[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
155
Hay 203 votos.
@Linhardt Es lo tiene también tener la Switch xD. Lo mismo como si te pasas por el de Ps4 xD

Yo me voy turnando para las cosas. Actualmente me estoy revisionando Fairy Tail, jugando al Persona 5 Royal y viendo unas cuantas series en Netflix mientras hago mis movidas diarias. Le invierto unas horas a algo dependiendo de que tanto tiempo tengo disponible. Duro más para acabar las cosas (tengo dos meses con el Persona) pero como no pierdo el hilo de las cosas, pues voy completando eventualmente.

HH!!
Que clase de armadura hay que darle a
Dunban?


Recuerdo que iba con agilidad pero a penas encuentro piezas que den agilidad y acaba de unirse al grupo. Se está comiendo cada ostia el pobre y tiene solo 200hp mas que Shulk [+risas]
@rokyle Equipo ligero (que pese lo menos posible) y equiparle cristales de agilidad.

Saludos
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
sanray escribió:@Linhardt Es lo tiene también tener la Switch xD. Lo mismo como si te pasas por el de Ps4 xD

Yo me voy turnando para las cosas. Actualmente me estoy revisionando Fairy Tail, jugando al Persona 5 Royal y viendo unas cuantas series en Netflix mientras hago mis movidas diarias. Le invierto unas horas a algo dependiendo de que tanto tiempo tengo disponible. Duro más para acabar las cosas (tengo dos meses con el Persona) pero como no pierdo el hilo de las cosas, pues voy completando eventualmente.

HH!!

Yo el P5R también lo tengo pendiente, lo dejé al terminar el capítulo 1 y ahí quedó. Tengo pensado retomarlo pero entre One Piece y luego el Xenoblade, lo quise dejar aparcado una temporada.
Llevo 20 horas,nivel 40 y es una autentica maravilla. Es un juego muy profundo.
rokyle escribió:
el dudu escribió:Os dejo esto por aqui, yo lo voy a probar ahora



FUNCIONA DE PUTA MADRE.

Ostia como no se me habia ocurrido, que gozada ahora.

Probaré a ponerlo, tiene que se más cómodo por narices, aparte de la cruceta mierda que tiene el mando pro. Desde el juego entiendo que no se puede,!no?
jarus escribió:
rokyle escribió:
el dudu escribió:Os dejo esto por aqui, yo lo voy a probar ahora



FUNCIONA DE PUTA MADRE.

Ostia como no se me habia ocurrido, que gozada ahora.

Probaré a ponerlo, tiene que se más cómodo por narices, aparte de la cruceta mierda que tiene el mando pro. Desde el juego entiendo que no se puede,!no?


El juego no tiene esa opción. Saludos.
jarus escribió:
rokyle escribió:
el dudu escribió:Os dejo esto por aqui, yo lo voy a probar ahora



FUNCIONA DE PUTA MADRE.

Ostia como no se me habia ocurrido, que gozada ahora.

Probaré a ponerlo, tiene que se más cómodo por narices, aparte de la cruceta mierda que tiene el mando pro. Desde el juego entiendo que no se puede,!no?


Desde el juego no se puede cambiar na xD. Es comodísimo.
Era lo que más me chirriaba del combate, el tirar todo el rato de cruceta y, repitiéndome, con lo poco que me gusta la del mando pro, se me hace dura.
Estoy jugandolo con el mando PRO y con la vibracion activada. Despues de 5 horas, no me ha vibrado en ningun momento. En que consiste la vibracion en este juego? Tengo el mando roto?
checkin escribió:Estoy jugandolo con el mando PRO y con la vibracion activada. Despues de 5 horas, no me ha vibrado en ningun momento. En que consiste la vibracion en este juego? Tengo el mando roto?


Mira primero si no la tienes desactivada en la Configuración de la consola, en Mandos y sensores (Vibración de los Mandos. Yo desactivé la vibración pero creo que vibraba cuando encontrabas marcadores, ciertas zonas y fijo que en más sitios. Saludos.
Armenos escribió:
checkin escribió:Estoy jugandolo con el mando PRO y con la vibracion activada. Despues de 5 horas, no me ha vibrado en ningun momento. En que consiste la vibracion en este juego? Tengo el mando roto?


Mira primero si no la tienes desactivada en la Configuración de la consola, en Mandos y sensores (Vibración de los Mandos. Yo desactivé la vibración pero creo que vibraba cuando encontrabas marcadores, ciertas zonas y fijo que en más sitios. Saludos.

Que va, lo tengo activado en la configuracion de la consola, ahi si vibra, pero en el juego no, y en el juego lo tengo activado tb. No lo entiendo.
@checkin

Pues en las pulsaciones de B en el combate vibra, o cuando caes de cierta altura.
Echo en falta poder abrir el reloj con un botón sin necesidad de entrar al menú y un botón para quitar gemas del equipamiento o accesorios sin tener que entrar al submenú.
Me parece un acierto que estés donde estés en el menú puedas cerrarlo todo con sólo darle a la X.

@checkin El mando "vibra" cuando te tiras de alturas.
Vale ahora lo he notado, pero es tan leve que como si no lo incluyera...

Es posible ocultar los avisos ! del mapa que te indican donde estan los objetivos de las misiones? En wii creo que no existia esta ayuda y me gustaria desactivarla y buscar las cosas por mi mismo, he revisado hasta en foros y creo que no se puede.
@checkin Por poder puedes quitar hasta el minimapa. Busca en + > Opciones > Mensajes/Notificaciones o algo así. Están por el menú de guardar/cargar partida, tutoriales y demás.
phoenixmon18 escribió:@checkin Por poder puedes quitar hasta el minimapa. Busca en + > Opciones > Mensajes/Notificaciones o algo así. Están por el menú de guardar/cargar partida, tutoriales y demás.

Pero eso son las notificaciones por pantalla, no los marcadores del mapa.
checkin escribió:
phoenixmon18 escribió:@checkin Por poder puedes quitar hasta el minimapa. Busca en + > Opciones > Mensajes/Notificaciones o algo así. Están por el menú de guardar/cargar partida, tutoriales y demás.

Pero eso son las notificaciones por pantalla, no los marcadores del mapa.


Opciones/Ajustes de Pantalla/Guía de Viaje. Saludos.
The Fiend escribió:El juego tiene un planteamiento muy a lo MMO y de ahi la ingente cantidad de sidequests. Es como si alguien se pusiera como objetivo el hacer todas las quests del WOW: locurote e innecesario.


Creeme que hay gente que ha hecho eso en el wow, yo mismo por ejemplo.

en otro orden de cosas anoche lo dejé nada más llegar a
la selva de makna
, ahora en un rato me pondré a darle más.
Gente, pregunta facil. Algo he leido de que si tienes una partida guardada del xeno2 te dan algo al jugar a este. ¿Es cierto? O como va la cosa.
Cocotxo escribió:Gente, pregunta facil. Algo he leido de que si tienes una partida guardada del xeno2 te dan algo al jugar a este. ¿Es cierto? O como va la cosa.

Te ofrecen una recompensa de 100.000 de la moneda del juego, yo no la pillé.
No suena mal. ¿Recomendais pillarlo? ¿O rompe el juego?.

Gracias por vuestras respuestas.
@Cocotxo No rompes el juego nada.
Aquí el dinero no es muy importante.
Que sí, al principio te puedes gastar la mayor parte en cogerte un buen equipo de inicio, pero poco más. Luego se quedará desfasado, lo vendes y a otra cosa.
Con la cantidad de objetos que puedes vender, es algo que debes decidir tú mismo, pero como ya digo, no te va a pasar nada por cogerlo, ni te vas a ventilar la primera zona de un paseo.
Estas cosas son las que me joden, ya que Amazon sigue sin mandarme el juego y eso que lo reserve hace meses, de no ser porque no hay stock en mierdamarkt o Game ya les habria mandado a freir esparragos.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Yo no sé por qué Fiora dice al inicio del juego que Reyn es como cortito de entendederas, como si fuera el típico prota tonto, porque por lo que llevo jugado hasta ahora, no sé qué capítulo es pero es donde conoces a Sharla y a Juju, la parte en la que...

Tienes que salvar a Juju de un mekon de esos enmascarados que encima hablan.


Reyn me está pareciendo un personaje bastante maduro dentro de lo que cabe y además conecta bastante bien con Shulk y no le he visto hacer el gilipollas en ninguna sola parte del juego, solo al principio y ya.

No me gusta nada cuando un prota hace ver a otro como un gilipollas, por eso me encanta el equipo Shulk-Reyn, porque se compenetran perfectamente y no se vacilan entre ellos ni uno dice ser mejor que otro.

Y por cierto, por ahora sigo prefiriendo el 2 muy por encima del 1... No me está encandilando mucho la historia por ahora, la verdad...
Lo acabo de pedir, excelente oportunidad de conseguir el juego ya que el de Wii esta a precios demasiado elevados y no lo jugué en su día lo malo es que ya se me juntaron los JRPG (lo pedi junto con el Fire Embleem xd y tengo pendiente Dragon Quest Xl).
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
cuervoxx escribió:Lo acabo de pedir, excelente oportunidad de conseguir el juego ya que el de Wii esta a precios demasiado elevados y no lo jugué en su día lo malo es que ya se me juntaron los JRPG (lo pedi junto con el Fire Embleem xd y tengo pendiente Dragon Quest Xl).

Pero también lo tenías para New 3DS.
Armenos escribió:
checkin escribió:
phoenixmon18 escribió:@checkin Por poder puedes quitar hasta el minimapa. Busca en + > Opciones > Mensajes/Notificaciones o algo así. Están por el menú de guardar/cargar partida, tutoriales y demás.

Pero eso son las notificaciones por pantalla, no los marcadores del mapa.


Opciones/Ajustes de Pantalla/Guía de Viaje. Saludos.

Eso solo desactiva la ruta a seguir, no los marcadores de misiones secundarias.
Linhardt escribió:Yo no sé por qué Fiora dice al inicio del juego que Reyn es como cortito de entendederas, como si fuera el típico prota tonto, porque por lo que llevo jugado hasta ahora, no sé qué capítulo es pero es donde conoces a Sharla y a Juju, la parte en la que...

Tienes que salvar a Juju de un mekon de esos enmascarados que encima hablan.


Reyn me está pareciendo un personaje bastante maduro dentro de lo que cabe y además conecta bastante bien con Shulk y no le he visto hacer el gilipollas en ninguna sola parte del juego, solo al principio y ya.

No me gusta nada cuando un prota hace ver a otro como un gilipollas, por eso me encanta el equipo Shulk-Reyn, porque se compenetran perfectamente y no se vacilan entre ellos ni uno dice ser mejor que otro.

Y por cierto, por ahora sigo prefiriendo el 2 muy por encima del 1... No me está encandilando mucho la historia por ahora, la verdad...


No llevas nada de la historia todavia... ;)
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
alucardson escribió:
Linhardt escribió:Yo no sé por qué Fiora dice al inicio del juego que Reyn es como cortito de entendederas, como si fuera el típico prota tonto, porque por lo que llevo jugado hasta ahora, no sé qué capítulo es pero es donde conoces a Sharla y a Juju, la parte en la que...

Tienes que salvar a Juju de un mekon de esos enmascarados que encima hablan.


Reyn me está pareciendo un personaje bastante maduro dentro de lo que cabe y además conecta bastante bien con Shulk y no le he visto hacer el gilipollas en ninguna sola parte del juego, solo al principio y ya.

No me gusta nada cuando un prota hace ver a otro como un gilipollas, por eso me encanta el equipo Shulk-Reyn, porque se compenetran perfectamente y no se vacilan entre ellos ni uno dice ser mejor que otro.

Y por cierto, por ahora sigo prefiriendo el 2 muy por encima del 1... No me está encandilando mucho la historia por ahora, la verdad...


No llevas nada de la historia todavia... ;)

¿No? Creí que ya iría por la mitad porque ya soy nivel 24 y estoy por el capítulo 5 y el segundo Xenoblade creo que tenía 10 capítulos o así...
Linhardt escribió:
alucardson escribió:
Linhardt escribió:Yo no sé por qué Fiora dice al inicio del juego que Reyn es como cortito de entendederas, como si fuera el típico prota tonto, porque por lo que llevo jugado hasta ahora, no sé qué capítulo es pero es donde conoces a Sharla y a Juju, la parte en la que...

Tienes que salvar a Juju de un mekon de esos enmascarados que encima hablan.


Reyn me está pareciendo un personaje bastante maduro dentro de lo que cabe y además conecta bastante bien con Shulk y no le he visto hacer el gilipollas en ninguna sola parte del juego, solo al principio y ya.

No me gusta nada cuando un prota hace ver a otro como un gilipollas, por eso me encanta el equipo Shulk-Reyn, porque se compenetran perfectamente y no se vacilan entre ellos ni uno dice ser mejor que otro.

Y por cierto, por ahora sigo prefiriendo el 2 muy por encima del 1... No me está encandilando mucho la historia por ahora, la verdad...


No llevas nada de la historia todavia... ;)

¿No? Creí que ya iría por la mitad porque ya soy nivel 24 y estoy por el capítulo 5 y el segundo Xenoblade creo que tenía 10 capítulos o así...

Si vas por ahí me parece que debes llevar un 5% o un 10% del juego solamente. Es un juego muuuy largo.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
DavidPSN escribió:
Linhardt escribió:
alucardson escribió:
No llevas nada de la historia todavia... ;)

¿No? Creí que ya iría por la mitad porque ya soy nivel 24 y estoy por el capítulo 5 y el segundo Xenoblade creo que tenía 10 capítulos o así...

Si vas por ahí me parece que debes llevar un 5% o un 10% del juego solamente. Es un juego muuuy largo.

¿Sí? Porque ayer dijo alguien por aquí que el juego tenía tantas misiones secundarias para dar una falsa sensación de duración al juego y que seguramente la historia se comería en nada. Había una chica peligris en la portada que me parecía preciosa, ya soy nivel 24 y no sé nada de ella.
@checkin Entonces creo que no se pueden quitar. Saludos.
Linhardt escribió:
cuervoxx escribió:Lo acabo de pedir, excelente oportunidad de conseguir el juego ya que el de Wii esta a precios demasiado elevados y no lo jugué en su día lo malo es que ya se me juntaron los JRPG (lo pedi junto con el Fire Embleem xd y tengo pendiente Dragon Quest Xl).

Pero también lo tenías para New 3DS.

Y de igual forma estaba muy escaso, nuevo me sale casi al mismo precio que el de Switch [carcajad] y pues cual es mejor version?
@Linhardt Este juego en realidad no está basado en capítulos. Eso lo veis más los que vienen del 2.
Basándome solo en el nv que llevas, no llevas la mitad ni de lejos. Quizá un 20% como mucho.
No hablemos ya si quieres hacerlo todo.
La verdad es que ya solo por las mejoras en la "calidad de vida" que han incluido en el juego ya vale mucho la pena esta revisión. Ya no sólo es lo claro que está el mapa, las secundarias y tal. Ahora, al saber cual es mi objetivo para progresar me está dando por investigar y perderme muchos más en sus mapas ya que al decirme por donde se supone que tengo que ir me da mucho más a la investigación y voy descubriendo muchas cosas. En 3ds iba perdidísimo. Y todo un acierto lo de la "ocasión" en los combates. De esta manera estoy disfrutando mucho de ellos ya que voy viendo donde posicionarme y que arte usar. En 3ds me quede en la batalla final y hasta llegar ahí en muchas ocasiones era "fallo-error" ñ.Ahora todo esto mucho más claro!

Edito:Lo que sigue sin convencerme es lo de que se queden por ahí desperdigados los cofres de los enemigos si no los coges [sonrisa]
18 horas, capitulo 6, nivel 30 (creo que es)... y lo estoy disfrutando mucho.

Si, es cierto que te tiras un huevo de tiempo haciendo secundarias... pero el caso es que te engancha, por qué notas una sensación de progresión looteando, ganando pasta, equipo y nivel y es satisfactoria la sensación de ver como tu equipo es cada vez más poderoso y se las apaña cada vez mejor con bichos cada vez más chungos.

Huelga decir que las mejoras en la interfaz y en la accesibilidad del juego han ayudado mucho en este sentido haciendo que las secundarias sean muchísimo más disfrutables de hacer y de llevar que en la versión de Wii.

El ritmo de secundarias alternados con un trocito de historia no funciona mal. Aunque a priori pueda dar cierta sensación de agobio el ver tantas secundarias, finalmente entiendes que es como este RPG concretamente ha planteado el farmeo y el grindeo.

En vez de irte a una cueva para matar a 150 lobos y subir tres niveles para el boss en el que estás atascado (RPG "tradicional"), aquí más bien te pones a hacer siete u ocho secundarias si te falta poder y te atascas en un punto.

El farmeo y el grindeo son inevitables en todos los RPG; y en este concretamente lo han querido plasmar de esta manera.

La historia, por cierto, tampoco esta mal y es chula (y eso tambien ayuda, claro).

Bastante contento con el juego y decidido a darle otra oportunidad al 2 más adelante, que se me ha atragantado varias veces.
@Linhardt la historia esta muy bien. Dale margen. Pega 2-3 giros que te quedas loco.
@Caótico Primate
3 zonas después volví y ahí seguían. El pillaje no está bien visto. Tu matas al bicho, tu recoges sus porquerías XD
Me ha entrado ganas de jugar al antiguo de la Wii, que tal era ?
@Linhardt si ni han empezado los giros xD, ya veras, cuando piensas que sabes como va a ir todo veras.

toda la ultima mitad sobre todo la recta final es una locura.

@The Fiend lo mismo te digo, a penas has rozado la superficie de la trama xD, los giros y la locura ya te empiezan dentro de poco.
Al fin he pillado el juego ,me parece un buen port aunque se nota que tiene menos gráficos que el xenoblade 2 aunque en modo portátil se ve ligeramente mejor lo cual es facil al tener menos gráficos. Se agradecen los añadidos para que el juego sea mas sencillo.

Ahora a buscar una guia ultracompleta porque no quiero perderme nada de nada
@pasnake
Para mi, el mejor juego de la generación.
Para eol, según veo, fue el mejor de Wii.
Ya va por gustos, no fue el más puntero en gráficos, pero para mí cumplió de sobra todos sus propósitos.
Menudo vicio a sacar capturas acercando la cámara y quitando el mapa, te quedan unos fondos espectaculares en algunas partes del mapa, pena no tener más resolución y detalle pero aún así es un no parar, se te van las horas entre esto y las misiones.
mogurito escribió:Al fin he pillado el juego ,me parece un buen port aunque se nota que tiene menos gráficos que el xenoblade 2 aunque en modo portátil se ve ligeramente mejor lo cual es facil al tener menos gráficos. Se agradecen los añadidos para que el juego sea mas sencillo.

Ahora a buscar una guia ultracompleta porque no quiero perderme nada de nada


https://mega.nz/file/rDw2naYA#KDs2N5nr_luP2dSFuIiTNLWA3oqWcfF_OPgymFf52cw

https://mega.nz/file/CThUQCYJ#GXIWWo8LVufezMiDm98FSpVi8okVgDkA54-H2YXOZpM

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Quest_(XC1)

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Timed_Quest

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Surprise_Quest

Con esto tienes para empezar XD Saludos.
Yo he recibido hoy al mediodía mi coleccionista de Game por DHL, todo perfecto. El vinilo es precioso, lo he escuchado esta tarde mientras ojeaba el libro de arte, que es bonito a más no poder y muy completo.
Muy contento con la calidad de la edición, y el juego que decir, ha sido ponerlo y conectar con el al instante.

Como amante de los jrpg desde bien pequeñito he de decir que este es el camino que tendría que haber tomado square con final fantasy. Un referente en cuanto a cómo crear un mundo y como contar una historia. Tiene defectos si, ningún juego es perfecto, las misiones secundarias son engorrosas y repetitivas, pero saben recompensarte, y si eres como yo que te gusta hablar con todos los npcs que te encuentres, disfrutarás mucho del sistema de afinidad y como cada vez que pasa algo o completas alguna misión cambian las líneas de diálogo.

Punto a parte para el port que no es todo lo bueno que este juego merece, emborrona un poco la experiencia, pero para mí no llega a ser tan grave como para pasar de el, al menos de momento en las 6 horas que llevo jugadas.

En definitiva, sigue siendo un juego de excelente, un juego atemporal y un referente en muchos aspectos, quitando lo técnico. Al viciiiioooo!!!
Armenos escribió:
mogurito escribió:Al fin he pillado el juego ,me parece un buen port aunque se nota que tiene menos gráficos que el xenoblade 2 aunque en modo portátil se ve ligeramente mejor lo cual es facil al tener menos gráficos. Se agradecen los añadidos para que el juego sea mas sencillo.

Ahora a buscar una guia ultracompleta porque no quiero perderme nada de nada


https://mega.nz/file/rDw2naYA#KDs2N5nr_luP2dSFuIiTNLWA3oqWcfF_OPgymFf52cw

https://mega.nz/file/CThUQCYJ#GXIWWo8LVufezMiDm98FSpVi8okVgDkA54-H2YXOZpM

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Quest_(XC1)

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Timed_Quest

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Surprise_Quest

Con esto tienes para empezar XD Saludos.

Si estas son las que pasaste el otro dia pues ya las tengo descargadas. Mayormente es por saber cuando toca y acaba una secundaria. Gracias
mogurito escribió:
Armenos escribió:
mogurito escribió:Al fin he pillado el juego ,me parece un buen port aunque se nota que tiene menos gráficos que el xenoblade 2 aunque en modo portátil se ve ligeramente mejor lo cual es facil al tener menos gráficos. Se agradecen los añadidos para que el juego sea mas sencillo.

Ahora a buscar una guia ultracompleta porque no quiero perderme nada de nada


https://mega.nz/file/rDw2naYA#KDs2N5nr_luP2dSFuIiTNLWA3oqWcfF_OPgymFf52cw

https://mega.nz/file/CThUQCYJ#GXIWWo8LVufezMiDm98FSpVi8okVgDkA54-H2YXOZpM

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Quest_(XC1)

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Timed_Quest

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Surprise_Quest

Con esto tienes para empezar XD Saludos.

Si estas son las que pasaste el otro dia pues ya las tengo descargadas. Mayormente es por saber cuando toca y acaba una secundaria. Gracias

Sí son las del otro día.

El enlace de las Timed Quest te será útil. La segunda columna te dice en qué zona se consigue la misión y la última columna te indica cuando desaparece dicha misión.

El primer link del fandom te indica cuántas misiones hay por zona y tipo. Si entras en una zona te indica misión a misión y sus requisitos.

Yo al principio miraba el enlace de las Timed Quest y una vez que ya llevé más de la mitad del juego ya comprobaba las misiones por zonas.

Ahora mismo me deben faltar menos de 50 secundarias para tener todas hechas. Saludos.
Es muy curioso jugar en primera persona:
Acercar la cámara al máximo y despues subirla lo máximo posible.

Las peleas son un poco mareantes pero el correr por las praderas y ver el cielo nocturno hace involucrarte mucho. Lástima esas briznas de hierba que desaparecen a la vez que avanzas.
7731 respuestas