[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Sloppy2nd escribió:@Linhardt pues es tan fácil como decir quién es.

No quiero liarla en el hilo pero si ya ha contactado con algún otro usuario pues supongo que lo sabrá. Solo diré que le gusta mucho el Deadly Premonition parece ser, y si se siente por aludido que lo haga, pero como tal no quiero crear peleas en el hilo que soy un usuario bastante tranquilo.
https://www.metacritic.com/game/switch/ ... ve-edition

Para los paranoicos que dicen que en metacritic no te puedes fiar de la valoración de los usuarios porque todos los juegos de switch reciben review bombing... ¿Veis que cuando se saca un juego con sus defectos, ya sean gráficos o de resolución mientras no cometan fallos gordos reciben buenas valoraciones por los usuarios?

Postdata, la única consola que tengo es Nintendo y si me salgo es para jugar en PC que se tenga en cuenta
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
The observer escribió:https://www.metacritic.com/game/switch/xenoblade-chronicles-definitive-edition

Para los paranoicos que dicen que en metacritic no te puedes fiar de la valoración de los usuarios porque todos los juegos de switch reciben review bombing... ¿Veis que cuando se saca un juego con sus defectos, ya sean gráficos o de resolución mientras no cometan fallos gordos reciben buenas valoraciones por los usuarios?

Todos los juegos como tal no pero es cierto que últimamente según qué juegos han recibido review bombing porque sí, y yo en general valoro más la opinión de un jugador como tú y yo que de un "medio especializado" donde en muchos casos suelen haber intereses de por medio para dejar una review, pero el problema de Metacritic es que hay mucho troll al que se le permite dejar una nota aunque tampoco sé muy bien cómo se organizarán los review bombings esos porque un 9,4 de media de nota es brutal, y me alegra.
Pues quizás soy yo, que con los años me voy volviendo menos exigente... o será que leyendo vuestros comentarios ya me había hecho a la idea de que iba a encontrarme un amasijo de píxeles en modo portátil y oye, pues no. De hecho diría que en portátil luce bastante mejor que XC2 (lo cual no era muy difícil, dicho sea de paso)... pero vamos, que el que esté pensando jugarlo portátil no lo dude. El juego se ve muy decente y las mejoras le sientan muy bien.

Dicho esto, ahora a volver a disfrutar de esta obra de arte atemporal. Disfruten señores!!
@Linhardt en cierto modo me alegra también la nota lo único que le puedo reprochar a este juego es el apartado gráfico y la resolución por lo demás lo estoy disfrutando como un enano empecé por el epílogo y me encanta que se tomen en cuenta ciertos NPCs que no tenían participación en la historia en sí o que incluso se tomen en cuenta misiones secundarias que se hicieron en el primer juego me encantaría seguir hablando pero me pondré a seguir jugando y ya comentaré mi review personal otro día...
Ojo, en el artbook dicen que han facilitado las batallas de Metal Face y Xord.
The observer escribió:https://www.metacritic.com/game/switch/xenoblade-chronicles-definitive-edition

Para los paranoicos que dicen que en metacritic no te puedes fiar de la valoración de los usuarios porque todos los juegos de switch reciben review bombing... ¿Veis que cuando se saca un juego con sus defectos, ya sean gráficos o de resolución mientras no cometan fallos gordos reciben buenas valoraciones por los usuarios?


Yo review-bombing real sólo he visto en Astral Chain, Death Stranding y Animal Crossing. ¿Los demás? Pokemon Espada y Escudo tienen problemas, muchos, y así lo expresaron hasta muchísimos fans, aquí en EOL incluso gente que al principio los defendía, después acabaron dando la razón. Y Fire Emblem: Three Houses ha gustado a muchos, y a otros (yo incluido) les ha parecido una mierda que hayan metido tanta tontería social. Pero los 3 de arriba muy sencillo:

Astral Chain por ser exclusivo, simple y llanamente. Death Stranding porque lo ha hecho Kojima, y Kojima tiene una oleada de haters detrás que no es normal (aparte de que el juego es atípico, pero nada más tenías que darte una vuelta para ver que el 99% de los comentarios negativos eran de gente que no lo habían tocado ni con un palo y que repetían la misma verborrea de que era una película), y Animal Crossing desconozco la razón, pero probablemente no lo merezca (a mí no me gustan los Animal Crossing nada, pero sé que tienen su público y que dan lo que se espera de ellos).

El problema es pensar que un 7 o 7 y poco es review bombing, cuando sencillamente es un juego que gusta pero que no es ninguna obra maestra para los usuarios. La prensa suele subir nota el 99% de las veces cuando son juegos de Nintendo y de Sony, así que es normal encontrar a veces cierta discordancia.

@Linhardt Para que veas como es el tema del Review Bombing, que yo vi a un tío que se crearía como 30-40 cuentas en Metacritic para dejar exactamente el mismo mensaje con un 0 a Death Stranding xD Hay tontos con mucho tiempo, por desgracia.
Ya he llegado a Gaur. En modo portatil hasta ahora iba bastante bien pero aquí se ha ido al traste. Super borroso todo, resolución bajísima en partes del escenario, popping de vegetación a 5m de tu personaje y vuelven los mareos que me daban en Xeno2...si podéis jugad esa zona en dock porque parece otro juego. La zona es bellísima en dock y en portátil jode la experiencia totalmente.
Yo no he podido resistir a empezar la copia que me ha llegado de MM. Es la primera vez que voy a rejugar un RPG, y hoy a lo tonto ya le he metido 3 horas.

El trabajo de remozado me parece espectacular y, quizás es debido a la edad, pero en modo portátil (solo he jugado en este modo) luce de escándalo. Monolith hace los mundo abiertos más sobrecogedores con diferencia, y pensar que este juego tiene 10 años... Solo el Xenoblade Chronicles X consiguió sorprenderme de igual manera y, un poco menos, el Zelda Breath of the Wild. Y ahora lo disfrutamos donde nos de la gana, de locos.

Otro punto positivo, el interfaz está bastante bien en portátil, no se ve nada excesivamente pequeño, los subtítulos perfectos y los menús aceptables. Muy bien, es algo que la mayoría de las desarrolladoras no le presta atención.

En fin, a disfrutar de este gran título. Yo es la única saga con la que realmente gozo yendo a buscar puntos azules.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Hay algo que no entiendo de las voces en japonés, y es por qué están tan desincronizadas de los subtítulos. ¿Se sabe el por qué?
jordi1986 escribió:Que tal el tamaño de los menus y textos en la lite?

Bastante grande (no como algo malo), se hace agradable de jugar.
Pues leyendo todas las opiniones ahora que casi todos lo hemos probado, creo que la conclusión es que los fallos vienen del apartado gráfico, y efectivamente están ahí ya que todo el mundo lo menciona en mayor o menor medida.

Algunos lo defendeis diciendo que dan igual los gráficos pero que se ve mucho mejor que en wii y 3ds, pero entonces no me cabe en la cabeza que lo rejugueis solo por el resto de añadidos, pero solo es una opinión de alguien que lo juega por primera vez. Como semejanza diré que jugue mil horas al Pokémon oro de GB y ahora ando de nuevo con el heardgold de DS y me parece otro juego de 9 para arriba, igual todo es cuestión de gustos y de haberlo visto en otras consolas...

Igual no tienen razón los que le dan un 9 y pico en un extremo ni los que le dan un 7 y pico en el extremo opuesto, y su nota ande en el 8 y pico, que creo que es la realidad en mi opinión y que por cierto, es muy buena nota.
Pues ya lo he probado en los dos modos y pensé que se vería peor. Claro que todavía no he llegado a zonas con mucha carga grafica para ver la low resolution pero de momento estoy satisfecho aunque se note un poco el popping de la distancia de dibujado. Pensé que se vería como el hyrule warriors de la WiiU y temblaba por ello [+risas]
enfermo777 escribió:Pues leyendo todas las opiniones ahora que casi todos lo hemos probado, creo que la conclusión es que los fallos vienen del apartado gráfico, y efectivamente están ahí ya que todo el mundo lo menciona en mayor o menor medida.

Algunos lo defendeis diciendo que dan igual los gráficos pero que se ve mucho mejor que en wii y 3ds, pero entonces no me cabe en la cabeza que lo rejugueis solo por el resto de añadidos, pero solo es una opinión de alguien que lo juega por primera vez. Como semejanza diré que jugue mil horas al Pokémon oro de GB y ahora ando de nuevo con el heardgold de DS y me parece otro juego de 9 para arriba, igual todo es cuestión de gustos y de haberlo visto en otras consolas...

Igual no tienen razón los que le dan un 9 y pico en un extremo ni los que le dan un 7 y pico en el extremo opuesto, y su nota ande en el 8 y pico, que creo que es la realidad en mi opinión y que por cierto, es muy buena nota.


Es que esto es muy fácil. ¿Calidad del juego? Pues la que tenía el original, entre un 9 y un 10. ¿Calidad del port? Pues un 7 o así le pondría yo. Lo que pasa es que es absurdo decir que es todo la hostia cuando el port, claramente, tiene una cierta dejadez. ¿Desaconsejaría comprarlo por ello? Ni de puta coña, tranquilamente puede ser uno de los mejores juegos del catálogo de Switch, pero esos problemas están ahí y hay que recalcarlos, que el trabajo como port es algo mediocre, sin más.

Hasta ahora, en Llanuras de Gaur no me ha parecido que se viese excepcionalmente mal en modo dock. Justo ahora me voy a poner a jugarlo en modo portátil y ya comentaré que me parece en esa zona en ese modo.
@jondaime_sama me alegra tu comentario la verdad, yo lo jugaré prácticamente en portátil.
Respeto a los que jugueis en modo portatil pero en TV para mí luce bastante mejor y se disfruta mucho más.
Buenas gente,
Puse comentario quejandome por las impresiones que se estaban dando. Después de probarlo:
-En la tele el comienzo bastante bien. Me esperaba menos. Pero al pasar el inicio y por fin cuando te dan a shulk me ha hecho gracia, los personajes se ven borrosos pero parece que el resto de la pantalla se ve mejor (escenario, vegetación, etc).
Es como si hubiera un filtro extraño aplicado.
Todo esto en una tele samsung de 55".
-En portátil se ve mejor que en la tele y mejor que xenoblade 2. Pero evidentemente falta nitidez.
Eso si, se puede jugar perfectamente y yo lo voy a disfrutar. Veremos mas adelante cuando haya más carga gráfica.

Creo que se ha exagerado un poco. Yo soy bastante exigente con estas cosas y me lo voy a pasar sin cabrearme como lo hice con el XB2.


Saludos y a disfrutar!
Demencio escribió:Vaya fallo que he encontrado, cuando pones la cámara en primera persona en vez de tomar la referencia los ojos o la cabeza la toma desde el torso u ombligo u pareces enano, ¿Me imagino que sabéis que se puede jugar en primera persona? Desde la wii, solo darle al botón de la cámara y acercarla al máximo al personaje y ya podéis jugar y si se pudiese quitar el resto de cosas se podría hacer una capturas de pantalla muy chulas

Con el gatillo izquierdo y el stock derecho acercas o alejas la cámara. Pero pulsando el gatillo y la cruceta subes/bajas la cámara.
Yo me lo estoy gozando en portátil y ahí voy a seguir hasta completarlo al 100%, si lo pude hacer en la 3DS se puede hacer en Switch sin ningún tipo de problema.
rhipone escribió:@xnan2x motivo?


Te puedes comer unos spoilers de cuidado viendo según qué páginas.
Te lo recomendaría quizá tras 50h al menos.
Ten en cuenta que ahí salen todos los personajes, y como veas algo que no te cuadre, pierde la gracia.
Solo es un consejo para que no te comas algún spoiler indeseado.
Buenas! Casi que me da mucha vergüenza preguntar esto pero... a qué botón hay que darle para abrir el "menú" de personajes, objetos y demás? Me estoy volviendo loco apretando botones y no encuentro la opción [facepalm] [+risas] gracias a quien pueda iluminarme!

PD: no lo he jugado nunca, disfruté muchísimo del 2 y este tiene toda la pinta de que va a ser aún mejor

Saludos!!
@Canovash Discrepo contigo. Yo lo juego en una Sony de 50" FullHD y se ve mucho mejor y sin borrosidades raras (dentro de la falta de nitidez al no estar en resolucion nativa 1080 el juego) .

Imagen
Imagen
@Capell tal cual dices compi. A mí por ser la primera vez que lo cojo me deja ese saborcillo de pensar que podría haber sido mucho más. Pero bueno, lo disfrutaré así espero.

Remarco lo que dicen de la intro del juego. Lo acabo de poner y aquí estoy viéndola y oyéndola sin entrar al juego jajaja. Sin palabras cuando anochece y se ven las estrellas y la Monado brillando. Por curiosidad, en las otras versiones ya era así??

Por cierto, alguien sabe sobre merchandising?? Me ha molao lo de llevar el llavero de Monado, pero no a 20€ jajajaja
mikiescudma23 escribió:Buenas! Casi que me da mucha vergüenza preguntar esto pero... a qué botón hay que darle para abrir el "menú" de personajes, objetos y demás? Me estoy volviendo loco apretando botones y no encuentro la opción [facepalm] [+risas] gracias a quien pueda iluminarme!

PD: no lo he jugado nunca, disfruté muchísimo del 2 y este tiene toda la pinta de que va a ser aún mejor

Saludos!!


Simplemente con dar el botón X te abrirá el menú donde verás los personajes. Luego ya puedes seleccionar el apartado para el equipo.
Me ha pasado una cosa rara, acabo de empezar el juego y me he fijado que la camara se situaba y se movia automaticamente colocandose a la espalda del personaje.
Pero cuando ya me han dejado maneja al protagonista y durante el primer combate he movido la camara con el stick derecho, ya se me ha dejado de mover y colocar la camara automaticamente :s

Porque ha pasado eso?
@MajesticRuben muchas gracias!! Soy idiota [facepalm] [facepalm] [carcajad]

Saludos!!
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Linhardt escribió:Hay algo que no entiendo de las voces en japonés, y es por qué están tan desincronizadas de los subtítulos. ¿Se sabe el por qué?

Me autocito por si alguien sabe algo.
Linhardt escribió:Hay algo que no entiendo de las voces en japonés, y es por qué están tan desincronizadas de los subtítulos. ¿Se sabe el por qué?

Porque estará traducido desde el ingles, y en inglés no será una traducción exacta del japonés para que cuadren las voces y adaptar los diálogos al público occidental. Es algo bastante común en juegos que incluyen los dos doblajes.
rororo escribió:
Demencio escribió:Vaya fallo que he encontrado, cuando pones la cámara en primera persona en vez de tomar la referencia los ojos o la cabeza la toma desde el torso u ombligo u pareces enano, ¿Me imagino que sabéis que se puede jugar en primera persona? Desde la wii, solo darle al botón de la cámara y acercarla al máximo al personaje y ya podéis jugar y si se pudiese quitar el resto de cosas se podría hacer una capturas de pantalla muy chulas

Con el gatillo izquierdo y el stock derecho acercas o alejas la cámara. Pero pulsando el gatillo y la cruceta subes/bajas la cámara.


Muchas gracias era eso, no me había fijado.
Una pregunta a los que lo hayáis jugado un poco más, que lo voy a empezar ahora.

El Xenoblade 2 fue de los pocos (el único más bien) JRPG que, pudiendo jugarlo con voces originales, preferí las voces en inglés. Cada país tenía un acento distinto, y había actores galeses, escoceses, australianos... y me pareció un trabajo sobresaliente y un resultado precioso. Algunos personajes tenían una personalidad arrolladora con esas voces, mientras que los actores japoneses estaban un poco en la línea de siempre. ¿En este también es así, o son los dobladores americanos genéricos de siempre?
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
danix966 escribió:
Linhardt escribió:Hay algo que no entiendo de las voces en japonés, y es por qué están tan desincronizadas de los subtítulos. ¿Se sabe el por qué?

Porque estará traducido desde el ingles, y en inglés no será una traducción exacta del japonés para que cuadren las voces y adaptar los diálogos al público occidental. Es algo bastante común en juegos que incluyen los dos doblajes.

Ya veo. No recuerdo haber jugado muchos juegos así, por ejemplo, sé que el Xenoblade Chronicles 2 se traduzco de los textos en inglés escuchando cómo a Pyra la llamaban Homura, pero juraría que los subtítulos estaban sincronizados con las voces, ni idea...
@Sicknessquick El doblaje en ingles es muy bueno para mi gusto por lo menos, yo lo estoy jugando en ingles.

Saludos
enfermo777 escribió:@Capell tal cual dices compi. A mí por ser la primera vez que lo cojo me deja ese saborcillo de pensar que podría haber sido mucho más. Pero bueno, lo disfrutaré así espero.

Remarco lo que dicen de la intro del juego. Lo acabo de poner y aquí estoy viéndola y oyéndola sin entrar al juego jajaja. Sin palabras cuando anochece y se ven las estrellas y la Monado brillando. Por curiosidad, en las otras versiones ya era así??

Por cierto, alguien sabe sobre merchandising?? Me ha molao lo de llevar el llavero de Monado, pero no a 20€ jajajaja


Si si, lo del tema principal con la Monado, cambiando el ciclo dia-noche ya era así. Ese tema puede estar entre mis favoritos de un JRPG tranquilamente.

Yo de hecho, cuando vi lo buenísima que era la OST de FFXV fui a buscar el compositor/compositora, y no me extrañó nada ver que era la misma que de Xenoblade Chronicles xD
Yo sigo sin jugar porque MRW me odia
Bueno caballeros, ya estoy cenado, duchado, meado y relajado.

Tengo preparado mi vasito de Jack Daniel’s, con la ventana abierta y la edición especial a la vista para mirarla con el rabillo del ojo mientras juego. Le daré en modo sobremesa, sí, me apetece.

Pero como si no hubiera un mañana que voy a jugar. Ayer “solo” jugué 4 horas pero ya noté algo en ese mundo que me enganchó (la música hace mucho).

Abran juego señores... [beer]
He podido darle un par de horas y confirmo que tiene sonido 5.1 en esta ocasión, pues el Xenoblade 2 creo que no tenía.

La banda sonora nueva continúa siendo top.
Leyéndoos me dais un poco de envidia los que estáis conociendo el juego por primera vez la verdad. Es un señor juegazo y me lo estoy pasando muy bien rejugandolo con este remake pero esta claro que no es lo mismo que la primera vez que lo juegas.

Saludos
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ce16 escribió:
javitoto escribió:Estoy en la pierna, y menudos graficazos!!!!!


[amor] [amor] [amor]

Para alguien que jugo a la version de 3ds , esto es una locuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [fumando] [beer]


Estas jugandolo en portatil o en la TV?

en ambos modos.
StarHawk escribió:Bueno caballeros, ya estoy cenado, duchado, meado y relajado.

Tengo preparado mi vasito de Jack Daniel’s, con la ventana abierta y la edición especial a la vista para mirarla con el rabillo del ojo mientras juego. Le daré en modo sobremesa, sí, me apetece.

Pero como si no hubiera un mañana que voy a jugar. Ayer “solo” jugué 4 horas pero ya noté algo en ese mundo que me enganchó (la música hace mucho).

Abran juego señores... [beer]

Bfff te copio jajajaj pero cambio el jacky por un brugal
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Yo estoy jugando al juego en un televisor de 50 pulgadas y tenía miedo por lo que decíais de que se veía borroso, pero se ve genial. A ver, es cierto que no es 1080p y se nota de sobra que el juego carece de nitidez, pero tanto como para llamarlo borroso, ni de coña, porque con el pedazo pantallón que tengo el juego es 100% jugable.
@astarothbcn no recuerdo si esa función estaba en el juego.
Aún así prueba con alguna de estas dos opciones.
Hay dos opciones: o te acercas y te hacen caso, o intentas atacar a distancia (como main) hay personajes que su arma es así (no sé por dónde vas) pero lo suyo es que lo hagas tú.
Lo de tirar la piedra, era en el pad arriba o abajo, mira a ver.
Capell escribió:
enfermo777 escribió:@Capell tal cual dices compi. A mí por ser la primera vez que lo cojo me deja ese saborcillo de pensar que podría haber sido mucho más. Pero bueno, lo disfrutaré así espero.

Remarco lo que dicen de la intro del juego. Lo acabo de poner y aquí estoy viéndola y oyéndola sin entrar al juego jajaja. Sin palabras cuando anochece y se ven las estrellas y la Monado brillando. Por curiosidad, en las otras versiones ya era así??

Por cierto, alguien sabe sobre merchandising?? Me ha molao lo de llevar el llavero de Monado, pero no a 20€ jajajaja


Si si, lo del tema principal con la Monado, cambiando el ciclo dia-noche ya era así. Ese tema puede estar entre mis favoritos de un JRPG tranquilamente.

Yo de hecho, cuando vi lo buenísima que era la OST de FFXV fui a buscar el compositor/compositora, y no me extrañó nada ver que era la misma que de Xenoblade Chronicles xD

La ost es una colaboración entre Mitsuda y la de FFXV/KH.
CrusardGameamos escribió:Cuando el juego salga oficialmente, se desbloquearan las reviews de usuarios, ya verás como tendrá un bonito 4.5-6.0 por la tonteria de la resolucion y el pooping.


Te debía un OWNED, aquí lo tienes:

https://www.metacritic.com/game/switch/ ... ve-edition

En el momento que escribo esto, 9.3 de user score.

Me temo que como futurólogo no tienes mucho futuro amigo.
@ce16 Presiona el joystick derecho para volver a tener la cámara automática, cuando mueves tu la cámara deja de moverse.

Ojito con matar a la reina bolubaba sin tener antes la misión, en mi primera partida me quedó la misión sin completar hasta más de la mitad del juego porque no volvía a aparecer.
@Laguna_I Ya ya, sabía que era una colaboración, pero aún así. El otro también tiene un historial que telita, con Chrono Trigger y Xenogears, por poner 2 ejemplos.
Laguna_I escribió:
Capell escribió:
enfermo777 escribió:@Capell tal cual dices compi. A mí por ser la primera vez que lo cojo me deja ese saborcillo de pensar que podría haber sido mucho más. Pero bueno, lo disfrutaré así espero.

Remarco lo que dicen de la intro del juego. Lo acabo de poner y aquí estoy viéndola y oyéndola sin entrar al juego jajaja. Sin palabras cuando anochece y se ven las estrellas y la Monado brillando. Por curiosidad, en las otras versiones ya era así??

Por cierto, alguien sabe sobre merchandising?? Me ha molao lo de llevar el llavero de Monado, pero no a 20€ jajajaja


Si si, lo del tema principal con la Monado, cambiando el ciclo dia-noche ya era así. Ese tema puede estar entre mis favoritos de un JRPG tranquilamente.

Yo de hecho, cuando vi lo buenísima que era la OST de FFXV fui a buscar el compositor/compositora, y no me extrañó nada ver que era la misma que de Xenoblade Chronicles xD

La ost es una colaboración entre Mitsuda y la de FFXV/KH.


Yoko Shimomura, ACE+, Manami Kiyota y Yasunori Mitsuda. Puse hace tiempo un enlace con una entrevista de Iwata a ellos.
phoenixmon18 escribió:@ce16 Presiona el joystick derecho para volver a tener la cámara automática, cuando mueves tu la cámara deja de moverse.

Ojito con matar a la reina bolubaba sin tener antes la misión, en mi primera partida me quedó la misión sin completar hasta más de la mitad del juego porque no volvía a aparecer.


gracias!!!
7724 respuestas