[HO] XCOM 2

DaRKKoNNaN escribió:Bueno, problemas horrorosos de fps :(

Con un i7 4771, 8gb ram y una 970 g1 no subo de 30 fps ingame y de 21 en la base. No tiene logica.


Lo mismo se comenta por las opiniones que ya se van publicando en steam...por mucho que me guste el juego no tienen disculpa, más tras venir de un retraso en octubre. A ver si se ponen las pilas y sacan parches.
Sierz escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Bueno, problemas horrorosos de fps :(

Con un i7 4771, 8gb ram y una 970 g1 no subo de 30 fps ingame y de 21 en la base. No tiene logica.


Lo mismo se comenta por las opiniones que ya se van publicando en steam...por mucho que me guste el juego no tienen disculpa, más tras venir de un retraso en octubre. A ver si se ponen las pilas y sacan parches.


Si, no es un juego que se vea megabestial, o que use efectos de la polla como el hair de nvidia en el tomb raider, etc etc etc.

Que si, que tiene muchisimas particulas (los efectos en este juego son bestiales, dios [boing] [boing] [boing] ) pero aun asi, tengo un pc bastante decente como para que vaya taaaaaan mal jugando solo en 1080p.
Laikyra escribió:
Specnazz escribió:Misión fallida por mi parte...

Estoy con Fallout 4 y quería acabarlo antes de que llegara XCOM2, ahora ya tengo el código de este último... ahora que hago? :Ð

Por cierto, el DLC "Guerrero de la resistencia" si que lo dan en Instant-Gaming con la precompra (desconozco si hoy todavía se puede comprar con ese añadido).

Un saludo!

¿Has probado a precargar el juego? Yo he activado todas las claves que me han mandado de instant gaming, y se me activa el reinforcement pack, el juego base, pero no el guerrero de la resistencia...(Me sale como añadido pero no se me instala.)
¿a alguien más le ha pasado?


Acabo de llegar a casa, está bajando una pequeña actualización hasta los 25GB. En la biblioteca me aparece que tengo el resistance warrior pack, pero no como instalado, supongo que se podrá poner una vez esté instalado todo.

Ahora mismo no se mas, voy a actualizarme leyendo el hilo.

Un saludo!
Juegazo espectacular PERO con un rendimiento mediocre.

Soy un apasionado de Xcom y el juego mejora las mecánicas del anterior de una forma sublime.

Lamentablemente el rendimiento es una broma de muy mal gusto... con un I7, 16gb de ram y una 970 lo tengo que poner en medio alto y con rascadas muy muy grandes de los 60 a los 30 fps quedándose en algunas localizaciones a 30 incluso menos....
Ya se sabia que daba problemas de rendimiento(o al menos yo lo sabia) de antes de que lo sacaran y se rumorea que le va a caer un parche dentro de poco para solucionarlo.
Por mi parte he tenido algún problema (he tenido que reiniciar el PC dos veces porque petaba siempre en una escena...) pero he bajado alguna cosa de los gráficos he desactivado mierdas que no se ni que son y ya en su mayoría no me da problemas.
Ya se pueden meter caña porque entre los bugs, y los problemas de rendimiento... Hoy he visto un streaming del juego en youtube y al tío se le ha bugueado en 2 horas varias veces el juego, no le aparecían enemigos en los mapas y se repetían todo el rato el mismo estilo de misiones de recoger el paquete en X turnos, luego ha reiniciado el juego y ha vuelto a la normalidad hasta que se ha subido a una azotea, le han destruido la cobertura y se ha quedado flotando el soldado sin posibilidad de moverlo, solo podías disparar con el.
Por cierto el juego quitando eso canelita en rama...ha ganado epicidad por los cuatro costados. Que ganas de que lo porteen a consolas.
El parche del dia uno a salido? ese que se rumoreaba de 25 gb xD
Los videos os van a 30 fps? el juego normal me va a 65-75 fps pero los videos a 30fps.

Juego con gsync 1440p y todo activado además de fxaa.
Rowman escribió:Los videos os van a 30 fps? el juego normal me va a 65-75 fps pero los videos a 30fps.

Juego con gsync 1440p y todo activado además de fxaa.


A mi el juego normal a 60 clavados (lo tengo capado, total mi pantalla es de 60hz) y en cinematicas baja a 30, yo supuse que simplemente esta echo asi xD
No me digáis que tiene problemas de optimización y encima los vídeos van a 30 fps, que es algo que odio mucho y no entiendo las razones de hacerlo así -.-
Senegio escribió:No me digáis que tiene problemas de optimización y encima los vídeos van a 30 fps, que es algo que odio mucho y no entiendo las razones de hacerlo así -.-

Es así, vídeos a 30 y juego a lo que te de tu equipo, pero en la BASE cae estrepitosamente hasta 44 (980 TI), por suerte es un tipo de juego que da igual los fps que vaya, me imagino que sacaran parche en breve.

La trama como era de esperar, brutal.
Con suerte las cinemáticas se podrán desbloquear tocando un archivo (o el .exe del juego) como pasaba con Dragon Age: Inquisition.

Lo de la optimización yo sí me lo esperaba. Claro que me lo esperaba con ordenadores como el mío, no con una 4770, 980... xDD
No me esperaba que fuera tan mal de optimización que bajón.. ¬_¬
Que ganas de llegar de currar a casa, instalar el juego y darle caña......buuuu, me veo con todo el fin de semana perdido xD
A mi me da igual si va a 30fps, me compre un PC potente, entre otras cosas, para asegurarme jugar aun con problemas de optimización. Además, no voy a dejar que un detalle tan nimio me estropee la experiencia que llevo esperando desde Enemy Within. Nos vemos en el campo de batalla, Comandantes.
anikilador_imperial escribió:A mi me da igual si va a 30fps, me compre un PC potente, entre otras cosas, para asegurarme jugar aun con problemas de optimización. Además, no voy a dejar que un detalle tan nimio me estropee la experiencia que llevo esperando desde Enemy Within. Nos vemos en el campo de batalla, Comandantes.


Hombre "nimio" hay gente con Nvidias Titan y cpus de escandalo que dice que no le sube de 20fps, yo me pego un tiro.
Disable the AA and AO if you haven't already, those two options seemed to have the largest impact on framerate for me.

¿Alguna mejora importante siguiendo el consejo?
serperga escribió:Una pregunta de novato que lleva poco tiempo en Mac. Me gustaría jugar el Xcom 2 pero antes querria saber si con estas especificaciones me iria decentemente:

Nombre del modelo: MacBook Air
Identificador del modelo: MacBookAir6,2
Nombre del procesador: Intel Core i5
Velocidad del procesador: 1,4 GHz
Memoria: 4 GB
Graficos Intel HD Graphics 5000 1536 MB

El juego pide requisitos minimos de:

SO: 10.11.2
Procesador: 2.4 GHz Intel
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA 650ti (1GB) or AMD 5770 (1GB) or Intel Iris Pro or better
Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible

Muchas gracias por las respuestas.

Creo que al menos con la optimización actual te irá bastante mal, yo lo acabo de probar en un iMac 27" 5K i7 4GHz con una Radeon R9 M295X de 4096 MB, 16 GB de RAM y te comento:
5K al máximo injugable (como la mayoría de juegos).
2560x1440 con todo al máximo jugable pero rasca bastante, sobretodo al acercarse la cámara.
2560x1440 en medio va perfecto, subiendo la mayoría de opciones sigue funcionando bien.
1080P con todo al máximo también va bien, aunque al acercarse la cámara se nota que sigue rascando un poco.
A ver, a ver, un exclusivo de pc y da igual que vaya a 30 o menos, que haya que bajar "mierdas que no se saben ni que hacen" (verás, ya me estoy imaginando que esas mierdas son la oclusión ambiental o cosas así sin importancia casi XD). En vez de cagarse en los muertos de los desarrolladores en steam para que saquen un parche para ya, nos da igual.
Tenemos lo que nos merecemos
Quitando el antialiasing y la oclusion ambiental hace que el juego pase de 22 en base y 30 en juego a 60 como una roca. Just saying
DaRKKoNNaN escribió:Quitando el antialiasing y la oclusion ambiental hace que el juego pase de 22 en base y 30 en juego a 60 como una roca. Just saying


Quitar el AA no me importa pero la oclusion no, le da mucho toque a los juegos.
Alguien ha probado la versión linux con AMD? había versión Linux de este juego no? [sonrisa]
Cinemáticas a 30 fps pero el juego no me baja de 60 fps.

De momento juegazo, han subido la dificultad respecto al 1, bastante diría yo, en la primera misión, jugando en veterano, me limpiaron fácil, en el segundo intento fue bien, pero ya me estoy dando cuenta de que cualquier movimiento erroneo supone la muerte casi segura de uno de los tuyos
Alguien juega con mando?. he probado con el 360 (sin problemas en el Enemy Unknown) y no puedo desplazar a los soldados. :-?
Showbiz escribió:Alguien juega con mando?. he probado con el 360 (sin problemas en el Enemy Unknown) y no puedo desplazar a los soldados. :-?

No tiene soporte para pads.

Esperemos que lo pongan en un futuro o saquen algun mod porque a mi el anterior me gustaba mas con mando y se manejaba perfectamente.

Saludos
Lo de crear las biografias y poner a tus colegas es la risa:

Imagen

Imagen
DaRKKoNNaN escribió:Quitando el antialiasing y la oclusion ambiental hace que el juego pase de 22 en base y 30 en juego a 60 como una roca. Just saying

y que hace la oclusión ambiental en este juego? realmente es algo se note? porque al ser vista cenital no se yo si sirve de algo.
Gaunt escribió:Primer soldado que muere porque al juego le da la gana fallar a un tio flanqueado y con el 83% de acierto, empezamos bien jajaja.

El pan de cada día, yo acabo de fallar un 88% a un enemigo flanqueado que estaba a tan solo 2 casillas de distancia :-|
netboyEOL escribió:
Showbiz escribió:Alguien juega con mando?. he probado con el 360 (sin problemas en el Enemy Unknown) y no puedo desplazar a los soldados. :-?

No tiene soporte para pads.

Esperemos que lo pongan en un futuro o saquen algun mod porque a mi el anterior me gustaba mas con mando y se manejaba perfectamente.

Saludos


Pues vaya cagada, el caso es que van todos los comandos menos el de desplazar a los soldados por el mapa, los joystick vamos.

Me va a costar adaptarme con todas las horas que le eché al anterior de esa forma.
Showbiz escribió:Pues vaya cagada, el caso es que van todos los comandos menos el de desplazar a los soldados por el mapa, los joystick vamos.

Me va a costar adaptarme con todas las horas que le eché al anterior de esa forma.


Y con el Controller Companion has probado?...igual se puede hacer un perfil bueno para el juego :')
yakumo_fujii escribió:
Showbiz escribió:Pues vaya cagada, el caso es que van todos los comandos menos el de desplazar a los soldados por el mapa, los joystick vamos.

Me va a costar adaptarme con todas las horas que le eché al anterior de esa forma.


Y con el Controller Companion has probado?...igual se puede hacer un perfil bueno para el juego :')


No tengo idea de hacerlo.


Por lo visto sólo funciona el Steam controller, así que para jugar con mando hay que pasar por caja, 50 euros cuesta la criatura. :(
Yo creo que va tan mal porque han utilizado una versión modificada del motor Unreal 3.5 , aunque los vídeos pre-grabados está hechos con el 4.
Pero que vamos, ni con esas. Tiene una optimización pésima.

Toda una lástima.
Pues yo lo precompre en kinguin al vendedor G2PLAY y me mandaron la key anoche.... Una key la cual me decía en steam que hacía falta meter el juego original antes de meter un "dlc". Total que les pongo un ticket y me mandan otra key con el mismo problema..... Ahora les digo que esta key me da el mismo problema y nada no hacen ni puto caso al ticket se lo pasan por el forro de los cojones.

Pd: La preorder era de XCOM2 day 1 edition.
skizzo77 escribió:Pues yo lo precompre en kinguin al vendedor G2PLAY y me mandaron la key anoche.... Una key la cual me decía en steam que hacía falta meter el juego original antes de meter un "dlc". Total que les pongo un ticket y me mandan otra key con el mismo problema..... Ahora les digo que esta key me da el mismo problema y nada no hacen ni puto caso al ticket se lo pasan por el forro de los cojones.

Pd: La preorder era de XCOM2 day 1 edition.


Eso es muy raro, pero esa version tiene 1 dlc (XCOM 2 - Resistance Warrior Pack) lo mismo te han intentado colar el DLC solo
El juego esta bien, pero el rendimiento deja mucho que desear. En la primera mision del tutorial empecé dejandolo entre 55-60, pero ahora en las siguientes está como capado a 30
No he probado todavía demasiado, sobretodo las ultimas opciones graficas, que la verdad, no se ni lo que hacen...

Me he configurado el peloton, todos españoles y con nombre de politico, así no les cojo mucho cariño.
Rajoy y Pablo Iglesias me han quedado de p*** madre, los otros, no tanto... [360º]
Lupoalb escribió:Me he configurado el peloton, todos españoles y con nombre de politico, así no les cojo mucho cariño.
Rajoy y Pablo Iglesias me han quedado de p*** madre, los otros, no tanto... [360º]


Esto quiero verlo [boing] [boing]
Showbiz escribió:
Por lo visto sólo funciona el Steam controller, así que para jugar con mando hay que pasar por caja, 50 euros cuesta la criatura. :(


Ya sacaran algun mod rapido, sera cuestion de esperar y mientras pues raton y teclado :')



Por cierto, por si alguien quiere ver la edicion fisica, viene con una proteccion de caja con un holografico de la cabeza alienigena con efecto 3D, por la derecha ves las cabezas normales y por la izquierda las calaveras. A parte te viene con el pack Guerrero de la resistencia.

Imagen
Saludos.
Lupoalb escribió:El juego esta bien, pero el rendimiento deja mucho que desear. En la primera mision del tutorial empecé dejandolo entre 55-60, pero ahora en las siguientes está como capado a 30
No he probado todavía demasiado, sobretodo las ultimas opciones graficas, que la verdad, no se ni lo que hacen...

Me he configurado el peloton, todos españoles y con nombre de politico, así no les cojo mucho cariño.
Rajoy y Pablo Iglesias me han quedado de p*** madre, los otros, no tanto... [360º]


Yo me he hecho a Iglesias y a Monedero XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
tengo una duda con el xcom anterior: me han dejado el juego con la expansion y al iniciarlo veo que me dejan elegir entre xcom y xcom within... para jugar al juego (no a la expansion) con las mejoras de la expansion, que opcion debo elegir?? xcom o xcom within?
yakumo_fujii escribió:
Showbiz escribió:
Por lo visto sólo funciona el Steam controller, así que para jugar con mando hay que pasar por caja, 50 euros cuesta la criatura. :(


Ya sacaran algun mod rapido, sera cuestion de esperar y mientras pues raton y teclado :')



Por cierto, por si alguien quiere ver la edicion fisica, viene con una proteccion de caja con un holografico de la cabeza alienigena con efecto 3D, por la derecha ves las cabezas normales y por la izquierda las calaveras. A parte te viene con el pack Guerrero de la resistencia.

Saludos.


Mola, dude hasta el ultimo momento si pillarlo fisico o no...y ahora me arrepiento, porque opte por lo digital para tenerlo pronto pero viendo su rendimiento no jugare hasta que lo mejoren.

¿Trae algun manual de instrucciones? ¿En que tienda lo pillaste? En FNAC no me supieron decir si traia el pack de guerrero de la resistencia y eso tambien me hecho para atras.
labor escribió:tengo una duda con el xcom anterior: me han dejado el juego con la expansion y al iniciarlo veo que me dejan elegir entre xcom y xcom within... para jugar al juego (no a la expansion) con las mejoras de la expansion, que opcion debo elegir?? xcom o xcom within?


La expansion no es mas que la base con todas las mejoras, asi pues, no existe expansion en si, es la misma historia y todo pero mejorado con todo lo que trae la expansion. Asi que empieza directamente en within.


@Sierz
Lo pille en el Fnac, con el descuento ese de la reserva antes de la salida, 37,59 se quedaba. Yo tambien pensaba que venia manual porque es un libretito con grapas con unas cuantas hojas, pero no!, es un documento del tema de la garantia, terminos y mierdas de esas de 4 hojas xDDDD...ya podrian haber puesto un manual.
Sobre lo del pack resistencia tambien dudaba porque Fnac no mencionaba nada en su ficha (para variar), pero viene dentro del juego, aunque no es un pack que me mate, al final son tonterias para la cara y cosillas de esas en su mayoria.

Como edicion me gusta, con sus cuatro dvds y tal, mucho mas completa que muchas mierdas sin nada que suelen sacar (MGS V cof cof!!)

Saludos.
labor escribió:tengo una duda con el xcom anterior: me han dejado el juego con la expansion y al iniciarlo veo que me dejan elegir entre xcom y xcom within... para jugar al juego (no a la expansion) con las mejoras de la expansion, que opcion debo elegir?? xcom o xcom within?


Si eliges la primera opcion jugaras con la opciones nuevas (las de la expansion).

Si eliges la de abajo jugaras el original.

La historia es la misma para lo dos.
Juego probado 2 horas escasas. Me parece continuista del anterior, que no es malo, pero el factor sorpresa de momento no esta. Supongo que más adelante vendrán las novedades y y tal.

Transmite buenas sensaciones, será questión de ehcarle horas a ver que. Por cierto, el Warrior pack me parece un poco birria ¿o se desbloquean cosas mas adelante?

Y el juego pega unas rascadas de lo lindo, aunque mayoritariamente en los vídeos, luego durante el juego va bastante bien (aunque hay algun bajón de fps de tanto en tanto). El peor defecto que le puedo encontrar por ahora.

Me parece mas difícil que la primera parte o la memoria me falla. (y eso que solo juego en el segundo nivel de dificultad). Un mal cálculo y adiós soldado (lo de poder poner epitafios en el bar ya tal XD)

A ver como evoluciona pero de momento me deja buen sabor de boca.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
alex120 escribió:
labor escribió:tengo una duda con el xcom anterior: me han dejado el juego con la expansion y al iniciarlo veo que me dejan elegir entre xcom y xcom within... para jugar al juego (no a la expansion) con las mejoras de la expansion, que opcion debo elegir?? xcom o xcom within?


Si eliges la primera opcion jugaras con la opciones nuevas (las de la expansion).

Si eliges la de abajo jugaras el original.

La historia es la misma para lo dos.


ok, gracias!

por cierto soy yo o el xcom anterior a esta segunda parte tambien peca de una optimizacion un poco deficiente??
porque en ocasiones en el gameplay tengo microparones y ya en las cinematicas ni os cuento... y tengo un equipo top :S
Alguien sabe cual es la puñetera tecla para subir y bajar la vista para subir escaleras o ir a azoteas??????? xDDD No me deja ir a un punto de extracción que está en la azotea por que al realizar el movimiento se me mete en el edificio.

El juego a mi parecer es mucho más difícil que el 1, y lo de la bajada de fps pues si... se nota mucho, la optimización la veo escasa, pero si no se pone una resolución muy alta va mas o menos fluido.
labor escribió:tengo una duda con el xcom anterior: me han dejado el juego con la expansion y al iniciarlo veo que me dejan elegir entre xcom y xcom within... para jugar al juego (no a la expansion) con las mejoras de la expansion, que opcion debo elegir?? xcom o xcom within?


Elige XCOM Enemy Within. Jugarás al juego original e integrados en la misma campaña el añadiddo de la organización enemiga humana EXALT, las nuevas clases de soldados XCOM así como enemigos, la Mezcla, etc....

El final es el mismo, cambia el desarrollo de la campaña, pero llegarás al mismo desenlace que si juegas el XCOM vanilla.

Directamente Enemy Within.

Para los que estais creando soldados "políticos": MUY MAL. ¿no sabeis que entrarán en pánico y se largarán con los ADVENT a las primeras de cambio?. Sean de donde sean. Mejor crear un pelotón con los tertulianos frikis de Cuarto Milenio, y el Iker Jiménez de Platoon Leader. Y luego otro pelotón con Cañita Brava, Falete, Chiquito de la Calzada, la Lomana y Carmen de Mairena. Ganamos la guerra seguro.
horno_fundidor escribió:
labor escribió:tengo una duda con el xcom anterior: me han dejado el juego con la expansion y al iniciarlo veo que me dejan elegir entre xcom y xcom within... para jugar al juego (no a la expansion) con las mejoras de la expansion, que opcion debo elegir?? xcom o xcom within?


Elige XCOM Enemy Within. Jugarás al juego original e integrados en la misma campaña el añadiddo de la organización enemiga humana EXALT, las nuevas clases de soldados XCOM así como enemigos, la Mezcla, etc....

El final es el mismo, cambia el desarrollo de la campaña, pero llegarás al mismo desenlace que si juegas el XCOM vanilla.

Directamente Enemy Within.


Totalmente, mejor con la expansión
Grandioso!!, estaba mirando el tema de crear personajes y me he puesto con las voces en español porque siempre me hizo gracia que en la anterior entrega dijesen "alla voy" y lo relacionaba con el "allévoy" del FF7, pues bien!, ahora esta la version oficial del "allévoy" xDDD, de hecho hay dos, el "alla voy" bien dicho, y si continuais probando voces aparecera el "alli voy" rapidisimo, se nota la diferencia en las dos.

No se si lo abran hecho a posta o no, pero es un detallazo muy friki que con mas de un conocido hablaba del tema y opinaba igual en el anterior juego.
Nadie me puede ayudar con mi problema de subir o bajar la altura de la pantalla?????? si no no puedo pasarme la misión :S

necesito subir la camara cara ir a la azotea y no se como, no se cual es la tecla para subir la vista
Alguien ha probado ya el multiplayer?


Llevo un rato jugando y todavia no he escuchado la mítica frase: "A la velocidad de la muerte". :(
1972 respuestas
13, 4, 5, 6, 740