[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
@mogurito Hombre da trabajo.

Ten en cuenta que para conseguir antidebilidad es recomendable conseguir resistencia a volteos porque hay un jefe que da la gema de antidebilidad y ataque doble y tiene un aura de volteo.

Y asi con varias gemas mas.

Luego si quieres conseguir artes de nivel 10 es mas curro, etc etc.

Agilidad tienes que subir colonia 6 el entorno a nivel 5.
Acceleración lo mejor son los guantes que dropean los bichos de Valak de nivel 99 o el superboss de nivel 100 del mismo lugar.
Vision nocturna te tienes que cargar minimo 4 veces al superboss del brazo.

Vamos que es entretenido.

Por cierto me esta dando unas palizas el dragoncito de nivel 120 que no lo veo ni normal, lo recuerdo muy sencillo pero me esta dando para el pelo esta vez.
soy el unico que siente que este tipo de juegos pegan mas en invierno con el fresquito que ahora con 34 grados?
pregunta seria
PepeC12 escribió:@mogurito Hombre da trabajo.

Ten en cuenta que para conseguir antidebilidad es recomendable conseguir resistencia a volteos porque hay un jefe que da la gema de antidebilidad y ataque doble y tiene un aura de volteo.

Y asi con varias gemas mas.

Luego si quieres conseguir artes de nivel 10 es mas curro, etc etc.

Agilidad tienes que subir colonia 6 el entorno a nivel 5.
Acceleración lo mejor son los guantes que dropean los bichos de Valak de nivel 99 o el superboss de nivel 100 del mismo lugar.
Vision nocturna te tienes que cargar minimo 4 veces al superboss del brazo.

Vamos que es entretenido.

Por cierto me esta dando unas palizas el dragoncito de nivel 120 que no lo veo ni normal, lo recuerdo muy sencillo pero me esta dando para el pelo esta vez.

Algo de trabajo da pero veo que no es nada comparado con el trabajo que da completar todo el xenoblade 2.

Veo que aqui mayormente es farmear objetos de los enemigos
Ayer me acabé el juego, la historia principal. Y la verdad es que tengo muchos juegos pendientes, muchos de PS4 de hecho.
Vale mucho mucho la pena jugar el capitulo extra de Xenoblade o lo aparco y me pongo con otros?
Knos escribió:Ayer me acabé el juego, la historia principal. Y la verdad es que tengo muchos juegos pendientes, muchos de PS4 de hecho.
Vale mucho mucho la pena jugar el capitulo extra de Xenoblade o lo aparco y me pongo con otros?

El capítulo extra creo que son 10 horas o asi. Déjalo aparcado porque no aporta casi nada
mogurito escribió:
Knos escribió:Ayer me acabé el juego, la historia principal. Y la verdad es que tengo muchos juegos pendientes, muchos de PS4 de hecho.
Vale mucho mucho la pena jugar el capitulo extra de Xenoblade o lo aparco y me pongo con otros?

El capítulo extra creo que son 10 horas o asi. Déjalo aparcado porque no aporta casi nada


Hombre eso de que no aporta casi nada... la historia esta chula y si tiene el juego reciente mejor que se pase la historia extra, se la pasara en un par de tardes. Volver a retomar eso mas adelante puede costar un poco mas.

Saludos!
LaGarrota escribió:soy el unico que siente que este tipo de juegos pegan mas en invierno con el fresquito que ahora con 34 grados?
pregunta seria
Los ventiladores de mi Switch y yo estamos de acuerdo
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:
Knos escribió:Ayer me acabé el juego, la historia principal. Y la verdad es que tengo muchos juegos pendientes, muchos de PS4 de hecho.
Vale mucho mucho la pena jugar el capitulo extra de Xenoblade o lo aparco y me pongo con otros?

El capítulo extra creo que son 10 horas o asi. Déjalo aparcado porque no aporta casi nada


Hombre eso de que no aporta casi nada... la historia esta chula y si tiene el juego reciente mejor que se pase la historia extra, se la pasara en un par de tardes. Volver a retomar eso mas adelante puede costar un poco mas.

Saludos!

Hombre, verdad es mejor ahora que luego porque luego uno se olvida
Me acabo de dar cuenta que todas mis gemas Anticorrosión VI son del 75%, es normal? Son refinadas a más del 300%, cuando otro tipo de gemas sí las tengo al 100%
@-Luna- Si, todas las defensas de ese tipo suben a como maximo el 75% cada gema, tendras que usar 2 si quieres un 100%.

Saludos
Una Gema ESENCIAL para ganar a los superBoss es Invencible VI. Te permite sobrevivir a un ataque letal el 50% de las veces. Sus cristales no recuerdo exactamente donde los daban, creo que eran los dinosaurios gigantes de la selva makna.
algún consejo para levear rápido?.
Soy nv 77 y las secundarias ya me piden nivel +90, pero luchando contra enemigos de mi nivel o un poco más se sube muuuuuuy lento.
Ya he explorado todas las zonas o casi todas.
Llevo equipada una gema que da +25% de exp, la única que tengo de ese tipo y ni idea cómo conseguir mas.
Unas dudas sobre los coleccionables del epílogo

¿Como consigo los dos animales de Alcamoth? Porque no me aparecen . También saber dónde están todos los enemigos con el tufo negro que les hace mas malotes, los necesito para conseguir mejorar mis artes.
@Francis York

Lo canjee el mismo día de salida, sin ningún problema.
Algunos os ahogáis en un vaso de agua.


Te cito del hilo:
hilo_xenoblade-chronicles-definitive-edition-como-usar-el-codigo-de-la-edicion-limitada_2384561#p1749683226

Estos dias no he andado pendiente y no me esperaba ese tipo de recibimiento vaya.

En todo internet he leido quejas y mas quejas de lo del codigo del Xenoblade, que tu tuvieras suerte y lo pudieras canjear no significa que el resto no supieramos, es que literlamente no se podia, no se que hizo Nintendo con la pagina web que segun tu cuenta te dejaba ponerlo o no, yo por ejemplo podia meter el codigo en mi cuenta americana pero no en la mia principal (la de aqui, vaya).

Hice el hilo para ayudar a cualquiera que tuviera el mismo problema, que me suena haber leido por aqui a mas de un usuario que tambien le pasaba, que no podia canjear su codigo porque la pagina web no cargaba ni nada, que la culpa era de Nintendo y que tanto en reddit, como en twitter de Nintendo cuando publicaban algo de Xenoblade la gente preguntaba "cuando arreglareis la pagina de los codigos musicales", pero vaya, conseguir una limitada era dificil asi que las quejas tampoco podian abundar tanto por el numero de usuarios.

Pero vaya, recuerdo que hace tiempo busque por internet formas de solucionarlo y ponian que si utilizar distintos navegadores, que si distintos dispositivos, que si borrar cache y demas, hice absolutamente todo y nada funciono. Y montones de personas igual que yo, hasta hicieron una guia en una pagina inglesa y los comentarios llenos de "no me sale para poner el codigo" (todos teniamos el mismo fallo).

Supongo que tu cuenta sera nueva de Switch, porque me parece que a quienes nos daba error estaba relacionado con el tema de que eran cuentas vinculadas a NNID, era eso o algo de haber añadido la seguridad extra por el tema de que no paraban de hackear Cuentas Nintendo.

Que nada de esto lo digo a malas, pero no se, quizas ya es tarde y la gente ha perdido el interes en bajarse oficialmente la musica de su limitada, pero puse eso el dia que lo arreglaron al fin, que tuve la pagina abierta mas de un mes hasta que al fin funciono (la española sin ir del todo) e hice una pequeña guia para quien quisiera bajarselo legal.

Me hubiera gustado comentarlo en el hilo que hice, porque pensaba que iba a haber mas movimiento y que no lo cerrarian porque es completamente offtopic del juego en si, es parte de la edicion limitada, pero veo que no, al menos si alguien busca informacion en google o algo, llegara a ese hilo y le ayudara, o lo mismo si Nintendo Iberica termina de arreglarlo pues ya sabran que va del todo, que no se han olvidado para siempre de la pagina web vaya.
Buenas!!! HABLEMOS DE REFINAR GEMA (a ver si @Mogurito le sirve de algo, que se que estás con estos temas)

Solo quería compartir unas cosas sobre el refinado de gemas, ya que es a lo que me he dedicado últimamente en el juego:

-Sacar gemas de 300% se hace solo con cilindros, porque te permiten refinar un solo poder, concentrando así todo el esfuerzo en ese solo poder.

- Para conseguir una gema de 300% o más, basta con usar 2 cilindros que sumen en total 120%. Incluso con ese porcentaje tan bajo, Shulk y Reyn son capaces de sacar una Gema de +300% la mayoría de veces. Lo importante es que estén a tope de afinidad y la mayoría de veces sacarán +300%. Si no, siempre antes de crear una Gema, guardar antes y si no alcanza el 300%, cargar partida.

- Conectando con el punto anterior, no es necesario comerse la cabeza intentando sacar cilindros de % tan altos. Siempre leí que entre más cerca del 99% mejor, pero realmente basta con hacer cilindros de 60% o más. Obviamente entre más cerca del 99% mejor, pero basta con hacer cilindros de 60%. De hecho, si van a hacer una gema de Derribo XL y ya tienen un cilindro de 80%, lo pueden juntar con otro de 40% más o menos.

Todo esto lo digo teniendo a Shulk y a Reyn a tope de afindad entre ellos y a Shulk a tope con los demás, ya que en el proceso de refinado, el "ánimo" que te dan los compañeros es importante.

- Sobre personajes para refinar, la idea es ir probando, pero yo los que uso son:

*Para refinar gemas al 300% = Shulk + Reyn. Sin más

*Para sacar cilindros de cristales de concentración media-alta: Fiora y Riki.
Por qué? Porque la habilidad de Fiora es que puede hacer más cilindros y la de Riki y que Refina a fuego bajo, por lo que la concentración no sube mucho y así no nos pasamos de 100%.

Ejemplo, refinas cristales que en total tengan: Fuerza 50% y Anticoma 60% y Anticorroción 35%. Con esa combinación, Seguro que los 3 suben pero no llegan a 100%. Supongamos que llegan a 75, 90 y 50%. Fiora te permite coger los 3 cilindros.

*Para sacar cilindros de cristales de concentración baja: Fiora y Shulk.
Por qué? Fiora por lo mismo que lo anterior, porque te permite coger mínimo 3 cilindros. Shulk porque hace que la concentración suba mucho, más que con Riki pero menos que Reyn.

Ejemplo, refinas cristales que en total tengan: Fuerza 15% y Anticoma 30% y Anticorroción 35%. Con esa combinación, los 3 poderes van a subir a unos 70%, 60% y 75% (todo esto es un ejemplo). Fiora te permite coger los 3 cilindros

A mí estas combinaciones me sirven bastante bien.

Obviamente podrán hacer cambios a esto, pero en mi caso, van de lujo.
Danimonto escribió:Buenas!!! HABLEMOS DE REFINAR GEMA (a ver si @Mogurito le sirve de algo, que se que estás con estos temas)

Solo quería compartir unas cosas sobre el refinado de gemas, ya que es a lo que me he dedicado últimamente en el juego:

-Sacar gemas de 300% se hace solo con cilindros, porque te permiten refinar un solo poder, concentrando así todo el esfuerzo en ese solo poder.

- Para conseguir una gema de 300% o más, basta con usar 2 cilindros que sumen en total 120%. Incluso con ese porcentaje tan bajo, Shulk y Reyn son capaces de sacar una Gema de +300% la mayoría de veces. Lo importante es que estén a tope de afinidad y la mayoría de veces sacarán +300%. Si no, siempre antes de crear una Gema, guardar antes y si no alcanza el 300%, cargar partida.

- Conectando con el punto anterior, no es necesario comerse la cabeza intentando sacar cilindros de % tan altos. Siempre leí que entre más cerca del 99% mejor, pero realmente basta con hacer cilindros de 60% o más. Obviamente entre más cerca del 99% mejor, pero basta con hacer cilindros de 60%. De hecho, si van a hacer una gema de Derribo XL y ya tienen un cilindro de 80%, lo pueden juntar con otro de 40% más o menos.

Todo esto lo digo teniendo a Shulk y a Reyn a tope de afindad entre ellos y a Shulk a tope con los demás, ya que en el proceso de refinado, el "ánimo" que te dan los compañeros es importante.

- Sobre personajes para refinar, la idea es ir probando, pero yo los que uso son:

*Para refinar gemas al 300% = Shulk + Reyn. Sin más

*Para sacar cilindros de cristales de baja media-alta: Fiora y Riki.
Por qué? Porque la habilidad de Fiora es que puede hacer más cilindros y la de Riki y que Refina a fuego bajo, por lo que la concentración no sube mucho y así no nos pasamos de 100%.

Ejemplo, refinas cristales que en total tengan: Fuerza 50% y Anticoma 60% y Anticorroción 35%. Con esa combinación, Seguro que los 3 suben pero no llegan a 100%. Supongamos que llegan a 75, 90 y 50%. Fiora te permite coger los 3 cilindros.

*Para sacar cilindros de cristales de baja: Fiora y Shulk.
Por qué? Fiora por lo mismo que lo anterior, porque te permite coger mínimo 3 cilindros. Shulk porque hace que la concentración suba mucho, más que con Riki pero menos que Reyn.

Ejemplo, refinas cristales que en total tengan: Fuerza 15% y Anticoma 30% y Anticorroción 35%. Con esa combinación, los 3 poderes van a subir a unos 70%, 60% y 75% (todo esto es un ejemplo). Fiora te permite coger los 3 cilindros

A mí estas combinaciones me sirven bastante bien.

Obviamente podrán hacer cambios a esto, pero en mi caso, van de lujo.


Buena explicación, yo estoy haciendo eso pero sin tirar de la combinación Fiora+Shulk


Por cierto, se ha actualizado el juego
Alguien sabe que incluye la actualización?
Guille_c94 escribió:Alguien sabe que incluye la actualización?

Nada correcciones son 50 megas osea que imaginate
Básicamente correcciones si:

– Turning off tutorial popups also turns off the casual mode popup.
– Fixed NG+ affinity coin underflow.
– Fixed an inconsistency with auto-attack delay.
– Fixed a softlock if the player falls off a cliff before a vision.
– Seems to have fixed new Tephra Cave skip.
– Fixed some Uniques running away too easily.
– Fixed some cutscene musics/GFX.


Saludos
Vuelvo al juego. Es que ha surgido un imprevisto las últimas semanas llamado Shin Megami Tensei Apocalypse. Metí el cartuchito para probarlo...y un mes sin tocar la Switch, cosa inédita.

Apenas llevaba 20 horas del XC, pero ahora sí que le meto del tirón hasta el final. [beer]
Bueno... creo que ya me he hecho todas las misiones del juego xD! A por el 100%

Me pondré ahora con los desafíos. Alguien sabe como hago para que me vendan los libros de arte con nopolitos? Tengo que terminar todos los desafíos?
Danimonto escribió:Bueno... creo que ya me he hecho todas las misiones del juego xD! A por el 100%

Me pondré ahora con los desafíos. Alguien sabe como hago para que me vendan los libros de arte con nopolitos? Tengo que terminar todos los desafíos?


Creo que
Para que te vendan los artes de nivel extra tienes que pasarte la historia adicional. Pero son niveles nuevos, los de nivel X o menos no.


aAludos!
@Lord Duke

Ahhh espero que no, sería una puta mierda tener que pasarme la historia adicional para que me salgan =(! No quiero empezarla hasta tener el juego principal al 100%
Me lo acabé hace un par de semanas, viniendo de juegos anteriores de Takahashi me ha decepcionado enormemente. Me esperaba una historia con más chicha la verdad. Jugablemente me ha molado y el juego en sí no está mal, alguans escenas están muy bien dirigidas y tiene algún que otro giro que te deja roto, pero no lo tacharia de obra maestra ni mucho menos.
Danimonto escribió:@Lord Duke

Ahhh espero que no, sería una puta mierda tener que pasarme la historia adicional para que me salgan =(! No quiero empezarla hasta tener el juego principal al 100%


Ya te digo yo que si xD.
Los que venden con las piedras nopolio son para los nuevos rangos "Master" que son el rango 11 y 12, eso se desbloquea una vez completas la historia adicional y supongo que es así por que son nuevos rangos que han puesto en esta edición nueva. Para los rangos normales (originales) de rango 4-7 es por tienda normal y de 8-10 por random drop de enemigos.


Saludos!
Notas del parche de ayer:
Cambios en las características

    Al cambiar las notificaciones del Tutorial en la configuración de la notificación a No notificar, ahora las recomendaciones para probar el Modo Casual no aparecerán.
    Esto se puede configurar a través de las opciones → Configuración de la notificación y la configuración de los Tutoriales para Notificar.
    Algunos de los iconos «!» que aparecen en el mapa de la zona y en el campo mientras se utiliza la Guía de Viajes ahora se pueden desactivar. Al deshabilitarlos, se eliminarán de los enemigos y de los objetos coleccionables relacionados con la misión, sin embargo, seguirán apareciendo sobre el PNJ que realiza la misión, como de costumbre.
    Esto se puede establecer a través de las opciones → Configuración de pantalla y la configuración de la Guía de Viaje para ocultar.
Ajustes de especificaciones

    Comenzar un Nueva Partida Plus después de bajar los niveles de los personajes en la Configuración del Nueva Partida Plus podría causar que el número de Monedas de Afinidad retenidas disminuya. Si esto ha ocurrido, al cargar los datos de guardado se aplicará la cantidad correcta.
    Comenzar Nueva Partida Plus después de bajar los niveles de los personajes en Nueva Partida Plus podría causar que se activen más enlaces de habilidades que monedas de afinidad disponibles para ellos. Si esto ha ocurrido, la eliminación de los Enlaces de habilidades para que sean inferiores al número de monedas de afinidad hará que funcionen como de costumbre. Además, los enlaces de habilidades se pueden eliminar con el botón +.
    Se ha corregido el valor del intervalo de ataque durante la batalla para algunos personajes (Shulk, Reyn y Nene no se ven afectados). Los intervalos de ataque mientras estén afectados por Lento se ralentizarán y acelerarán mientras estén afectados por Rápido, lo que facilita la detección cuando se vean afectados por Rápido/Lento.
    Se ha solucionado un problema después de una pelea con un jefe en el capítulo 16, en el que las armas de tres ranuras se convertían en armas de dos ranuras y se eliminaban todas las gemas equipadas.
    Se ha solucionado un problema por el que al cambiar el BGM entre Con Arreglos y Original en las opciones durante ciertas escenas de eventos no afectaba a la canción «Engage the Enemy». «Engage the Enemy» puede ser cambiado en las opciones.
Bloqueos

    Se arregló un bloqueo que se producía al cerrar el diálogo de una misión secundaria después de que el nivel de Reyn subiera a nivel 16 tras vencer a tres Zealous Arachnos.
    Se ha corregido un bloqueo que a veces ocurría cuando se luchaba contra Nero Andos.
    Arreglado un problema que causaba que el jugador se volviera incontrolable cuando intentaba comerciar con un PNJ que desaparecía por el paso del tiempo.
    Se ha solucionado un problema que hacía que el jugador se volviera incontrolable al caerse de una cornisa justo antes de ver un objeto coleccionable.
    Se ha solucionado un problema que hacía que el jugador se volviera incontrolable al terminar una batalla mientras estaba inconsciente.
    Se ha solucionado un bloqueo que se producía al cambiar de gema o de hora en el menú principal durante el intervalo de la última batalla.
    Se ha solucionado un bloqueo que se producía al abrir el diálogo de información mientras se pulsaba el botón – para llamar a la ayuda al mismo tiempo.
    Se ha solucionado un problema que hacía que los personajes estuviesen en estado de abatimiento cuando se producía al mismo tiempo una escena de un evento y una visión provocada por un objeto coleccionable.
Otras correcciones

    Resuelve un problema que causaba que la misión se volviera inaceptable al cambiar a un evento diferente o al cambiar el tiempo mientras se hablaba con un PNJ que realizaba la misión.
    Se ha solucionado un problema por el que si el personaje controlado se animaba y se le devolvía el PS al mismo tiempo que perdía la conciencia, ésta se perdía con la cantidad de PS que le quedaba.
    Arreglado un problema por el cual la Guía de Viaje no se mostraba correctamente durante la misión de la Réplica de Monado 5.
    Se ha solucionado un problema por el que al seleccionar Artes simultáneamente con el aturdimiento, el personaje se quedaba atascado en el movimiento de desmayo.
    Se ha solucionado un problema por el que aceptar una misión con el Laboratorio de Desarrollo de Armas como destino provocaba que la ruta de Guía de Viaje no apareciera.
    Se ha solucionado un problema por el que la carga de un archivo de autoguardado después de escuchar una conversación de aceptación de una misión provocaba que el progreso de la misión ya vista volviera a ser la misma antes de haber escuchado la conversación.
    Se ha solucionado un problema que hacía que las batallas con la gentil madre Armu, el bebé Armus y el iluso Ignas se desbloquearan con demasiada facilidad.
    Se ha solucionado un problema por el que cambiar el personaje controlado mientras se sube a un muro causaba que el personaje se cayera a través del muro.
    Se ha solucionado un problema por el que el BGM no se ejecutaba durante ciertas escenas de eventos.
    Se ha solucionado un problema por el que en el capítulo nueve, mientras los soldados mekons luchan contra los Laias en la Isla de la Prisión, al ver la Isla de la Prisión desde el Mar Eritreo se mostraban los efectos de la batalla, pero no se veían desde el Capitolio Imperial Alcamoth.
    Se ha solucionado un problema que hacía que subir el nivel después de derrotar a un enemigo con un Ataque en cadena hiciera que la visualización numérica del nivel pareciera extraña.
    Aunque el daño añadido funcionaría correctamente, se ha solucionado un problema que hacía que el daño mostrado en la pantalla pareciera 256 puntos inferior al valor real cuando el valor de daño adicional de las gemas de ataque añadido superara los 256.
Laguna_I escribió:Me lo acabé hace un par de semanas, viniendo de juegos anteriores de Takahashi me ha decepcionado enormemente. Me esperaba una historia con más chicha la verdad. Jugablemente me ha molado y el juego en sí no está mal, alguans escenas están muy bien dirigidas y tiene algún que otro giro que te deja roto, pero no lo tacharia de obra maestra ni mucho menos.



Estaba pensando si comprármelo xk me gusto mucho el 2 .... pero viendo tu comentario y los últimos .... me hace plantearme no comprarlo definitivamente ....


Lo que me importa en un rpg es la historia .... es peor que la del 2??? Tiene antagonistas tan guapos como los del 2??

Agradecería respuesta estoy a punto de comprarlo o dejarlo definitivamente
ocyrus escribió:
Laguna_I escribió:Me lo acabé hace un par de semanas, viniendo de juegos anteriores de Takahashi me ha decepcionado enormemente. Me esperaba una historia con más chicha la verdad. Jugablemente me ha molado y el juego en sí no está mal, alguans escenas están muy bien dirigidas y tiene algún que otro giro que te deja roto, pero no lo tacharia de obra maestra ni mucho menos.



Estaba pensando si comprármelo xk me gusto mucho el 2 .... pero viendo tu comentario y los últimos .... me hace plantearme no comprarlo definitivamente ....


Lo que me importa en un rpg es la historia .... es peor que la del 2??? Tiene antagonistas tan guapos como los del 2??

Agradecería respuesta estoy a punto de comprarlo o dejarlo definitivamente


Para mí está a la altura del 2 o incluso mejor. La historia siempre me ha gustado más la del primero pero he de admitir que (tras haberlo terminado hace unas horas) están bastante parejas.
ocyrus escribió:
Laguna_I escribió:Me lo acabé hace un par de semanas, viniendo de juegos anteriores de Takahashi me ha decepcionado enormemente. Me esperaba una historia con más chicha la verdad. Jugablemente me ha molado y el juego en sí no está mal, alguans escenas están muy bien dirigidas y tiene algún que otro giro que te deja roto, pero no lo tacharia de obra maestra ni mucho menos.



Estaba pensando si comprármelo xk me gusto mucho el 2 .... pero viendo tu comentario y los últimos .... me hace plantearme no comprarlo definitivamente ....


Lo que me importa en un rpg es la historia .... es peor que la del 2??? Tiene antagonistas tan guapos como los del 2??

Agradecería respuesta estoy a punto de comprarlo o dejarlo definitivamente


No he jugado al 2, estaba esperando a este para jugarlo. Pero lo que está claro es que no está al nivel de Xenogears o Xenosaga. Es bastante poco filosófica/profunda, es muy anime (cosa que no tiene pq estar mal)
Laguna_I escribió:
ocyrus escribió:
Laguna_I escribió:Me lo acabé hace un par de semanas, viniendo de juegos anteriores de Takahashi me ha decepcionado enormemente. Me esperaba una historia con más chicha la verdad. Jugablemente me ha molado y el juego en sí no está mal, alguans escenas están muy bien dirigidas y tiene algún que otro giro que te deja roto, pero no lo tacharia de obra maestra ni mucho menos.



Estaba pensando si comprármelo xk me gusto mucho el 2 .... pero viendo tu comentario y los últimos .... me hace plantearme no comprarlo definitivamente ....


Lo que me importa en un rpg es la historia .... es peor que la del 2??? Tiene antagonistas tan guapos como los del 2??

Agradecería respuesta estoy a punto de comprarlo o dejarlo definitivamente


No he jugado al 2, estaba esperando a este para jugarlo. Pero lo que está claro es que no está al nivel de Xenogears o Xenosaga. Es bastante poco filosófica/profunda, es muy anime (cosa que no tiene pq estar mal)


Normal no tienen nada que ver una saga con la otra. El Xeno del nombre fué simplemente un homenaje al creador de esas dos sagas. El juego seiba a llamár como la espada:

Monado: The beggining of the world. Así se presentó en el E3 de 2009:



@ocyrus Para mi la historia es una puta maravilla, mucho mejor que la del 2, pero si esperas algo del tipo filosofico como los xenosaga, pues te vas a decepcionar porque no va por ese lado.

@mogurito Entiendo a lo que se refiere, y si la historia tiene bastante de anime. Aunque he de decir que también hay mucho anime filosófico... [rtfm]
@alucardson

No espero nada de eso espero que sea como Xenoblade 2


Xk es para ti mucho mejor que la del dos ??? Tiene varios antagonistas como el 2? En plan que luchan espectacularmente en vídeos y te los encuentras varias veces como el 2?
ocyrus escribió:@alucardson

No espero nada de eso espero que sea como Xenoblade 2


Xk es para ti mucho mejor que la del dos ??? Tiene varios antagonistas como el 2? En plan que luchan espectacularmente en vídeos y te los encuentras varias veces como el 2?


Para empezar tiene un enfoque más serio, los personajes principales son más creibles y tienen motivos mucho más razonables desde el comienzo de la historia, los giros argumentales son magistralmente presentados y aunque algunos los ves veniro, otros de verdad te sorprenden, no tiene tantas cinematicas espectaculares, pero el transfondo de lo que pasa argumentalmente en estas cinemáticas me parece mucho mejor llevado en este.
Todo es cuestión de gustos, hay quienes les gusta mas el 1 y quienes prefieren el 2. Al ser dos juegos tan diferentes pues es normal que a unos lea guste un juego u otro.

Personalmente prefiero el 2 que solo peca un poco en fanservice pero como juego está mas elaborado aunque la historia del 1 mola mas aunque tiene menos videos con momentos espectaculares (fanservice).
¿Que tal la historia? ¿lo recomendais? me gustaria saber opiniones


De antemano digo que con el 2 lo intente pero me parecio aburrido
DosSeranUno escribió:¿Que tal la historia? ¿lo recomendais? me gustaria saber opiniones


De antemano digo que con el 2 lo intente pero me parecio aburrido


La historia es TOP, pero tarda unas horas en arrancar. El riesgo si dices que te aburres con estos juegos es que no superes esas primeras horas. A partir de ahí estarás completamente enganchado.
Chicosss... quien haya vencido a los Superbosses... más o menos cuantas Afinimedallas son necesarias para enlazar habilidades de los árboles de poderes????
Yo empecé el juego con muchas ganas y poco a poco se me ha ido desinflando el hype. Llevo ya 65 horas y lo estoy continuando para ver si la cosa mejora. Para mí, la historia de este juego está por debajo de la del 2. El 1 no tiene esas escenas finales que te entren ganas de seguir con la historia. Más bien es como un "ah, vale, pasa esto, pues ok". De lo que llevo de historia, el lore que me cuentan me parece insulso. Es cierto que la historia del 1 tiene un enfoque más serio que la del 2, pero no por ello la hace mejor. Los motivos que llevan a empezar la aventura de los protagonistas en el 1 son justificados... pero simplones. Pura venganza, nada más. Venganza de unos y venganza de otros. En eso gira alrededor la historia de Xenoblade Chronicles 1. Normalmente, el final de cada capítulo del 2 me dejaba con ganas de saber más, de qué iba a pasar a continuación. En cambio, en los finales de capítulo del 1, salvo algunos contados, me dejan más bien frío, no me piden seguir. Y ya sé que las misiones secundarias no son obligatorias, pero oh por dios, temo cada vez que entro en una ciudad nueva y veo mil exclamaciones. Es como los Assassin's Creed actuales, que están plagados de marcadores. Además, misiones insulsas que sólo buscan el farmeo fácil. El 2 tendría muchas menos secundarias, pero al menos te decían algo, tenían personalidad. En el 1 es "Pulsar A, A, A, A, dame la misión, me cargo 4 pollos, deme mi recompensa".

El sistema de combate no es malo, al revés, me gusta. Pero comparado con el 2, es más soso y aburrido. Acumular elementos en el 2 para luego hacer el combo final era divertido; poder cambiar entre los diferentes Blades le da diversidad; y además, siguen estando los combos de "desprotección, derribo y aturdimiento" al igual que el 1, pero llevados un paso más. Cierto es que en propio juego explican las mecánicas como el culo, pero una vez que dominas el sistema, el 2, para mí, le pega mil vueltas al 1. Si me tengo que poner niveles más bajos que los Bosses para que se haga un poco más divertido...

No digo que Xenoblade Chronicles 1 sea un mal juego, al contrario, es un pedazo de juego con unos personajes la mar de carismáticos y con los que empatizas al instante con ellos (como para no empatizar, si el motivo es la venganza...). Pero el 2 creo que está un escalón por encima en casi todos los aspectos: historia, sistema de combate, música, escenarios, enemigos... Es más infantil, más anime, sí... pero prefiero una historia así que una historia insulsa.
Kemyi escribió:
DosSeranUno escribió:¿Que tal la historia? ¿lo recomendais? me gustaria saber opiniones


De antemano digo que con el 2 lo intente pero me parecio aburrido


La historia es TOP, pero tarda unas horas en arrancar. El riesgo si dices que te aburres con estos juegos es que no superes esas primeras horas. A partir de ahí estarás completamente enganchado.


En mi caso la verdad es que la historia me está gustando mucho. Llevo bastante poco, estoy en las primeras horas (lo pongo en Spoiler por si acaso):

He conocido a Sharla, y estamos llegando a Colonia 6 para buscar a su hermano.


Por ahora el juego tiene muchísimas cosas que me gustan, como los gráficos, sonido, música, combates, exploración, historia...
Por ponerle un pero, el tema de los niveles, secundarias y todo eso, me abruma bastante. No me gusta nada la opción de experto, y prefiero que el juego sea algo más fácil sin llegarlo a romper.
He estado cambiando a otros personajes y se me hace bastante divertido ir rotando. La personalización es otro punto que me está gustando mucho.

Las secundarias sí que no las estoy leyendo prácticamente. Cojo todas las "!" que veo, y luego en la lista hago las que tienen el reloj (las que me dice el juego que son perdibles). Según he leído, llegado a un punto hay que pararse a subir de nivel porque el juego se hace algo más complicado, y si esto es así sería perfecto para mí.
Sobre todo, es porque ahora mismo voy bastante sobrado. Tengo que ir tirando las habilidades correctas, algunos enemigos me han llegado a matar, pero en general no tengo problema, y me gustaría tener que parar en algún momento a equiparme correctamente, toquetear las habilidades, etc...

Te he citado compañero porque dices que la historia tarda en arrancar. A mi con el nivel actual ya me está gustando bastante, sobre todo porque no tiene muchas paranoias ni se va por las ramas. Es bastante entretenida (siempre hablando de mi gusto personal), y alguna escena tiene bastante chula.
¿Luego va para arriba?

Muy contento por ahora con el juego. Si no acabo muy quemado, es posible que empalme este con el segundo :D
La verdad es que con lo de las secundarias la cagaron bastante aunque son opcionales. En el xenoblade 2 lo hicieron mucho mejor y son menos cargantes .
Uchigatame escribió:
Kemyi escribió:
DosSeranUno escribió:¿Que tal la historia? ¿lo recomendais? me gustaria saber opiniones


De antemano digo que con el 2 lo intente pero me parecio aburrido


La historia es TOP, pero tarda unas horas en arrancar. El riesgo si dices que te aburres con estos juegos es que no superes esas primeras horas. A partir de ahí estarás completamente enganchado.


En mi caso la verdad es que la historia me está gustando mucho. Llevo bastante poco, estoy en las primeras horas (lo pongo en Spoiler por si acaso):

He conocido a Sharla, y estamos llegando a Colonia 6 para buscar a su hermano.


Por ahora el juego tiene muchísimas cosas que me gustan, como los gráficos, sonido, música, combates, exploración, historia...
Por ponerle un pero, el tema de los niveles, secundarias y todo eso, me abruma bastante. No me gusta nada la opción de experto, y prefiero que el juego sea algo más fácil sin llegarlo a romper.
He estado cambiando a otros personajes y se me hace bastante divertido ir rotando. La personalización es otro punto que me está gustando mucho.

Las secundarias sí que no las estoy leyendo prácticamente. Cojo todas las "!" que veo, y luego en la lista hago las que tienen el reloj (las que me dice el juego que son perdibles). Según he leído, llegado a un punto hay que pararse a subir de nivel porque el juego se hace algo más complicado, y si esto es así sería perfecto para mí.
Sobre todo, es porque ahora mismo voy bastante sobrado. Tengo que ir tirando las habilidades correctas, algunos enemigos me han llegado a matar, pero en general no tengo problema, y me gustaría tener que parar en algún momento a equiparme correctamente, toquetear las habilidades, etc...

Te he citado compañero porque dices que la historia tarda en arrancar. A mi con el nivel actual ya me está gustando bastante, sobre todo porque no tiene muchas paranoias ni se va por las ramas. Es bastante entretenida (siempre hablando de mi gusto personal), y alguna escena tiene bastante chula.
¿Luego va para arriba?

Muy contento por ahora con el juego. Si no acabo muy quemado, es posible que empalme este con el segundo :D


La historia no deja de ir para arriba :) , aunque tú ya has pasado el punto inicial que le comentaba al compañero de «enganche», pero a partir de aquí vas a seguir disfrutando como un enano con todo lo que te queda por delante ;) .

Y sí, importante que las misiones con reloj las hagáis lo antes posible. Yo soy muy completista y en su día iba haciendo todas tan pronto como me las daban, pero entiendo que puede abrumar. Si os pasa eso centraos en las de reloj y las otras ya las iréis haciendo cuando tengáis ganas.
Como mundo me parece muy superior al de la segunda parte. En el XC2 me daba la sensación todo como de estar hecho a trozos. Tampoco le di mayor importancia porque un rpg no tiene por qué ser de mundo abierto, pero sí que en este punto veo que la primera parte es muy superior para alguien como yo, que se chifla con el factor exploración.

Voy por...

me he metido en los pulmones de bionis y ahora se supone que llegaré a la cabeza. Muy chula la escalada previa a la entrada porque no funcionaba el ascensor, me gusta mucho explorar en vertical.
Bueno, ya me he cargado a todos los superbosses... la verdad lleva bastante trabajo afinar las puta build. Creo que se puede hacer mucho más daño, pero de momento no logro optimizar la build para hacer mayor cantidad de daño.

También pasa que solo tengo 237 afinimedallas y eso a mi parecer es muy poco y me da pereza ponerme a buscar a los TODOS los bichos únicos.

Eso sí, matar a los superbosses, los mato ya (a todos). Una vez les derribo, allí se pasan el resto del tiempo hasta que mueren
Danimonto escribió:Bueno, ya me he cargado a todos los superbosses... la verdad lleva bastante trabajo afinar las puta build. Creo que se puede hacer mucho más daño, pero de momento no logro optimizar la build para hacer mayor cantidad de daño.

También pasa que solo tengo 237 afinimedallas y eso a mi parecer es muy poco y me da pereza ponerme a buscar a los TODOS los bichos únicos.

Eso sí, matar a los superbosses, los mato ya (a todos). Una vez les derribo, allí se pasan el resto del tiempo hasta que mueren


¿Puedes pasar las builds? Tengo algunas apuntadas pero no se que tal estan
mogurito escribió:
Danimonto escribió:Bueno, ya me he cargado a todos los superbosses... la verdad lleva bastante trabajo afinar las puta build. Creo que se puede hacer mucho más daño, pero de momento no logro optimizar la build para hacer mayor cantidad de daño.

También pasa que solo tengo 237 afinimedallas y eso a mi parecer es muy poco y me da pereza ponerme a buscar a los TODOS los bichos únicos.

Eso sí, matar a los superbosses, los mato ya (a todos). Una vez les derribo, allí se pasan el resto del tiempo hasta que mueren


¿Puedes pasar las builds? Tengo algunas apuntadas pero no se que tal estan


Sí claro, luego la comparto. Solo que no es taan poderosa porque me faltan muuuuchas afinimedallas. Si las tuviera todas, podría hacer daños y mucho más bestias.

Lo bueno es que la que hice yo sirve sin muchas afinimedallas. Se tarda un poco, pero mueren los bichos
Gente tengo una duda:
Me he pasado el juego haciendo todas las misiones secundarias disponibles y
reconstruyendo colonia 6
pero resulta
que me falta un arte de monado, la cual es devorador
alguien sabe como se consigue y una ultima cosa hay misiones secundarias ocultas o que no se activan solas, porque he hecho todas las misiones posibles yendo a todos los sitios(creo) cambiando la hora y no me salen ya ninguna mas, pero como digo me queda
un arte de monado oculta
asi que minimo debe de haber su respectiva mision secundaria.
Gracias de antemano
Danimonto escribió:
mogurito escribió:
Danimonto escribió:Bueno, ya me he cargado a todos los superbosses... la verdad lleva bastante trabajo afinar las puta build. Creo que se puede hacer mucho más daño, pero de momento no logro optimizar la build para hacer mayor cantidad de daño.

También pasa que solo tengo 237 afinimedallas y eso a mi parecer es muy poco y me da pereza ponerme a buscar a los TODOS los bichos únicos.

Eso sí, matar a los superbosses, los mato ya (a todos). Una vez les derribo, allí se pasan el resto del tiempo hasta que mueren


¿Puedes pasar las builds? Tengo algunas apuntadas pero no se que tal estan


Sí claro, luego la comparto. Solo que no es taan poderosa porque me faltan muuuuchas afinimedallas. Si las tuviera todas, podría hacer daños y mucho más bestias.

Lo bueno es que la que hice yo sirve sin muchas afinimedallas. Se tarda un poco, pero mueren los bichos

Entiendo que matando a los enemigos únicos se consiguen las afinimedallas, no se si hay otro metodo
@mogurito sí, solo consigues afinimedallas matando bichos únicos y creo que también subiendo nivel. Yo tengo 240 y eso que ya estoy a nivel 99.

Por cierto, he estado probando y usando el modo avanzado, he logrado matar al superboss de nivel 114 bajando mi nivel a 80 jaja!!! He probado a bajar más nivel pero tengo un problema, y es que donde sale ese bicho no hay enemigos cerca para subir la barra de grupo y meterle una cadena rapida y que me deje subir el ardor. Antes de hacer eso, me mata a algún integrante y a partir de allí la pelea se complica, pero digamos que a nivel 80 puedes cargarte a cualquier bicho único. Bueno, creo que Abassy nivel 120, con ese mejor ponerse nivel 99 y no inventar mucho. Pero el resto, sí jeje.

@lorenzotm

Para obtener esa arte, debes haber cumplido una serie de misiones. Se llaman Las Ruinas de Makna y son 4 misiones.

El caso es que la última, te lleva a una especie de sarcófago. Allí debes examinar una especie de tumba y te darán esa arte y un libro avanzado de otra que no recuerdo. Incluso si ya has cumplido esa misión, puede que no hayas revisado el sarcófago donde coges el arte. Revisa si ya has cumplido las Ruinas de Makna 1, 2, 3 y 4.
Danimonto escribió:@mogurito sí, solo consigues afinimedallas matando bichos únicos y creo que también subiendo nivel. Yo tengo 240 y eso que ya estoy a nivel 99.

Por cierto, he estado probando y usando el modo avanzado, he logrado matar al superboss de nivel 114 bajando mi nivel a 80 jaja!!! He probado a bajar más nivel pero tengo un problema, y es que donde sale ese bicho no hay enemigos cerca para subir la barra de grupo y meterle una cadena rapida y que me deje subir el ardor. Antes de hacer eso, me mata a algún integrante y a partir de allí la pelea se complica, pero digamos que a nivel 80 puedes cargarte a cualquier bicho único. Bueno, creo que Abassy nivel 120, con ese mejor ponerse nivel 99 y no inventar mucho. Pero el resto, sí jeje.

@lorenzotm

Para obtener esa arte, debes haber cumplido una serie de misiones. Se llaman Las Ruinas de Makna y son 4 misiones.

El caso es que la última, te lleva a una especie de sarcófago. Allí debes examinar una especie de tumba y te darán esa arte y un libro avanzado de otra que no recuerdo. Incluso si ya has cumplido esa misión, puede que no hayas revisado el sarcófago donde coges el arte. Revisa si ya has cumplido las Ruinas de Makna 1, 2, 3 y 4.

Con tener builds apañadas me vale, en este juego le da pereza tenerlo todo tan pepino y completo como en el xenoblade 2
Hale, he pillado esta tarde la edición coleccionista a precio de tienda me tocó las narices que solo unas horas después de ponerse a la venta no hubiera ni una en ningún lado.
7724 respuestas