[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Chicos tengo una pregunta sobre la ciudad éntida:

Una vez que se han convertido en monstruos los éntidas, es posible reclutar a los invitados de colonia 6? porque supongo que son mixtos y no puros como la princesa Melia pues necesito pasar unas pruebas para reclutar a Nick y no tenia el nivel necesario de colonia 6
EdwardK escribió:@Danimonto

Si, yo me lo he puesto instantáneamente en cuanto acabé el epílogo y volví a completar cosas del base, es una pasada de chulo, y con la capucha.


Gracias... Sabes si hay que pasarlo para tener este traje? O vale con empezar la.historia adicional? Es que no quiero tocar esa historia de momento, pero no me molestaría empezarla si con eso me dan ese traje. Es que los trajes del juego son horribles, casi ninguno se salva. En cambio ese se ve muy chulo
Yo también quiero ese traje pero no quiero empezar la historia adicional hasta que me termine el juego principal
Danimonto escribió:Gracias... Sabes si hay que pasarlo para tener este traje? O vale con empezar la.historia adicional? Es que no quiero tocar esa historia de momento, pero no me molestaría empezarla si con eso me dan ese traje. Es que los trajes del juego son horribles, casi ninguno se salva. En cambio ese se ve muy chulo


Pues si te digo la verdad no lo se, me pasé el epílogo de vez y lo encontré disponible en el juego base después...
chicos otra pregunta con un Item
Donde están las dichosas judías negras? me he tirado varios dias buscando por donde se supone que están y no me ha salido ni una
EdwardK escribió:
Danimonto escribió:Gracias... Sabes si hay que pasarlo para tener este traje? O vale con empezar la.historia adicional? Es que no quiero tocar esa historia de momento, pero no me molestaría empezarla si con eso me dan ese traje. Es que los trajes del juego son horribles, casi ninguno se salva. En cambio ese se ve muy chulo


Pues si te digo la verdad no lo se, me pasé el epílogo de vez y lo encontré disponible en el juego base después...


Para el color normal no hace falta, según empiezas el epilogo ya se te desbloquea. Eso si, si no os habéis pasado el juego base primero cuidado con los spoilers por que hacen un par de flashback en la primera intro asi que tocaría saltarse la cinemática.

Luego hay 2 recolor mas para esos trajes que se desbloquean jugando el epilogo pero vamos, el que mas mola es el base que es de color rojo xD.

Edu29 escribió:Chicos tengo una pregunta sobre la ciudad éntida:

Una vez que se han convertido en monstruos los éntidas, es posible reclutar a los invitados de colonia 6? porque supongo que son mixtos y no puros como la princesa Melia pues necesito pasar unas pruebas para reclutar a Nick y no tenia el nivel necesario de colonia 6


La mayoría de los Entidas mestizos se han recolocado en diferentes partes del mundo, mira el afinigrama para ver donde están ahora.


Edu29 escribió:chicos otra pregunta con un Item
Donde están las dichosas judías negras? me he tirado varios dias buscando por donde se supone que están y no me ha salido ni una


Yo las que conseguí es en el corazón de bionis, justo antes de entrar en el corazón en ese camino al principio del todo hay un objeto, a mi siempre me a salido ahí (eso si no es 100%) pero como esta justo al lado de un teleport pues de vez en cuando iba loteaba el item y seguía con lo que estaba.


Saludos!
@rubin55 En colonia 6 parece que ya no lo intercambia, prueba con Puko creo que se llama, está cerca de la tienda del primer piso de día.
Lord Duke escribió:Luego hay 2 recolor mas para esos trajes que se desbloquean jugando el epilogo pero vamos, el que mas mola es el base que es de color rojo xD.


Pues no me había fijado en que había más colores, supongo que son los que venden en cierta zona y yo pasé de ellos, era la misma que llevaba puesta y no caí en que podían ser variantes de color, luego cargo partida y la compro :)

Eso si, para mi el diseño de la normal, insuperable, se ve moderna pero con ese toquecito del traje original.
EdwardK escribió:
Lord Duke escribió:Luego hay 2 recolor mas para esos trajes que se desbloquean jugando el epilogo pero vamos, el que mas mola es el base que es de color rojo xD.


Pues no me había fijado en que había más colores, supongo que son los que venden en cierta zona y yo pasé de ellos, era la misma que llevaba puesta y no caí en que podían ser variantes de color, luego cargo partida y la compro :)

Eso si, para mi el diseño de la normal, insuperable, se ve moderna pero con ese toquecito del traje original.


No recuerdo si te la dan los vendor o con las quest, pero vamos como digo el mejor color es el base por que pega con el arma xD.

Saludos!
mogurito escribió:Yo también quiero ese traje pero no quiero empezar la historia adicional hasta que me termine el juego principal


Confirmo que con empezar la historia adicional, ya desbloqueas la apariencia de Shulk y Melia para el juego base. Yo lo hice saltando la cinemática y listo. Fui al juego base y ya está.
Lord Duke escribió:No recuerdo si te la dan los vendor o con las quest, pero vamos como digo el mejor color es el base por que pega con el arma xD.

Saludos!


Nada, acabo de entrar y ya tenía los colores, fui tan obcecado a poner la estética del epílogo que se me pasaron las siguientes armaduras.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:Yo también quiero ese traje pero no quiero empezar la historia adicional hasta que me termine el juego principal


Confirmo que con empezar la historia adicional, ya desbloqueas la apariencia de Shulk y Melia para el juego base. Yo lo hice saltando la cinemática y listo. Fui al juego base y ya está.

Gracias, eso haré
@phoenixmon18 Puko está efectivamente en el piso de arriba, le he dado a trueque y vende “desproteccion II.

He mirado en esa misma planta la tienda de venta y nada.

No obstante, gracias!!! Al final caerá jejeje
rubin55 escribió:@phoenixmon18 Puko está efectivamente en el piso de arriba, le he dado a trueque y vende “desproteccion II.

He mirado en esa misma planta la tienda de venta y nada.

No obstante, gracias!!! Al final caerá jejeje


Sabes que los trueques tienen pestañas de tipo de objeto al igual que las tiendas de armadura verdad?.
@unilordx La madre que me compró!!! ERA ESO! No sabía que tenían varias pestañas!

Ya lo tengo!!! Como bien dijo phoenix lo tiene Puko

Mil millones de gracias!
(mensaje borrado)
en mi colonia 6 no hay nadie que se llame Puko
@Edu29
Puko es un nopon que no se mueve del árbol, en la primera planta.
le he encontrado pero no tiene las judías negras,las he buscado por todos los lados que se supone que esta y solo me salen sanguijuelas voraces, ratones azules y joyas entidas
Buenas chicos, estoy pensando en comprar el juego, mi único miedo es que no soy muy de jrpg y no me va mucho el tema de tener que levear para enfrentarme a monstruos jodidos, en este aspecto el juego es complicado? El combate es fácil par aun noob como yo o es complejo?
Entiendo que la historia merece mucho la pena verdad?

Muchas gracias!
@Edu29
Aro.
De día.

Whit3W0lf escribió:Buenas chicos, estoy pensando en comprar el juego, mi único miedo es que no soy muy de jrpg y no me va mucho el tema de tener que levear para enfrentarme a monstruos jodidos, en este aspecto el juego es complicado? El combate es fácil par aun noob como yo o es complejo?
Entiendo que la historia merece mucho la pena verdad?

Muchas gracias!


No es un juego complejo, sobre todo si no vas por los extras del juego.
No requiere levelear gran cosa si vas haciendo de todo. Y es muy fácil ver si vas bien de nivel con solo mirar los bichos normales de la zona.
En cuanto al sistema de combate, premia la colocación cuando hagas los ataques para buscar los críticos y combinaciones con tus compañeros de equipo.
Te puedes colocar y subir los ataques que más te guste usar, y como solo manejas a uno, puedes ir cambiar para ver se te da mejor controlar.
Además, que si te matan, no pierdes absolutamente nada.

Edit: aparte tiene muchos tutoriales que en todo momento puedes ver.
Las misiones secundarias te las vas señalando a tu antojo, y no te pierdes en los mapas.
Ya dependerá de tí, si vas a piñón por la historia solamente, o vas haciendo conocidos para que la gente de los pueblos de lleven mejor y te den mejores objetos.
Para muchos, como a mí, es uno de los mejores JRPG de la historia.
xnan2x escribió:@Edu29
Aro.
De día.

Whit3W0lf escribió:Buenas chicos, estoy pensando en comprar el juego, mi único miedo es que no soy muy de jrpg y no me va mucho el tema de tener que levear para enfrentarme a monstruos jodidos, en este aspecto el juego es complicado? El combate es fácil par aun noob como yo o es complejo?
Entiendo que la historia merece mucho la pena verdad?

Muchas gracias!


No es un juego complejo, sobre todo si no vas por los extras del juego.
No requiere levelear gran cosa si vas haciendo de todo. Y es muy fácil ver si vas bien de nivel con solo mirar los bichos normales de la zona.
En cuanto al sistema de combate, premia la colocación cuando hagas los ataques para buscar los críticos y combinaciones con tus compañeros de equipo.
Te puedes colocar y subir los ataques que más te guste usar, y como solo manejas a uno, puedes ir cambiar para ver se te da mejor controlar.
Además, que si te matan, no pierdes absolutamente nada.

Edit: aparte tiene muchos tutoriales que en todo momento puedes ver.
Las misiones secundarias te las vas señalando a tu antojo, y no te pierdes en los mapas.
Ya dependerá de tí, si vas a piñón por la historia solamente, o vas haciendo conocidos para que la gente de los pueblos de lleven mejor y te den mejores objetos.
Para muchos, como a mí, es uno de los mejores JRPG de la historia.


Muchas gracias por tu explicación :)
No soy de ir directo a las misiones principales en los juegos, siempre me hago bastante secundarias.
La verdad que lo que más me llama es la historia que siempre he leido que es de las mejores :)
Por cierto, las "criticas" de que no han mejorado las animaciones son para tanto???

Gracias!
a Puko ya le encontre, lo que no encuentro son las puñeteras Judías negras del seno de Bionis (segunda vuelta) he estado buscando una semana y no me ha salido ni una
@Whit3W0lf
A ver, puedes verte algún vídeo para ver qué no es una mejora gráfica que quite el sentido.
Está mejorado pero se nota que es un juego con gráficos de hace unos años.
Pero es que ni en su día destacaba en ello y nadie se lo recriminaba.
Es muy disfrutable tal y como está. Que lo podrían haber hecho más mejor? También, pero no creo que le haga falta presumir de ello, cuando destaca en todos los demás aspectos.

@Edu29 el problema que hay es que no hay una zona donde te salgan varios seguidos o cerca, por eso, entre que ya hay pocas probabilidades de que salgan, y que tienes que andar un buen rato para pillar coleccionables, es muy tedioso.
Por eso te recomiendo que hagas las demás secciones de C6 y aproveches que tienes opciones de que te salgan ahí con el último nv en todo lo demás para irte a la cabaña, granja, fuente, atalaya y cuartel. Y de vez en cuando te des un garbeo por el seno.
Yo me tiré como media hora fácil para sacar la 2ª Judía Negra, ya tenía una de a saber cuando, pero no había manera de sacar la segunda.

Creo que en lo de los desafíos contrarreloj se pueden comprar con Nopolitos.
tengo toda la colonia 6 al nivel 5, salvo claro esta la puñetera zona en el que necesito las judías
Ahora que he estado jugando el epílogo tengo que decir, lo de los ponspectores en vez de ataques en cadena no esta del todo mal, pero que aparezcan todos (y son 12) en combate es un porculo, mas cuando a ello tb puedes animarlos y despertarlos si le hacen sueño o te tiran al suelo(y algunos enemigos lo hacen en area).
Encontré las Judías, es mas fácil conseguir 48000 nopolitos y comprárselas al sabio Nopon con las pruebas contra reloj que buscarlas por el seno de bionis

Tambien tengo una duda con una misión secundaria de colonia 6
la misión se llama parar la boda secreta, pero tengo un problema no tenia ni idea que había que contestar en orden al padre de la novia O'DON AURYTH y no me salta la misión secundaria de Pittino ¿se puede resolver? o es imposible hacer la misión
La única pega que le veo de momento al sistema de combate es el tema de las cadenas. En el 2, tenían sentido porque todo el combate (al menos los más importantes/difíciles) era un doble juego de meterle orbes al enemigo (jugando con combinaciones de Blades, caminos, etc.) en la primera parte del combate para luego en la segunda, cuando el Boss en cuestión, ya con menos de la mitad de vida, se pusiera intratable, parar el tiempo, explotar estos orbes y hacerle daño masivo para terminar el combate. ¿Pero qué sentido tienen aquí? Para empezar, nunca he conseguido alargar la cadena más de dos eslabones, y además el daño que se le causa al enemigo es muy pequeño en comparación al precio que supone gastar las tres resurrecciones de golpe en enfrentamientos complicados. He leído tutoriales, veo que alargarla tiene que ver con la afinidad y maximizar el daño con elegir ataques del mismo color, teniendo como comodines en las artes personales, pero mi principal problema es que voy con Sharla como tercer integrante (tener una sanadora, al menos contra jefazos y monstruos únicos, me parece esencial), esta no tiene artes rojas, que suelen ser los que más daño hacen, ni artes personales a mano al llegar a ella, así que al final siempre me falla ese tercer eslabón y termino la cadena, ya sea en ese punto o como mucho con una o dos artes más, con una cantidad de daño no mucho mayor a la que obtengo en combate en unos segundos. Ya digo, no sé si es que me estoy perdiendo algo o tengo que esperar más adelante en el progreso para sacarles jugo de verdad, pero de momento estoy optando por no utilizarlas salvo en casos obligatorios (las caras). Es que directamente no les veo mucha utilidad.

Todo lo demás me está encantando. Creo que no sentía esta magia de JRPG desde la primera vez que le di a Chrono Trigger.
@Nyel Cuando avances en la historia a harás cadenas mas largas y que quitan un montón de daño, incluso podras mantener al enemigo bastante tiempo stuneado.

Lo de encadenar no depende de que hagas cadenas del mismo color, si no en la afinindad de los integrantes. Yo he hecho cadenas largas sin encadenar colores sobre todo cuando haces lo típico de desprotección (rosa) -> derribar (verde) -> aturdir (amarillo). De todas formas ya conseguirás mas habilidades y mas personajes con los que hacer mejores cadenas.

Saludos!
Buenas. Me pasé hace un par de semanas este juego por primera vez y nunca he jugado al 2.

Tenía una duda que a ver si alguien me podía resolver...el episodio "Futuros Conectados", ¿guarda alguna relación con la segunda entrega? ¿puedes hacerme algún spoiler (por mínimo que sea)?

Gracias!
@kratos64
Sale Bana jajaja es curioso... y introducen el tema de grietas dimensionales que pro ahi es por donde enlazan con el 2 (por ejemplo vemos que en NG+ podias tener a shulk y Fiora como blades que habian cruzado de 'universo' ... pero ya esta
@Lord Duke Una de las estrategias para cargarse a los super bosses es dejarles derribados todo el combate.

Te pones gemas que aumentan la duracion del derribo al doble, y tambien que hacen mas daño a los enemigos derribados y les das con todo.

Ademas como se acumula y puedes aumentar el tiempo del derribo al derribarlo estando derribado pues ale.
PepeC12 escribió:@Lord Duke Una de las estrategias para cargarse a los super bosses es dejarles derribados todo el combate.

Te pones gemas que aumentan la duracion del derribo al doble, y tambien que hacen mas daño a los enemigos derribados y les das con todo.

Ademas como se acumula y puedes aumentar el tiempo del derribo al derribarlo estando derribado pues ale.

Tal y como lo has explicado, es una clara definición de "tunda", de ahí que hicieran ese nuevo estado en el 2 xDD
consejos para la forja? asi en general, ya he fabricado algunos cristales, pero no se si hay algun consejillo util para hacerlos mejor y tal
Chenkaiser escribió:
PepeC12 escribió:@Lord Duke Una de las estrategias para cargarse a los super bosses es dejarles derribados todo el combate.

Te pones gemas que aumentan la duracion del derribo al doble, y tambien que hacen mas daño a los enemigos derribados y les das con todo.

Ademas como se acumula y puedes aumentar el tiempo del derribo al derribarlo estando derribado pues ale.

Tal y como lo has explicado, es una clara definición de "tunda", de ahí que hicieran ese nuevo estado en el 2 xDD


Si lo se, por eso se lo decía al otro usuario que al principio las cadenas parecerán inutiles pero luego van mejorando.

tidalwave escribió:@kratos64
Sale Bana jajaja es curioso... y introducen el tema de grietas dimensionales que pro ahi es por donde enlazan con el 2 (por ejemplo vemos que en NG+ podias tener a shulk y Fiora como blades que habian cruzado de 'universo' ... pero ya esta


Pero esas blades no eran parte del DLC como extra? Yo aun tengo pendiente pasarme el 2 que lo deje por el 4º cap para pasarme primero este xD


Saludos!
@Lord Duke si lo son pero no quita q estén en el 2 y tienen algo de background
Bueno me acabo de pasar el juego, la historia principal. Juegazo, muy buen JRGP.

El XC2 lo jugué primero y también me gustó mucho. El XC2 me parece mejor sobre todo en los combates y en los desarrollos de los personajes. El XC1 gana en el ritmo siempre creciente de la historia y en la creación de los escenarios, ambos juegos son excelentes pero el XC1 se lleva la palma al conseguir simpre sorprender con la belleza de los mismos, XC2 empieza mejor pero luego es más irregular.

¿Algún sitio donde expliquen el final conectado con XC2 y todas las teorías?
LaGarrota escribió:consejos para la forja? asi en general, ya he fabricado algunos cristales, pero no se si hay algun consejillo util para hacerlos mejor y tal


Los cristales o cilindros que tengan varios dentro del mismo, junta muchos y refinalos a fuego lento para separarlos y subirles el %.
Y luego coge cilindros guardando el mas tocho para el final y superar el 100% con bastante margen ... Del 160 o asi parriba. Estos refinalos a fuego rapido (no caigo ahora como se llama este tipo)
tidalwave escribió:@Lord Duke si lo son pero no quita q estén en el 2 y tienen algo de background


Hombre pero yo creo que estan puestos mas a modo de extra que para aportar algo a la historia xD.

Saludos!
Hola chicos me pase el juego casi al 100% (afinidad en las conversaciones) me estoy terminando la Historia Futuros conectados indica que ocurre un Año después de la historia principal no es un epílogo como dicen, bueno a lo que iba a preguntar
He terminado todas las misiones secundarias de la historia, solo me faltan algunas confesiones, estoy en el nivel 79 con Shulk y Melia con el 3 del grupo a 78, ¿es nivel suficiente para pasarse al jefe final de la historia? lo he intenté con nivel 73 el primer combate bien pero en el segundo me mataba
Pregunta.... Cómo se puede mejorar las artes de
    fiora robot

Hasta ahora me parece la más manca ya que no he podido mejorar sus artes más allá del 4to bloque pues no he encontrado los tratados de arte para ella
Edu29 escribió:Hola chicos me pase el juego casi al 100% (afinidad en las conversaciones) me estoy terminando la Historia Futuros conectados indica que ocurre un Año después de la historia principal no es un epílogo como dicen, bueno a lo que iba a preguntar
He terminado todas las misiones secundarias de la historia, solo me faltan algunas confesiones, estoy en el nivel 79 con Shulk y Melia con el 3 del grupo a 78, ¿es nivel suficiente para pasarse al jefe final de la historia? lo he intenté con nivel 73 el primer combate bien pero en el segundo me mataba


Si, sin problema.

skayred2005 escribió:Pregunta.... Cómo se puede mejorar las artes de
    fiora robot

Hasta ahora me parece la más manca ya que no he podido mejorar sus artes más allá del 4to bloque pues no he encontrado los tratados de arte para ella


Hay enemigos normales y enemigos únicos que sueltan los libros de arte para mejorar, yo sigo esta guía

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Level ... Arts#Shulk

Si desplazas hacia abajo verás Art Book Sources y justo después las pestañas de cada personaje con las habilidades y los monstruos que sueltan los libros avanzados.

Luego si quieres desbloquear el siguiente nivel tienes que ir al modo desafío a por Nopolitos.
EdwardK escribió:Luego si quieres desbloquear el siguiente nivel tienes que ir al modo desafío a por Nopolitos.


El modo desafió desbloquea nuevos niveles para las artes?
Edu29 escribió:Hola chicos me pase el juego casi al 100% (afinidad en las conversaciones) me estoy terminando la Historia Futuros conectados indica que ocurre un Año después de la historia principal no es un epílogo como dicen, bueno a lo que iba a preguntar
He terminado todas las misiones secundarias de la historia, solo me faltan algunas confesiones, estoy en el nivel 79 con Shulk y Melia con el 3 del grupo a 78, ¿es nivel suficiente para pasarse al jefe final de la historia? lo he intenté con nivel 73 el primer combate bien pero en el segundo me mataba


¿Cómo que no es un epílogo?
Danimonto escribió:
El modo desafió desbloquea nuevos niveles para las artes?


SI, hay un par de casillas más de mejora hasta nivel 12, eso si cada libro son 20.000 Nopolitos si no recuerdo mal, multiplicado por las artes de personajes.... te tienes que tirar ahí unas cuantas horas.
ElleryPouso escribió:
LaGarrota escribió:consejos para la forja? asi en general, ya he fabricado algunos cristales, pero no se si hay algun consejillo util para hacerlos mejor y tal


Los cristales o cilindros que tengan varios dentro del mismo, junta muchos y refinalos a fuego lento para separarlos y subirles el %.
Y luego coge cilindros guardando el mas tocho para el final y superar el 100% con bastante margen ... Del 160 o asi parriba. Estos refinalos a fuego rapido (no caigo ahora como se llama este tipo)

varios dentro del mismo que es? que tengan varias habilidades?
el fuego lento supongo que lo hace el personaje ayudante no? porque eso es todo automatico
@LaGarrota hay cristales o cilindros que dentro tienen varias stats. Por ejemplo fuerza V al 20% y ardor al 35%.

De todas maneras habia un video por youtube que lo explica muy bien todo el tema. Echale un ojo.

https://youtu.be/4HGfKIXOSkk
ElleryPouso escribió:@LaGarrota hay cristales o cilindros que dentro tienen varias stats. Por ejemplo fuerza V al 20% y ardor al 35%.

De todas maneras habia un video por youtube que lo explica muy bien todo el tema. Echale un ojo.

https://youtu.be/4HGfKIXOSkk

vale, ahora lo miro, gracias compi
7724 respuestas