[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
@Linhardt En el menu de artes pero vamos que si no has subido ninguno estarán a nivel 1 todos.

Saludos
Beelzebul escribió:
elmicoloco escribió:
Beelzebul escribió:@elmicoloco ¿las figuras del xenoblade 2 son oficiales?

Si. Las tengo en la caja sin abrir porque tengo las chinorras del Aliexpress expuestas ya en la estanteria [qmparto]

Mensaje 2000 uoh!!!


Pues te agradecería, si quieres por MP para no molestar éste hilo, que me dijeses donde puedo comprarlas. No sé si las de aliexpress son peores, yo prefiero que estén lo mas fieles posibles. Gracias

La primera tirada se agotó y quedan los especuladores de eBay. En diciembre de éste año harán una segunda reedición. Están en la página de nippon-yassan por 190€ cada una para reservar (puedes reservar y pagar días antes del lanzamiento). Después sumale el envío y aduanas si te las paran. A mí en total se me fueron unos 250€ en cada una.

Si se te van de precio están las versiones chinas que a mí parecer sino te toca "la china" con defectos o rotos, dan bastante el pego. Buscalas en AliExpress o eBay poniendo hikari homura figure. Rondan los 25€/30€ creo.
Metal Knight escribió:Es la primera vez que lo juego, y madre de dios lo que pasa nadamas empezar, menuda bomba! Me he quedado a cuadros. :O

Es la segunda que lo juego y pelos de punta igual. Las 4 primeras horas son de lo mejor que jugado en mi vida en cuanto historia. Es difícil no meterselas de golpe.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Raugo escribió:@Linhardt En el menu de artes pero vamos que si no has subido ninguno estarán a nivel 1 todos.

Saludos

El problema es que no encuentro la opción...
Linhardt escribió:
Raugo escribió:@Linhardt En el menu de artes pero vamos que si no has subido ninguno estarán a nivel 1 todos.

Saludos

El problema es que no encuentro la opción...


Apretas la X y vas a Artes. Allí tienes dos pestañas: Configuración y Nivel. La segunda es para subir de nivel y la primera para configurar tu barra de Artes.

Los niveles subidos serán rectángulos verdes y arriba de la fila verás el nivel en números romanos. Saludos.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Armenos escribió:
Linhardt escribió:
Raugo escribió:@Linhardt En el menu de artes pero vamos que si no has subido ninguno estarán a nivel 1 todos.

Saludos

El problema es que no encuentro la opción...


Apretas la X y vas a Artes. Allí tienes dos pestañas: Configuración y Nivel. La segunda es para subir de nivel y la primera para configurar tu barra de Artes.

Los niveles subidos serán rectángulos verdes y arriba de la fila verás el nivel en números romanos. Saludos.

¿Tendré que avanzar más? No veo la opción artes en el menú.
Sicknessquick escribió:Una pregunta a los que lo hayáis jugado un poco más, que lo voy a empezar ahora.

El Xenoblade 2 fue de los pocos (el único más bien) JRPG que, pudiendo jugarlo con voces originales, preferí las voces en inglés. Cada país tenía un acento distinto, y había actores galeses, escoceses, australianos... y me pareció un trabajo sobresaliente y un resultado precioso. Algunos personajes tenían una personalidad arrolladora con esas voces, mientras que los actores japoneses estaban un poco en la línea de siempre. ¿En este también es así, o son los dobladores americanos genéricos de siempre?


En este, al contrario que en su secuela -esa voz de Rex, por Dios-, el doblaje es muy, muy bueno. Y sí, tienen pinta de ser actores británicos.
Bueno... Ya queda poco para que se me descargue... Si era por algunos (que ni tenían el juego) no me lo compraba.. Luego contaré que tal va en la lite
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Linhardt escribió:
Armenos escribió:
Linhardt escribió:El problema es que no encuentro la opción...


Apretas la X y vas a Artes. Allí tienes dos pestañas: Configuración y Nivel. La segunda es para subir de nivel y la primera para configurar tu barra de Artes.

Los niveles subidos serán rectángulos verdes y arriba de la fila verás el nivel en números romanos. Saludos.

¿Tendré que avanzar más? No veo la opción artes en el menú.

Me autocito para decir que sí, tenía que avanzar más para desbloquear la opción.
El juego cuando llevas...
algunas horas mejora, ¿no? Llevo 3 y parece un juego de citas. De momento me esta aburriendo muchísimo...
Berjillos escribió:El juego cuando llevas...
algunas horas mejora, ¿no? Llevo 3 y parece un juego de citas. De momento me esta aburriendo muchísimo...

Cuando salgas de Colonia 9 te responderás a ti mismo xD.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
el dudu escribió:Estoy teniendo las mismas sensaciones que cuando lo jugue por primera vez y se me ponen los pelos de punta, que jodida maravilla

Pienso lo mismo, es una joya.




Juego de citas, lo que hay q leer....
@Berjillos
Tranquilo. Insiste. Mejora mucho a medida que avanzas.
Yo lo jugué y disfruté en New 3DS cuando salió ,(mierda de versión dicen algunos, logro técnico absoluto, digo yo), pero también entiendo que es un juego fàcilmente atragantable (sobretodo el combate). Y, para mí, pelín sobrevalorado, todo hay que decirlo
En mi caso, teniéndolo en Wii U y 3DS, ni me lo planteo.

Salud para tod@s
CrixuzZ escribió:
Berjillos escribió:El juego cuando llevas...
algunas horas mejora, ¿no? Llevo 3 y parece un juego de citas. De momento me esta aburriendo muchísimo...

Cuando salgas de Colonia 9 te responderás a ti mismo xD.


edurush escribió:@Berjillos
Tranquilo. Insiste. Mejora mucho a medida que avanzas.
Yo lo jugué y disfruté en New 3DS cuando salió ,(mierda de versión dicen algunos, logro técnico absoluto, digo yo), pero también entiendo que es un juego fàcilmente atragantable (sobretodo el combate). Y, para mí, pelín sobrevalorado, todo hay que decirlo
En mi caso, teniéndolo en Wii U y 3DS, ni me lo planteo.

Salud para tod@s


A ver si va mejorando... es que de encantarme el Xeno 2 desde el primer momento a lo que he jugado hoy hay muchísima diferencia.

Por cierto: ¿alguna manera de cambiar la fuente? Es HORRIBLE, me recuerda a cuando de niños te mandan a hacer un trabajo por Word y eliges Comic Sans porque crees que queda mas guay. Además es enorme.
Según vayas avanzando y descubras el pastel ríete tú del anime del 2 XD

Y sin desmerecer en absoluto al 2, que tiene unas cinemáticas brutales, pero la historia del 1, como te la cuentan, los personajes... Es otro rollo muy diferente (y para mí, bastante mejor).
El 1 al contrario que el 2, le cuesta de arrancar, las primeras horas son un poco coñazo. Después la cosa va a mejor muy rápido.

Aunque si quieres un juego que le cueste arrancar vete al X, que no arranca hasta las 25 horas XD XD
Eh llegado a las cuevas con fiora y reyk.. Creo que son 2 horas de juego aproximadamente.... En una lite y nada que decir del rendimiento. Para el que dude de mis capacidades mentales, le tengo que decir que estoy jugando al Batman arkham knight a 1080p con gráficos en alto y un consumo de vram de 3,5 gb... Para el que conoce el juego sabe lo garompa de su optimizacion en PC... Y me encanta el rendimiento en portátil deñ xcde... Ni borrosidad ni dientes de sierra... Y el juego... Una maravilla como era el de wii..
Agradecería que hablaseis en spoiler porque vaya racha lleváis de contar cosas de la historia del juego.

No es mi caso pero hay gente que lo juega por primera vez.
Madre de dios, había olvidado lo puto coñazo que era la mecánica de enfrentarse a los Mekon, teniendo que encantar las armas de los rivales para que puedan dañarlos xD
TheLittleMelo escribió:Madre de dios, había olvidado lo puto coñazo que era la mecánica de enfrentarse a los Mekon, teniendo que encantar las armas de los rivales para que puedan dañarlos xD

Esto fue lo que me hizo dejar el dee wii... Ahora me estoy leyendo cada tutorial que aparece en pantalla para aprender bien las mecanicas y poder vencer a los Mekon.
Para los nuevos... No machaquen el botón A en los turiales... Por favor.
Ostia, Fiora lleva la ropa en bikini nada más empezar el juego XD , vas al inventario y ahí está para ponerla, de momento llevó una hora y pico jugado, voy haciendo misiones que la primera vez que jugué en la 3DS apenas hacía.
Alguien ha medido más o menos cuanto dura la batería con el juego?
Fijate que no cogí los 100.000 de regalo porque no quería joder la progresión del inicio del juego y ahora todo el mundo lo recomienda. Llevaré 3h... ¿recomendais que reinicie o tiro palante?
Danimonto escribió:Alguien ha medido más o menos cuanto dura la batería con el juego?

Pues en casi 2 horas de juego en portatil, me ha dejado la bateria al 50% (mi consola es de las primeras que salieron).

Ahora que ya he podido darle tanto en ese modo como en dock lo veo genial en ambos y las cositas que han mejorado del original se notan un montón.

Quizá lo único que sí he notado es que los marcadores de vida ahora son un tanto más pequeños, pero vamos, eso son cosas mías.

Un poco más y lloro al ver la manera que tiene el juego ahora de marcar las misiones en el mapa. Antes tenías que acercarte al objetivo para que este se mostrara y era muchiiiisimo menos detallado.

@Proelio es dinero al fin y al cabo. Si ahora mismo no te ves en la necesidad no hace falta que tires 3 horas por la borda [+risas]
ayer jugue en portatil y al menos en la zona donde yo estaba se deja jugar bien, en el 2 era un dolor de corneas, aunque casi no lo jugué en portatil.

una duda, no es nada comprometido ni con detalles.
pulsar boton X, cambiar equipo, accesorios.

eso es meramente cosmetico verdad?
Yo lo que más odio de los combates son las premoniciones, cortan un montón el rollo.

Hubiera estado guay una opción para quitarlo, aunque difícil de implementar por ser parte de la historia.
@LaGarrota si, es puramente cosmético. El "glamour" de toda la vida xD
Anoche pude darle 5 horitas , voy para la rodilla de Bionis.
Todo el mapa de Colonia 9 desbloqueado, todas las secundarias que se pueden hacer completadas , todos los coleccionables conseguidos, heroína pura es el juego y se ve genial ( solo jugué en ds en su día) adictivo y el seguimiento de misiones todo un acierto , me lo voy a gozar haciendo el 100 por cien , que juegazo en serio, un juego de citas???
Uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos.


Por cierto una preguntilla, al equiparte cosas te sube el peso + 3 o lo que sea , en que influye exactamente ?? Te mueves más lento??
Lornas86 escribió:Anoche pude darle 5 horitas , voy para la rodilla de Bionis.
Todo el mapa de Colonia 9 desbloqueado, todas las secundarias que se pueden hacer completadas , todos los coleccionables conseguidos, heroína pura es el juego y se ve genial ( solo jugué en ds en su día) adictivo y el seguimiento de misiones todo un acierto , me lo voy a gozar haciendo el 100 por cien , que juegazo en serio, un juego de citas???
Uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos.


Por cierto una preguntilla, al equiparte cosas te sube el peso + 3 o lo que sea , en que influye exactamente ?? Te mueves más lento??

El peso resta puntos a la agilidad del personaje, que es un indicador que fomenta la puntería y la evasión de los ataques.

Tiene su lógica: si eres pesado, te cuesta más evitar los ataques e incluso acertar a tiempo estos por la falta de movilidad.

Por eso el "tanque" de tu grupo, como necesita defensa más que otra cosa, es mejor tenerlo con equipamiento pesado. Después ya entra en juego el arma y su porcentaje de bloqueo para mitigar su posible falta de agilidad.

De todas formas esto varía en funcion del personaje que utilices con ese rol, ya que depende de cual puede que se base en su nivel de defensa o bien en su nivel de evasión.

Despues de probar con todos, mi favorito es Reyn porque es quien soporta mejor la mayoría de las situaciones y es muy combinable con Shulk.
Me llega en un par de horas, disfrute como un cochino el 2 y este nunca lo jugué en Wii, justo me acabo de terminar el Remake Del FFVII y lo he pillado para que la espero al TLOU2 se me haga más corta y con la esperanza de descubrir un gran juego, ya que según leí en su día en análisis y en los de estos días me voy a enfrentar a uno de los mejores Jrpg de la década. Esta noche pondré mis primeras impresiones.
paradox25 escribió:Yo lo que más odio de los combates son las premoniciones, cortan un montón el rollo.

Hubiera estado guay una opción para quitarlo, aunque difícil de implementar por ser parte de la historia.


Pero si es lo mejor del juego y lo que aportó originalidad en su momento. Contra bosses cuando crees que todo va bien y tienes una visión de que el tank va a morir en 10 segundos ese subidón cuando empiezas a evitarlo y la musica cambia es droga pura.
Ya solo con lo de que te marquen los objetivos de las secundarias me parece de 10.Lo jugué en 3ds he hice la mitad de la mitad.Con esta versión esto ya es otro rollo [beer]
Proelio escribió:Fijate que no cogí los 100.000 de regalo porque no quería joder la progresión del inicio del juego y ahora todo el mundo lo recomienda. Llevaré 3h... ¿recomendais que reinicie o tiro palante?


Mientras hagas secundarias y no te compres todas las armaduras que hay no necesitarás de primeras esa pasta. Luego ya te sobrará. Saludos.

Tal como señala el compañero Mogurito recomiendo usar el code spoiler para no joder a nadie que empiece por primera vez el juego. Intentad evitar los nombres de las zonas, de los personajes y de ciertas mecánicas del juego. Muchas gracias
Ya os vale con desvelar cosas que la gente que esta empezando no sabe....

A mí ahora mismo lo único que me molesta es la distancia de dibujado de la hierba. Lo demás me está encantando. Y como decís muchos, que te marquen los objetos de las secundarias es una pasada.
Chenkaiser escribió:
Danimonto escribió:Alguien ha medido más o menos cuanto dura la batería con el juego?

Pues en casi 2 horas de juego en portatil, me ha dejado la bateria al 50% (mi consola es de las primeras que salieron).



Pues yo usando cascos, brillo medio me dejó la batería en 35% en unas 2 horas y algo. Tenía la esperanza de que gastara menos
Yo voy a entrar poco en este hilo porque la peña tiene muy poco conocimiento y empatía, paso de spoilearme nada.

cawento
StarHawk escribió:Yo voy a entrar poco en este hilo porque la peña tiene muy poco conocimiento y empatía, paso de spoilearme nada.

cawento


Que han spoileado?? No quiero leer.

Del juego o de la expansión. Joer hay que tener cuidado, espero que no sea un troll sino alguien que lo ha hecho sin darse cuenta y no lo repita xD
Akihiro escribió:
StarHawk escribió:Yo voy a entrar poco en este hilo porque la peña tiene muy poco conocimiento y empatía, paso de spoilearme nada.

cawento


Que han spoileado?? No quiero leer.

Del juego o de la expansión. Joer hay que tener cuidado, espero que no sea un troll sino alguien que lo ha hecho sin darse cuenta y no lo repita xD


No gran cosa pero ya estamos en una dinámica de olvidar que hay gente que no lo hemos jugado. El problema es que se hace sin mala intención, no son trolls, por eso hablo de poco conocimiento y falta de empatía.

Lo mejor es dejar el hilo y disfrutar. Un abrazo! [beer]
Tal y como pensaba el combate me gusta mucho más que en el segundo, solo por el hecho de poder moverte mientras el personaje sigue atacando ya gana enteros.
He podido jugar una horita ya. No recordaba que la dificultad fuera tan alta xD en la primera cueva ya me han crujido dos monstruos unicos y he tenido que escapar otras tantas jajajaa
Esta tarde le metere 4-5 horas pa ir avanzando un poco en la historia.
igual que en el 2, los monstruos unicos, los que tienen nombre con coletilla tipo "oruga la erudita" y mierdas asi siempre son mas dificiles del nivel que tienen
¿Qué materiales se pueden vender para sacar oro? es que me da miedo vender alguno y que mas adelante sirvan para fabricar armas... no se si hay una pestaña especifica para los objetos vendibles por eso pregunto. :-?
@ivan_vega89 Vende armas que ya no uses y si ya has conseguido cristales de niveles superiores vende los de nivel inferior.

Saludos
Raugo escribió:@ivan_vega89 Vende armas que ya no uses y si ya has conseguido cristales de niveles superiores vende los de nivel inferior.

Saludos


Gracias, y otra cosa, hay algunos complementos que tienen el rango Pesados, esos aún no me los puedo equipar, supongo que mas adelante se podrá? porque tienen mejores stats.
@ivan_vega89 Esos por defecto solo los puede equipar Reyn si aprendes la habilidad para que puedan equiparselos, los demas debes usar la afinidad y las afinimedallas para que puedan usar la habilidad de Reyn.

Saludos
@nekomajinZ
Te ha avanzado el estado del pedido o te sigue como a mí "en preparación"?..., qué chapuceros son en Carrefour...
Sigo vivo jajaja

Llevo ya unas cuantas horas y enganchado total a las submisiones. He avanzado una misión o dos como mucho de la principal y solo hago que explorar y buscar "élites". De momento me está flipando un huevo, hasta en modo portátil. Incluso habiéndolo comprado en New 3DS en su día hasta ahora no le había dado caña y joder, me encanta. Además es tan mmorpg —mi género favorito— que estoy disfrutando como un marrano.

Esos escenarios intrincados y enormes, las vistas, la mecánica de combate (ahora sí que lo entiendo más y me es más cómodo con la interfaz más limpia), la música, las posibilidades. ¡Joder qué maravilla!
ivan_vega89 escribió:
Raugo escribió:@ivan_vega89 Vende armas que ya no uses y si ya has conseguido cristales de niveles superiores vende los de nivel inferior.

Saludos


Gracias, y otra cosa, hay algunos complementos que tienen el rango Pesados, esos aún no me los puedo equipar, supongo que mas adelante se podrá? porque tienen mejores stats.

Que tengan mejores stats no significa que le vayan a ir bien a todos tus personajes.

Además de lo que te ha dicho @Raugo te aconsejo que mires lo que le puse hace un rato a otro forero en relación con el peso. Lo digo para que también lo tengas en cuenta ;)

hilo_ho-xenoblade-chronicles-definitive-edition-lanzamiento-29-5-2020_2347287_s4800#p1749496447
Ayer por noche estuve jugando más de 2 horas en la televisión (42 pulgadas) y el nivel gráfico me parece muy correcto. Estoy acostumbrado a jugar en PC con gráficos ULTRA y más de 100 frames per second, y jugando a Xenoblade no note ni borrosidad, ni falta de nitidez ni problemas de Framerate (se nota que va a 30, pero por el tipo de juego que es, no es molesto). Por ahora, contento con la versión. Al menos en DOCK, considero que es aceptable el Remake.
7724 respuestas