[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

No puedo con LORITHIA LA DISCÍPULA , si alguien me exa un cable se lo agradezco , soy nivel 72 y me estoy desesperando.
Editado por egarrote. Razón: Utilizad los spoilers
nigel67 escribió:Ahora leyéndote Rheed, me surge una pregunta ...

y es que yo llevo siempre a Shulk de jefe y luego a Reyn y Sharla.. Acabo de conocer a la segunda chica en la selva y por pereza o por que me da la sensacion de que al ir asi luchan mejor, `pues no cambio apenas de personajes. A dunban lo tengo abandonado y a esta chica ahora la he metido con Sharla y he dado descanso a reyn para que haya afinidad entre ellas.

El caso es que veo que al subir de nivel tambien suben los personajes pasivos, no? Pero claro, la afinidad, como no sea a regalo limpio, como la subo?
Que me aconsejais hacer? Mover a los personajes mucho o no? Y de jefe? Preferís a Reyn de jefe controlado por nosotros?
54 horas y en la selva y lo que me cuesta bastante es subir estas afinidades...


Yo tengo a todos con afinidad a 3 minimo, algunos mas y 2 o 3 a tope

La afinidad la ganas tambien cuando coges y entregas misiones con los personajes que llevas en ese momento, ademas de peleando cuando se tiran buffs entre ellos o los resucitas

Yo recomiendo y MUCHO, que vayais cambiando de personajes, tanto controlados por vosotros como no. No solo os divertireis mas, el juego esta hecho para que cada personaje tenga varias combinaciones buenas, por lo que hay muchas variaciones
ok. Seguiré tu consejo . Thx
Otra dudilla, ¿hay alguna manera de reasignar los puntos gastados? Y si no es así, ¿es posible completar todas las habilidades?
Es que creo que al principio me he venido arribita subiendo todas las habilidades poco a poco y me he dado cuenta que hay bastantes que no uso y que he gastado muchos puntos en ellas que me vendrían bien para otras.
Y una ultima cosita ¿el tema de los regalos es desde el principio o en algún punto del juego te dan esa posibilidad?
PD: ¿He comentado ya lo muchísimo que me está gustando este juego? [carcajad] [carcajad]
elpsikopata escribió:Otra dudilla, ¿hay alguna manera de reasignar los puntos gastados? Y si no es así, ¿es posible completar todas las habilidades?
Es que creo que al principio me he venido arribita subiendo todas las habilidades poco a poco y me he dado cuenta que hay bastantes que no uso y que he gastado muchos puntos en ellas que me vendrían bien para otras.
Y una ultima cosita ¿el tema de los regalos es desde el principio o en algún punto del juego te dan esa posibilidad?
PD: ¿He comentado ya lo muchísimo que me está gustando este juego? [carcajad] [carcajad]

No, los puntos gastados no se pueden recuperar, y supongo que sí que se podrán subir todas las artes, a base de viciar mucho eso sí jajaja. Para conseguir muchos puntos de artes, mata enemigos únicos, o bichos que te superen en nivel (yo mataba a los que me aparecían en naranja y me daban una cantidad considerable de puntos de arte).

Lo de los regalos se puede desde el principio, solo tienes que ir a tu inventario, y desde allí ir a los coleccionables, seleccionas uno y lo regalas.

Este juego es una pasada, normal que te encante xD.

Saludos [beer]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
estariais dispuesto a perder 22 horas de juego de la version new3ds y comprar la version digital que sacaron hace nada en wiiU para jugarlo en el tabletomando??

es que me da una pereza enorme empezar el juego en wiiU pero es que los graficos en new3ds me esta destrozando la p*** vista de lo penoso que son! y eso que llevo ya 22 horas de juego, pero es que no me acostumbro a lo malisimamente mal que se ve!

vosotros que hariais en mi situacion?
labor escribió:estariais dispuesto a perder 22 horas de juego de la version new3ds y comprar la version digital que sacaron hace nada en wiiU para jugarlo en el tabletomando??

es que me da una pereza enorme empezar el juego en wiiU pero es que los graficos en new3ds me esta destrozando la p*** vista de lo penoso que son! y eso que llevo ya 22 horas de juego, pero es que no me acostumbro a lo malisimamente mal que se ve!

vosotros que hariais en mi situacion?


Yo en la Wii tardé mas de 100 horas y no lo hice al 100 x 100, así que tu verás lo que has hecho y lo que te queda pero si te resulta mas cómodo jugarlo en la U .... ¿es seguro que se puede jugar OFF TV? es que yo tengo la versión física ....
La version fisica no tiene OFF TV, pero la digital si, y se ve de maravilla en el tabletomando, mira que el de 3ds esta muy bien, pero la diferencia grafica de verlo en 3ds a verlo en el tabletomando es tremenda, (de verdad se ve muy bien en el tabletomando) tambien digo que en la TV ya no se ve tan bien jajaja.
Un saludo
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
elvisin escribió:La version fisica no tiene OFF TV, pero la digital si, y se ve de maravilla en el tabletomando, mira que el de 3ds esta muy bien, pero la diferencia grafica de verlo en 3ds a verlo en el tabletomando es tremenda, (de verdad se ve muy bien en el tabletomando) tambien digo que en la TV ya no se ve tan bien jajaja.
Un saludo


por eso estoy en esa tesitusa :(, porque que se jugandolo en el tabletomando es la mejor opcion para este juego en cuando a apartado grafico y gracias a la version digital ahora se puede disfrutar mediante offtv, que es lo ideal y es que he estado aguantando hasta ahora el tema grafico en new3ds lo estaba llevando aceptablementr pero ha sido llegar a
la selva de madgna
y madre de dios, me sangra los ojos!!! es que hay hasta un popping exageradisimo en esta zona!!

asi que no se que hacer... la version digital de wiiU implicaria perder ni mas ni menos que 22 horas de juegos con muchas secundarias completadas, la completa comodidad de la portatil y tener que gastarme el dinero en comprar la version digital
sin embargo, la version digital aportaria el poder disfrutar el juego en todo su esplendor grafico, porque la diferencia en jugarlo en el tabletomando y en new3ds es abismal!! y creedme, no es una exageracion
No me hago con el sistema de combate.
Haber si lo estiro un poco.
labor escribió:
elvisin escribió:La version fisica no tiene OFF TV, pero la digital si, y se ve de maravilla en el tabletomando, mira que el de 3ds esta muy bien, pero la diferencia grafica de verlo en 3ds a verlo en el tabletomando es tremenda, (de verdad se ve muy bien en el tabletomando) tambien digo que en la TV ya no se ve tan bien jajaja.
Un saludo


por eso estoy en esa tesitusa :(, porque que se jugandolo en el tabletomando es la mejor opcion para este juego en cuando a apartado grafico y gracias a la version digital ahora se puede disfrutar mediante offtv, que es lo ideal y es que he estado aguantando hasta ahora el tema grafico en new3ds lo estaba llevando aceptablementr pero ha sido llegar a
la selva de madgna
y madre de dios, me sangra los ojos!!! es que hay hasta un popping exageradisimo en esta zona!!

asi que no se que hacer... la version digital de wiiU implicaria perder ni mas ni menos que 22 horas de juegos con muchas secundarias completadas, la completa comodidad de la portatil y tener que gastarme el dinero en comprar la version digital
sin embargo, la version digital aportaria el poder disfrutar el juego en todo su esplendor grafico, porque la diferencia en jugarlo en el tabletomando y en new3ds es abismal!! y creedme, no es una exageracion

Yo lo tengo en 3DS y llevaba unas 30 horas, y cuando salio digital no lo dude un momento y lo compre, sabia que en el tabletomando se veria mejor... pero no con tanta diferencia, la version de 3DS es una pasada, pero ni punto de comparacion, la verdad que me cansaba mucho la vista y eso que no me suele pasar, ademas muchas veces no veia alguna consa en el entorno, esto en la TV y el tabletomando no pasa, en este se ve todo bien y muy limpio.Yo te recomiendo hacer el desenbolso pero claro son 20 euros y la pela es pela en estos tiempos que corremos, bueno ya me contaras.
Un saludo
Porfin luego de 2 semanas sin tocar el juego por culpa de estar en esa zona sin poder avanzar, hoy he
Derrotado por fin a la Telethia solida y la tia esa
matando primero al bicho y luego a la tia.
El juego en cuanto a dificultad me estaba pareciendo normal tirando a fácil, no había tenido problemas para avanzar, ninguna zona o boss me había supuesto ningún quebradero de cabeza, hasta que he llegado a:

El valle de la espada, los mekons me sacaban 5 niveles al principio, poco a poco fui nivelando el tema, vencí a Mumkhar hasta que de nuevo me vuelvo a ver contra mekons que me sacan otros cinco niveles, la vedad es que se hace tedioso levear en esa zona, estoy por irme a una zona anterior, al monte Valak, lo que pasa que los bichos allí tienen en torno a nivel 47 ¿Quizás se quedan ya muy cortos o es un buen sitio?


También comentar que en esa zona la caída de framerate ha sido algo bestia en algunas ocasiones, incluso me ha salido un mensaje de error dos veces y se me ha reiniciado la consola.
Yo aun no he llegado a ni una sola zona en la que los enemigos tengan el mismo lvl que yo, apenas farmeo, pero hago todas las secundarias

Sigue siendo igual de facil tras 90horas XD

Estoy en campo de mekonis ya
rheed escribió:Yo aun no he llegado a ni una sola zona en la que los enemigos tengan el mismo lvl que yo, apenas farmeo, pero hago todas las secundarias

Sigue siendo igual de facil tras 90horas XD

Estoy en campo de mekonis ya


¿Pero que nivel tienes y por donde vas? [mad]
rheed escribió:Yo aun no he llegado a ni una sola zona en la que los enemigos tengan el mismo lvl que yo, apenas farmeo, pero hago todas las secundarias

Sigue siendo igual de facil tras 90horas XD

Estoy en campo de mekonis ya


Yo voy un poco mas adelante que tu y estoy en nivel 72. A los monstruos que salen me los mato con la minga, les saco casi 10 niveles. Es lo que tiene hacer secundarias xDDD
Feroz El Mejor escribió:
rheed escribió:Yo aun no he llegado a ni una sola zona en la que los enemigos tengan el mismo lvl que yo, apenas farmeo, pero hago todas las secundarias

Sigue siendo igual de facil tras 90horas XD

Estoy en campo de mekonis ya


¿Pero que nivel tienes y por donde vas? [mad]


64, acabo de entrar a

Campo de Mekonis


Sigo sin entender las quejas de la gente de aqui que el juego es dificil, que hay que farmear y que es imposible subir niveles. No las entiendo lo mas minimo

Tengo a todos los personajes con 3 arboles de poderes al maximo y el 4 casi acabado, no farmeo NADA de NADA, la gran mayoria de objetos de mision que pide matar enemigos los saco con trueques. 5 estrellas con C-9 y Linde, 3 con C-6, y 4 con las otras dos

Aun con lo facil que es me esta pareciendo uno de los mejores juegos que he probado nunca. Los combates y sistema de equipamiento estan realmente bien, con el nivel que tengo hay una de combinaciones para aburrir con todos los personajes, que encima son muy viables. La personalizacion es enorme a pesar de que hay pocas armaduras en cuanto a skin ( no cantidad ). La musica es brutisima, los escenarios enormes y llenos de zonas ocultas.
Lo pongo en espoiler por si acaso ...
¿Alguien ha matado a Mordrel el Soberano de nivel 70?? Le saco 3 niveles y soy incapaz de quitarle aunque sea la mitad de la vida. No quiero seguir adelante porque al parecer desaparece esta zona de mekonis en breves, de hecho, ya no puedo ir a los marcadores solo puedo acceder por un teletransportador.
Bueno, una duda porque sigo liandome y bien con los arboles de poderes.
Finalmente Reynn ha llenado su arbol principal y segun me habia explicado Crixunn ahi atrás, cuando pasase esto, la idea era cambiarlo por otro, no? y el anterior no perdería efecto y seguiría activo. Pues bien, por favor,
¿como hago para cambiarlo por otro arbol? :o
Es que sinceramente no se como dejar uno y poner el otro sin que se pierda el anetrior
EL juego al final le he acabdo de pillar el truquillo a todo casi, menos los árboles de poderes, que pueden conmigo por dios [+risas]
Gracias
labor escribió:por eso estoy en esa tesitusa :(, porque que se jugandolo en el tabletomando es la mejor opcion para este juego en cuando a apartado grafico y gracias a la version digital ahora se puede disfrutar mediante offtv, que es lo ideal y es que he estado aguantando hasta ahora el tema grafico en new3ds lo estaba llevando aceptablementr pero ha sido llegar a
la selva de madgna
y madre de dios, me sangra los ojos!!! es que hay hasta un popping exageradisimo en esta zona!!


el popping de la selva makna tampoco es exagerado, yo los he visto a quemarropa y aquí no pasa. Pero sí existe.

labor escribió:asi que no se que hacer... la version digital de wiiU implicaria perder ni mas ni menos que 22 horas de juegos con muchas secundarias completadas, la completa comodidad de la portatil y tener que gastarme el dinero en comprar la version digital
sin embargo, la version digital aportaria el poder disfrutar el juego en todo su esplendor grafico, porque la diferencia en jugarlo en el tabletomando y en new3ds es abismal!! y creedme, no es una exageracion


Ahí como que no me atrae, solo lo sería por el tabletomando, y por 2 razones:

1 veo bien un port a portátil ( que esté bien hecho y no sea un sacacuartos de un título ) pero de consola a consola como que no, y mas cuando es retrocompatible. Los que tengan otras sobremesas y estén acostumbrado a eso que lo hagan .

2 No se me pasa ni por la imaginación jugar algo en 2d cuando lo he visto en 3d. Sería como jugar al Warhammer con recortables de cartón muy bien pintadas en vez de figuras aunque sean sin pintar.prefiero las figuras por mucho detalle y resolución que tenga el recortable.

en el momento que es 3d ha ganado en gráficos aunque tenga menos detalles.

P.D. como estoy de viaje por bastante tiempo, me estoy haciendo casi todas las misiones, ahora voy por la espada y con nivel 53
nigel67 escribió:Bueno, una duda porque sigo liandome y bien con los arboles de poderes.
Finalmente Reynn ha llenado su arbol principal y segun me habia explicado Crixunn ahi atrás, cuando pasase esto, la idea era cambiarlo por otro, no? y el anterior no perdería efecto y seguiría activo. Pues bien, por favor,
¿como hago para cambiarlo por otro arbol? :o
Es que sinceramente no se como dejar uno y poner el otro sin que se pierda el anetrior
EL juego al final le he acabdo de pillar el truquillo a todo casi, menos los árboles de poderes, que pueden conmigo por dios [+risas]
Gracias

Escoges otro y, aunque no te aparezca el otro remarcado, los efectos siguen igual, o al menos eso creo, porque había una que hacía que me diesen más experiencia, y al seleccionar otra rama me la seguían dando igual. O con una rama de algún personaje que te deja utilizar armaduras pesadas me pasaba igual, seleccionas otra rama y las puedes seguir utilizando.
nigel67 escribió:Bueno, una duda porque sigo liandome y bien con los arboles de poderes.
Finalmente Reynn ha llenado su arbol principal y segun me habia explicado Crixunn ahi atrás, cuando pasase esto, la idea era cambiarlo por otro, no? y el anterior no perdería efecto y seguiría activo. Pues bien, por favor,
¿como hago para cambiarlo por otro arbol? :o
Es que sinceramente no se como dejar uno y poner el otro sin que se pierda el anetrior
EL juego al final le he acabdo de pillar el truquillo a todo casi, menos los árboles de poderes, que pueden conmigo por dios [+risas]
Gracias


Empiezo a pensar que estas jugando en ingles, chino o japones xD

Si hay tutoriales mare mia... XD

Los arboles no tienes porque esperar que se llenen, la cosa es que subas los que te interesan antes, puedes cambiar cuando quieras de arbol...
Ay que poca paciencia [chulito]
Los tutoriales me los he mamado todos pero no acabo de pillar el de los árboles de poderes.Será una cuestión de idiomas :o
Gracias CrixuuZ, me pondré a intentarlo a pesar de los pesares ZzzZZ
Estoy en la recta final del juego sin haber hecho una solo gema perfecta ni haber tocado el árbol ese. Vaya juegaco señores. Los giros que te mete la historia son de escándalo. Es que es un 10 y punto. :)
¿HAy forma de ver la persona a la que va asociada un objeto que trae una visión? Como por ejemplo, cuando recoges del suelo algo y salta una visión tipo... Al fin hemos recogido los cinco lo que sea que nos pidió.....
una vez que salta quedan con simbolo de exclamacion pero no se quien lo quería..
nigel67 escribió:¿HAy forma de ver la persona a la que va asociada un objeto que trae una visión? Como por ejemplo, cuando recoges del suelo algo y salta una visión tipo... Al fin hemos recogido los cinco lo que sea que nos pidió.....
una vez que salta quedan con simbolo de exclamacion pero no se quien lo quería..


Es para avisarte que ese objeto es importante en alguna quest pero tienes que activarla hablando con el NPC y aveces la visión te dice el nombre del personaje.

Saludos
Ya, ya sé que la visión me trae el nombre un segundo pero luego cuando voy al inventario solo hay una exclamacion pero no el nombre del npc al que está asociada
Esa es mi duda, si hay forma de saber de nuevo ese nombre al que va dedicado ese objeto
nigel67 escribió:Ya, ya sé que la visión me trae el nombre un segundo pero luego cuando voy al inventario solo hay una exclamacion pero no el nombre del npc al que está asociada
Esa es mi duda, si hay forma de saber de nuevo ese nombre al que va dedicado ese objeto

Que va, no la hay, vas a tener que buscarte la vida xD. Yo llevo con un objeto con la exclamación esa desde hace más de 40h de juego, y sigo sin encontrar al npc. Se esconde bien el cabrón jaja.
Se me ha borrado la partida ... se me bloqueo la consola y no se apagaba y se me ocurrio la brillante idea de quitar el cartucho y volver a ponerlo y se me ha borrado ... Estaba ya haciendo las ultimas misiones secundarias antes de
ir a insula por ultima vez.

¿Sabeis si puedo conseguir alguna partida de alguien que fuera mas o menos igual que yo?

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Qué métodos hay para subir de nivel rápidamente? estoy en nivel 46 y he de subir al 50 por lo menos, para poder avanzar ya que me matan todo el rato... he intentado lo de tirar al mono nivel 78 al agua, pero nada... cuando lo hago, uso el ataque con Melia y da fallo ,me acaba matando.
Todopc-WII escribió:¿Qué métodos hay para subir de nivel rápidamente? estoy en nivel 46 y he de subir al 50 por lo menos, para poder avanzar ya que me matan todo el rato... he intentado lo de tirar al mono nivel 78 al agua, pero nada... cuando lo hago, uso el ataque con Melia y da fallo ,me acaba matando.


Haz las misiones secundarias. Te dan experiencia y gemas que puedes enlazar a las armas
ElleryPouso escribió:Lo pongo en espoiler por si acaso ...
¿Alguien ha matado a Mordrel el Soberano de nivel 70?? Le saco 3 niveles y soy incapaz de quitarle aunque sea la mitad de la vida. No quiero seguir adelante porque al parecer desaparece esta zona de mekonis en breves, de hecho, ya no puedo ir a los marcadores solo puedo acceder por un teletransportador.


Yo lo conseguí usando de equipo a Shulk con las artes de Monado, Sharla para curar y Riki para ayudar en la curación, arrear y usar alborozo para llenar la barra del grupo antes. Supongo que la combinación puede variar, pero lo suyo es que lleves a Shulk sí o sí para usar Armadura justo antes del pisotón titánico para minimizar el daño que hace a todo el grupo
ElleryPouso escribió:Se me ha borrado la partida ... se me bloqueo la consola y no se apagaba y se me ocurrio la brillante idea de quitar el cartucho y volver a ponerlo y se me ha borrado ... Estaba ya haciendo las ultimas misiones secundarias antes de
ir a insula por ultima vez.

¿Sabeis si puedo conseguir alguna partida de alguien que fuera mas o menos igual que yo?

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Esperate a que saquen el editor de savs, a ver si alguien te puede hacer una copia de su sav y vuelves a ir por ahí, yo estoy en el ultimo punto de guardado, por lo que no te serviria [snif]
Ogirdor escribió:
ElleryPouso escribió:Lo pongo en espoiler por si acaso ...
¿Alguien ha matado a Mordrel el Soberano de nivel 70?? Le saco 3 niveles y soy incapaz de quitarle aunque sea la mitad de la vida. No quiero seguir adelante porque al parecer desaparece esta zona de mekonis en breves, de hecho, ya no puedo ir a los marcadores solo puedo acceder por un teletransportador.


Yo lo conseguí usando de equipo a Shulk con las artes de Monado, Sharla para curar y Riki para ayudar en la curación, arrear y usar alborozo para llenar la barra del grupo antes. Supongo que la combinación puede variar, pero lo suyo es que lleves a Shulk sí o sí para usar Armadura justo antes del pisotón titánico para minimizar el daño que hace a todo el grupo


Alfinal le mate usando a Shulk, reyn y sharla. Usaba el arte de Shulk de bajar la rabia para que se centrara en atacar a Reyn y con Shulk le iba dando por el lado y por la espalda con sus respectivos ataques. Tambien dejaba el ataque automatico para subir la barra de Monado y asi poder utilizar coraza o barrera en funcion de su ataque.
Despues cuando tenia una vision, solia usar coraza con Shulk o el arte de Sharla de curar a los 3 o, si tenia mucha vida, avidaba a Reyn para que utilizara su arte de escudo para que no le derribara a el tambien.
La verdad es que me costo matarle pero alfinal le pille el truco e incluso estuve leveando con el. Me lo mate 10 o 12 veces, cada vez eran 20.000 puntos de exp xDDD
Na, a Dickson lo fundo hasta con Rikki pero Zanza es otra cosa muy distinta.


Tengo nivel 83 con Shulk y 82 con los demás y me viola nada más empezar. Hay veces que mueren los tres miembros del equipo a la vez y no puedo resucitar a nadie. Tengo la equipa máxima disponible en cada uno, las mejores gemas incrustadas, etc.

No me importaria subir de nivel durante un par de días pero no sé dónde. Los monos esos se quedan bastante cortos.

Otra cosa, llevando a Melia he empezado a entender como funciona pero no quita una mierda mientras que en otras partidas que veo por Youtube arrasa con todo. Tengo sus habilidades a tope de nivel medio e incluso algunas avanzado. ¿Qué estoy haciendo mal para que no destruya vilmente?
Buba-ho-tep escribió:
Na, a Dickson lo fundo hasta con Rikki pero Zanza es otra cosa muy distinta.


Tengo nivel 83 con Shulk y 82 con los demás y me viola nada más empezar. Hay veces que mueren los tres miembros del equipo a la vez y no puedo resucitar a nadie. Tengo la equipa máxima disponible en cada uno, las mejores gemas incrustadas, etc.

No me importaria subir de nivel durante un par de días pero no sé dónde. Los monos esos se quedan bastante cortos.

Otra cosa, llevando a Melia he empezado a entender como funciona pero no quita una mierda mientras que en otras partidas que veo por Youtube arrasa con todo. Tengo sus habilidades a tope de nivel medio e incluso algunas avanzado. ¿Qué estoy haciendo mal para que no destruya vilmente?


Melia destroza, es la que mas dps hace de todos. Metete en un arma 3 gemas de 50% frio/fuego/rayo, elementales de fuego-hielo-rayo-tierra, amplificacion, doble, explosion y lo que quieras. El resto de gemas eter, y de arbol todo lo que suba daño de artes

El daño de melia se basa en daño constante ( fuego+veneno+hielo, los ticks ), es aberrante. Yo al 65 me hacen 2000 por tick cada uno, cuando hay 3 cada 2 segundos, haz calculos :)
Buba-ho-tep escribió:
Na, a Dickson lo fundo hasta con Rikki pero Zanza es otra cosa muy distinta.


Tengo nivel 83 con Shulk y 82 con los demás y me viola nada más empezar. Hay veces que mueren los tres miembros del equipo a la vez y no puedo resucitar a nadie. Tengo la equipa máxima disponible en cada uno, las mejores gemas incrustadas, etc.

No me importaria subir de nivel durante un par de días pero no sé dónde. Los monos esos se quedan bastante cortos.

Otra cosa, llevando a Melia he empezado a entender como funciona pero no quita una mierda mientras que en otras partidas que veo por Youtube arrasa con todo. Tengo sus habilidades a tope de nivel medio e incluso algunas avanzado. ¿Qué estoy haciendo mal para que no destruya vilmente?

Para subir de nivel a esas alturas hay una zona en el Manglar con monos al 83/84, la zona se llama "Ruinas de Soter".

También puedes ir a...
...Alcamoth, que ahora está lleno de Telethias. Las de nivel más bajo son 86/87, pero si las atacas una a una puedes contra ellas fácilmente, y dan bastante exp.
rheed escribió:Melia destroza, es la que mas dps hace de todos. Metete en un arma 3 gemas de 50% frio/fuego/rayo, elementales de fuego-hielo-rayo-tierra, amplificacion, doble, explosion y lo que quieras. El resto de gemas eter, y de arbol todo lo que suba daño de artes

El daño de melia se basa en daño constante ( fuego+veneno+hielo, los ticks ), es aberrante. Yo al 65 me hacen 2000 por tick cada uno, cuando hay 3 cada 2 segundos, haz calculos :)


Pues tendré que fabricar gemas de elementos VI porque apenas tengo ninguna. Por cierto, he leído que puedes encontrar o fabricar una gema de Exp IV que te da un 50% de exp extra. ¿Sabes por casualidad dónde está o cómo se fabrica?

No hay disponible ninguna guía detallada para la creación de gemas. :-?

EDIT: Ya lo he averiguado pero es algo complicado porque los cristales para crear gemas de exp nivel V y VI te la da la Nébula Bragus (nivel 90), que se encuentra en el marcador Almenara en la Selva de Makna. Lo malo. Que cuesta de vencer y no deja cofre la mayoría de las veces. Ni siquiera te da experiencia. :-?
Buba-ho-tep escribió:
rheed escribió:Melia destroza, es la que mas dps hace de todos. Metete en un arma 3 gemas de 50% frio/fuego/rayo, elementales de fuego-hielo-rayo-tierra, amplificacion, doble, explosion y lo que quieras. El resto de gemas eter, y de arbol todo lo que suba daño de artes

El daño de melia se basa en daño constante ( fuego+veneno+hielo, los ticks ), es aberrante. Yo al 65 me hacen 2000 por tick cada uno, cuando hay 3 cada 2 segundos, haz calculos :)


Pues tendré que fabricar gemas de elementos VI porque apenas tengo ninguna. Por cierto, he leído que puedes encontrar o fabricar una gema de Exp IV que te da un 50% de exp extra. ¿Sabes por casualidad dónde está o cómo se fabrica?

No hay disponible ninguna guía detallada para la creación de gemas. :-?

EDIT: Ya lo he averiguado pero es algo complicado porque los cristales para crear gemas de exp nivel V y VI te la da la Nébula Bragus (nivel 90), que se encuentra en el marcador Almenara en la Selva de Makna. Lo malo. Que cuesta de vencer y no deja cofre la mayoría de las veces. Ni siquiera te da experiencia. :-?


Yo no se, que haceis mal? XD Porque yo desde lvl 55 tengo gemas de lvl 5, tengo unas cuantas ya de 50 agilidad/fuerza/eter, no cuesta nada hacerlas. Desde que entras en Mekonis las minas dan gemas de nivel 4, con el arbol de Melia subido te dan mas % de obtener buenas cosas de ahi, te pones a shulk+reyn con cilindros/minas de 70-80% y es facilisimo sacar un cristal puro, y con algo de suerte puro+

Es como lo de subir nivel...en serio, estais haciendo algo REALMENTE mal

Estoy en la factoria central


y nivel 68.... el juego sigue siendo 1 paseo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rheed escribió:
Buba-ho-tep escribió:
rheed escribió:Melia destroza, es la que mas dps hace de todos. Metete en un arma 3 gemas de 50% frio/fuego/rayo, elementales de fuego-hielo-rayo-tierra, amplificacion, doble, explosion y lo que quieras. El resto de gemas eter, y de arbol todo lo que suba daño de artes

El daño de melia se basa en daño constante ( fuego+veneno+hielo, los ticks ), es aberrante. Yo al 65 me hacen 2000 por tick cada uno, cuando hay 3 cada 2 segundos, haz calculos :)


Pues tendré que fabricar gemas de elementos VI porque apenas tengo ninguna. Por cierto, he leído que puedes encontrar o fabricar una gema de Exp IV que te da un 50% de exp extra. ¿Sabes por casualidad dónde está o cómo se fabrica?

No hay disponible ninguna guía detallada para la creación de gemas. :-?

EDIT: Ya lo he averiguado pero es algo complicado porque los cristales para crear gemas de exp nivel V y VI te la da la Nébula Bragus (nivel 90), que se encuentra en el marcador Almenara en la Selva de Makna. Lo malo. Que cuesta de vencer y no deja cofre la mayoría de las veces. Ni siquiera te da experiencia. :-?


Yo no se, que haceis mal? XD Porque yo desde lvl 55 tengo gemas de lvl 5, tengo unas cuantas ya de 50 agilidad/fuerza/eter, no cuesta nada hacerlas. Desde que entras en Mekonis las minas dan gemas de nivel 4, con el arbol de Melia subido te dan mas % de obtener buenas cosas de ahi, te pones a shulk+reyn con cilindros/minas de 70-80% y es facilisimo sacar un cristal puro, y con algo de suerte puro+

Es como lo de subir nivel...en serio, estais haciendo algo REALMENTE mal

Estoy en la factoria central


y nivel 68.... el juego sigue siendo 1 paseo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es posible que tus curanderos siempre acierten cuando curar y cuando no. Mi Sharla me ha dejado vendido cientos de veces. Ya soy nivel 84 y subiendo para el Boss final.

Tu lo estás jugando mucho mejor que yo. No tiene más misterio
Yo no llevo a Sharla directamente. Es el personaje mas inutil de todos, no hace daño, no provoca aturdimientos ni cambios de estado ( basicamente por su nefasta agilidad ) y solo cura

Mismamente Riki cada 40 segundos me llena la vida a tope de todo el grupo sin despeinarse, con la diferencia de que mete un daño abusivo, tiene muchisima vida, muchisima agilidad, desprotege/aturde, sube la barra de grupo y ardor, y confunde a los mekon

Por ejemplo me cargue al Unico que hay en el Valle de la espada, Naberius el picaro, con su mismo nivel, llevando a Dunban, Riki y Melia. Solo me hacia falta curarme cuando hacia el pisoton, y con las 3 pegatinas de Melia, las otras 3 de riki y demas me curaba la vida de 10% a 100% sin preocuparme. Eso cuando me daba, porque a Dunban rara vez le tocaba, y cuando lo hacia tiraba de Reflejo con Melia. Este jefe lo probe la primera vez con Sharla para curar, pero al ser solo 2 haciendo daño en vez de 3 tardaba tanto que llegaba un punto que hacia pisotones uno tras otro. Con un grupo muy enfocado a hacer daño no me duro ni la mitad

Puedes hacer 2 cosas, curar vida que pierdes, o evitar que te hagan daño. A Dunban con gemas de agilidad ni le tocan bichos de tu nivel, y entre aturdimientos, confusion, silencio de Melia y demas... puedes bloquear practicamente todo lo que te tiren. Encima tanto Riki como Melia hacen un daño de area bastante abusivo
@Buba-ho-tep El boss final es nivel:

81, lo normal es matarlo a nivel 78-80


Da igual cuantos niveles subas, algo estas haciendo terriblemente mal si no puedes con el, quizá necesites mejores gemas, o igual no sabes como funciona la habilidad de Monado barrera de Shulk, con esa paras los ataques mas potentes de cualquier boss siempre que estos terminen en un numero romano y tu habilidad barrera sea igual o superior a ese numero, para el boss final viene a ser obligada de usar.
(mensaje borrado)
1. Gracias por los spoilers
2. Las gemas que llevas son una castaña de cuidado, Roble? Donde estan las de agilidad? Llevas a Riki y Reyn con +0 agilidad, asi normal que te comas todas las ostias

Riki deberias llevarlo con +45% llama/veneno/desangrado/frio en arma
Reyn deberia llevar gemas de mas rabia o ataque doble, incluso de desproteccion en arma. Gemas de sanar aura en armadura o antidebilidad. El 20% sobra cuando ya tienes el maximo
Shulk deberia llevar gemas de aceleracion, ataque doble y daño por la espalda. No necesita roble, ataque sangre es una castaña ( las gemas de daño en arma solo sirven en el ultimo personaje que te dan, por su velocidad ), igual que las gemas de subir defensas

Si tienes puestos los talentos igual de mal que las gemas no me extraña que te cueste XD

Estas desaprovechando muchisimo cada personaje

Todo personaje deberia llevar +35-40% de agilidad, minimo. Los tanques gemas de antidebilidad, sanar aura ( porque siempre llevaran un aura, es como 200 de vida por segundo pasivo ) generar rabia y demas
Los que hagan daño aceleracion, daño critico, ataque doble o ataque por la espalda, si es melia los elementales
Los curanderos gemas de refrescar ( Sharla ), desproteccion, paralisis en arma, y en armadura mas curacion/eter/agilidad
rheed escribió:1. Gracias por los spoilers
2. Las gemas que llevas son una castaña de cuidado, Roble? Donde estan las de agilidad? Llevas a Riki y Reyn con +0 agilidad, asi normal que te comas todas las ostias

Riki deberias llevarlo con +45% llama/veneno/desangrado/frio en arma
Reyn deberia llevar gemas de mas rabia o ataque doble, incluso de desproteccion en arma. Gemas de sanar aura en armadura o antidebilidad. El 20% sobra cuando ya tienes el maximo
Shulk deberia llevar gemas de aceleracion, ataque doble y daño por la espalda. No necesita roble, ataque sangre es una castaña ( las gemas de daño en arma solo sirven en el ultimo personaje que te dan, por su velocidad ), igual que las gemas de subir defensas

Si tienes puestos los talentos igual de mal que las gemas no me extraña que te cueste XD

Estas desaprovechando muchisimo cada personaje

Todo personaje deberia llevar +35-40% de agilidad, minimo. Los tanques gemas de antidebilidad, sanar aura ( porque siempre llevaran un aura, es como 200 de vida por segundo pasivo ) generar rabia y demas
Los que hagan daño aceleracion, daño critico, ataque doble o ataque por la espalda, si es melia los elementales
Los curanderos gemas de refrescar ( Sharla ), desproteccion, paralisis en arma, y en armadura mas curacion/eter/agilidad


Pero si he puesto el video en spoilers! :(

Además ya de nada sirve. El lunes envió mi 3ds al Sat porque ha muerto de pantalllazo azul. Espero no perder mis juegos. :( Que mala racha tengo con las consolas portátiles.

No me empano con las gemas ni los árboles. Esta algo mal explicado y hay muchos detalles que se te escapan. Mientras mi consola va al SAT y la reparar volveré a empezar el juego en Wii para no echarlo de menos ahora que estoy tope enganchado a él. Y lo quiero jugar bien de verdad esta vez. ;)
Ademas de que las gemas estan mal puestas como dice @rheed las tienes de un nivel muy bajo he visto alguna de incluso nivel IV si tienes problemas lo primero que tienes que hacer es meter gemas de nivel VI que parece una tonteria pero se nota muchisimo ya que te permite meter mas variedad.

Saludos
tengo una pregunta soy medio novato en el mundo de xenoblade queria saber y es algo que me intriga como se consiguen armas de clase S me explico hay la u que son con gemas incrustadas y las A que tienen para incrusta 1 o dos gemas ,pense que la S se los daba a las armas de 3 huecos pero me di cuenta que ni esos son S por eso mi pregunta es como se consigue y que significa esa S?
darkyubi escribió:tengo una pregunta soy medio novato en el mundo de xenoblade queria saber y es algo que me intriga como se consiguen armas de clase S me explico hay la u que son con gemas incrustadas y las A que tienen para incrusta 1 o dos gemas ,pense que la S se los daba a las armas de 3 huecos pero me di cuenta que ni esos son S por eso mi pregunta es como se consigue y que significa esa S?


No hay armas de clase S, simplemente la U es de Unico y la A de adaptable, no tiene mas


@Buba-ho-tep

Lo de los arboles no tiene mucho misterio, cada personaje tiene 5 ( 3 iniciales, 2 desbloqueables por misiones ), con uno seleccionado todo el PP que ganas va a subir ese arbol ( mas bien, bajar, ya que va hacia abajo :P ), cuando aprendes un poder, ganas una bonificacion pasiva a un atributo ( que lo pone en el nombre del arbol cuando estas encima seleccionado ) y una habilidad pasiva. Basicamente mirate o el atributo ( agilidad, fuerza, defensa, etc ) que mas te interese subir, y sus habilidades de esa rama, y ve cambiandolas a tu gusto por cuales quieres tener antes

La gracia es que con las afinimedallas ( que ganas matando jefes unicos y subiendo niveles ) puedes "enlazar" habilidades de arboles de otros personajes. Para ello necesitas afinidad con dicho personaje, a mas afinidad, mas habilidades puedes enlazar. Si te fijas cada habilidad tiene una forma, un cuadrado, circulo, etc. Solo puedes enlazar esas

Por ejemplo, el ultimo personaje tiene una habilidad que hace que todos los ataques dobles sean criticos, puedes hacer que Shulk tenga esa habilidad pasiva tambien

Sobre las gemas es algo enrevesado e innecesario, pero basicamente quedate con que:
- Cuando un cilindro llega a 100% se genera una gema Pura, del mismo nivel que los cilindros/minas, si llega a 200% es Pura+, que es un nivel superior a las gemas
- Cuando estas creando gemas tienes 2 personajes, el ayudante da una bonificacion y el principal tiene una forma de "hacer esas gemas". Los que son buenos en fuego alto lo que hacen es subir el % de una sola habilidad, y los que son en fuego bajo de todas. El cilindro de la derecha lo que hace es que cuando acabas, te deja seleccionar cuantas gemas incompletas ( que no han llegado al 100% ) puedes crear en cilindros de mayor porcentaje, tantas como el numero que hayas obtenido
- Artista en fuego alto sube mucho el % de una habilidad al azar, pero menos veces ya que recalienta la forja, por tanto contra menos habilidades en la lista, mejor
- Artista en fuego medio sube un poco el % de unas cuantas, sin recalentar demasiado la forja
- Artista en fuego bajo sube poquisimo el % de todas, muchas veces

Resumiendo de forma sencilla como hacer gemas bien:

1. Junta varios cilindros/minas de poco porcentaje con distintas habilidades, es decir, que te salga una lista con 6-7 habilidades de 25-30%, ponte a Riki o el ultimo personaje que te dan, y a alguien artista en fuego bajo. Veras que de esas 6-7 habilidades subiran todas 20-30%, pero no crearas gemas. Repite el proceso hasta intentar tenerlas cerca del 90%, si llegas al 100% mal :P Porque riki? Porque ya empieza con la barra lateral con un 3, dandote a escoger 3 gemas para convertirlas en cilindros. Si no necesitas tantas, ponte a otro. Si quieres subir poco el % para no pasarte del 100% coge alguien bueno en fuego bajo, si el % es muy bajo, coge a alguien de fuego medio
2. Junta 2 o 3 cilindros de 80-90%, que den SOLO una habilidad, veras que tendras ya un 150-170%, coge a Shulk+Reyn y muy probablemente hagas una gema Pura+. La habilidad de shulk hace que a veces el compañero suba aun mas el % de las habilidades, por eso es el mejor para subir una habilidad. Hay otro personaje cuya habilidad es hacer el proceso x2, depende para que sirve igual, pero como Shulk y Reyn son tus dos primeros personajes lo mas probable es que sean los que mas afinidad tengan hasta bien avanzado el juego :) y se nota mucho con afinidad a tope el proceso

Si ya tienes minas o cilindros de alto procentaje puedes ir directamente al punto 2, contra mas afinidad tengan tus personajes mayor facilidad sera sacar bien las gemas
Gracias de nuevo @rheed ! ;)

Voy a empezar partida en mi Wii mientras el Sat me repara mi N3DS. Así revivo la historia de nuevo haciendo las cosas bien desde el principio. Cuando me traigan la 3DS solo tendré que hacer gemas buenas y darle cera al jefe final. :)
Qué tal se ve el juego en la New 3DS normal? se hace pequeño o luce bien?

Estoy pensando pillarmela con el juego. Por una parte puedo pillarme el juego por 20€ digital en WiiU, pero por otra me tienta mucho más que sea portátil y la New 3DS... lo cual es un desembolso bastante mayor y ya tengo una 3DS XL normal que me pillé hace un año y pico, me da pena pero tengo dudas.

Saludos.
2699 respuestas