[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Alguna truquillo para farmear experiencia? estoy en lvl76/77 y para irme al menos con 80 al boss final..
Juancafr escribió:Alguna truquillo para farmear experiencia? estoy en lvl76/77 y para irme al menos con 80 al boss final..


Eetoy más o menos en el mismo punto que tu...
Yo estoy ahora en nivel 86 y quiero alcanzar el 90-92 para poder hacer más cómodamente las misiones de cueva de Tephra.

Con el nivel que tienes, te sugiero que pelees con las telethias de Alcamoth(apareceran de color amarillo creo, pero no son complicadas, siempre que no pelees contra un montón al mismo tiempo, los problemáticos son los rojos, porque tus golpes no les aciertas a menos que vayas con gemas y habilidades que mejoren precisión)mientras vas haciendo las misiones de ese sitio (se agarran en la entrada y el "sotano" de la Linde, en el pantano de Satoru cerca del acensor y en la planta de eter del mar de Erith). Ves haciendo las que puedas mientras combate y poco a poco te plantarás en 82-83 y podrás comenzar con las de la expansión de la cueva de Tephra... si te atreves. Allí andan todos de nivel 90 parriba.

Tampoco estaría de más que te hicieras el seno de bionis e insula hasta que Dunban te diga que a partir de ese punto se desencadena todo, haciendote los jefes con nombre que hay por el camino
¿En qué orden pensáis que se debería jugar la saga? Pongo las opciones que se me ocurren...

- Xeno 1 -> Futuros conectados -> Xeno 2 -> Torna

- Xeno 1 -> Xeno 2 -> Torna -> Futuros conectados

- Xeno 1 -> Xeno 2 -> Futuros conectados -> Torna

[beer]
Juancafr escribió:Alguna truquillo para farmear experiencia? estoy en lvl76/77 y para irme al menos con 80 al boss final..


Escoge tu muerte favorita
https://www.eliteguias.com/guias/x/xc/x ... unicos.php
Por tu nivel, los que mejor te vienen están en el Seno de Biomis, y si quieres bichos normales, te esperan muchos en el manglar por la noche
CrixuzZ escribió:
Luk escribió:Mini spoiler de una zona, aunque es solo un comentario

alguien ha nadado por todo el mar de eryth? Para tener el mapa sin ningun hueco negro, puse lo de carrera automatica y lo deje como 5 minutos y ni llegue al final, no hay otra forma de dejar sin huecos negros el mapa no?

Si descubres todas las zonas de un mapa se rellena solo.

La hostia y yo haciendo el canelo en los mapas donde no puedes volver [qmparto]

Misantropo escribió:¿En qué orden pensáis que se debería jugar la saga? Pongo las opciones que se me ocurren...

- Xeno 1 -> Futuros conectados -> Xeno 2 -> Torna

- Xeno 1 -> Xeno 2 -> Torna -> Futuros conectados

- Xeno 1 -> Xeno 2 -> Futuros conectados -> Torna

[beer]


Yo digo que XC1 > Futuros Conectados > XC2 > Torna

En spoilers digo porque:
XC2 tiene referencias al primero y te chafa un poco el final de este, ademas asi flipas oyendo a Shulk al final de XC2.

Futuros conectados es basicamente por lo que hablan Shulk y Fiora en una de las primeras conversaciones que hay, no hacen referencia a nada de fuera de ese juego, luego aparte tenemos el señor de la niebla que seguramente haga referencia a algo de otro Xenoblade futuro, pero vamos, que no destripa nada de nada y al estar la historia conectada con XC1, es mejor jugarlo seguido.

Xenoblade 2 despues por lo de antes, y luego Torna al final porque mientras en XC2 te van dejando caer cosas, ahi te lo explican con mas profundidad y esta ideado creo yo para jugarse en ese orden.


Luego si quereis podemos añadir X, el cual pondria por jugar despues de XC1 por alguna referencia muy pequeña a algun lugar, a la Monado en algun accesorio de ropa y poco mas, basicamente lo pondria en cualquier posicion despues del 1.

Y ahora a lo que venia, hoy he parado de jugar bastante antes y empezado despues que de costumbre porque ya ando bastante quemado, la Switch ya me marca mas de 80 horas jugadas y para el tiempo que tengo el juego es demasiado, me falta muy, pero que muy poco, pero a la vez estoy en el punto que mas odio del juego y se me estan poniendo muchas cosas en mi contra, en spoiler explico mejor todo:
Estoy justo contra Lorithia, al nivel 75, y no me apetece nada de nada enfrentarme a ella, lo he intentado una vez por ver que pasa y no le he hecho ni cosquillas, supongo que porque he ido con Shulk en lugar de Melia, pero vaya, que mi intencion ahora es subir niveles para poder derrotarla sin problemas, pero hay un problema, TODAS LAS MISIONES SECUNDARIAS QUE ME QUEDAN SON DE DERROTAR MONSTRUOS y mi problema es que todos estan a niveles absurdos, ha sido pasar del nucleo de mekonis y ahora hay bichos al nivel 80 para arriba en todos lados, y me piden que derrote monstruos de nivel 90 en muchisimos lados y puede que incluso mas. Yo asi no puedo, no se si deberia usar la baza del modo facil o continuar limpio como hasta ahora.

Lo que si que he hecho hoy es comprobar lo de los gorilas de nuevo y efectivamente, funciona, pero horriblemente, ahora hay como bordes tanto en el propio acantilado como en el lateral y los gorilas se quedan facilmente por ahi y no caen. Hay que pararlo en un punto muy concreto y apuntar tambien con otro punto concreto para que caiga abajo y poder grindear ahi. Como el grindeo es algo de tirar horas sin mas, he usado por primera vez ahi el modo facil y de paso he puesto el modo dificil para dejar a los personajes al 70 para que me den toda la experiencia posible (tiene que haber un minimo de 6 niveles de diferencia), lo que yo me pregunto si habra alguna forma mejor de optimizar los niveles, porque me encantaria ponerme a hacer misiones secundarias, pero es imposible, no puedo al 75, y es una lastima, porque me estaba encantando poder jugar al juego sin grindear hasta ahora aunque fuera haciendo de recadero.

Ahora mismo siento que puedo hacer dos cosas:
-Matarme a grindear como un condenado.
-Usar el modo facil para las misiones secundarias hasta subir los niveles adecuados.

Me pregunto si alguien podra darme un buen consejo, porque por un lado me encantaria poner el modo facil y pasarme lo que me queda asi, pero por el otro lado siento que le he metido taaantas horas, que hacer eso ahora se sentiria mal, quitando el grindeo me doleria, si se pudieran hacer las misiones una y otra vez pues vale, pero es que ahora lo que me faltan son niveles y la verdad es que es desesperante.


Y por cierto, tambien venia a dejar este meme (spoilers de las primeras 5 horas de juego):
Feroz El Mejor escribió:
CrixuzZ escribió:
Luk escribió:Mini spoiler de una zona, aunque es solo un comentario

alguien ha nadado por todo el mar de eryth? Para tener el mapa sin ningun hueco negro, puse lo de carrera automatica y lo deje como 5 minutos y ni llegue al final, no hay otra forma de dejar sin huecos negros el mapa no?

Si descubres todas las zonas de un mapa se rellena solo.

La hostia y yo haciendo el canelo en los mapas donde no puedes volver [qmparto]

Misantropo escribió:¿En qué orden pensáis que se debería jugar la saga? Pongo las opciones que se me ocurren...

- Xeno 1 -> Futuros conectados -> Xeno 2 -> Torna

- Xeno 1 -> Xeno 2 -> Torna -> Futuros conectados

- Xeno 1 -> Xeno 2 -> Futuros conectados -> Torna

[beer]


Yo digo que XC1 > Futuros Conectados > XC2 > Torna

En spoilers digo porque:
XC2 tiene referencias al primero y te chafa un poco el final de este, ademas asi flipas oyendo a Shulk al final de XC2.

Futuros conectados es basicamente por lo que hablan Shulk y Fiora en una de las primeras conversaciones que hay, no hacen referencia a nada de fuera de ese juego, luego aparte tenemos el señor de la niebla que seguramente haga referencia a algo de otro Xenoblade futuro, pero vamos, que no destripa nada de nada y al estar la historia conectada con XC1, es mejor jugarlo seguido.

Xenoblade 2 despues por lo de antes, y luego Torna al final porque mientras en XC2 te van dejando caer cosas, ahi te lo explican con mas profundidad y esta ideado creo yo para jugarse en ese orden.


Luego si quereis podemos añadir X, el cual pondria por jugar despues de XC1 por alguna referencia muy pequeña a algun lugar, a la Monado en algun accesorio de ropa y poco mas, basicamente lo pondria en cualquier posicion despues del 1.

Y ahora a lo que venia, hoy he parado de jugar bastante antes y empezado despues que de costumbre porque ya ando bastante quemado, la Switch ya me marca mas de 80 horas jugadas y para el tiempo que tengo el juego es demasiado, me falta muy, pero que muy poco, pero a la vez estoy en el punto que mas odio del juego y se me estan poniendo muchas cosas en mi contra, en spoiler explico mejor todo:
Estoy justo contra Lorithia, al nivel 75, y no me apetece nada de nada enfrentarme a ella, lo he intentado una vez por ver que pasa y no le he hecho ni cosquillas, supongo que porque he ido con Shulk en lugar de Melia, pero vaya, que mi intencion ahora es subir niveles para poder derrotarla sin problemas, pero hay un problema, TODAS LAS MISIONES SECUNDARIAS QUE ME QUEDAN SON DE DERROTAR MONSTRUOS y mi problema es que todos estan a niveles absurdos, ha sido pasar del nucleo de mekonis y ahora hay bichos al nivel 80 para arriba en todos lados, y me piden que derrote monstruos de nivel 90 en muchisimos lados y puede que incluso mas. Yo asi no puedo, no se si deberia usar la baza del modo facil o continuar limpio como hasta ahora.

Lo que si que he hecho hoy es comprobar lo de los gorilas de nuevo y efectivamente, funciona, pero horriblemente, ahora hay como bordes tanto en el propio acantilado como en el lateral y los gorilas se quedan facilmente por ahi y no caen. Hay que pararlo en un punto muy concreto y apuntar tambien con otro punto concreto para que caiga abajo y poder grindear ahi. Como el grindeo es algo de tirar horas sin mas, he usado por primera vez ahi el modo facil y de paso he puesto el modo dificil para dejar a los personajes al 70 para que me den toda la experiencia posible (tiene que haber un minimo de 6 niveles de diferencia), lo que yo me pregunto si habra alguna forma mejor de optimizar los niveles, porque me encantaria ponerme a hacer misiones secundarias, pero es imposible, no puedo al 75, y es una lastima, porque me estaba encantando poder jugar al juego sin grindear hasta ahora aunque fuera haciendo de recadero.

Ahora mismo siento que puedo hacer dos cosas:
-Matarme a grindear como un condenado.
-Usar el modo facil para las misiones secundarias hasta subir los niveles adecuados.

Me pregunto si alguien podra darme un buen consejo, porque por un lado me encantaria poner el modo facil y pasarme lo que me queda asi, pero por el otro lado siento que le he metido taaantas horas, que hacer eso ahora se sentiria mal, quitando el grindeo me doleria, si se pudieran hacer las misiones una y otra vez pues vale, pero es que ahora lo que me faltan son niveles y la verdad es que es desesperante.


Y por cierto, tambien venia a dejar este meme (spoilers de las primeras 5 horas de juego):


Mi consejo; Mirate una Guía para vencer a Lorithia, con el nivel que llevas no debería de generarte tanto problema. El juego en este punto quiere que sea un reto vencerla. Yo tambien llegué a ella con todas las misiones posibles cumplidas, y aún así me costo un poco, no llegué a usar guía, pero se que me costó varios intentos, y revisiones de equipamento (cristales). Lamentablemente, ya no tengo memoria del juego de como pasé ese punto (que son 10 años ya de eso).


PD: Tengo la versión de Switch por aquí guardada, pero tengo demasiados juegos pendientes como para volver a ese mundo tan absorvente... jajaja
@alucardson yo en 3DS la venci sobre el 77 o 78, se que sera que estoy mal preparado y habre elegido un mal equipo, pero es que me apetece mas completar mas cosas que seguir con la historia ahora mismo.

Es por eso que quiero saber si hay alguna forma mas de subir rapido de nivel.

Que por cierto, echad un vistazo a esto:


Al final se puede seguir usando el glitch de la cueva de la segunda zona para subir al nivel 50 en nada, se hace de una forma distinta pero el resultado es el mismo y es mas facil de hacer.

Yo solo pido que Nintendo no le ponga un parche, que es rebuscado y esta chulo para los speedruns.
@fuji Perdona, ya lo he ajustado.

Es lo que tiene hablar de un Boss, que tiene algo de presencia en el juego, olvide por completo que le conocías antes. [facepalm]
@alucardson gracias, ya me lo trague, pero por lo menos otros no.
@Feroz El Mejor buenos vídeos los subidos hoy compi [beer]

Yo llevo 3 días avanzando historia sin apenas secundarias, me parece que hay partes del juego preparadas para avanzar poco y dedicarte a ellas, y otras con partes de la historia más acumuladas para hacerlas de golpe. Buena combinación [plas]

Por cierto, se me hace desproporcionado el pecho que le han puesto a una de los personajes, no lo toméis como un comentario machista, pero joder, es que le cambié el traje y ahora en las escenas encima le ponen primeros planos y ya me despisto hasta del juego [fiu]
enfermo777 escribió:@Feroz El Mejor buenos vídeos los subidos hoy compi [beer]

Yo llevo 3 días avanzando historia sin apenas secundarias, me parece que hay partes del juego preparadas para avanzar poco y dedicarte a ellas, y otras con partes de la historia más acumuladas para hacerlas de golpe. Buena combinación [plas]

Por cierto, se me hace desproporcionado el pecho que le han puesto a una de los personajes, no lo toméis como un comentario machista, pero joder, es que le cambié el traje y ahora en las escenas encima le ponen primeros planos y ya me despisto hasta del juego [fiu]

¿Sharla? [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
enfermo777 escribió:@Feroz El Mejor buenos vídeos los subidos hoy compi [beer]

Yo llevo 3 días avanzando historia sin apenas secundarias, me parece que hay partes del juego preparadas para avanzar poco y dedicarte a ellas, y otras con partes de la historia más acumuladas para hacerlas de golpe. Buena combinación [plas]

Por cierto, se me hace desproporcionado el pecho que le han puesto a una de los personajes, no lo toméis como un comentario machista, pero joder, es que le cambié el traje y ahora en las escenas encima le ponen primeros planos y ya me despisto hasta del juego [fiu]

¿Sharla? [+risas]

Sí jajaja, no quería decir el nombre jajaja
Me sorprende bastante lo que comentáis de ese Boss, aún no he llegado pero me sorprende que sea tan difícil ya que en general el juego es muy assequible.

Yo ahora voy con lvl 61 y no he tenido mucha dificultad en matar un único de lvl 65, y eso que la IA no es que sea demasiado eficiente... Ya me he visto en multitud de ocasiones como Sharla deja morir a Reyn en vez de curarlo cuando tiene artes disponibles, y no sólo eso, sinó que se queda quieta sin hacer nada. La primera vez que lo he visto pensaba que le habían metido algún debuff pero no, simplemente le dan pájaras...
Luego otro bug, en medio de un combate con un único empieza a "huir"y no puedo golpearlo, al cabo de unos segundos me deja marcarlo de nuevo pero se ha reiniciado el combate, y no sólo eso, sinó que no deja el cofre de botín y tengo que buscar algún moob cercano, entrar en combate con el y al vencerlo me suelta el cofre del único. Todo muy raro pero me ha ocurrido ya en varias ocasiones.

Lo dicho, con un equipo decente (voy con lo que me van soltando) y las gemas adecuadas el juego es bastante fácil en términos generales. Aunque me he llevado más de un susto al girar una esquina y toparme de morros con un enemigo de lvl 80-90, o saltar un pequeño acantilado por intentar atajar y darte de morros con enemigos de lvl 80 y pico.

Saludos
Madre mia las secundarias que forma de joder el juego, digo ya voy a hacer solo las del relojito y las otras las dejo para cuando me apetezca... ¡y en la ultima ciudad todas son de relojito! Me salen como 30 secundarias con tiempo, ¿¿¿pero esto qué es??? lo dicho, buena forma de joder el juego.
@Dark_Crystal No veo como algo que es un añadido pueda joder el juego, es opcional por lo que simplemente no lo hagas si se te atragantan.

Saludos
Raugo escribió:@Dark_Crystal No veo como algo que es un añadido pueda joder el juego, es opcional por lo que simplemente no lo hagas si se te atragantan.

Saludos


Siempre me gusta hacer las secundarias (cuando son agradables de hacer, claro), en juegos como witcher 3 o god of war (en el primero las hice todas y en el segundo todavía estoy acabando algunas) descubres zonas y enemigos muy interesantes, ademas de conseguir objetos, armas/técnicas, etc. e incluso las historias de las secundarias a veces son mas interesantes que algunas partes de la historia principal. Y por supuesto alargas el juego.

Pero en xenoblade chronicles no tienes casi nada de eso, son misiones aburridisimas donde como mucho puedes encontrar un combate un poco interesante cada 50 misiones. Ni tienen buena narrativa ni te dan buenas recompensas, lo único positivo es que descubres sitios nuevos del mapa, pero nada más. Y lo de meterles tiempo ya es la guinda del pastel de mierda, que si por lo menos pudieras dejarlas para cuando te apetezca pues vale, pero es que encima me meten de golpe 30 o 40 misiones con tiempo nada más llegar a la ultima ciudad.

Por favor no seais fanboys, es el peor punto del juego. Que tiene otras muchas cosas buenas pero las secundarias apestan, no hay por donde cogerlas.

Y lo más curioso es que esto era todavía peor en el primer juego, de hecho este asqueo con las secundarias me recordó por qué dejé el juego en wii poco después de salir de la primera ciudad: por las putas secundarias, pero no por la cantidad (no podía saber el circulo infernal de las side quests que me aguardaba) ¡sino porque era imposible completarlas sin marcadores en el mapa! Ahora no sé si es peor el remedio que la enfermedad...

Me podéis criticar diciendo eso que comentas, que pase de ellas, pero para mi son importantes las secundarias, que le vamos a hacer, me saca mucho de un juego que esté plagado de misiones de mierda. Lo voy a seguir jugando porque tampoco tengo nada ahora mismo en switch que me apetezca más jugar, pero una pena que hicieran esto así. Me recuerda al minijuego de Poppy y las putas loot boxes del 2, también jodian un juego que por otro lado era de los mejores jrpgs de la historia.
Dark_Crystal escribió:Madre mia las secundarias que forma de joder el juego, digo ya voy a hacer solo las del relojito y las otras las dejo para cuando me apetezca... ¡y en la ultima ciudad todas son de relojito! Me salen como 30 secundarias con tiempo, ¿¿¿pero esto qué es??? lo dicho, buena forma de joder el juego.


No las hagas, puedes pasar de ellas. Yo cuando me lo pasé en 3DS pasé de las secundarias y no tuve mayor problema.

Comentas a TW3 como ejemplo de secundarias (no te falta razón) pero yo personalmente me terminé agotando de que cada secundaria era una trama, mil líneas, mil historias y uff...
Pues menos mal que ahora las secundarias son mas fáciles de hacer.
Si no haces secundarias no irás bien de nivel, me ocurrió en 3DS y luego me quedé atascado casi en el final y ahí lo dejé porqué era imposible
El Boss de dentro del corazón.
.
Danimonto escribió:
Dark_Crystal escribió:Madre mia las secundarias que forma de joder el juego, digo ya voy a hacer solo las del relojito y las otras las dejo para cuando me apetezca... ¡y en la ultima ciudad todas son de relojito! Me salen como 30 secundarias con tiempo, ¿¿¿pero esto qué es??? lo dicho, buena forma de joder el juego.


No las hagas, puedes pasar de ellas. Yo cuando me lo pasé en 3DS pasé de las secundarias y no tuve mayor problema.

Comentas a TW3 como ejemplo de secundarias (no te falta razón) pero yo personalmente me terminé agotando de que cada secundaria era una trama, mil líneas, mil historias y uff...


Si es que yo creo que el juego original estaba diseñado para que pasaras de la mayoría de secundarias, ya que sin marcadores en el mapa era imposible hacerlas sin volverse majareta. Pero en este, queriendo arreglar ese problema, no sé si lo han jodido todavía más, ya que completarlas tampoco es que sea muy divertido. Pero bueno, voy a intentar completar solo las del reloj y a ver si hay suerte y no me salen muchas más.
Divertido no es porque te marcan en el mapa a donde ir, no suponen reto alguno, solo es relleno.
Cuántos capítulos son en total?
Veo muchos comentarios en esta página sobre el boss

Lorithia

yo os animaría si estáis atascados y no estáis usando a Melia que lo hagáis, para las nébulas que invoca ayuda bastante el AOE de Melia, te las cargas de un soplido prácticamente y ahí es cuando Lorithia recibe más daño físico. Me la pasé anoche con Melia - Riki - Dunban
Raugo escribió:@Dark_Crystal No veo como algo que es un añadido pueda joder el juego, es opcional por lo que simplemente no lo hagas si se te atragantan.

Saludos


Ojalá desaparezca la mala costumbre del completismo absurdo. No están diseñados para hacer todas secundarias, eso es un toc que tienen algunos, y el que yo compartía hace un tiempo. Se disfrutan mucho más estos juegos cuando aprendes a racionar el contenido opcional y limitarte a hacer simplemente lo que te apetezca. En lo más extremo he visto lloros de que no consiguen pasar de Colonia 9 porque no paran de aparecer exclamaciones.

Pasar incontables horas de aburrimiento auto-impuesto (dicho por ellos mismos), para luego sacarle 8 niveles al jefe y achacar el vacío que sientes a "un mal diseño" del juego.

Yo esta run de Xenoblade la he hecho con esta filosofía y es probablemente la que más he disfrutado, el balance perfecto entre continuidad en la historia y exploración.
Estas misiones secundarias no son obligatorias, a quien no les guste pues que no las haga y ya está.

Hay juegos con tareas secundarias absurdas e innecesarias y la gente ama igualmente a esos juegos.


Otra cosa es como la cagada de la expansión de Torna en el que ademas de ser aburridas son obligatorias para avanzar en la historia
Master_X escribió:
Juancafr escribió:Alguna truquillo para farmear experiencia? estoy en lvl76/77 y para irme al menos con 80 al boss final..


Eetoy más o menos en el mismo punto que tu...
Yo estoy ahora en nivel 86 y quiero alcanzar el 90-92 para poder hacer más cómodamente las misiones de cueva de Tephra.

Con el nivel que tienes, te sugiero que pelees con las telethias de Alcamoth(apareceran de color amarillo creo, pero no son complicadas, siempre que no pelees contra un montón al mismo tiempo, los problemáticos son los rojos, porque tus golpes no les aciertas a menos que vayas con gemas y habilidades que mejoren precisión)mientras vas haciendo las misiones de ese sitio (se agarran en la entrada y el "sotano" de la Linde, en el pantano de Satoru cerca del acensor y en la planta de eter del mar de Erith). Ves haciendo las que puedas mientras combate y poco a poco te plantarás en 82-83 y podrás comenzar con las de la expansión de la cueva de Tephra... si te atreves. Allí andan todos de nivel 90 parriba.

Tampoco estaría de más que te hicieras el seno de bionis e insula hasta que Dunban te diga que a partir de ese punto se desencadena todo, haciendote los jefes con nombre que hay por el camino


No me deja ir a Alcamoth, no te referías a otro sitio?
Me queda mucho de juego en horas?Acabo de llegar a
El poblado oculto de el Brazo
A mi me pasa lo mismo que el chaval anterior pero en niveles 47-48. Estoy en una zona de nivel 50 casi y ya no se donde ir para completar misiones xDDD Las que me han salido las he hecho casi todas y que den experiencia no me quedan.
Llevo desde ayer dando vueltas sin centrarme en la misión de historia por esto mismo. Ya veré qué hago porque por ejemplo ya he dado muerte a los "élites" de la zona anterior con sus respectivas misiones.
KainezIV escribió:
Raugo escribió:@Dark_Crystal No veo como algo que es un añadido pueda joder el juego, es opcional por lo que simplemente no lo hagas si se te atragantan.

Saludos


Ojalá desaparezca la mala costumbre del completismo absurdo. No están diseñados para hacer todas secundarias, eso es un toc que tienen algunos, y el que yo compartía hace un tiempo. Se disfrutan mucho más estos juegos cuando aprendes a racionar el contenido opcional y limitarte a hacer simplemente lo que te apetezca. En lo más extremo he visto lloros de que no consiguen pasar de Colonia 9 porque no paran de aparecer exclamaciones.

Pasar incontables horas de aburrimiento auto-impuesto (dicho por ellos mismos), para luego sacarle 8 niveles al jefe y achacar el vacío que sientes a "un mal diseño" del juego.

Yo esta run de Xenoblade la he hecho con esta filosofía y es probablemente la que más he disfrutado, el balance perfecto entre continuidad en la historia y exploración.

tal cual, no entiendo esa obsesion de completarlo todo, por como dices, autoimposicion, yo cuando un juego no lo disfruto no lo juego y ya, en este voy haciendo secundarias porque me apetece, he descubierto muchas zonas del mapa gracias a las secundarias, pero no voy como si fuese un trabajo ni voy a estar una tarde aburrido haciendolas solo porque estan, las hago porque me entretengo, cuando me parece avanzo en la historia otro trozo y asi, en el momento que me termine el juego dejo de completarlo, yo por eso todo lo secundario lo hago en la partida, una vez lo termino hago click y a otra cosa, pero me pasa igual con este o con un mario.
va contra el mismo proposito de un videojuego hacer algo sin que te divierta
@Juancafr tienes que ir a traves del mar de erith pero puedes entrar.
KainezIV escribió:
Raugo escribió:@Dark_Crystal No veo como algo que es un añadido pueda joder el juego, es opcional por lo que simplemente no lo hagas si se te atragantan.

Saludos


Ojalá desaparezca la mala costumbre del completismo absurdo. No están diseñados para hacer todas secundarias, eso es un toc que tienen algunos, y el que yo compartía hace un tiempo. Se disfrutan mucho más estos juegos cuando aprendes a racionar el contenido opcional y limitarte a hacer simplemente lo que te apetezca. En lo más extremo he visto lloros de que no consiguen pasar de Colonia 9 porque no paran de aparecer exclamaciones.

Pasar incontables horas de aburrimiento auto-impuesto (dicho por ellos mismos), para luego sacarle 8 niveles al jefe y achacar el vacío que sientes a "un mal diseño" del juego.

Yo esta run de Xenoblade la he hecho con esta filosofía y es probablemente la que más he disfrutado, el balance perfecto entre continuidad en la historia y exploración.


O sea, que el problema no es que el juego esté plagado de misiones secundarias que son una puta mierda, sino que el problema es que tengo un trastorno mental. Olé tú.

Imagen

El fanboyismo de algunos resulta molesto.
@Dark_Crystal Coincido un poco contigo. Las secundarias son de muy baja calidad y no creo que sea problema del jugador. Vale que son opcionales, pero es que son un coñazo.

Por esa regla de tres, que hubieran hecho copia y pega dos veces, y en lugar de 480 que nos metan 1440 secundarias. Les aplaudimos porque el juego se va a más de 250 horas y cada cual que elija si las hace o no. Ahora, el que elija hacerlas por ser un completista es que tiene un problema él, no el juego...

Yo no pido secundarias tipo The Witcher 3, que es cierto que hasta llegan a agobiar, pero oye algo un poco más currado... Aunque entiendo que el juego tiene los años que tiene y por eso lo perdono [beer]
@enfermo777 Yo no digo que el juego sea una mierda por las secundarias, lo estoy gozando A PESAR de las secundarias, pero joden lo que podría ser un juego mucho más redondo. Creo que no tengo que ir al psicólogo por decir esto, a no ser que haya llegado ya el nintenazismo a España y no me he enterado, pido disculpas si es así, entre feminazismo, ecofascismo y comunismo vírico ya me pierdo.
Pues yo prefiero hacer secundarias que me dan pasta, experiencia y me hacen recorrer mapa a tener que subir de nivel dando círculos en una zona, yo lo estoy pasando pipa haciendo secundarias y descubriendo mapa.
@Dark_Crystal no me identifico con las etiquetas, pero lo dejo pasar por absurdo. Estaba describiendo un perfil de jugador bastante típico, intuyo que coincide con el tuyo al decir que "han jodido el juego" metiendo tantas secundarias, disculpa si me equivoco. Creo que es simplemente un planteamiento del juego erróneo, que sí, son secundarias de muy baja calidad (inherente al género), pero es que no están contempladas para hacer todas, ni muchas.

Y ojo, al que le guste hacerlas está de puta madre, el problema (creo) radica cuando lo ves un suplicio y aún así no puedes simplemente omitir hacerlas mientras pones el grito en el cielo.
El juego abusa de secundarias. Y no, no me vale la excusa de que "es para que encuentres sitios ocultos y explorar" porque esto se puede hacer de mil maneras. No tiene jodido sentido tampoco hacer secundarias y muchas en la misma zona, o que hayas pasado una y mucho más adelante te manden de nuevo casi al inicio. Todas esas sobran. Además por lo que he visto y contáis, muchas son necesarias para conseguir cosas buenas del juego. Ergo, al final no son tan opcionales. Vuelvo a decir, 82 misiones solo en Colonia 9, SO-LO. Sobran muchísimas y es una forma de alargar el juego poco agradecida. Esas 82 misiones no te descubren toda Colonia 9, solo unas pocas.
No se, yo lo veo innecesario. Al principio completaba todo, en parte por TOC y en parte porque era divertido. Cuando llevas dos o tres mapas ya agobia un poco. Y cuando ya solo hay misiones que dan dinero (vendiendo equipo antiguo te da de sobra) y repercuten cero en el avance, pues menos ganas aún. Es el único pero que le veo al juego, por lo demás lo estoy disfrutando como un gorrino.
Dark_Crystal escribió:@enfermo777 Yo no digo que el juego sea una mierda por las secundarias, lo estoy gozando A PESAR de las secundarias, pero joden lo que podría ser un juego mucho más redondo. Creo que no tengo que ir al psicólogo por decir esto, a no ser que haya llegado ya el nintenazismo a España y no me he enterado, pido disculpas si es así, entre feminazismo, ecofascismo y comunismo vírico ya me pierdo.


Coño al psicólogo? vaya, es tu opiniónyY en cierta forma la comparto aunque no del todo. En serio la gente está mal. De hecho en 3Ds me parecía demasiado coñazo las secundarias y acá me da menos pereza (voy por La Linde y he hecho todas las misiones posibles).
Ayer algunos me recomendaistes comprar algunos objetos difícil al nopon del contrarreloj, pero me he dado cuenta que el mio no vende objetos, vende armas armaduras y cristales, pero objetos no.. ¿Hay que llegar a cierto punto del juego para que venda objetos?
Shiny-estro escribió:Ayer algunos me recomendaistes comprar algunos objetos difícil al nopon del contrarreloj, pero me he dado cuenta que el mio no vende objetos, vende armas armaduras y cristales, pero objetos no.. ¿Hay que llegar a cierto punto del juego para que venda objetos?

Imagino que has de avanzar más en la historia.

Yo cuando lo miré y te lo comenté ya me había pasado el juego. Si no lo has hecho ya, prueba a ir haciendo todos los contrareloj que tengas ya desbloqueados por si te aparecen los objetos. Saludos.
Yo estoy jugando ahora al Yo kai 2, y vaya, es que las secundarias no son nada del otro mundo pero es que te divierten, son curiosas, interesantes... No sé, no se me ocurre perderme ni una, porque aunque algunas son de recadero, tienen como un aura de sorpresa que no sabes qué va a pasar y no te las quieres dejar sin hacer. Pero es que aquí te motivan 0...

Cuando decís lo de que en el original no las marcaba ni en el mapa... no me lo quiero ni imaginar lo que sería...
Pues no entiendo como un juego va a ser MEJOR por QUITAR contenido opcional, al que no le gusten es tan fácil como no hacerlas. ¿Que estaría genial que las secundarias fueran mas curradas? Por supuesto pero entre que estén estas o no hayan mejor que estén. Ademas eso de que no aportan nada es muy relativo, las de NPCs genéricos es cierto que no aportan absolutamente nada pero las de los NPCs con nombres muchas de ellas si ya que dan informacion interesante del mundo y sus habitantes aunque no esperéis que te den una charla explicándote exactamente que es lo que aportan.

Saludos
Raugo escribió:Pues no entiendo como un juego va a ser MEJOR por QUITAR contenido opcional, al que no le gusten es tan fácil como no hacerlas. ¿Que estaría genial que las secundarias fueran mas curradas? Por supuesto pero entre que estén estas o no hayan mejor que estén. Ademas eso de que no aportan nada es muy relativo, las de NPCs genéricos es cierto que no aportan absolutamente nada pero las de los NPCs con nombres muchas de ellas si ya que dan informacion interesante del mundo y sus habitantes aunque no esperéis que te den una charla explicándote exactamente que es lo que aportan.

Saludos

Directamente es que el juego sería peor si las quitaran, ya que aunque sosas, a mí si me sirven para descubrir el mapa, toquetear en el inventario, vender cosillas, cambiar otras, enterarte de alguna cosilla más o menos interesante, algunas de tomar decisiones no están mal...
Coincido en que la mayoría de secundarias no aportan mucho, más allá de sacar algo de experiencia con los moob o conseguir algunos materiales extras. Pero es que también es cierto que no son necesarias. Más allá de las que te dan las barras de poder extra el resto sirven poco más que para ayudar a completar contenido secundario.

@Lázaro Puedes avanzar por esa zona sin problemas, no evites los combates y procura ir atrayendo grupos pequeños. En la última zona que he estado, la he empezado con 3-4 niveles menos que la mayoría de enemigos (incluso algún enemigo suelto, pero puesto en medio del camino, tenían 5 niveles por encima mio) y he terminado la zona con el mismo nivel (más o menos, aún quedaba algún enemigo que me sacaba un par de niveles) que el resto de moob sin muchos problemas. Eso sí, te recomiendo que hagas uso de los clásicos roles. Un buen tanque que atraiga el agro (rabia) ya sea con mucho bloqueo y defensa o mucha agilidad para las esquivas. Un buen DPS con un daño elevado y la sanadora con varias artes curativas y a poder ser alguna gema que disminuya el agro ya que si realiza curaciones masivas atrae el agro de mala manera.
Yo con esto avanzo sin mayor problema, llevo más de 40h sin morir y casi siempre voy por debajo del nivel de los enemigos.
Es más importante el equipo que el nivel en si.

Saludos
Yo no veo como es un problema las secundarias en este juego, eso y las afinidades es prácticamente un minijuego más, y la mayoría de misiones se cogen en taco y se hacen de camino que exploras el mapa, encima más fácil todavia ahora que te las marca el mapa, incluso los coleccionables, con lo que nada más entrar a una zona ya sabes si uno de ellos es el que buscas.

Entre eso, los marcadores para viajar instantáneamente hasta casi cualquier punto del mapa y poder cambiar la hora del reloj, el grindeo es mínimo comparado con otros juegos que te piden juntar 20 culos de jabalí con un drop del 5%.
unilordx escribió:Yo no veo como es un problema las secundarias en este juego, eso y las afinidades es prácticamente un minijuego más, y la mayoría de misiones se cogen en taco y se hacen de camino que exploras el mapa, encima más fácil todavia ahora que te las marca el mapa, incluso los coleccionables, con lo que nada más entrar a una zona ya sabes si uno de ellos es el que buscas.

Entre eso, los marcadores para viajar instantáneamente hasta casi cualquier punto del mapa y poder cambiar la hora del reloj, el grindeo es mínimo comparado con otros juegos que te piden juntar 20 culos de jabalí con un drop del 5%.


Yo tampoco entiendo el feismo a las secundarias, si practicamente se cumplen solas la mayoría.

Reitero que siento que estaís afrontando las secundarias como no debería ser. Mi consejo si quereis hacer todas las secundarias es hacer una de estas cosas:

* Explorar el mapa en todo su explendor, matar cuanto bicho te encuentres, y tomad todos los items, del suelo, encontrar todos los teletransportadores, y los sitios secretos (a veces al hacerlo sin que te guíen es mejor).Despues ir a a ciudad de turno hablar con todos los NPCs posibles, y para muchos de ellos ya tendrás los items que te pide para cumplir la mision, o podrás teletransportate al sitio donde se encuentra en un santiamen.

*Otra opción, es ir a la ciudad, buscar todas las misiones secundarias que se puedan, y salir al explorar el mapa, la mayoría se cumplirán solas sin tener que volver al NPC de turno a entregarle nada. Ya me direis donde esta la mision de recadero aquí, cuando ni vuelves al NPC a entregar nada. Y dejad las misiones de interconexion entre NPCs para el final, o por el contrario realizarlas primero antes de salir al mapa.

Considero que contrario a lo que han dicho antes, las misiones secundarias no estan para que explores el mapa, al contrario estan para premiar la exploración. Estan para premiarte por haber encontrado el lugar secreto (generalmente tienen teletransporte, para que vuelvas en un santiamen si es necesario), haber encontrado items regados por ahí, haber vencido cuanto bicho os haz encontrado, haber hablado con todas las personas posibles, etc.

Siento que las facilidades que han implementado de guiarte a la misión podrían haber hecho más daño que bien a la naturaleza del juego. Xenobalde no va de cumplir misiones a cascoporro, sino de explorar hasta el punto más recondito para recibir experiencia, dinero y objetos como recompensa, mediante misiones chorras que practicamente se cumplen al instante.

O bueno, así es como yo lo veo.
alucardson escribió:Siento que las facilidades que han implementado de guiarte a la misión podrían haber hecho más daño que bien a la naturaleza del juego. .


Pues no. Quien no va quiere y no va a cumplir las misiones, no lo hará ni aunque se autocompletaran. A los que queremos, nos ayuda un montón.
Yo siempre cojo las misiones a porrón, y prácticamente en lo que salgo a explorar se cumplen solas. Además es algo esencial de hacer ya que viene bien para aumentar no solo la afinidad con los pueblos para mejores objetos, si no para los personajes, que si tienen 'historias' ocultas o anécdotas.

Yo aconsejo que lo hagáis así, porque si aceptáis de una en una y hasta que cumplís la misión no cogéis otra, no solo os va a durar el juego una eternidad, si no que además se os va a hacer pesadísimo.
Una duda bastante avanzado,
Después de ciertos eventos no puedes hacer TP a ciertas zonas de mekonis como la fábrica, la capital y otra zona que no recuerdo el nombre. La cuestión es que tengo secundarias por cumplir en esas zonas y no tengo ni idea de cómo llegar a ellas.

Una ayudita?

Saludos
taigcris escribió:Una duda bastante avanzado,
Después de ciertos eventos no puedes hacer TP a ciertas zonas de mekonis como la fábrica, la capital y otra zona que no recuerdo el nombre. La cuestión es que tengo secundarias por cumplir en esas zonas y no tengo ni idea de cómo llegar a ellas.

Una ayudita?

Saludos

Imagino que son secundarias perdibles, del reloj. Has perdido la oportunidad de hacerlas al igual que poder matar a todos los monstruos únicos de esas zonas.

Saludos.
7724 respuestas