[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Una de vídeos cortos, sin spoiler.
Sharla y sus cosas:

El hielo, bajar por el tunel óseo con pies ligeros es toda una odisea, una pena que no hice ningún vídeo, porque me tire un buen rato tirándome a ver si conseguía llegar abajo jajaja.

Yo sólo quería ganar afinidad y de paso derribarlos, pero pasan estas cosas [carcajad] .

Algunas buenas sin Sharla:

Y una de bugs y cosas raras. Ya me había pasado con una piraña boss de colonia 9, pero nunca más desde entonces, pero en esta zona, pasó en un montón de combates.

https://twitter.com/Phoenixmon18/status/1272212883187707904

Pues el último tweet no quiere insertarse, en ese varias artes me aparecen bloqueadas en cadena, y en el siguiente turno están bien.
Una pregunta, después de lo que ocurre en
El núcleo de Mekonis que vuelves a Colonia 6 y tienes que ir al interior de Bionis, hay algún otro punto de no retorno o que puedas perder algo? Por seguir avanzando en la historia o dedicarme a limpiar secundarias etc... por una parte tengo ganas ya de pasarme el juego y poder mirar cosas tranquilo sin riesgo a spoilers xD pero tampoco quiero perderme nada.


Saludos!
Lord Duke escribió:Una pregunta, después de lo que ocurre en
El núcleo de Mekonis que vuelves a Colonia 6 y tienes que ir al interior de Bionis, hay algún otro punto de no retorno o que puedas perder algo? Por seguir avanzando en la historia o dedicarme a limpiar secundarias etc... por una parte tengo ganas ya de pasarme el juego y poder mirar cosas tranquilo sin riesgo a spoilers xD pero tampoco quiero perderme nada.


Saludos!


No. Has entrado en la recta final del juego, y ya no te bloquearan nada. Al igual que en el xenoblade 2, el juego te avisa cuando vayas a por el boss final. Te sugiero que hagas las secundarias que puedas (algunas no podrás ya que se necesitan objetos de las zonas que te todaviía quedan por explorar) y retomes la historia. En el hilo hay gente que ha tenido problemillas con el boss del interior de bionis asi que ojo.


La verdad es que me pase el juego este finde, y me hice el epilogo. Igual es que iba con las espectativas bajas despues de leer por aqui, pero no me ha parecido que fuera TAN malo. No se, desde luego no se puede comparar a Torna, pero la zona del hombro me ha gustado mucho de explorar, aunque al principio me hayan dado para el pelo varias veces.
No tenía ni idea de lo mucho que había llegado a depender de las visiones, aunque cuando desbloqueas a los ponspectores, la cosa se facilita. Están rotísimos los pequeños cabroncetes.
Historia terminada, qué decir a lo que ya dije, es que es una maldita obra de arte.

Me da pena que en Colonia 6

Se me ha quedado al 94% de reconstrucción, me han debido de faltar los de Alcamoth y claro, ya no me da opción de traerlos :/ Ahora que ya lo tenía todo a nivel 5, no recuerdo si se puede arreglar de alguna manera haciendo las secundarias que me faltan


A por los monstruos tochos y el Epílogo.
EdwardK escribió:Historia terminada, qué decir a lo que ya dije, es que es una maldita obra de arte.

Me da pena que en Colonia 6

Se me ha quedado al 94% de reconstrucción, me han debido de faltar los de Alcamoth y claro, ya no me da opción de traerlos :/ Ahora que ya lo tenía todo a nivel 5, no recuerdo si se puede arreglar de alguna manera haciendo las secundarias que me faltan


A por los monstruos tochos y el Epílogo.


No tengo yo tan claro que no se puedan reclutar. Ten en cuenta que los cabezaplumas que sobrevivan simplemente se van a otros sitios, y estoy bastante seguro que, en lo tocante a colonia 6, no hay nada perdible. Date una vuelta por el campamento de la pierna de bionis, la capilla del macizo de Valak, las estatuas gemelas del marjal de satoru o la planta de eter del mar de Erith.
EdwardK escribió:Historia terminada, qué decir a lo que ya dije, es que es una maldita obra de arte.

Me da pena que en Colonia 6

Se me ha quedado al 94% de reconstrucción, me han debido de faltar los de Alcamoth y claro, ya no me da opción de traerlos :/ Ahora que ya lo tenía todo a nivel 5, no recuerdo si se puede arreglar de alguna manera haciendo las secundarias que me faltan


A por los monstruos tochos y el Epílogo.


Ahí salen tras el tema.

Talonyth Housing Lv1, Commerce Lv1 Refugee Camp (Bionis' Leg)
Ma'crish Housing Lv2 Refugee Camp (Bionis' Leg)
Yura Housing Lv3, 25% complete Harict Chapel (Valak Mountain)
Jer'ell Housing Lv4 Sororal Statues (Satorl Marsh)
Don Argentis Housing Lv4, Nature Lv4 North of Reservoir (Frontier Village)
En Argentis Housing Lv5, Ether Plant (Eryth Sea)
Zel Argentis Housing Lv5, Sororal Statues (Satorl Marsh)

Argentis=Aurith en castellano, y solo puede ir En o Zel, la otra se queda en la calle XD
Si te falta Ma'crish te faltará también un nopon que se muda tras una misión que te da ella en Colonia 6.


Lord Duke escribió:Una pregunta, después de lo que ocurre en
El núcleo de Mekonis que vuelves a Colonia 6 y tienes que ir al interior de Bionis, hay algún otro punto de no retorno o que puedas perder algo? Por seguir avanzando en la historia o dedicarme a limpiar secundarias etc... por una parte tengo ganas ya de pasarme el juego y poder mirar cosas tranquilo sin riesgo a spoilers xD pero tampoco quiero perderme nada.


Saludos!


Por lo que he visto de los missables que hay son:

Misiones del refugio, en cuanto los mandas de vuelta a Colonia 6
Misión de Colonia 9 si le dices a Dionysus que está bien que al amigo le gusten jóvenes
Misión de Kofuko en la Linde por usar materiales comunes en vez del raro, si tienes los comunes te mete de cabeza en el final malo de la quest.
Misiones relacionadas con Alcamoth, en la ciudad en si y un par de La Linde, tras liarse parda en Mechonis Core, además de skin de bastón de Melia que te da Kallian si le hablas desde el momento en que sales para Valak
Monstruos Únicos de Sword Valley, Galahad y Mechonis Core, ya que no puedes volver luego, los collectables se pueden conseguir ahora por nopolitos al parecer.
Master_X escribió:
No tengo yo tan claro que no se puedan reclutar. Ten en cuenta que los cabezaplumas que sobrevivan simplemente se van a otros sitios, y estoy bastante seguro que, en lo tocante a colonia 6, no hay nada perdible. Date una vuelta por el campamento de la pierna de bionis, la capilla del macizo de Valak, las estatuas gemelas del marjal de satoru o la planta de eter del mar de Erith.


unilordx escribió:
Talonyth Housing Lv1, Commerce Lv1 Refugee Camp (Bionis' Leg)
Ma'crish Housing Lv2 Refugee Camp (Bionis' Leg)
Yura Housing Lv3, 25% complete Harict Chapel (Valak Mountain)
Jer'ell Housing Lv4 Sororal Statues (Satorl Marsh)
Don Argentis Housing Lv4, Nature Lv4 North of Reservoir (Frontier Village)
En Argentis Housing Lv5, Ether Plant (Eryth Sea)
Zel Argentis Housing Lv5, Sororal Statues (Satorl Marsh)

Argentis=Aurith en castellano, y solo puede ir En o Zel, la otra se queda en la calle XD


Gracias por la info chicos [oki]

De momento he mirado en

Todos los sitios y sólo en el manglar me han salido 3 misiones secundarias más, a ver si haciéndolas consigo algo porque no encuentro a ningún otro
unilordx escribió:
Lord Duke escribió:Una pregunta, después de lo que ocurre en
El núcleo de Mekonis que vuelves a Colonia 6 y tienes que ir al interior de Bionis, hay algún otro punto de no retorno o que puedas perder algo? Por seguir avanzando en la historia o dedicarme a limpiar secundarias etc... por una parte tengo ganas ya de pasarme el juego y poder mirar cosas tranquilo sin riesgo a spoilers xD pero tampoco quiero perderme nada.


Saludos!


Por lo que he visto de los missables que hay son:

Misiones del refugio, en cuanto los mandas de vuelta a Colonia 6
Misión de Colonia 9 si le dices a Dionysus que está bien que al amigo le gusten jóvenes
Misión de Kofuko en la Linde por usar materiales comunes en vez del raro, si tienes los comunes te mete de cabeza en el final malo de la quest.
Misiones relacionadas con Alcamoth, en la ciudad en si y un par de La Linde, tras liarse parda en Mechonis Core, además de skin de bastón de Melia que te da Kallian si le hablas desde el momento en que sales para Valak
Monstruos Únicos de Sword Valley, Galahad y Mechonis Core, ya que no puedes volver luego, los collectables se pueden conseguir ahora por nopolitos al parecer.


Gracias por la info, mas o menos lo he conseguido todo exceptuando
La skin del bastón de Melia por que no fui a hablar con Kallian y creo que alguna skin del vendor de Sword Valley. Por lo demás lo he conseguido todo creo, añadir que en Agniratha al completar todas las quest que te dan en las maquinas si vuelves a hablar hay una de ellas que te da una llave para abrir la puerta del piso de arriba y acceder a la zona secreta (no hay nada solo es para descubrir el marcador).


Pues juego pasado por fin, 115 horas que me a durado (sin hacer aun el epilogo) aunque he dejado pendiente algunas misiones secundarias de Colonia 6 y terminar de reconstruirlo. Ahora con mas tranquilidad las completare y subiré algo de niveles que tenia ganas de pasármelo ya xD sobre todo para evitar cualquier spoiler a la hora de mirar algo por internet [sonrisa]

Saludos!
Voy por
El macizo de valak
, siendo nivel 47, muchísimo mejor que en la 3DS, que llegué a está zona sudando la gota gorda XD , se nota el hacer secundarias y matar bichos para XP.
Pasado también el epílogo.

En mi opinión está bien, no es ni mucho menos decepcionante como he leído a varios. Es cierto que puede dar para mucho más (es que ni explican varias cosas que pasan) pero bueno, 10 horas más de combates, de esa banda sonora magistral, de patear el mapa y ver las confidencias con los personajes a mí me han hecho entretenerme lo suficiente.

Nené es demasiado adorable [amor]
Necesito una ayudita..

Bastante avanzado en el juego..

Voy por la segunda visita a Prison island/ínsula, el caso es que he llegado donde el coliseo y he ido matando los bichos, luego llegas a un interruptor verde y lo pulsas, me he tirado hacia a un lado donde hay un enemigo único que me ha ganado, al empezar empiezas desde el portón pero al llegar al coliseo para bajar, ya no puedo bajar, si no subir hacia el trono, entonces ahora no sé como llegar a ese enemigo único.



Espero que se entienda bien lo que intento decir.
55 horAs. Nivel 65 ya. Voy por
el campo mekonis

Hasta ahora todas las secundarias hechas. Pero bueno empezare a tirar millas que sino se me va a hacer muy largo.
Al final conseguí encontrar a los que me faltaban de C6, creo que en 3DS no llegué a completar la reconstrucción y no recordaba que se podían conseguir igual.

135 horas y leveando a tope (90 ahora mismo) para ir a por los monstruos únicos, es el horror ponerte a matar monstruos normales para que dropeen cofres dorados y rezar para que te toque el libro de arte superior que quieres, creo que me tiré como media hora para sacar el libro que quería, y en cambio contra otro enemigo me salieron 2 libros en vez de 1...

Por otra parte he empezado el Epílogo y tras 5 horas lo veo bien, se ve simplón y un añadido más para completar historia que algo a destacar en lo jugable, pero el mapa es una pasada y siempre gusta disfrutar de más zonas.

Sigo enamorado de este juego, es de 10.
Shiny-estro escribió:Necesito una ayudita..

Bastante avanzado en el juego..

Voy por la segunda visita a Prison island/ínsula, el caso es que he llegado donde el coliseo y he ido matando los bichos, luego llegas a un interruptor verde y lo pulsas, me he tirado hacia a un lado donde hay un enemigo único que me ha ganado, al empezar empiezas desde el portón pero al llegar al coliseo para bajar, ya no puedo bajar, si no subir hacia el trono, entonces ahora no sé como llegar a ese enemigo único.



Espero que se entienda bien lo que intento decir.

En la segunda zona, donde hay demonios encima de mesas, al fondo a la derecha hay una verja que se puede abrir y te vuelve a llevar a esa zona.
@EdwardK hay un pequeño truco con los drops.

Si te sale un cofre dorado, puedes guardar la partida, abrirlo y si te gusta lo que hay sigues, sino cargas la partida y lo vuelves a abrir, (es aleatorio).

Yo hacia eso para conseguir ciertas gemas que sino te tiras un buen rato.
Una pregunta tonta que igual no cai, no se muy bien como explicar de donde es el spoiler, asi que abrid solo lo que os lo hayais pasado

me loa cabo de acabar y me ha encantado, pero tengo una duda tonta, a mechonis le corta bionis el brazo nada mas empezar, osea hasta visitas ese brazo en el juego, pero despues en las cinematicas donde vuelve a luchar contra bionis, tiene 2 brazos, lo reparan o que me perdi? XD
@Luk Hace tiempo que me lo pase e igual olvide algo pero...

Bionis y Mekonis no vuelven a luchar.


Saludos
Llevo como casi unas 6 horas y no he salido de Colonia 9 (creo que justo ahora sí toca salir) porque estoy terminando secundarias y demás.
En modo Dock se ve genial, la verdad es que sin pegas pero en portátil creo que deja un poco que desear... Pero es que es muy cómodo estar en la cama y farmear y hacer secundarias tranquilamente. Me está encantando.

Tengo una duda con los objetos... Hay objetos que se van a coleccionables pero usas uno y ya, los demás solamente sirven para intercambiar como mucho no? Recomendáis venderlos?
Y con el equipo también no? Veo que lootean mucha armadura pero es rápido de ir consiguiendo algo mejor.

Muchas gracias! :)
@Raugo
si luchan jajaja, me acabo de pasar el juego y lo tengo reciente, cuando Egil maneja a mechonis para destruir a bionis, usa los dos brazos para manejar la espada. Y despues cuando aparece Zanza y luchan bionis y mechonis brevemente, manejado bionis por zanza y mechonis por Egil
https://www.youtube.com/watch?v=chitOa7aE0Y en el 6.45 se ve y se aprecian los dos brazos pero en este otro video se aprecia mejor
https://www.youtube.com/watch?v=Dpv321TdafA en el 3:07


Pd: acabo de leer en los comentarios de youtube la razon

al parecer Egil repara el brazo, lo cuenta un npc de los makinas
@Luk Pues si que lo tenia olvidado si, no creo que sea un fallo de "raccord" ni un despiste porque se ve claramente abajo así que imagino que lo arreglarían.

Saludos
@Raugo Si, al parecer se menciona en el juego, bueno ahora me toca empezar el epilogo, sabeis si la apariencia del epilogo luego se puede portar al juego original? Es que me encanta XD
siralexs escribió:Llevo como casi unas 6 horas y no he salido de Colonia 9 (creo que justo ahora sí toca salir) porque estoy terminando secundarias y demás.
En modo Dock se ve genial, la verdad es que sin pegas pero en portátil creo que deja un poco que desear... Pero es que es muy cómodo estar en la cama y farmear y hacer secundarias tranquilamente. Me está encantando.

Tengo una duda con los objetos... Hay objetos que se van a coleccionables pero usas uno y ya, los demás solamente sirven para intercambiar como mucho no? Recomendáis venderlos?
Y con el equipo también no? Veo que lootean mucha armadura pero es rápido de ir consiguiendo algo mejor.

Muchas gracias! :)


Los coleccionables tienen varios usos
1. Si llenas cada fila y cada página al completo ganas objetos muy buenos.
2. Hay varios de ellos, que te servirán para secundarias
3. Otros, en varios casos, los más difíciles de encontrar, te servirán para hacer algo más grande
4. Dar regalos: puedes subir la afinidad de tus personajes regalándoles lo que les gusta, para poder así hacer mejores combos o desbloquear conversaciones
5. Trueque: igual necesitas un objeto que no te sale, pero hay un personaje que lo ofrece pudiéndolo cambiar por uno que tengas 30 veces

Puestos a vender, vende equipo y gemas, vas a tener a expuestas.
ElleryPouso escribió:55 horAs. Nivel 65 ya

Llevo más de 60 horas y soy nivel 45. Que he hecho mal?porque las secundarias las hago todas ¬_¬
Soulblad3 escribió:
ElleryPouso escribió:55 horAs. Nivel 65 ya

Llevo más de 60 horas y soy nivel 45. Que he hecho mal?porque las secundarias las hago todas ¬_¬


64 horas y nivel 75, hago absolutamente todo antes de continuar y exploro todo lo que se puede. Es raro que llevando tantas horas estés por debajo del 50,pero no te preocupes,así te dura mas el juego XD
@Thydus522 ahora que caigo, será por el tema del modo experto?
Juego pasado, una maravilla, un pedazo de RPG, ya he empezado el prologo y todo, llevo 3 horitas, mañana leere un poco las dudas que me han quedado, pero muy contento salvo por un boss que me jodio bastante XD. He acabado con mas de 80 horas y nivel 85.

Eso si, soy de los pocos a los que le gusta mas el xeno 2 que el 1 creo XD.
@fuji A mi tambien me gusto mas el 2 que el 1 la verdad, aun asi este es un juegazo.

Les esta quedando una saga genial, tengo ganas de ver que hacen con el 3
@Soulblad3 sera que tienes el modo experto activado.

@fuji a mi tambien me gusta mas el 2. Incluso diria que tambien me gusto mas el X. Pero son los 3 juegazos.
fuji escribió:Juego pasado, una maravilla, un pedazo de RPG, ya he empezado el prologo y todo, llevo 3 horitas, mañana leere un poco las dudas que me han quedado, pero muy contento salvo por un boss que me jodio bastante XD. He acabado con mas de 80 horas y nivel 85.

Eso si, soy de los pocos a los que le gusta mas el xeno 2 que el 1 creo XD.

viendo la encuesta no eres de los pocos, eres, o somos, de los muchos
@PepeC12 En serio? Madre mía qué pérdida de tiempo, alguna vez pensé en hacerlo pero no tenía claro si el cofre desaparecía o no... Gracias, probaré a ver qué tal.

@fuji Para gustos culos, lo bueno de los Chronicles es que son lo suficientemente diferentes entre ellos como para que cada uno tenga su predilecto.

Para mí por ejemplo el 1 es insuperable, me gustan todos, pero el 1 me transmite algo que los otros no, creo que Torna con su historia es lo más cercano.
@LaGarrota Ni habia visto la encuesta XD me guié por los comentarios que habia leido en el hilo jajajaja
Algún "truco" o forma fácil de subir la afinidad de los personajes rápido? Me gustaría sacar el logro de las afinidades y visitar todas las conversaciones pero claro con los personajes que menos he jugado no tengo casi afinidad.

Por cierto en el trailer se escucha una canción y en el juego creo que también sale pero no soy capaz de encontrar cual es, alguien sabe cual es? dejo el vídeo justo donde empieza a sonar.

https://youtu.be/KfjVIQug6_E?t=124

Saludos!
@Lord Duke Es Prologue B y esa parte se escucha a partir de minuto 2:40
Javisensei91 escribió:@Lord Duke Es Prologue B y esa parte se escucha a partir de minuto 2:40


Gracias! No se por que me sonaba que era mas larga xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Javisensei91 escribió:@Lord Duke Es Prologue B y esa parte se escucha a partir de minuto 2:40


Gracias! No se por que me sonaba que era mas larga xD.

Saludos!


Lo mejor, es siempre combatir junto a ellos, o hacer secundarias (hablar con esos personajes).
Regalar objetos
Pero, si tienes suficiente nv, hay un truquis curioso
Solo si tienes alrededor de nv85:
Belagon Tormenta (nv87) al sur del Mar de Eryth en la costa de los kromares
Dispone de un ataque que te dormirá siempre. Lo suyo, es que equipes al que quieras controlar con gemas anticoma o debilidad, para que así, les vayas quitando el cambio de estado. Lo podrás hacer multitud de veces seguidas y así conseguir afinidad muy rápido.
Que ganes el combate es lo de menos, pero es una forma muy rápida y gratis.
Acabo de acabar (valga la redundancia) la historia de futuros conectados y mi pregunta:

No se supone que servía de puente/enlace, entre la historia del 1 y el 2?


Porque yo no he visto absolutamente ninguna relación.
xnan2x escribió:
Lord Duke escribió:
Javisensei91 escribió:@Lord Duke Es Prologue B y esa parte se escucha a partir de minuto 2:40


Gracias! No se por que me sonaba que era mas larga xD.

Saludos!


Lo mejor, es siempre combatir junto a ellos, o hacer secundarias (hablar con esos personajes).
Regalar objetos
Pero, si tienes suficiente nv, hay un truquis curioso
Solo si tienes alrededor de nv85:
Belagon Tormenta (nv87) al sur del Mar de Eryth en la costa de los kromares
Dispone de un ataque que te dormirá siempre. Lo suyo, es que equipes al que quieras controlar con gemas anticoma o debilidad, para que así, les vayas quitando el cambio de estado. Lo podrás hacer multitud de veces seguidas y así conseguir afinidad muy rápido.
Que ganes el combate es lo de menos, pero es una forma muy rápida y gratis.


Justo vi ese bicho a la tarde y pensé en que seria una buena forma de sacar el logro de mostrar camaradería xD. Probare a usarlo para subir afinidad aunque con lo coñazo que es seguramente al final termine dejándolo para cuando me vuelva a pasar el juego (si lo hago xD).

Saludos!
@Lagos123

lo he terminado justo hoy, creo que la relacion ira por la grieta esa, igual juntan para el 3 a los personajes de ambos xenoblades
Lagos123 escribió:Acabo de acabar (valga la redundancia) la historia de futuros conectados y mi pregunta:

No se supone que servía de puente/enlace, entre la historia del 1 y el 2?


Porque yo no he visto absolutamente ninguna relación.

Eso jamas se dijo, con futuros conectados parece ser que le pusieron el nombre por la conversacion entre Shulk y Melia donde dicen que el futuro que han logrado crear les tiene a todos conectados de alguna forma, al menos es lo que yo recuerdo, pero si no siempre puedes ver la conversacion entre ellos dos de nuevo porque estoy seguro de que mencionaron eso.

Otra explicacion seria lo que dice el libro de arte, que el epilogo nos presenta lo que esta por venir cara al futuro de la saga Xenoblade en cierta forma, lo que no sabemos como.

Seguramente el señor de la niebla tenga que ver con Xenoblade 3 vaya.
Tras 100 horas he decidido terminar la historia (nivel 97 y me he dejado 4 superjefes que ya volveré con más calma) y voy a empezar el epílogo, os dejo un par de dudas que me han quedado al final: No abrir si no lo habéis terminado.

No sé si me habré perdido algo, ¿se sabe quién es Xord? ¿Cómo recupera Fiora su cuerpo original?


Es un regalo esta saga en switch, tener los 2 con sus expansiones.....a ver si se animan con el X y futuras entregas!!
@Alejapo

Xord es un hombre de colonia 9, hay alguna quest relacionada creo que con su hija. Si sigues el rollo te das cuenta que de quien se habla es Xord bastante claramente

En cuanto a Fiora, supuestamente la machina que la cura en el brazo estaba investigando la regeneracion de su cuerpo, en el original no se cuenta mucho más pero parece que al final lo consigue.
PepeC12 escribió:@Alejapo

Xord es un hombre de colonia 9, hay alguna quest relacionada creo que con su hija. Si sigues el rollo te das cuenta que de quien se habla es Xord bastante claramente

En cuanto a Fiora, supuestamente la machina que la cura en el brazo estaba investigando la regeneracion de su cuerpo, en el original no se cuenta mucho más pero parece que al final lo consigue.


Eso es, Xord es el padre de la chica que te da una de las primeras misiones que es arreglar su reloj. Mas adelante te da otra misión secundaria donde tienes que ayudarle a decidir su futuro y como el que no quiere la cosa te suelta que aun tenia para vivir después de vender "El taller de Xord" que era el taller que le había dejado su padre en herencia.

Lo de Fiora seguramente sea eso, que entre Sharla y la Machina (Lindel creo que era) descubren como devolverle el cuerpo. Eso si anda que no canta que va a pasar eso con esa cámara que te ponen sin enseñar su cuerpo hasta el final xD.


Feroz El Mejor escribió:
Lagos123 escribió:Acabo de acabar (valga la redundancia) la historia de futuros conectados y mi pregunta:

No se supone que servía de puente/enlace, entre la historia del 1 y el 2?


Porque yo no he visto absolutamente ninguna relación.

Eso jamas se dijo, con futuros conectados parece ser que le pusieron el nombre por la conversacion entre Shulk y Melia donde dicen que el futuro que han logrado crear les tiene a todos conectados de alguna forma, al menos es lo que yo recuerdo, pero si no siempre puedes ver la conversacion entre ellos dos de nuevo porque estoy seguro de que mencionaron eso.

Otra explicacion seria lo que dice el libro de arte, que el epilogo nos presenta lo que esta por venir cara al futuro de la saga Xenoblade en cierta forma, lo que no sabemos como.

Seguramente el señor de la niebla tenga que ver con Xenoblade 3 vaya.


Pues yo también tenia entendido que de alguna forma daban algunas pinceladas entre la conexión de Xenoblade Chronicles con el 2. Aun no me pasado la parte de futuros conectados, acabo de pasarme por primera vez el Xenoblade y tengo a la espera el 2 pero vamos tenia eso entendido, una pena si realmente no explican nada xD.


Saludos!
15h en el Epílogo y por ahora no está mal, todo mucho más simplificado y añade historia y más combate que siempre gusta, además

El uso de los nopón para las cadenas no me lo esperaba, y mi opinión sobre los nopón con Kino y Nené está cambiando mucho para bien [carcajad] Luego volveré a ver a otros y me seguirán pareciendo insoportables


Eso si, no se si soy yo pero me parece que el juego se ve notablemente peor que el base, porque hay momentos que telita, la distancia de todo lo que sea superior a +3 metros... y noto más rascadas en movimientos de cámara

Imagen

Imagen


A ver como cierran la historia.
Lord Duke escribió:
xnan2x escribió:
Lord Duke escribió:
Gracias! No se por que me sonaba que era mas larga xD.

Saludos!


Lo mejor, es siempre combatir junto a ellos, o hacer secundarias (hablar con esos personajes).
Regalar objetos
Pero, si tienes suficiente nv, hay un truquis curioso
Solo si tienes alrededor de nv85:
Belagon Tormenta (nv87) al sur del Mar de Eryth en la costa de los kromares
Dispone de un ataque que te dormirá siempre. Lo suyo, es que equipes al que quieras controlar con gemas anticoma o debilidad, para que así, les vayas quitando el cambio de estado. Lo podrás hacer multitud de veces seguidas y así conseguir afinidad muy rápido.
Que ganes el combate es lo de menos, pero es una forma muy rápida y gratis.


Justo vi ese bicho a la tarde y pensé en que seria una buena forma de sacar el logro de mostrar camaradería xD. Probare a usarlo para subir afinidad aunque con lo coñazo que es seguramente al final termine dejándolo para cuando me vuelva a pasar el juego (si lo hago xD).

Saludos!


Yo lo hice de manera parecida, excepto que usé
El jefe ese de la secundaria que te da el blason entida hacia el final del juego, en el marjal de satoru en los pilares del final, ya que con acercarte, por alguna razón, los personajes se deprimen (¿le habrá abandonado el desolorante?). Claro que has de tener un nivel mucho más bajo de 75, para no matarlo. Simplemente que el enemigo aparezca en rojo.
También es recomendable usar a Sharla o a Riki para curar bien a los dos restantes. Yo en un rato me subí la afinidad de todos sin morir cuando le cojí el tranquillo, y en este sitio no has de preocuparte de los Kromares jodios que hay por ahi
Una duda; muchas veces cuando juego la cámara de repente se mueve hacia abajo. Es algún problema del juego? Porque me enerva muchísimo.
Lord Duke escribió:
PepeC12 escribió:@Alejapo

Xord es un hombre de colonia 9, hay alguna quest relacionada creo que con su hija. Si sigues el rollo te das cuenta que de quien se habla es Xord bastante claramente

En cuanto a Fiora, supuestamente la machina que la cura en el brazo estaba investigando la regeneracion de su cuerpo, en el original no se cuenta mucho más pero parece que al final lo consigue.


Eso es, Xord es el padre de la chica que te da una de las primeras misiones que es arreglar su reloj. Mas adelante te da otra misión secundaria donde tienes que ayudarle a decidir su futuro y como el que no quiere la cosa te suelta que aun tenia para vivir después de vender "El taller de Xord" que era el taller que le había dejado su padre en herencia.

Lo de Fiora seguramente sea eso, que entre Sharla y la Machina (Lindel creo que era) descubren como devolverle el cuerpo. Eso si anda que no canta que va a pasar eso con esa cámara que te ponen sin enseñar su cuerpo hasta el final xD.


Feroz El Mejor escribió:
Lagos123 escribió:Acabo de acabar (valga la redundancia) la historia de futuros conectados y mi pregunta:

No se supone que servía de puente/enlace, entre la historia del 1 y el 2?


Porque yo no he visto absolutamente ninguna relación.

Eso jamas se dijo, con futuros conectados parece ser que le pusieron el nombre por la conversacion entre Shulk y Melia donde dicen que el futuro que han logrado crear les tiene a todos conectados de alguna forma, al menos es lo que yo recuerdo, pero si no siempre puedes ver la conversacion entre ellos dos de nuevo porque estoy seguro de que mencionaron eso.

Otra explicacion seria lo que dice el libro de arte, que el epilogo nos presenta lo que esta por venir cara al futuro de la saga Xenoblade en cierta forma, lo que no sabemos como.

Seguramente el señor de la niebla tenga que ver con Xenoblade 3 vaya.


Pues yo también tenia entendido que de alguna forma daban algunas pinceladas entre la conexión de Xenoblade Chronicles con el 2. Aun no me pasado la parte de futuros conectados, acabo de pasarme por primera vez el Xenoblade y tengo a la espera el 2 pero vamos tenia eso entendido, una pena si realmente no explican nada xD.


Saludos!


Gracias a ambos, lo vi pero no lo recordaba.
Tengo una pregunta del final del juego...


Si Zanza/Klaus dice ser Monado, ¿Por qué al final del juego Alvis dice que el es la Monado?. ¿Sustituye como 'poseedor' a Zanza/Klaus cuando te cargas a Zanza?, lo digo porque en cierta parte del juego dicen que Zanza es Monado como Monado es Zanza. Básicamente se supone que ahora Alvis es un égida de esos de Xeno 2 ¿no?, aunque no haya jugado a Xeno 2, algo de la historia sé.
Shiny-estro escribió:Tengo una pregunta del final del juego...


Si Zanza/Klaus dice ser Monado, ¿Por qué al final del juego Alvis dice que el es la Monado?. ¿Sustituye como 'poseedor' a Zanza/Klaus cuando te cargas a Zanza?, lo digo porque en cierta parte del juego dicen que Zanza es Monado como Monado es Zanza. Básicamente se supone que ahora Alvis es un égida de esos de Xeno 2 ¿no?, aunque no haya jugado a Xeno 2, algo de la historia sé.


Alvis al final es como una IA descomunal, un administrador del sistema (un ordenador vamos) durante el experimento que tenían montado en órbita el Dr. Klaus y demás gente. El es la auténtica Monado. Klaus tenía su visión del mundo en el experimento que quería crear, y durante ese experimento hubo 2 Monado, pero Alvis siempre funcionó a espaldas de Zanza/Klaus, de hecho creo que hay una frase en la pelea final donde Zanza escucha su voz y se enfada porque le desobedeció.

Uno quería crear su mundo con dioses y que nadie estuviese por encima de ellos, y el otro dio la opción a Shulk de elegir cómo quería que fuese su mundo, que al final quiso uno sin dioses en el que todos los seres vivos pudiesen decidir, ahí se fusionan las 3 Monado.
Shiny-estro escribió:Tengo una pregunta del final del juego...


Si Zanza/Klaus dice ser Monado, ¿Por qué al final del juego Alvis dice que el es la Monado?. ¿Sustituye como 'poseedor' a Zanza/Klaus cuando te cargas a Zanza?, lo digo porque en cierta parte del juego dicen que Zanza es Monado como Monado es Zanza. Básicamente se supone que ahora Alvis es un égida de esos de Xeno 2 ¿no?, aunque no haya jugado a Xeno 2, algo de la historia sé.

Lo que entiendo es que Zanza "dice" ser Monado, pero en realidad controla la Monado, aquí es claro tener en cuenta que al final del uno se da a entender que la Monado no es más que un superordenador que es el que controla la creación del mundo. Si no estoy mal (que hace 10 años que no loe juego) el objetivo de Zanza de crea su semejante Shulk cada cierto tiempo, es para ocupar su cuerpo y seguir viviendo y controlando la Monado. Lo que ocurre al final es que Alvi de alguna manera quiere darle el poder a Shulk, y por eso le da el mando de si mismo, que es la Monado, que es el superordenador (La Trinidad vaya [+risas] ) para vencer a Zanza y así crear el mundo a su antojo.

Del 2te recomiendo jugarlo por lo que no te vo a decir mucho, solo que la conexión funciona, o es más creible de allá para acá que de acá para alla, por lo que hay vacios argumentales (pocos) que no encajan plenamente, lo del superordenador a egida, es uno de ellos.

Claro lo anterior lo explico de acuerdo a lo que yo entendí del juego, puede que este equivocado en algunas o varias cosas...
Lo empecé antes de ayer. De primeras me está gustando más que el 2 que ya me pareció una maravilla. No se cuál me gustará más al final pero de inicio este me ha enganchado más que el segundo.

Saludos
7724 respuestas