el juego demasiado y de forma muy artificial, además de meter una cantidad de giros de guión absurda. La historia nunca deja de retorcerse y de mandar a los protagonistas de aquí para allá con excusas cada vez más pasadas de rosca, acaba dejándote exhausto y deseando que termine.

Aún así, si alguien está dudando sobre comprarlo o no, lo recomiendo. Su fantástica ambientación, sus entretenidos combates y su impresionante banda sonora, merecen bastante la pena.


Muchas gracias por tu comentario, justo pregunté está mañana ya que voy a iniciarme en la saga así que le daré una oportunidad y si me engancha iré a por el Xenoblade 2 de cabeza.
Buenas Noches! tengo dos dudas!

* Alguien sería tan amable de recomendarme que artes poner para cada personaje? es que me hago bastante lió y no se que ponerles al final... o decirme que artes tiene cada uno de sus personajes!

* Se pueden quitar las gemas del equipo que ya no utilizo? de poder hacerse, hay alguna manera que te quite todas las gemas del equipo que ya no usas?

Gracias de antemano!
xionvolt escribió:Buenas Noches! tengo dos dudas!

* Alguien sería tan amable de recomendarme que artes poner para cada personaje? es que me hago bastante lió y no se que ponerles al final... o decirme que artes tiene cada uno de sus personajes!

* Se pueden quitar las gemas del equipo que ya no utilizo? de poder hacerse, hay alguna manera que te quite todas las gemas del equipo que ya no usas?

Gracias de antemano!


1. Sería muy fácil caer en spoilers si no nos dices por donde vas del juego

2. Cuando estás en el inventario cambiando de equipo, creo recordar que pulsando + te abría un menú. Entre las opciones está la de quitar este objeto. Si pulsas estando seleccionada una gema, la podrás quitar. Luego hay más opciones como quitar todas las gemas, las del arma, o solo las de armadura
No se pueden quitar gemas de objetos únicos.
Si quieres quitar gemas del juego que ya no usas, véndelas. Algo sacarás.
xnan2x escribió:
xionvolt escribió:Buenas Noches! tengo dos dudas!

* Alguien sería tan amable de recomendarme que artes poner para cada personaje? es que me hago bastante lió y no se que ponerles al final... o decirme que artes tiene cada uno de sus personajes!

* Se pueden quitar las gemas del equipo que ya no utilizo? de poder hacerse, hay alguna manera que te quite todas las gemas del equipo que ya no usas?

Gracias de antemano!


1. Sería muy fácil caer en spoilers si no nos dices por donde vas del juego

2. Cuando estás en el inventario cambiando de equipo, creo recordar que pulsando + te abría un menú. Entre las opciones está la de quitar este objeto. Si pulsas estando seleccionada una gema, la podrás quitar. Luego hay más opciones como quitar todas las gemas, las del arma, o solo las de armadura
No se pueden quitar gemas de objetos únicos.
Si quieres quitar gemas del juego que ya no usas, véndelas. Algo sacarás.


Pues voy por la zona de Alcamoth, tengo a 6 personajes diferentes!
1. Shulk
Las que tiene. Entre sus artes propias y las de Monado, no vas a dejar ninguna fuera. Es muy recomendable, si vas a buscar pelea con bichos peligrosos, que aumentes lo que puedas barrera y coraza para impedir ataques devastadores.
2. Reyn
Muro, Lariat, explosión de aura, doma, patada picada, golpe escudo, golpe de martillo, resurrección
3. Dundun
Purga, galerna, golpe de acero, tronada, ímpetu, ímpetu eléctrico, hálito espiritual, patada vendaval

4.Sharla
Calma, carga curativa, carga barrera, carga sanadora, salva de alivio, descarga sanadora, salva curativa, contrasanacion
Opcional: carga de trueno, descarga de metal, impactesta, disparo capital

5. Meli
Llamada al rayo, a la tierra, al doble, hipnosis, don de salud, descarga mental, lanza rota, luz de estrellas

6. Heropon
Calcinación, sigilo, ñamñam, rabieta, superpon, glaciación, peonza, jefepon

Ya puedes tirar al gusto de cada uno, unas para combinar con otros personajes, otros para que sean más curanderos, y otros para que solo vayan a atacar a tope, por ejemplo.
@xionvolt Lo de las artes y las gemas depende enteramente de cómo quieres que ese personaje encaje en tu build. Es decir, si le quieres usar de tanque (normalmente Reyn o Dunban, aunque sean distinto tipo de tanques, uno más pesado y el otro más ágil), ponle artes que atraigan rabia, si quieres que haga mucho daño pero no atraiga el daño del enemigo, ponle algún arte que disipe la rabia, si le quieres usar para hacer daño en cadenas, ponle artes que encajen con el color en que piensas enlazar el daño (normalmente rojo), si quieres que cure, artes azules de curación, si quieres que tu equipo haga cadenas de desprotección-derribo-aturdimiento en cadena o fuera de la cadena, preocúpate de sus componentes tengan una o varias variantes en que esta pueda ocurrir... No sé, es que todo depende de tu formación. Si das más detalles, te podremos dar algún consejillo más.
Todopc-WII escribió:La pasada noche me pasé el DLC, a estado bastante bien la recta final [oki] .


Cuanto te ha durado? Te has tratado de hacer el 100?

Yo a penas he empezado la expansión hace un par de días y llevaré bastante poco.
Danimonto escribió:
Todopc-WII escribió:La pasada noche me pasé el DLC, a estado bastante bien la recta final [oki] .


Cuanto te ha durado? Te has tratado de hacer el 100?

Yo a penas he empezado la expansión hace un par de días y llevaré bastante poco.


12 h el dlc, misiones todas completadas (O eso creo, no he visto salir más cambiando horas), de coleccionables me he quedado al 95%, me falta uno , también cargarme algún bicho tocho que lo he dejado ahí, algún día cuándo me pase los demás juegos que tengo por pasarme, ya intentaré completar.
Para los que vayáis a por el 100%, en YT está el canal de Enel que explica cómo equipar a cada uno de los personajes y hacer las builds correctas

Una pregunta, estoy ya en el punto de no retorno, al final de juego, y me gustaria subir de nivel, ya que estoy al 78 y aunque no se si me pasaria lo que me queda, si que me gustaría hacer algunas secundarias y cosas varias, que necesito bastante más nivel. Donde puedo ir a levear un poco para llegar sobre el 85-86?, que es lo que creo que necesito para hacer todo lo que quiero hacer

Gracias
7733 respuestas