[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Vaya momentazo anoche!!! Qué épica esconde el jodido juego, me encantó.
NO abráis el spoiler a menos que os hayáis pasado el juego:
Desperté el poder —o supuesto poder, yo ya no me creo nada xD— de Monado gracias a Zanzan en Insula y descubrí finalmente que el Mekon blanco era Fiona. Metal Face yo ya sabía por donde iban los tiros desde hacía horas y las sospechas de él se confirmaron tras ese combate. Fiona no lo tenía tan claro pero no se por qué me daba en la nariz. Ya hay cosas que empiezo a preveer aunque igual te da un giro de los acontecimientos y me chafan todas mis sospechas jajaja
Pero esos momentazos que me regaló el juego a mis ojos fueron la leche. Despertar a Zanzan, la charla con él, liberar el poder, clavarle esa lanza que extrae su poder (o eso parece), el combate, la música... pfff pelos de punta.
@Lázaro
Bienvenido a (más o menos) la mitad del juego [beer]
Lázaro escribió:Vaya momentazo anoche!!! Qué épica esconde el jodido juego, me encantó.
NO abráis el spoiler a menos que os hayáis pasado el juego:
Desperté el poder —o supuesto poder, yo ya no me creo nada xD— de Monado gracias a Zanzan en Insula y descubrí finalmente que el Mekon blanco era Fiona. Metal Face yo ya sabía por donde iban los tiros desde hacía horas y las sospechas de él se confirmaron tras ese combate. Fiona no lo tenía tan claro pero no se por qué me daba en la nariz. Ya hay cosas que empiezo a preveer aunque igual te da un giro de los acontecimientos y me chafan todas mis sospechas jajaja
Pero esos momentazos que me regaló el juego a mis ojos fueron la leche. Despertar a Zanzan, la charla con él, liberar el poder, clavarle esa lanza que extrae su poder (o eso parece), el combate, la música... pfff pelos de punta.

Solo un par de apuntes:
Fiora y Zanza. Cuando te he leido me he imaginado que eran personajes de Disney.

Entiendo que era la emoción la que hablaba xDD
@Lázaro A partir de ese momento el juego pega un subidón exponencial, en tema de historia sube y sube hasta el final para mi gusto.

Yo me lo estoy tomando con relativa calma haciendo todas las secundarias posibles, algo más de 95h y acabo de llegar a (bastante adelante, no abrir)

La factoría central de Mekonis


Tengo ciertas dudas que no recuerdo de cuando lo jugué en 3DS (spoilers

Tengo corversaciones el Alcamoth y en el Valle de la Espada, pero no me acuerdo de si luego son zonas no accesibles, recuerdo que en 3DS había una zona a la que no me dejaba volver pero no recuerdo cual :/
@EdwardK
Al valle de la espada una vez sales no puedes volver a entrar, a Alcamoth puedes sin problemas el unico problema es que estara lleno de enemigos


Aunque no recuerdo que alli hubiera conversaciones.

Saludos
@EdwardK
Todas las conversaciones son accesibles siempre
te queda nada para bloquear el valle y el fuerte, así que si tienes que hacer algo allí, va siendo hora
xnan2x escribió:@mogurito
Lo llevo diciendo muchas veces.
No merece la pena ponerse a fabricar gemas hasta el final del juego.
Te vas a tirar un rato en intentar conseguir una de nivel superior y al rato te la dan gratis por otro lado.
O en unas horas queda ya desfasada.
Aconsejo probar quienquiera para ver su funcionamiento, pero solo es necesario para subir a nv VI contra los jefes secretos.
Al final del primer post del hilo viene una guía, que creo, nadie le da por mirar.
En fin, buen vicio.


No estoy deacuerdo, tardas 1 o 2 minutos en crear una gema pura de nivel siguiente y se tardan horas desde que encuentras un cristal de un nivel hasta que por historia vas a una zona con un cristal de otro nivel. Ademas hay gemas raras que no son frecuentes que las den como recompensas y que la unica forma de tener varias es mediante la fabricacion.

Saludos
@Raugo Cierto

Ahora que lo acabo de mirar no me deja, pero ahí no era donde tenía conversaciones

, menos mal que ya lo tenía todo explorado y con la misión hechas.


@xnan2x Si, eso estoy haciendo completé todas las misiones posibles

de la fábrica esa con niveles, recordaba que había zonas a las que luego no te dejaba volver, y no sabía si Alcamoth era una de ellas, no se si la atacaban o algo
Los poderes que da de +exp todos, se aplican si no está en el equipo?
EdwardK escribió:@Raugo Cierto

Ahora que lo acabo de mirar no me deja, pero ahí no era donde tenía conversaciones

, menos mal que ya lo tenía todo explorado y con la misión hechas.


@xnan2x Si, eso estoy haciendo completé todas las misiones posibles

de la fábrica esa con niveles, recordaba que había zonas a las que luego no te dejaba volver, y no sabía si Alcamoth era una de ellas, no se si la atacaban o algo


La factoría central, si. Hay algunas zonas inaccesibles. Si vas a por el 100%, te aconsejo que luches las veces necesarias contra Gatheris el regular (nv61) hasta adquirir el libro de artes Robar éter, que luego te será MUY complicado pillarlo
De Alcamoth recuerdas bien, pero puedes seguir yendo

@Raugo A ver, ya dependerá de lo bien que quieras ir equipado, pero para pasarse la historia, no es necesario hacerte gemas, nada más. Si quieres ir siempre a la última, adelante o, como quería mogurito lo de pies ligeros.
Que vas apurado? Haz las que necesites, claro.
Pero con lo que te dan (entre equipo que sueltan o ganaste), más las gemas que pillas te pasas la historia.
Joder con lo fácil que era hacer las mejoras en el Xenoblade X. Conseguías el plano y a fabricar. Eso sí, conseguir según qué material era jodido, pero sinceramente me gustaba más que el tema de las gemas.
Sobre Futuros Conectados; tremendamente innecesario, un chasco. No cuenta ni aporta nada. Se siente como una misión secundaria chetada. Tenían un lienzo enorme para contar cosas emocionantes y se queda en nada. Lo de Futuros Conectados es un poco clickbait XD. El que lo juegue se va a quedar igual que antes.

Podrían haber destinado ese tiempo y recursos en optimizar la resolución, porque es una pena que se pierdan esos preciosos parajes en un amasijo de pixels.
Buah, pues yo como dije antes, adoro el sistema de creación de gemas. Si me lo quitan ahora, lo echaría muchisimo de menos.

En cuanto a Futuros conectados, quizá hubiera preferido que hubiera sido algo de pago. ¿Por qué? Porque dijeron que este se ha hecho así porque no podían dedicarle más tiempo.

Si lo hubieran hecho como hicieron con Torna posiblemente hasta la historia sería diferente y se habría planteado de diferente forma. Es algo que ya nunca sabremos.
Bueno, tras darle un poco más de tiento al juego, llevo unas 5 horas y ya tengo más o menos claro de lo que va.

Ahora mismo la historia no es demasiado compleja, y no se hace pesado seguirla, cosa que me alegra mucho. Sobre esto no tengo muchas dudas (a parte de las propias incógnitas del juego, claro), pero lo que es la jugabilidad hay bastantes cosas que me rallan un poco.
Estoy jugando con lo del modo experto que me recomendaron, pero es algo que no me convence en absoluto. Eso de auto-limitarte el nivel...

Al final no estoy explorando mucho, y estoy yendo a tiro cierto porque por ahora no he encontrado mucho reto en los combates. Si me hago todo lo secundario es muy probable que se haga más fácil todavía, pero es una pena perderse tantísima exploración, que creo que es uno de los puntos fuertes del juego.
Ahora mismo cojo todas las "!" que me encuentro, absolutamente todas las misiones, y si me encuentro alguna de camino pues la voy haciendo, pero no mucho más.

No sé muy bien cómo afrontar el juego. Los enemigos dan armas/armaduras, que normalmente es algo que no pasa en JRPGs, donde sueles tener que encontrarlas en cofres o comprarlas, y esto hace que ponerse a matar bichos sea mucho más interesante.
Sé que realmente cada uno debe afrontarlo como le apetezca, pero no tengo consciencia de si el juego se complica luego, o si la dificultad actual es la que va a tener durante todo el juego.

Muchas gracias, por ahora me está pareciendo muy muy bueno.
Cuestión de gustos, yo detesto el sistema de las gemas. No es malo, simplemente no me gusta.

Veo que nadie habla bien del contenido adicional, es una lastima
mogurito escribió:Cuestión de gustos, yo detesto el sistema de las gemas. No es malo, simplemente no me gusta.

Veo que nadie habla bien del contenido adicional, es una lastima


Yo ya esperaba que fuera a ser decepcionante, pero si casi todo el mundo habla mal de él, es que debe ser malísimo. Hasta Torna, que me pareció infumable (después de parecerme una obra maestra el XC2 normal) tuvo bastante gente apoyándolo.
Uchigatame escribió:Bueno, tras darle un poco más de tiento al juego, llevo unas 5 horas y ya tengo más o menos claro de lo que va.

Ahora mismo la historia no es demasiado compleja, y no se hace pesado seguirla, cosa que me alegra mucho. Sobre esto no tengo muchas dudas (a parte de las propias incógnitas del juego, claro), pero lo que es la jugabilidad hay bastantes cosas que me rallan un poco.
Estoy jugando con lo del modo experto que me recomendaron, pero es algo que no me convence en absoluto. Eso de auto-limitarte el nivel...

Al final no estoy explorando mucho, y estoy yendo a tiro cierto porque por ahora no he encontrado mucho reto en los combates. Si me hago todo lo secundario es muy probable que se haga más fácil todavía, pero es una pena perderse tantísima exploración, que creo que es uno de los puntos fuertes del juego.
Ahora mismo cojo todas las "!" que me encuentro, absolutamente todas las misiones, y si me encuentro alguna de camino pues la voy haciendo, pero no mucho más.

No sé muy bien cómo afrontar el juego. Los enemigos dan armas/armaduras, que normalmente es algo que no pasa en JRPGs, donde sueles tener que encontrarlas en cofres o comprarlas, y esto hace que ponerse a matar bichos sea mucho más interesante.
Sé que realmente cada uno debe afrontarlo como le apetezca, pero no tengo consciencia de si el juego se complica luego, o si la dificultad actual es la que va a tener durante todo el juego.

Muchas gracias, por ahora me está pareciendo muy muy bueno.


Primero decir que con 5 horas no llevas practicamente nada de conocimiento de lo que te puede ofrecer eljuego en cuanto a contenido.

Segundo, tomate el juego como quieras, pero te aconsejo que lo tomes con calma, explorando todo lo que puedas, hablando con todos los npc, conociendo cada rincon, matando todo lo que te encuentres, y cogiendo todos los items "!", alguién dijo por ahí que es el Animal Crossing de los RPGs, una descripción perfecta para mí.

El juego si vas solo a por la historia se hace muy dificil, te obliga a grindear para subir nivel. Si lo juegas haciendo absolutamente todas las misiones, te puede resultar muy facil, sobretodo en las primeras partes, luego se va complicando hacia el final. Tienes la opción de activar el modo experto que te permite almacenar la experiencia de las misiones, para usarla cuando la necesites, si deseas disfrutar de un reto más o menos costante sin agoviarte tanto, lo mejor es activar este modo.

Y disfruta, es un juegazo.
Capell escribió:
mogurito escribió:Cuestión de gustos, yo detesto el sistema de las gemas. No es malo, simplemente no me gusta.

Veo que nadie habla bien del contenido adicional, es una lastima


Yo ya esperaba que fuera a ser decepcionante, pero si casi todo el mundo habla mal de él, es que debe ser malísimo. Hasta Torna, que me pareció infumable (después de parecerme una obra maestra el XC2 normal) tuvo bastante gente apoyándolo.

Yo me esperaba que fuese aceptable no un mierdón como parece ser.
Alguien me puede decir cómo puedo acceder a esta parte en la
selva de makna, hay una zona en dirección noroeste al tercer puente al que no tenga ni idea de cómo se accede
?
Sílex escribió:Alguien me puede decir cómo puedo acceder a esta parte en la
selva de makna, hay una zona en dirección noroeste al tercer puente al que no tenga ni idea de cómo se accede
?


Avanza historia.
Saludos.
Uchigatame escribió: Los enemigos dan armas/armaduras, que normalmente es algo que no pasa en JRPGs


Cómo que no? xD! Igual es que y he jugado a JRPG raros
Cuando salieron los análisis ya lo dije, a futuros conectados le pesa el nombre, demasiado ambicioso y como dijeron por atrás, clickbait, además de algunas declaraciones en la que dijeron que futuros conectados se enlazaba el futuro de la saga o algo parecido, da para hype y fliparse mucho.
Hablo sin haber jugado aún al epílogo, pero ya voy con las expectativas bajas por lo que puede que me guste mucho.
A mi Torna me encanta, pero Mithra es mi personaje favorito de todo Xeno 2 y tiene mucho protagonismo en la expansión, si no estuviera quien sabe si me hubiera gustado tanto. En cuanto a Melia no es mi personaje favorito, así que en eso ya pierde con respecto a Torna.
yo me he pasado el dlc y la verdad q la historia pues muy buena no es la verdad, te quedas sin saver ( NO lo abrais )
de donde sale el malo y por q sale,vamos no te lo explican demasiado bien la verdad
, si vas a saco sin hacer nada mas q lo justo para avanzar no te dura ni 6 horas, pero bueno siendo un dlc gratuito tampoco se puede pedir mucho
WGP Kakashii escribió:yo me he pasado el dlc y la verdad q la historia pues muy buena no es la verdad, te quedas sin saver ( NO lo abrais )
de donde sale el malo y por q sale,vamos no te lo explican demasiado bien la verdad
, si vas a saco sin hacer nada mas q lo justo para avanzar no te dura ni 6 horas, pero bueno siendo un dlc gratuito tampoco se puede pedir mucho


Gratis no es, es parte del juego por el que has pagado.
Danimonto escribió:
WGP Kakashii escribió:yo me he pasado el dlc y la verdad q la historia pues muy buena no es la verdad, te quedas sin saver ( NO lo abrais )
de donde sale el malo y por q sale,vamos no te lo explican demasiado bien la verdad
, si vas a saco sin hacer nada mas q lo justo para avanzar no te dura ni 6 horas, pero bueno siendo un dlc gratuito tampoco se puede pedir mucho


Gratis no es, es parte del juego por el que has pagado.


Exacto. Y si resulta ser una mierda (que ya juzgaré yo mismo cuando lo haya jugado) pues preferiría que esos recursos se hubieran utilizado en optimizar más el juego, sinceramente.
@WGP Kakashii Pues no es un DLC gratuito, es un "añadido" para motivarte a comprar el juego de nuevo, especialmente a los que ya lo hemos jugado. Si es malo (no lo he jugado), pues es preferible que no lo hubieran incluido, es mejor un juego redondo, que agregarle relleno inecesario.
Danimonto escribió:
Uchigatame escribió: Los enemigos dan armas/armaduras, que normalmente es algo que no pasa en JRPGs


Cómo que no? xD! Igual es que y he jugado a JRPG raros


Sí, tienes razón. Tenía en mente a Final Fantasy VII por ejemplo, donde las armas y armaduras de los enemigos suelen caer en jefes, pero algunos normales también las tienen.
Se me ha ido a mi la olla con este dato XD

@alucardson Muchas gracias por el comentario. Saber que luego se hace complicado, me alegra muchísimo. Eso de que me obligue a grindear y explorar, es justo lo que buscaba.
Me esta encantando revivir el juego. Eso si, han metido excesivo fanservice, especialmente en la vestimenta del último personaje que se une. En el original no había tantos modelitos.
Para mi, por ahora, es el único fallo del Remake.
Hola estoy luchando contra
sonid del rayo, en mar de eryth y me revienta, osea le quitó bastante y casi logro matarlo pero creo que necesito hacerle más seguido el ataque anulación de monado, hay alguna forma de que la barra de cargue más rápido??

Gracias!!
@Sílex ¿Has subido el nivel del arte? Cuanto mas alta mas rapido se carga, tambien Melia tiene una técnica parecida por lo que es conveniente llevarla tambien.

Saludos
@Sílex
Para este tipo de bichos como las nubes, es importante usar anulación de Monado (cuanto más nv tengas en ese arte, mejor).
Shulk también dispone de Alma de batalla, que hará posible hacerlo más rápido (cuidado con los PV)
Sharla te puede venir bien para que esté pendiente de tu vida.
Como 3er compañero, podría ser Riki o Dundun, el primero para tanquear e intentar hacerle daño con cambios de estado, pero también puede ayudarte con Alborozo que sube la barra de grupo, y el segundo, para intentar ganar por rapidez y cafrerismo
@Sílex Busca gemas de anticorrosion, que es lo que te esta matando.
PepeC12 escribió:@Sílex Busca gemas de anticorrosion, que es lo que te esta matando.

hay formas de saber donde salen esas gemas o es totalmente aleatorio?
@LaGarrota Es una gema azul por lo que sale de agua.

Saludos
@LaGarrota Dunban en un árbol tiene un nodo de anticorrosión 20%, intenta vincularlo a tus combatientes.
Raugo escribió:@LaGarrota Es una gema azul por lo que sale de agua.

Saludos

que es salir de agua? bichos que esten dentro del agua?

phoenixmon18 escribió:@LaGarrota Dunban en un árbol tiene un nodo de anticorrosión 20%, intenta vincularlo a tus combatientes.

gracias
Un pregunta estoy en el

el mar, no me acuerdo ahora del nombre completo


Me podeis decir, de alguna forma que no sea mucho spoiler, cuando llega el punto donde se pierden secundarias y monstruos unicos. Es la primera vez que llego tan lejos en el juego y no quiero spoilearme mucho.
@LaGarrota No, me refiero a que puedes crearlas usando cristales de agua.

@Luk El juego te avisa de cuando es.

Saludos
Lázaro escribió:Vaya momentazo anoche!!! Qué épica esconde el jodido juego, me encantó.
NO abráis el spoiler a menos que os hayáis pasado el juego:
Desperté el poder —o supuesto poder, yo ya no me creo nada xD— de Monado gracias a Zanzan en Insula y descubrí finalmente que el Mekon blanco era Fiona. Metal Face yo ya sabía por donde iban los tiros desde hacía horas y las sospechas de él se confirmaron tras ese combate. Fiona no lo tenía tan claro pero no se por qué me daba en la nariz. Ya hay cosas que empiezo a preveer aunque igual te da un giro de los acontecimientos y me chafan todas mis sospechas jajaja
Pero esos momentazos que me regaló el juego a mis ojos fueron la leche. Despertar a Zanzan, la charla con él, liberar el poder, clavarle esa lanza que extrae su poder (o eso parece), el combate, la música... pfff pelos de punta.



Fiona y Zanzan xDDDDD. Qué será lo siguiente, Hulk, Duncan y Rain?

Por cierto si has flipado con eso... Ya verás ya, prepárate para lo que se avecina
@Luk te lo voy a poner de tal forma que lo descubrirás según vayas avanzado ha historia.

Llega un momento que te caes de muy alto. Luego tienes que subir muuuucho. Pues arriba del todo pasa algo que no te deja completar misiones en ciertos sitios.

También ten en cuenta que hay un par de zonas con muchos meconis antes de caerte que no se puede regresar, asi que asegurate de hacer todo lo que puedas.

Hay materiales de colonia 6 que se necesitan para la reconstrucción en esas zonas.
Skuld escribió:
Lázaro escribió:Vaya momentazo anoche!!! Qué épica esconde el jodido juego, me encantó.
NO abráis el spoiler a menos que os hayáis pasado el juego:
Desperté el poder —o supuesto poder, yo ya no me creo nada xD— de Monado gracias a Zanzan en Insula y descubrí finalmente que el Mekon blanco era Fiona. Metal Face yo ya sabía por donde iban los tiros desde hacía horas y las sospechas de él se confirmaron tras ese combate. Fiona no lo tenía tan claro pero no se por qué me daba en la nariz. Ya hay cosas que empiezo a preveer aunque igual te da un giro de los acontecimientos y me chafan todas mis sospechas jajaja
Pero esos momentazos que me regaló el juego a mis ojos fueron la leche. Despertar a Zanzan, la charla con él, liberar el poder, clavarle esa lanza que extrae su poder (o eso parece), el combate, la música... pfff pelos de punta.



Fiona y Zanzan xDDDDD. Qué será lo siguiente, Hulk, Duncan y Rain?

Por cierto si has flipado con eso... Ya verás ya, prepárate para lo que se avecina


Si eso edita el mensaje no? Digo yo vamos... :P
Estoy ya en el para dar el paso para ir al jefe final y tengo lv70 ¿tiro o mejor subo unos cuantos antes de ir?
Juancafr escribió:Estoy ya en el para dar el paso para ir al jefe final y tengo lv70 ¿tiro o mejor subo unos cuantos antes de ir?


¿Nivel 70 para ir al jefe final? ein?

¿Estais seguro que es el jefe final? [+risas]

En mi caso al llegar a la Jefe "L", tenía ese nivel y aún me faltaba un buen cacho, auque iba cumpliendo todas las misiones habidas y por haber. Si me dices donde estas puedo decirte si es el jefe final o no. Yo recuerdo haberme enfrentado al jefe en nivel >80 y me costo siempre un poco
Juancafr escribió:Estoy ya en el para dar el paso para ir al jefe final y tengo lv70 ¿tiro o mejor subo unos cuantos antes de ir?


Tiro de memoria de cuando jugué en Wii y diría que 80-85.
Joder, para los nombres soy malo, no me apaleéis xD
Lázaro escribió:Joder, para los nombres soy malo, no me apaleéis xD


Con tal de que no te pase lo de IGN en la "revisión" de este juego... ;)
alucardson escribió:
Lázaro escribió:Joder, para los nombres soy malo, no me apaleéis xD


Con tal de que no te pase lo de IGN en la "revisión" de este juego... ;)

Me creo cualquier cosa de ellos xD
Lázaro escribió:
alucardson escribió:
Lázaro escribió:Joder, para los nombres soy malo, no me apaleéis xD


Con tal de que no te pase lo de IGN en la "revisión" de este juego... ;)

Me creo cualquier cosa de ellos xD


yo me reí con esa review, me decepcionaron al no poner to much grass como punto negativo XD [jaja] [plas] [qmparto]
Adinx escribió:
Skuld escribió:
Lázaro escribió:Vaya momentazo anoche!!! Qué épica esconde el jodido juego, me encantó.
NO abráis el spoiler a menos que os hayáis pasado el juego:
Desperté el poder —o supuesto poder, yo ya no me creo nada xD— de Monado gracias a Zanzan en Insula y descubrí finalmente que el Mekon blanco era Fiona. Metal Face yo ya sabía por donde iban los tiros desde hacía horas y las sospechas de él se confirmaron tras ese combate. Fiona no lo tenía tan claro pero no se por qué me daba en la nariz. Ya hay cosas que empiezo a preveer aunque igual te da un giro de los acontecimientos y me chafan todas mis sospechas jajaja
Pero esos momentazos que me regaló el juego a mis ojos fueron la leche. Despertar a Zanzan, la charla con él, liberar el poder, clavarle esa lanza que extrae su poder (o eso parece), el combate, la música... pfff pelos de punta.



Fiona y Zanzan xDDDDD. Qué será lo siguiente, Hulk, Duncan y Rain?

Por cierto si has flipado con eso... Ya verás ya, prepárate para lo que se avecina


Si eso edita el mensaje no? Digo yo vamos... :P

What? Porqué xD.

Por mencionar el nombre de personajes que salen en el juego en el minuto 0 y encima mal escritos? Da fuck
alucardson escribió:
Juancafr escribió:Estoy ya en el para dar el paso para ir al jefe final y tengo lv70 ¿tiro o mejor subo unos cuantos antes de ir?


¿Nivel 70 para ir al jefe final? ein?

¿Estais seguro que es el jefe final? [+risas]

En mi caso al llegar a la Jefe "L", tenía ese nivel y aún me faltaba un buen cacho, auque iba cumpliendo todas las misiones habidas y por haber. Si me dices donde estas puedo decirte si es el jefe final o no. Yo recuerdo haberme enfrentado al jefe en nivel >80 y me costo siempre un poco


Quizás estoy equivocado.. estoy en el capítulo 17
7724 respuestas