[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
En mi caso los logros me dan igual, es algo que siempre he considerado que ponen en los juegos meramente para alargarlos sin aportar nada. Para mi los logros no computan para el 100%100
The Fiend escribió:Mientras que en otros juegos leveas yéndote a un descampado y matando 100 lobos, aquí leveas a base de secundarias.


Acá exactamente quién te impide que vayas a una zona con bichos de tu nivel y que empieces a matarlos para coger exp??? Matar bichos de tu nivel te da casi la misma experiencia que hacer una secundiaria que te deja EXP ya que puedes matar varios, hacer una misión lleva normalmente un rato.

Acá no es como The Witcher, donde la EXP no se gana matando bichos, acá si te da la gana, pasas de ellas e igual puedes subir. Lo que pasa es que quien hace secundarias a su vez mata bichos, sea porque la misma secundaria la pide o porque te los encuentras y ya que estás, pues los matas. De hecho, ayer hice una en Sarutol que me mandaron a hacer algo (mirar un cofre en una fortificación) y de camino pillé a un enemigo único de 2 niveles más. Lo maté, hice la misión y me desbloqueo otra, que me obligo a coger un objeto donde había otro único de 2 niveles más al cual maté, cogí el objeto y al llevarlo a donde debía, me esperaban 3 arañas gigantes (enemigos normales, no únicos) de mi nivel, a las cuales reventé y me dejaron mucha experiencia. Por esta misión gane mucha exp pero 3/4 de esta experiencia vino de haber matado a 2 bichos únicos y 3 arañas del tamaño de un coche.
@Danimonto Puedes subir de experiencia matando, pero no subes la afinidad en las ciudades por lo que te quedas sin el 4º y 5º arbol de poderes y sin algunos skills opcionales.

Yo la primera pasada ni me plantearia hacer misiones opcionales que no te pillen de camino. Creo que asi es más disfrutable el juego.
@PepeC12

Más disfrutable por qué? Para que cada pelea que ganarás a la postre en vez de estar 20 segundos, tardar 2 minutos? Además, el juego tiene una opción para almacenar la experiencia de las misiones.

A mí es que me cuesta entender esta forma de jugar. Es como entrenar para una carrera de 100 metros y en plena carrera, bajar el ritmo solo para no ganar por mucha ventaja. En el juego siempre van a haber bichos de mayor nivel
Armenos escribió:Veo a muchos quejarse de la cantidad de secundarias pero el logro del afinigrama (Habitantes del mundo) es peor
casi todos han de tener relación con alguien, no sólo vale una línea y unos cuantos son perdibles pero no sé si afecta al logro XD.

Yo ya tengo TODAS las secundarias hechas, todas las zonas con 5 estrellas, todos los superjefes muertos y
a nivel 5 la reconstrucción.

Me faltan 41 monstruos únicos, 11 hazañas y 3 experiencias (algunas fáciles de conseguir, otras... [+furioso] )

Me pondré poco a poco con los logros que me faltan y con la historia adicional. Saludos.


Para los superjefes como lo has hecho?

Has seguido esta guia?

https://www.eliteguias.com/foro/threads ... los.16132/

Me da mucha pereza lo de farmear las gemas, pero asumo que habra que hacerlo x)
@el dudu He seguido la guía pdf que pasé por el foro para los superjefes aunque para el combate contra el más fuerte usé (aviso personaje spoiler)
Shulk-Fiora-Melia
en lugar de los que recomienda.

Lo único difícil de los superjefes es que fallas más que aciertas, y sí, tendrás que farmear cristales.

No se tarda excesivamante mucho y usé Visión nocturna V en lugar de VI ya que el cristal/cilindro te lo da un superjefe y hasta que no lo maté tres veces no puede hacer 3 (hice 4 realmente por el tema de los duplicados al alcanzar 300%). Saludos.

P.d. El equipo/armas que recomienda ya lo tenía casi todo de farmear nivel XD

No tenía todas las artes al máximo ni pude poner todas las habilidades del árbol (me faltaban afinimedallas) pero aún así se puede hacer sin problema.

El enlace que has pasado lo veo muy completo en comparación al pdf, lo único que el pdf quizás es más visual el equipo/gemas para cada superjefe, pero recomiendan más o menos lo mismo.

P.d.1: No hay conversaciones perdibles :)
@el dudu

Tío y cuanto tardaste para poder hacer la build para los super jefes????

A mí el tema de las gemas nunca lo terminé de entender, me daba la sensación de que era un poco complicado.

PD: podrías pasar el PDF?
¿Como se consigue lo de andar mas rápido? Igual no he llegado a ese punto
Danimonto escribió:@el dudu

Tío y cuanto tardaste para poder hacer la build para los super jefes????

A mí el tema de las gemas nunca lo terminé de entender, me daba la sensación de que era un poco complicado.

PD: podrías pasar el PDF?

Creo que has nombrado a quien no tocaba XD

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1749508616

Aquí tienes el enlace a las guías. Para los superjefes es el primer link que hay en el enlace, últimas páginas del pdf.

Contando que has de farmear para subir de nivel (al 99) puedes aprovechar para conseguir los materiales.

Entonces sólo tardarás lo que tardes en refinar las gemas.

Para las gemas VI mi consejo es el siguiente:

(Aviso de spoiler de personaje)

Coge a Fiora (podrás guardar mínimo 3 cilindros de entrada) y Reyn para sacar cilindros (no superes el 100% para que no salga gema). Si sale gema de lo que no debería, cargas partida y repites.

Luego usas a Shulk y Reyn con los dos cilindros que hayas conseguido que deberían sumar entre 150-170%. De ahí te deberían llegar mínimo al 300% una vez refinado y saldrán dos gemas VI.

Comprueba que esas gemas tengan su máximo nivel (por ejemplo Fuerza VI su valor puede variar entre 75 y 100).

No por ser VI son las "mejores" ya que quizás necesites un 350-400% para que te salgan con los mejores stats.

Enlace para ver las gemas:

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Gem

Parece más chungo de lo que es xd

mogurito escribió:¿Como se consigue lo de andar mas rápido? Igual no he llegado a ese punto

Gema pies ligeros y/o
habilidad de Riki.

Saludos.
@Armenos gracias, 16 horas llevo y aun no llegado a esta parte del juego ya que voy con tranquilidad
@mogurito Si puedes crear gemas puedes crear pies ligeros ya que es una habilidad comun.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito Si puedes crear gemas puedes crear pies ligeros ya que es una habilidad comun.

Saludos

Verdad es, que lo de crear gemas no me gusta nada de nada y siempre me olvido de hacerlo. Miraré como se crea.

Gracias
@mogurito https://xenoblade.fandom.com/wiki/Quick_Step

Mira aquí quien dropea los cristales. Imagino que ya debes tener alguno/s. Saludos.
Armenos escribió:@mogurito https://xenoblade.fandom.com/wiki/Quick_Step

Mira aquí quien dropea los cristales. Imagino que ya debes tener alguno/s. Saludos.

Gracias, justo estaba mirando ese enlace
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Raugo escribió:@mogurito Si puedes crear gemas puedes crear pies ligeros ya que es una habilidad comun.

Saludos

¿Lo de pies ligeros es un atribuyo? ¿Y con gemas de qué nivel se hace?
@Linhardt En el enlace que le he pasado a Mogurito un par de mensajes atrás tienes qué cristales necesitarías y qué monstruo lo puede dar de recompensa en un cofre. Saludos.
Tengo que buscar algún tutorial porque nunca me he enterado como va ka fragua, parece que he creado una gema pies ligeros y luego no la tengo.
mogurito escribió:Tengo que buscar algún tutorial porque nunca me he enterado como va ka fragua, parece que he creado una gema pies ligeros y luego no la tengo.


Si no ha llegado al 100% has creado un cilindro y dependen de la barra de la derecha de la fragua podrás coger uno o varios cilindros que no se conviertan en gema. Saludos.

P.d. Sólo es equipable en armadura, no vaya que sea eso :)
Armenos escribió:
mogurito escribió:Tengo que buscar algún tutorial porque nunca me he enterado como va ka fragua, parece que he creado una gema pies ligeros y luego no la tengo.


Si no ha llegado al 100% has creado un cilindro y dependen de la barra de la derecha de la fragua podrás coger uno o varios cilindros que no se conviertan en gema. Saludos.

P.d. Sólo es equipable en armadura, no vaya que sea eso :)

Entonces si quiero mejorar cilindros lo subo hasta el 99% y si quiero hacer gemas ha de ser de 100% para arriba ¿No?. Es que luego cuando me dan lo que he creado no me aclaro porque salen gemas que luego no tengo
@mogurito Todo cristal que pase de 99% te crea una gema sino pues un cilindro. Lo ideal es crear cilindos 90+ y luego juntarlos para asegurar que al crear una gema sea pura (200+) ya que asi te dan una de nivel superior, si consigues llegara 300 o mas te daran 2 y perfectas.

Saludos
@mogurito Los cilindros si tienes suerte y los "clavas" al 99% mejor que mejor.

Respecto a las Gemas:

200% Si usas materiales nivel I te saldrá una gema de nivel II.

300% Te saldrán dos gemas de nivel +1 que a veces (un 75% más o menos de las veces) también tendrán las mejores estadísticas del nivel de esa gema.

400% o más. Dos gemas, nivel +1 y nivel máximo de estadísticas de ese nivel de gema.

Ejemplo: materiales nivel 2. Gema 400%=Gema nivel 3 con las mejores estadísticas del nivel 3.

Saludos.
@Armenos Al 300% ya te dan 2 gemas perfectas no hace falta subirlo mas haya de eso.

Saludos
Gracias, me pondré a probar porque siempre pasé de los cristales. Ya tengo una gema nivel 2 de pies ligeros teniendo en cuenta que llevo poco de la historia.

Entiendo que los cristales son para mejorar la mezcla ¿No?


Edito: así a lo tonto me he apañado un pies ligeros 3 al completar una página de la colecciopedia. Si lo sé no me pongo a marear por aqui
Raugo escribió:@Armenos Al 300% ya te dan 2 gemas perfectas no hace falta subirlo mas haya de eso.

Saludos

Juraría que había alguna que no [Alaa!]

Quizás (fijo) se me cruzaron los cables con el tope máximo de la gema (100 fuerza) con el tope máximo de esa habilidad que puedes tener equipada (150 fuerza). XD

@mogurito el % máximo equipable de pies ligeros es 25% (lo verás en verde). Lo verás abajo a la derecha (efecto gemas) en Cambiar equipo.

Aparte que tengas una nivel 3 te va bien practicar para las gemas ya que en un futuro lejano te tendrás que liar para los superjefes.

Saludos.
Armenos escribió:
Raugo escribió:@Armenos Al 300% ya te dan 2 gemas perfectas no hace falta subirlo mas haya de eso.

Saludos

Juraría que había alguna que no [Alaa!]

Quizás (fijo) se me cruzaron los cables con el tope máximo de la gema (100 fuerza) con el tope máximo de esa habilidad que puedes tener equipada (150 fuerza). XD

@mogurito el % máximo equipable de pies ligeros es 25% (lo verás en verde). Lo verás abajo a la derecha (efecto gemas) en Cambiar equipo.

Aparte que tengas una nivel 3 te va bien practicar para las gemas ya que en un futuro lejano te tendrás que liar para los superjefes.

Saludos.

Ya me pondré a practicar mas adelante, gracias
Gente que se juega antes nueva partida o la historia adicional?
javierserrano escribió:Gente que se juega antes nueva partida o la historia adicional?

Nueva partida, salvo que ya te pasaras el juego y quieras ver antes lo nuevo, que es la historia adicional. Saludos.
Armenos escribió:
javierserrano escribió:Gente que se juega antes nueva partida o la historia adicional?

Nueva partida, salvo que ya te pasaras el juego y quieras ver antes lo nuevo, que es la historia adicional. Saludos.


Vale gracias entoces nueva partida y que no he jugado al 1 pero si al 2
Yo soy de esos que jugó al original pero antes de jugar futuros conectados está jugando la historia principal, sobre todo para refrescar la memoria, ¿alguien mas como yo o todos los que ya jugasteis habéis comenzado con futuros conectados?
javierserrano escribió:
Armenos escribió:
javierserrano escribió:Gente que se juega antes nueva partida o la historia adicional?

Nueva partida, salvo que ya te pasaras el juego y quieras ver antes lo nuevo, que es la historia adicional. Saludos.


Vale gracias entoces nueva partida y que no he jugado al 1 pero si al 2

Nueva partida igualmente. Futuros conectados te spoilea el final del 1 (salen imágenes nada más empezar la historia adicional XD )

Shiny-estro escribió:Yo soy de esos que jugó al original pero antes de jugar futuros conectados está jugando la historia principal, sobre todo para refrescar la memoria, ¿alguien mas como yo o todos los que ya jugasteis habéis comenzado con futuros conectados?

Yo he hecho como tú y ahora que ya me he pasado el juego he empezado la historia adicional. Saludos.
Armenos escribió:
javierserrano escribió:
Armenos escribió:Nueva partida, salvo que ya te pasaras el juego y quieras ver antes lo nuevo, que es la historia adicional. Saludos.


Vale gracias entoces nueva partida y que no he jugado al 1 pero si al 2

Nueva partida igualmente. Futuros conectados te spoilea el final del 1 (salen imágenes nada más empezar la historia adicional XD )

Shiny-estro escribió:Yo soy de esos que jugó al original pero antes de jugar futuros conectados está jugando la historia principal, sobre todo para refrescar la memoria, ¿alguien mas como yo o todos los que ya jugasteis habéis comenzado con futuros conectados?

Yo he hecho como tú y ahora que ya me he pasado el juego he empezado la historia adicional. Saludos.



gracias compañero por la aclaracion [beer]
Armenos escribió:@el dudu He seguido la guía pdf que pasé por el foro para los superjefes aunque para el combate contra el más fuerte usé (aviso personaje spoiler)
Shulk-Fiora-Melia
en lugar de los que recomienda.

Lo único difícil de los superjefes es que fallas más que aciertas, y sí, tendrás que farmear cristales.

No se tarda excesivamante mucho y usé Visión nocturna V en lugar de VI ya que el cristal/cilindro te lo da un superjefe y hasta que no lo maté tres veces no puede hacer 3 (hice 4 realmente por el tema de los duplicados al alcanzar 300%). Saludos.

P.d. El equipo/armas que recomienda ya lo tenía casi todo de farmear nivel XD

No tenía todas las artes al máximo ni pude poner todas las habilidades del árbol (me faltaban afinimedallas) pero aún así se puede hacer sin problema.

El enlace que has pasado lo veo muy completo en comparación al pdf, lo único que el pdf quizás es más visual el equipo/gemas para cada superjefe, pero recomiendan más o menos lo mismo.

P.d.1: No hay conversaciones perdibles :)


La guia del pdf es una maravilla, me voy a poner a conseguir todo, que asi explicado da gusto, gracias !
Voy a comentar lo que he avanzado hoy (spoilers de todo el juego en general):
He continuado nada mas llegar a el brazo y me he matado a hacer secundarias, que si ahi, que si en campo de mekonis y factoria central, tambien he ido completando todo lo que se ha desbloqueado detras.

Lo he dejado poco despues de llegar a Agniratha habiendo hecho alguna mision que se ha desbloqueado de atras y demas.

De momento he ido completando todo al 100%, eso incluye los mapeados y menuda matada a nadar y morir y nadar en la planta baja de campo de mekonis [+risas]

Ahora mismo me falta de atras solo un monstruo unico de factoria central (el de nivel 70) que hare en la segunda visita por temas de nivel, ahora mismo ando al nivel 67 sin haber grindeado y la verdad es que no veo que los personajes vayan sobreleveados como se comenta por aqui por las secundarias, quizas el primer cuarto o tercio del juego si, pero luego vas bastante a la par y esta ultima parte (desde el brazo diria yo), se ha notado bastante que el nivel va justito, osea que esta muy bien regulado el tema de las secundarias, ya que con la enorme cantidad que hay es raro que no acabes muchos niveles por encima, mas o menos se esta a la par de los jefes y por debajo de bastantes monstruos unicos.

Y lo de siempre, siento que el juego se disfruta mas yendo a tu aire que intentando completar el 100%, el hecho de que se pierdan cosas, el estar dando vueltas sin parar y demas me saca mucho de la trama, supongo que un equilibrio entre algunas secundarias y grindear un poco seria lo ideal, ya que en New 3DS me lo pase grindeando como un condenado y aunque disfrute mucho del juego, no quita que me matara horas a grindear sin mas [+risas]

Basicamente, tengo ganas de quitarme de encima todo lo que se pueda perder, ya que mas que intentar completar el 100%, lo que quiero es completar todo lo que se pueda perder y el 100% de lo que sea capaz de hacer sin tener que matarme demasiado como quizas los super jefes y sin haberlo mirado, algunos logros que seguramente habran algunos bastante complicados de hacer.

Basicamente todo lo que tengo que hacer que se pueda perder ahora es todo lo relacionado con Agniratha, la mision de la segunda vuelta de Factoria central, el superjefe y creo que ya, despues de eso al fin podre ir a mi aire del todo a completar misiones secundarias hasta que no encuentre ninguna, entonces si eso ire a por Lorithia, realmente espero poder derrotarla facilmente esta vez porque si algo recuerdo de cuando lo jugue la primera vez, es que se me quitaron las ganas de rejugar este juego solo por esa batalla [qmparto]

Me pase el juego al 82 y ahora estoy al 67, Lorithia anda al 75, quiero pensar que con las secundarias llegare bastante sobrado teniendo en cuenta de que para entonces ya esta todo planeado para que juegues sin limites.

Otra cosa que debe de estar notandose mucho es que no he comprado ni una triste tabla de movimientos, vamos, que mis personajes tienen los movimientos super debiles porque me he ahorrado todo para Colonia 6 (y eso que he hecho calculos y tengo de sobra, pero por si me paso o algo prefiero dejar las tablas para despues [+risas] ).

Oh y el modo contrarreloj, el cual tambien deberia hacer para vengarme bien de Lorithia supongo, no se hasta que punto podran ayudarme las cosas que den ahi a esas alturas del juego, pero cuando llegue al Seno de Bionis de nuevo, creo que va a ser el punto de subir a tope todo.


No se si alguien se pondra a leer todo eso, pero oye, asi me desahogo y me lo dejo apuntado por si me da por leer mis opinones del juego en el futuro [+risas]
@mogurito
Lo llevo diciendo muchas veces.
No merece la pena ponerse a fabricar gemas hasta el final del juego.
Te vas a tirar un rato en intentar conseguir una de nivel superior y al rato te la dan gratis por otro lado.
O en unas horas queda ya desfasada.
Aconsejo probar quienquiera para ver su funcionamiento, pero solo es necesario para subir a nv VI contra los jefes secretos.
Al final del primer post del hilo viene una guía, que creo, nadie le da por mirar.
En fin, buen vicio.
@Feroz El Mejor aún haciendo todas las secundarias llegarás bien de nivel a tu "amiga". Opino lo mismo de esa parte del juego, el nivel ya se equilibra de "forma natural" y no vas tan sobrado como el primer tercio del juego.

Han cambiado el entorno de ese combate maldito por lo que tus compañeros no se dedicaran a suicidarse. Tuve que mirar un vídeo en youtube para asegurarme y, sí, aún tengo bien la memoria XD

Lo importante es controlar las secundarias perdibles y los monstruos únicos perdibles y no obcecarse con limpiar todas las secundarias antes de pasar de zona.

Los libros sí que te recomendaría ir comprándolos porque cada vendedor tiene los suyos y todo el dinero que estás ahorrando, tranquilo, que al final del juego, si farmeas nivel para los superjefes te sobrará el dinero.

@xnan2x para que mirar si ya te responden XD Las dos primeras guías que aparecen al final del primer mensaje de este hilo (que no me harto de recomendar) son de necutoyo y las subí a mega porque los enlaces ya no iban. Saludos.
Armenos escribió:@Feroz El Mejor aún haciendo todas las secundarias llegarás bien de nivel a tu "amiga". Opino lo mismo de esa parte del juego, el nivel ya se equilibra de "forma natural" y no vas tan sobrado como el primer tercio del juego.

Han cambiado el entorno de ese combate maldito por lo que tus compañeros no se dedicaran a suicidarse. Tuve que mirar un vídeo en youtube para asegurarme y, sí, aún tengo bien la memoria XD

Lo importante es controlar las secundarias perdibles y los monstruos únicos perdibles y no obcecarse con limpiar todas las secundarias antes de pasar de zona.

Los libros sí que te recomendaría ir comprándolos porque cada vendedor tiene los suyos y todo el dinero que estás ahorrando, tranquilo, que al final del juego, si farmeas nivel para los superjefes te sobrará el dinero.

@xnan2x para que mirar si ya te responden XD Las dos primeras guías que aparecen al final del primer mensaje de este hilo (que no me harto de recomendar) son de necutoyo y las subí a mega porque los enlaces ya no iban. Saludos.

Oye pues ni tan mal que hayan arreglado eso, supongo que leerian muchas quejas de ello.

Pero oye, yo por si acaso voy haciendo, si total, son muchas haga todas o no [+risas]

Pero bueno, ya para lo que falta vere si gastare o no.
xnan2x escribió:@mogurito
Lo llevo diciendo muchas veces.
No merece la pena ponerse a fabricar gemas hasta el final del juego.
Te vas a tirar un rato en intentar conseguir una de nivel superior y al rato te la dan gratis por otro lado.
O en unas horas queda ya desfasada.
Aconsejo probar quienquiera para ver su funcionamiento, pero solo es necesario para subir a nv VI contra los jefes secretos.
Al final del primer post del hilo viene una guía, que creo, nadie le da por mirar.
En fin, buen vicio.

Ya lo sé, pero quería apañarme una gema de paso rápido. Uno se puede pasar el juego sin crear ni una sola gema.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿Alguien sabe a qué hora del juego pueden salir estrellas fugaces? Para andar cambiando la hora en el intervalo oportuno.

Edito: Ya está.
Linhardt escribió:¿Alguien sabe a qué hora del juego pueden salir estrellas fugaces? Para andar cambiando la hora en el intervalo oportuno.

Edito: Ya está.


Las estrellas fugaces, como cualquier otro fenómeno climático pueden salir totalmente aleatorio.
Cuando busques un clima concreto cambia el reloj (yo le voy sumando de 2 en 2j por ejemplo).
Sirve para algo en concreto las estrellas fugaces? Ni me sonaba
@sonicbros3 Te lo pongo en spoiler, no lo leas si no has llegado al capitulo 9 o así.

Hay una mision secundaria por el capi 8 o 9 que te pide derrotar a un monstruo único, este monstruo solo aparece cuando hay lluvia de estrellas.
xnan2x escribió:@mogurito
Lo llevo diciendo muchas veces.
No merece la pena ponerse a fabricar gemas hasta el final del juego.
Te vas a tirar un rato en intentar conseguir una de nivel superior y al rato te la dan gratis por otro lado.
O en unas horas queda ya desfasada.
Aconsejo probar quienquiera para ver su funcionamiento, pero solo es necesario para subir a nv VI contra los jefes secretos.
Al final del primer post del hilo viene una guía, que creo, nadie le da por mirar.
En fin, buen vicio.



¿Para acabar la historia no es preciso hacer Gemas?

¿que LV es aconsejable ir al boss final?

Spoiler con "LV que yo creo que es optimo ir al Boss final"

¿85?
vencillon escribió:
xnan2x escribió:@mogurito
Lo llevo diciendo muchas veces.
No merece la pena ponerse a fabricar gemas hasta el final del juego.
Te vas a tirar un rato en intentar conseguir una de nivel superior y al rato te la dan gratis por otro lado.
O en unas horas queda ya desfasada.
Aconsejo probar quienquiera para ver su funcionamiento, pero solo es necesario para subir a nv VI contra los jefes secretos.
Al final del primer post del hilo viene una guía, que creo, nadie le da por mirar.
En fin, buen vicio.



¿Para acabar la historia no es preciso hacer Gemas?

¿que LV es aconsejable ir al boss final?

Spoiler con "LV que yo creo que es optimo ir al Boss final"

¿85?

No es preciso hacer gemas para pasarte el juego. Yo me lo acabo de pasar por cuarta vez y no es ya que no haya hecho gemas (no sé ni cómo se hacen), es que ni equipo las que me dan en misiones xD.

A ese nivel igual es demasiado sencillo. Para mi lo mejor es ir al nivel
80-82
Lo de las gemas lo veo para los jefazos opcionales y tal. Ya me aplicaré con ello cuando esté en la recta final del juego o después.
mogurito escribió:Lo de las gemas lo veo para los jefazos opcionales y tal. Ya me aplicaré con ello cuando esté en la recta final del juego o después.


Total. De hecho, en el juego a poco que vayas con nivel similar, puedes luchar sin problema. De hecho yo en 30 horas solo he ajustado 1 vez las armaduras y gemas (las que he conseguido cumpliendo misiones) para enfrentarme a unos enemigos únicos que me sacaban un par de niveles y los quería que se fueran de rositas luego de matarme.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:Lo de las gemas lo veo para los jefazos opcionales y tal. Ya me aplicaré con ello cuando esté en la recta final del juego o después.


Total. De hecho, en el juego a poco que vayas con nivel similar, puedes luchar sin problema. De hecho yo en 30 horas solo he ajustado 1 vez las armaduras y gemas (las que he conseguido cumpliendo misiones) para enfrentarme a unos enemigos únicos que me sacaban un par de niveles y los quería que se fueran de rositas luego de matarme.

Te digo que me pasé el juego a lo rápido y sin entender bien como funcionan los combates. Me dedicaba a enchufar todas las artes a lo loco y ya está. Realmente en lo que a la historia se refiere solo piden que tengas nivel
Una duda un poco tonta:

¿Qué es exactamente el personaje
Riki
?

Reyn es un tanque,
Sharla
es healer,
Dunban
es un tanque de esquiva/agilidad y
Melia
es un mago.

Pero no acabo de verle el qué al citado. ¿Un debuffer quizá?
Lagos123 escribió:Una duda un poco tonta:

¿Qué es exactamente el personaje
Riki
?

Reyn es un tanque,
Sharla
es healer,
Dunban
es un tanque de esquiva/agilidad y
Melia
es un mago.

Pero no acabo de verle el qué al citado. ¿Un debuffer quizá?


DPS (debuffer) y apoyo.

Saludos.
Lagos123 escribió:Una duda un poco tonta:

¿Qué es exactamente el personaje
Riki
?

Reyn es un tanque,
Sharla
es healer,
Dunban
es un tanque de esquiva/agilidad y
Melia
es un mago.

Pero no acabo de verle el qué al citado. ¿Un debuffer quizá?


Yo recuerdo llevarlo de tank en mi 1era partida pero es un personaje digamos Suport.
Tiene muchísima vida y habilidades de rabia por lo que puede tankear
Tiene una cura en área buenísima
Tiene habilidades de daño por segundo en area

Es la caña si llevas una party en plan
Reyn-Dumban-Rykky
.
Lagos123 escribió:Una duda un poco tonta:

¿Qué es exactamente el personaje
Riki
?

Reyn es un tanque,
Sharla
es healer,
Dunban
es un tanque de esquiva/agilidad y
Melia
es un mago.

Pero no acabo de verle el qué al citado. ¿Un debuffer quizá?


Porkulerer
en realidad, vale para todo. Tiene mucha vida, crea debilidades, tiene habilidades muy buenas (conseguir más PA, exp, etc), y te puede servir como apoyo atacando por la espalda o rellenando la barra de grupo, o de tank. Es un comodín que da por saco.
7724 respuestas