[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
@Sontalas También puedes usar a Riki para intentar robárselo.

Saludos
Muchas gracias por las respuestas, haré lo de las horas, lo de los objetos si era una quest del brazo que tenía recoger objetos y demás en la factoría por eso no salían, me mola cargarle boss y que me den libros lo gracioso que te lo den igual en modo relajado que el modo normal, ya me va quedando menos y excepto 2 boss los demás han sido pan comido, ayer me cargue un boss de nivel 63 y yo nivel 60
melia es muy top lo malo que creo que es vital llegar alguien que cure, sharla tiene un ataque muy bueno lastimaste que sea el unico
Me gustaría un poco de ayuda.

me gustaría saber los momentos del juego en el que desaparace el acceso a ciertas zonas, es que en las guias no está bien explicado y paso de perder una zona sin haberla completado antes
mogurito escribió:Me gustaría un poco de ayuda.

me gustaría saber los momentos del juego en el que desaparace el acceso a ciertas zonas, es que en las guias no está bien explicado y paso de perder una zona sin haberla completado antes

Pues que yo recuerde, creo que eran dos:
uno al poco de llegar al valle de la espada y el otro tras llegar a la parte alta de Mekonis


Que me corrija alguien si me equivoco xD
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:Me gustaría un poco de ayuda.

me gustaría saber los momentos del juego en el que desaparace el acceso a ciertas zonas, es que en las guias no está bien explicado y paso de perder una zona sin haberla completado antes

Pues que yo recuerde, creo que eran dos:
uno al poco de llegar al valle de la espada y el otro tras llegar a la parte alta de Mekonis


Que me corrija alguien si me equivoco xD


Gracias pero
estoy después del valle de la españa un segun veo sigo teniendo acceso a todo.
mogurito escribió:Me gustaría un poco de ayuda.

me gustaría saber los momentos del juego en el que desaparace el acceso a ciertas zonas, es que en las guias no está bien explicado y paso de perder una zona sin haberla completado antes


1
Cuando se mueven a Colonia 6 los refugiados no podrás hacer muchas de las misiones del campo de refugiados. Igualmente tras la mina de éter pierdes posibilidad de acceso a la segunda mitad, las plantas donde está el taladro gordo hasta el boss.


2
Tras el combate con la Cara en la Factoría Central se desactivan los marcadores a Valle Espada y Galahad (ya que empieza el ataque de tu ejercito), pero aún puedes acceder a las zonas a pata desde Valak. También pierdes la posibilidad de conseguir el bastón y su skin imperial que te da Kallian en Alcamoth desde que sales a Valak.


3.
Combate con Egil en Agnigratha cierra definitivamente Valle Espada, Galahad, y Campo de Mechonis. Los marcadores de Agnigratha y Factoría Central quedan desactivados pero aún puedes volver a pata allí desde la zona nueva de Factoría Centra


4.
Trás núcleo de Mechonis queda cerradas definitivamente todas las zonas de Mechonis y las misiones de Alcamoth.


Punto de no retorno.
Dunban te indica muy especificamente que a partir de ahí no podrás volver y si estás listo, es bastante obvio.
unilordx escribió:
mogurito escribió:Me gustaría un poco de ayuda.

me gustaría saber los momentos del juego en el que desaparace el acceso a ciertas zonas, es que en las guias no está bien explicado y paso de perder una zona sin haberla completado antes


1
Cuando se mueven a Colonia 6 los refugiados no podrás hacer muchas de las misiones del campo de refugiados. Igualmente tras la mina de éter pierdes posibilidad de acceso a la segunda mitad, las plantas donde está el taladro gordo hasta el boss.


2
Tras el combate con la Cara en la Factoría Central se desactivan los marcadores a Valle Espada y Galahad (ya que empieza el ataque de tu ejercito), pero aún puedes acceder a las zonas a pata desde Valak. También pierdes la posibilidad de conseguir el bastón y su skin imperial que te da Kallian en Alcamoth desde que sales a Valak.


3.
Combate con Egil en Agnigratha cierra definitivamente Valle Espada, Galahad, y Campo de Mechonis. Los marcadores de Agnigratha y Factoría Central quedan desactivados pero aún puedes volver a pata allí desde la zona nueva de Factoría Centra


4.
Trás núcleo de Mechonis queda cerradas definitivamente todas las zonas de Mechonis y las misiones de Alcamoth.


Punto de no retorno.
Dunban te indica muy especificamente que a partir de ahí no podrás volver y si estás listo, es bastante obvio.

Muchas gracias, si avisan antes pues ya me apaño con eso
Buenas compis, me acabo de comprar el juego, va a ser mi segundo en la switch tras pasarme el Zelda. El caso es que por tiempo solo le doy una pasada a los juegos, pero me gusta exprimirlo, la pregunta ¿Veo alguna guía o no es necesario? A decir verdad, apenas he visto nada del juego ni de la saga, me lo he comprado a ciegas por las opiniones de la gente, entonces no sé si ir siguiendo una guía o ir a mi bola. Gracias!
murpix escribió:Buenas compis, me acabo de comprar el juego, va a ser mi segundo en la switch tras pasarme el Zelda. El caso es que por tiempo solo le doy una pasada a los juegos, pero me gusta exprimirlo, la pregunta ¿Veo alguna guía o no es necesario? A decir verdad, apenas he visto nada del juego ni de la saga, me lo he comprado a ciegas por las opiniones de la gente, entonces no sé si ir siguiendo una guía o ir a mi bola. Gracias!

Con lo que han puesto de mejoras no te hace falta guía, ahora te indican todos los objetivos y eso hace que has secundarias a saco y sin darte cuenta, igual que los boss te indican donde están que antes era un suplicio, aparte las guías muchas son del antiguo y son bastantes malas, solo explora mucho disfruta y no tengas prisa y si ves que te cuesta ponte el modo relajado que es un paseo asi
@rochavanesa Gracias! , pues nada en una hora lo estreno a ver que tal ratataaaa
Han dicho algo de otro parche?
murpix escribió:Buenas compis, me acabo de comprar el juego, va a ser mi segundo en la switch tras pasarme el Zelda. El caso es que por tiempo solo le doy una pasada a los juegos, pero me gusta exprimirlo, la pregunta ¿Veo alguna guía o no es necesario? A decir verdad, apenas he visto nada del juego ni de la saga, me lo he comprado a ciegas por las opiniones de la gente, entonces no sé si ir siguiendo una guía o ir a mi bola. Gracias!


A no ser que seas unos de esos locos completistas la guia no la necesitas para nada, el juego es muy fácil y siempre te dice donde ir.

Yo la verdad que lo he dejado tras llegar a sword valley, quizá lo retomo algún día, pero se me estaba haciendo muy pesado, me gustó más el 2, ese no lo pude dejar hasta terminarlo.
Dark_Crystal escribió:
murpix escribió:Buenas compis, me acabo de comprar el juego, va a ser mi segundo en la switch tras pasarme el Zelda. El caso es que por tiempo solo le doy una pasada a los juegos, pero me gusta exprimirlo, la pregunta ¿Veo alguna guía o no es necesario? A decir verdad, apenas he visto nada del juego ni de la saga, me lo he comprado a ciegas por las opiniones de la gente, entonces no sé si ir siguiendo una guía o ir a mi bola. Gracias!


A no ser que seas unos de esos locos completistas la guia no la necesitas para nada, el juego es muy fácil y siempre te dice donde ir.

Yo la verdad que lo he dejado tras llegar a sword valley, quizá lo retomo algún día, pero se me estaba haciendo muy pesado, me gustó más el 2, ese no lo pude dejar hasta terminarlo.

Lo has abandonado pronto, apenas se ha mostrado la historia del juego
Tengo un duda de quien poner en el equipo acabo de conseguir a Riki y claro.. no se con quien ir, algún equipo recomendable y que artes subirles???

gracias!
xionvolt escribió:Tengo un duda de quien poner en el equipo acabo de conseguir a Riki y claro.. no se con quien ir, algún equipo recomendable y que artes subirles???

gracias!

Lo mejor es rotar a todos los personajes para que aumenten rápido la afinidad entre todos. Haciendo eso, he llegado al final del juego, con todos los personajes al máximo de afinidad, sin necesidad de farmearla.

Además, rotando descubres los puntos fuertes de cada personajes y, a mi gusto, es más divertido. Son menos monótonos los combates. De hecho, el último personaje en unirse es el más divertido de jugar.

Riki es sanador y corrosivo. Hace buena pareja con cualquier personaje, salvo Sharla, ya que los combates se harán eternos si los juntas.
Cuando lo acabe no voy a darle directamente al 2 porque quiero cogerlo con ganas y hacer las secundarias y tal como estoy haciendo con éste, pero ¿cuándo recomendáis jugar al epílogo, justo al acabar el primero y en unos meses jugar al 2? ¿O por el contrario es mejor terminar el 1 y dentro de un tiempo jugar el epílogo justo antes de darle a la segunda parte?

¡Gracias! :p
Bueno pues epílogo acabado hace un ratín y el juego principal hace unos días, aunque no he hecho nada del time attack ni secundarias de nivel 80 para arriba, que me lo voy a dejar todo para el juego nuevo+

Yo no voy a mentir, me ha gustado algo menos que el 2, el sistema del combate del 2 me parece más disfrutable, y músicalmente el 2 tambien me parece superior, la historia no pondría nínguno por encima del otro, aunque he de reconocer que este he conseguido pasarmelo sin llorar, no como el 2, leches que a día de hoy todavía no puedo escuchar the tomorrow with you sin que se me salte una lágrima.

Y ahora a mi interpretación del final, asi que obviamente el siguiente parrafo va a tener spoilers del final y tambien va a tener spoilers del 2

¡¡¡SPOILERS TANTO DEL 1 COMO DEL 2, NO LEAIS SI NO OS HABEIS PASADO LOS DOS!!!

A ver analicemos unas de las últimas frases que dice Alvis: "Este nuevo mundo carece de limites. No es tan solo tu hogar. Sino el de muchas formas de vida." y tengamos en cuenta que Alvis o es el programa que coordinaba los tres núcleos del Trinity processor o es Ontos (uno de sus tres núcleos sentientes, los otros dos siendo Logos y Pneuma que mas tarde serían modificados por Claus para darles características de blade, dando Logos nacimiento a Mahlos y Pneuma a Mithra y Pyra), esto implica además que estaba conectado al zoh... digo al conducto. Así que tenemos tres posibilidades:

-La primera que sea un mundo totalmente nuevo pero en el que se ha creado más cosas que los restos del bionis.

-La segunda que los haya transportado a un mundo desconocido.

-La tercera que los haya transportado a la Tierra solo que lo suficientemente lejos del continente que crea Claus al final del 2, lo que quede del arbol del mundo y los titanes que hayan pasado de unirse al continente (no se porque dudo que Temperantia y Fonsett se hayan unido a continente) para que no los puedan ver desde donde están debido a la curvatura.

Sobre la brecha dimensional del epílogo yo creo que la podemos interpretar como un efecto secundario de haberlos transportado a un mundo nuevo.


Por último, los que no hayas jugado al 2 no se que hacéis, que no os asuste el tono menos serio que parece tener en un principio. Y si, empieza lento y hasta mediados del capítulo 3 no vais a tener todas las opciones de combate pero a partir de ahí es una delicia.

PD: alguien sabe de una guía que te diga como conseguir todos los enlaces posibles del afinigrama, porque se de al menos uno en la linde que es perdible.
Yo estoy tirando minuciosamente de guías para no saltarme nada y en las guías algunas misiones no se activan según explican alli aunque son misones sin importancia pero al final me quedarán unas pocas sin hacer.
mogurito escribió:Yo estoy tirando minuciosamente de guías para no saltarme nada y en las guías algunas misiones no se activan según explican alli aunque son misones sin importancia pero al final me quedarán unas pocas sin hacer.

Qué guías estás usando?
Zeku21 escribió:
mogurito escribió:Yo estoy tirando minuciosamente de guías para no saltarme nada y en las guías algunas misiones no se activan según explican alli aunque son misones sin importancia pero al final me quedarán unas pocas sin hacer.

Qué guías estás usando?

Las que pasaron páginas atras. Las imprimí todas todas y voy jugando poco a poco marcando con rotulador que he completado y poniendo anotaciones.

Sin mas, hay algunas misiones de las que no sirven para nada que según la guia se activan con ciertas condiciones pero en mi caso nanai aunque igual mas adelante se me activan.
unilordx escribió:
mogurito escribió:Me gustaría un poco de ayuda.

me gustaría saber los momentos del juego en el que desaparace el acceso a ciertas zonas, es que en las guias no está bien explicado y paso de perder una zona sin haberla completado antes


1
Cuando se mueven a Colonia 6 los refugiados no podrás hacer muchas de las misiones del campo de refugiados. Igualmente tras la mina de éter pierdes posibilidad de acceso a la segunda mitad, las plantas donde está el taladro gordo hasta el boss.


2
Tras el combate con la Cara en la Factoría Central se desactivan los marcadores a Valle Espada y Galahad (ya que empieza el ataque de tu ejercito), pero aún puedes acceder a las zonas a pata desde Valak. También pierdes la posibilidad de conseguir el bastón y su skin imperial que te da Kallian en Alcamoth desde que sales a Valak.


3.
Combate con Egil en Agnigratha cierra definitivamente Valle Espada, Galahad, y Campo de Mechonis. Los marcadores de Agnigratha y Factoría Central quedan desactivados pero aún puedes volver a pata allí desde la zona nueva de Factoría Centra


4.
Trás núcleo de Mechonis queda cerradas definitivamente todas las zonas de Mechonis y las misiones de Alcamoth.


Punto de no retorno.
Dunban te indica muy especificamente que a partir de ahí no podrás volver y si estás listo, es bastante obvio.

Entonces, contando con que hayas hecho todas las misiones del campo de refugiados y la segunda parte de la mina, se puede decir que el resto hay que hacerlas todas antes del combate contra Egil no? Porque ahí es el único momento en que se pierden zonas, las de Mekonis.
@Dark_Crystal Pues apenas llevo unas 5 horas y no me está enganchado... El sistema de combate no me gusta nada, tengo la sensación que con estar mirando que tipo de arte uso, no miro el resto de la pantalla y no se ni que están haciendo el resto de mi equipo, lo veo todo como un poco caos a la hora de combatir. Me imagino que tendré que adaptarme. Pero vamos, sino me ha entrado por el ojo, iré a la historia principal y a quitármelo cuanto antes de encima, será un buen juego y se que llevo poco tiempo, pero ahora mismo no me entra ganas ni de jugarlo.
murpix escribió:@Dark_Crystal Pues apenas llevo unas 5 horas y no me está enganchado... El sistema de combate no me gusta nada, tengo la sensación que con estar mirando que tipo de arte uso, no miro el resto de la pantalla y no se ni que están haciendo el resto de mi equipo, lo veo todo como un poco caos a la hora de combatir. Me imagino que tendré que adaptarme. Pero vamos, sino me ha entrado por el ojo, iré a la historia principal y a quitármelo cuanto antes de encima, será un buen juego y se que llevo poco tiempo, pero ahora mismo no me entra ganas ni de jugarlo.


Pues mejor ves a por la historia a saco a ver si por lo menos te gusta narrativamente, porque como te lies a hacer secundarias te vas a quemar como me pasó a mi y como la historia tampoco me gusta mucho pues ahí lo tengo muerto de risa.

La gracia del combate es como gestionas las artes y el equipo de los personajes para orientarlos a un rol concreto aunque el juego depende tanto de tu nivel vs el nivel del enemigo que tampoco es algo crucial. El combate del 2 mejora mucho esta formula semiautomática añadiendo más interactividad; una cosa que no entiendo es que no te dejen cambiar de personaje en medio del combate, lo haría más interesante.
Ya no recordaba lo coñazo que es la parte de levear entre 95-99, las secundarías al menos te dan experiencia/objetos/cristales, pero cuando ya no te salen más secundarias y sólo te quedan enemigos para subir es lo más tedioso...

Al menos probé ayer y al comprar el libro de artes extremo en el contrarreloj desbloqueas automáticamente el avanzado, así que te ahorras farmearlo, no lo tenía claro y al probar me quité la duda.
EdwardK escribió:Ya no recordaba lo coñazo que es la parte de levear entre 95-99, las secundarías al menos te dan experiencia/objetos/cristales, pero cuando ya no te salen más secundarias y sólo te quedan enemigos para subir es lo más tedioso...

Al menos probé ayer y al comprar el libro de artes extremo en el contrarreloj desbloqueas automáticamente el avanzado, así que te ahorras farmearlo, no lo tenía claro y al probar me quité la duda.


Una pregunta... cuales son las mejor formas de levear hasta el nivel 95???
Danimonto escribió:Una pregunta... cuales son las mejor formas de levear hasta el nivel 95???


Tienes varias, yo lo que hice fue completar todas las secundarias que me iban saliendo (+420 hechas), que al final las más avanzadas son de las que más experiencia dan, 70.000, 80.000... entre eso y que algunas te piden matar enemigos concretos, fácil llegas a mínimo nivel 93-94.

A partir de ahí, otra cosa que puedes hacer es farmear en la cueva Tephra (por el Macizo de Valak también hay unos cuantos de nivel alto) que la mayoría son mínimo nivel 93 para arriba y hay unos cuantos enemigos únicos. Si ya quieres hacerlo algo más fácil, lo que he visto hacer a la gente es activar el modo relajado de opciones y así puedes combatir contra enemigos que te saquen 20 niveles pero ganando la misma experiencia, así que es cuestión de buscar enemigos de nivel +100 y matarlos constantemente, o ir a por los de 9X pero acabando mucho antes, ya que el combate es más fácil.

También se puede usar a Riki en combates contra enemigos de mucho nivel y utilizar su habilidad para que robe experiencia, pero es muy random y lo mismo roba sólo objetos, así que no merece la pena.

De todas maneras no hay una forma rápida de llegar, recuerdo que en el 2 con las cadenas era más rápido, pero en el 1 si quieres llegar al máximo es farmeo tras farmeo, y secundarias todas las que puedas.
Todo el mundo recomienda este juego, pero me da mucho miedo la versión de Switch Lite. Además, me entra bastante más por los ojos el XC 2. La verdad es que no sé qué hacer.

Aparte del tema de la resolución y tal, me genera dudas el sistema de combate, pero como no lo he probado pues no sé si me convencerá o no. Y los movimientos y demás, se me hacen un poco añejos. Es que son casi 50 euros y me gustaría que exprimiera más las capacidades de la consola.
DaaaNNX 7 escribió:Todo el mundo recomienda este juego, pero me da mucho miedo la versión de Switch Lite. Además, me entra bastante más por los ojos el XC 2. La verdad es que no sé qué hacer.

Aparte del tema de la resolución y tal, me genera dudas el sistema de combate, pero como no lo he probado pues no sé si me convencerá o no. Y los movimientos y demás, se me hacen un poco añejos. Es que son casi 50 euros y me gustaría que exprimiera más las capacidades de la consola.

Yo sólo añadiré que si lo vas a jugar en Lite, el XC2 tiene una borrosidad más acusada.

Elijas lo que elijas si tanta gente abala este XC1 será por algo. Además, aunque te cueste ese dinero, te vas a poder deshacer de él a un precio similar. Es la parte "positiva" de los juegos de Switch.

Y además se suma que en Amazon lo tenían a 41, por ejemplo.
DaaaNNX 7 escribió:Todo el mundo recomienda este juego, pero me da mucho miedo la versión de Switch Lite. Además, me entra bastante más por los ojos el XC 2. La verdad es que no sé qué hacer.

Aparte del tema de la resolución y tal, me genera dudas el sistema de combate, pero como no lo he probado pues no sé si me convencerá o no. Y los movimientos y demás, se me hacen un poco añejos. Es que son casi 50 euros y me gustaría que exprimiera más las capacidades de la consola.

Pocos juegos hay que sean mejor que este y además como te han comentado se vende muy bien de segunda mano.
DaaaNNX 7 escribió:Todo el mundo recomienda este juego, pero me da mucho miedo la versión de Switch Lite


Lo estoy jugando desde el principio hasta el 100% en la Lite, 0 problemas, no baja la resolución tan constantemente como en el 2 ni por asomo, de hecho diría que sólo la he notado bajar en medio de un combate con mucho efecto en pantalla y ni te das cuenta, la mayor parte del tiempo se ve "bien", dentro de lo que cabe.
Estoy buscando Col de las nieves y no hay manera, debe tener un ratio de aparición bajísimo.
90 horas y voy justo por la zona que menos me gusta del juego, La Factoría Central. Y digo que es la que menos me gusta porque me parece que viniendo del Campo Mekonis, me parece una zona que sobra mucho. Podrías haber condensado esas 2 zonas en 1.

Estoy disfrutando del juego como un obseso, desde luego en 3ds no lo disfruté así ni en broma.
@AdrianEOL

Mira en la cueva en la que al fondo tiene un dragon, ahí suele aparecer si no me equivoco

Os:disponible ahora la versión coleccionista en game
Danimonto escribió:90 horas y voy justo por la zona que menos me gusta del juego, La Factoría Central. Y digo que es la que menos me gusta porque me parece que viniendo del Campo Mekonis, me parece una zona que sobra mucho. Podrías haber condensado esas 2 zonas en 1.

Estoy disfrutando del juego como un obseso, desde luego en 3ds no lo disfruté así ni en broma.

Yo me pase el juego antes de ayer y te digo que me gusto más que jugarlo en Wii y 3ds , lo que no se porque en colonia 6 no me salían misiones ni nada así que al final la deje como estaba, empece el epílogo y no me lleno casi, y la partida avanzada es muy rara deberias empezar con nivel 1 no con el nivel con el que terminas, porque así no se disfruta de los combates, de momento voy a dejarlo apartado, también te digo que en modo relajado he matado boss con 25 niveles menos creo que es demasiado relajado
87 horas y ya estoy justo para ir a por la parte final del juego. Lo que no sé es si ir ya a terminarlo para después ir a por el 100%100 o hacerlo ahora y dejar la parte final para después.

¿donde se sube de nivel mas rapido? es que tengo nivel 74 , tiro de misiones secundarias pero me gustaria saber las zonas con enemigos que mejor salgan rentables para subir hasta el nivel maximo
mogurito escribió:87 horas y ya estoy justo para ir a por la parte final del juego. Lo que no sé es si ir ya a terminarlo para después ir a por el 100%100 o hacerlo ahora y dejar la parte final para después.

¿donde se sube de nivel mas rapido? es que tengo nivel 74 , tiro de misiones secundarias pero me gustaria saber las zonas con enemigos que mejor salgan rentables para subir hasta el nivel maximo


https://youtu.be/RRWPmh0oU1I
Danimonto escribió:
mogurito escribió:87 horas y ya estoy justo para ir a por la parte final del juego. Lo que no sé es si ir ya a terminarlo para después ir a por el 100%100 o hacerlo ahora y dejar la parte final para después.

¿donde se sube de nivel mas rapido? es que tengo nivel 74 , tiro de misiones secundarias pero me gustaria saber las zonas con enemigos que mejor salgan rentables para subir hasta el nivel maximo


https://youtu.be/RRWPmh0oU1I


Gracias, cuando lo jugué en su dia terminé aborreciendo lo despeñar orangutanes.

Ahora me salta la duda de si ir a por todo ahora o cuando termine el juego.
@mogurito

Si ya estás en condiciones de pasarte el juego, yo me lo pasaría, porque para matar a los super bichos y otros enemigos únicos, necesitarás mucho más nivel...

también creo que algunas misiones necesitarás más nivel que contra el jefe final.
Vuelvo a preguntar a ver si alguien me lo confirma:
Entonces, contando con que hayas hecho todas las misiones del campo de refugiados y la segunda parte de la mina, se puede decir que el resto hay que hacerlas todas antes del combate contra Egil no? Porque ahí es el momento en que se pierden las zonas de Mekonis. Exceptuando las de Bionis y las de monstruos de level muy alto, claro, que necesitarás grindear mucho para cumplirlas.
Danimonto escribió:@mogurito

Si ya estás en condiciones de pasarte el juego, yo me lo pasaría, porque para matar a los super bichos y otros enemigos únicos, necesitarás mucho más nivel...

también creo que algunas misiones necesitarás más nivel que contra el jefe final.


hay secundarias que tengo que luchar contra bichos de nivel 90 o mas. No recuerdo si al pasarme el juego me dejan seguir jugando o directamente me pasan a guardar partida y empezar de nuevo.


Tambien creo que es momento para ponerme a buscar buidls y tal para hacer que mi equipo sea bestial. El caso es que el sistema de combate de este juego no le pillo el tranquillo y no lo domino. Veo que dicen que Melia es una maquina pero no veo como puede ser eso
@mogurito

Casi seguro que si te deja seguir, justo antes de pasarte el final... igual que alguien confirme. Casi seguro que sí, de hecho, hace un rato miré mi partida de 3ds (qué diferencia) y creo que sí.

Sobre media, creo que tanto Shulk como Reyn y Dunban son mejores. Incluso...

Fiora
Danimonto escribió:@mogurito

Casi seguro que si te deja seguir, justo antes de pasarte el final... igual que alguien confirme. Casi seguro que sí, de hecho, hace un rato miré mi partida de 3ds (qué diferencia) y creo que sí.

Sobre media, creo que tanto Shulk como Reyn y Dunban son mejores. Incluso...

Fiora

Pues voy a ponerme a pasarme el juego, luego el epílogo y finalmente a completarlo todo. Ya iré preguntando sobre builds y conseguir los mejores objetos en lo que no consiga ver por internet ya que poca guia hay en español
La mejor combinación es

Shulk + Dunban + Fiora


Tienes un daño bestial, hay muchas sinergias entre ellos con derribos/aturdimientos/parálisis/cadena y entre la cura de Shulk y la evasión de Dunban no te hace falta mucha cura más de la que ya tienes, simplemente es montar una build buena para los 3.

Reyn es probablemente el mejor o de los mejores personajes, Melia tiene muchísimo daño etérico y Riki aplica mucho debufs, Sharla es la que veo más floja de todos.
A mi lo que me está jodiendo del juego es la afinidad para las conversaciones, luchando obtienes muy poca y dando regalos ya es reírse del personal, estoy apunto de acabarme el juego y ya tengo claro que muchas conversaciones no las voy a ver. [toctoc]
@Soulblad3 hay un "truquito", que te da 3 corazones durante el combate cuando se cierra el circulo que tienes que pulsar el botón a tiempo, hay que darle un poquito antes de que toque el borde azul mas claro, y en vez de darte 1 corazon te dan 3.

a mi así me sube la afinidad rapidísimo, mas que nada por que ese evento de pulsación del botón me aparece varias veces por combate.

y acordarse de gastar los ataques en cadena, o de acercarse a los aliados cuyo avatar de su cara durante el combate es mas triste y cabizbajo, para darle ánimos también sube la afinidad.

y sobre los regalos, hay algunos que te dan 3 corazones, es buscar al npc, quien te haga trueques de esos objetos que dan 3 corazones a los pjs que quieras mejorar el vinculo y ponerte las botas.
EdwardK escribió:La mejor combinación es

Shulk + Dunban + Fiora


Tienes un daño bestial, hay muchas sinergias entre ellos con derribos/aturdimientos/parálisis/cadena y entre la cura de Shulk y la evasión de Dunban no te hace falta mucha cura más de la que ya tienes, simplemente es montar una build buena para los 3.

Reyn es probablemente el mejor o de los mejores personajes, Melia tiene muchísimo daño etérico y Riki aplica mucho debufs, Sharla es la que veo más floja de todos.


Yo en vez de Dunban llevaba a Fiora de tanke y en su lugar tenia a Riki que cubre el puesto de healer de sobra y mete un monton de debuffs a los bichos. la verdad es que hay muchas alternativas xD. Melia es muy buena por que también cura y hace mucho daño peeero la maquina no la maneja bien y a mi no me molaba usarla.


Saludos!
Soulblad3 escribió:A mi lo que me está jodiendo del juego es la afinidad para las conversaciones, luchando obtienes muy poca y dando regalos ya es reírse del personal, estoy apunto de acabarme el juego y ya tengo claro que muchas conversaciones no las voy a ver. [toctoc]

En las conversaciones al iniciar/acabar misión se ganan muchos corazones ,e n los combates también. Lo mejor es intercambiar de personajes en tu grupo todo lo que puedas. Luego hay un combate en el que se gana fácilmente los corazones pero ahora no caigo en cual es.

Yo creo que es lo mejor pero que alguien me corrija si me equivoco
Soulblad3 escribió:A mi lo que me está jodiendo del juego es la afinidad para las conversaciones, luchando obtienes muy poca y dando regalos ya es reírse del personal, estoy apunto de acabarme el juego y ya tengo claro que muchas conversaciones no las voy a ver. [toctoc]


No tiene sentido poner el mapa repleto de conversaciones pero que luego no puedas ver ninguna por la afinidad, y luego si kieres verlas tienes que grindear por un lado la afinidad y luego recorrer otra vez los mapas para buscar las conversas, como si en el juego apenas hubiera secundarias que te obliguen a recorrer los mapas mil veces. Son cosas inexplicables, como el sistema de lootboxes para los blades que pusieron en el 2. Mira que son de mis jrpgs favoritos los xeno de los ultimos tiempos pero yo a veces no entiendo en qué piensan los japos para hacer según qué cosas en los juegos.
No se si se ha dicho pero tambien se pueden dar regalos entre personajes, eso ayuda a subir la afinidad.

Una duda ¿como funcionan las cadenas en este juego? porque a veces hago el mismo orden de artes y puedo seguir hasta hacer un 4,5,6 extra pero hay veces que con los mismos personajes y orden solo llego a 3. ¿Hay una guia sobre eso?
7724 respuestas