[HO] Xenoblade Chronicles 2 – Nintendo Switch 2 Edition (Digital: 30-07-2026 / Físico: 01/10/26)

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué comparás?
30%
27
57%
51
12%
11
Hay 89 votos.
GrimFregando escribió:
Chenkaiser escribió:Pues nada, pillado con el descuento de marras el upgrade japo. A ver si salimos de dudas.

Imagen

Seguramente me lo entreguen el día 28.

Como se usan esos descuentos???

Para no hacer offtopic de la oferta, la pongo en el hilo de compras digitales en otras regiones.

hilo_ho-juegos-digitales-regiones-y-versiones-en-la-eshop_2517234_s3200#p1756884655
Chenkaiser escribió:
GrimFregando escribió:
Chenkaiser escribió:Pues nada, pillado con el descuento de marras el upgrade japo. A ver si salimos de dudas.

Imagen

Como se usan esos descuentos???

Para no hacer offtopic de la oferta, la pongo en el hilo de compras digitales en otras regiones.

hilo_ho-juegos-digitales-regiones-y-versiones-en-la-eshop_2517234_s3200#p1756884655

Muy interesante, unos 2€ el upgrade está muy bien, gracias por compartir
@squalltrivi pero espera, que yo lo he hecho a modo conejillo de indias xD

En este mensaje puse que lo hago para ver si el upgrade aplica sólo a la versión japo (que no tiene español) o si por casualidad también lo hace en la nuestra, la occidental.

Como sólo palmo un par de euros no me importa probarlo.
Buenas compañeros. Leyendo sobre la SW2 edition, no veo que incluyan algo parecido a la “moto” del Xeno 1. La cosa es que me gustaría que el juego no se me fuese a mas de 50 horas pero, pido un unicornio verdad?

Veo que incluye un Blade nuevo (no he jugado al juego entiendo que son como las armas) pero nada de que haga el juego mas “paseo”. Lo único que se me ocurre es jugar al juego en modo facil para reducir grindeo.
No faltaba la mano negra de la censura, las nuevas skins de Pyra y Myrtha, vienen censuradas (y algo más).

Suerte que las defaults no las han tocado, qué hubieran sido capaces de poner las de Smash.
Todopc-WII escribió:No faltaba la mano negra de la censura, las nuevas skins de Pyra y Myrtha, vienen censuradas (y algo más).

Suerte que las defaults no las han tocado, qué hubieran sido capaces de poner las de Smash.

Hombre es que si no le ponen eso blanco a Pyra iba a ir literalmente desnuda... que igual se han pasado, pero me parece normal, traje rojo apenas tiene ya XD
Skins que nadie usará
mogurito escribió:Skins que nadie usará

Yo seguro que sí. Me encanta el diseño que han hecho para Homura / Pyra y Hikari / Mythra.
ivan_vega89 escribió:

Pues, quitando que lo he empezado hace horas y es una obra de arte, con el upgrade sera la hostia, enamorado.
@darkert
Según te leo creo que este juego no es para ti. En ningún contexto te dura 50 horas o menos, el grindeo no es necesario en modo fácil para las batallas, pero puede ser necesario para romper unas barreras que te pone el juego en determinados momentos y necesitas desarrollar tus Blades para desbloquear habilidades que te permiten seguir. Eso sin contar que tiene un montón de mecánicas y sistemas que requieren de tiempo para hacerte con ellos e incluso en mi caso hubo algunas que hasta el nuevo juego + no acabe de entender o aprovechar al máximo. Pero cuando todo te hace click y lo dominas es una maravilla de juego, tiene un montón de contenido secundario y de endgame, superbosses, misiones de blade...

Es un juego que en su primera pasada te dura mínimo 70/80 horas, y muchas más si quieres profundizar en su mundo, desarrollo de las ciudades, misiones secundarias y de mercenarios, desarrollo de Blades, etc.

También te digo que si hay un juego se merece el esfuerzo es este, porque aún con todo lo que te comento más arriba para mí es de los mejores juegos de mi vida y le tengo muchísimo cariño, pero es un juego que si quieres disfrutarlo al 100% te exige muchi pero te recompensa con creces.
darkert escribió:Buenas compañeros. Leyendo sobre la SW2 edition, no veo que incluyan algo parecido a la “moto” del Xeno 1. La cosa es que me gustaría que el juego no se me fuese a mas de 50 horas pero, pido un unicornio verdad?

Veo que incluye un Blade nuevo (no he jugado al juego entiendo que son como las armas) pero nada de que haga el juego mas “paseo”. Lo único que se me ocurre es jugar al juego en modo facil para reducir grindeo.

Como te han dicho, sí, pides un unicornio. Hay historia y juego para largo.

Además lo que también te han puesto, su exigencia. Mira que soy fan de todo lo que sea Xeno (Xenogears, Xenosaga y Xenoblade) pero es que este Xenoblade 2 es el único que he llegado a abandonar hasta 5 veces sin poder pasar del segundo mapeado por lo tedioso que se me hacía su sistema de batalla y su forma de presentar las cosas.

Ahora también te digo, que cuando por fin haces "click" se disfruta muchisimo. Para mí no es el mejor Xenoblade pero que es un juegazo, ya no lo pongo en duda.

PD: Y antes digo lo de los Xenos... ¡¡¡Que sale M.o.m.o.!!! Habrá diálogos especiales entre ella y KOS-MOS?

Imagen
@Todopc-WII Si son skins nuevas donde está la censura? Censura sería si modifican las antiguas para taparlas más

Otra cosa es que ya no se atrevan a hacer trajes más llamativos, pero no llamaría a eso censura ya que son los propios artistas los que los diseñan así, pero bueno son los tiempos que nos está tocando vivir xD

Sobre la moto, quizás en el primer juego era más viable porque casi todo eran llanuras y en este juego al haber mapas más cerrados y enrevesados no lo han visto tan necesario
@bluehash @chenkaiser gracias por las respuestas. Me da rabia porque el Xenoblade 1 me lo liquidé en 50 horas haciendo bastantes secundarias y me gustó mucho. Pensaba que con este sería similar pero es que en todos sitios leo que 70 horas en adelante.

Me encantan los come horas pero desde que soy padre me es dificil echar tantas horas, sobre todo porque estos juegos piden echar muchas horas en corto espacio de tiempo para no desconectar y el mitico “que tenía yo que hacer ahora, donde me quedé?”
Chenkaiser escribió:@squalltrivi pero espera, que yo lo he hecho a modo conejillo de indias xD

En este mensaje puse que lo hago para ver si el upgrade aplica sólo a la versión japo (que no tiene español) o si por casualidad también lo hace en la nuestra, la occidental.

Como sólo palmo un par de euros no me importa probarlo.

Quedo pendiente a ver si funciona o no, compañero.

Que yo tengo el juego en digital en una cuenta, el pase+dlc de Torna en otra y si funciona pues pillaría el parche en la cuenta japo :D
Para los Xenofans:

¡¡​ALGO RARO ESTÁ PASANDO!!

​Entre octubre y noviembre de 2025, Bandai Namco eliminó XENOSAGA y Baten Kaitos de las webs japonesas de licencias. Hoy, el anuncio de MOMO se ha realizado SIN la marca registrada de Bandai.

​Podéis comprobarlo vosotros mismos en Wayback Machine.
@davidDVD dios les oiga y signifique algo.

Imagen

El upgrade japones no va a servirte porque para que lo reconozca, necesita leer la ID del juego original, y sobre el aplica el parche, dado que la JP y la española no comparten dicha ID, no servira, eso si, una vez se convierte en el Xenoblade 2 switch 2 edition, si comparte ID global (Supongo que para ahorrar en problemas de parches por regiones, y dado que es el unico xenoblade que no comparte global)

Asi que este parche si o si toca pasar por caja por la store española (Ya lo he pillado ahi)
256k escribió:

Imagen

El upgrade japones no va a servirte porque para que lo reconozca, necesita leer la ID del juego original, y sobre el aplica el parche, dado que la JP y la española no comparten dicha ID, no servira, eso si, una vez se convierte en el Xenoblade 2 switch 2 edition, si comparte ID global (Supongo que para ahorrar en problemas de parches por regiones, y dado que es el unico xenoblade que no comparte global)

Asi que este parche si o si toca pasar por caja por la store española (Ya lo he pillado ahi)

Lo se, y ya he puesto varias veces que seguramente no sirva, pero tal y como has dicho y yo también he puesto en diversas ocasiones, la NS2 Edition comparte idiomas a nivel global y no hay ningún antecedente hasta ahora de ningún upgrade separado que sea uno para oriente y otro para occidente. Es el primero de su especie xD

Por 2 euros que me sale, prefiero no quedarme con la duda.

Y cuando no funcione, lo pillaré en la store USA, que me sale a algo menos de 8 euros y así equilibro la balanza.
Si tengo el dlc torna europeo digital ya que tuve la edición del xenoblade 2 físico completa....y me bajo el juego digital región japones...es compatible?
pecneyst escribió:Si tengo el dlc torna europeo digital ya que tuve la edición del xenoblade 2 físico completa....y me bajo el juego digital región japones...es compatible?

No, distintas ID
Al ver los trajes me recordó a lo nuevo de Masatsugu Saitou (diseñador de personajes principales XC2/XC3)...

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2517371_s2650#p1756627877

Imagen

Imagen

Imagen[/center]

Imagen

(Obviamente no hay censura alguna... sin mencionar que encima no hay una versión previa/alternativa del mismo traje sobre la que asentarse para esa cuestión...)

Pd: Aunque en los del otro proyecto hay más cacho,
No hay censura, pero seguro que al pajerillo del diseñador le habría gustado que este diseño de la izquierda hubiese estado al final [+risas]
Este creo que no iba a pasar filtros de edad:

Imagen

Pd: En el Trails in the Sky 1st Chapter (que le ando dando) es brutal... jiggle physics es quedarse corto.

Pd: Fanart (es el anterior diseño pero con los nuevos colores/formas)

Imagen

Imagen

Pd2: Y esto es de hace unos meses atrás (el copyright de Xenosaga, claro que pone 2025 y ya no estamos ahí),

Imagen
@256k se tendria que pillar todo japones incluido el dlc o todo europeo no?
@pecneyst en el caso del 2 si, ademas de que el 2 no incluye español en japon
Pues, ya se ha descargardo el parche de mejora, ahora solo falta que se pueda utilizar. Pues, se ha ido a 42GB.
Sabeis si el parche de mejora ¿incluye el Torna?.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, ya se ha descargardo el parche de mejora, ahora solo falta que se pueda utilizar. Pues, se ha ido a 42GB.

No, la expansión y resto de DLC se compran a parte como siempre
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, ya se ha descargardo el parche de mejora, ahora solo falta que se pueda utilizar. Pues, se ha ido a 42GB.

Si ya se te ha descargado el upgrade, te incluye también Torna.

Información sobre Torna - The Golden Country

La historia adicional «Torna - The Golden Country» se vende por separado como parte del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2.

El 30 de julio de 2026, se lanzará una actualización gratuita para la versión en formato físico de Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country. Gracias a ella, se podrá jugar a este título en Nintendo Switch 2 con una resolución de 4K y 60 fps en el modo televisor, y 1080p y 60 fps en el modo portátil. Por otro lado, quienes ya tengan acceso a Torna – The Golden Country por medio del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 podrán comprar el paquete de mejora a la versión Nintendo Switch 2 Edition de Xenoblade Chronicles 2 para jugar con una resolución de 4K y 60 fps en el modo televisor, y 1080p y 60 fps en el modo portátil.

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/N ... uSsGtKV34G
Imagen

"4k" [facepalm]

Jesucristo bendito los arboles del fondo, puro liquido emborronado, que patada tienen en la boca por no usar el DLSS

Las plantas a los pies de Homura... Madre mia

Imagen
256k escribió:Imagen

"4k" [facepalm]

Jesucristo bendito los arboles del fondo, puro liquido emborronado, que patada tienen en la boca por no usar el DLSS

Las plantas a los pies de Homura... Madre mia

Imagen

Lo peor van a ser los FPS que dudo que se mantengan en todo momento
En el 1 empieza bien la cosa pero luego en determinadas zonas el juego pega unos rascones importantes, en este yo creo que será similar.
Me he bajado los 42 gigas y me he puesto a jugar en portátil. Cuando arrancas el juego no pone que sea la versión de switch 2, pero ostia lo veo mejor que hace unas semanas cuando lo probé con el modo boost. ¿Alguien más me puede confirmar si se ve mejor en portátil?
Que al igual se me está yendo la cabeza ya...

Saludos!
Canovash escribió:Me he bajado los 42 gigas y me he puesto a jugar en portátil. Cuando arrancas el juego no pone que sea la versión de switch 2, pero ostia lo veo mejor que hace unas semanas cuando lo probé con el modo boost. ¿Alguien más me puede confirmar si se ve mejor en portátil?

Saludos!

Aunque se haya bajado la actualización, supuestamente hasta el día 30 de julio no se activa la mejora.

Vamos, lo que ves, yo creo que es sólo por el modo boost, no por la actualización, que aún no debería hacer nada. Es decir, la tienes instalada, pero aún no funcionando.
@ilCuore si, por eso preguntaba. No recordaba que se viera tan bien. Eso si lo he puesto en la tele y 720p como siempre. A esperar...
Canovash escribió:Me he bajado los 42 gigas y me he puesto a jugar en portátil. Cuando arrancas el juego no pone que sea la versión de switch 2, pero ostia lo veo mejor que hace unas semanas cuando lo probé con el modo boost. ¿Alguien más me puede confirmar si se ve mejor en portátil?

Saludos!

A lo mejor la han optimizado y se ve algo mejor en dock la versión de sw1, pero en principio hasta el 30 no tenemos la versión de sw2
Ya me lo pasé en su día, pero me lo volveré a pasar en Switch 2.
En su día no compré el Pase de Temporada con Torna, creeis que merece la pena comprarlo desde el inicio de la aventura?
a mi torna me encanto es muy buen dlc
@ivan_vega89 si ya te pasaste el juego principal, sin duda.
Bueno, pues habrá que ir pillando el Upgrade (¿dos eurillos de ahorro? Pues muy buenos que son).

Pd: Pero antes va el Trails 1st, que quiero hacer maratón de los dos sin esperas, ese y 2nd... entre medias me liaré con este (y hasta donde llegue; mucho JRPG junto).

Edit: Pues 8,78 €... ya está igualada la cosa al dólar [qmparto]

Pa'eso lo pillo aquí.
Chenkaiser escribió:@ivan_vega89 si ya te pasaste el juego principal, sin duda.

Si, lo jugue de salida, luego la expansión no la jugue porque la fui dejando la fui dejando y al final no la compré.
Guay pues pillare la expansión y asi lo jugare desde el inicio con ella que he visto que hay algún extra para la historia. Gracias
ivan_vega89 escribió:
Chenkaiser escribió:@ivan_vega89 si ya te pasaste el juego principal, sin duda.

Si, lo jugue de salida, luego la expansión no la jugue porque la fui dejando la fui dejando y al final no la compré.
Guay pues pillare la expansión y asi lo jugare desde el inicio con ella que he visto que hay algún extra para la historia. Gracias

Para muchos la expansión es mejor que el juego base, no comparto esa opinión pero sin duda es una expansión muy buena
¡Hola!
Tengo unas dudas porque voy a pillar Xenoblade Chronicles 2 Switch 2 Edition y va a ser mi primer Xenoblade, perdonad si sueno un poco boba [+risas]
¿Pasa algo si compro el juego base en españa y Torna en Japón? (Creo que ese sí tendría español)
¿Qué tal está el juego así en general? Me han hablado tantas cosas positivas, salvo el gacha, que me he animado a pillarlo :)
¿Qué cosas nuevas han metido además de los 60 fps? ¿Se ha dicho cuándo se consiguen los nuevos trajes de Pyra y Mythra? (el blanco es precioso [amor] )

Y no sé, si podéis darme algunos consejos... mejor [angelito] [beer]
Sobre lo del dlc que pregunta supongo q no pasara nada por compralo fuera pero tampoco lo he probado nunca, cosas nuevas han metido bastantes al parecer a parte de los 60 fps ( esta por ver si son estables o un baile de samba)
davidDVD escribió:Bueno, pues habrá que ir pillando el Upgrade (¿dos eurillos de ahorro? Pues muy buenos que son).

Pd: Pero antes va el Trails 1st, que quiero hacer maratón de los dos sin esperas, ese y 2nd... entre medias me liaré con este (y hasta donde llegue; mucho JRPG junto).

Edit: Pues 8,78 €... ya está igualada la cosa al dólar [qmparto]

Pa'eso lo pillo aquí.

Está claro por un 1,20 euros no pierdo tiempo en cambiar la store, loguearme en todos lados, etc...
Natillax escribió:¡Hola!
Tengo unas dudas porque voy a pillar Xenoblade Chronicles 2 Switch 2 Edition y va a ser mi primer Xenoblade, perdonad si sueno un poco boba [+risas]
¿Pasa algo si compro el juego base en españa y Torna en Japón? (Creo que ese sí tendría español)
¿Qué tal está el juego así en general? Me han hablado tantas cosas positivas, salvo el gacha, que me he animado a pillarlo :)
¿Qué cosas nuevas han metido además de los 60 fps? ¿Se ha dicho cuándo se consiguen los nuevos trajes de Pyra y Mythra? (el blanco es precioso [amor] )

Y no sé, si podéis darme algunos consejos... mejor [angelito] [beer]

Hola y bienvenida a este fantástico mundo ^^
¿Pasa algo si compro el juego base en españa y Torna en Japón? pues depende de varias cosas, si lo vas a comprar en físico, es donde vas a tener menos problemas, porque la consola lo toma como un juego aparte, entonces la única interacción entre el juego base y el dlc es una imagen que te desbloqueas en la galería del juego base, si eso no te importa, puedes ir sin miedo. Lo que si es verdad es que la versión física viene con los "regalos" en un papelito aparte, si fuera la versión de USA, por ejemplo, no habría ningún problema, solo tendrías que hacerte una cuenta nintendo usa, te lo descargas, y ya se aplica a tu juego pal, porque la version usa y la pal comparten código base, digamos que las versiones occidentales cuentan como una, y las orientales van aparte, por lo tanto no serán compatibles por desgracia, por lo que me he informado en reddit y eso. Si los regalos que te comento no te interesan tanto, entonces si creo que vale la pena comprarte la versión japonesa si la prefieres.

¿Qué cosas nuevas han metido además de los 60 fps? pues no hay ningún extra muy importante, algún blade extra(de los del gatcha) diría para mi que es lo más importante.

¿Qué tal está el juego así en general? yo diría que si eres fan de los rpgs, es un imprescindible, y además hará que te enamores de la saga entera, es un juego lento, pero si te mola eso de meterte dentro de un mundo y dedicarle cientos de horas y meterte como quien se mete en un mundo de fantasía a través de una saga de libros, que es una inversión a futuro, lo recomiendo 100%
Pues ya esta semana sale la actualizacion. Espero que se vea de puta madre, los 60fps estables asumo que no va a pasar, pero bueno, para la switch 3 ya tiraria decente sin necesidad de que nos sangraran mas pasta.

Lo que no se que hacer si hacer todo el postgame que me queda o tirar por el new game + y sacarlo ahi.

La cosa es que aunque me lo pase de nuevo hace un par de meses, me apetece empezarlo del tiron.
eR_XaVi escribió:Pues ya esta semana sale la actualizacion. Espero que se vea de puta madre, los 60fps estables asumo que no va a pasar, pero bueno, para la switch 3 ya tiraria decente sin necesidad de que nos sangraran mas pasta.

Lo que no se que hacer si hacer todo el postgame que me queda o tirar por el new game + y sacarlo ahi.

La cosa es que aunque me lo pase de nuevo hace un par de meses, me apetece empezarlo del tiron.

Haz el New Game + porque allí consigues muchas cosas más, puedes tunear bien tus personajes y que la historia te la haces rápidamente ya de primeras irás sobrado de nivel. Para mí el juego empieza en ese modo de juego
eR_XaVi escribió:Pues ya esta semana sale la actualizacion. Espero que se vea de puta madre, los 60fps estables asumo que no va a pasar, pero bueno, para la switch 3 ya tiraria decente sin necesidad de que nos sangraran mas pasta.

Yo estoy igual y me lo pasé hace tiempo pero este xenoblade tiene una magia, un algo, llamalo x que me encantó.
mogurito escribió:

Haz el New Game + porque allí consigues muchas cosas más, puedes tunear bien tus personajes y que la historia te la haces rápidamente ya de primeras irás sobrado de nivel. Para mí el juego empieza en ese modo de juego

El miercoles cuando vuelva de ver Spiderman y hasta que se active le dare al postgame y ya con la actu empezare partida nueva pues.
190 respuestas
1, 2, 3, 4