[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Walvaro escribió:
Armenos escribió:
Walvaro escribió:Buenas.
2 curiosidudas:

Sobre este personaje
Fiora
¿Qué suele decir en inglés cuando acaba el combate? Algo así como
"lets gue son and on and on
[comor?] [+risas]

Respecto a la barra de experiencia de los personajes: ¿Donde puedo ver la cantidad de experiencia que les queda para subir de nivel? Tan solo veo la barrita pequeña en la pantalla de combate debajo del nivel y cómo se va llenando. Pero me.gustaria saber, eso, cuanta EXP les queda para cada nivel.

Gracias.


Sólo hay la barra pequeña de XP. Saludos.

Gracias. Qué pena lo de no saber lo de la experiencia mas que en la barra.

A ver si alguien nos responde a lo de qué suele decir Fiora al terminar un combate.


En el modo experto puedes ver cuanta experiencia exacta le queda para subir de nivel, en cuanto a Fiora dice algo asi como Sigamos adelante, sigamos, sigamos (Let's press on and on and on).

Saludos
tyrion_juanka escribió:Acostumbrado al combate del dos, este se me está haciendo cuesta arriba, en cuanto me descuido un mínimo, o se me juntan más de dos enemigos de los robots las paso putisimas, voy para entrar en las minas de Colonia 6 y soy level 17 no se si debería farmear o algo pq si es cierto que he ido muy directo a misiones principales y casi no hice ninguna secundaria...


Es recomendable hacer misiones secundarias, sobre todo por que algunas las pierdes, las que tienen un reloj.

Menudo vicio le he pegado, voy a parar un poco que me tiene que durar hasta el 19 de junio jajaja
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Una pregunta respecto a los mapas del juego. ¿No se pueden comprar de ninguna forma para rellenarlos? ¿Sí o sí tienes que explorar tú cada rincón? Porque son GIGANTES, se me hace casi imposible tener la santa paciencia de recorrerse todos los mapas de arriba a abajo.
Linhardt escribió:Una pregunta respecto a los mapas del juego. ¿No se pueden comprar de ninguna forma para rellenarlos? ¿Sí o sí tienes que explorar tú cada rincón? Porque son GIGANTES, se me hace casi imposible tener la santa paciencia de recorrerse todos los mapas de arriba a abajo.

Explorar toca, si haces misiones secundarias completas bastante mapa.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
clero escribió:
Linhardt escribió:Una pregunta respecto a los mapas del juego. ¿No se pueden comprar de ninguna forma para rellenarlos? ¿Sí o sí tienes que explorar tú cada rincón? Porque son GIGANTES, se me hace casi imposible tener la santa paciencia de recorrerse todos los mapas de arriba a abajo.

Explorar toca, si haces misiones secundarias completas bastante mapa.

Joder, pero es que el juego es una burrada de grande para todo lo que hay que explorar porque encima es molesto que si miras el mapa desde el mapamundi, lo ves completo, pero si lo abres en el menú del juego, lo ves inexplorado y claro, tengo que andar mirando cada dos por tres el mapa del menú del juego para saber qué tengo explorado y que no, y esto me parece MUY MAL. Si querían que el jugador explorara los mapas por su cuenta, pues que los hubieran puesto inexplorados también en el mapamundi y no tener que ir mirando el menú cada 2 x 3 si eres completista como yo.
Francis York escribió:Os recomiendo no obsesionaros con las secundarias, en total hay más de 95.000


He buscado info y dicen que son unas 400...
https://www.rpgsite.net/feature/9776-xenoblade-chronicles-definitive-edition-quest-guide-where-to-find-all-quests-and-which-choices-to-make
@Linhardt Si encuentras todos los lugares y marcadores se despeja todo el mapa.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
phoenixmon18 escribió:@Linhardt Si encuentras todos los lugares y marcadores se despeja todo el mapa.

¿En serio? ¿Entonces es tontería mirar cada rincón?
El juego tiene un planteamiento muy a lo MMO y de ahi la ingente cantidad de sidequests. Es como si alguien se pusiera como objetivo el hacer todas las quests del WOW: locurote e innecesario.

Yo creo que el planteamiento es hacerlas cuando lo necesitas o si te apetece. Es decir, en otros RPG te pones a farmear bichos a saco cuando necesitas pasta para comprar equipo o nivel... pues aqui, en vez de irte a un sitio y matar 100 bichos, te pones a hacer mini-misiones que le dan algo mas de sentido y chicha a ese leveo o farmeo.

Plantearse el hacerlo todo es un poco locura (salvo que alguien se imponga ese reto completista). Creo que lo suyo es ir a la historia principal y hacer las sidequests que te pillen de camino o a mano, que te den equipo que te interese o si necesitas pasta para comprar armas o libros en la tienda.... e ir tirando, sobre todo, a la historia principal. De lo contrario, si no se es algo selectivo con ellas, corres el riesgo de ahogarte en las secundarias.
@The Fiend El juego esta planteado para hacerlas todas o casi todas, si no no subes el rango de afinidad con las ciudades y por tanto no te salen las misiones que desbloquean las nuevas habilidades de los personajes.

Saludos
Linhardt escribió:
phoenixmon18 escribió:@Linhardt Si encuentras todos los lugares y marcadores se despeja todo el mapa.

¿En serio? ¿Entonces es tontería mirar cada rincón?

Hay un tutorial que lo dice (que conste que en mi primera partida me patee todos los mapas hasta más de la mitad del juego, hasta que me di cuenta por uno que no puedes recorrerlo entero a pata [carcajad]). Dios, aún recuerdo las horas que tardé nadando en un mapa que es 80-90% agua [burla3].
Si tienes mapas con zonas en negro es que falta algún punto por descubrir.
Raugo escribió:@The Fiend El juego esta planteado para hacerlas todas o casi todas, si no no subes el rango de afinidad con las ciudades y por tanto no te salen las misiones que desbloquean las nuevas habilidades de los personajes.

Saludos


Yo acabo de llegar a Colonia 6 (llevo 12 horas) y, hasta el momento, llevo todo lo que me ha salido completado. De hecho miro los mapas y no tengo simbolos de admiracion en este momento, y en las quests pendientes solo 3.

Asi que nada, pues habra que seguir machacando xD
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
phoenixmon18 escribió:
Linhardt escribió:
phoenixmon18 escribió:@Linhardt Si encuentras todos los lugares y marcadores se despeja todo el mapa.

¿En serio? ¿Entonces es tontería mirar cada rincón?

Hay un tutorial que lo dice (que conste que en mi primera partida me patee todos los mapas hasta más de la mitad del juego, hasta que me di cuenta por uno que no puedes recorrerlo entero a pata [carcajad]). Dios, aún recuerdo las horas que tardé nadando en un mapa que es 80-90% agua [burla3].
Si tienes mapas con zonas en negro es que falta algún punto por descubrir.

Pff... Creo que voy a tirar de guía porque los mapas son enormes...
Un par de dudas, ¿hay algún modo de optimizar el comportamiento en batalla de los personajes?
Desde que he llegado al Manglar de Satorul tengo la sensación de que Reyn y Sharla como tanque y sanadora respectivamente dejan bastante que desear, con el boss de la zona, el del ritual, no he tenido ningún problema para derrotarlo (voy a nivel 30), pero los enemigos fuertes, los que tienen el tema You Will Know Our Names, o me dan bastantes problemas o directamente terminan matándome, sobre todo si van acompañados o aparece un águila para tocar los huevos.

Luego, ¿merece la pena gastar objetos en hacer regalos a los compañeros de grupo para mejorar la afinidad?

Y por último, ¿Es optimo grindear con enemigos?, veo que hacer misiones chorra da bastante mas experiencia que derrotar enemigos random por el escenario.
@Galimatazo
Creo que lo que te ha pasado, ha sido una de estas 2 variantes:
A - estabas luchando tan tranquilo contra un enemigo único y se te ha unido otro (tal vez al lado del bastón?)
B - quizá no te has dado cuenta, pero al hacerse de noche cambia bastante el panorama. La especie de águila de nv 27 que te sueles cargar, por la noche es otro bicho de nv 84 (y otros muchos más)

Siguiente, merece la pena solo si tienes muchos de eso. Si quieres tener afinidad con todos (y entre ellos también, aparte del que manejes), siempre te vendrá bien, sobre todo si es un objeto que le gusta.

Grindea cuando lo veas necesario. Un monstruo único siempre va mejor (ganas mejores botines por ejemplo, y seguramente tendrás que usar mayores ayudas entre compañeros)
Yo acabo de salir de la zona en la que tú, y no lo he hecho. Hacer misiones te recompensa lo suficiente y a la larga, te vendrá bien.
Joder, ni entro al hilo ni os leo por miedo a los spoilers, pero entro a decir que de la droga se puede salir, pero del Xenoblade no.

Voy a mi ritmo, por el capítulo 4.

Pedazo de franquicia... [bye]
Hay alguna secundaria que merezca la pena o son todas del mismo estilo ?
Tengo mucha cosa para jugar y no quiero perder el tiempo con secundarias que no me aporten o ofrezcan algo de utilidad y por lo que estoy leyendo no aportan nada , verdad?
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Joder, este juego está plagado de misiones secundarias... Qué estrés, de verdad.
rokyle escribió:
clero escribió:joder 20 horas y ya estáis por el capítulo 7 [+risas]

yo llevo como 7-8 horas y acabo de llegar a la pierna (la cual por cierto la veo fatal de borrosa en portátil...)


Yo toda esa zona la he tenido que jugar en dock porque era imposible . Chapuza máxima en portatil que la zona mas increíble e impresionante, que nos dejó con la boca abierta en Wii la 1era vez al llegar, no se pueda gozar en portatil porque lo que ves son píxelacos.

Eso si en dock una gozada la zona. Me he tirado allí como 4 horas y mi chica que no ha tocado un videojuego en su vida va tarareando por casa la canción de la zona [carcajad]


menudo bajon que me pega al leeros. Yo es solo uso la switch para jugar portatil tsss. Descarte el jugar al 2 precisamente porque decian que se veia horrorosamente mal en portatil, veo que en este al final es lo mismo, y mira que me voy por el principio, por colonia 9, y el juego se ve de lujo en portatil
Galimatazo escribió:Un par de dudas, ¿hay algún modo de optimizar el comportamiento en batalla de los personajes?
Desde que he llegado al Manglar de Satorul tengo la sensación de que Reyn y Sharla como tanque y sanadora respectivamente dejan bastante que desear, con el boss de la zona, el del ritual, no he tenido ningún problema para derrotarlo (voy a nivel 30), pero los enemigos fuertes, los que tienen el tema You Will Know Our Names, o me dan bastantes problemas o directamente terminan matándome, sobre todo si van acompañados o aparece un águila para tocar los huevos.

Luego, ¿merece la pena gastar objetos en hacer regalos a los compañeros de grupo para mejorar la afinidad?

Y por último, ¿Es optimo grindear con enemigos?, veo que hacer misiones chorra da bastante mas experiencia que derrotar enemigos random por el escenario.

Optimizar como tal no.
Pero por ejemplo, tienes las ramas del árbol de poderes para poder encarar a tu personaje más en la dirección que desees.
Además de esto, en el menú de artes, puedes ponerles a cada uno la que quieras, e incluso eliminarlas, y dejarle al personaje las 2-3 artes que quieras que use, así te aseguras que siempre usará esas.
@xnan2x Por luchar de noche no ha sido, en cuanto he llegado a la zona, y visto el panorama nocturno, cuando llegaba el atardecer cambiaba la hora a las 6 a.m. para evitar problemas. Y creo que no llegado a luchar contra dos enemigos únicos a la vez.
Sobre todo me han dado problemas los hombres lagarto únicos, tienen una habilidad de 3 golpes que hace mucho daño, y en cuanto aparecen esbirros la IA amiga por mucho que la ordeno que se centren en el objetivo de Shulk, pasa bastante.

Aprovecho para preguntar otra duda, ¿que atributo hace que el auto-ataque o la reutilización de habilidades vayan mas rápido? ¿Agilidad quizás?

@clero Si puedo poner a Sharla full sanación creo que me vale.
@Galimatazo ¿Has ido subiendo de nivel las artes? Tambien como te dicen revisa el arbol de poderes porque aprenden habilidades muy buenas que ademas pueden usar los demas personajes si las enlazas con afinimedallas.

Saludos
@Galimatazo La única forma de reducir el tiempo de las artes es subirlas de nivel. Para más autoataques poner gemas de aceleración-ataque doble.
También hay un árbol de un personaje que tiene reducción de tiempo en función de si es de día o de noche.
@Raugo @phoenixmon18 si, he subido las artes todo lo que he podido, y he enlazado habilidades que me han ido dejando entre personajes.
A mi el combate me resulta poco intuitivo, por ejemplo para seleccionar artes siempre suelo llego tarde, pues si en un momento del combate tengo "ocasión" de ejecutar de manera eficaz un arte lateral o posterior, tardo bastante entre que la selecciono con la cruceta del mando pro y suelo perder muchas veces dicha oportunidad, o porque el enemigo se centre en mí dado que los demás compañeros no atraen su rabia y por tanto dicho enemigo siempre me encara de frente por mucho que me mueva.

Podría dejarme activas solo un par de artes para acceder más rápido pero seria contraproducente y limitado el operar sólo con 3 o 4 artes. En el xenoblade 2 me sentía más dinámico y consciente de lo que hacia, aquí muchas veces me encuentro ejecutando artes de manera ineficaz por perder la oportunidad, y me encuentro activándolas a modo de spameo para inflingir algo de daño mientras se cargan las otras.

La cuestión es que voy por el capítulo 7 o así y no me termina de convencer el combate, pues su planteamiento esta bien en la teoría pero no en su adaptabilidad al control del jugador.
@jrsd Si los enemigos te atacan a ti diria que no tienes bien configurado el equipo Reyn o
Dumban
deberian de ser capaces de atraer casi todo el tiempo la rabia del enemigo y tu atacar a placer por la espalda o por los lados.

Saludos
Pues me acabo de pasar Futuros Conectados y la verdad es que me ha decepcionado, lo he disfrutado bastante a nivel jugable, pero diria que es "el Xenoblade" mas flojo de todos con diferencia.

Me ha durado exactamente (pongo aqui solo la hora por si alguien no quiere que se la destripe):
11:26h


Y eso completando el 100%, cosa que nunca habia hecho en un Xenoblade, ni siquiera en Torna que dan la paliza con las misiones secundarias vaya.

Y voy a hablar en mas profundidad de todo en este spoiler, asi que salvo que os lo hayais pasado no lo abrais (tocho inside):
Me he pasado el juego al nivel 79 (se empieza al 60), ha durado eso, 11:26h, pero claro, eso explorando todo el mapa, haciendo toda la coleccion de objetos de ambas zonas y absolutamente todas las misiones secundarias. Que por cierto, conseguir a los 12 nopon es super facil y rapido, el problema es la mision secundaria que te da el ultimo de derrotar al jefe oculto de nivel 80, ese jefe ha sido literalmente lo mas complicado de toda la expansion, para cuando pude ir a verle por primera vez yo tenia nivel 71 y todos mis ataques fallaban, asi que perdia, lo mismo al ir a visitarle a los niveles 73 (tras avanzar un poco) y 74 (el nivel que tenia al llegar al punto de no retorno teniendo un 100% en todo lo demas), por lo que basicamente no he grindeado ni una sola vez, ni habia perdido contra nadie hasta llegar a ese jefe secreto (bueno miento, para recoger algunos objetos de alguna mision jugando al pilla pilla me han matado alguna vez, pero vamos, que no termina de contar creo yo xD), basicamente para grindear ahi al final del juego os recomiendo derrotar al monstruo de nivel 75 que hay en la puerta del edificio de la zona final, basicamente si habeis ido haciendo todo deberiais llegar sobre el nivel 74 y la verdad es que es bastante facil de derrotar, lo bueno es que te puedes teletranportar justo al lado de donde aparece cada vez que lo derrotas y puedes ir encadenando la barra de equipo para ir usando a los nopon y derrotarle aun mas rapido. Basicamente cada 10 minutos tienes un nivel nuevo y eso no esta nada mal. Siguiendo con el jefe oculto, lo he derrotado a la segunda al nivel 78 tras grindear, eso si, ese jefe es dificil, asi que no se si he tenido suerte con ese nivel o que, pero era bien fuerte. Luego he ido jugando siempre con Shulk, salvo en la ultima mision que se desbloquea tras hacer la del jefe secreto este, donde he usado a Melia por error pero ha dado igual, un monstruo de nivel 78 que ha sido super facil de derrotar, practicamente ni bajaba la vida, no he entendido muy bien a que ha venido, pero bueno, tras esa mision ya si que tenia el 100% por lo que he ido a por el jefe final.

Y bueno, el jefe final es una gran decepcion, simplemente lo derrotas en una fase super facil y luego en otra tambien facilona, sus esbirros estan al 75 y el tiene de nivel ???, asi que asumo que esperaban que de normal no derrotes al jefe oculto y vayas a por el con nivel 74 para que sea un reto, aun con esas, diria que todo lo que era misiones principales ha sido bastante facil, no absurdamente facil, pero no he tenido problemas con nada.

Basicamente a nivel jugable ha estado bien, echaba de menos las visiones de Shulk, pero argumentalmente les tocaba quitarselas, tambien me ha decepcionado ver solo a Shulk y Melia, que quitando alguna conversacion de "confesiones" -creo que se llamaban asi-, no hay demasiado mas, se centra mucho en Melia y su hermana, pero no tiene demasiado peso por mucho que no paren de hablar del tema, no se, desde que me pase el juego original en su version de New 3DS, siempre quise saber que pasaria con Shulk y los demas, que si harian otra gran aventura o algo, pero esto se ha notado como lo que es, un pequeño epilogo pero sin ser demasiado especial, porque a fin de cuentas creo que al final ni explican que pasa con la grieta, solo arreglan el problema y los otros personajes hacen un pequeño cameo y poco mas, pero bueno, han cumplido a la hora de describir el mundo de Xenoblade Chronicles tras el final durante la primera hora de juego, todo lo demas salvo pequeñas referencias ignora bastante la trama principal.

Esta bien como lo han puesto, como un extra asi gratis y demas, y me alegro mucho de que haya sido asi, que a Nintendo le esta dando ultimamente por vender dlcs de escasa duracion como si fueran algo brutal (Fire Emblem Three Houses) y si hubieran hecho eso con Futuros Conectados nos hubieramos llevado otro chasco.

Luego puestos a comentar detalles, la voz de Melia es bastante mas grave ahora, ¿o me lo parece a mi? Se que es la misma actriz, pero han pasado 9 u 8 años desde que salio el juego aqui en Europa y siento que a la actriz le ha cambiado algo la voz (tengo entendido de que ahora se ha hecho famosa o algo, y que la gente andaba preocupada de que Nintendo no pudiera contratarla), en cualquier caso, me alegra mucho ver que todos siguen con sus voces habituales, es algo que valoro mucho.

Y lo que se decia, los graficos en las cinematicas se ven genial, pero fuera de ellas buf, y los fps aunque la gran parte del tiempo van estables hay veces que pegan tirones, pero eso realmente me importa bastante poco, ademas hoy aprovechando que he acabado pronto Futuros Conectados (lo empece ayer por la tarde vaya), he aprovechado para ver que tal habian remasterizado el juego principal, que quitando algun video de hace tiempo he estado evitando ver como se ve, y siento que han dedicado mucho mas esfuerzo a lo poco que he visto del juego principal en cuanto a graficos que a Futuros Conectados y eso a mi me sorprende, pero diria que para bien, ya que el juego principal ya me lo conozco y se que es genial, tan solo he jugado hasta poder guardar la partida por primera vez (vamos, despues de la batalla con Shulk y Reyn al inicio) y lo dicho, las cinematicas se ven mejor que en Futuros Conectados, pero los graficos en general se ven mas o menos igual creo yo.

Lo unico la banda sonora, los temas nuevos son todos brutales, los remasterizados tengo que oirlos mas, porque ha habido alguno que se me ha hecho raro, pero hay otros que me encantan, pero vamos, que practicamente no he visto nada de nada, asi que es muy pronto para hablar del juego principal [+risas]

No se como de rapido me lo pasare, quiero ser constante para que no se me olvide la historia porque dura bastante, pero me tienta ir completando misiones secundarias ahora que no tengo riesgo de que me la destripen ni nada, pero a saber, segun las ganas que vea de completar todo, ire tirando, que son muchas opciones y tan solo ir modificando el inventario te tiras facilmente 10-20 minutos.

Antes de que se me olvide, en Futuros conectados he usado siempre a Shulk de primero, Melia de segunda y Kino de tercero, Nene se ha quedado fuera siempre salvo para una mision que la use por error y poco mas, no me caen mal, por lo general el ambiente de Futuros conectados es bueno, aunque me gusto mas Torna en cuanto a historia, al menos no se les ha ido metiendo tonterias como en el 2.

Ah si, y al pasarte Futuros Conectados te desbloquean no se que de un reto para el modo contrarreloj (supongo que dentro del juego principal nuevo) y los trajes y armas para la historia nueva y antigua, ademas de que te permiten subir las artes de monado al maximo si quieres.

Y tras el tocho de Futuros Conectados, espero poder escribir otro para el juego principal [+risas]


Asi que de mejor a peor Xenoblade en conjunto seria:
Xenoblade Chronicles > X > Torna > 2 > Futuros Conectados

Y nada, a disfrutar del juego principal de nuevo, que poder jugarlo con un mando pro en lugar de un boton c va a estar genial [+risas]
The Fiend escribió:
Francis York escribió:Os recomiendo no obsesionaros con las secundarias, en total hay más de 95.000


He buscado info y dicen que son unas 400...
https://www.rpgsite.net/feature/9776-xenoblade-chronicles-definitive-edition-quest-guide-where-to-find-all-quests-and-which-choices-to-make

Exactamente 480.
Yo la verdad que Sharla la odio a muerte.

Realmente es un juego que no hace falta tener sanadores, me he cargado todos los bichos del juego con shulk + (incluido el dragon de nivel 120)
dunban + personaje 7 o melia


Para mi solo es un poco util si te tienes que enfrentar a Nebulas, y aun asi prefiero a
riki y melia junto con shulk


Ademas ir con más daño tiene sus ventajas porque las batallas te duran la mitad :P
The Fiend escribió:
Francis York escribió:Os recomiendo no obsesionaros con las secundarias, en total hay más de 95.000


He buscado info y dicen que son unas 400...
https://www.rpgsite.net/feature/9776-xenoblade-chronicles-definitive-edition-quest-guide-where-to-find-all-quests-and-which-choices-to-make

Sí, era un comentario de coña. Creo que el número exacto son 480, si no han añadido más en esta versión.

There are 480 quests altogether. This includes 130 timed quests, 25 pairs of mutually exclusive quests, 12 surprise quests, and 31 story quests. (There is some overlap between these categories; for example a surprise quest may also be a timed quest.)
Buenas! No he jugado nunca a ninguno.. me recomendais empezar por este? Gracias
Raugo escribió:@jrsd Si los enemigos te atacan a ti diria que no tienes bien configurado el equipo Reyn o
Dumban
deberian de ser capaces de atraer casi todo el tiempo la rabia del enemigo y tu atacar a placer por la espalda o por los lados.

Saludos

Yo tengo a ambos al máximo y con habilidades de provocar mucha rabia, pero hay veces que me marco unos combos con Shulk que de la nada me marca en rojo. Cuando eso pasa me alejo para que los demás sigan atacando y que ellos sean los objetivos de nuevo.

HH?!
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
castellon_faci escribió:Buenas! No he jugado nunca a ninguno.. me recomendais empezar por este? Gracias

Es el 1, cómpralo ya, mañana quiero verte con el juego.
@The Fiend
Eso mismo comentaba yo en el directo
Es un juego IBM, todo es “I be me traes esto, i be me matas aquello...”
A mi me gustan, soy completista además, pero entiendo que para algunos esto se haga una tarea tediosa.

Además, a diferencia del BOTW, aquí, quiero entender, que si llegas con un nivel 999999 a boss de nivel 500 te lo fundes, cosa que en el zelda no pasa.

Cada vez tengo más claro que el juego tiene que gustarte si te gustan los MMO, pero como no te gusten...mejor busca otra cosa
castellon_faci escribió:Buenas! No he jugado nunca a ninguno.. me recomendais empezar por este? Gracias

Si quieres jugar a Xenoblade, empieza por este si o si.

Es el primero cronologicamente y es el que tiene una recepcion mejor en general (se centra en la historia al contrario de X, no tiene un fanservice bestia como 2, y fluye no como Torna).

Si a nivel jugable te convence, lo disfrutaras muchisimo.
Valeee! Lo comprare mañana! Gracias
@sanray Si claro después de un combo es normal que momentáneamente atraigas la rabia pero no deberia ser normal lo que comenta el compañero de que ni siquiera puede usar las artes porque siempre le atacan a el.

Saludos
Se puede jugar yendo solo a principales?

Me agobian los juegos de mundo abierto con mil secundarias, pero si puedo obviarlas y tirar adelante si que me gustan si el juego es bueno (Spider-man por ejemplo, o Nier Autómata, que se pueden pasar yendo directo a principales sin ir jodido por nivel y equipación).
@dexus Si no haces secundarias tendras que pelear mas de lo normal para ir bien de nivel.

Saludos
@dexus
No es recomendable, pero también tienes la opción de ir haciendo de camino las que te marquen.
Hacer secundarias es muy beneficioso a la larga y tiene consecuencias para una zona del juego.
Si tiras solo de principales, te va a costar porque tendrás menos afinidad de personajes y tendrás que grindear continuamente.

@sanray atraerás la atención cuando uses artes y hagas los combos, si pasas a ataques automáticos puede que te sigan atacando, pero los personajes que se dedican a llamar la atención usarán técnicas para ello (si no las tienen agotadas).
Fíjate que las artes estén configuradas para que no estén fuera de las 8 que va a usar.

@jrsd date cuenta, que la interfaz estaba hecha para el wiimote, con joystick en la mano izquierda y cruceta en la mano derecha, y era comodísimo.
Quizá con el mando actual, pierdas un poco de tiempo de moverte y darle a la cruceta. No es un juego de milésimas, ni tampoco uno en el que no puedas fallar nunca. Has probado a jugar con los joycons de forma que puedas usar por el ejemplo el corazon de la derecha? por proponer algo desesperado. En realidad, con el tiempo, aprendes a colocarte, a ir colocando el arte que vas a usar:
- desprotección, y mientras espero a que derriben, voy colocando el arte de aturdir
- para cuando derriban, solo tengo que aceptar el arte
@Raugo

Comprendo lo que dices, pero no me referia a que siempre me atacaran a mi si no a que no suelo poder ejecutar el arte en el momento adecuado, pues o los compañeros no atraen apenas rabia, o si lo hacen esta situación dura apenas unos segundos con lo cual no me da tiempo muchas veces a ejecutar el arte pertinente a tiempo. Sí llevo a Rein o al otro personaje que generan rabia pero no siempre lo están haciendo todo el rato, y cuando así lo hacen dura muy poco como he comentado, con lo cual el enemigo deja de centrarse en ellos o este se gira hacia mí o hacia otro aliado perdiendo la eficacia del arte que iba a ejecutar o ya tenía seleccionada. Creo que mi problema se debe más a lo que comentó el compañero @xnan2x de que la interfaz estaba pensanda para el mando y estilo de la wii, porque con ella se podría apuntar a algunos comandos con el mando o acceder a estos usando las capacidades de wiimote más nunchuk de un modo más directo.
@jrsd Como comento esa situacion no es normal, Reyn deberia de ser capaz de mantener la rabia del enemigo casi todo el tiempo solo tras atacar tu con ataques muy fuertes puedes tenerla tu momentáneamente. Revisa que tengas subidas lo maximo posible las artes de atraer rabia y la de Shulk de eliminar la rabia tambien equipate cristales que hagan lo mismo.

Saludos
@jrsd Empieza los combates desde lejos y deja que sea Reyn el primero en pegar a los bichos. Si te lanzas tu a lo loco con shulk es normal que te aticen a ti en vez de a él.

Si hay mas de un objetivo intenta zurrar al mismo que Reyn i ves dando ordenes al grupo para pegar a tu objetivo.
Hay alguna forma de cambiar de objetivo como en el 2 antes de que guarden las armas despues de vencer a un enemigo y me toque volver a sacarlas?
Sílex escribió:Hay alguna forma de cambiar de objetivo como en el 2 antes de que guarden las armas despues de vencer a un enemigo y me toque volver a sacarlas?

L y R para cambiar entre objetivos.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Madre mía con las misiones secundarias, haces 20 (sin exagerar) y te mandan hacer otras 20 más.
Linhardt escribió:Madre mía con las misiones secundarias, haces 20 (sin exagerar) y te mandan hacer otras 20 más.


Yo soy un obsesivo de las secundarias, lo estoy gozando xD
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Sartor escribió:
Linhardt escribió:Madre mía con las misiones secundarias, haces 20 (sin exagerar) y te mandan hacer otras 20 más.


Yo soy un obsesivo de las secundarias, lo estoy gozando xD

Yo más bien soy completista pero madre mía, llevo todo el día viciando secundaria tras secundaria [+risas], me siento como cuando veo un anime y meten mucho relleno.
A mí me encantan pero me estoy empezando a agobiar. Llevo unas 14h de juego y apenas he hecho principales. Me gusta siempre tener los iconos temporales eliminados a la mayor brevedad (por ejemplo, las notificaciones del móvil, discord o mail) y esto se me va de las manos xD. Estoy empezando a pensar que el juego, como historia principal, será corto y que son las secundarias las que garantizan que sea "largo".
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Lázaro escribió:A mí me encantan pero me estoy empezando a agobiar. Llevo unas 14h de juego y apenas he hecho principales. Me gusta siempre tener los iconos temporales eliminados a la mayor brevedad (por ejemplo, las notificaciones del móvil, discord o mail) y esto se me va de las manos xD. Estoy empezando a pensar que el juego, como historia principal, será corto y que son las secundarias las que garantizan que sea "largo".

Yo también lo estoy empezando a pensar porque madre mía, las misiones secundarias son una barbaridad y he empezado a tirar de guía porque algunas son jodidas de hacer.
7724 respuestas