[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

Buenas ya no se ni que hacer y le estoy empezando a coger asco al juego. A punto de dejarlo espero a ver si me ayudais. Voy por lorithia. He probado de mil maneras incluso con melia que pone en todos lados que es con la que mas facil se pasa. Hago llamada al rayo, tierra... pero nunca me da opcion de detonarlas siempre se me bloquean todas las habilidades. Es muy frustrante el puto boss este. Voy con todos en nivel 77 y no creo que tenga que ser tan dificil pero esq ni media vida le he llegado a gastar. Ayuda please!!!
javyk escribió:Buenas ya no se ni que hacer y le estoy empezando a coger asco al juego. A punto de dejarlo espero a ver si me ayudais. Voy por lorithia. He probado de mil maneras incluso con melia que pone en todos lados que es con la que mas facil se pasa. Hago llamada al rayo, tierra... pero nunca me da opcion de detonarlas siempre se me bloquean todas las habilidades. Es muy frustrante el puto boss este. Voy con todos en nivel 77 y no creo que tenga que ser tan dificil pero esq ni media vida le he llegado a gastar. Ayuda please!!!

¿Utilizaste anteriormente a Melia? Hace tiempo que no juego y puede que lo de que se te bloqueen todas las artes sea cosa del jefe, pero me suena a que no la utilizas bien.

Para usar las artes de Melia primero hay que activar esas artes de "Llamada al ..." y después lanzarlas desde la habilidad central, donde Shulk, por ejemplo, emplearía las habilidades de Monado. Lo que se suele hacer con Melia es utilizar primero el arte de "Llamada al agua" creo que era y dejarla "en la cabeza", sin detonarla vamos, para que se te vayan curando los personajes, y después utilizar las otras artes y esas sí lanzarlas. El máximo de artes de "Llamada al ..." que puedes tener activas a la vez son 3, y se van lanzando primero las últimas que activaste. Si tienes tres activadas a la vez se te bloquean el resto de artes de "llamadas", en teoría deberías de poder seguir usando las cuerpo a cuerpo...o igual recuerdo mal xD.

Espero que te sirva y suerte con esa hija de puta [beer]
CrixuzZ escribió:
javyk escribió:Buenas ya no se ni que hacer y le estoy empezando a coger asco al juego. A punto de dejarlo espero a ver si me ayudais. Voy por lorithia. He probado de mil maneras incluso con melia que pone en todos lados que es con la que mas facil se pasa. Hago llamada al rayo, tierra... pero nunca me da opcion de detonarlas siempre se me bloquean todas las habilidades. Es muy frustrante el puto boss este. Voy con todos en nivel 77 y no creo que tenga que ser tan dificil pero esq ni media vida le he llegado a gastar. Ayuda please!!!

¿Utilizaste anteriormente a Melia? Hace tiempo que no juego y puede que lo de que se te bloqueen todas las artes sea cosa del jefe, pero me suena a que no la utilizas bien.

Para usar las artes de Melia primero hay que activar esas artes de "Llamada al ..." y después lanzarlas desde la habilidad central, donde Shulk, por ejemplo, emplearía las habilidades de Monado. Lo que se suele hacer con Melia es utilizar primero el arte de "Llamada al agua" creo que era y dejarla "en la cabeza", sin detonarla vamos, para que se te vayan curando los personajes, y después utilizar las otras artes y esas sí lanzarlas. El máximo de artes de "Llamada al ..." que puedes tener activas a la vez son 3, y se van lanzando primero las últimas que activaste. Si tienes tres activadas a la vez se te bloquean el resto de artes de "llamadas", en teoría deberías de poder seguir usando las cuerpo a cuerpo...o igual recuerdo mal xD.

Espero que te sirva y suerte con esa hija de puta [beer]

Anoche por fin despues de muchisimo sufrimiento consegui pasarmelo. Fui con Shulk, Melia y Sharla. Controlando a Shulk, se me hizo duro pero por fin jaja
Buenas gente, mi xenoblade instalado de cia por alguna razon no quiere actualizar, y cuando lo intente desde la eshop lo bajo correctamente pero no aparece en los datos de la SD alguien sabe como arreglar eso?
Mis juegos de pokemon si se an actualizado con normalidad,
megacuy escribió:Buenas gente, mi xenoblade instalado de cia por alguna razon no quiere actualizar, y cuando lo intente desde la eshop lo bajo correctamente pero no aparece en los datos de la SD alguien sabe como arreglar eso?
Mis juegos de pokemon si se an actualizado con normalidad,

Te estas metiendo en terreno pantanoso...
javyk escribió:Buenas ya no se ni que hacer y le estoy empezando a coger asco al juego. A punto de dejarlo espero a ver si me ayudais. Voy por lorithia. He probado de mil maneras incluso con melia que pone en todos lados que es con la que mas facil se pasa. Hago llamada al rayo, tierra... pero nunca me da opcion de detonarlas siempre se me bloquean todas las habilidades. Es muy frustrante el puto boss este. Voy con todos en nivel 77 y no creo que tenga que ser tan dificil pero esq ni media vida le he llegado a gastar. Ayuda please!!!


Perdona por responder tarde, pero... Que rabia me daba ese jefe, en serio, es al que mas asco le cogi del juego con diferencia, se me quitan las ganas de rejugar al juego solo sabiendo que tendre que luchar contra el de nuevo.
A mi me está tirando un poco para atrás este juego. Llevo unas 15 horas. Me está gustando bastante pero tiene unos pixelacos de la hostia y mira que yo no soy muy exigente con los gráficos pero más allá de las escenas lo veo todo muy borroso. Es un pena q no la hayan optimizado mejor
@A-Manuel Muchas gracias!

Estoy interesado en empezar a jugar esta saga, siguen una misma historia para jugarlos por orden? Siempre me gusta hacerlo así, por TOC más que nada xD

Vistos los precios del Xenoblade para wii me he dado por vencido y lo voy a comprar para 3ds, pero he visto comentarios sobre mala optimización que me hacen dudar. Tan mala es? No suelo ser quisquiloso con estas cosas.
PeterCervezas escribió:Estoy interesado en empezar a jugar esta saga, siguen una misma historia para jugarlos por orden? Siempre me gusta hacerlo así, por TOC más que nada xD


Es recomendable jugar el 1 antes que el 2, pero el X lo puedes jugar cuando quieras. No obstante, como sale Elma en el DLC si juegas X antes que el 2 le tendrás algo más de cariño.

Vistos los precios del Xenoblade para wii me he dado por vencido y lo voy a comprar para 3ds, pero he visto comentarios sobre mala optimización que me hacen dudar. Tan mala es? No suelo ser quisquiloso con estas cosas.


No es horrible pero sí que deja un poco que desear. Se deja jugar perfectamente, pero si tienes una Wii U a mano casi que te recomiendo tirar de consola virtual (y si la tienes pero te da pereza usarla como a muchos puedes comprarte el juego, pasarlo a PC y jugar con el millón de parches que hay para Dolphin)
@JavierEA Gracias! Tengo Wii U y mi intención inicial fue comprar la versión de Wii, pero tiene unos precios... Aunque la Wii U la tengo sin modificar ni nada, es posible aún encontrarlo de forma legal para CV?
PeterCervezas escribió:@JavierEA Gracias! Tengo Wii U y mi intención inicial fue comprar la versión de Wii, pero tiene unos precios... Aunque la Wii U la tengo sin modificar ni nada, es posible aún encontrarlo de forma legal para CV?

Esta a 20€ en la eShop de Wii U y podras jugarlo en modo Wii U, es decir, con el Wii U GamePad como si fuera un mando clasico de Wii.

Luego el X tiene alguna referencia al 1 vagamente y el 2 si que hace bastantes referencias al 1 y realmente te recomiendo que lo dejes para el final y para pasado una vez todo, el DLC del 2.
Feroz El Mejor escribió:
PeterCervezas escribió:@JavierEA Gracias! Tengo Wii U y mi intención inicial fue comprar la versión de Wii, pero tiene unos precios... Aunque la Wii U la tengo sin modificar ni nada, es posible aún encontrarlo de forma legal para CV?

Esta a 20€ en la eShop de Wii U y podras jugarlo en modo Wii U, es decir, con el Wii U GamePad como si fuera un mando clasico de Wii.

Luego el X tiene alguna referencia al 1 vagamente y el 2 si que hace bastantes referencias al 1 y realmente te recomiendo que lo dejes para el final y para pasado una vez todo, el DLC del 2.


La verdad es que por 20€ lo he encontrado para 3ds en muy buen estado, es que yo soy muy de juegos físicos xD

Entonces el orden que me recomiendas es 1-X-2 y por último Torna, no?
PeterCervezas escribió:
Feroz El Mejor escribió:
PeterCervezas escribió:@JavierEA Gracias! Tengo Wii U y mi intención inicial fue comprar la versión de Wii, pero tiene unos precios... Aunque la Wii U la tengo sin modificar ni nada, es posible aún encontrarlo de forma legal para CV?

Esta a 20€ en la eShop de Wii U y podras jugarlo en modo Wii U, es decir, con el Wii U GamePad como si fuera un mando clasico de Wii.

Luego el X tiene alguna referencia al 1 vagamente y el 2 si que hace bastantes referencias al 1 y realmente te recomiendo que lo dejes para el final y para pasado una vez todo, el DLC del 2.


La verdad es que por 20€ lo he encontrado para 3ds en muy buen estado, es que yo soy muy de juegos físicos xD

Entonces el orden que me recomiendas es 1-X-2 y por último Torna, no?

Sí. Y por cierto, yo el Xenoblade lo jugue en la N3DSXL y se ve y va genial, soy de jugar el 100% del tiempo con el 3D puesto y le queda de maravilla, sobre el rendimiento, hay ralentizaciones en muy muy pocas partes del juego, pon que de las mas de 70 horas que jugue, tuve lag en dos o tres ocasiones, asi que tranquilo.

Eso si, te recomiendo que le hagas el c-stick mod a la 3DS:
https://www.youtube.com/watch?v=7i2XzYNrB6g

Yo se lo hice hace medio año o asi y es una verdadera maravilla, de veras.
Feroz El Mejor escribió:Eso si, te recomiendo que le hagas el c-stick mod a la 3DS:
https://www.youtube.com/watch?v=7i2XzYNrB6g

Yo se lo hice hace medio año o asi y es una verdadera maravilla, de veras.

Sigo con el offtopic, yo tambien recomiendo hacerle mod al c-stick, hace ya bastantes años que le hice el de psp para poder jugar al resident evil y a los monster hunter en condiciones pero hace cosa de menos de un año encontre una alternativa mas comoda e incluso mas precisa, trackpoints de perfil bajo para portatiles. Se acoplan mucho mejor y los giros de camara los noto mas faciles de hacer (con el stick de psp siempre he notado mas forzados los giros tanto a la izquierda como hacia abajo tanto en mi antigua N3dsXL como en mi actual N2dsXL).
Imagen
PeterCervezas escribió:@A-Manuel Muchas gracias!

Estoy interesado en empezar a jugar esta saga, siguen una misma historia para jugarlos por orden? Siempre me gusta hacerlo así, por TOC más que nada xD

Vistos los precios del Xenoblade para wii me he dado por vencido y lo voy a comprar para 3ds, pero he visto comentarios sobre mala optimización que me hacen dudar. Tan mala es? No suelo ser quisquiloso con estas cosas.


Aqui tienes una comparativa entre la version de New3ds y la de wii https://youtu.be/2yMXp9UFq2Y

Y ya de paso aqui tienes como se ve en Dolphin: https://youtu.be/7tWJxfDj8pQ

Saludos
@Raugo gracias! Luego le echo un ojo.

En cuanto a lo de modificar la consola, no me atrevo, soy un manazas para esas cosas xD
Ya verás que aunque estés en la 3DS también lo disfrutas, es un juegazo!
PeterCervezas escribió:@Raugo gracias! Luego le echo un ojo.

En cuanto a lo de modificar la consola, no me atrevo, soy un manazas para esas cosas xD

Yo tambien lo soy, de hecho no habia modificado nunca nada, pero vamos, es cuestion de hacer palanca a la gomita, cortarla y encajar el boton nuevo, no hace falta abrir la consola ni nada.

Lo digo porque de lo contrario no la hubiera tocado. [carcajad]
Supongo que sois conscientes de que la "gomita" funciona por presion y no por empuje como los pads tradicionales, ¿no?

Para mi el control no es malo para nada ... solo hay que acostumbrarse a hacer la presion justa ... xD


Saludos.
wakenake escribió:Supongo que sois conscientes de que la "gomita" funciona por presion y no por empuje como los pads tradicionales, ¿no?

Para mi el control no es malo para nada ... solo hay que acostumbrarse a hacer la presion justa ... xD


Saludos.

El problema es la poca base para ejercer presion con el dedo y la textura lisa, cosa que se soluciona tanto con el stick de psp (mucha mayor base para el dedo y textura rugosa) como con el trackpoint de perfil bajo (menor base que el stick de psp pero mayor que el c-stick, textura rugosa y ademas tiene el mismo acople que el c-stick por lo que es mas facil ejercer presion que el stick de psp ya que este no cubre todo). llevo años usando el mod y puedo afirmar que la diferencia se nota bastante.
@Nekozero Pues me he animado a buscar los trackpoint ya que le estoy dando una segunda pasada a la 3ds xD, veo en amazon que hay de distinto tamaño del cuadrado de acople, o por lo menos lo parece en la foto, cual pillaste tu?
Nekozero escribió:
wakenake escribió:Supongo que sois conscientes de que la "gomita" funciona por presion y no por empuje como los pads tradicionales, ¿no?

Para mi el control no es malo para nada ... solo hay que acostumbrarse a hacer la presion justa ... xD


Saludos.

El problema es la poca base para ejercer presion con el dedo y la textura lisa, cosa que se soluciona tanto con el stick de psp (mucha mayor base para el dedo y textura rugosa) como con el trackpoint de perfil bajo (menor base que el stick de psp pero mayor que el c-stick, textura rugosa y ademas tiene el mismo acople que el c-stick por lo que es mas facil ejercer presion que el stick de psp ya que este no cubre todo). llevo años usando el mod y puedo afirmar que la diferencia se nota bastante.


Tambien hay que sumarle que mi boton c estaba aplastado y estaba super inutil. Creo que solo pude usarlo cuando compre la consola con el Xenoblade Chronicles 3D que salio al mes o asi y para todo lo demas siempre lo tenia de decoracion.

Fue ponerlo y le estuve dando caña a los Yo-kai Watch que lo usan para mover la camara y de lujo que va.
ZAck211 escribió:@Nekozero Pues me he animado a buscar los trackpoint ya que le estoy dando una segunda pasada a la 3ds xD, veo en amazon que hay de distinto tamaño del cuadrado de acople, o por lo menos lo parece en la foto, cual pillaste tu?

Yo me pille unos trackpoints de perfil bajo para Lenovo Thinkpad T460 en aliexpress hace cosa de un año cuando vi este hilo en reddit donde los recomendaban:
https://www.reddit.com/r/3DS/comments/7 ... w_profile/
PeterCervezas escribió:@JavierEA Gracias! Tengo Wii U y mi intención inicial fue comprar la versión de Wii, pero tiene unos precios... Aunque la Wii U la tengo sin modificar ni nada, es posible aún encontrarlo de forma legal para CV?


Pillas un cable HDMI que reescale a 1080 (sagemcom, por ejemplo), pones la WIIU a 480p y disfruta de la calidad decente que te ofrece el cable , nada de pixelacos( aunque no lo he probado con el Xenoblade) de todas maneras el de la VC lo puedes jugar en el gamepad y se ve de jujo.
@Arwen Gracias! Pero finalmente lo compré para 3ds. Lo vi a 20€ en bastante buen estado y ni me lo pensé.

Saludos!
Nekozero escribió:
ZAck211 escribió:@Nekozero Pues me he animado a buscar los trackpoint ya que le estoy dando una segunda pasada a la 3ds xD, veo en amazon que hay de distinto tamaño del cuadrado de acople, o por lo menos lo parece en la foto, cual pillaste tu?

Yo me pille unos trackpoints de perfil bajo para Lenovo Thinkpad T460 en aliexpress hace cosa de un año cuando vi este hilo en reddit donde los recomendaban:
https://www.reddit.com/r/3DS/comments/7 ... w_profile/


Son estos compañero? € 3,60 | Original para LENOVO THINKPAD S2 T460 T460S T460P T470S Trackpoint Cap ratón para YOGA X1 carbono genuino Trackpoint
https://s.click.aliexpress.com/e/T6WmEguOr
Yo me he pedido estos de la psp que dicen que valen, ya os contaré. https://www.ebay.es/itm/173653408063?ul_noapp=true
RolleR escribió:
Nekozero escribió:
ZAck211 escribió:@Nekozero Pues me he animado a buscar los trackpoint ya que le estoy dando una segunda pasada a la 3ds xD, veo en amazon que hay de distinto tamaño del cuadrado de acople, o por lo menos lo parece en la foto, cual pillaste tu?

Yo me pille unos trackpoints de perfil bajo para Lenovo Thinkpad T460 en aliexpress hace cosa de un año cuando vi este hilo en reddit donde los recomendaban:
https://www.reddit.com/r/3DS/comments/7 ... w_profile/


Son estos compañero? € 3,60 | Original para LENOVO THINKPAD S2 T460 T460S T460P T470S Trackpoint Cap ratón para YOGA X1 carbono genuino Trackpoint
https://s.click.aliexpress.com/e/T6WmEguOr

Si, de ese tipo son los que yo tengo.
Llevo 99horas y estoy que hecho humo con

Lorithia La Discipula

He leido por aquí que Melia es la clave y ya he probado varias veces y veo posibilidades pero bufff QUE FRUSTRACIÓN .

Estoy a nivel 77 y supongo que como no he usado a Melia en todo el juego tendré que perfeccionar el uso de las “Llamadas a...” pero en serio, que puto asco de boss

Veo videos en youtube de peña derrotándola con nivel 75 o menos pero nada, NO HAY MANERA cawento
Tipoduro escribió:Llevo 99horas y estoy que hecho humo con

Lorithia La Discipula

He leido por aquí que Melia es la clave y ya he probado varias veces y veo posibilidades pero bufff QUE FRUSTRACIÓN .

Estoy a nivel 77 y supongo que como no he usado a Melia en todo el juego tendré que perfeccionar el uso de las “Llamadas a...” pero en serio, que puto asco de boss

Veo videos en youtube de peña derrotándola con nivel 75 o menos pero nada, NO HAY MANERA cawento

Dios, te entiendo completamente compañero.

Yo tambien lo pase muy mal:
Realmente no se que consejo darte ahi, porque yo tambien empece a usar a Melia y a intentarlo hasta que me lo pase y creo que tambien me lo pase al nivel que tu dices.

Te juro que es el unico jefe del juego que se me atraganto y el unico que haria cuestionarme rejugar el juego o no [+risas]

Por el otro lado, hazme caso y sigue luchando, lo que te queda de juego merece mucho la pena.
Feroz El Mejor escribió:
Tipoduro escribió:Llevo 99horas y estoy que hecho humo con

Lorithia La Discipula

He leido por aquí que Melia es la clave y ya he probado varias veces y veo posibilidades pero bufff QUE FRUSTRACIÓN .

Estoy a nivel 77 y supongo que como no he usado a Melia en todo el juego tendré que perfeccionar el uso de las “Llamadas a...” pero en serio, que puto asco de boss

Veo videos en youtube de peña derrotándola con nivel 75 o menos pero nada, NO HAY MANERA cawento

Dios, te entiendo completamente compañero.

Yo tambien lo pase muy mal:
Realmente no se que consejo darte ahi, porque yo tambien empece a usar a Melia y a intentarlo hasta que me lo pase y creo que tambien me lo pase al nivel que tu dices.

Te juro que es el unico jefe del juego que se me atraganto y el unico que haria cuestionarme rejugar el juego o no [+risas]

Por el otro lado, hazme caso y sigue luchando, lo que te queda de juego merece mucho la pena.


VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

Acabo de conseguirlo, con Melia, Shulk y Sharia , todos en nivel 77 menos Melia que está en 76.

Bufff, tres días me ha costado, pero ale, ya esta , con esto he llegado a las 100 horas.

Me voy hacia ínsula!
Xenoblade Chronicles pasado, al fin.

8 mesazos me ha costado (de juego intermitente) , en total 114 horas habiendo completado más de un 80% de secundarias.

Juegazo, aunque no echaré de menos las horas y horas de levear que me he comido la verdad XD

Y gracias a los que hace años comentasteis sobre el juego, cuando me quedaba atascado o sin saber como subir experienca rápido, vuestras experiencias me han servido mucho (benditos monos de Satorul)
Tipoduro escribió:Xenoblade Chronicles pasado, al fin.

8 mesazos me ha costado (de juego intermitente) , en total 114 horas habiendo completado más de un 80% de secundarias.

Juegazo, aunque no echaré de menos las horas y horas de levear que me he comido la verdad XD

Y gracias a los que hace años comentasteis sobre el juego, cuando me quedaba atascado o sin saber como subir experienca rápido, vuestras experiencias me han servido mucho (benditos monos de Satorul)

Seguramente fui yo [+risas]

Me alegro de que hayas disfrutado del juego (dejando a un lado el grindeo).

Ahora procura jugar a algo mas suave y a bajar las expectativas, ya que ese juegazo es muy dificil de igualar.
Feroz El Mejor escribió:
Tipoduro escribió:Xenoblade Chronicles pasado, al fin.

8 mesazos me ha costado (de juego intermitente) , en total 114 horas habiendo completado más de un 80% de secundarias.

Juegazo, aunque no echaré de menos las horas y horas de levear que me he comido la verdad XD

Y gracias a los que hace años comentasteis sobre el juego, cuando me quedaba atascado o sin saber como subir experienca rápido, vuestras experiencias me han servido mucho (benditos monos de Satorul)

Seguramente fui yo [+risas]

Me alegro de que hayas disfrutado del juego (dejando a un lado el grindeo).

Ahora procura jugar a algo mas suave y a bajar las expectativas, ya que ese juegazo es muy dificil de igualar.


Tu comentario de que
contra Zanza hay que ir con coraza a muerte

ha sido determinante.

Pues la semana que viene empiezo con FFVII que nunca me lo he pasado, lo voy a comentar en twitter todo en una cuenta que he creado expresamente para ello XD (en mi fifma está el link)
Grandioso juego este Xenoblade 1, y más grandioso si juegas al 2 también.

Ojalá hagan un remake de Xeno 1 con el estilo del 2, casi lo prefiero más que el port del X.
Pasado, 123 horas con nivel 82, el mejor JRPG que he jugado
¿A alguien le ha pasado que no puede completar la misión de "La Batidora" en la Linde? Me da que me ha salido un bug, porque no me deja completarla. ¿Solución?
Hola! llevo unos días jugando al juego y me está gustando mucho aunque tengo algunas preguntas sobre las batallas, por si me podeis ayudar.

No entiendo como usar a otros personajes que no sean Shulk, porque, si no pueden hacer daño a los mekon, son inútiles contra estos a menos que haga el comando de encantamiento de Shulk. Al llevar a Reyn u otro la maquina no activa ese arte, por lo que como personaje que manejo yo, es inútil. Me gustaría saber como puedo exprimir a los demás personajes y sus artes, sin tener que depender de no controlar a Shulk cuando me enfrento a los mekon, y aunque entiendo los comandos en cadena una vez la barra se llena, no es que ocurra siempre.

Otra cosa es que no se si se pueden usar objetos en batalla, parece que no, por lo que dependo de llevar sanadores conmigo.

Y por último según el tutorial, en las predicciones en batalla puedo usar a Shulk para usar un arte de monado y así cambiar el futuro, pero si no estoy controlando a Shulk? sé que se le puede avisar pero no me sale ningun botón para hacerlo.

Conclusión, estoy disfrutando el juego y su historia, pero de verdad que veo algunas carencias en e combate, o quizá es que no entendí bien los tutoriales, que es muy posible...

Gracias y perdón por el tochaco!
@Velka Hola! A mí me costó bastante comprender el combate y aprender a usar a los personajes, así que entiendo tus dudas. Voy a intentar ayudarte desde mi experiencia, aunque no sea un experto.

- Al principio del juego estás limitado a usar a Shulk, porque todavía te están enseñando cosas (y las habilidades de Monado son muy importantes). Hay más formas de hacerle daño a los Mekon, pero por ahora concentrate en aprenderte a Shulk, ya vas a tener tiempo más adelante en el juego para hacerte con los demás (aunque algunos son bastante prescindibles).
- Del mismo modo, el primer equipo que estas obligado a usar es Shulk, Reyn y Sharla. Podés cambiar a Reyn para todo lo que no sea mekon, y que los enemigos concentren sus ataques en él (mientras Sharla te cura), pero no mucho más. Tip: Vigilá la rabia (el circulo rojo que indica a quien atacan los enemigos).
- La necesidad de usar un sanador te parece indispensable ahora, pero más adelante vas a poder usar personajes más versátiles (y que igual pueden curar, pero no están enfocados en eso). Hay otras formas de encarar los combates que usar un sanador "puro" en el equipo. Por ejemplo, podés probar a subir la agilidad de tus personajes para que reciban menos ataques. Pero vas a necesitar mejor equipamiento y gemas, y esto lo podés hacer más adelante...
- La IA de los aliados no es lo mejor del juego (aunque algunos personajes se le dan mejor que otros), así que si el personaje es muy útil en ese enfrentamiento, tenés que manejarlo vos. Esto aplica a prácticamente todo el juego.
- Aunque Shulk pueda ver el futuro, eso no quiere decir que no podés cambiarlo usando artes con otros personajes. Honestamente, esta mecánica me pareció bastante confusa, y solo la aprendí jugando bastante (y mirando combates contra bosses en youtube, para entender por qué no podía pasar algunos). Fijate que hay dos artes de Monado relacionadas: barrera, que es la que bloquea la artes de los enemigos, y anulación, que es la que silencia las auras que tienen ciertos enemigos. Aprendiendo a usar esas dos, vas a sufrir mucho menos. Tip: Si no podés pasar algún combate, subi de nivel un poco. Y nunca enfrentes a un enemigo con menor nivel del que indican, al menos hasta que estés más suelto con el combate.

Espero que con esto se te haga un poco más llevadero, saludos!
@FalconXVI

Muchísimas gracias! probare este fin de semana a ver. Supongo que la clave es echarle horas y hacerse con el control. Yo en principio no me preocupe demasiado porque las batallas las voy ganando, aunque aun soy nivel 24 y no he llegado a Colonia 6.

De todas formas gracias otra vez por los consejos.
Brutal, recien pasado. Recomendado al 100%
Estoy al principio y me abruma el juego, soy una persona de leerlo todo y explorar cada rincón al 100% y estoy en el pueblo del principio totalmente abrumado, no termino de engancharme quizá por eso, es posible tomarse la exploración y las secundarias mas a la ligera?

O dicho de otra manera si no completo el contenido y avanzo en la historia hay algo que no se pueda hacer después? o todas las áreas y queso son accesibles en cualquier momento de la historia?
FrutopiA escribió:Estoy al principio y me abruma el juego, soy una persona de leerlo todo y explorar cada rincón al 100% y estoy en el pueblo del principio totalmente abrumado, no termino de engancharme quizá por eso, es posible tomarse la exploración y las secundarias mas a la ligera?

O dicho de otra manera si no completo el contenido y avanzo en la historia hay algo que no se pueda hacer después? o todas las áreas y queso son accesibles en cualquier momento de la historia?


Es normal que te abrumes al principio, el primer consejo es que no te preocupes, conforme vayas avanzando irás aprendiendo poco a poco las mecánicas del juego.

Hablo de memoria ya que hace mucho que me lo pasé, pero puedes pasar de muchas secundarias, lo que no recuerdo es si algunas se pueden perder, a ver si algún forero nos lo recuerda.

En cuanto a la exploración, pues uno de los puntos fuertes de este juego, la vas a disfrutar, ya lo verás.

Un saludo.
FrutopiA escribió:Estoy al principio y me abruma el juego, soy una persona de leerlo todo y explorar cada rincón al 100% y estoy en el pueblo del principio totalmente abrumado, no termino de engancharme quizá por eso, es posible tomarse la exploración y las secundarias mas a la ligera?

O dicho de otra manera si no completo el contenido y avanzo en la historia hay algo que no se pueda hacer después? o todas las áreas y queso son accesibles en cualquier momento de la historia?

Como dice owenfran al principio abruma mucho si, pero en unas pocas horas te enganchas a la historia y lo que son las mecanicas del juego se aprenden facil.

Aunque eso si, yo aceptaba todas las secundarias pero luego hacia las que por alguna casualidad se hacian solas [+risas]
Si al aceptar una secundaria, aparece con el símbolo de un reloj en el listado, es que es "perdible". El resto puedes hacerlas más adelante para no saturarte... Eso sí, para entonces la recompensa puede que no te valga para nada [+risas]
Normalmente, no con este juego..en general, me gusta hacerme todas las secundarias y ya terminadas sigo con la historia. Cuando me gusta un juego, procuro que se alargue. En el caso concreto, fui a comenzarlo solo para probarlo, y me hice varias horas casi sin darme cuenta.. Lo volvi a dejar de lado porque queria terminarme antes otros juegos, pero no tardare en retomarlo y ya si hasta el final..porque me ocurrio lo contrario, me apasiono desde el principio, toda esa sensacion de libertad, ese mundo tan enorme por recorrer..tantos personajes, las secundarias. Un juegazo tremendo como primera impresion, vaya. Poco a poco, primero una mision, luego otra, luego pasar el tiempo explorando, saboreando los detalles, descubriendo zonas.. una delicia.
Hola!! El juego me está encantando pero para mí tiene un problema. Estoy por el fuerte Galhad y me parece que se han pasado un poco con el nivel de las criaturas y los jefes. Han pasado casi 10 niveles de diferencia y se me está haciendo muy cuesta arriba subir de nivel ya que ahora va muy lentamente y eso que hago todas las secundarias que puedo.

¿Algún consejo? Gracias!
La verdad es que los chicos de Grezzo hicieron una obra de arte con este juego. Que bonito es y que bien exprime la consola.
2699 respuestas
150, 51, 52, 53, 54