[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
@mogurito es que su funcion no es de hacerte divertirte, en otros jrpgs no hay secundarias y te tirabas subiendo de nivel con encuentros aleatorios dando círculos la vida, los antiguos ffs mismo.

las secundarias de este juego tienen esa función, de hacerte ir a por enemigos únicos que quizás no habías encontrado, ir a zonas que igual en la trama principal no te hacen ir, sacar dinero, afinidad, subir de nivel, de paso sacarte algo de equipo y de cristales.

vamos.... comentais tanto las secundarias que parece que sois nuevos jugando a jrpgs, cuando todas la misiones secundarias de este estilo siempre han sido así, a veces muchas que ni tiene texto como algunas de las de nnk2, o las cazas de ffxv, etc, que mas simples imposible, o el mismo dragon quest xi y una larga lista, al menos en este xenoblade son tremendamente rápidas de hacer, en menos de una hora te haces 10 o mas, vas mirando los interrogantes rojos, te vas teletransportando a puntos cercanos y vas haciendolas xD.

los jrpgs se centran mas en la calidad narrativa de su arco principal, y de alguna subtrama de fondo si a caso y así siempre ha sido, y a nadie le tiene que pillar de nuevas.
zeles escribió:@mogurito es que su funcion no es de hacerte divertirte, en otros jrpgs no hay secundarias y te tirabas subiendo de nivel con encuentros aleatorios dando círculos la vida, los antiguos ffs mismo.

las secundarias de este juego tienen esa función, de hacerte ir a por enemigos únicos que quizás no habías encontrado, ir a zonas que igual en la trama principal no te hacen ir, sacar dinero, afinidad, subir de nivel, de paso sacarte algo de equipo y de cristales.

vamos.... comentais tanto las secundarias que parece que sois nuevos jugando a jrpgs, cuando todas la misiones secundarias de este estilo siempre han sido así, a veces muchas que ni tiene texto como algunas de las de nnk2, o las cazas de ffxv, etc, que mas simples imposible, o el mismo dragon quest xi y una larga lista, al menos en este xenoblade son tremendamente rápidas de hacer, en menos de una hora te haces 10 o mas, vas mirando los interrogantes rojos, te vas teletransportando a puntos cercanos y vas haciendolas xD.

los jrpgs se centran mas en la calidad narrativa de su arco principal, y de alguna subtrama de fondo si a caso y así siempre ha sido, y a nadie le tiene que pillar de nuevas.

Cuando tienes razón, tienes razón
enfermo777 escribió:Yo estoy jugando ahora al Yo kai 2, y vaya, es que las secundarias no son nada del otro mundo pero es que te divierten, son curiosas, interesantes... No sé, no se me ocurre perderme ni una, porque aunque algunas son de recadero, tienen como un aura de sorpresa que no sabes qué va a pasar y no te las quieres dejar sin hacer. Pero es que aquí te motivan 0...

Cuando decís lo de que en el original no las marcaba ni en el mapa... no me lo quiero ni imaginar lo que sería...

Exacto, las de Yo-kai Watch son de las mejores misiones secundarias que he visto en un videojuego, hay muchisima variedad y los personajes tienen su carisma, aqui te empiezan a hablar NPCs de los que a penas sabes nada y son mas simples que yo que se.

El caso es que hoy me he puesto a grindear como un condenado y aqui teneis resultados (spoilers de la parte final):
Basicamente tenia nivel 75 al llegar a Lorithia como comente ayer, y en lugar de currarmelo como en New 3DS ya he comentado mas de una vez que queria vengarme bien fuerte contra ella, asi que me he puesto a tirar gorilas por el acantilado (si, se puede y una vez le pillas el punto va bien), y aqui teneis los resultados:
Imagen
Imagen
El modo relajado lo tenia mientras grindeaba a la vez que tenia el modo dificil para dejarlos al 70 siempre y asi ganar mas experiencia.

Y nada, lo tipico, ponerme a ver videos y series para grindear en segundo plano.

No he hecho absolutamente nada mas hoy, no me he molestado en acercarme a Lorithia ni nada, no se si mañana continuare con la historia hasta el punto de no retorno final o si me ire a hacer secundarias ahora que al fin podre, ya que todas me pedian esos niveles asi de sopeton, supongo que mañana decidire.

Pero vaya, que yo encantado, porque ahora podre avanzar tranquilo de nuevo, la historia me la pase al 82 en New 3DS asi que doy por sentado que podre pasarmela sin problemas, ademas entre las zonas que vaya descubriendo y las misiones espero subir unos cuantos niveles mas, me encantaria tenerlos al 99 porque total ahora ya da igual un poco mas de nivel que un poco menos, pero hey, Lorithia preparate que me voy a vengar bien esta vez [looco]
@Feroz El Mejor Perdón por salirnos del tema, pero no podía callarme. Así es, no paran de sorprenderme los Yo kai, empiezo siempre un poco flojo con ellos pero me acaban atrapando siempre. Qué maravilla esos ratos que me pongo a jugar para hacer alguna secundaria y me acabo cargando con otras 2-3 diferentes, con alguna tarea, con algún evento chorra del juego... Cada día es una sorpresa nueva. Y tampoco es que sean complejas, pero es que son entretenidas, curiosas, lees los diálogos con gusto, te sacan sonrisas... no sé, coincido en que son, junto con the witcher 3, de las mejores que he visto [beer]
Armenos escribió:
taigcris escribió:Una duda bastante avanzado,
Después de ciertos eventos no puedes hacer TP a ciertas zonas de mekonis como la fábrica, la capital y otra zona que no recuerdo el nombre. La cuestión es que tengo secundarias por cumplir en esas zonas y no tengo ni idea de cómo llegar a ellas.

Una ayudita?

Saludos

Imagino que son secundarias perdibles, del reloj. Has perdido la oportunidad de hacerlas al igual que poder matar a todos los monstruos únicos de esas zonas.

Saludos.


Alguna hay pero la mayoría no son con reloj. Ademàs, había algún único por ahí que si no recuerdo mal me sacaba bastantes niveles así que dudo que fuera para ese momento del juego.
He leído por aquí que si se puede volver, pero no veo como...

Saludoa
enfermo777 escribió:@Feroz El Mejor Perdón por salirnos del tema, pero no podía callarme. Así es, no paran de sorprenderme los Yo kai, empiezo siempre un poco flojo con ellos pero me acaban atrapando siempre. Qué maravilla esos ratos que me pongo a jugar para hacer alguna secundaria y me acabo cargando con otras 2-3 diferentes, con alguna tarea, con algún evento chorra del juego... Cada día es una sorpresa nueva. Y tampoco es que sean complejas, pero es que son entretenidas, curiosas, lees los diálogos con gusto, te sacan sonrisas... no sé, coincido en que son, junto con the witcher 3, de las mejores que he visto [beer]


Claro que hay juegos con buenas misiones secundarias, las de rpgs como kotor, mass effect, skyrim, witcher 3, o incluso las de juegos de acción open world como god of war, gta V, spiderman, etc. Me compadezco de los que estén acostumbrados a este tipo de misiones secundarias de mierda...
@taigcris
Dame por spoiler el nombre de las misiones porque por esas zonas, en principio, todas son de reloj (salvo que sea alguna de recoger materiales en alguna de esas zonas y entonces tendrás que hacerla por trueque o en Colonia 6 cogiendo bolitas).Dime también exactamente por donde andas del juego, no quiero spoilearte preguntándote si llegaste a X zona.
Saludos.
@Armenos
Pués por ejemplo "El aporte de la madre" que te la dan en la aldea oculta en el brazo. me pide varias ramas de leño broncineo que s2 encuentran en el campo de mekonis. No tiene tiempo para completarla. Ademàs me f<ltan varios materiales para colonia 6 que se encuentran en esa zona.
He leído que se puede volver desde la puerta principal en el mar de Eryth pero no tengo ni idea de a que camino se refiere.


Saludos
taigcris escribió:@Armenos
Pués por ejemplo "El aporte de la madre" que te la dan en la aldea oculta en el brazo. me pide varias ramas de leño broncineo que s2 encuentran en el campo de mekonis. No tiene tiempo para completarla. Ademàs me f<ltan varios materiales para colonia 6 que se encuentran en esa zona.
He leído que se puede volver desde la puerta principal en el mar de Eryth pero no tengo ni idea de a que camino se refiere.


Saludos

Los materiales de zonas a las que no se puede volver tienen que estar disponibles mediante trueques seguro. En Colonia 6, dentro de la propia ciudad aparecen objetos de las zonas perdibles. Date una vuelta recogiendo los objetos y a ver si tienes suerte y te sale.

Te había contestado también a lo de acceder desde el mar de Eryth, pero creo que estamos hablando de momentos del juego diferentes. Dime qué es lo último que pasó en la historia, no vaya a hacerte un spoiler sin querer.
Juego acabado, después de ver el ending solo puedo decir, vaya obra maestra!!!!
@CrixuzZ Lo ultimo que he hecho es
La zona de Alcamoth hasta vencer a Egil, me han rcogido los makhina y me he entretenido un poco haciendo alguna que otra secundaria y recogiendo materiales. Me han dicho que ahora tengo que viajar al núcleo de mekonis pero me da la impresión de que ya va a ser la ultima zona...

Sobre los materiales, el problema es que necesito los materiales para reconstruir colonia 6, y por lo que he visto en la wiki para que salgan en colonia 6 tengo que tener al nivel 5 la mejora de la ciudad que te da materiales (no recuerdo el nombre) así que por este lado estoy en un inpàs. Y el trade, bueno, tengo la afinidad de las ciudades muy bajo. He hecho prácticamente todas las secundarias pero apenas ha subido, tengo que estar haciendo algo mal pero no se que se me escapa.


Saludos y gracias.
@taigcris
Avisos varios
El núcleo no es la última zona...
Sobre los materiales, te puedo decir que siempre hay un material escaso por las zonas por las que has pasado. Por ejemplo, la col de las nieves, del macizo de valak. Fíjate en lo que te piden cada vez (tienes que ir llevando todos los niveles parejos). En varios casos, tendrás que coger un material que sueltan las nubes, dependiendo del tipo, porque que te exploten no cuenta.
Si tienes algo pendiente que hacer no avances de la zona en la que estás y haz lo que tengas pendiente en las 2 previas antes de caer.
Lo de las secundarias que mencionas, has probado a visitar la ciudad con el tiempo? A hablar a los NPC con nombre de nuevo? Igual se te ha olvidado en varios casos y no te lo han agradecido, o cambiado el estado que tienen con otro personaje.
Te recomiendo usar el mapa pulsando el joystick izquierdo y así podrás ir a los personajes que te interesan.
O si tienes misiones secundarias pendientes, hacerla como principal pulsando en ella R
taigcris escribió:@CrixuzZ Lo ultimo que he hecho es
La zona de Alcamoth hasta vencer a Egil, me han rcogido los makhina y me he entretenido un poco haciendo alguna que otra secundaria y recogiendo materiales. Me han dicho que ahora tengo que viajar al núcleo de mekonis pero me da la impresión de que ya va a ser la ultima zona...

Sobre los materiales, el problema es que necesito los materiales para reconstruir colonia 6, y por lo que he visto en la wiki para que salgan en colonia 6 tengo que tener al nivel 5 la mejora de la ciudad que te da materiales (no recuerdo el nombre) así que por este lado estoy en un inpàs. Y el trade, bueno, tengo la afinidad de las ciudades muy bajo. He hecho prácticamente todas las secundarias pero apenas ha subido, tengo que estar haciendo algo mal pero no se que se me escapa.


Saludos y gracias.

Yo no tengo al 5 la mejora de los materiales, lo tengo todo al 4, y me salen igual. Por dar una vuelta y ver si te sale tampoco perderías nada.

Cuando vayas al núcleo puedes bajar hasta la Factoría Central si en lugar de ir directamente al jefe cuando bajes de la nave bajas una especie de escalera, el problema es que no me acuerdo si desde Factoría Central te dejaban bajar también hasta el Campo :-?. Tienes que ir a patita, eso sí. Van a estar todos los marcadores desactivados.
DIOSSSS MIO, MOMENTAZO EPIQUÍSIMO

Acabo de volver a vivir el momentazo de Ínsula, el desenmascaramiento de "Fiora" y lo que se ve venir pero no sabes hasta mas adelante, el hijo de la gran P de Mumkhar, bffff, momentazo Xenoblade Chronicles. Es un momento tan TOP de los videojuegos, solo alcanzable por el momentazo de la muerte de Aerith, y ni eso. HISTORIÓN DE JUEGO
Marcos Ri escribió:DIOSSSS MIO, MOMENTAZO EPIQUÍSIMO

Acabo de volver a vivir el momentazo de Ínsula, el desenmascaramiento de "Fiora" y lo que se ve venir pero no sabes hasta mas adelante, el hijo de la gran P de Mumkhar, bffff, momentazo Xenoblade Chronicles. Es un momento tan TOP de los videojuegos, solo alcanzable por el momentazo de la muerte de Aerith, y ni eso. HISTORIÓN DE JUEGO

Y creeme que de aquí al final del juego, este no para de mejorar, vamos, que vas a flipar [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Marcos Ri escribió:DIOSSSS MIO, MOMENTAZO EPIQUÍSIMO

Acabo de volver a vivir el momentazo de Ínsula, el desenmascaramiento de "Fiora" y lo que se ve venir pero no sabes hasta mas adelante, el hijo de la gran P de Mumkhar, bffff, momentazo Xenoblade Chronicles. Es un momento tan TOP de los videojuegos, solo alcanzable por el momentazo de la muerte de Aerith, y ni eso. HISTORIÓN DE JUEGO

Y creeme que de aquí al final del juego, este no para de mejorar, vamos, que vas a flipar [+risas]

ya ya, si me lo pasé en 3DS, y me refería que volviéndolo a revivir lo sigo flipando casi como la primera vez. Brutal =D
A mi me gustó pero no me sorprendió tanto ya que se veía venir. Luego la parte final si que me sorprendió
@taigcris
Ni la zona del campo de Mekonis ni a Agniratha podrás acceder, pero sí a la Factoría Central, como te ha dicho el compañero, tendrás que darte una buena caminata depende donde quieras ir (hay una misión secundaria con reloj que tendrás que cogerla y completarla en este momento).

Respecto a los objetos, vía trueque (Bozatrox, has de haber hecho su misión de las Botas y tendrás que avanzar historia) o tener suerte que te aparezcan en las zonas de recolección de Colonia 6 (nivel 3 o 4 y has de avanzar historia para que te pueda salir).

El punto de la historia para el trueque y Colonia 6 es el mismo.

Creo que todo los materiales que puedas necesitar para Colonia 6 se pueden conseguir vía Desafío/Contrareloj. Lo que no sé en qué punto de la historia se desbloquea la opción de canjear nopolitos por dichos objetos.

Creo que no me he dejado nada por responder. XD Saludos.
Por si a alguien le interesa, en el hilo de reservas han avisado que en mediamarkt está disponible la coleccionista.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n%20...%20chronicles
Marcos Ri escribió:DIOSSSS MIO, MOMENTAZO EPIQUÍSIMO

Acabo de volver a vivir el momentazo de Ínsula, el desenmascaramiento de "Fiora" y lo que se ve venir pero no sabes hasta mas adelante, el hijo de la gran P de Mumkhar, bffff, momentazo Xenoblade Chronicles. Es un momento tan TOP de los videojuegos, solo alcanzable por el momentazo de la muerte de Aerith, y ni eso. HISTORIÓN DE JUEGO


Acabo de hacerme esta parte,he abierto con susto el Spoiler porque tenia sospechas que seria esto mismo y es mi primera vez en el juego.

¡¡Porfin se pone interesante el juego!!, estaba ya desgastandome entre tanta secundaria y no acordarme casi de la historia ya, he de decir que ya me imaginaba lo que se desvela,pero aun hay mucho pescado que cortar,el ¿porque? y el ¿como?.

Creo que Dunban se ha dado cuenta de que el Mekon cara hojalata es el compañero que salia al principio del juego con él luchando que los dejó vendido huyendo porque tenia garras para atacar y aqui medio lo dejan entreveer
Ahora estoy enganchado y pensando teorias del porque son ahora Mekas o van sobre Mekas estos personajes.
¿seremos nosotros en verdad el problema y no la solucion por culpa de Monado?

Otra cosa, el puñetero Malvin veremos a ver que se trae entre manos y con Zaza............


En resumen he recobrado un poco la ilusion con el juego,estaba ya de capa caida y en ocasiones no me apetecia seguir jugando.
@squalltrivi Yo paso de la mayoria de secundarias, me parecen morralla de la buena, esque me dan hasta asco. He hecho un par de monstruos únicos pq me mola por el desafío que supone, pero ya. Si haces muchas secundarias rompes el ritmo de la historia y en este juego eso es lo que vale la pena, la historia. Ah, le tengo un poco de tirria a Melia [+risas]
Marcos Ri escribió:@squalltrivi Yo paso de la mayoria de secundarias, me parecen morralla de la buena, esque me dan hasta asco. He hecho un par de monstruos únicos pq me mola por el desafío que supone, pero ya. Si haces muchas secundarias rompes el ritmo de la historia y en este juego eso es lo que vale la pena, la historia. Ah, le tengo un poco de tirria a Melia [+risas]


Uuuf soy incapaz de pasar,veo el mapa lleno de exclamaciones y la lista de misiones llena y me pongo nervioso.
Con respecto al equipo,ya he dejado de tener healer,voy sin healer y sin tank ahora mismo,el problema es que el enemigo me ataca a mi todo el rato(Shulk) y no puedo ejecutar las Artes con mejora debido a que no puedo ponerme alrededor del enemigo.....
@squalltrivi yo el tanque no lo quitaria. el problema de no ejecutar las artes por donde son es que no te sube la barra azul de grupo.

Ojo que Melia cura, es buen dps y buffa la party, no es moco de pavo, aunque la IA es malisima con ella[/spoiller]

[spoiler]Yo que tu ponia a dunban con gemas de agilidad y rabia, que hace bastante daño y te permite a shulk hacer pupita


Por cierto centrate en la historia y dejate de tantas secundarias, que no esta pensado el juego para que las hagas todas.
Es largo el Epilogo? es que llevo 3h y se me esta haciendo un poco de bola la verdad..
Juancafr escribió:Es largo el Epilogo? es que llevo 3h y se me esta haciendo un poco de bola la verdad..

Dura entre
6-10 horas. Depende si lo haces todo o no.

Saludos.
PepeC12 escribió:@squalltrivi yo el tanque no lo quitaria. el problema de no ejecutar las artes por donde son es que no te sube la barra azul de grupo.

Ojo que Melia cura, es buen dps y buffa la party, no es moco de pavo, aunque la IA es malisima con ella[/spoiller]

[spoiler]Yo que tu ponia a dunban con gemas de agilidad y rabia, que hace bastante daño y te permite a shulk hacer pupita


Por cierto centrate en la historia y dejate de tantas secundarias, que no esta pensado el juego para que las hagas todas.


El grupo que me gusta el Shulk/Riki/Melia pero no tengo tank.
Seria cuestion de cambiar a Melia o Riki por Dunban q mola mucho tambien,Riki es que me gusta mucho ¿y tambien cura algo no o mejor Melia?
squalltrivi escribió:
PepeC12 escribió:@squalltrivi yo el tanque no lo quitaria. el problema de no ejecutar las artes por donde son es que no te sube la barra azul de grupo.

Ojo que Melia cura, es buen dps y buffa la party, no es moco de pavo, aunque la IA es malisima con ella[/spoiller]

[spoiler]Yo que tu ponia a dunban con gemas de agilidad y rabia, que hace bastante daño y te permite a shulk hacer pupita


Por cierto centrate en la historia y dejate de tantas secundarias, que no esta pensado el juego para que las hagas todas.


El grupo que me gusta el Shulk/Riki/Melia pero no tengo tank.
Seria cuestion de cambiar a Melia o Riki por Dunban q mola mucho tambien,Riki es que me gusta mucho ¿y tambien cura algo no o mejor Melia?

Yo he llevado a Riki sin healer contra los montruos únicos y cura bien, mejor que Melia. Saludos.
Armenos escribió:
squalltrivi escribió:
PepeC12 escribió:@squalltrivi yo el tanque no lo quitaria. el problema de no ejecutar las artes por donde son es que no te sube la barra azul de grupo.

Ojo que Melia cura, es buen dps y buffa la party, no es moco de pavo, aunque la IA es malisima con ella[/spoiller]

[spoiler]Yo que tu ponia a dunban con gemas de agilidad y rabia, que hace bastante daño y te permite a shulk hacer pupita


Por cierto centrate en la historia y dejate de tantas secundarias, que no esta pensado el juego para que las hagas todas.


El grupo que me gusta el Shulk/Riki/Melia pero no tengo tank.
Seria cuestion de cambiar a Melia o Riki por Dunban q mola mucho tambien,Riki es que me gusta mucho ¿y tambien cura algo no o mejor Melia?

Yo he llevado a Riki sin healer contra los montruos únicos y cura bien, mejor que Melia. Saludos.


Gracias, un saludo,voy a ir probando ambos,y los voy turnando para que vayan subiendo afinidad.

Pregunta de equipamiento que a estas alturas aun no me he aclarado:

Os pongo como llevo yo a los personajes:

-Shulk armadura media buscando gemas de fuerza
-Dunban armadura ligera buscando gemas de agilidad
-Riki armadura media buscando gemas de fuerza
-Melia armadura ligera buscando gemas de Eter
-Reyn armadura pesada buscando gemas de proteccion
-Sharla armadura ligera buscando gemas de Eter y de curas

¿hay algo que este haciendo mal o horriblemente mal? :Ð
@squalltrivi yo uso Shulk dumban riki o 7 dumban melia,manejando a melia en este último es una bestia bufando y con ataques de éter
Hola, me encantaría jugar a este juego pero por tiempo le podría ir dedicando media hora al día y algún día ni eso, se que es largo y no tengo claro si ir jugando así se va hacer pesado.
@xnan2x @Armenos @CrixuzZ Os agradezco los comentarios, avanzaré un poco más y veré por donde tiro... Tampoco es que me preocupe mucho el tema de secundarias pero creo que empiezo a ir un pelín justito de nivel. El último Boss me lo he hecho con 5 lvl menos. Si Reyn atrae bien el agro puedo ir aguantando el combate a pesar del desgaste, pero como me hagan foco a mí o a Sharla caen de un golpe con únicos o el último boss. Lo del agro me tiene un poco mosca, con Shulk puedo controlarlo más o menos alejándome si veo que lo atraigo pero Sharla... Es un poco inútil a veces, se pone al lado del tanque comiéndose todas las áreas y si atrae el agro sigue atacando de constante. Además, tengo gemas y artes para atraer el agro con el tanque (y la función contraria con los otros miembros) pero parece que no usan las artes correctamente.
La verdad es que la IA es un poco frustrante por momentos.

Saludos
Wardog1899 escribió:Hola, me encantaría jugar a este juego pero por tiempo le podría ir dedicando media hora al día y algún día ni eso, se que es largo y no tengo claro si ir jugando así se va hacer pesado.


Yo la verdad no lo veo, los jrpg destacan por su larga duración, el poder introducirte en su mundo y disfrutar creo q a lo menos te tomará una hora diaria (en mi caso bastante más)

Yo pienso que también depende que tan completista seas, si vas con los justo solo avanzando la historia principal puede que se te de pero corres el riesgo de perder el hilo.

Yo me lo estoy tomando con muchísima calma y estoy haciendo cada misión secundaria. Lo que para completar el juego creo q me dará seguro mas de 100 horas.

Buscaría otra opción salgo que tengas muchas ganas de conocer la saga.
@taigcris sube de nivel las artes de Reyn, sobretodo las que atraen el aggro aparte de ponerle gemas de Rabia y a los otros gemas que les baje la Rabia.

Yo cuando llevaba el grupo con Reyn, Sharla y Shulk, controlaba a Sharla para evitar atraer el aggro con las curas y así también evitar los ataques de zona, aunque puedes darles órdenes a los personajes y cuando te apartes con Shulk puedes decir que vayan todos a ti y luego que se dispersen para atacar.

Saludos.
Tengo un pequeño de dramita. Spoilers de final de juego:

Resulta que no le di mucha bola a la Colecciopedia hasta ahora al final que he terminado los que tenía a medias y bueno, la desgracia es que el Fuerte de Galahad (1), Campo de Mekonis (1) y Agniratha (3) son los que no tengo al 100% (los items que me faltan de cada uno).

¿Sabéis si se puede arreglar de alguna forma? ¿Quizá con el Nopón de los desafíos y trueques?
AfoInvnt escribió:Tengo un pequeño de dramita. Spoilers de final de juego:

Resulta que no le di mucha bola a la Colecciopedia hasta ahora al final que he terminado los que tenía a medias y bueno, la desgracia es que el Fuerte de Galahad (1), Campo de Mekonis (1) y Agniratha (3) son los que no tengo al 100% (los items que me faltan de cada uno).

¿Sabéis si se puede arreglar de alguna forma? ¿Quizá con el Nopón de los desafíos y trueques?

De la forma que dices (si tienes suerte y lo tiene), vía trueque o en Colonia 6.

Saludos.
@AfoInvnt
Depende de tu fe
Te salen objetos aleatorios en las zonas de Colonia 6 como la granja o la fuente, si has ido subiendo el nivel de la ciudad
También tienes como opción intercambiar con los personajes, pero requiere afinidad con la zona
https://blog.josemad.com/guia-xenoblade-chronicles/
Métete en la sección los personajes y busca
Armenos escribió:@taigcris sube de nivel las artes de Reyn, sobretodo las que atraen el aggro aparte de ponerle gemas de Rabia y a los otros gemas que les baje la Rabia.

Yo cuando llevaba el grupo con Reyn, Sharla y Shulk, controlaba a Sharla para evitar atraer el aggro con las curas y así también evitar los ataques de zona, aunque puedes darles órdenes a los personajes y cuando te apartes con Shulk puedes decir que vayan todos a ti y luego que se dispersen para atacar.

Saludos.


No, si el equipo lo llevo bien. Ya digo que es más cosa de la torpeza de la IA. A Reyn lo llevo a full con artes para atraer agro y alguna ofensiva por si me da por tirar de cadena, lleva dos gemas para atraer el agro de nivel IV, tanto la que atrae el agro por ataques como la que atrae por artes.
El resto de miembros los llevo con gemas para restar el agro también de lvl IV.
Llevo los roles muy definidos, por eso me sorprende que a veces se descontrole tanto algunos combates que a priori tengo controlados durante la mayor parte del tiempo.

Como ya había comentado, a mí la dificultad del juego no me parece precisamente alta, pero la IA a menudo no responde tan bien como debería, sobretodo con las artes curativas y el control del agro.

Saludos
tidalwave escribió:@squalltrivi yo uso Shulk dumban riki o 7 dumban melia,manejando a melia en este último es una bestia bufando y con ataques de éter

Si,hare algo igual,iré alternando entre Riki y Melia,me molan ambos
Necesito hacer un trueque con un personaje de c9, estoy en el lugar y las horas que me dice en el afinigrama pero no aparece y cuando le doy a seguir no me marca nada :-?.
AdrianEOL escribió:Necesito hacer un trueque con un personaje de c9, estoy en el lugar y las horas que me dice en el afinigrama pero no aparece y cuando le doy a seguir no me marca nada :-?.


Un nombre ayudaría [hallow]
@AdrianEOL quiza necesitas que llueva, haga sol, truene o algo asi, te lo pone en la mision si la abres.
xnan2x escribió:
AdrianEOL escribió:Necesito hacer un trueque con un personaje de c9, estoy en el lugar y las horas que me dice en el afinigrama pero no aparece y cuando le doy a seguir no me marca nada :-?.


Un nombre ayudaría [hallow]

Pittino.

@fuji Es que no es para una misión, necesito hacer un trueque con él para conseguir un objeto.
Y una cosa respecto a como enfocar a cierto personaje (spoiler gordo):
he salvado a Fiora y se me ha unido al equipo, el caso es que como con el tema de las piezas puede cambiar mucho no sé como debería enfocarla y la verdad que me gustaría tenerla en el equipo. A Shulk no lo quiero quitar así que sólo queda la posición de tanque o healer (aunque lo de healer no estoy seguro, el ataque que cura sólo la afecta a ella no?), la véis mejor que Reyn o Dunban? como la soléis usar?
@AdrianEOL Por lo que he leído en la wiki, hay algunos personajes que cambian de ubicacion en ciertos tramos de la historia, alguno incluso deja de estar disponible.
Prueba a avanzar un poco y probar más tarde.

Saludos
@AdrianEOL
¿No sera que lo has invitado a irse a Colonia 6?


Saludos
Raugo escribió:@AdrianEOL
¿No sera que lo has invitado a irse a Colonia 6?


Saludos

No creo, en el afinigrama pone que está en Colonia 9 pero miraré a ver.
@AdrianEOL Como te dice Raugo
Si lo invitaste a C6
Lo encontrarás de noche por la zona sur
Si no es el caso, mira en la zona sur del distrito residencial, en el callejón.
Bueno, ya me he pasado el juego, no he hecho un 100%, pero he completado muchisimo, y el archivo del juego esta mas que listo para ser completado al 100% si me diera el venazo algun dia.

En spoilers comentare mas:
Como ya habia jugado el juego en 3DS, pues aunque esta genial la parte final pues pierde fuerza, diria que lo mas potente te lo van contando en Agniratha mas o menos, aunque aqui tambien dicen cosas "tochas" como que es Alvis, que quien era Zanza y quien Meyneth, etc...

Y bueno, la verdad es que es una gozada ir con nivel 86-87 a por Zanza, en 3DS no pare de sufrir por culpa de no hacer misiones secundarias y de grindear mal, pero esta vez me he pasado el juego sin tener que grindear ni una sola vez hasta llegar a Lorithia, ahi pase del nivel 74 al 85, que es lo que hice ayer, grindear y nada mas, hoy me he puesto primero a hacer bastantes misiones secundarias, pero ya las que me quedaban eran todas practicamente del estilo "derrota a x monstruos y consegue x objeto" o "derrota a este monstruo super poderoso", y la verdad es que de 480 misiones que habra en el juego, digamos que unas 440 si no contamos que muchas son intercambiables, habre hecho facilmente unas 410-420, vamos que me he dejado muy poquitas, y las que me he dejado ya como que eran irrelevantes, lo tipico de me puedo cargar al jefe final como si nada, pero para hacer esa es todo super tedioso y la verdad es que ya llevo bastantes dias seguidos jugando al juego (lo empece el dia sabado 30 y hasta hoy he mantenido un buen ritmo (primero me pase en 2 dias el epilogo, tambien completandolo al 100% -excepto monstruos unicos-), y no se, el juego esta genial en todo excepto en las misiones secundarias, son muy sosas, muy repetitivas y aunque al principio estan bien en cuanto a la experiencia, al final del juego ya no te sirven de nada y te ponen misiones que te piden como 10 o 20 niveles mas de los que tienes para poder hacerlas y eso me parece muy rastrero, si no fuera por el truco de tirar gorilas por el barranco no se como iba a grindear tan rapidamente para poder avanzar...

Y bueno, tambien he completado Colonia 6 al 100%, tanto en construcciones como en gente (no he derrotado al monstruo de nivel 99, es que ni me he molestado en ir a por el vaya), y he hecho todas las misiones contrarreloj, que ya que es algo nuevo queria hacerlo, pero vaya, no se si es que ya he tenido la suerte de pillar buenas armaduras, pero ninguna me ha sido de ayuda, y eso que hasta me he pasado el nivel mas dificil con el equipo ya montado (no me he pasado todas las misiones, pero si el 80% de ambos apartados en conjunto como minimo).

Que a todo esto, me decepciona que una vez mas no seamos capaces de ver el nombre de la ultima zona (Mnemonia), espero que extraigan los textos y revisen todos los idiomas a ver si conservan sus nombres de Wii y New 3DS, aunque bueno, sabiendo que el libro de arte original que se saco en Japon y regalaron en Francia por reservar la version de Wii tenian sus nombres en Japones y Frances de forma oficial, quiero pensar que no los habran cambiado.

Y no se que mas comentar la verdad, el juego es basicamente el mismo de siempre, con el contrarreloj, el epilogo (que muy corto por desgracia), los graficos y algunas mejoras a la hora de indicarte las cosas. Vamos, que solo lo recomendaria a quien sea muy fan del juego y quiera ver la historia nueva y rejugarlo, porque comprarlo por la historia nueva unicamente mal, tanto por su duracion, como por el hecho de que no hay nada que no hubiera ya en la original, para mi el mayor reclamo ha sido la coleccionista y estoy encantado.

Eso si, quiero destacar mucho que esta version de verdad se ha ganado el sobrenombre de "definitive edition", no hay nada, absolutamente nada, que este por debajo de la version de Wii/N3DS, a sabiendas de que sigue habiendo un glitch (aunque ligeramente distinto) para saltarte gran parte del juego para los speedruns y que lo de los gorilas sigue ahi (aunque ahora cueste un poco mas si no practicas) a mi me han ganado, glitches rebuscados sin eliminar + mejoras de calidad para mi hacen de esta version la definitiva con diferencia.

La unica pega eso si, es el hecho de que la Switch no pueda con el juego y se tenga que ver como se ve, quiero pensar que saldra una sucesora de aqui a bastantes años y que sera retrocompatible y que le metera un buen "overclock" a todos los juegos de Switch, siendo este uno de los mas beneficiados junto a XC2.


Me ha durado 97:47 horas en total, tan solo por detras del Smash con 113:58 y el Fire Emblem Three Houses con 103:56 horas.

Ahi contando tanto el juego principal como el epilogo, el epilogo fueron 12 horas si no me equivoco y el juego principal han sido 84:40 segun marca el juego (el tiempo extra debe de ser de los reinicios o algo, he mirado el tiempo con un homebrew para ver las horas de cada juego vaya).

Y vaya, sigo pensando que este es el mejor Xenoblade, los personajes son agradables e interesantes, la historia esta trabajada aunque conociendola con anterioridad a veces puede ser un poco simple en su completo no lo es en absoluto y no se, porque esto es un remaster y no un remake, que si no supongo que si que tocaria darle mas nota, pero le voy a dejar un 7,5, mas que nada porque no es nuevo, y un 7,5 ya es un notable tirando a notable alto, eso si, la version de Wii es de 10, todo era nuevo, todo trabajado de cero, aqui lo han pulido y aunque no soy fan de los relanzamientos al menos este era justificado por el tema de que habia que pasar el juego al HD, que aunque cueste decirlo, los modelos originales tenian unas caras deformes que no veas [+risas]

Ahora si, ya me voy despidiendo del juego una vez mas, ha sido agradable ver de nuevo la historia, ojala Monolith nos sorprenda y Xenoblade Chronicles 3 se parezca mas al 1 en ambientacion y personajes, aunque ahora espero mas un Xenoblade Chronicles X2, estos juegos son tan grandes que por mi ya pueden tardar lo que les haga falta, prisas no tengo. Ojala que venda bien y puedan recaudar fondos para hacer un equipo mas grande y asi no tener que sacrificar nada cara al proximo titulo.

Saludos [bye]
@Feroz El Mejor pues a mi me está gustando mucho. Voy por
la selva de Makna, que acabo de llegar
, no sé si iré ya por la mitad o bastante avanzado. Llevo casi 30 horas
7724 respuestas