[HO] XCOM 2

Los códices están OP, un enemigo que puede teletransportarse a tu espalda sin activar tu overwatch y dispararte flanqueado en un sólo turno?

Los sin cara también tienen demasiadas acciones en un turno en mi opinión: transformarse, moverse y atacar reventando toda tu cobertura? En realidad no están OP, el problema es que te obligan a salvar al menos 6 civiles y las víboras matan civiles antes de que puedas bajar del skyranger así que no puedes tomar las precauciones necesarias porque el tiempo APREMIA! Mierda, que juegazo coñe! XD }:/ :p
yakumo_fujii escribió:http://www.nexusmods.com/xcom2/mods/1/?

Mod para tener rotacion libre en la camara, cosa que va muy bien. si pulsas Q o E se desplazara hasta que lo sueltes, si pulsas rapidamente 2 veces Q o E te hara el giro de 45º original.

Ahora a ver si sacan algo para cambiar el zoom, al menos 2 fases de zoom, no tener que estar pulsando Z cada vez que lo quiero ver grande...la camara esta demasiado pegada a los personajes para mi gusto.

Saludos.

P.D: Juegazo xD

No sé si será a lo que te refieres, pero el zoom tiene varios niveles y no solo la Z que aleja a tope, por defecto con la T y la G, cada pulsación aleja/acerca un poco más la cámara.
shikamarusp escribió:Los códices están OP, un enemigo que puede teletransportarse a tu espalda sin activar tu overwatch y dispararte flanqueado en un sólo turno?

Los sin cara también tienen demasiadas acciones en un turno en mi opinión: transformarse, moverse y atacar reventando toda tu cobertura? En realidad no están OP, el problema es que te obligan a salvar al menos 6 civiles y las víboras matan civiles antes de que puedas bajar del skyranger así que no puedes tomar las precauciones necesarias porque el tiempo APREMIA! Mierda, que juegazo coñe! XD }:/ :p


Y encima faltan suministros siempre y el puto AVATAR va a toda hostia con 3 instalaciones por el mundo y yo con 3/3 ya teniendo que construir mas salas de radio para poder llegar y sin dinero, es mucho mas agobiante que el 1 [+furioso] [+furioso] [sonrisa]
shikamarusp escribió:Los códices están OP, un enemigo que puede teletransportarse a tu espalda sin activar tu overwatch y dispararte flanqueado en un sólo turno?

Los sin cara también tienen demasiadas acciones en un turno en mi opinión: transformarse, moverse y atacar reventando toda tu cobertura? En realidad no están OP, el problema es que te obligan a salvar al menos 6 civiles y las víboras matan civiles antes de que puedas bajar del skyranger así que no puedes tomar las precauciones necesarias porque el tiempo APREMIA! Mierda, que juegazo coñe! XD }:/ :p

He pensado exactamente lo mismo de los códices, son una salvajada. Ademas si lo que tu dices te lo hacen justo despues de clonarse como me han hecho a mi, ya es demasiado. Me han matado a toda la escuadra en 2 turnos.

El juego me está encantando pero veo un par de cosas un poco desecilibradas, espero que lo balanceen un poco en los proximos dias.

Saludos.
A mi me crashea el pc con este juego /cry. Mira que acabo de terminarme el tomb raider, antes había jugado al metal gear y ni un solo crash y este depende de como le de me crashea a los 2 minutos o a los 20. Y eso que de rendimiento no me va mal del todo, lo llevo a 4k con sombras en alto quitando AA y profundidad de campo en vez de bokeh la opción anterior y me tira entre 55-60 fps, pero vamos, cuando le da patapan, crash al canto.
leylha escribió:A mi me crashea el pc con este juego /cry. Mira que acabo de terminarme el tomb raider, antes había jugado al metal gear y ni un solo crash y este depende de como le de me crashea a los 2 minutos o a los 20. Y eso que de rendimiento no me va mal del todo, lo llevo a 4k con sombras en alto quitando AA y profundidad de campo en vez de bokeh la opción anterior y me tira entre 55-60 fps, pero vamos, cuando le da patapan, crash al canto.


No estarás jugando con mando, no?

Saludos
Las reviews en steam se acercan peligrosamente al "variados".

Confio en que los devs esten manos a la obra. Al menos me consuela ver que la gente no se conforma y hasta las criticas positivas comentan que se deben solucionar los problemas de rendimiento, bien hecho con tal de meter algo de presión....

El resto de cosillas ya se iran perfeccionando con mods.
leylha escribió:A mi me crashea el pc con este juego /cry. Mira que acabo de terminarme el tomb raider, antes había jugado al metal gear y ni un solo crash y este depende de como le de me crashea a los 2 minutos o a los 20. Y eso que de rendimiento no me va mal del todo, lo llevo a 4k con sombras en alto quitando AA y profundidad de campo en vez de bokeh la opción anterior y me tira entre 55-60 fps, pero vamos, cuando le da patapan, crash al canto.

El juego no tiene soporte para mandos, el mando 360 te peta el juego constantemente, el uso de controller companion. xppader y demas tambien. O usas el mando de steam o juegas con teclado o raton, lo demas te dara petes cada dos por tres.

Saludos.
Sierz escribió:Las reviews en steam se acercan peligrosamente al "variados".

Confio en que los devs esten manos a la obra. Al menos me consuela ver que la gente no se conforma y hasta las criticas positivas comentan que se deben solucionar los problemas de rendimiento, bien hecho con tal de meter algo de presión....

El resto de cosillas ya se iran perfeccionando con mods.


Sí, es verdad, hay muchas reviews "en rojo". La mayoría relacionadas con el rendimiento del juego y lo que parecen ser muchísimo bugs (¿?). Bueno, The Witcher 3 también tenía muchos de salida, y a día de hoy es sobresaliente y han solucionado la mayoría. También he leido pestes acerca de lo que comentabais más arriba, enemigos OP, el asunto ése de los turnos máximos para realizar las misiones con éxito.........

.......en realidad esta última parte es la "esencia XCOM". ¿Qué opinais?. ¿El juego engancha en el sentido de que te da con el palo pero también "te da la zanahoria" para que no te vengas abajo?.

Saludos. En dos horas lo tendré disponible para poder jugarlo.
horno_fundidor escribió:Sí, es verdad, hay muchas reviews "en rojo". La mayoría relacionadas con el rendimiento del juego y lo que parecen ser muchísimo bugs (¿?). Bueno, The Witcher 3 también tenía muchos de salida, y a día de hoy es sobresaliente y han solucionado la mayoría. También he leido pestes acerca de lo que comentabais más arriba, enemigos OP, el asunto ése de los turnos máximos para realizar las misiones con éxito.........

.......en realidad esta última parte es la "esencia XCOM". ¿Qué opinais?. ¿El juego engancha en el sentido de que te da con el palo pero también "te da la zanahoria" para que no te vengas abajo?.

Saludos. En dos horas lo tendré disponible para poder jugarlo.

Vamos a ver, esto es xcom, está claro que a los que nos gusta la saga estamos acostumbrados a sudar sangre con estos juegos, pero para hacernos pasar las de Caín hay muchar maneras aparte de poner enemigos "imparables".

Entiendo, y espero que las tropas enemigas sean más potentes que las nuestras, pero hay cosas que chocan un poco, la verdad.

Saludos.
Draifet escribió:
yakumo_fujii escribió:http://www.nexusmods.com/xcom2/mods/1/?

Mod para tener rotacion libre en la camara, cosa que va muy bien. si pulsas Q o E se desplazara hasta que lo sueltes, si pulsas rapidamente 2 veces Q o E te hara el giro de 45º original.

Ahora a ver si sacan algo para cambiar el zoom, al menos 2 fases de zoom, no tener que estar pulsando Z cada vez que lo quiero ver grande...la camara esta demasiado pegada a los personajes para mi gusto.

Saludos.

P.D: Juegazo xD

No sé si será a lo que te refieres, pero el zoom tiene varios niveles y no solo la Z que aleja a tope, por defecto con la T y la G, cada pulsación aleja/acerca un poco más la cámara.


Gracias, esto era!, buuf!, me cansaba eso de estar dandole continuamente a las Z xD
Lo que estoy viendo en XCom2 es mucho fallo, disparos con el enemigo flanqueado a 85% de probabilidad que te destroza más de una táctica. Ellos también fallan unas curiosas de vez en cuando.

Ya he perdido a Jane Kelly, primera baja sentimental, en la primera misión gorda en USA. :(
Si no es 100% hay riesgo, eso es XCOM [sonrisa] .


Imagen
coromiba escribió:
leylha escribió:A mi me crashea el pc con este juego /cry. Mira que acabo de terminarme el tomb raider, antes había jugado al metal gear y ni un solo crash y este depende de como le de me crashea a los 2 minutos o a los 20. Y eso que de rendimiento no me va mal del todo, lo llevo a 4k con sombras en alto quitando AA y profundidad de campo en vez de bokeh la opción anterior y me tira entre 55-60 fps, pero vamos, cuando le da patapan, crash al canto.


No estarás jugando con mando, no?

Saludos
yakumo_fujii escribió:
leylha escribió:A mi me crashea el pc con este juego /cry. Mira que acabo de terminarme el tomb raider, antes había jugado al metal gear y ni un solo crash y este depende de como le de me crashea a los 2 minutos o a los 20. Y eso que de rendimiento no me va mal del todo, lo llevo a 4k con sombras en alto quitando AA y profundidad de campo en vez de bokeh la opción anterior y me tira entre 55-60 fps, pero vamos, cuando le da patapan, crash al canto.

El juego no tiene soporte para mandos, el mando 360 te peta el juego constantemente, el uso de controller companion. xppader y demas tambien. O usas el mando de steam o juegas con teclado o raton, lo demas te dara petes cada dos por tres.

Saludos.


La verdad es que estoy usando ratón y teclado pero tengo enchufado un mando de xbox one, probaré a desconectarlo gracias.
Siento seguir dando la vara...

En el enemy within, mejor laboratorio de genetica o cibergenetica? Habia pensado pillar genetica que ya fabricaria armaduras tochas, pero el exoexqueleto o le que sea de cibernetica mola cacho...
Eso ya son decisiones personales, que es lo que mola realmente de los juegos, create una partida guardada nueva y experimenta, si no te convence ya sabes por donde tirar, cuanto menos te guie la gente en tu evolucion mejor.
Mendrolo escribió:Siento seguir dando la vara...

En el enemy within, mejor laboratorio de genetica o cibergenetica? Habia pensado pillar genetica que ya fabricaria armaduras tochas, pero el exoexqueleto o le que sea de cibernetica mola cacho...


Como dicen en mi Murcia querida............Acho tío!!!!!...............

..............yo siempre he construido los dos talleres/laboratorios. Personalmente he tenido un mogollón de tropas mejoradas genéticamente, que proporcionan importantísimos bonus, y además de ello dos soldaducos con armadura de exoesqueleto (estas diferentes). En la mayoría de las misiones he metido en el pelotón a uno de estos últimos, jugando con uno u otro tipo según el entorno/tipo/enemigos de la misión.....

O como te dice el compañero de arriba, prueba a ver qué te convence. De todas formas puedes tenerlo todo perfectamente, un tipo de tropas no implica que debas de renunciar al otro.

Me encantaba saber eso de que "si ganábamos a los aliens nuestros queridos mutilados de guerra que habían sido soldados con exoesqueleto podrían volver a llevar una vida normal tras reinplantárseles los miembros amputados".

Visto lo sucedido, ya con el XCOM 2 aquí, imagino las bodegas del Avenger llenas de muñones andantes como en la peli "Freaks, la parada de los monstruos". Terrible.
Como me quema el tema de tener X turnos para hacer la mision, te mete una presion tremenda y no te permite ir tan en seguro como te gustaria ir.
yakumo_fujii escribió:Como me quema el tema de tener X turnos para hacer la mision, te mete una presion tremenda y no te permite ir tan en seguro como te gustaria ir.


Pero, ¿tienes éxito al final?. O si no lo tienes, ¿tienes muchas bajas?.

Yo suelo ser malete en los juegos. Empezaré en normal, creo. ¿Tú con cual estás?.

Abrazote.
horno_fundidor escribió:
Mendrolo escribió:Siento seguir dando la vara...

En el enemy within, mejor laboratorio de genetica o cibergenetica? Habia pensado pillar genetica que ya fabricaria armaduras tochas, pero el exoexqueleto o le que sea de cibernetica mola cacho...


Como dicen en mi Murcia querida............Acho tío!!!!!...............

..............yo siempre he construido los dos talleres/laboratorios. Personalmente he tenido un mogollón de tropas mejoradas genéticamente, que proporcionan importantísimos bonus, y además de ello dos soldaducos con armadura de exoesqueleto (estas diferentes). En la mayoría de las misiones he metido en el pelotón a uno de estos últimos, jugando con uno u otro tipo según el entorno/tipo/enemigos de la misión.....

O como te dice el compañero de arriba, prueba a ver qué te convence. De todas formas puedes tenerlo todo perfectamente, un tipo de tropas no implica que debas de renunciar al otro.

Me encantaba saber eso de que "si ganábamos a los aliens nuestros queridos mutilados de guerra que habían sido soldados con exoesqueleto podrían volver a llevar una vida normal tras reinplantárseles los miembros amputados".

Visto lo sucedido, ya con el XCOM 2 aquí, imagino las bodegas del Avenger llenas de muñones andantes como en la peli "Freaks, la parada de los monstruos". Terrible.


uops! Habia entendido que tenia que ser uno u otro... Pues probaré.

Lo de guardarme una partida y si no me convence volver atrás no me va mucho, luego me siento mal ;p

Muchas gracias a los dos.
Estoy jugandolo en normal aunque tenia oido que le han subido bastante la dificultad en este modo y si, lo encuentro mas toca narices en este aspecto que al anterior juego, no mucho pero si.
Sobre las misiones me las estoy pasando, alguna he tenido que repetir por, de hecho acabo de cagarla en una porque he dado mucha vuelta con un rehen y los turnos se han acabado....a 1 turno!! xD
De momento solo se me ha muerto una persona, pero soy de esas personas que si la batalla terminado y hay alguna baja me la como con patatas, creo que le da mas crudeza al juego, y ahora como se pueden homenajear a los caidos en combate pues mola ponerles una bonita reseña por patanes xD
Curioso..... Empecé un juego en dificultad comandante y en unas 9 misiones solo había perdido 2 soldados.
Me envalentono y empiezo una partida en comandante con soldado de hierro, que es como realmente me gusta jugar, a la cuarta misión he perdido ya 6 soldados.
Llamarme paranoico pero solo por activar soldado de hierro me da la sensación que la dificultad se ha disparado y no debería....

Puto xcom que bueno es! XDDDDD
Cxbrxnxs!!!!!! Veinte minutos para terminar de descargarlo, jafdfjadsfkñsdfjdskffj...............

Yo empezaré en normal y a ver como me las apaño. Cuento que la van a palmar bastantes, pero es parte de la gracia de este tipo de juegos. Si no sería un paseo. De hecho los antiguos antiguos eran jxdidamente difíciles, mucho más que estos, y la gente se los acababa (yo nunca pude con el Terror from the deep).

Coromiba, eres mi ídolo, con un par.

Yakumo_fuji, no sabía que se podían poner reseñas a los caidos en combate. Pues tenía pensado crear un pelotón homenaje a mis amigos del curro. Eso le va a dar mucho más juego si la palma virtualmente alguno de ellos.

Hablamos.
Tambien puedes crear biografias de los personajes creados...se quiera o no le da un grado de acercamiento a los soldados mas intenso.
Hay alguna manera de levantar un soldado aturdido?? se tira un monton de turnos en el suelo y no puedo usarlo
Posiblemente la solución sea muy fácil pero me estoy volviendo loco.

He creado a 12 soldados (amigos), 2 de cada especialidad y he marcado la casilla en cada uno de "Pueden aparecer como soldado".

El problema es que me aparecen como reclutas y cuando ascienden lo hacen aleatoriamente, es decir, da igual la especialidad con la que los haya editado.

¿Como consigo que aparezcan en el juego, tal y como los he creado? Imagino que entendéis a que me refiero.

Espero vuestra respuesta, porque ya lo he empezado varias veces y no doy con la tecla.
JOKeR BCN escribió:Posiblemente la solución sea muy fácil pero me estoy volviendo loco.

He creado a 12 soldados (amigos), 2 de cada especialidad y he marcado la casilla en cada uno de "Pueden aparecer como soldado".

El problema es que me aparecen como reclutas y cuando ascienden lo hacen aleatoriamente, es decir, da igual la especialidad con la que los haya editado.

¿Como consigo que aparezcan en el juego, tal y como los he creado? Imagino que entendéis a que me refiero.

Espero vuestra respuesta, porque ya lo he empezado varias veces y no doy con la tecla.


+1 a mí me pasa exactamente lo mismo, ¿hay solución?
biohazard100 escribió:Hay alguna manera de levantar un soldado aturdido?? se tira un monton de turnos en el suelo y no puedo usarlo


Hay una habilidad del soldado de apoyo, creo que en sargento que hace eso que quieres.

Saludos
Yo lo puse en veterano...... y madre mia....... la dificultad es INFUMABLE, increible como caen los soldados, me he tirado 3 horas para pasarme una misión por que no había manera......

Se han tomado lo de la dificultad muy enserio xD, no me quiero imaginar en Hombre de hierro y a máxima.
Malky escribió:Yo lo puse en veterano...... y madre mia....... la dificultad es INFUMABLE, increible como caen los soldados, me he tirado 3 horas para pasarme una misión por que no había manera......

Se han tomado lo de la dificultad muy enserio xD, no me quiero imaginar en Hombre de hierro y a máxima.


Yo lo tengo en la tercera dificultad y hay que saber colocar muy bien a tu gente, es muy difícil salir de una misión sin algún herido, incluso alguna vez he tenido que sacar a un soldado desangrándose cargándolo a hombro con otro. Me gusta que sea más difícil. Además es una dificultad que puede ser una percepción mía, pero la siento mas real que el Imposible de XCOM EU, que simplemente era "tus soldados no aciertan ni una y los enemigos aciertan todas". Aquí parece que todos acertamos lo mismo.
Una pregunta referente a las misiones con limite de tiempo

¿Los soldados que no te da tiempo a evacuar se pueden rescatar? Es que al finalizar salen como capturados, pero claro, no salen como soldados caidos, lo que me hace dudar (aunque tampoco te dan indicios de que se puedan rescatar)
anikilador_imperial escribió:
Malky escribió:Yo lo puse en veterano...... y madre mia....... la dificultad es INFUMABLE, increible como caen los soldados, me he tirado 3 horas para pasarme una misión por que no había manera......

Se han tomado lo de la dificultad muy enserio xD, no me quiero imaginar en Hombre de hierro y a máxima.


Yo lo tengo en la tercera dificultad y hay que saber colocar muy bien a tu gente, es muy difícil salir de una misión sin algún herido, incluso alguna vez he tenido que sacar a un soldado desangrándose cargándolo a hombro con otro. Me gusta que sea más difícil. Además es una dificultad que puede ser una percepción mía, pero la siento mas real que el Imposible de XCOM EU, que simplemente era "tus soldados no aciertan ni una y los enemigos aciertan todas". Aquí parece que todos acertamos lo mismo.


Esa dificultad del EU sigue, pero más exagerada, en la última del XCOM 2. Yo he empezado en la última con hombre de hierro y hay que ir con pies de plomo.

También he visto un bug en las coberturas que no me ha gustado. Estaba detrás de una pared y tenía una ventana al lado de mi soldado. Al otro lado de la ventana estaba un soldado enemigo, por lo tanto le había pillado la espalda y tendría que salir flanqueado con probabilidad de crítico. Pues que va, según el juego estaba en cobertura completa xD
El juego esta plagado de bugs de todo tipo. Se me acaba de "jorobar" una partida puesta con hombre de hierro porque se bugeo la batalla y cargando la partida de nuevo no se arregla.

¿Los desarrolladores de los ultimos años no juegan a sus juegos antes de sacarlos al mercado? [comor?]
Marat escribió:El juego esta plagado de bugs de todo tipo. Se me acaba de "jorobar" una partida puesta con hombre de hierro porque se bugeo la batalla y cargando la partida de nuevo no se arregla.

¿Los desarrolladores de los ultimos años no juegan a sus juegos antes de sacarlos al mercado? [comor?]


Eso es lo que tengo miedo yo con mi partida Hombre de Hierro. Pero si me tiene que pasar, que sea ya que voy por el principio, porque como me pase al final les mato
Alguien me puede explicar cual es el sistema de probabilidades en que se basa el juego?? Ayer en una misión para acabarla tenía que matar a dos aliens, bueno .. les quito la cobertura con un lanzagranadas y se queda uno de ellos con 5 de vida, sin cobertura y fácil por ejemplo para que llegue el comando y le de un "machetazo" con un 91% de impacto y 10% de crítico. Pues por mas que lo intentaba siempre lo esquivaba, es decir, volvía a cargar la partida y volvía a esquivar y asi una infinidad de veces hasta que me aburrí y lo quite...

Pero no se supone que tengo el 9% de error, siempre va a salir ese 9% y nunca el 91%?? muchas veces no se si es bug o es que mis soldados fallan porque esta dentro de esa probabilidad de error, esta claro q esa vez era un bugazo que no veas.. esto hace que le quite mucho la gracia al juego.
Mendrolo escribió:Siento seguir dando la vara...

En el enemy within, mejor laboratorio de genetica o cibergenetica? Habia pensado pillar genetica que ya fabricaria armaduras tochas, pero el exoexqueleto o le que sea de cibernetica mola cacho...


buenas, pues a mi me gusta mas el de genetica...y basicamente por piel mimetica...puedes hacer unas emboscadas wapas...y puedes avanzar mucho mas rapido debido a la seguridad de que no te van a descubrir...

saludos
Senegio escribió:
anikilador_imperial escribió:
Malky escribió:Yo lo puse en veterano...... y madre mia....... la dificultad es INFUMABLE, increible como caen los soldados, me he tirado 3 horas para pasarme una misión por que no había manera......

Se han tomado lo de la dificultad muy enserio xD, no me quiero imaginar en Hombre de hierro y a máxima.


Yo lo tengo en la tercera dificultad y hay que saber colocar muy bien a tu gente, es muy difícil salir de una misión sin algún herido, incluso alguna vez he tenido que sacar a un soldado desangrándose cargándolo a hombro con otro. Me gusta que sea más difícil. Además es una dificultad que puede ser una percepción mía, pero la siento mas real que el Imposible de XCOM EU, que simplemente era "tus soldados no aciertan ni una y los enemigos aciertan todas". Aquí parece que todos acertamos lo mismo.


Esa dificultad del EU sigue, pero más exagerada, en la última del XCOM 2. Yo he empezado en la última con hombre de hierro y hay que ir con pies de plomo.


El problema de ir "con pies de plomo" es el temporizador ridículo que te ponen para acabar la misión, prácticamente tienes que rushear para llegar y eso casi siempre implica dejar expuestos a 1-2 soldados.
Copio este post de otro hilo en el que nadie me responde y quería opinión.
Ya sé que el hilo es del 2 pero como no sabia donde ponerlo...

Recomendáis el XCOM? El enemy unknown es el primero no? Es que en steam por 6€ está el juego + la expansión (el enemy within. Es la expansión no?).
Es que se habla tan bien de este juego... Ahora que ha salido el 2 solo escucho halagos así que me puse a investigar cuando lo vi a ese precio y dicen que es super super adictivo. Nunca he sido ningun fan de los juegos de estrategia, pero dicen que es simple al jugar y complejo de dominar y eso me encanta. Como ya digo de estrategia no es que sea muy fan, no es un genero que haya tocado mucho pero si que he jugado a algunos, de los que recuerdo la saga commandos (obras maestras) o por ejemplo fire emblem (aunque ese no se parece en nada). Tiene muerte permanente de los personajes o me lo invento. Porque en eso si que me recuerda al fire emblem.

Así que básicamente mi pregunta es esa, lo recomendáis?
OKGARCIA escribió:Copio este post de otro hilo en el que nadie me responde y quería opinión.
Ya sé que el hilo es del 2 pero como no sabia donde ponerlo...

Recomendáis el XCOM? El enemy unknown es el primero no? Es que en steam por 6€ está el juego + la expansión (el enemy within. Es la expansión no).
Es que se habla tan bien de este juego... Ahora que ha salido el 2 solo escucho halagos así que me puse a investigar cuando lo vi a ese precio y dicen que es super super adictivo. Nunca he sido ningun fan de los juegos de estrategia, pero dicen que es simple al jugar y complejo de dominar y eso me encanta. Como ya digo de estrategia no es que sea muy fan, no es un genero que haya tocado mucho pero si que he jugado a algunos, de los que recuerdo la saga commandos (obras maestras) o por ejemplo fire emblem (aunque ese no se parece en nada). Tiene muerte permanente de los personajes o me lo invento. Porque en eso si que me recuerda al fire emblem.

Así que básicamente mi pregunta es esa, lo recomendáis?


Yo lo compre la semana pasada. Ayer estuve hasta las 5 de la mañana jugando, cosa que no recuerdo la última vez que hice ;p

Por ese precio yo lo probaba sin duda.
Mendrolo escribió:
OKGARCIA escribió:Copio este post de otro hilo en el que nadie me responde y quería opinión.
Ya sé que el hilo es del 2 pero como no sabia donde ponerlo...

Recomendáis el XCOM? El enemy unknown es el primero no? Es que en steam por 6€ está el juego + la expansión (el enemy within. Es la expansión no).
Es que se habla tan bien de este juego... Ahora que ha salido el 2 solo escucho halagos así que me puse a investigar cuando lo vi a ese precio y dicen que es super super adictivo. Nunca he sido ningun fan de los juegos de estrategia, pero dicen que es simple al jugar y complejo de dominar y eso me encanta. Como ya digo de estrategia no es que sea muy fan, no es un genero que haya tocado mucho pero si que he jugado a algunos, de los que recuerdo la saga commandos (obras maestras) o por ejemplo fire emblem (aunque ese no se parece en nada). Tiene muerte permanente de los personajes o me lo invento. Porque en eso si que me recuerda al fire emblem.

Así que básicamente mi pregunta es esa, lo recomendáis?


Yo lo compre la semana pasada. Ayer estuve hasta las 5 de la mañana jugando, cosa que no recuerdo la última vez que hice ;p

Por ese precio yo lo probaba sin duda.

Mmmm es que me lo estoy pensando... no sé. Es que tampoco se muy muy bien como es. Solo veo los combates, nada más. Esto hasta que no lo juegue no sabré como es el juego me da a mi.

Por eso preguntaba.
trokox escribió:Alguien me puede explicar cual es el sistema de probabilidades en que se basa el juego?? Ayer en una misión para acabarla tenía que matar a dos aliens, bueno .. les quito la cobertura con un lanzagranadas y se queda uno de ellos con 5 de vida, sin cobertura y fácil por ejemplo para que llegue el comando y le de un "machetazo" con un 91% de impacto y 10% de crítico. Pues por mas que lo intentaba siempre lo esquivaba, es decir, volvía a cargar la partida y volvía a esquivar y asi una infinidad de veces hasta que me aburrí y lo quite...

Pero no se supone que tengo el 9% de error, siempre va a salir ese 9% y nunca el 91%?? muchas veces no se si es bug o es que mis soldados fallan porque esta dentro de esa probabilidad de error, esta claro q esa vez era un bugazo que no veas.. esto hace que le quite mucho la gracia al juego.

No es ningun bug, el sistema de juego es asi. No recuerdo exactamente como funcionaba pero más o menos era que al principio de cada turno se generaba una "semilla" que se usaba para calcular el resultado de la acción junto con el % de acierto, y esta semilla no cambia por mucho que cargues, es decir, que siempre te va a dar el mismo resultado una acción en concreto. Ya te digo que no tengo el dato muy fresco pero venia a ser algo asi.

Esto lo hicieron los desarrolladores para evitar que la gente se pase las partidas guardando a cada acción y si no les sale como quieren se pongan a cargar hasta que lo consigan. De hecho en el EU/EW hay una opción en la 2ª oleada para desctivar esto y que sea completamente aleatorio. No se si en este habrá algo similar.

Saludos.

OKGARCIA escribió:Mmmm es que me lo estoy pensando... no sé. Es que tampoco se muy muy bien como es. Solo veo los combates, nada más. Esto hasta que no lo juegue no sabré como es el juego me da a mi.

Por eso preguntaba.

Vale muchisimo la pena y más a ese precio, aunque que te vamos a decir los fans de la saga XD

Mira en steam porque creo que habia demo para bajar, te aconsejo que lo pruebes y decidas por ti mismo pero para mi es uno de los juegos más absorbentes de los últimos años.

Saludos.
trokox escribió:Alguien me puede explicar cual es el sistema de probabilidades en que se basa el juego?? Ayer en una misión para acabarla tenía que matar a dos aliens, bueno .. les quito la cobertura con un lanzagranadas y se queda uno de ellos con 5 de vida, sin cobertura y fácil por ejemplo para que llegue el comando y le de un "machetazo" con un 91% de impacto y 10% de crítico. Pues por mas que lo intentaba siempre lo esquivaba, es decir, volvía a cargar la partida y volvía a esquivar y asi una infinidad de veces hasta que me aburrí y lo quite...

Pero no se supone que tengo el 9% de error, siempre va a salir ese 9% y nunca el 91%?? muchas veces no se si es bug o es que mis soldados fallan porque esta dentro de esa probabilidad de error, esta claro q esa vez era un bugazo que no veas.. esto hace que le quite mucho la gracia al juego.


Supongo que como te han dicho sera igual que en el uno. Es decir las posiblidades se calculan al principio de tu turno (justo antes de que tu puedas salvar la partida)

Si tienes que guardar la partida hazlo al final de tu turno.
Me acabo de coger el XCOM 1 EW porque no me quería dejar la pasta en el 2 sin saber si me gusta el estilo de juego ya que nunca lo he probado. La verdad es que por los vídeos que he visto tiene muy buena pinta.

Me recomendáis emepezar con el MOD Long War o ese mejor para una segunda pasada?
El nivel de dificultad normal es suficiente o mejor empezar en clásico?
Según tengo entendido el nivel más alto es realmente difícil y no vale la pena porque interviene demasiado la suerte y poco la habilidad
LoganAxecirl escribió:
trokox escribió:Alguien me puede explicar cual es el sistema de probabilidades en que se basa el juego?? Ayer en una misión para acabarla tenía que matar a dos aliens, bueno .. les quito la cobertura con un lanzagranadas y se queda uno de ellos con 5 de vida, sin cobertura y fácil por ejemplo para que llegue el comando y le de un "machetazo" con un 91% de impacto y 10% de crítico. Pues por mas que lo intentaba siempre lo esquivaba, es decir, volvía a cargar la partida y volvía a esquivar y asi una infinidad de veces hasta que me aburrí y lo quite...

Pero no se supone que tengo el 9% de error, siempre va a salir ese 9% y nunca el 91%?? muchas veces no se si es bug o es que mis soldados fallan porque esta dentro de esa probabilidad de error, esta claro q esa vez era un bugazo que no veas.. esto hace que le quite mucho la gracia al juego.

No es ningun bug, el sistema de juego es asi. No recuerdo exactamente como funcionaba pero más o menos era que al principio de cada turno se generaba una "semilla" que se usaba para calcular el resultado de la acción junto con el % de acierto, y esta semilla no cambia por mucho que cargues, es decir, que siempre te va a dar el mismo resultado una acción en concreto. Ya te digo que no tengo el dato muy fresco pero venia a ser algo asi.

Esto lo hicieron los desarrolladores para evitar que la gente se pase las partidas guardando a cada acción y si no les sale como quieren se pongan a cargar hasta que lo consigan. De hecho en el EU/EW hay una opción en la 2ª oleada para desctivar esto y que sea completamente aleatorio. No se si en este habrá algo similar.

Saludos.

OKGARCIA escribió:Mmmm es que me lo estoy pensando... no sé. Es que tampoco se muy muy bien como es. Solo veo los combates, nada más. Esto hasta que no lo juegue no sabré como es el juego me da a mi.

Por eso preguntaba.

Vale muchisimo la pena y más a ese precio, aunque que te vamos a decir los fans de la saga XD

Mira en steam porque creo que habia demo para bajar, te aconsejo que lo pruebes y decidas por ti mismo pero para mi es uno de los juegos más absorbentes de los últimos años.

Saludos.



Puff pues muchas gracias porque estaba loco ya!! En ese caso lo veo bien y un punto mas para los programadores.

Saludos
wilddizz escribió:Me acabo de coger el XCOM 1 EW porque no me quería dejar la pasta en el 2 sin saber si me gusta el estilo de juego ya que nunca lo he probado. La verdad es que por los vídeos que he visto tiene muy buena pinta.

Me recomendáis emepezar con el MOD Long War o ese mejor para una segunda pasada?
El nivel de dificultad normal es suficiente o mejor empezar en clásico?
Según tengo entendido el nivel más alto es realmente difícil y no vale la pena porque interviene demasiado la suerte y poco la habilidad

El long war mejora muchisimo el juego, ahora bien hablando solo de dificultad te diré que yo despues de un par de cientos de horas de experiencia en el juego me pues el long war y me hizo llorar como una niña de 5 años a la que le quitan un caramelo. Es jodidamente dificil conforme se va alargando la partida, asi que yo no te lo aconsejaria de primeras o es facil que te termine por frustrar.

Si nunca has jugado, sin mod y en clasico ya te hará que te tires de los pelos en más de una ocasión.

Saludos.
trokox escribió:Alguien me puede explicar cual es el sistema de probabilidades en que se basa el juego?? Ayer en una misión para acabarla tenía que matar a dos aliens, bueno .. les quito la cobertura con un lanzagranadas y se queda uno de ellos con 5 de vida, sin cobertura y fácil por ejemplo para que llegue el comando y le de un "machetazo" con un 91% de impacto y 10% de crítico. Pues por mas que lo intentaba siempre lo esquivaba, es decir, volvía a cargar la partida y volvía a esquivar y asi una infinidad de veces hasta que me aburrí y lo quite...

Pero no se supone que tengo el 9% de error, siempre va a salir ese 9% y nunca el 91%?? muchas veces no se si es bug o es que mis soldados fallan porque esta dentro de esa probabilidad de error, esta claro q esa vez era un bugazo que no veas.. esto hace que le quite mucho la gracia al juego.


Aparte de lo que ya te han explicado, el juego tiene estadisticas ocultas que no muestra, como las tenia el anterior. Hay un mod que las elimna:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

Removes hidden hit chance modifiers that the game uses to cheat in the player's favor. These modifiers are used on all difficulties except Legend:

> Added aim for Xcom after consecutive misses.
> Reduced aim for aliens after consecutive hits.
> Added aim for Xcom if squad reduced to <4 soldiers.
> Reduced aim for aliens if Xcom is reduced to <4 soldiers.
> Extra hit chance multiplier on all Xcom shots (not on Commander difficulty).

This mod removes all of them, so a shot that says "65%" on screen is actually 65% chance to hit - no more, no less.

Hay otro Mod que tiene pinta de arreglar lo de los turnos que yo creo que es como deberia funcionar, para que empiecen a contar desde el momento en que te descubren no desde el principio como esta ahora, no lo he probado porque lo quiero acabar antes sin mod pero sin duda lo probare.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=
Nada, no hay manera, me han atacado la nave y me se me va la partida entera a tomar x el culo, toda la campaña.

Además del plus de dificultad, está en que no tengo claro como va lo de las torres de comunicación y no se como pillar pasta por localizaciones, en el 1 era a base de satélites y aquí creo que va por torres. Otra cosa es que no se sabe que armas tiene cada enemigo y cuando te tira una granada q no te la esperas.... xD. El tema del contador de turnos es lo que dicen por ahí arriba, no puedes ir seguro ya que si vas seguro no se llega al punto de evacuación, recomiendo no empatizar mucho con los soldados xD

Tendré que empezar en principiante mas que nada para tener claro como van las cosas y las mecánicas nuevas, ya que si aumentas la dificultad vas a remolque hasta que te rebientan en una misión y fuera campaña entera.
LoganAxecirl escribió:
wilddizz escribió:Me acabo de coger el XCOM 1 EW porque no me quería dejar la pasta en el 2 sin saber si me gusta el estilo de juego ya que nunca lo he probado. La verdad es que por los vídeos que he visto tiene muy buena pinta.

Me recomendáis emepezar con el MOD Long War o ese mejor para una segunda pasada?
El nivel de dificultad normal es suficiente o mejor empezar en clásico?
Según tengo entendido el nivel más alto es realmente difícil y no vale la pena porque interviene demasiado la suerte y poco la habilidad

El long war mejora muchisimo el juego, ahora bien hablando solo de dificultad te diré que yo despues de un par de cientos de horas de experiencia en el juego me pues el long war y me hizo llorar como una niña de 5 años a la que le quitan un caramelo. Es jodidamente dificil conforme se va alargando la partida, asi que yo no te lo aconsejaria de primeras o es facil que te termine por frustrar.

Si nunca has jugado, sin mod y en clasico ya te hará que te tires de los pelos en más de una ocasión.

Saludos.


Perfecto pues en Clásico será! Si cuando me lo acabe sigo con ganas o paso al 2 o me instalo el MOD a ver que tal
Me cago en todo... estoy haciendo una misión perfecta en Hombre de Hierro + Leyenda en la que mis soldados no habían recibido ni un impacto, además de la emboscada inicial fue perfecta... y cuando quedan sólo 3 enemigos para acabar la misión... en el primer turno: Crítico a un soldado mío, directamente muerto. En el segundo turno: crítico a otro soldado mío, muerto.

Luego los otros se cagan de miedo y partida a la mierda. GG madafakas xD
Yo espero que no le suceda como al 1 en algunos aspectos que comentáis. Yo me vicie mucho al 1. Me lo pasé 7 veces y ya sabía de donde salían los enemigos en cada misión y hasta la cuadrícula, esto ya me hizo perder mucho interés al igual que el final. No me puedo creer que no arreglaran lo de poder despejar la ultima misión sin desvelar a los enemigos.

Estoy viendo de donde saco pasta porque no me aguanto más. Esto de ser pobre es una mierda. [+risas]

Edito: @Senegio Para la próxima vez, para que no tengas que empezar de nuevo hay un truquillo (en el 1 funciona). La partida se guardaba al terminar el turno alienigena, así que forzabas la salida del juego con alt+ctrl+supr y cierras el juego en el momento antes de que viniese tu turno (creo recordar que era así).
1972 respuestas
15, 6, 7, 8, 940