[HO] Xeno Crisis para Megadrive

Sexy MotherFucker escribió:....Porque aunque la Mega Drive no sea una SNES o un Amiga en materia de sampleado, NOO tiene porqué sonar a lata persé, espero que la gente empiece a tomar consciencia de ésto.

Completamente de acuerdo. Mega Drive puede sonar de maravilla y queda completamente demostrado. La culpa es de los desarrolladores vagos que no saben aprovechar el hardware.

Sexy MotherFucker escribió:Y ahora hago la pregunta del millón; ¿esto es un Run and Gun, un shooter "caminante", o qué?

Es un matamata visto desde arriba, chimpum XD

- - - - - - - - - - - - - - - -

Por cierto, mi link de descarga no funciona, sale un botón para cinco descargas y ya he gastado dos para nada. Me sale el contenido de un xml. ¿A alguien le ha pasado? Me cago en todo, quería jugarlo [enfado1]
Los creadores lo llaman Arena shooter.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:Es una matamata visto desde arriba, chimpum XD


Imagen

En serio, va haciendo falta una redefinición Global sobre los géneros.

O´Neill escribió:Los creadores lo llaman Arena shooter.


Pues... lo compro, total, nadie antes se ha molestado en bautizar. Ahí meteríamos al Smash T.V, Loaded tal vez, y a todos los Shooters "mazmorreros" o con desarrollo en entornos estáticos y/o acotados con vista cenital.
@stormlord Yo he podido descargarlo sin problemas con el link que me han mandado. Yo que tu les escribiría comentándoles el problema e indicando que has gastado ya varios intentos en ello; a ver si te dan respuesta rápidamente.
Cojonudo, me quedé sin la descarga [decaio], les preguntaré a ver si me pueden crear otro link.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

Ya les envié un mail, espero que no tarden en responder.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

Ya me respondieron, y por lo visto son conscientes del problema, se ve que no soy el único. También me dicen que dentro de poco me enviarán otro link :D
A mi me acaba de llegar un email con otro link, indicándome que el enlace anterior no era seguro y que tengo de nuevo mis 5 descargas desde un enlace nuevo.
Refresca que lo mismo tienes ya el email @stormlord ¡Espero que puedas descargarlo!
KorteX escribió:A mi me acaba de llegar un email con otro link, indicándome que el enlace anterior no era seguro y que tengo de nuevo mis 5 descargas desde un enlace nuevo.
Refresca que lo mismo tienes ya el email @stormlord ¡Espero que puedas descargarlo!

Ya me lo acaban de enviar y todo perfecto, un 10 por la atención al cliente, solucionado muy rápido.
¡¡ Ahora a masacrar bichos !! [beer]

- - - - - - - - - - - - - - - -

Ya le eché la primera partida, y mola un cojón, acción directa sin complicaciones.
Lo jugué en emulador por tema de comodidad (no puedo tener todos los cacharros fuera de sus cajas), pero lo suyo es hacerlo en la propia consola con su mandito y por supuesto, con su verdadero sentir, va directo al flashcart.
stormlord escribió:@robotnik16 , pintaza.
Comparando con el de Switch, faltan algunas voces, tiene un ligero parón en la música al cargar el escenario y una menor profundidad de color pero bastante bien resuelta, detalles sin importancia debido a las limitaciones del hardware.
En principio lo veo de sobresaliente, a ver si el control me parece que está en la misma linea cuando lo pruebe.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Es que no tengo muy controladas las diferentes versiones pero así a bote pronto me parecía prácticamente idéntico, pero es verdad que hay algunas pequeñas diferencias.

El juego es muy adictivo, también me ha sorprendido el resultado técnico, en especial la música, que como ha dicho sexymotherfucker, la combinación FM/PSG queda de lujo (ya había cosas muy buenas en otros juegos). También es que los temas son brutales, para mí son la nueva referencia en estilo Rock/Heavy en MD, más que el Thunder Froce IV incluso, hay partes que parecen sacadas de los últimos discos de Metallica [+risas]. 32 megas muy bien exprimidos aunque el hecho de ser escenarios iguales y estáticos tendrá bastante que ver, la mayoría de memoria parece dedicada a sprites, músicas y "cinemáticas". Esperando desde ya el próximo juego de esta gente.

Yo lo veo un run 'n gun claramente [oki]
Sexy MotherFucker escribió:Y ahora hago la pregunta del millón; ¿esto es un Run and Gun, un shooter "caminante", o qué?


Shoot em up de toda la vida.

O un gallery shooting, si lo prefieres, pero eso es mas un subgénero perteneciente al shoot em up que otra cosa, creo yo.

No se, yo que se xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura lo pregunto muy en serio xD

Si te llega un neófito y te dice; ¡ey, recomiéndame un Shooter!", no es lo mismo recomendarle un Gradius que un Contra, Doom, Smash T.V, DoDonpachi, Virtua Cop, etc. La categoría "Arena Shooter" me parece válida para englobar a juegos como Xeno Crisis.

"Gallery shooters" yo entiendo en los que te van saliendo los enemigos en plan "galería" como si fuese una obra de teatro en un escenario estático Wild Arms, N.A.M 1975 (aunque este tiene Scroll), Duck Hunt de NES, etc.

Necesitamos un orden para catalogarlo todo. A mí personalmente me importa sobre todo para los hilos de Versus, así podemos hilar más fino fanboyeando xD
Arena shooter! Han consolidado y nombrado un género, lo que antes era "tipo Smash TV". ;) Pero ojo, si las salas se generan proceduralmente, ya sería roguelike roguelite o algo así, como le dicen ahora...

Eso sí, Duck Hunt sería light gun shooter. [carcajad]
Yo encargué el juego en físico y ahora me mandan el link para descargar la rom ¿?

El físico "pa" cuando ?
robotnik16 escribió:
stormlord escribió:@robotnik16 , pintaza.
Comparando con el de Switch, faltan algunas voces, tiene un ligero parón en la música al cargar el escenario y una menor profundidad de color pero bastante bien resuelta, detalles sin importancia debido a las limitaciones del hardware.
En principio lo veo de sobresaliente, a ver si el control me parece que está en la misma linea cuando lo pruebe.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Es que no tengo muy controladas las diferentes versiones pero así a bote pronto me parecía prácticamente idéntico, pero es verdad que hay algunas pequeñas diferencias.

El juego es muy adictivo, también me ha sorprendido el resultado técnico, en especial la música, que como ha dicho sexymotherfucker, la combinación FM/PSG queda de lujo (ya había cosas muy buenas en otros juegos). También es que los temas son brutales, para mí son la nueva referencia en estilo Rock/Heavy en MD, más que el Thunder Froce IV incluso, hay partes que parecen sacadas de los últimos discos de Metallica [+risas]. 32 megas muy bien exprimidos aunque el hecho de ser escenarios iguales y estáticos tendrá bastante que ver, la mayoría de memoria parece dedicada a sprites, músicas y "cinemáticas". Esperando desde ya el próximo juego de esta gente.

Yo lo veo un run 'n gun claramente [oki]

Lo de la música no me "sorprende" tanto, viendo lo ducho que es Savage Regime con el chip de sonido de MegaDrive. Cada dos por tres pone en su canal de Youtube canciones de juegos de otros sistemas adaptados a FM/PSG, así como canciones de juegos de MegaDrive remasterizadas, y prácticamente todas son soberbias.

weyland escribió:El físico "pa" cuando ?

En el último mail decían que habían empezado a hacer los envíos. Yo creo que lo tendremos dentro de muy poco.
@NemesisMSX aparte de eso, las composiciones son muy buenas, el juego tiene una ambientación y fuerza sonora tremenda, destaca hasta la traducción. El juego es un pasote, subiría la rom para que lo pudiera disfrutar todo el mundo pero me da palo, más que nada por los desarrolladores... tocará esperar todavía.
robotnik16 escribió:@NemesisMSX aparte de eso, las composiciones son muy buenas, el juego tiene una ambientación y fuerza sonora tremenda, destaca hasta la traducción. El juego es un pasote, subiría la rom para que lo pudiera disfrutar todo el mundo pero me da palo, más que nada por los desarrolladores... tocará esperar todavía.

El que quiera jugarlo que pague, mas claro imposible, hay que intentar atrasar la descarga de la copia sparrow como sea, de esa forma mas gente pagará por el juego. Además, ni a mis amigos les voy a pasar la ROM XD, es lo que hay.
Por favor no suban la rom, este proyecto hay que apoyarlo son solo 15 pavetes y hasta repro se pueden hacer. Pero quien quiera el juego que pague a los desarrolladores para poder ver futuros proyectos de estos personajes pronto.
Faxtron escribió:Por favor no suban la rom, este proyecto hay que apoyarlo son solo 15 pavetes y hasta repro se pueden hacer. Pero quien quiera el juego que pague a los desarrolladores para poder ver futuros proyectos de estos personajes pronto.

Es así de simple [oki]
(mensaje borrado)
Corren leyendas de que, a día de hoy y como está el mundo, lo que podría ocurrir más bien es que a muchos les dé por vender la ROM en Wallapop/eBay... [+risas]
KorteX escribió:A mi me acaba de llegar un email con otro link, indicándome que el enlace anterior no era seguro y que tengo de nuevo mis 5 descargas desde un enlace nuevo.


5 descargas? A 3€ la rom de descarga en grupo XD
Sceptre_JLRB escribió:Corren leyendas de que, a día de hoy y como está el mundo, lo que podría ocurrir más bien es que a muchos les dé por vender la ROM en Wallapop/eBay... [+risas]

No me extrañaría nada.

FFantasy6 escribió:5 descargas? A 3€ la rom de descarga en grupo XD

Nada les impediría vender todas las que les salgan del mismísimo si hay demanda.
Creo que el juego vale los 15€ que cuesta la ROM y en mi caso, decidí apoyar a los desarrolladores y poder disfrutar de la versión física. No me seáis tacaños, que el juego vale cada céntimo. A mi me ha sorprendido para muy bien, me ha impresionado la buena paleta de colores empleada en Megadrive, por no hablar de la música y la jugabilidad.

Esto hubiera salido para recreativa en la época de los 16 bits y nos hubiéramos quedado con la boca abierta.
Ojalá que Bitmap Bureau coseche buenos resultados y podamos ver más juegos en Megadrive, ¡quién sabe!

Edito: Antes que piratearlo, mejor juntarse 5 y a 3€ la ROM, a lo Netflix. [beer]
KorteX escribió:Creo que el juego vale los 15€ que cuesta la ROM y en mi caso, decidí apoyar a los desarrolladores y poder disfrutar de la versión física. No me seáis tacaños, que el juego vale cada céntimo. A mi me ha sorprendido para muy bien, me ha impresionado la buena paleta de colores empleada en Megadrive, por no hablar de la música y la jugabilidad.

Esto hubiera salido para recreativa en la época de los 16 bits y nos hubiéramos quedado con la boca abierta.
Ojalá que Bitmap Bureau coseche buenos resultados y podamos ver más juegos en Megadrive, ¡quién sabe!

Edito: Antes que piratearlo, mejor juntarse 5 y a 3€ la ROM, a lo Netflix. [beer]

Yo quiero ver más de este grupo, si su primer juego es así, ¿qué podrán conseguir siendo mas ambiciosos? Espero vivir para verlo.

Y no entiendo muy bien el porqué de las cinco descargas, puesto que te lo bajas y puedes hacer todas las copias que te dé la gana. A lo mejor por si hay algún error en la conexión y a la primera no va, pero nada más.
stormlord escribió:Yo quiero ver más de este grupo, si su primer juego es así, ¿qué podrán conseguir siendo mas ambiciosos? Espero vivir para verlo.

Y no entiendo muy bien el porqué de las cinco descargas, puesto que te lo bajas y puedes hacer todas las copias que te dé la gana. A lo mejor por si hay algún error en la conexión y a la primera no va, pero nada más.


No tiene mucho sentido lo de las 5 descargas, pero supongo que les interesa limitarlo de alguna manera y si tras un tiempo se te ha corrompido la tarjeta del Everdrive o el disco donde almacenabas la ROM se ha estropeado, pues tienes otra descarga más. Aunque para entonces ya estará más que circulando por la red y al menos yo, lo tengo ya en 2 discos (portátil y uno externo)

Desconozco si este equipo de desarrolladores ha realizado algún juego o demo técnica anteriormente para Megadrive, pero desde luego que este juego les habrá dado experiencia y habrán aprendido sobre el hardware de la consola. Si se animan a sacar más juegos, estaremos hasta una compañía con una calidad enorme.
Molaría también que sacaran versiones para consolas clásicas de otros de sus juegos. Por ejemplo, del mítico 88 Heroes, que es precisamente de ellos mismos (y, por cierto, es un cachondeo de juego que recomiendo totalmente!).
Sceptre_JLRB escribió:Molaría también que sacaran versiones para consolas clásicas de otros de sus juegos. Por ejemplo, del mítico 88 Heroes, que es precisamente de ellos mismos (y, por cierto, es un cachondeo de juego que recomiendo totalmente!).

Sip, por eso dije que si su primer juego de Mega Drive es así, es que saben programarla y podrían llegar a hacer muchas virguerías.

¡Todo dios a comprar el juego ya!, hay que apoyarles aunque sea comprando la banda sonora en CD.
No me mandeis mas privados, que la rom buena (neo geo) aún no me dejan compartirla xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:la rom buena (neo geo)


O´Neill escribió:No me mandeis mas privados, que la rom buena (neo geo) aún no me dejan compartirla xD

En el NeoSD funciona que da gusto! [looco]
stormlord escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Molaría también que sacaran versiones para consolas clásicas de otros de sus juegos. Por ejemplo, del mítico 88 Heroes, que es precisamente de ellos mismos (y, por cierto, es un cachondeo de juego que recomiendo totalmente!).

Sip, por eso dije que si su primer juego de Mega Drive es así, es que saben programarla y podrían llegar a hacer muchas virguerías.

¡Todo dios a comprar el juego ya!, hay que apoyarles aunque sea comprando la banda sonora en CD.



Yo si sacara juegos en cartucho, volveria a comprarlos. Este ahora lo tengo en la Switch, y es una pasada, pero me hubiera gustado en megadrive original
O´Neill escribió:No me mandeis mas privados, que la rom buena (neo geo) aún no me dejan compartirla xD


Comentanos como es la versión neo geo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura la lógica del juego será un copypaste acelerado, el sonido tendrá sobredosis de samples, y los bicharracos de final de nivel tendrán detalle masivo; sería lo más normal.

A mí lo que me intriga de AES es el control.
Señor Ventura escribió:
O´Neill escribió:No me mandeis mas privados, que la rom buena (neo geo) aún no me dejan compartirla xD


Comentanos como es la versión neo geo.


En el hilo de la versión de megadrive?
FFantasy6 escribió:En el hilo de la versión de megadrive?


Claro.
gamer10 escribió:Yo si sacara juegos en cartucho, volveria a comprarlos. Este ahora lo tengo en la Switch, y es una pasada, pero me hubiera gustado en megadrive original

Estás a tiempo.
stormlord escribió:
gamer10 escribió:Yo si sacara juegos en cartucho, volveria a comprarlos. Este ahora lo tengo en la Switch, y es una pasada, pero me hubiera gustado en megadrive original

Estás a tiempo.



Por? No me he enterado que hayan sacado juegos, salvo alguno especial o raro. Al igual que spectrum, que por cierto, muy bueno por lo que vi.
gamer10 escribió:
stormlord escribió:
gamer10 escribió:Yo si sacara juegos en cartucho, volveria a comprarlos. Este ahora lo tengo en la Switch, y es una pasada, pero me hubiera gustado en megadrive original

Estás a tiempo.



Por? No me he enterado que hayan sacado juegos, salvo alguno especial o raro. Al igual que spectrum, que por cierto, muy bueno por lo que vi.

?? Este juego ha salido en cartucho físico para la mega...
Se referirá a la reserva.
A la espera de que alguien comparta las diferentes versiones :)
CISKO escribió:A la espera de que alguien comparta las diferentes versiones :)

¿Compartir o "compartir"? XD

gamer10 escribió:
stormlord escribió:
gamer10 escribió:Yo si sacara juegos en cartucho, volveria a comprarlos. Este ahora lo tengo en la Switch, y es una pasada, pero me hubiera gustado en megadrive original

Estás a tiempo.



Por? No me he enterado que hayan sacado juegos, salvo alguno especial o raro. Al igual que spectrum, que por cierto, muy bueno por lo que vi.

Aún teniéndolo en Switch puedes comprarlo físico para Mega Drive.
También se puede comprar y tal .....
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:En el hilo de la versión de megadrive?


Claro.


Yo tampoco lo veo mal, al fin y al cabo "Mega Drive es una Neo Geo capada"

Imagen


No me pude resistir, lo siento... [ayay]
CISKO escribió:A la espera de que alguien comparta las diferentes versiones :)


Si te refieres a que suelten la rom, lleva ya horas por ahí. Pero lo suyo es apoyar al estudio si realmente hay interés en el juego :-)
Acabo de pasar por caja lo de poder comprar la ROM descargable es un acierto. Cosa que en desarrollos como Paprium no sería posible. Salu2.
@Sceptre_JLRB al comprar la rom de Megadrive hace unos meses les pedí si tendríamos acceso al rom en neosd y me dijeron que aún no lo habían estudiado. Compartir la rom en neosd no sería tan grave porque no funcionaria en emuladores ni se podrían hacer repros desde un archivo.neo.
Ojalá alguna alma caritativa me la pase por privado
El juego es una maravilla y estoy de acuerdo con lo que dicen algunos, la decisión de el estudio de dar tantas opciones para comprar el juego fue un gran acierto.

Yo me fui por el rom pero mi me hubiese gustado comprar el juego en formato físico para la Mega, el problema es que en mi país aduana son puros dolores de cabeza, ya me han perdido o detenido muchas de las cosas que he importado y en muchos de los casos no dan respuestas, solo excusas.

Igual voy comprar alguna otra de las versiones, ya sea en PS4 o PC para apoyar al estudio por que hicieron un trabajo magistral en el juego.
¿Donde se puede pagar por el ROM?, me interesa hacerlo para apoyar a la compañía, pero en su sitio web sólo aparece pre-order de formatos físicos ¬_¬
En la página de Bitmap Bureau, concretamente aqui

@SoNi El post que abre el hilo está un poco desactualizado.
retro-ton escribió:Acabo de pasar por caja lo de poder comprar la ROM descargable es un acierto. Cosa que en desarrollos como Paprium no sería posible. Salu2.


Cuéntanos tu impresión del poder extremo actualizado con esta golosina llamada Xeno Crisis

Esa Rom debe ir para la mini en cuanto puedas
Despues de terminar el juego en dos ocasiones puedo decir que es muy, muy bueno en todo sus apartados : jugable, musica, gráficos, el tiempo que dura toda la partida, etc.

Lo recomiendo 100% al que no lo tiene, vale cada centavo invertido, bueno tanto es así que compre versión física pero esta rom que tengo va hacer que saque las herramientas para hacer mi repro también de este juego, ya que las tenia en espera de sacar tiempo para hacer el Darius Mini, pero visto lo visto sera tan pronto como mañana que voy hacer esta repro junto a la del Darius 2 con un "2 en 1" y la del Ultra-Core que las tenia en lista de espera. Así mato tres pajaros de un tiro con el : Ultra Core, Xeno Crisis y el Darius 2 in 1. XD
842 respuestas