[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Lo dejo por hoy, tras 15h me está pareciendo igual de sobresaliente que siempre, pero ahora con unos modelados que al menos da gusto ver, me encantan como lucen.

rokyle escribió:Sal de ahí xD, iras súper overleveado para el resto del juego.


Yo en 3DS me hice todas las secundarias posibles sobre la marcha y jamás fui overleved en ningún momento, es más, acabé el juego a nivel 78 y

El boss final me mató como 5 veces


Ahora estoy haciendo lo mismo y me siguen destruyendo unos cuantos bichos, yo creo que a menos que te tires 30h sólo matando bichos es imposible ir tan por encima de nivel que se te haga un paseo el juego.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿A alguien más le suena el sonido al pulsar alguna opción del menú del juego al ruido de Cyndaquil de los juegos de Pokémon? No puedo quitármelo de la cabeza.

lio92 escribió:
Linhardt escribió:
phoenixmon18 escribió:@Chenkaiser Me salté esa línea por lo visto [carcajad] . Aún se me hace raro, creo que nunca había visto algo así en un juego.

@Linhardt Para eso está el encantamiento de Monado. Si aún no la tienes es que no has avanzado lo suficiente.

Acabo de conseguirla, asi que sí...

Por cierto, es un spoiler del juego, al terminar Colonia 9, no lo abráis.

Qué triste es la muerte de Fiora, ya es la segunda protagonista que muere, primero matan al tío ese de las guadañas que era amigo de Dunban y Dickson y ahora a esta. A ver si aquí al final van a morir todos los buenos.


Solo te digo que le hagas un screenshot a tu mensaje y lo vuelvas a leer con un buen whiskey cuando acabes el juego.

Si te acuerdas escríbeme y comentamos


+1000.
Estoy hypeado hasta las trancas, no suelo ver gameplays de youtubers, veo un sin sentido ver al personal jugar más allá de consultar de qué va el juego etc.... pero ayer cené viendo a un tío (que me cae simpático por cierto) hacer un directo del juego. Lo tuve que quitar porque me iba a spoilear, luego lo puse otra vez y lo volví a quitar, luego otra vez., así a cachos para calmar el mono [carcajad] .

Nada, toca joderse hasta que me llegue, tengo en xeno 2 sin estrenar, recomendáis iniciarlo y crear save para pillar los dollars que dan de regalo en xeno 1? supongo que sí no?
¿Alguien sabe si la voz de Dunban es Vegeta? XD no puedo dejar de relacionarlo cada vez que le oigo, en japo concretamente.
Khorgrim escribió:¿Alguien sabe si la voz de Dunban es Vegeta? XD no puedo dejar de relacionarlo cada vez que le oigo, en japo concretamente.

La voz de Dunban es Vegeta y la de Metal Face es Célula XD
Es la de Vegeta y la de Heiji Hattori de Detective Conan por si alguno ha visto el anime en japo.
Khorgrim escribió:¿Alguien sabe si la voz de Dunban es Vegeta? XD no puedo dejar de relacionarlo cada vez que le oigo, en japo concretamente.

Yo creo que lo es. A mí también me pareciò desde el principio.
Salen pronto las misiones con 2 opciones. Tengo que elegir si una tía se casa con un cabrón o se casa con un buen tipo, pero con el tiempo es infeliz [carcajad] .
Yo le saco un par de niveles a la ¿babosa era? del tunel que te lleva al depósito de eter y no veas la de hostias que me da xDDDD
Me encantan estas mierdas. En DQ VIII me tiraba más tiempo buscando "élites" que otra cosa.
Por cierto, ya voy a salir de Colonia 9 y en teoría ahora es cuando empieza lo bueno. Si es mucho mejor me da un ataque al corazón. Tremendo joder. Eso sí, sigo peleándome con la configuración de la tele, no doy con una en la que los colores se vean bien pero sin saturar o que deformen demasiado la imagen. Sin el modo juego se ve de puta madre y una imagen suave de cojones pero por desgracia el input lag se nota bastante.
No tenía ni idea lo de cambiar la cámara... Con una vista más tipo 3a persona se disfruta mucho mejor en la lite en cuanto a borrosidad.
Hola!!

Una pregunta...es posible cambiar entre personajes durante la batalla?? O solo se puede manejar el lider?? Llevare apenas 2 horas de juego

Gracias!!
@cloud21 No puedes, puedes cambiarlos antes de la batalla pero durante la batalla no.

Saludos
Buenas sobre los libros avanzados de los personajes no me acuerdo mucho pero eran perdibles algunos ?
Pregunta. Hay new game +? Esque en xeno 2 me gustó jugar primero haciendo solo historia y las secundarias más interesantes. Pero en la 2da vuelta me hice todas las misiones etc
Si pongo el modo experto para el tema de niveles, éso me quita los indicadores del mapa para misiones, o se mantienen? sólo se elige al principio o se puede alternar modos?
@Soulblad3 Se mantiene, lo unico que hace el modo experto es que la experiendia de las misiones y los logros se guarde en lugar de aplicarse automaticamente, la experiencia guardada puedes utilizarla cuando quieras desde el menu del modo experto.

Saludos
@leinad1990adj
Hay alguno que otro que sí. No recuerdo exactamente cuál, pero había más de uno que si avanzas demasiado, el bicho tocho que lo suelta ya no aparece
Recuerdo uno en la cueva de tephra que tenía su peligro porque era muy fácil perderlo
Tengo donde mirarlo , pero decirte algo sin saber si te es spoiler...
Entiendo que ya te conoces el juego, pero si te interesan los que pueden dar problemas puedo buscarlos
@Lázaro justo la acabo de matar ahora, creo que al no llevar un healer es cuestión de suerte xD me ha costado 4 o 5 intentos. Maldita oruga chetada.

Pues misterio resuelto con lo de Vegeta xD, la verdad que me encanta el doblaje, en cambio el inglés no lo soporto en este juego concreto, ya que es el que suelo escoger.
@Raugo Entonces perfecto, porque soy de los que se lía a hacer secundarias y luego no quiero que sea un paseo. gracias por la info
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Yo no puedo tomarme en serio a Dunban con la voz de Vegeta, siempre relaciono esa voz con un cabronazo y Dunban es muy como Goku...
xnan2x escribió:@leinad1990adj
Hay alguno que otro que sí. No recuerdo exactamente cuál, pero había más de uno que si avanzas demasiado, el bicho tocho que lo suelta ya no aparece
Recuerdo uno en la cueva de tephra que tenía su peligro porque era muy fácil perderlo
Tengo donde mirarlo , pero decirte algo sin saber si te es spoiler...
Entiendo que ya te conoces el juego, pero si te interesan los que pueden dar problemas puedo buscarlos

No hay ningún libro perdible, casi todos se pueden conseguir de varios monstruos únicos.
@Linhardt Hostia, mira que pensé, "joder, esa voz parece la de vegeta cuando grita sobre todo" pero pensé que eran cosas mias XD
phoenixmon18 escribió:
xnan2x escribió:@leinad1990adj
Hay alguno que otro que sí. No recuerdo exactamente cuál, pero había más de uno que si avanzas demasiado, el bicho tocho que lo suelta ya no aparece
Recuerdo uno en la cueva de tephra que tenía su peligro porque era muy fácil perderlo
Tengo donde mirarlo , pero decirte algo sin saber si te es spoiler...
Entiendo que ya te conoces el juego, pero si te interesan los que pueden dar problemas puedo buscarlos

No hay ningún libro perdible, casi todos se pueden conseguir de varios monstruos únicos.


Tengo por aquí anotado (de hace 10 años) un libro que recuerdo que si que me costó muchísimo que lo soltaran, o igual no pude conseguirlo :-?
Robar éter de Fiora, te lo suelta uno
en la factoría central (Gaheris nv 61) y Geldesia nv98 (en la cueva de tephra.
Te digo de (vaga) memoria, creo que el primero al final del juego ya no podías acceder a la zona, y me suena a que por un fallo del juego, si derrotaste a Geldesia en su misión, no te volvía a salir más.
Eso es lo que me suena al menos de ese libro, no sé si ocurría con alguno más.
@xnan2x
Tienes razón el segundo sólo sale en misión, así que si no lo consigues del primero y derrotas el segundo te puedes quedar sin él. Sólo había mirado la ubicación de dónde salían los libros y todos tienen ubicaciones fuera de zonas inaccesibles, no había pensado en los enemigos que sólo salen en misión.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Si el juego es facil, quiero ver quien no muere en minas de eter...


juego de citas ,algunos... trolls [beer] [bye]


Que alegria que han subido el album selection del juego!! [beer]
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
javitoto escribió:Si el juego es facil, quiero ver quien no muere en minas de eter...


juego de citas ,algunos... trolls [beer] [bye]


Que alegria que han subido el album selection del juego!! [beer]

¿Quién ha dicho que fuera un juego de citas? [carcajad]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Linhardt escribió:
javitoto escribió:Si el juego es facil, quiero ver quien no muere en minas de eter...


juego de citas ,algunos... trolls [beer] [bye]


Que alegria que han subido el album selection del juego!! [beer]

¿Quién ha dicho que fuera un juego de citas? [carcajad]

En paginas atras, iba solo 2 horas de juego y dijo eso..

Alto salame fue.
Ai claro el juego es una papa.. Jaja
en la. Cueva me tenían de hijo tanto el gusano ese giratorio gigante como el reptil ese que está antes un pasillo antes de salir a buscar el éter en los cilindros... Pero eran insectos al lado de la put* araña gigante
javitoto escribió:
Linhardt escribió:
javitoto escribió:Si el juego es facil, quiero ver quien no muere en minas de eter...


juego de citas ,algunos... trolls [beer] [bye]


Alto salame fue.

Lo cuálo qué;?
Recomendais activar el modo experto?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Capitulo 7 y 20 horas de juego, creo que voy rapido...

Eran 10 capitulos ????????? [boing] [boing] ¬_¬
@Raugo gracias x la respuesta! Solo manejar uno es una pena...limita mucho todo pero bueno, es lo que hay.

Gracias!!
Yo aconsejo hacer todas las secundarias, al principio vas un poco pasado de nivel pero a partir de la llanura de gaur se equilibra, y si no las haces vas a ir muy justo a no ser que prefieras luchar y luchar en una zona un rato , yo prefiero secundarias y descubrir todos los mapas, encontrar zonas secretas da muchísima experiencia .
Yo llevo 12 horas nivel 24 por la mina , droga pura el juego ,obra maestra.
Al que juegue de primeras (que envidia) le recomiendo que no se limite a jugar con shulk porque al llegar a cierto Boss os violaran vilmente.
Kholo escribió:Al que juegue de primeras (que envidia) le recomiendo que no se limite a jugar con shulk porque al llegar a cierto Boss os violaran vilmente.


Que boss exactamente no puedes hacer con shulk, me he pasado varias veces este juego y no he tenido que cambiar a shulk nunca.

Igual estabas haciendo algo mal, hay un boss que tiene corrosion y te tienes que equipar gemas si no lo quieres pasar mal.
De los bosses unicos que hay en el juego, podeis postear las misiones que se pierden si matas al boss antes de tenerla?

Gracias
@-Luna- creo, eh, no soy la xenobiblia pero creo que respawnean tras cierto tiempo.

Molaría que hubiesen puesto las tumbas del 2.
@Khorgrim @-Luna- me ha parecido leer que si los matas, luego tienen un spawn de un 30%
Joder con los bichos... pensé que si tenían nivele igual o inferior se les podría matar fácil, pero incluso los de niveles inferiores si te descuidas te pueden mandar a dormir!

javitoto escribió:Si el juego es facil, quiero ver quien no muere en minas de eter...


juego de citas ,algunos... trolls [beer] [bye]


Que alegria que han subido el album selection del juego!! [beer]


Aunque estoy de acuerdo contigo en que no es fácil ni me parece un juego de citas, por ahora, porque no llevo mucho.
Estaría bien saber respetar las opiniones contrarias (ya sea por temas de dificultad, detalles técnicos, historia, etc... ) sin necesidad de catalogar troll a la gente, sin malos rollos eh, pero ya lo he visto mucho por aquí y no me parece lo más adecuado para un foro la verdad...
A los que tenéis el Hori Split Pad Pro, hay forma de asignar el botón derecho de la cruceta al botón trasero derecho? Tengo de momento el botón trasero izquierdo para pasar las artes sin levantar el dedo del stock, estaría genial poder poner para la derecha también con el trasero derecho.
@-Luna-
Yo en la Wii no recuerdo ninguna misión con ese problema. Como te dicen, hay respawn con el tiempo. Yo no tuve ningún problema en su día.
Salvo un detalle de un libro avanzado que comentaba esta madrugada porque hay ciertas zonas a final de juego que ya no puedes volver a visitar (no recomiendo abrir el spoiler si no conoces la historia, ojo).
@PepeC12 yo tampoco recuerdo nada al respecto
si acaso en los jefes extras, que es mejor manejar a Melia o Sharia
Yo jugué en su día la mitad del juego con Shulk y la otra con Sharia, pero también estuve manejando a cada personaje alguna hora
@Fascineroso
Yo me lío a ostias con algunos únicos de hasta 5nv más. Son combates muy entretenidos y a veces se suman bichos a la jarana.
Sé lo que hay, no sin sufrir un poco, aunque aún no me han matado.
Voy por las minas y que queréis que os diga....
No se qué veis a este juego mejor al 2 ni en historia ( por ahora súper cutre ) ni en combate

Lo estoy jugando porque mira, todos decíais que era gloria bendita, pero me está pareciendo malo de narices y el combate súper sencillo, aquí sin Blades pierde mucho.

Lo dejo estar o esto mejora?
soymansilla escribió:A los que tenéis el Hori Split Pad Pro, hay forma de asignar el botón derecho de la cruceta al botón trasero derecho? Tengo de momento el botón trasero izquierdo para pasar las artes sin levantar el dedo del stock, estaría genial poder poner para la derecha también con el trasero derecho.

Yo tengo asignado al ZL la direccion hacia arriba de la cruceta para poner el piloto automático y por el momento, sin problemas.

Echa un vistazo al manual, que así es como lo activé:
https://drive.google.com/file/d/1YAqkK5gFOeJUQYWGg9D5kvuuT-8hN05s/view
NecroCorpse escribió:Voy por las minas y que queréis que os diga....
No se qué veis a este juego mejor al 2 ni en historia ( por ahora súper cutre ) ni en combate

Lo estoy jugando porque mira, todos decíais que era gloria bendita, pero me está pareciendo malo de narices y el combate súper sencillo, aquí sin Blades pierde mucho.

Lo dejo estar o esto mejora?




Terroríficas declaraciones... déjalo estar mejor si...
Lornas86 escribió:
NecroCorpse escribió:Voy por las minas y que queréis que os diga....
No se qué veis a este juego mejor al 2 ni en historia ( por ahora súper cutre ) ni en combate

Lo estoy jugando porque mira, todos decíais que era gloria bendita, pero me está pareciendo malo de narices y el combate súper sencillo, aquí sin Blades pierde mucho.

Lo dejo estar o esto mejora?




Terroríficas declaraciones... déjalo estar mejor si...

Espero que no te moleste que la gente de su opinión.
El juego tiene tutoriales ehh!!
Como un millón o 2, lo que pasa es que aquí tienes 2 opciones; o lo lees o te haces un maratón y te sacas el máster en google.
El juego o sabes jugar o te va a costar horrores avanzar, los que se quejaban de los tutoriales del 2 ahora vais a comprender porque en él sí son obligatorios.
Una cosa que había olvidado del juego y que me encanta es lo buena que es la IA de los compañeros en los combates al menos para lo que suele ser habitual en este tipo de juegos.

Saludos
NecroCorpse escribió:Voy por las minas y que queréis que os diga....
No se qué veis a este juego mejor al 2 ni en historia ( por ahora súper cutre ) ni en combate

Lo estoy jugando porque mira, todos decíais que era gloria bendita, pero me está pareciendo malo de narices y el combate súper sencillo, aquí sin Blades pierde mucho.

Lo dejo estar o esto mejora?


Si no te gusta déjalo, no se va a convertir de repente en Witcher 3. Xenoblade es lo que es, un jrpg con una historia muy simple y llena de tópicos (aunque es entretenida), con secundarias sosas de recadero (aunque los mapas suelen ser agradables de recorrer) y un combate bastante fácil, repetitivo y machacabotones (aunque lo interesante es más la gestión del equipo y artes que el propio combate en sí). A mi me enamoró aún con todos sus defectos, pero es perfectamente normal que no te guste.

@Raugo Pues a mi es lo que menos me gusta del combate, deberías poder cambiar de personaje en mitad del combate o como mínimo poder asignar el comportamiento de la ia como en FFXII.
@Chenkaiser @soymansilla ¿Qué tal el Hori Split Pad? Son los "Joy Cons" que quiero comprar porque por más que lleve a arreglar los de Nintendo fijo que el drift vuelve. ¿Es cómodo? ¿Debe cargarse por separado no?

Sobre Xeno, estoy en Gaur ya y ahí ya se nota algo más la resolución. La zona es preciosa, la verdad es que los escenarios son un jodido flipe y ver el cielo de noche una pasada. Tengo una duda: ¿los "élites" una vez los matas vuelven a aparecer? He visto varios que no han aparecido pero otros sí. Lo que ya no se es si hacen respawn porque no los he matado junto a su misión o es que se comportan de diferentes maneras.
7724 respuestas