[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

kai_dranzer20 escribió:absurdo que se quejen de un juego de hace 5 años para Wii y que por sus dimensiones ocupa un DVD de doble capa...


Bueno, en realidad el juego cabe en una sola capa. En América y Europa salió en DVD de doble capa para poder incluir el doblaje inglés además del japonés. Pero en Japón se editó en un DVD normal.
Nekozero, cuando te lies con laguna mision, como bien puso Davila ahi atrás. no queda mas que paciencia o echar mano de alguna guia con las misiones secundarias
http://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xe ... onia-9.php

Pero ten cuidado con mirarla demasiado, no por quitarte la ilusion de conseguir las cosas tu mismo, sino porque hay demasiados spoilers [buenazo]

A veces con algunos monstruos me he dado cuenta de que si pasan algunos dias, es como si se resetearan, donde antes no los habia.. voila .. aparecen de nuevo [chulito]
sidney_bl escribió:
kai_dranzer20 escribió:absurdo que se quejen de un juego de hace 5 años para Wii y que por sus dimensiones ocupa un DVD de doble capa...


Bueno, en realidad el juego cabe en una sola capa. En América y Europa salió en DVD de doble capa para poder incluir el doblaje inglés además del japonés. Pero en Japón se editó en un DVD normal.


Pues si que se lo curro Nintendo, pero aun asi, el doblaje inglés es realmente bueno, a no ser que tengas un buen nivel de japones es casi obligatorio jugarlo en inglés, por las numerosas bromas, chistes y tonterias que dicen.
Ayer salí por ahi con la 3ds y me saltó algo del Xenoblade por Streetpass.
me acabo de dar cuenta de que en el menu pone algo de coleccion.
¿Que hago con lo que me ha llegadopor Streetpass? Vale para el juego?
@nigel67 No, si no es porque no sepa como completar la mision, los lagartos que necesitos caen de las pelotitas brillantes que hay sueltas por la cueva, el problema es que en lo que llevo en esa cueva solo me ha caido uno que es el que use para completar la coleccion de la cueva. De ahi que se me resista la mision [+risas]
Cuando hayan misiones que os pidan objetos de enemigos que salen pocos o sean unicos, simplemente guardad la partida y volved a cargarla cada vez que lo mateis, asi os hara respawn en la cara y podeis farmearlos rapidisimo

Para los rares que no salen siempre, con saber donde salen y cambiar la hora ( no hace falta ni mover la hora, solo abrir el reloj y seleccionar, ya cuenta ) provoca que salgan unicos o cambie el tiempo

Estoy a punto de acabar el Macizo de Valak, con todas las misiones que he encontrado hechas, tengo hasta el 4 arbol de cada personaje incluso, no he mirado guia pero me repateo zonas cambiando horarios intentando encontrar todo lo que puedo, 70horazas, nivel 53,
Nekozero escribió:@nigel67 No, si no es porque no sepa como completar la mision, los lagartos que necesitos caen de las pelotitas brillantes que hay sueltas por la cueva, el problema es que en lo que llevo en esa cueva solo me ha caido uno que es el que use para completar la coleccion de la cueva. De ahi que se me resista la mision [+risas]


No hagas caso a esta gente Nekozero, son malisimos jugando a este juego y encima por que ellos quieren, este juego para ti que llevas años jugando RPGs va a ser un maldito paseo.

No entiendo con los expertos que sois en Pokemon la mayoría de este hilo tenéis tantos problemas, Pokemon que es un juego que a simple vista parece infantil, pero en su profundidad se vuelve super complejo:

- Buscar el Pokemon
- Tirarse horas buscandelo los IV y habilidad
- Conseguir los IVs perfectos
- Elegir los mejores movimientos
- Pensar en los mejores pokemon para hacer tu equipo
- Y por ultimo preparar una estrategia

¿Por que todo eso no lo aplicáis a este juego que no es mas que otro RPG del montón y os olvidáis de hacer Speedruns? Necesito una explicación para poder dormir esta noche. [uzi]
LSRubenS escribió:
Nekozero escribió:@nigel67 No, si no es porque no sepa como completar la mision, los lagartos que necesitos caen de las pelotitas brillantes que hay sueltas por la cueva, el problema es que en lo que llevo en esa cueva solo me ha caido uno que es el que use para completar la coleccion de la cueva. De ahi que se me resista la mision [+risas]


No hagas caso a esta gente Nekozero, son malisimos jugando a este juego y encima por que ellos quieren, este juego para ti que llevas años jugando RPGs va a ser un maldito paseo.

No entiendo con los expertos que sois en Pokemon la mayoría de este hilo tenéis tantos problemas, Pokemon que es un juego que a simple vista parece infantil, pero en su profundidad se vuelve super complejo:

- Buscar el Pokemon
- Tirarse horas buscandelo los IV y habilidad
- Conseguir los IVs perfectos
- Elegir los mejores movimientos
- Pensar en los mejores pokemon para hacer tu equipo
- Y por ultimo preparar una estrategia

¿Por que todo eso no lo aplicáis a este juego que no es mas que otro RPG del montón y os olvidáis de hacer Speedruns? Necesito una explicación para poder dormir esta noche. [uzi]


Supongo que para ellos es mucho menos coñazo dar vueltas como un tonto con la bici que dar vueltas matando enemigos o haciendo misiones xDDDDDD

A mi tambien me resulta gracioso cuanto menos :P
Pues LsRuben y Rheed, sinceramente no me veo como un tonto dando vueltas con la bici sin mas. Me veo mas bien como alguien que me gusta farmear haciendo las misiones al mismo tiempo.
Llevo muchos años jugando a este tipo de juegos y a mi me gusta especialmente estirar el tiempo del juego no tocandome las pelotas sino buscando items, cumpliendo misiones y disfrutando, que a fin de cuentas es lo que busco cuando juego. Lo que decía de ver el paisaje era un simple comentario para enfatizar que me gusta especialmente este juego y hacer las cosas con calma
Antes de este juego venia del fantasy Life con 312 horas y no paré de levelear, matar jefes e intentar ayudar a todo aquel que podía.
En mi vida jugué a este juego en la Wii y la unica referencia que tenia era la de un amigo que le metió 225 horas en la wii y que solo decia que este juego era dios.

De ahi que a veces pregunte cosas que puedan parecer simples pero sinceramente me ha costado entrar en la mecánica de este juego especialmente. Y si pregunto es porque siempre hay gente que tiene la paciencia de contestar a los principiantes sea cual sea la situacion
LSRubenS escribió:
Nekozero escribió:@nigel67 No, si no es porque no sepa como completar la mision, los lagartos que necesitos caen de las pelotitas brillantes que hay sueltas por la cueva, el problema es que en lo que llevo en esa cueva solo me ha caido uno que es el que use para completar la coleccion de la cueva. De ahi que se me resista la mision [+risas]


No hagas caso a esta gente Nekozero, son malisimos jugando a este juego y encima por que ellos quieren, este juego para ti que llevas años jugando RPGs va a ser un maldito paseo.

No entiendo con los expertos que sois en Pokemon la mayoría de este hilo tenéis tantos problemas, Pokemon que es un juego que a simple vista parece infantil, pero en su profundidad se vuelve super complejo:

- Buscar el Pokemon
- Tirarse horas buscandelo los IV y habilidad
- Conseguir los IVs perfectos
- Elegir los mejores movimientos
- Pensar en los mejores pokemon para hacer tu equipo
- Y por ultimo preparar una estrategia

¿Por que todo eso no lo aplicáis a este juego que no es mas que otro RPG del montón y os olvidáis de hacer Speedruns? Necesito una explicación para poder dormir esta noche. [uzi]

No, si dificil el xenoblade no es y, como tu dices, llevando desde la infancia jugando rpg el farmeo no es nada pesado. Pero me hizo gracia que de todas las misiones secundarias que llevo echas solo se me esta resistiendo la de los lagartos (que por cierto ahora me acaba de caer uno), a este paso terminare la mision a nivel 20.
Pero vamos los "speedruns" no van conmigo la mitad de lo que llevo de partida la he pasado haciendo misiones secundarias y farmeando materiales y la otra mitad tradeando esos materiales con npc para conseguir ropas y armas, me he quedado un poco decepcionado al ver que fiora, da igual el tipo armadura que le ponga, parece que solo tiene 3 modelos de ropa, traje inicial, ropa militar y vestido causal.

Y pokemon el ultimo que jugue y me pase fue el cristal hace decadas y en ese ni habia IV ni habilidades ocultas ni hacia falta una estrategia. Con Nidoking, Gyarados y Tyranitar te hacias el juego a golpe de hiperrayo.
Los mas nuevos los he ido probando pero no me han enganchado como lo hicieron el rojo y el cristal en su epoca.
Nekozero escribió:No, si dificil el xenoblade no es y, como tu dices, llevando desde la infancia jugando rpg el farmeo no es nada pesado. Pero me hizo gracia que de todas las misiones secundarias que llevo echas solo se me esta resistiendo la de los lagartos (que por cierto ahora me acaba de caer uno), a este paso terminare la mision a nivel 20.
Pero vamos los "speedruns" no van conmigo la mitad de lo que llevo de partida la he pasado haciendo misiones secundarias y farmeando materiales y la otra mitad tradeando esos materiales con npc para conseguir ropas y armas, me he quedado un poco decepcionado al ver que fiora, da igual el tipo armadura que le ponga, parece que solo tiene 3 modelos de ropa, traje inicial, ropa militar y vestido causal.

Y pokemon el ultimo que jugue y me pase fue el cristal hace decadas y en ese ni habia IV ni habilidades ocultas ni hacia falta una estrategia. Con Nidoking, Gyarados y Tyranitar te hacias el juego a golpe de hiperrayo.
Los mas nuevos los he ido probando pero no me han enganchado como lo hicieron el rojo y el cristal en su epoca.


Así es, ese es el truco, o mas bien la norma, explorar, buscar, hacer segundarías y explorar otra vez, sobre lo de Pokemon no iba por ti, era en especial por 2 Eolianos que saben perfectamente quienes son. [sati]

@nigel67 lo que comentas es precioso, y me parece estupendo, pero aplícate el cuento y manda a tomar por saco esa guía, luego cuando te lo pases la usas en tu segunda vuelta, así mejorara enormemente tu experiencia con este fantástico juego... Que si, que si, que yo no soy nadie, solo soy un simple persona y no puedo decirle a nadie como tiene que jugar, pero si que hay formas en las que podrás disfrutar mas del juego, y una de ellas es pasando de guías y disfrutando el juego por ti mismo.

Y el que quiera preguntar que pregunte lo que quiera, nadie se va a quejar de eso, al contrario, este hilo tendría que estar fijo con chincheta pero como no puede ser, habrá que mantenerlo arriba con preguntas de todo tipo, por algo es el mejor JRPG de la generación pasada... bueno y de esta.

Yo si supiera mas estrategias ayudaría a los que se atascan, pero como solo me atasque en 2 bichos pues solo me se 2 estrategias. [+risas]
Ok Mister, me aplico el cuento
La guia tiré de ella para saber que misiones me faltaban del campamento de refugiados solo eso, no para buscar nada.

Mira que tengo un abalorio y no se que mas pendiente de encontrar en Colonia 9 y sigo investigando rincones por todos lados, asi que ahi seguiré.

Y precisamente, como le decia al compañero, jode ir a esas guias para saber cual te falta y tener que leer alguna que te da un avance bien jodido.. Y me molesta un rato

Solo eso, no queria crear polémica, al reves, estoy disfrutando del juego un monton

Y para que veais que despiste tengo, estoy en nivel 32 y leyendo a Nekozero me he dado cuenta de que................................... no he hecho trading ni una sola vez xdddddd
Y me jode porque ayer he vendido mogollon de cosas que pensaba para que coño las queria y seguro que ahora me las piden xddd
EN fin, es un juego para disfrutar y durar.
nigel67 escribió:Pues LsRuben y Rheed, sinceramente no me veo como un tonto dando vueltas con la bici sin mas. Me veo mas bien como alguien que me gusta farmear haciendo las misiones al mismo tiempo.
Llevo muchos años jugando a este tipo de juegos y a mi me gusta especialmente estirar el tiempo del juego no tocandome las pelotas sino buscando items, cumpliendo misiones y disfrutando, que a fin de cuentas es lo que busco cuando juego. Lo que decía de ver el paisaje era un simple comentario para enfatizar que me gusta especialmente este juego y hacer las cosas con calma
Antes de este juego venia del fantasy Life con 312 horas y no paré de levelear, matar jefes e intentar ayudar a todo aquel que podía.
En mi vida jugué a este juego en la Wii y la unica referencia que tenia era la de un amigo que le metió 225 horas en la wii y que solo decia que este juego era dios.

De ahi que a veces pregunte cosas que puedan parecer simples pero sinceramente me ha costado entrar en la mecánica de este juego especialmente. Y si pregunto es porque siempre hay gente que tiene la paciencia de contestar a los principiantes sea cual sea la situacion


Esque este juego precisamente no sera por otra cosa, pero tutoriales tiene un cojon. Si no os parais a leerlos es ya problema vuestro... :S Hay una seccion la mar de maja para ello en el mismo juego, igual que lo que hace cada habilidad, que esta explicado en perfecto español

Para muestra un boton:

Y para que veais que despiste tengo, estoy en nivel 32 y leyendo a Nekozero me he dado cuenta de que................................... no he hecho trading ni una sola vez xdddddd


Por no leer, ni miras la pantalla de abajo al acercarte a cualquier npc con nombre, que pone comerciar con el boton Y XD
Cierto :-| :-| :-|

43 horas y ni un trade xddd

Oye, hay que mirarle el lado positivo. Me voy a dedicar un buen tiempo a comerciar con todo dios [chulito] [chulito]
Que a mi me paso igual, pero porque empece a jugar, lo deje dos meses, y luego no me acordaba de la mitad de cosas XD

Lo de comerciar es especialmente util para sacar materiales sin necesidad de irte a farmear bichos, y para gemas especificas
Nivel 31 por aquí, llevaré una semana con el juego y hoy me he dedicado a hacer cosas secundarias dejando un poco de lado la historia principal, por ejemplo, he intentado subir la afinidad entre los personajes para poder desbloquear algunas conversaciones que tenía pendientes.

Por cierto, ¿Puede llegar un punto en el que si avanzo demasiado en la historia ciertas conversaciones no se puedan desbloquear?

Es que es un coñazo eso de subir la afinidad con el personaje que no sueles llevar en el grupo, en este caso Dunban que es el que tengo en la reserva, lo que he intentado es darle regalos con Shulk, algunos items le subían tres corazones pero aún así es lentísimo, supongo que me tocará hacer rotaciones entre el y Reyn a la hora de pelear.
LSRubenS escribió:
Nekozero escribió:@nigel67 No, si no es porque no sepa como completar la mision, los lagartos que necesitos caen de las pelotitas brillantes que hay sueltas por la cueva, el problema es que en lo que llevo en esa cueva solo me ha caido uno que es el que use para completar la coleccion de la cueva. De ahi que se me resista la mision [+risas]


No hagas caso a esta gente Nekozero, son malisimos jugando a este juego y encima por que ellos quieren, este juego para ti que llevas años jugando RPGs va a ser un maldito paseo.

No entiendo con los expertos que sois en Pokemon la mayoría de este hilo tenéis tantos problemas, Pokemon que es un juego que a simple vista parece infantil, pero en su profundidad se vuelve super complejo:

- Buscar el Pokemon
- Tirarse horas buscandelo los IV y habilidad
- Conseguir los IVs perfectos
- Elegir los mejores movimientos
- Pensar en los mejores pokemon para hacer tu equipo
- Y por ultimo preparar una estrategia

¿Por que todo eso no lo aplicáis a este juego que no es mas que otro RPG del montón y os olvidáis de hacer Speedruns? Necesito una explicación para poder dormir esta noche. [uzi]


Yo nunca he jugado competitivo en Pokémon y no me apetece para nada, quizas si me dieran el equipo hecho, pero ni asi. En los videojuegos me gusta jugar por diversion y en Pokémon lo que mas me divierte es ir capturandolos a todos, pasarme la historia (no por la historia en si, si no por ir derrotando lideres y tal -obviando la sexta generacion por lo facil que es-) y hacer cosas que me resulten entretenidas a mi.

En Xenoblade Chronicles he disfrutado mucho, pero a la hora de subir niveles he sufrido un poco, ademas es el primer action rpg (o el que sea el estilo de juego) que juego, al principio se me hizo muy confuso, pero en cuando le pillas practica mola bastante, lo que no me gusta es el sistema de experiencia, pero por lo demas esta genial. Lo mismo que no soy de tirarme horas consiguiendo los IV y todo eso de Pokémon, tampoco me pongo a hacer todas las misiones secundarias del XC (Aunque de este segundo estaria mas dispuesto que en lo de Pokémon).

Ahora mismo le tengo ganas al Xenoblade Chronicles X, espero poder pasarmelo antes de que acabe navidad, ¿Sabeis si es mas largo que el primero? (Solo centrandose en la historia, que ya de por si es larga e intensa [carcajad] ).
Feroz El Mejor escribió:Ahora mismo le tengo ganas al Xenoblade Chronicles X, espero poder pasarmelo antes de que acabe navidad, ¿Sabeis si es mas largo que el primero? (Solo centrandose en la historia, que ya de por si es larga e intensa [carcajad] ).


No, X es más corto en cuanto a la historia principal, pero tiene más miga en secundarias.

Y como apunte, por si lo desconoces, las historias de ambos juegos no están relacionadas, más allá de algún guiño.
sidney_bl escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahora mismo le tengo ganas al Xenoblade Chronicles X, espero poder pasarmelo antes de que acabe navidad, ¿Sabeis si es mas largo que el primero? (Solo centrandose en la historia, que ya de por si es larga e intensa [carcajad] ).


No, X es más corto en cuanto a la historia principal, pero tiene más miga en secundarias.

Y como apunte, por si lo desconoces, las historias de ambos juegos no están relacionadas, más allá de algún guiño.


Sabia que no estaban relacionadas, pero que hayan guiños me parece genial, a ver que tal el juego, con que dure mas de 50 horas (historia principal) me sobra [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
En Xenoblade Chronicles he disfrutado mucho, pero a la hora de subir niveles he sufrido un poco, ademas es el primer action rpg (o el que sea el estilo de juego) que juego, al principio se me hizo muy confuso, pero en cuando le pillas practica mola bastante, lo que no me gusta es el sistema de experiencia, pero por lo demas esta genial. Lo mismo que no soy de tirarme horas consiguiendo los IV y todo eso de Pokémon, tampoco me pongo a hacer todas las misiones secundarias del XC (Aunque de este segundo estaria mas dispuesto que en lo de Pokémon).


Mas que sistema de experiencia, el escalado de enemigos. A poco que hagas secundarias vas subidisimo de nivel...
Acabo de terminar ahora mismo con la secundaria de recoger lagartos (al fin), me he puesto con la siguiente secundaria y he descubierto que el juego desconoce el significado de "curva de dificultad" [+risas] [+risas] [+risas]
La hija de la tia que queria los lagartos me ha pedido que recupere un objeto de su padre de una playa que hay en la parte derecha de la colonia 9. Total, siendo aun el principio del juego y primer mapa, voy todo confiado a completar la mision siendo nivel 15, llego a la playa y que me encuentro? que el objeto a recuperar esta en una minicueva cuya entrada esta bloqueada por un sapo gigantesco de nivel 40 que si no fuera suficiente tiene nombre propio. Me ha metido hostias de 6k hasta en el carnet de identidad xD

Visto lo visto creo que el juego me esta diciendo que deje las secundarias y me ponga de una vez con la historia, que lo unico que aun sigo al principio cuando te piden recoger los cilindros de ether.
Nekozero escribió:Acabo de terminar ahora mismo con la secundaria de recoger lagartos (al fin), me he puesto con la siguiente secundaria y he descubierto que el juego desconoce el significado de "curva de dificultad" [+risas] [+risas] [+risas]
La hija de la tia que queria los lagartos me ha pedido que recupere un objeto de su padre de una playa que hay en la parte derecha de la colonia 9. Total, siendo aun el principio del juego y primer mapa, voy todo confiado a completar la mision siendo nivel 15, llego a la playa y que me encuentro? que el objeto a recuperar esta en una minicueva cuya entrada esta bloqueada por un sapo gigantesco de nivel 40 que si no fuera suficiente tiene nombre propio. Me ha metido hostias de 6k hasta en el carnet de identidad xD

Visto lo visto creo que el juego me esta diciendo que deje las secundarias y me ponga de una vez con la historia, que lo unico que aun sigo al principio cuando te piden recoger los cilindros de ether.


O que simplemente no tienes que hacer esa mision todavia :)

Por cierto, ni se te ocurra jugar a un dark souls nunca, creo que saldrias llorando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rheed escribió:Por cierto, ni se te ocurra jugar a un dark souls nunca, creo que saldrias llorando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me he pasado varias veces tanto los dark souls como demon souls y son un puto paseo por el parque, no dejan de ser arpg a la antigua usanza, pero como la gente esta acostumbrada a la dificultad actual de los juegos pues le han puesto la etiqueta de "jodidamente dificiles" (eso y el postureo de los youtubers, asco que dan).
A mi me suena que esa quest si se puede hacer a lv bajo, las hormigas no tienen ojos, si vas andando lentamente no deberían de verte, el world boss aparece y desaparece según la hora o clima y la rana grandullona esta de espaldas, te debería de dar mucho margen.

Juraría que la hice, pero no me apuesto nada. [qmparto] no tengo ninguna partida de Lv bajo para comprobarlo.
LSRubenS escribió:A mi me suena que esa quest si se puede hacer a lv bajo, las hormigas no tienen ojos, si vas andando lentamente no deberían de verte, el world boss aparece y desaparece según la hora o clima y la rana grandullona esta de espaldas, te debería de dar mucho margen.

Juraría que la hice, pero no me apuesto nada. [qmparto] no tengo ninguna partida de Lv bajo para comprobarlo.

Con los bichos peques de alrededor no tengo problema, son faciles de esquivar. Pero la rana esta de frente, ataca al ver y ocupa todo lo que es la entrada de la cueva. El rango de vision de la rana es bastante corto pero en cuanto intentas colarte en la cueva salta, lastima que no se pueda recoger objetos mientras estas en combate sino le lanzaria una piedra para atraerla fuera de la cueva, pillaria el objeto y saldria por patas.

Edit: Mision completada
Le he lanzado una piedra para atraerlo y he huido, cuando he perdido el agro le he seguido por la espalda de vuelta a la cueva, cuando a girado para colocarse de nuevo en su posicion inicial es cuando me ha dado tiempo a coger el objeto y salir por patas [360º]


Ahora si que ya no encuentro ningun npc en la colonia 9 que me de mas misiones asi que toca seguir con la historia.
Como nota, algunos npc solo dan misiones si has hablado con ellos varias veces. ya que activan vinculos entre personajes. En colonia 9 habia 2 que una vez hablabas con ambos te daban la mision :P
rheed escribió:Como nota, algunos npc solo dan misiones si has hablado con ellos varias veces. ya que activan vinculos entre personajes. En colonia 9 habia 2 que una vez hablabas con ambos te daban la mision :P


Cierto, alguna vez por rutina me puse a hablar con alguno con el que ya habia hablado anteriormente y con el que habia hecho alguna mision y en mas de una ocasion estrablece un link con otro npc y cae una mision. por sorpresa.
rheed escribió:
Feroz El Mejor escribió:
En Xenoblade Chronicles he disfrutado mucho, pero a la hora de subir niveles he sufrido un poco, ademas es el primer action rpg (o el que sea el estilo de juego) que juego, al principio se me hizo muy confuso, pero en cuando le pillas practica mola bastante, lo que no me gusta es el sistema de experiencia, pero por lo demas esta genial. Lo mismo que no soy de tirarme horas consiguiendo los IV y todo eso de Pokémon, tampoco me pongo a hacer todas las misiones secundarias del XC (Aunque de este segundo estaria mas dispuesto que en lo de Pokémon).


Mas que sistema de experiencia, el escalado de enemigos. A poco que hagas secundarias vas subidisimo de nivel...


Lo tendre bastante en cuenta para el Xenoblade Chornicles X, ya que tengo entendido de que las misiones secundarias tienen mas peso de alguna forma.
Antes de ir a ínsula por última vez se supone que salen nuevas misiones secundarias para cumplir pero he ido al brazo que un pnj debería darme 4 misiones en 1 y no me salta la misión ni de noxe ni de día ni con dunban ni nada Bug?
nigel67 escribió:POr dios, en spoiler :O :O



el que? el nombre de un lugar del juego?...

ya esta, había que subir la afinidad con la ciudad.

Por que cuando se ataca a los mekon sale daño morado? creo que es corrosivo es que se les ataca y automaticamente me hago daño a mi mismo, con anulación creo que lo impido pero poco tiempo
Acaban de anunciar este juego en la eShop de wii u, lo tengo en la new con 3 horas jugadas /tengo el bravely default y hasta que no lo termine no lo jugaré) recomendais que me pase a la version de Wii en la television grande?
baronrojo2 escribió:Acaban de anunciar este juego en la eShop de wii u, lo tengo en la new con 3 horas jugadas /tengo el bravely default y hasta que no lo termine no lo jugaré) recomendais que me pase a la version de Wii en la television grande?


Sin duda, y si encima esta en con voces japos y te gusta la V.O. mas aun.
Alguien sabe donde comprar los libros de arte medios de fiora? Me quedan unos cuantos y no los vende nadie

Editó: me falta cruz final
Editado por egarrote. Razón: Se ruega el uso de Spoilers
t-mac9 escribió:
Alguien sabe donde comprar los libros de arte medios de fiora?

Vigilar con lo spoilers, sobretodo los tan gordos... Se supone que
Fiora está muerta...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
baronrojo2 escribió:Acaban de anunciar este juego en la eShop de wii u, lo tengo en la new con 3 horas jugadas /tengo el bravely default y hasta que no lo termine no lo jugaré) recomendais que me pase a la version de Wii en la television grande?


sí, eso si no te sangran los ojos como a varios quejosos de aquí, pero está mucho mejor en pantalla grande y si tienes un sistema de sonido mejor y con voces japonesas [oki]
Menudo vicio llevo estos dos días con el juego, nunca llegué a jugarlo en Wii y me está encantando, me flipa de verdad estar jugando en una portátil a un juego tan enorme y se que es una tontería pero es un puntazo que en las escenas de flashback el personaje mantenga el equipamiento que llevabas en ese momento y no que la escena esté "pregrabada" con la equipación por defecto, estos detallitos tontos son para mi los que hacen que el juego termine siendo redondo [amor] [amor]
No se que hacer finalmente con esto:

Ya puedo activar la reconstruccion de Colonia 6, pero no quiero dejar ninguna mision del campo de refugiados. Intenté mirar las que me faltaban para saber si ya las habia hecho todoas pero solo me salian spoilers asi que pasé de verlo. He acabado todas las de Earnest y basicamente creo que todas las demás porque no me sale ya ninguna nueva desde hace días. Se supone que están todas ventiladas? El ir a Colonia 6 y empezar alli implica un nuevo nivel?, quiero decir, el caldereero me pide el minireactor y segun parece el empezar en colonia 6 la reconstruccion trae una nueva forma de interactuar, o eso creo, no? Tiro ya para allÍ o espero aun a ver si me sale alguna mision mas en el campo de refugiados? Mi duda es mas que nada por no dejar nada sin hacer en el campo de refugiados..
nigel67 escribió:No se que hacer finalmente con esto:

Ya puedo activar la reconstruccion de Colonia 6, pero no quiero dejar ninguna mision del campo de refugiados. Intenté mirar las que me faltaban para saber si ya las habia hecho todoas pero solo me salian spoilers asi que pasé de verlo. He acabado todas las de Earnest y basicamente creo que todas las demás porque no me sale ya ninguna nueva desde hace días. Se supone que están todas ventiladas? El ir a Colonia 6 y empezar alli implica un nuevo nivel?, quiero decir, el caldereero me pide el minireactor y segun parece el empezar en colonia 6 la reconstruccion trae una nueva forma de interactuar, o eso creo, no? Tiro ya para allÍ o espero aun a ver si me sale alguna mision mas en el campo de refugiados? Mi duda es mas que nada por no dejar nada sin hacer en el campo de refugiados..



Si no te dan mas misiones ya puedes ir a Colonia 6.

Lo de la reconstrucción es como suena, te pedirán materiales de todas partes del mundo y podrás poco a poco reconstruir la colonia, a cambio te irán dando muchas cosas y nuevas misiones.

El Minireactor es solo para poder hacer gemas en cualquier momento y lugar, nada especial por que total apretando 3 botones te plantas en colonia 9 delante del tío de las gemas.
LSRubenS escribió:
nigel67 escribió:No se que hacer finalmente con esto:

Ya puedo activar la reconstruccion de Colonia 6, pero no quiero dejar ninguna mision del campo de refugiados. Intenté mirar las que me faltaban para saber si ya las habia hecho todoas pero solo me salian spoilers asi que pasé de verlo. He acabado todas las de Earnest y basicamente creo que todas las demás porque no me sale ya ninguna nueva desde hace días. Se supone que están todas ventiladas? El ir a Colonia 6 y empezar alli implica un nuevo nivel?, quiero decir, el caldereero me pide el minireactor y segun parece el empezar en colonia 6 la reconstruccion trae una nueva forma de interactuar, o eso creo, no? Tiro ya para allÍ o espero aun a ver si me sale alguna mision mas en el campo de refugiados? Mi duda es mas que nada por no dejar nada sin hacer en el campo de refugiados..



Si no te dan mas misiones ya puedes ir a Colonia 6.

Lo de la reconstrucción es como suena, te pedirán materiales de todas partes del mundo y podrás poco a poco reconstruir la colonia, a cambio te irán dando muchas cosas y nuevas misiones.

El Minireactor es solo para poder hacer gemas en cualquier momento y lugar, nada especial por que total apretando 3 botones te plantas en colonia 9 delante del tío de las gemas.


Gracias jefe ;) . Aclarado!
nigel67 escribió:No se que hacer finalmente con esto:

Ya puedo activar la reconstruccion de Colonia 6, pero no quiero dejar ninguna mision del campo de refugiados. Intenté mirar las que me faltaban para saber si ya las habia hecho todoas pero solo me salian spoilers asi que pasé de verlo. He acabado todas las de Earnest y basicamente creo que todas las demás porque no me sale ya ninguna nueva desde hace días. Se supone que están todas ventiladas? El ir a Colonia 6 y empezar alli implica un nuevo nivel?, quiero decir, el caldereero me pide el minireactor y segun parece el empezar en colonia 6 la reconstruccion trae una nueva forma de interactuar, o eso creo, no? Tiro ya para allÍ o espero aun a ver si me sale alguna mision mas en el campo de refugiados? Mi duda es mas que nada por no dejar nada sin hacer en el campo de refugiados..


Voy mas o menos por donde tu:

En lo de la reconstrucción si es verdad que te va a tocar tirar de guía para conseguir los materiales, un consejo para que no te pase como a mi, recuerda que puedes cambiar la hora del juego, lo digo porque hay ciertos bichos que solo aparecen cuando llueve y cambiando la hora varias veces al final se consigue.


Por cierto, tengo una duda con una quest secundaria de esa zona, a ver si alguien me echa un cable.

Ayudé a un menda que quería escribir un libro en Colonia 6, hablé con los tres o cuatro personajes que me pedía para que le dieran ideas, después de eso el npc me dice que necesita valor para declararse y debo escoltarlo a la mina de éter si no recuerdo mal, bien, el caso es que con la quest activa he ido a la mina y no veo al personaje de la quest por ninguna parte, ¿Que hay que hacer exactamente?
Clean Up escribió:
Por cierto, tengo una duda con una quest secundaria de esa zona, a ver si alguien me echa un cable.

Ayudé a un menda que quería escribir un libro en Colonia 6, hablé con los tres o cuatro personajes que me pedía para que le dieran ideas, después de eso el npc me dice que necesita valor para declararse y debo escoltarlo a la mina de éter si no recuerdo mal, bien, el caso es que con la quest activa he ido a la mina y no veo al personaje de la quest por ninguna parte, ¿Que hay que hacer exactamente?


Si no recuerdo mal...

Esta bien al fondo de la mina, justo antes de llegar a la zona que ahora esta inaccesible
Ramses_II escribió:
Clean Up escribió:
Por cierto, tengo una duda con una quest secundaria de esa zona, a ver si alguien me echa un cable.

Ayudé a un menda que quería escribir un libro en Colonia 6, hablé con los tres o cuatro personajes que me pedía para que le dieran ideas, después de eso el npc me dice que necesita valor para declararse y debo escoltarlo a la mina de éter si no recuerdo mal, bien, el caso es que con la quest activa he ido a la mina y no veo al personaje de la quest por ninguna parte, ¿Que hay que hacer exactamente?


Si no recuerdo mal...

Esta bien al fondo de la mina, justo antes de llegar a la zona que ahora esta inaccesible


Gracias, tomo nota y mañana lo miro.
Buenas tengo unas dudas a ver si alguien me sabe decir:
¿Hay alguna manera de saltar más alto y de moverse más rápido por el mapeado, incluido al nadar?
¿Cual es la mejor forma de hacer gemas?
Yo uso a Shulk de líder y a Rein como compañero y aún sigo sin entender para qué es la barra verde, ¿mejora las estadísticas de la gema? Con estos dos apenas sube la barra.
¿Se pueden incorporar gemas en algún momento? ¿O las que me han salido malillas las vendo?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
elpsikopata escribió:Buenas tengo unas dudas a ver si alguien me sabe decir:
¿Hay alguna manera de saltar más alto y de moverse más rápido por el mapeado, incluido al nadar?


no sé por donde vayas, pero te dan o encuentras gemas de Pies ligeros, con esas corres más rápido, tal vez si equipas una sola no notes mucho, pero con más de dos si notarás el cambio,
no recuerdo si nada más rápido, pero sí es seguro que NO salta más alto

lo de fabricar gemas es algo que no se necesita al principio del juego, además ya se han posteado varios tutoriales de cómo hacerlas, algunos de ellos son del hilo de Xenoblade de Wii
Lo de las gemas no tiene mucho misterio, al final vas a acabar haciendo lo mismo, que es coger a shulk+rein y se acabo xD
Bueno voy a retomar el juego que lo tenía aparacado, es lo que tienen estos juegos tan largos.

Por cierto voy por la linde y que preciosidad en el diseño de este escenario [Alaa!]
kai_dranzer20 escribió:
elpsikopata escribió:Buenas tengo unas dudas a ver si alguien me sabe decir:
¿Hay alguna manera de saltar más alto y de moverse más rápido por el mapeado, incluido al nadar?


no sé por donde vayas, pero te dan o encuentras gemas de Pies ligeros, con esas corres más rápido, tal vez si equipas una sola no notes mucho, pero con más de dos si notarás el cambio,
no recuerdo si nada más rápido, pero sí es seguro que NO salta más alto

lo de fabricar gemas es algo que no se necesita al principio del juego, además ya se han posteado varios tutoriales de cómo hacerlas, algunos de ellos son del hilo de Xenoblade de Wii

Muchas gracias, tenías razón en el hilo de Wii hay una guía muy completa, la verdad es que no se me hubiera ocurrido pasarme por allí [carcajad]
rheed escribió:Lo de las gemas no tiene mucho misterio, al final vas a acabar haciendo lo mismo, que es coger a shulk+rein y se acabo xD

Seguro pero quiero entrenar con todos los personajes hombre [carcajad]
elpsikopata escribió:Seguro pero quiero entrenar con todos los personajes hombre [carcajad]


Si yo los voy rotando tmb, pero en general para sacar gemas quieres hacer 2 cosas:

1- Juntar varias de 80-90% para pasar del 200%, en un solo atributo o 2, para ello shulk+reyn es el mejor
2- Juntar varias de 20-30% para sacar cilindros de 80-90% y hacer 1, para ello necesitas fuego bajo o medio, Sharla o melia creo, y de asistente pues el que te guste mas, shulk o dundun o rikki

Por cierto, 85horas, el Brazo, con todos al 58. He mirado una guia spoiler free de cuantas misiones deberia haber hecho de cada zona, y salvo 2 de Alcamoth y una de Colonia 9, las he hecho todas, sin usar guia :P Solo pateandome y repateandome zonas con cambio de hora. Tengo afinidad 5 con todo menos colonia 6 XD

Voy cambiando de pj de vez en cuando, la verdad que todos me gustan, quiza el que menos Shulk porque tiene pocas artes comparado con el resto y es el que menos combina con los demas
Ahora leyéndote Rheed, me surge una pregunta ...

y es que yo llevo siempre a Shulk de jefe y luego a Reyn y Sharla.. Acabo de conocer a la segunda chica en la selva y por pereza o por que me da la sensacion de que al ir asi luchan mejor, `pues no cambio apenas de personajes. A dunban lo tengo abandonado y a esta chica ahora la he metido con Sharla y he dado descanso a reyn para que haya afinidad entre ellas.

El caso es que veo que al subir de nivel tambien suben los personajes pasivos, no? Pero claro, la afinidad, como no sea a regalo limpio, como la subo?
Que me aconsejais hacer? Mover a los personajes mucho o no? Y de jefe? Preferís a Reyn de jefe controlado por nosotros?
54 horas y en la selva y lo que me cuesta bastante es subir estas afinidades...
2699 respuestas