[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Una dudilla:

El icono que hay encima de los enemigos que parece como una medalla que a veces es marrón, otras azules, etc. ¿Qué indica?
Tenemos descripción de lo que es cada stat? Si va como en Xeno2 entonces defensa entérica sube la curación que hace el personaje.
Lagos123 escribió:Una dudilla:

El icono que hay encima de los enemigos que parece como una medalla que a veces es marrón, otras azules, etc. ¿Qué indica?

Eso varia en función del nivel que tengas respecto a tus enemigos.
Por ejemplo, si el enemigo te saca más de 5 niveles aparece rojo. Se te saca 3 niveles, creo que era amarillo, y si tú le sacas más de 5 niveles, era gris.

Los colores no los recuerdo bien, pero tenía que ver con la diferencia entre tu nivel y el de tus enemigos.

PD: En este juego, la diferencia de nivel influye muchisimo. Un enemigo "basura" que te saque más de 5 niveles es casí imposible matarlo.
@Lagos123 Indica su nivel respecto a ti, si es azul es que esta varios niveles por debajo si es marron esta a tu nivel mas o menos, si es amarillo esta algo por encima de ti y rojo muy por encima.

Saludos
Recibido ahora mismo mi Xoxoblade edición tocha, no me lo puto creo jajaja.

Gracias Game.
Me ha llegado esta mañana, no he tenido tiempo de ponerme pero nada mas comer le dare caña, de momento he puesto el vinilo y se oye genial [+risas]

Si no llega a ser que llame a GAME ayer por la tarde gracias a otro usuario que me ayudo bastante por aqui, hasta el martes no tenia el juego, asi que eso, quien no lo tenga aun mucha suerte y quienes lo tenemos a viciar [bye]
jugais con la camara alejada, de cerca, o tal y como viene por defecto?
Linhardt escribió:¿No se puede canjear el código de ninguna manera? No veo la opción ni en otros idiomas.

Al final me ha llegado por las quejas [+risas]

Ahora tengo el mismo problema, la pagina no funciona y no puedo canjear el codigo [tomaaa]
ce16 escribió:jugais con la camara alejada, de cerca, o tal y como viene por defecto?

De todas las maneras, voy alternando.

A veces de lejos, otras de cerca y otras desde la vista de ombligo mientras pongo el piloto automático y miro hacia el cielo a la par que avanzo xD

Es la mar de relajante.
spaizor6 escribió:
Lagos123 escribió:Una dudilla:

El icono que hay encima de los enemigos que parece como una medalla que a veces es marrón, otras azules, etc. ¿Qué indica?

Eso varia en función del nivel que tengas respecto a tus enemigos.
Por ejemplo, si el enemigo te saca más de 5 niveles aparece rojo. Se te saca 3 niveles, creo que era amarillo, y si tú le sacas más de 5 niveles, era gris.

Los colores no los recuerdo bien, pero tenía que ver con la diferencia entre tu nivel y el de tus enemigos.

PD: En este juego, la diferencia de nivel influye muchisimo. Un enemigo "basura" que te saque más de 5 niveles es casí imposible matarlo.

y los enemigos que no tienen escudito? como estos
Imagen
@LaGarrota Esos tienen un nivel mucho mas bajo que tu.

Saludos
LaGarrota escribió:
spaizor6 escribió:
Lagos123 escribió:Una dudilla:

El icono que hay encima de los enemigos que parece como una medalla que a veces es marrón, otras azules, etc. ¿Qué indica?

Eso varia en función del nivel que tengas respecto a tus enemigos.
Por ejemplo, si el enemigo te saca más de 5 niveles aparece rojo. Se te saca 3 niveles, creo que era amarillo, y si tú le sacas más de 5 niveles, era gris.

Los colores no los recuerdo bien, pero tenía que ver con la diferencia entre tu nivel y el de tus enemigos.

PD: En este juego, la diferencia de nivel influye muchisimo. Un enemigo "basura" que te saque más de 5 niveles es casí imposible matarlo.

y los enemigos que no tienen escudito? como estos
Imagen


Esos pasan de ti. Luego están los que tienen un ojo encima (te atacan si te ven) y los que tienen unas "ondas"(te atacan ti te oyen pasar cerca). Saludos.
Ayer pude comprar el juego versión coleccionista,también compré el trials of maná switch ,en wii le eche unas 100 h y me pareció uno de los mejores RPG de esa generación,tras probarlo anoche solo puedo decir que el que se lo pierda por tonterías de los gráficos se perderá jugar a un juegazo y a un RPG ambicioso,con una banda sonora espectacular una historia de 10 y sorprendente y lo más importante para mí en un videojuego que es pura DIVERSIÓN,a disfrutarlo de nuevos chavales,saludos.
Luigifinilli escribió:@nekomajinZ
Te ha avanzado el estado del pedido o te sigue como a mí "en preparación"?..., qué chapuceros son en Carrefour...

En preparación me resigno y no espero más cambio hasta lunes.
He de decir que al final, en portátil, no me parece tan horrible, y de hecho en Llanuras de Gaur esperaba que se viera bastante peor.

Y también he de decir que después de 3 años, me acaba de aparecer el "error" que hace que la Switch no lea bien el % de batería =/ 1h o así para bajar del 100% al 1% y luego otra hora jugando al 1% sin que se agotará aún xD
Chenkaiser escribió:
ce16 escribió:jugais con la camara alejada, de cerca, o tal y como viene por defecto?

De todas las maneras, voy alternando.

A veces de lejos, otras de cerca y otras desde la vista de ombligo mientras pongo el piloto automático y miro hacia el cielo a la par que avanzo xD

Es la mar de relajante.


y de que manera puedo hacer que la camara vuelva a la posicion por defecto?
ce16 escribió:
Chenkaiser escribió:
ce16 escribió:jugais con la camara alejada, de cerca, o tal y como viene por defecto?

De todas las maneras, voy alternando.

A veces de lejos, otras de cerca y otras desde la vista de ombligo mientras pongo el piloto automático y miro hacia el cielo a la par que avanzo xD

Es la mar de relajante.


y de que manera puedo hacer que la camara vuelva a la posicion por defecto?


Apreta ZL y también apreta el analógico derecho (al apretar ZL te indica cómo ponerlo a la posición inicial). Saludos.
Yo ya jugado un par de horas y me he quedado muy contento, nunca he sido exigente pero me parece que tanto en dock como portatil se ve bastante bien.

Han añadido muchas mejoras de interfaz y retoques que lo hacen mucho mas limpio y agil: Menus mas agradables y organizados con buen tamaño , lineas que indican misiones secundarias, secundarias marcadas en el mapa e incluso los npc con nombres aparecen que venden por trueque en el afinigrama. Cosas que lo hacen mas comodo que jugar la version de wii.
Si alguien quiere comparar el tamaño de la coleccionista con otras para ir haciendo huevo saque ayer unas fotos XD

https://twitter.com/rocklee_san83/statu ... 9321508867
Se agradece mucho que los subtitulos sean tan grandes.
Se puede desactivar el hecho de que las frases pasen automaticamente?
Alguna vez miro para otro lao y me pierdo algun dialogo.
ElleryPouso escribió:Se agradece mucho que los subtitulos sean tan grandes.
Se puede desactivar el hecho de que las frases pasen automaticamente?
Alguna vez miro para otro lao y me pierdo algun dialogo.


Dale al +, Opciones, Mensajes, Diálogos. Cámbialo a manual. Saludos.
@Armenos gracias!!

voy por el principio del juego, por colonia 9. Lo juego en portatil y el juego se ve increiblemente bien!!! pero mucho me temo que cuando salga de colonia 9 el juego pegara un bajon grafico bestial en portatil no???

tengo miedo que se vea borroso como el 2
ce16 escribió:@Armenos gracias!!

voy por el principio del juego, por colonia 9. Lo juego en portatil y el juego se ve increiblemente bien!!! pero mucho me temo que cuando salga de colonia 9 el juego pegara un bajon grafico bestial en portatil no???

tengo miedo que se vea borroso como el 2


No se ve tan borroso como el 2 pero pega un poco de bajón gráfico. A los 5 minutos ya no deberías notar diferencia porque vas a estar entretenido disfrutando del juego. Saludos.
@ce16 estoy en la pierna de bionis que es una gran llanura y no se nota bajón como 3n xeno 2
Armenos escribió:
ce16 escribió:@Armenos gracias!!

voy por el principio del juego, por colonia 9. Lo juego en portatil y el juego se ve increiblemente bien!!! pero mucho me temo que cuando salga de colonia 9 el juego pegara un bajon grafico bestial en portatil no???

tengo miedo que se vea borroso como el 2


No se ve tan borroso como el 2 pero pega un poco de bajón gráfico. A los 5 minutos ya no deberías notar diferencia porque vas a estar entretenido disfrutando del juego. Saludos.

Básicamente es eso, jode que no se haya hecho mejor port, pero la base es tan buena en cuanto a juego que te vas "olvidando". Mientras no pases de un zelda/mario al xenoblade te vas acostumbrando.
recomendáis hacer todas y cada una de las segundarías?? me parece una puta locura la cantidad ingente de estas.
poolfing escribió:recomendáis hacer todas y cada una de las segundarías?? me parece una puta locura la cantidad ingente de estas.


Sólo si eres completista y necesitas nivel/dinero (no todas dan xp). Saludos.
poolfing escribió:recomendáis hacer todas y cada una de las segundarías?? me parece una puta locura la cantidad ingente de estas.


Yo las hago porque te llevan a descubrir mucha zonas del mapa, ropa nueva y enemigos curiosos, pero luego vas un poco sobreleveado y son todas misiones de recadero muy cutres. Tú decides.
¿Los objetos y el equipo que no se use conviene venderlos o mejor conservarlos para algo?
La diferencia con el original es abismal, todo mascado y marcado, aún así llevo 5 horas y no he terminado las secundarias [carcajad] .
Sugerencia para no perderse NPC con nombre: hacer pasadas por las ciudades de 10:00 a 15:00 y de 22:00 a 3:00, en estos horarios te los encuentras a todos y siempre en el mismo sitio.
Hablar un mínimo de 2 veces con los NPC, ya que muchas veces la primera no pasa nada y a la segunda cambia la afinidad con alguien.
Es normal lo mio intento jugarlo y solo estoy en la pantalla principal escuchando la melodia, me deja completamente tonta o es que estoy...
Valla ovar... ! que tengo XD
josupoter escribió:¿Los objetos y el equipo que no se use conviene venderlos o mejor conservarlos para algo?


yo lo conservo para así saber qué tengo ya añadido como cosmético, ya que al tenerlo te marca siempre las unidades que tienes, desconozco si hay otra manera de saber esto, estaría bien que la hubiera para no tener que estar con el inventario a reventar siempre.
josupoter escribió:¿Los objetos y el equipo que no se use conviene venderlos o mejor conservarlos para algo?


Los objetos mejor te los quedas y el equipo que no quieras lo vendes aunque si quieres todo lo estético deberías quedarte uno de cada para no comprar luego cosas que ya tenías. Yo lo que hago es vender los que tengo repetidos (de equipo/armas).

@Dark_Crystal que yo sepa esa es la única manera. Saludos.
Lo he jugado una hora esta mañana, me esta gustando pero tengo una duda, en el combate, se puede dar a algun ataque basico? o es seleccionando el enemigo y el personaje va a darle solo? y tambien me he pillado un casco pero no me deja ponermelo, lo que no llego a entender es porq en el 2 no te deja cambiar de armadura y Rex siempre va igual.
Llevo unas 7 horas y me mola bastante en el plano de lo jugable y la historia está interesante, tenia mono de Xeno y lo está cubriendo bastante. Una pena lo de la resolución, a veces me quedo mirando el escenario pensando en lo que podria haber sido a una resolución decente... No hay esperanzas ni con un parche verdad? Es que se veo feucho.
poolfing escribió:recomendáis hacer todas y cada una de las segundarías?? me parece una puta locura la cantidad ingente de estas.


No. Pillalas y ves haciendo lo que te encuentres entre misión principal y misión principal o te pasará como a mi que en la pierna me quedé haciendo sidequests durante horas y le he sacado 5lvls al boss final de la zona.

Si os matáis a sidequest iréis demasiado altos de lvl y el juego se os hará aburrido.
hugoboss69x escribió:Lo he jugado una hora esta mañana, me esta gustando pero tengo una duda, en el combate, se puede dar a algun ataque basico? o es seleccionando el enemigo y el personaje va a darle solo? y tambien me he pillado un casco pero no me deja ponermelo, lo que no llego a entender es porq en el 2 no te deja cambiar de armadura y Rex siempre va igual.


Una vez empiezas el combate los personajes se acercan al enemigo y hacen solos su ataque básico (autoataque). Lo mismo sucede contigo si empiezas el combate y estás a suficiente distancia para atacarle.

El casco será de armadura pesada y tu personaje no puede llevarlo (aún). Saludos.
@rokyle Para eso esta el modo experto para evitar que ocurra eso. Es lo primero que active nada mas empezar la partida.

hugoboss69x escribió:Lo he jugado una hora esta mañana, me esta gustando pero tengo una duda, en el combate, se puede dar a algun ataque basico? o es seleccionando el enemigo y el personaje va a darle solo? y tambien me he pillado un casco pero no me deja ponermelo, lo que no llego a entender es porq en el 2 no te deja cambiar de armadura y Rex siempre va igual.


El ataque basico es automatico tu puedes controlar las artes y la posicion del personaje (importante para las artes). En cuanto al casco, ¿no sera que es armadura pesada y no tienes la capacidad de equipartela en ese personaje?

Saludos
¿Hay alguna forma de que pase rápido el tiempo para que se haga de noche o de día según convenga?
josupoter escribió:¿Hay alguna forma de que pase rápido el tiempo para que se haga de noche o de día según convenga?


En el menú puedes poner la hora que quieres que sea. Saludos.
Armenos escribió:
josupoter escribió:¿Hay alguna forma de que pase rápido el tiempo para que se haga de noche o de día según convenga?


En el menú puedes poner la hora que quieres que sea. Saludos.


Ostras mira que he mirado veces y no lo veía XD
@Raugo @Armenos Gracias por resolverme la duda a ambos, si, es pesado! [carcajad]
Yo ayer le di 8 horas justo hasta salir de
la cueva de Tephra lo malo es que cierta cosa que pasa antes ya la sabia (gracias por nada Smash).
A ver hoy que tal, pero con la música que gasta la zona a la que acabo de llegar la cosa promete.
Es buenísima la música de este juego.
Creo que acabo de encontrar un bug, compre todo lo de la tienda para ver que estilos nuevos (accesorios) me aparecían, cargue partida de antes de comprar el equipo y sigo manteniendo los estilos [flipa] .
Por cierto el pródigo es una puta pasada, ese no estaba en el original, en la tienda hay mas equipo que en el original.
Es tan complicado el combate como el 2?
@ronaldinho87 Segun a quien le preguntes para mi el del 2 es mucho mas simple que el del 1.

Saludos
Me sorprende ver tanta gente preguntando por cosas que salen en el menú de los tutoriales, que lo explican muy bien. [rtfm]
Unos te salen en la misma historia, y otros te los van añadiendo.

@Catastrophe no des pistas
(que ñigual alguno que haya jugado al Smash ni se ha percatado).

A ver, ten en cuenta, que el juego tiene 10 años (tiempo ha habido para jugar a esta joya), les pasará eso da igual el tiempo que pase porque habrá gente que no lo habrá jugado.
La cosa va a más, eso solo es el inicio.
@phoenixmon18 no creo que sea un bug.

El juego recordará los aspectos que hayamos tenido aunque no guardes.

Se puede pensar en ello como los Logros de PS4 o Xbox. Una vez lo obtienes, ya no lo pierdes.

Ahora mismo por ejemplo he vendido casi todo lo que tenía en inventario y todavía me puedo poner los aspectos de equipamiento que ya no tengo.
7724 respuestas